Iker Jiménez desata la FURIA y muchos se le echan encima

1, 2, 3
@paco_man "forma más neutral"... Mis gallumbos, colega. Te gusta más el salseo que anun tonto un lápiz 🤣
Si haces un comentario en una red social, te expones a que cualquiera te responda.
Si decides mofarte de una ideología, pues te expones a que el que no le parezca bien te replique.
Si eres una persona pública, que vives además del público, no me parece muy sensato buscar polémicas así, salvo que precisamente vivas de la polémica.

Por otro lado, si a mí un personaje público no me cae simpático por lo que sea, creo que es tan sencillo como pasar de esa persona, pero se ve que algunos necesitan ir por ahí cazando brujas.


Ho!
De que nos extrañamos de un tio que lleva a Roma Gallardo de tertuliano?
Iker lleva tiempo metiendo ideologia en sus programas. Tanto tiempo como el que llevo sin ver sus programas
Sabio escribió:Por otro lado, si a mí un personaje público no me cae simpático por lo que sea, creo que es tan sencillo como pasar de esa persona, pero se ve que algunos necesitan ir por ahí cazando brujas.

Same, no sigo a Iker, no me gusta, me parece un cuñao como dicen algunos aquí, tengo su perfil silenciado en TW para que no me salgan sus polémicas, me es totalmente irrelevante y nunca he atacado sus redes. Si no te gusta qué necesidad tienes estar detrás de él para tirar más leña al fuego? No lo entiendo.
edammamme escribió:De que nos extrañamos de un tio que lleva a Roma Gallardo de tertuliano?
Iker lleva tiempo metiendo ideologia en sus programas. Tanto tiempo como el que llevo sin ver sus programas

También lleva gente de una ideologia totalmente opuesta como Anujbost, de hecho le encanta enfrentar ideas o ideologías opuestas.
Schwefelgelb escribió:@kopperpot exacto, aunque bueno, en ese caso el que pone el vídeo se equivoca. Eso sí es feminismo, desde que el feminismo radical es la rama que ha triunfado, el heteropatriarcado no es más que decir que no son actos individuales, sino que todos los hombres son partícipes y se benefician de ello, de ahí las palabras de fallarás.

Porque ellos son los buenos y los hombres los malos, por lo tanto está bien acusar a todo un colectivo. Si son los malos los que lo hacen no, y hay que condenarlo.

Yo entiendo que por eso que dices, asumir como un dogma que todos los hombres son culpables o “los malos”, es lo que llleva al feminismo a conductas tan extremas e intolerantes como incluso arrogarse el derecho a decidir qué minorías deben ser consideradas como merecedoras de ayuda y amparo, y cuales no:

Imagen
Yo a Iker Jiménez lo conocí antes incluso de empezar a escucharlo en la SER con Milenio 3. Era colaborador invitado con una sección propia en el extinto programa de misterio "La Otra Dimensión" con Iván Rámila, en Radio Euskadi.

De esa época y Milenio 3, (y posteriormente cuando compaginó el programa de radio con las primeras temporadas de Cuarto Milenio) a la basura infecta que hace ahora, la pésima calidad de su trabajo se ha hecho evidente.
a ver, es twitter, perdón X, no es que el pobre Iker estuviese ahí tan tranquilo y dijese eso como podría haber dicho me voy a hacer un bocata. Abrió twitter y escribió para poner eso, buscando exactamente lo que encontró. Los amantes de Teruel... Como cualquier usuario de elotrolado que abre un hilo cada 2 minutos buscando opiniones intentando ser lo más neutral posible [+risas]
Critican que Iker tenga criterio propio desde una cadena privada, pero se callan como *tas con Silvia Itxaurrondo que es una progagandista del régimen en un canal pagado por todos.

Aham.
abe abe... aquí tenemos a este engendro**** del inframundo que se permite llamar nazi a cualquiera que vote por Israel. [+furioso]



Y no passssa nada.

