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LEOMAN escribió:Yo estoy tan autoconvencido del salto tan grande que habrá en la sucesora respecto a Switch (así como el salto que hubo de 3DS a Switch o más), que le diremos ADIOS a las groserías llamadas "juegos en la nube" que en Switch ni iban los desgraciados.
Los avances de los últimos años en ARM y sobre todo en nVidia dan un respiro de alivio en que la consola no será impotente ante lo que se avecina en cuanto a videojuegos... todo se resumirá en la intención de las editoras el llevar sus juegos a la consola y viendo el apoyo que tuvo Switch, espero que no flaquee ese apoyo (a menos que lleven demasiado lejos las politicas anticonsumidor que en esta industria hace mucho pasó la linea roja)
Guille_c94 escribió:A mi parecer el salto de 3DS a Switch fue equivalente a pasar de Ps2 a Ps3 y el salto que veremos en Switch 2 seguramente sea como pasar de Ps3 a Ps4 por lo que no, no creo que sea un cambio tan grande como comenta.
Guille_c94 escribió:A mi parecer el salto de 3DS a Switch fue equivalente a pasar de Ps2 a Ps3 y el salto que veremos en Switch 2 seguramente sea como pasar de Ps3 a Ps4 por lo que no, no creo que sea un cambio tan grande como comenta.
davidDVD escribió:Con las sobremesa actuales no se ha visto de lo que son capaces, a día de hoy, en 2024 nada menos... cuando salga GTA6 hablamos.
PD. O cuando Naugthy Dog saque su nuevo juego, o Playground Games el Fable... así como Tears of the Kingdom (a falta de ver MP4) es lo mas tocho de Switch, no salió de la nada... se tomó su tiempo (Let them cook)
Guille_c94 escribió:@Shiny-estro no te digo que no, pero recuerdo estrenar mi ps3 con el Uncharted 2. Era como estar en el futuro viniendo de ps2.
Yo con que Switch 2 pueda mover RDR2 a 1080p en portátil me conformo (60 fps sería mucho pedir?).
Gerudo escribió:davidDVD escribió:Con las sobremesa actuales no se ha visto de lo que son capaces, a día de hoy, en 2024 nada menos... cuando salga GTA6 hablamos.
PD. O cuando Naugthy Dog saque su nuevo juego, o Playground Games el Fable... así como Tears of the Kingdom (a falta de ver MP4) es lo mas tocho de Switch, no salió de la nada... se tomó su tiempo (Let them cook)
Tampoco es que del BotW al Tears haya un trecho insalvable en lo visual. Ambos son de lo mejor en Switch y uno de ellos salió el día 1. Si por cada generación hay que esperar 5, 6 o más años para ver apenas un juego llegando al techo técnico... las desarrolladoras lo llevan crudo si ese es el camino que quieren tomar
davidDVD escribió:Depende... la CPU de Series S va a 3Ghz, la de SWITCHTWO dudo que fuera a ir a similares, es decir, forzando la máquina (es algo portátil y siempre se desarrollará ahí, y después el perfil sobremesa)
davidDVD escribió:Depende... la CPU de Series S va a 3Ghz, la de SWITCHTWO dudo que fuera a ir a similares, es decir, forzando la máquina (es algo portátil y siempre se desarrollará ahí, y después el perfil sobremesa)
GTA6 huele tela que será un juego CPU demandante (se ven NPCs a mansalva y físicas verdaderamente propias de 'nueva generación'). GTA5 no ha salido en Switch, se especula, por eso mismo (limitaciones en la CPU). Todo lo demás lo veo viable, juegos así, dudo enormemente que lleguen a la actual generación de SoCs (en Nvidia previsto para 2025)
PD. Por analizar el tema desde un punto de vista más técnico, no llegaría por esto u esto otro... así como dije que FF7R lo veo chungo que llegue de primeras por unas declaraciones de un directivo de Sony y la trilogía –y se mantienen a día de hoy, mañana Dios dirá– (quién las quiera tener en cuenta perfecto y quién no, pues igual)
LEOMAN escribió:davidDVD escribió:Depende... la CPU de Series S va a 3Ghz, la de SWITCHTWO dudo que fuera a ir a similares, es decir, forzando la máquina (es algo portátil y siempre se desarrollará ahí, y después el perfil sobremesa)
Yo no compararía la CPU de una consola de sobremesa (núcleos ryzen zen2) con los de la Sucesora (ARM A78C) porque son dos cosas muy diferentes ( IPC, TDP, etc).
