Muchos no lo conoceréis, pero otros seguro que sí.
@The Cragor estuvo en EOL desde el comienzo de los foros y moderó durante años los off-topic de Manganime y Literatura, donde publicó
numerosos escritos. Hace tiempo que dejó de participar activamente en la web, pero seguía manteniedo el contacto con algunos usuarios con los que hizo más amistad y nos han avisado de la triste noticia.
Nos ha dejado de forma inesperada con tan solo 43 años, y desde aquí queremos mandarle todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos. Un trocito suyo quedará en EOL para siempre, ¡gracias por todo The Cragor!
Uno de sus amigos eolianos ha querido escribir unas palabras en su recuerdo, gracias también por compartirlas con todos:
rethen escribió:Conocí a Cragor en EOL hace muchos años, allá cuando todavía era un chaval a media carrera, sin saber mucho de la vida. A pesar de ser moderador, creo que cualquiera que haya interaccionado con él puede corroborar que era muy cercano, y estaba siempre dispuesto a debatir y a enseñar y compartir su conocimiento (escribiendo unos tochos de aúpa, todo sea dicho).
El tiempo nos llevó a comenzar a hablar fuera, y poco a poco entramos en una dinámica de mensajes bastante alocada que solo se vio truncada ayer, cuando finalmente falleció a sus escasos 43 años.
No me cuesta nada reconocer que Cragor era uno de los tíos más inteligentes que he tenido el placer de conocer, y uno de mis mejores amigos, a pesar de nunca haberlo visto en persona.
Juntos hemos pasado horas hablando de Warhammer 40k (bueno, él hablando, yo escuchando sobre un universo que nunca llegué a dominar, pero sobre el que siempre disfrutaba conocer más), viendo anime y películas sincronizados como buenos frikis, jugando a MMOs de lo más variopintos, y a cientos de RPGs también, descubriéndome así las maravillas de Piranha Bytes o el más reciente Honkai Star rail.
Daba igual la hora a la que le necesitara, o que fuera para compartir un buen o mal momento, él siempre estaba ahí, y fuera con un chascarrillo o alguna ocurrencia, siempre lograba mejorarme el día.
Algunos lo conocisteis por sus tochos sobre juegos en Multiplataforma, donde cada vez que daba una opinión de algo, podías imaginar al eoliano llorar en silencio ante tanto texto, mientras que luego al leerlo descubrías que la narrativa cogía vida y te vendía el juego, e incluso más.
Otros lo conocisteis por su vía literaria, y no era poca cosa. A pesar de que al cabrón le encantaba hacernos sangrar los ojos con sus faltas de ortografía, tras estas nimiedades se escondían siempre fantásticas historias con mundos y personajes hilados a la perfección, y seguramente muchas más vueltas de las que serían necesarias para la mayoría de mortales.
Quizás lo conocisteis por su rol en Manganime, donde su rol de moderador creo que ayudó a tener una comunidad muy unida, a pesar de los leves piques necesarios en toda agrupación de personas.
Quizás nunca lo conocisteis, y ahora tenéis la oportunidad de ir al subforo de literatura y leer alguno de sus relatos ahí archivados, o simplemente saludar a un eoliano más que compartió esta grandiosa comunidad con vosotros.
En cualquier caso, espero que los que lo conocisteis lo recordéis con cariño, y solo quiero de alguna forma dejar constancia de que a esta estrella que se ha apagado se la echará mucho de menos.
Descansa en paz, Cragor.