Imagen

Imagen

**** Y no va con segundas.
Nazis judeo-masonicos marxistas.
Progres: Tenéis que usar el lenguaje inclusivo.
Alguien: Emocionade.
Progres: [enfado1] Oooh [buuuaaaa]
bascu escribió:@paco_man "forma más neutral"... Mis gallumbos, colega. Te gusta más el salseo que anun tonto un lápiz 🤣

No miento. Es la forma más neutral que puedo ofrecer.

No puedo defender a alguien que se ofende porque no le llaman "le" o "elle", lo siento pero es superior a mí.

Es como defender a quien crea en los curanderos, los horóscopos, el poder chamánico, los chacras, la tierra hueca, etc.

Parece que hablo de Iker, pero no. [qmparto]

Y sí, hay que respetar a todo el mundo. Pero hay gente que defiende cosas sin sentido y luego se escandaliza si alguien se ríe de su forma de pensar. Lo malo es que esta vez el propio gobierno es el que defiende el uso de "le" o "elle".
Los cancelwokers haciendo su trabajo en las redes.
Eso sí, para ellos, todos nazis, fachas, fachanazisheteropatriarcales...

¿Pero cuándo va a crecer esta generación de cristal?.
Si lo dice Jorjeja todos los que han puesto a parir a Iker le rien las gracias.

Menuda panda de retrasados.

Y sí, como dice Iker empezamos a estar en un punto en que le llamen facha es un halago.
docobo escribió:Y sí, como dice Iker empezamos a estar en un punto en que le llamen facha es un halago.

Y con razón [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
No voy a entrar en el quid del hilo porque la verdad no me apetece y tampoco me lo he mirado mucho, pero me lo puedo imaginar.

Solo venía a decir que a mi me gustaba mucho más el Iker de hace 10 años, el de Milenio 3 y Cuarto Milenio y ya. No este iker post-pandemia al que se le he subido mucho, el del curso entusiasmo, el de los intentos de programas de su mujer, el de horizonte y el de la política vamos.

Por suerte siempre me quedará ese iker de milenio 3 ya que la radio es eterna.

Un saludo.
Se puede poner un título un poco menos clickbaitero? Está a un paso del estilo de 'X ha dicho algo que te va a dejar sin palabras' o 'no te vas a creer lo que ha pasado con Y'.
Thalandor escribió:Se puede poner un título un poco menos clickbaitero? Está a un paso del estilo de 'X ha dicho algo que te va a dejar sin palabras' o 'no te vas a creer lo que ha pasado con Y'.

¿Qué me aconsejas compañero? Soy muy malo para los títulos.
Bueno, es que Iker hace tiempo que dejo de lado el tema del misterio y se ha metido directamente en la parte mas pantanosa de la politica, buscando follon y de posturas muy extremas, llevando lo mejor de lo mejor en su programa.

A parte de llevar a alguien como Pedro Baños, que adora a Putin y dice que Europa es una mierda. Esta el tema de llevar a otros que en teoria hablaban de cosas paranormales pero ahora ellos mismos hablan de "la cantidad de delitos cometidos por inmigrantes menos de 21 años en cataluña" justo antes de las elecciones catalanas...vamos maquina de propaganda politica por un tubo.

Una pena por que durante bastante años el programa era interesante por que nos "vendio" la idea de que realmente llevaba a profesionales de primer nivel, pero luego viendo lo que es en realidad el Baños o el Forense ese pues....resulta que nos vendio el tonico crecepelo por excelencia xD.

Tampoco sorprende demasiado, pues al final resulta que el negacionismo, ufologia , terapias alternativas y todo eso esta intimimanete vinculado a los ultraconservadores y la extrema derecha, no se muy bien por que, la verdad.

paco_man escribió:
bascu escribió:@paco_man "forma más neutral"... Mis gallumbos, colega. Te gusta más el salseo que anun tonto un lápiz 🤣

No miento. Es la forma más neutral que puedo ofrecer.

No puedo defender a alguien que se ofende porque no le llaman "le" o "elle", lo siento pero es superior a mí.