La otra es que GTA V salió para PS360 así que poca excusa lo de CPU demandante (sobre todo PS4/XBO con mierdiCPU basado en jaguar que eran CPU de netbook con cuello de botella y ahí salió el jueguito), simplemente a Rockstar le revienta hacer un buen trabajo de optimización en otras arquitecturas a las que no fueron planeadas desde el principio sus jueguitos (solo hay que ver los cutre ports que salen para el sector móvil y ni que decir de PC...)
Yo sí creo que la sucesora podrá con un GTA VI... otra cosa es que T2 obligue a Rockstar a hacer las cosas bien.
davidDVD escribió:LEOMAN escribió:davidDVD escribió:Depende... la CPU de Series S va a 3Ghz, la de SWITCHTWO dudo que fuera a ir a similares, es decir, forzando la máquina (es algo portátil y siempre se desarrollará ahí, y después el perfil sobremesa)
Yo no compararía la CPU de una consola de sobremesa (núcleos ryzen zen2) con los de la Sucesora (ARM A78C) porque son dos cosas muy diferentes ( IPC, TDP, etc).
La otra es que GTA V salió para PS360 así que poca excusa lo de CPU demandante (sobre todo PS4/XBO con mierdiCPU basado en jaguar que eran CPU de netbook con cuello de botella y ahí salió el jueguito), simplemente a Rockstar le revienta hacer un buen trabajo de optimización en otras arquitecturas a las que no fueron planeadas desde el principio sus jueguitos (solo hay que ver los cutre ports que salen para el sector móvil y ni que decir de PC...)
Yo sí creo que la sucesora podrá con un GTA VI... otra cosa es que T2 obligue a Rockstar a hacer las cosas bien.
Nunca es tan fácil como lo pintamos aquí (los que pican código no pensarán igual), pero bueno... todo es muy sencillo desde el otro lado de la barrera.
Quizás sí Nintendo subiera los GHz a la CPU habría más facilidad, pero tiene al X1 muy rebajado (de 2GHz a 1GHz) por temas evidentes... que cada uno pensará lo que quiera, tampoco es lo mismo disponer de 8Cores que 4Cores (siempre se suele menospreciar la tarea de la CPU... a la vista está)
LEOMAN escribió:En tu comentario das a entender que si el A78C fuese a 3GHz, entonces rendiría como la CPU de series S y eso NO es así. A eso me refiero. Como dijeron en Nintendo, actualmente es muy fácil de llevar ports porque los motores están preparados para multiples plataformas con diferentes specs (si nintendo llevó juegos de WiiU a 3DS, no veo por qué otras desarrolladores no puedan llevar sus juegos a arquitecturas dispares... a menos que simplemente no se les de la gana)
thekrizalid escribió:davidDVD escribió:Depende... la CPU de Series S va a 3Ghz, la de SWITCHTWO dudo que fuera a ir a similares, es decir, forzando la máquina (es algo portátil y siempre se desarrollará ahí, y después el perfil sobremesa)
GTA6 huele tela que será un juego CPU demandante (se ven NPCs a mansalva y físicas verdaderamente propias de 'nueva generación'). GTA5 no ha salido en Switch, se especula, por eso mismo (limitaciones en la CPU). Todo lo demás lo veo viable, juegos así, dudo enormemente que lleguen a la actual generación de SoCs (en Nvidia previsto para 2025)
PD. Por analizar el tema desde un punto de vista más técnico, no llegaría por esto u esto otro... así como dije que FF7R lo veo chungo que llegue de primeras por unas declaraciones de un directivo de Sony y la trilogía –y se mantienen a día de hoy, mañana Dios dirá– (quién las quiera tener en cuenta perfecto y quién no, pues igual)
Hombre David, lo de CPU demandante en el tema de GTA V, no lo veo, es un juego que corre hasta en una cafetera nespresso. Además LA Noire es una skin prácticamente y tiene version remasterizada y a 1080p en Switch.
