Hola a todos. soy un miembro relativamente reciente de esta nuestra comunidad pero hace años que os leo (bueno, no tanto, solo desde que deje de trabajar para vivir la vida loca). El caso es que llevo jugando a videojuegos practicamente toda mi vida, desde que era pequeño fusilando cada moneda de 25 pesetas que caia en mis manos en las recreativas, luego con la NES, la Megadrive, la Saturn, las tres primeras Playstation la Xbox y la Xbox360, la Gamecube, la Wii, la Wii U y un PC. SIempre he tenido un PC para trabajar y para jugar. Quiza como siempre he estado rodeado de cacharros electronicos me he ido quemando mas con el tiempo de manera que en los ultimos años la verdad es que pocos juegos habia que me emocionaran, ya los veo a todos como mas de lo mismo y los que innovan la mayoria me parecen insulsos. Hay excepciones claro. Elden Ring por ejemplo me parecio un soplo de aire fresco en una industria que se muere por saturacion de mas de lo mismo y falta de ideas y riesgos nuevos. A dia de hoy tambien estoy disfrutando con otros juegos que para mi modo de ver se lo estan currando a base de bien (por ejemplo No Rest for The Wicked) pero como digo, es un hobby que ya hace años que me tiene medianamente saturado.
Y de repente, se me ocurrio comprar unas HP Reverb G2 para jugar a mis simuladores y el cielo se mostro en todo su esplendor.
Descubir lo que es la inmersion total en Juegos como Elite Dangerous o DCS World ha sido una inyeccion de adrenalina en todo mi sistema nervioso. Sentirse dentro de la cabina de un avion a reaccion o nave espacial surcando el Cosmos puediendo mirar con detalle todo el interior y exterior como si estuviera alli fisicamente casi me cuesta el divorcio (mi mujer quejandose de que no le hago caso, pero quien hace caso a su mujer?).
Entonces se me ocurrio la gran idea... y si vendo las HP y me compro unas Meta Quest 3?. Pedi consejo en este foro y el compañero
@rethen inocente de el sin saber la que iba a liar y las molestias que le iba a ocasionar me aconsejó y asesoró.
Las Quest 3 tienen algo que no tenian las HP, el modo standalone. Un modo en que no necesitas un PC para jugar aunque tambien puedes usarlo para ello. Con su propia tienda y sus propios juegos puedes jugar a un monton de experiencias nuevas, experiencias que en la mayoria de los casos (por no decir en todos los casos) no tienen nada que ver con los juegos de PC. Como cuando empezo la fiebre de juegos de PC o consola, los desarrolladores se afanan en tener ideas originales y divertidas, algo que hace años no veo en el PC o consola tradicionales, en esas plataformas solo veo avaricia y falta de creatrividad/originalidad (a excepcion de los indies, esos si que se afanan en volver a la epoca dorada de la diversion en PC).
Como resultado ahora mismo no quiero otra cosa que no sea RV o RA. Jugar a Myst estando literalmente dentro de la isla y las eras que conforman el juego no tiene precio. Volver a la mansion Stauf en The 7th Guest despues de 30 años sin jugarlo y poder recorrerla como si estuviera alli no tiene precio. Dirigir tu flota en Homeworld: Vast Reaches estando en la inmensidad del espacio junto a tus naves y recursos no tiene precio. Dirigir la nave y cañones con el movimiento de tu cabeza en End Space tambien es impagable. Inmersion total, diversion total.
No entiendo como esta tecnologia no tiene mas usuarios, se que el precio puede ser un gran inconveniente pero tambien se que hay opciones muy economicas. Mis HP Reverb G2 las compre de segunda mano por 250€, Las Quest 2 nuevas cuestan eso. Tampoco es que me parezca tan caro, nos gastamos lo mismo o mas a lo mejor en un teclado y un raton gamer.
Pero bueno este post era solo para agradecer a todos los que han participado y ayudado para que este hobby sea mejor cada dia y para quienes ayudan y hacen mas llevadera la incursion en este mundo.
Gracias a todos por estar ahi y gracias especiales a
@rethen y a
@trakergc por estar ahi pacientemente aguantando mi ignorancia, os quiero brothers.