Sony renueva su gama alta con el Xperia 1 VI, dotado con zoom óptico 7,1x y una pantalla más bril...

Actualización: Parece interesante señalar que con el Xperia 1 VI Sony mejora su política de actualizaciones. El dispositivo recibirá tres nuevas versiones de Android y cuatro años de parches de seguridad, superando ampliamente lo presente. Gracias por el aviso, lovechii5.

Noticia original: La división de telefonía móvil de Sony no atraviesa sus mejores momentos. Hace solo unos días la agencia de noticias Reuters señalaba que sus considerables atributos fotográficos no estaban siendo suficientes para hacer frente a rivales como los Google Pixel, y tanto es así que en Japón, donde sus ventas han permanecido estables durante años, sus ventas se hundieron un 40 % durante 2023. Pero Sony no se rinde, y a pesar de las adversidades ha vuelto a lanzar un nuevo envite en la gama alta con el Xperia 1 VI.

Esencialmente una actualización técnica del Xperia 1 V anunciado el año pasado, el nuevo buque insignia de Sony vuelve a apostar por su valor fotográfico. La cámara principal posee un sensor Exmor T de 52 megapíxeles y 1,35" con una enorme captación de luz y píxeles de gran tamaño, a la que se suma un sensor secundario Exmor RS de 12 megapíxeles con óptica de apertura variable (85 a 170 mm) y un zoom óptico sumamente mejorado: nada menos que 7,1x.

Imagen

Al margen de los sensores y la óptica, Sony ha dotado al Xperia 1 VI con una nueva aplicación más fácil de utilizar y diversas mejoras a nivel de software, que van desde el procesamiento avanzado por IA a un nuevo sistema de autofocus prestado por la gama de cámaras Sony Alpha que reconoce el esqueleto humano para realizar un seguimiento más preciso de las personas en cada escena. Finalmente, se puede señalar la presencia de un disparador físico de mayor tamaño.

Imagen

El resto del hardware se mueve en los términos habituales dentro del segmento en el que Sony quiere competir, con un chipset Snapdragon 8 Gen3, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento (ampliable, como corresponde a un móvil fotográfico) y una pantalla OLED de 6,5 pulgadas "1,5 veces más brillante" que se beneficia de alguna clase de procesamiento adicional para mejorar su visibilidad bajo la luz del sol.

Su ficha técnica completa se resuelve de la siguiente forma:

  • Pantalla: OLED de 6,5 pulgadas, 2340 x 1080, 120 Hz, Gorilla Glass Victus 2
  • Snapdragon 8 Gen 3
  • Memoria: 12 GB
  • Almacenamiento: 256 GB UFS (ampliables mediante microSD)
  • Cámaras traseras
    • Principal: 52 megapíxeles, f/1,9, 24 mm
    • Gran angular: 12 MP, f/2,2, 16 mm y 123º
    • Zoom: 12 MP, f/2,3-3,5, 85-170 mm
  • Cámara frontal: 12 MP, f/2, 24 mm
  • Batería 5.000 mAh con carga rápida e inalámbrica Qi con función inversa
  • Medidas: 162 x 74 x 8,3 mm y 192 gramos
  • Otros: Android 14, 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.4, NFC, USB-C, conector de 3,5 mm, lector dactilar, protección IPX5/IPX8 (agua) e IP6X (polvo)

Disponible a partir de junio, el Xperia 1 VI tiene un precio de 1.399 euros.

Imagen



Fuente: Sony
La situación no podría ser más adversa
1400 euros un teléfono pfff duele, me siento pobre cuando veo esos precios y pienso que hay gente que se los puede permitir.
Sony tiene los sensores más avanzados de 1" y no los utiliza en sus teléfonos [facepalm]
Vaya pedazo zoom para un teléfono
Habría que renombrar a la gama alta a algo superior, gama premium por ejemplo, por que la gama alta de antes no representa para nada lo que hay ahora.
No gracias, buen precio, si.....
¿Pero venden teléfonos y tienen buena posición en el mercado...? Lo pregunto, no de forma arrogante, sino como una duda. Si les salen las cuentas en este sector tan competitivo.
Después de ver el vídeo: Te vas al campo para estar todo el puto día con el móvil...
Me encanta. Pero el precio XD
Pero vamos, el único telefono de gama alta del mercado con SD y jack de 3.5. Y para quien le guste mínimamente la fotografia, la SD es indispensable.

@Alejo I Creo que deberías mencionar la mejora sustancial en el sentido de actualizaciones que tendrá esta unidad: Pasamos de los paupérrimos 2 versiones android 3 años de parches de seguridad a 3 versiones de android y 4 años de parches de seguridad.