Es como defender a quien crea en los curanderos, los horóscopos, el poder chamánico, los chacras, la tierra hueca, etc.

Parece que hablo de Iker, pero no. [qmparto]

Y sí, hay que respetar a todo el mundo. Pero hay gente que defiende cosas sin sentido y luego se escandaliza si alguien se ríe de su forma de pensar. Lo malo es que esta vez el propio gobierno es el que defiende el uso de "le" o "elle".


Hay que respetar a todo el mundo PERO...solo a los que piensan como tu, claro xD.

Si te digo que en vez de Juan Carlos, me llames Carlos sin mas, y tu insistes con Juan Carlos pues si me molesto la culpa no es mia, es tuya por no tener la educacion de nombrarme como te he dicho que me gusta que me nombren. Cosa que a ti no te cuesta ningun esfuerzo, si no lo haces es por tocar los cojones.

Y al final ese es el punto, educacion y respeto, precisamente los valores que tu e Iker dicen que se han perdido, pero luego haceis gala de que no los teneis. No cuesta nada hablar de "elle" a alguien que te lo pide, o por lo menos, respetarlo y no hacer mofa de ello.

Iker precisamente cree en curanderos, chacras y cias... es graciosos que decidas defenderlo y a la vez, quitarlo de ese grupo para mantener algo coherente tu relato, cuando al final lo unico que se ve es que defiendes a un ultraconservador por que esta mas alineado con tu forma de pensar y por lo tanto, el si merece respeto.

Un saludo.
Moraydron escribió:Bueno, es que Iker hace tiempo que dejo de lado el tema del misterio y se ha metido directamente en la parte mas pantanosa de la politica, buscando follon y de posturas muy extremas, llevando lo mejor de lo mejor en su programa.

A parte de llevar a alguien como Pedro Baños, que adora a Putin y dice que Europa es una mierda. Esta el tema de llevar a otros que en teoria hablaban de cosas paranormales pero ahora ellos mismos hablan de "la cantidad de delitos cometidos por inmigrantes menos de 21 años en cataluña" justo antes de las elecciones catalanas...vamos maquina de propaganda politica por un tubo.

Una pena por que durante bastante años el programa era interesante por que nos "vendio" la idea de que realmente llevaba a profesionales de primer nivel, pero luego viendo lo que es en realidad el Baños o el Forense ese pues....resulta que nos vendio el tonico crecepelo por excelencia xD.

Tampoco sorprende demasiado, pues al final resulta que el negacionismo, ufologia , terapias alternativas y todo eso esta intimimanete vinculado a los ultraconservadores y la extrema derecha, no se muy bien por que, la verdad.

paco_man escribió:
bascu escribió:@paco_man "forma más neutral"... Mis gallumbos, colega. Te gusta más el salseo que anun tonto un lápiz 🤣

No miento. Es la forma más neutral que puedo ofrecer.

No puedo defender a alguien que se ofende porque no le llaman "le" o "elle", lo siento pero es superior a mí.

Es como defender a quien crea en los curanderos, los horóscopos, el poder chamánico, los chacras, la tierra hueca, etc.

Parece que hablo de Iker, pero no. [qmparto]

Y sí, hay que respetar a todo el mundo. Pero hay gente que defiende cosas sin sentido y luego se escandaliza si alguien se ríe de su forma de pensar. Lo malo es que esta vez el propio gobierno es el que defiende el uso de "le" o "elle".


Hay que respetar a todo el mundo PERO...solo a los que piensan como tu, claro xD.

Si te digo que en vez de Juan Carlos, me llames Carlos sin mas, y tu insistes con Juan Carlos pues si me molesto la culpa no es mia, es tuya por no tener la educacion de nombrarme como te he dicho que me gusta que me nombren. Cosa que a ti no te cuesta ningun esfuerzo, si no lo haces es por tocar los cojones.