Lo de Final Fantasy y Sony tampoco lo veo, tu mismo reposteaste estas declaraciones el otro día.
https://twitter.com/Genki_JPN/status/17 ... G-XJg&s=19
Las exclusividades de Square en Playstation han muerto a mi entender, y así lo han confirmado de una forma muy "japonesa" , siendo Nintendo la otra marca japonesa por excelencia, y sabiendo lo que sabemos de Switch 2...., yo creo que no hay que ser un lince para ver que van a sacar todo en masa en el "siguiente modelo", como dice el tío Shuntaro.
davidDVD escribió:Pues si todo fueran producciones pequeñitas vaya coñazo, con ese pensamiento no existiría TotK mismamente (que simulando el coste, a muchos le daría un parraque)... si tienen la pasta para hacerlo, adelante.
Al menos Rockstar Games o PlayStation –con ND, Insomniac o Santa Monica– pueden permitírselo a ese nivel, ese nivel que muchos piensan que se arruinan (y realmente están ganando más pasta que nunca), y Nintendo al suyo.
PD. En el mercado tiene que haber de todo, juegos más grandes o más pequeños, mejores o peores... si te cargas los que se dicen joden a la industria, que quedaría (fuera los RDR3, TLOU3, etc. porque serían muy caros de producir... así es como ganamos todos... en fin)
davidDVD escribió:LEOMAN escribió:En tu comentario das a entender que si el A78C fuese a 3GHz, entonces rendiría como la CPU de series S y eso NO es así. A eso me refiero. Como dijeron en Nintendo, actualmente es muy fácil de llevar ports porque los motores están preparados para multiples plataformas con diferentes specs (si nintendo llevó juegos de WiiU a 3DS, no veo por qué otras desarrolladores no puedan llevar sus juegos a arquitecturas dispares... a menos que simplemente no se les de la gana)
La de Series S ronda los 3GHz y luego digo, "es decir, forzando la máquina..." que si la de SwitchTWO fuera a ir a su máximo quizás facilitaría las cosas... que no lo sé cual será –quizás 1GHz como en Switch, o suban a 2GHz como da el X1... ni idea– (pero sabemos que en Switch no va a su máximo, en Series S sí; y que son ~3GHz) Por tanto, Switch ya juega en desventaja para estos temas que se ven tan fáciles.
Creo que se entiende a donde me dirigía (y si no se entendió aquí está matizado), quizás entiendes una cosa que no es. Como puedes entender que llevarían el GTA de PS3/360 ¿por qué? Porque a lo mejor pensaban llevar el de octava generación y ese no entra (por los handicaps a los que se enfrentan, y se enfrentarán otras tantas a la hora de llevar sus títulos a SwitchTWO)
LEOMAN escribió:Insisto: si tomas el A78C y el CPU Zen de series S y los pones a misma cantidad de Hz... por poner un ejemplo 1GHz, NO RENDIRÁN IGUAL porque son arquitecturas diferentes. Eso es tan tonto como los chorriFLOPS que la gente no para de comparar entre AMD y nVidia porque vuelvo y digo, son arquitecturas diferentes.
davidDVD escribió:LEOMAN escribió:Insisto: si tomas el A78C y el CPU Zen de series S y los pones a misma cantidad de Hz... por poner un ejemplo 1GHz, NO RENDIRÁN IGUAL porque son arquitecturas diferentes. Eso es tan tonto como los chorriFLOPS que la gente no para de comparar entre AMD y nVidia porque vuelvo y digo, son arquitecturas diferentes.
Pero por supuesto...
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Yo ya te he explicado/matizado mi punto de vista, que es sobre otra cosa al que tú describes...
[En esto de GTA6, al ser previsiblemente el máximo exponente futuro que llevaría al límite al hardware actual yo digo] Es que Series S no tendrá limitación en sus frecuencias, por ende no se enfrentaría a las limitaciones de lo de Nintendo... o dicho de otro modo, SwitchTWO si las tendría porque es una consola portátil. Una tiene un TDP objetivo y otra otro porque son conceptos distintos. Series S será todo lo que queramos, pero como digo, la CPU no la tienen que limitar (la tienen a ~3GHz, la misma que X y PS5, y así se quedará con GTA6, o cual sea similar, y por ahí no tendrá impedimentos)
Quién se piense que SwitchTWO va a rendir de forma similar a las sobremesas en ESE aspecto, es decir, que no tendrá limitaciones/podrá con lo mismo al 100%, es de ser muy optimista. Y a la hora de llevar un software no todo es igual, a veces la CPU (que parece que no se encarga de nada) influye y tener "menos de" por tontería que parezca o ciertos handicaps puede llegar a ser definitorio en su llegada o no...