No es lo que da Google o Samsung, pero es un punto de inflexion.
Pero de verdad alguien se gasta 1.400€ en un teléfono de sony a estas alturas? ..... Además creo que ya lo de xperia huele, deberían darle un tiento al nombre.
Acabo de comprar un iPhone 15 Pro Max de 512 Gb por 1350 euros. 1400 si metemos funda y templado. Lo que tengo claro es que a igualdad de precio, me voy mucho antes con el iPhone por tema de actualizaciones y durabilidad (en mi caso) que me aporta. Ya ni hablo de las características del software que me vienen mucho mejor que su alternativa en la competencia, pero a 1400 euros no puedes competir contra una marca como Samsung o Apple cuando no ofreces lo mismo que ellos.
krl1995 escribió:Acabo de comprar un iPhone 15 Pro Max de 512 Gb por 1350 euros. 1400 si metemos funda y templado. Lo que tengo claro es que a igualdad de precio, me voy mucho antes con el iPhone por tema de actualizaciones y durabilidad (en mi caso) que me aporta. Ya ni hablo de las características del software que me vienen mucho mejor que su alternativa en la competencia, pero a 1400 euros no puedes competir contra una marca como Samsung o Apple cuando no ofreces lo mismo que ellos.


Lo malo es que es una casi obligación para todo lo demás dispositivos
lovechii5 escribió:Me encanta. Pero el precio XD
Pero vamos, el único telefono de gama alta del mercado con SD y jack de 3.5. Y para quien le guste mínimamente la fotografia, la SD es indispensable.

@Alejo I Creo que deberías mencionar la mejora sustancial en el sentido de actualizaciones que tendrá esta unidad: Pasamos de los paupérrimos 2 versiones android 3 años de parches de seguridad a 3 versiones de android y 4 años de parches de seguridad.

No es lo que da Google o Samsung, pero es un punto de inflexion.

Se equipara con Samsung. Actualizo :)
Al_undra escribió:Habría que renombrar a la gama alta a algo superior, gama premium por ejemplo, por que la gama alta de antes no representa para nada lo que hay ahora.

Gama Premium en precios [rtfm]
Alejo I escribió:
lovechii5 escribió:Me encanta. Pero el precio XD
Pero vamos, el único telefono de gama alta del mercado con SD y jack de 3.5. Y para quien le guste mínimamente la fotografia, la SD es indispensable.

@Alejo I Creo que deberías mencionar la mejora sustancial en el sentido de actualizaciones que tendrá esta unidad: Pasamos de los paupérrimos 2 versiones android 3 años de parches de seguridad a 3 versiones de android y 4 años de parches de seguridad.

No es lo que da Google o Samsung, pero es un punto de inflexion.

Se equipara con Samsung. Actualizo :)


Hasta donde yo sé esto no es así. Samsung hasta ahora daba 4 años de actualizaciones de sistema y 5 de parches de seguridad, lo cual es un año más. Sin embargo, en la gama alta a partir del s24 samsung se equipara con google y da 7 años de actualizaciones de sistema y de seguridad. Lo dijeron en la presentación del s24.

Imagen
Que puta barbaridad 1400 euros un teléfono móvil..
El Xperia play y el Xperia Z de los mejores que tuve, pero 1400……
No me jodas tio, si cuesta lo mismo que un puto portatil de gama media-alta
El diseño y sobre todo la trasera me encanta...si no tuviera esos marcos y dieran un buen soporte de actualizaciones a sony le cantaría otro gallo en moviles

Edit: Veo que con las actus ya se van a portar...ahora que quiten esos marcos y ya son una opcion para mi
1400 lereles, donde quedaron los 1000, aaa la inflacion, nos toman por tontos cawento
¿Pero Sony sigue fabricando Smartphones? Pensé que lo habían dejado cuando LG o incluso antes. Me sonaba que las ventas eran muy bajas comparado con la competencia hace bastantes años ya, no creo que les rente demasiado y menos con esos precios (cualquiera preferiría un Samsung, Iphone o incluo Pixel, One Plus....).

Al inicio de Android sí que debían vender más decente y tener más variedad incluso de precios bajos, Xperia S, Xperia U.... Pero actualmente..... en fin.
leylha escribió:
Alejo I escribió:
lovechii5 escribió:Me encanta. Pero el precio XD
Pero vamos, el único telefono de gama alta del mercado con SD y jack de 3.5. Y para quien le guste mínimamente la fotografia, la SD es indispensable.

@Alejo I Creo que deberías mencionar la mejora sustancial en el sentido de actualizaciones que tendrá esta unidad: Pasamos de los paupérrimos 2 versiones android 3 años de parches de seguridad a 3 versiones de android y 4 años de parches de seguridad.

No es lo que da Google o Samsung, pero es un punto de inflexion.

Se equipara con Samsung. Actualizo :)


Hasta donde yo sé esto no es así. Samsung hasta ahora daba 4 años de actualizaciones de sistema y 5 de parches de seguridad, lo cual es un año más. Sin embargo, en la gama alta a partir del s24 samsung se equipara con google y da 7 años de actualizaciones de sistema y de seguridad. Lo dijeron en la presentación del s24.

Imagen

Correcto, Samsung ha ido incrementando las actualizaciones. Lo de las tres versiones fue en 2021, desde entonces ha ido mejorando. Me quedé atascado en el pasado :) La verdad es que el plan actual ya les permite competir mucho mejor con Apple en ese aspecto.