Y al final ese es el punto, educacion y respeto, precisamente los valores que tu e Iker dicen que se han perdido, pero luego haceis gala de que no los teneis. No cuesta nada hablar de "elle" a alguien que te lo pide, o por lo menos, respetarlo y no hacer mofa de ello.

Iker precisamente cree en curanderos, chacras y cias... es graciosos que decidas defenderlo y a la vez, quitarlo de ese grupo para mantener algo coherente tu relato, cuando al final lo unico que se ve es que defiendes a un ultraconservador por que esta mas alineado con tu forma de pensar y por lo tanto, el si merece respeto.

Un saludo.

No es lo mismo. Aquí te están obligando a añadir más pronombres de los que existen.

Es educación que alguien te diga que en vez de Carlos le llames Juan Carlos, ¿pero y si te dice que has de dirigirte a él como Eminencia Suprema Divina Don Juan Carlos? ¿Y si te dice que has de dirigirte a él como "Mi Señor Dios", también accedes? A mí estos chantajes me huelen a que me están tomando el pelo.

Elige un nombre y un pronombre, el o ella... Y si acaso un "Don".

Legalmente, por ahora sólo existen dos géneros, masculino y femenino. ¿Qué pone en los DNI de estos individuos? ¿Pone NB de no binario? ¿no? Ea pues ya está.

¿Qué será lo próximo? ¿cuántos pronombres se pueden añadir en el futuro? Porque luego vendrán los transespecies, y luego vete a saber qué más.

Las personas transespecie son aquellas que no se sienten ni identifican como seres humanos. Si no como animales o seres mitológicos.

Entre los animales más comunes se encuentran los perros, gatos, caballos, pájaros, lobos y cebras. Mientras que hay registro de individuos que se creen seres mitológicos tales como unicornios, dragones, elfos e incluso ángeles.

Imagen

Imagen

PD: Iker no cree en la mitad de las chorradas que comenta. Se nota que nunca has visto o escuchado sus programas. [facepalm]

Respeto, por supuesto. Pero también adaptación a la sociedad, madurez y cordura.
@paco_man y que te cuesta usar el elle en vez de el? Y que te digan de referirte a una persona como elle no es lo mismo que tener que llamarla "Señor dios" que ese nombre ya da a entender que está por encima de los demás.

Puede retorcer y hacer los malabares que quieras, al final es algo muy fácil de hacer, que no cuesta nada y es una muestra de educación y respeto.

Precisamente deberías aplicarte el cuento con lo de adaptación a la sociedad, madurez y cordura.

Un saludo

PD: Claro que lo he visto y por supuesto que cree en conspiraciones y está abierto a las pseudociencias. Ya lo que faltaba por leer xD.
Moraydron escribió:@paco_man y que te cuesta usar el elle en vez de el? Y que te digan de referirte a una persona como elle no es lo mismo que tener que llamarla "Señor dios" que ese nombre ya da a entender que está por encima de los demás.

Yo me identifico como millonario a pesar de ser pobre, mí pronombre será ell€ que se leería como elleuro. Por cierto me parece muy racista que no respetes al que se autoidentifica como dios.
Vaya, desde la televisión PÚBLICA hablan con la e, destrozando la lengua española, trayendo una moda woke de estados unidos impuesta en España por Podemos que no pinta un carajo ya nada en la política española, y el malo es Iker Jiménez por reírse de la estupidez de la gente. Increible.


Por cierto, bastante decepcionado con Jordi Cruz, el de art attack. Lo que hacen algunos por unos likes de los wokes..

y que te cuesta usar el elle en vez de el?


Es broma ¿no?. Entonces yo quiero que me traten de DONMISTER Shinyestro a partir de ahora, y si no hacéis caso a mis delirios mentales, sois todos fachas malvados hitlerianos...


Que daño han hecho las redes sociales, antes a gente así se les encerraba en manicomios o directamente no se les hacía caso.
Knos escribió:Progres: Tenéis que usar el lenguaje inclusivo.
Alguien: Emocionade.
Progres: [enfado1] Oooh [buuuaaaa]


A esto justo me referia. Le han llamado como supuestamente "toca".....y se enfadan. No entiendo nada.