PD. Y hemos tenido ejemplos (la Colección MGS) de juegos que en la SHIELD van a 60fps y en Switch van a 30fps por la tontería de que en una la CPU tira a 2Ghz y en la otra a 1GHz... entre otras cosas... al final todo influye y nunca se sabe lo que puede pasar.
sahaquielz escribió:A ver. Se lo que quieres decir y es cierto que switch2 es una consola que tiene límites por ser híbrida. Eso está claro.
Pero límites respecto a qué? El procesador está limitado comparado con qué?
Pones el ejemplo de la SHIELD y la switch a 2 y 1 gigahercios. Es el mismo procesador o muy parecido a diferentes velocidades.
Pero con qué comparamos el procesador de la switch???
Por eso que la series S esté limitada a 65 watios y la Switch2 a 25 watios no nos dice mucho. (me invento los watios)
Igual con cada watio o con cada gigahercio el procesador de Nvidia rinde más que el de Amd.
Todo esto para saber si el gta6 podría ir en la switch2. Pues no lo podemos saber.
No lo veo imposible. Ni posible. No sé.
El procesador de Nvidia es un gran misterio.
como que Switch tendrá hindicaps hasta en las frecuencias que no serán las máximas que puede tener el SoC por como podemos comprobar ahora mismo, es un hardware portátil)
davidDVD escribió:sahaquielz escribió:A ver. Se lo que quieres decir y es cierto que switch2 es una consola que tiene límites por ser híbrida. Eso está claro.
Pero límites respecto a qué? El procesador está limitado comparado con qué?
Pones el ejemplo de la SHIELD y la switch a 2 y 1 gigahercios. Es el mismo procesador o muy parecido a diferentes velocidades.
Pero con qué comparamos el procesador de la switch???
Por eso que la series S esté limitada a 65 watios y la Switch2 a 25 watios no nos dice mucho. (me invento los watios)
Igual con cada watio o con cada gigahercio el procesador de Nvidia rinde más que el de Amd.
Todo esto para saber si el gta6 podría ir en la switch2. Pues no lo podemos saber.
No lo veo imposible. Ni posible. No sé.
El procesador de Nvidia es un gran misterio.
Si GTA 6 funciona en Series S funcionará en lo de Nintendo... de ahí parte (y no es tan simple por lo que traté de hacer ver... hay muchas variables a tratar;como que Switch tendrá hindicaps hasta en las frecuencias que no serán las máximas que puede tener el SoC por como podemos comprobar ahora mismo, es un hardware portátil)
Si no entendemos eso, pues nada. No he dicho nada, todo funcionará ("si XSS puede esta también dando igual todo lo demás") y listo
sahaquielz escribió:davidDVD escribió:sahaquielz escribió:A ver. Se lo que quieres decir y es cierto que switch2 es una consola que tiene límites por ser híbrida. Eso está claro.
Pero límites respecto a qué? El procesador está limitado comparado con qué?
Pones el ejemplo de la SHIELD y la switch a 2 y 1 gigahercios. Es el mismo procesador o muy parecido a diferentes velocidades.
Pero con qué comparamos el procesador de la switch???
Por eso que la series S esté limitada a 65 watios y la Switch2 a 25 watios no nos dice mucho. (me invento los watios)
Igual con cada watio o con cada gigahercio el procesador de Nvidia rinde más que el de Amd.
Todo esto para saber si el gta6 podría ir en la switch2. Pues no lo podemos saber.
No lo veo imposible. Ni posible. No sé.
El procesador de Nvidia es un gran misterio.
Si GTA 6 funciona en Series S funcionará en lo de Nintendo... de ahí parte (y no es tan simple por lo que traté de hacer ver... hay muchas variables a tratar;como que Switch tendrá hindicaps hasta en las frecuencias que no serán las máximas que puede tener el SoC por como podemos comprobar ahora mismo, es un hardware portátil)
Si no entendemos eso, pues nada. No he dicho nada, todo funcionará ("si XSS puede esta también dando igual todo lo demás") y listo
Pero el procesador de series S no tiene un rendimiento sin límites. Tiene X límite, y switch2 Y límite.
Series S llega al máximo potencial del Soc. Y switch2 no llega al máximo potencial del Soc de Nvidia.
Pero no sabemos cuál sería el máximo potencial de ese soc. A lo mejor el máximo sería 20 veces más que el de AMD, y al limitarlo se queda en 10 veces más.
O el máximo es 1'5 veces el de AMD y al limitarlo se queda en 0'75.
