› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
paskhis escribió:El Gradius con mouse tiene que ser un delito.
AxelStone escribió:Si es una comparativa rara, supongo que se tiende a pensar así por el tema de equiparar los 16bit gordos de cada mercado, pero realmente nunca se diseñaron pensando en lo mismo.
De hecho incluso la concepción es muy diferente. El X68k cuenta con diferentes modelos que varían no solo en memoria, sino en CPU y en la tarjeta de sonido, mientras que el Amiga siempre fue modelo único.
AxelStone escribió:@Quickie1 Bueno ahí estas mezclando demasiadas gamas. Partimos de la base que la gama ECS/OCS respecto a la AGA son equipos completamente diferentes, nacidos en generaciones diferentes y con propósitos diferentes. Uno es del 85, otro del 92, llovió lo suyo.
Si te compro las gamas A1000 y A2000 que son contemporáneas al A500 (que igualmente tuvimos el A500+), y quizás el A3000 ya un poco cogido con pinzas (1990) en un último intento de alargar la familia antes de renovarla con la familia AGA.
Pero yo lo sigo viendo muy lejos de lo que ocurre en el X68k donde los modelos de distintos perfiles prácticamente coexistian y llegas a tener un sonido muy diferente por ejemplo dependiendo de la tarjeta de sonido que llevara. Lo veo mucho más estilo PC que el Amiga, donde en la práctica el A500 partía el bacalao.
AxelStone escribió:...El X68k cuenta con diferentes modelos que varían no solo en memoria, sino en CPU y en la tarjeta de sonido, mientras que el Amiga siempre fue modelo único.
Señor Ventura escribió:X68000 junkie, y emulación.
Si puede ser posible cargar el emulador directamente, sin windows mediante, mucho mejor.
AxelStone escribió:@Enrique_NS Pues si puedes meter un HumanOs a un PC directamente, ya lo has dicho todo. Es que ni me planteaba pillar uno así me salga barato.
O´Neill escribió:Emerald ya te tienen calado.
Ains el x68000 no podéis vivir sin el y yo en el trastero q lo tengo xD
Enrique_NS escribió:@Tomax_Payne es un mini pc fujitsu que al arranque está preparado para que pinche el emulador Winx68kHighSpeed.
La imagen del disco duro x68000 famosa que circula en foros en un pendrive.
Todo automatico, boton encender y a los segundos ya aparece HumanOs como si fuera realmente un X68000.
Todo esto al CRT y funciona muy bien. Claro ya hay que tener dominar un poco para poder coger la imagen del pendrive, abrirla y ahí ir añadiendo juegos.
Me lo preparó el gran " TheElf " , que desde aquí se lo sigo agradeciendo.
Jordi_P escribió:Si al final lo acabo comprando. ya haré alguna comparativa con el Commodore Amiga, (nuestro X68000 europeo) y no hablo de sólo juegos… S.O. sonido, gráficos… bastante reñida debería estar la cosa…
Bueno muchas gracias por responder, un saludo,
Jordi_P escribió:@Seca
Hola,
Gracias por tu extensa respuesta, da gusto leerla.
En lo que atañe a Japón, ya he comprado el Sharp X68000, un ratón original y finalmente un adaptador de teclado para conectarle uno de PC. He considerado que uno genuino, tenía un precio excesivo, y no valía la pena.
Ahora a esperar, a ver si llega algún día…
Mientras tanto, reuniendo piezas varias: que si consiguiendo una disquetera de 5 1/4 por aquí, que si disquetes de 5 1/4 por allá…. Que dicho sea de paso, jamás en la vida pensé que usaría los de esa clase tan prehistórica! En fin
Un saludo
TheHeckler escribió:Jordi_P escribió:@Seca
Hola,
Gracias por tu extensa respuesta, da gusto leerla.
En lo que atañe a Japón, ya he comprado el Sharp X68000, un ratón original y finalmente un adaptador de teclado para conectarle uno de PC. He considerado que uno genuino, tenía un precio excesivo, y no valía la pena.
Ahora a esperar, a ver si llega algún día…
Mientras tanto, reuniendo piezas varias: que si consiguiendo una disquetera de 5 1/4 por aquí, que si disquetes de 5 1/4 por allá…. Que dicho sea de paso, jamás en la vida pensé que usaría los de esa clase tan prehistórica! En fin
Un saludo
Estoy contigo en esta locura... hace unos días pillé un expert y ya me llegó, desgraciadamente no enciende. Espero que sea el tema de la fuente de alimentación. Estoy esperando tener algo de tiempo para desmontar y arreglar o sustituir con una pico atx y adaptador.
Ya voy contando y a ver si nos podemos ir ayudando en los problemas que vayan saliendo. 😉
Tomax_Payne escribió:Me he encontrado la web de edu arana, que se ve que le llego uno echo fosforo y como el tio debe ser ingeniero o algo, se ha fabricado él los repuestos. Me quedao to loko
TheHeckler escribió:Estoy contigo en esta locura... hace unos días pillé un expert y ya me llegó, desgraciadamente no enciende. Espero que sea el tema de la fuente de alimentación. Estoy esperando tener algo de tiempo para desmontar y arreglar o sustituir con una pico atx y adaptador.
Ya voy contando y a ver si nos podemos ir ayudando en los problemas que vayan saliendo. 😉
Señor Ventura escribió:TheHeckler escribió:Estoy contigo en esta locura... hace unos días pillé un expert y ya me llegó, desgraciadamente no enciende. Espero que sea el tema de la fuente de alimentación. Estoy esperando tener algo de tiempo para desmontar y arreglar o sustituir con una pico atx y adaptador.
Había uno por wallapop, creo que tambien tenía problemas, o era directamente ese.
Lo mormal es que tengan arreglo, pero es que estos cacharros sin monitor... es que ponerles un lcd, o un crt que no sea de su marca...
Que poser me he vuelto con los años.
Enrique_NS escribió:Señor Ventura escribió:TheHeckler escribió:Estoy contigo en esta locura... hace unos días pillé un expert y ya me llegó, desgraciadamente no enciende. Espero que sea el tema de la fuente de alimentación. Estoy esperando tener algo de tiempo para desmontar y arreglar o sustituir con una pico atx y adaptador.
Había uno por wallapop, creo que tambien tenía problemas, o era directamente ese.
Lo mormal es que tengan arreglo, pero es que estos cacharros sin monitor... es que ponerles un lcd, o un crt que no sea de su marca...
Que poser me he vuelto con los años.
Los monitores estos mueren el día menos pensado y a llorar!
Yo tengo un Sharp original y decidí guardarlo en su caja y ponerle un Nec MultiSync de ebay por 40€ y oye ... se sigue dejando disfrutar