Tampoco le veía al mensaje ninguna nota de querer ser gracioso. O al menos No le veía yo esa "gracia".
Moraydron escribió:@paco_man y que te cuesta usar el elle en vez de el? Y que te digan de referirte a una persona como elle no es lo mismo que tener que llamarla "Señor dios" que ese nombre ya da a entender que está por encima de los demás.

Puede retorcer y hacer los malabares que quieras, al final es algo muy fácil de hacer, que no cuesta nada y es una muestra de educación y respeto.

Precisamente deberías aplicarte el cuento con lo de adaptación a la sociedad, madurez y cordura.

Un saludo

PD: Claro que lo he visto y por supuesto que cree en conspiraciones y está abierto a las pseudociencias. Ya lo que faltaba por leer xD.

Hombre, tener que usar pronombres que no existen, siempre que hables en público por ejemplo...

Porque claro, en cualquier lado puede haber un elle, o un le. Todos, todas y todes. Algunos, algunas y algunes, etc.

Si eres escritor, o si te dedicas a redactar noticias. Si caes una vez, has de caer siempre, y meter esos pronombres en todo lo que hagas, porque siempre puede haber un elle entre los que te leen y se pueden sentir excluidos.

Aquí en EOL por ejemplo, si escribes un post y quieres hacer mención, has de poner también el todes.

Que a ver, entiendo que quieras hacerlo por respeto, ¿pero los de género no binario no pueden también sentirse incluídos con un "todos"? ¿no pueden hacer un esfuerzo para adaptarse a la sociedad y no al revés?

El estado no reconoce a los no binarios, ¿por qué el PSOE después de 5 años no ha tenido en cuenta esto? ¿por qué en el DNI sólo existen dos géneros?

Las personas no binarias y asexuales quedan fuera de la ley trans

La aprobación definitiva este jueves de la ley trans, que permite el cambio de sexo en el registro sin necesidad de informes médicos ni tratamientos, deja fuera a las personas no binarias, que no se sienten ni hombres ni mujeres y que reclamaban una tercera casilla en los documentos oficiales.

Aunque el Ministerio de Igualdad apostaba por reconocer la realidad no binaria en la ley, este colectivo ha quedado fuera del proyecto que el Gobierno envió al Congreso tras duras negociaciones.

"Hay que pelear para que las personas no binarias entremos dentro de la ley", ha señalado a Efe la presidenta de la Felgtbi+, Uge Sangil, quien resalta que la norma debe "incluir otras identidades o diversidades", como las personas asexuales, que también se han quedado fuera del texto.

Personas no binarias y asexuales

Según un informe reciente del Ministerio de Igualdad, el 60% de las personas no binarias considera que dos de las principales batallas del colectivo en España son "reconsiderar los modelos de registro del sexo" y abordar su reconocimiento.

Algunas de las enmiendas presentadas por los grupos del Congreso en la tramitación parlamentaria de la norma respondían a estos deseos, como la de Unidas Podemos y otras formaciones (ERC, Más País, Bildu, Junts, BNG, PDeCAT, PNV, Compromís y Coalición Canaria), que solicitaban que se les permitiera a las personas no binarias omitir la mención relativa al sexo en sus documentos oficiales.

Finalmente esta propuesta no ha salido adelante, como tampoco otras que abogaban por introducir el término de persona no binaria dentro de la definición de persona trans.

De hecho, la norma no incluye ninguna referencia a las personas no binarias, algo que critican desde la Federación Estatal LGTBI+.

https://efeminista.com/personas-no-bina ... 0oficiales.


Pero bueno, si dan el paso y reconocen a los no binarios NB en los DNI, haré un esfuerzo por usar el todes, el elles y lo que haga falta. Imagino que también han de incluir a los fluidos, a los transespecie, perros, dálmatas, unicornios... Y si pasan por el aro del NB también han de meter los demás.
Z_Type escribió:
Knos escribió:Progres: Tenéis que usar el lenguaje inclusivo.
Alguien: Emocionade.
Progres: [enfado1] Oooh [buuuaaaa]


A esto justo me referia. Le han llamado como supuestamente "toca".....y se enfadan. No entiendo nada.