No sabemos nada.
Que todo lo de series S funcione en Switch2???
No es imposible. No sabemos nada.
Y por otra parte.... Es que rockstar ha puesto el límite mínimo posible en la potencia de series S??? Seguramente puedan hacerlo correr en otras configuraciones. Algún día saldrá en PC y funcionará en los PCs de la nasa y en los PCs normalitos de la gente. Que lo mismo juegan a 25 FPS y les parece que va guay.
Todo esto es más una discusión filosófica que técnica ya que no tenemos ese chip para probarlo. Me imagino a Guillermo de Baskerville y a Jorge de Burgos en el scriptorium del Nombre de la Rosa teniendo este debate
Vamos. Solo sabemos que no sabemos nada.
kape escribió:Si Nintendo anda mucho ahora con Samung puede que la Switch 2 lleve algo de IA? Samsung anda a tope con la IA y tiene mucha experiencia.
Lo que no sabria decir que podria hacerse con la IA en videojuegos, bueno, mas bien en una consola.
LEOMAN escribió:@davidDVD ahora sí te entiendo y perdón por insistir pero es que veo a muchos sacando cuentas y numeritos de quien sabe donde y comparando cosas que "ay, dios mio".
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Es cierto que el SoC que salga de nVidia puede que sea una maravilla pero al igual que en Switch, está condicionado todo su hardware (almacenamiento, perifericos, ram, frecuencias del SoC) a la batería ya que, para sorpresa de nadie, Switch es portátil y la sucesora también lo será (eso de hibrido me saca de quicio... la gente no llama a las laptops "PC hibridos") y por tanto TODO su diseño industrial pasa por ver cuanta autonomía tiene el dispositivo y ya vimos que a Nintendo no le tiembla la mano en eso de hipercastrar hardware en favor de más tiempo de juego.
Sin embargo, entiendo que, la sucesora estaría por encima de Switch (suponiendo que los rumores sean ciertos) un poco por encima de SteamDeck y eso para mi es más que suficiente (y si está a un precio competitivo ya ni hablemos). La próxima generación de sistemas portátiles va a dar mucho de que hablar en cuanto a precio/rendimiento
davidDVD escribió:y si GTAV no salió debe ser por falta de capacidad de Switch (como digo, habrán tratado de portar el de PS4/One y no habrá sido posible)
Chuckilin escribió:davidDVD escribió:y si GTAV no salió debe ser por falta de capacidad de Switch (como digo, habrán tratado de portar el de PS4/One y no habrá sido posible)
Se ha comentado mucho que esto se debería a que la prioridad de T2 era el Online del GTAV, que es lo que más ganancias le da, y viendo el horrible online de Switch, simplemente ni si quiera lo intentaron.
Eso, y que respecto a ventas, tampoco es que fueran a rascar mucho más, ya no solo porque Switch salió en 2017, sino porque encima es Nintendo.
Ah, sí, olvidé mencionarlo antes. U-King es el nombre clave que se usó internamente para Breath of the Wild. Nintendo suele utilizar sufijos para diferenciar las versiones de juegos anteriores. Por ejemplo:
-C: Para ports de 3DS, ya que 3DS se abrevia como CTR (Constant Triforce Render).
-S: Para ports de Switch.
Sin embargo, nunca antes han usado un prefijo "-O".
Según los rumores, el nombre clave de la próxima consola de Nintendo es "Ounce" (Onza en español).
Puede que el nombre clave sea "Ounce" (Onza) porque Nintendo haya logrado meter hardware más potente en un dispositivo portátil que siga siendo ligero. En ese sentido, sería similar a la filosofía de diseño de la GameCube.
En conversaciones con desarrolladores como Atlus y Sega durante los últimos años, se ha referido a la próxima consola con los nombres Switch 2 o New Switch. Sin embargo, no creo que ese sea el nombre definitivo.
jony999 escribió:Yo creo que no llegará a la potencia de una series S, si acaso se acercará más a una Xbox One, esperar algo más que esto en una portátil es hacerse muchas ilusiones, que ojalá pero por temas de consumo y tal y siendo portátil espero algo como una One/pley4.
jony999 escribió:Yo creo que no llegará a la potencia de una series S, si acaso se acercará más a una Xbox One, esperar algo más que esto en una portátil es hacerse muchas ilusiones, que ojalá pero por temas de consumo y tal y siendo portátil espero algo como una One/pley4.