Tampoco le veía al mensaje ninguna nota de querer ser gracioso. O al menos No le veía yo esa "gracia".


Claro que sí, "genio".

Ahora, una pregunta... Para ti, ese "genio" es un halago, o le ves algo raro?
Pero es que un no binario no tiene un problema con el sexo. No necesita ninguna terapia ni tiene el deseo de haber nacido con otros genitales. Ser no binario hace referencia al género. Y el género no es más que el conjunto de características que socialmente se suele atribuir según el sexo, pero es referente al comportamiento o la forma de vestir, etc. El dni hace referencia al sexo, no al género por lo que no tiene sentido poner no binario en ese documento. Ya como sea uno fluído cágate, le darán un bote de típex junto con el carnet para que vaya editándolo.

Al final en mi opinión la diferencia entre ser una persona no binaria y cualquier otra tribu urbana es que los no binarios están relacionados con el género en lugar de con la música por ejemplo, y por eso se han colado dentro del paraguas lgbt. Pero no deja de ser algo que no tiene que ver ni con la orientación sexual ni con sentir que tendrías que haber nacido con el sexo contrario, etc. Y entiendo que mucha gente lo percibe así y por eso no traga con ruedas de molino al tener que dirigirse de una forma específica a una persona por algo que consideran 100% accesorio, como podría ser un gótico que pida que te dirijas a él de un determinado modo.
Tú puedes sentirte no binario, perro, unicornio o lo que narices te parezca, pero no me puedes obligar a que yo te perciba tal y como a ti te viene en gana.

Yo te dejo que te sientas como quieras y tu no me obligues a opinar lo que tu quieres que opine.

PUNTO
@paco_man @docobo
-Nadie obliga a utilizar pronombres como elle, los utiliza quien quiera.
-Alguien que esta en contra de ellos, pero encima los utiliza, para burlarse, en un tweet cuando eres un personaje famoso, ataca a un colectivo que esta identificado con ellos.

Creo que no es dificil de entender.
docobo escribió:Tú puedes sentirte no binario, perro, unicornio o lo que narices te parezca, pero no me puedes obligar a que yo te perciba tal y como a ti te viene en gana.

Yo te dejo que te sientas como quieras y tu no me obligues a opinar lo que tu quieres que opine.

PUNTO

Mientras no opineis en la cara del opinado todo perfecto.
alextgd escribió:
docobo escribió:Tú puedes sentirte no binario, perro, unicornio o lo que narices te parezca, pero no me puedes obligar a que yo te perciba tal y como a ti te viene en gana.

Yo te dejo que te sientas como quieras y tu no me obligues a opinar lo que tu quieres que opine.

PUNTO

Mientras no opineis en la cara del opinado todo perfecto.


Haré lo que crea conveniente dependiendo de la situación, por ejemplo si alguien me dice, me tienes que decir elle, ya se puede poner tranquile.
docobo escribió:
alextgd escribió:
docobo escribió:Tú puedes sentirte no binario, perro, unicornio o lo que narices te parezca, pero no me puedes obligar a que yo te perciba tal y como a ti te viene en gana.

Yo te dejo que te sientas como quieras y tu no me obligues a opinar lo que tu quieres que opine.

PUNTO

Mientras no opineis en la cara del opinado todo perfecto.


Haré lo que crea conveniente dependiendo de la situación, por ejemplo si alguien me dice, me tienes que decir elle, ya se puede poner tranquile.

Luego si os tildan de intolerantes no lloreis.
alextgd escribió:
docobo escribió:
alextgd escribió:Mientras no opineis en la cara del opinado todo perfecto.


Haré lo que crea conveniente dependiendo de la situación, por ejemplo si alguien me dice, me tienes que decir elle, ya se puede poner tranquile.

Luego si os tildan de intolerantes no lloreis.


El único intolerante será el que me quiera hacer decir lo que no pienso.
docobo escribió:
alextgd escribió:
docobo escribió:
Haré lo que crea conveniente dependiendo de la situación, por ejemplo si alguien me dice, me tienes que decir elle, ya se puede poner tranquile.

Luego si os tildan de intolerantes no lloreis.


El único intolerante será el que me quiera hacer decir lo que no pienso.

Las mentes cerradas es lo que tienen. Saludos
Es mejor permanecer callado y parecer idiota, que hablar y demostrarlo... Pero se ve que algunos tienen un impulso irrefrenable...
alextgd escribió:
docobo escribió:
alextgd escribió:Luego si os tildan de intolerantes no lloreis.


El único intolerante será el que me quiera hacer decir lo que no pienso.

Las mentes cerradas es lo que tienen. Saludos


Yo me siento con la mente abierta, por lo que si me dices eso me estás faltando al respeto.
docobo escribió:
alextgd escribió:
docobo escribió:
El único intolerante será el que me quiera hacer decir lo que no pienso.

Las mentes cerradas es lo que tienen. Saludos


Yo me siento con la mente abierta, por lo que si me dices eso me estás faltando al respeto.

Tu te lo puedes tomar como quieras, es tu opinión.
alextgd escribió:
docobo escribió:
alextgd escribió:Las mentes cerradas es lo que tienen. Saludos


Yo me siento con la mente abierta, por lo que si me dices eso me estás faltando al respeto.

Tu te lo puedes tomar como quieras, es tu opinión.


Claro, cada cual tiene su opinión, tu no aceptas la mía pero quieres que yo acepte la tuya. Un poco fachilla si te lo piensas.
alextgd escribió:
docobo escribió:
alextgd escribió:Luego si os tildan de intolerantes no lloreis.


El único intolerante será el que me quiera hacer decir lo que no pienso.

Las mentes cerradas es lo que tienen. Saludos

Tal y como te pueden decir a ti en un futuro si te niegas a dirigirte a alguien como unicornie o como perre. ¿Dónde estaría el límite?

@alextgd A esta alturas ya no me afecta que me llamen intolerante, intoleranto o intoleranta.

@edammamme Tal vez en esto tengas razón. No hay que burlarse de alguien en concreto, o sea de un individuo. Eso ya sí sería como una ofensa.

No es lo mismo decir "Los catalanes son unos mamarrachos" que decirle a un catalán "eres un mamarracho".

@sepak84 ¿Pero entonces porqué se quejan de que la ley trans no ha tenido en cuenta a los no binarios? No son hombres ni mujeres, pero en su DNI sí son hombres o son mujeres, y la sociedad/estado los trata como a hombres o como a mujeres. ¿Por qué si el estado los trata como de un género o el opuesto los demás hemos de tratarles de forma distinta?

¿Por qué no se sienten indignados si el estado los trata como hombres o mujeres? ¿entonces dónde consta que no son ni hombres ni son mujeres?

Hay quienes no se identifican con un sexo o género. Estas personas pueden elegir etiquetas como genderqueer, no binarias, de género variable o de género fluido.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-53155899

Según esto, sí que tienen problemas con el sexo.
@paco_man más bien en ese artículo, en ese punto que has puesto, tratan sexo y género como sinónimos lo cual no es cierto. O más bien está en entredicho si deberían serlo o no, que es justo algo que tratan en el artículo por lo poco que he leído (lo he leído en diagonal de todos modos).

Pero habitualmente se entiende que sexo es la parte natural (genitales, etc.) y género es el comportamiento asociado tradicionalmente al sexo. Y los nobinarios chocan con los géneros tradicionales (con vestirse de determinado modo o con comportarse de determinada forma), no con su sexo (no tienen deseo de haber nacido con un sexo diferente).

Sobre las otras preguntas que haces ioquesé, parece que entiendas como que estoy defendiendo su postura y deba dar explicaciones xd. De todos modos supongo que no todos los no binarios pensarán igual ni tendrán las mismas demandas respecto a temas como dni, ley trans y demás.
bascu escribió:
Z_Type escribió:
Knos escribió:Progres: Tenéis que usar el lenguaje inclusivo.
Alguien: Emocionade.
Progres: [enfado1] Oooh [buuuaaaa]


A esto justo me referia. Le han llamado como supuestamente "toca".....y se enfadan. No entiendo nada.

Tampoco le veía al mensaje ninguna nota de querer ser gracioso. O al menos No le veía yo esa "gracia".


Claro que sí, "genio".

Ahora, una pregunta... Para ti, ese "genio" es un halago, o le ves algo raro?


Hombre, "tío listo", como ni yo me considero "genio" (ni pregono nada parecido) y yo presupongo, porque no te conozco más allá de este foro, que te consideras una persona dentro de la media (insisto, porque no te conozco y no sé cómo te ves tú), y además, los adjetivos acabados en género "e", le quieran dar el significado que quieran darle, siguen siendo raros, no reconocidos gramaticalmente y por ello no me extraña que vayan entrecomillados....pues con todo eso considero que el "genio" y "tío listo" van como mínimo con sarcasmo y animo de molestar. En cambio que entrecomillen una palabra que no figura en ningún sitio más que en algunas cabezas y que en otras no quepa, pues no me extraña nada.
Qué mala persona eres, Iker. ¿Cómo se te ocurre tener criterio propio y no pensar igual que el resto del rebaño?
@Z_Type tú eres de los de "si le digo gordo o calvo no le estoy insultando, le estoy definiendo", no?
@paco_man no hablo del caso de usar el lenguaje inclusivo siempre y de forma pública, hablo del caso personal donde alguien previamente se identifica así.

@IvanQ y haciendo mofa del tema demuestra que te cuesta ser educado, a saber por qué, por qué te cuesta más escribir la mofa que un elle.

@Shiny-estro otro con falta de empatía y sobretodo educación, y si tu nick fuese DON MISTER...se te mencionaria así.

Mira me lo has puesto a huevo, yo juego bastante online y cuando coincido con gente nueva, acortan mi nick como quieren, normalmente digo, llámame " Moray" pero si me saltas con un " te llamaré como me de la gana" no pienses que vamos a volver a jugar por qué es una falta de educación

La lengua se destroza mucho más por el contacto vía redes sociales y no dices nada, te indigna más un elle que un " basado" o "domo".

Un saludo.
edammamme escribió:@paco_man @docobo
-Nadie obliga a utilizar pronombres como elle, los utiliza quien quiera.
-Alguien que esta en contra de ellos, pero encima los utiliza, para burlarse, en un tweet cuando eres un personaje famoso, ataca a un colectivo que esta identificado con ellos.

Creo que no es dificil de entender.

Malo si lo usas, malo si no.

PD, yo quiero que me llamen Su Ilustrísima Eminencia Ingeniero Doctor. Pero sin recochineo, ¡eh!
@Gurlukovich ves comparable el usar un pronombre con un falso título nobiliario?
paco_man escribió:
Thalandor escribió:Se puede poner un título un poco menos clickbaitero? Está a un paso del estilo de 'X ha dicho algo que te va a dejar sin palabras' o 'no te vas a creer lo que ha pasado con Y'.

¿Qué me aconsejas compañero? Soy muy malo para los títulos.

Íker Jiménez y sus polémicos misterios mentales.

Creo que fue un tweet desafortunado, tal como están las cosas hoy día podría ser más inteligente y no bromear sobre ello. Dicho lo cual, creo que se ha formado demasiado barullo y que la gente le tiene demasiadas ganas.

Yo personalmente, que me considero respetuoso y abierto de mente en muchos aspectos, no termino de entender lo de no binario. Pero no se me exige entenderlo, simplemente respetarlo. Un poco hilo flame sí que es 😂

Qué tanto cuesta respetar a los demás…
140 respuestas
1, 2, 3