Por seguir comparando, Xiaomi ofrece hasta cuatro versiones + cinco años en sus modelos top.
Meten un zoom de la hostia pero con 12 MP... [facepalm]

Tío, como hacen esas cagadas,métele también de 50MP hostia [uzi]

Es como si le ponen ruedas de bici a una R1!!
Metalyard escribió:Meten un zoom de la hostia pero con 12 MP... [facepalm]

Tío, como hacen esas cagadas,métele también de 50MP hostia [uzi]

Es como si le ponen ruedas de bici a una R1!!


Tiene su lógica. La lente zoom es por lo general menos luminosa en un teléfono (problemas físicos, no se puede hacer más). Si además de ser menos luminosa le metes los fotodiodos más pequeños; el resultado se va a resentir más en situaciones adversas.
A veces se me olvida de que ellos también venden móviles. [+risas]
¿Cuando mejorarán las baterías de los móviles? Y no me refiero a cargas más rápidas si no a que con una carga duren 3 días por ejemplo. Llevan estáncados en ese aspecto mucho tiempo creo yo.
1400 luris por un movil, que pasada, por esa pasta me monto un PC gaming decente o me compro una Series X, Ps5, Switch y aun me sobra para irme al puti a echar uno [+risas]
Vaya precio,están locos estos romanos.
Sony siempre fue cara menos con la Play.
Si leo en los comentarios que tiene mejores sensores, pues debería usarlos, salvo que tenga miedo a no vender compactas.
1400 euros hasta le esta contando a Apple con muchos mas medios, hemos visto bajadas notables de los macbook y iPhone fuera de la tienda oficial.

Lo suyo si quieres vender y justificar un gasto, es comparar lo tuyo con lo tuyo anterior, no interesa a nadie.

En fin, no digo que sea mal aparato, pero con esa pasta a mi me da movil bueno de 300, portatil con 3060 o 4050 y tablet o torre itx. Es muy top pero no se quien le pudiera sacar partido. Yo mismo voy a pasar al siguiente movil porque el actual no se actualiza, no porque vaya mal, y el nuevo no se pudra xD.

Entiendo que hay vender mucho pero...
Falta hacía esos 3 años de actualizaciones de SO de Android garantizado y 4 años de actualizaciones de seguridad. Después de gastarte más de 1000€ por un terminal, que menos
Como tengan el mismo control de calidad que con sus auriculares, se lo pueden quedar para ellos.

Una lástima que sea de los poco gama alta que lleve jack.
Prefiero atiborrarme a carabineros … ;)
mcubcn escribió:Sony tiene los sensores más avanzados de 1" y no los utiliza en sus teléfonos [facepalm]

Que con el precio que tienen sus móviles bien podrían meterlos.
@loixartx Díselo al Xiaomi 14 ultra o al Samsung...Además le han metido dos sensores, 1 de ellos de más de 1 pulgada...! Por tragar luz no será.
Por lo menos tiene ranura para micro sd y jack, algo que los otros han quitado por que si.
IP65 o IP68?

cambia mucho, uno sirve para fotografia submarina y el otro no se puede caer al agua :p

Que tenga minijack me lleva a sospechar que la proteccion IP68 no es muy real.
katatsumuri escribió:1400 euros un teléfono pfff duele, me siento pobre cuando veo esos precios y pienso que hay gente que se los puede permitir.


O puede que tu no conozcas Cofidis y mucha gente si, porque es más que el smi. Yo creo que se nos va de las manos.
Siendo Sony una marca que pilota bastante en fotografía, no entiendo por qué sacan un móvil con dos angulares tan "cercanos", un 16mm y un 24mm. Habría sido más acertado que la cámara fuera princial fuera un 35mm, típico "standard" para "street photography" y mantener el ultra gran angular (16mm) como secundaria.

El 85-150 es, sin duda, un acierto, habrá que ver como rinde ese sensor con ese pedazo de zoom óptico.
katatsumuri escribió:1400 euros un teléfono pfff duele, me siento pobre cuando veo esos precios y pienso que hay gente que se los puede permitir.

Yo podría permitírmelo, pero ni borracho me gasto 1400 pavos en un teléfono. Hace 20 y pico años que tengo móvil y la suma de lo que han costado todos los que he tenido diría que queda bastante por debajo de los 1000€.
Metalyard escribió:Meten un zoom de la hostia pero con 12 MP... [facepalm]

Tío, como hacen esas cagadas,métele también de 50MP hostia [uzi]

Es como si le ponen ruedas de bici a una R1!!

Pues tiene toda la lógica del mundo, pero me parece que este móvil no es para ti precisamente porque parece ser enfocado para la gente que entiende de fotografía.
@Mr_Children Claro, está hecho para ti, que eres tu el experto ;)
Me resulta raro que no comentéis el cambio de la pantalla, dejan atrás la relación de aspecto 21:9 y los "pseudo 4k" o "4k-" (lo nombró así porque no llega a las 2160 lineas). Ahora han dejado atrás esa tontería marketiniana, que solo defendían los más fanboys (esos defienden haga lo que haga Sony) e igual 1 o 2 que sí lo veían útil, y utilizan una pantalla que se ajusta más a lo que demanda la gente, más sentido común: una relación de aspecto que lo hace más usable y una resolución, que para nada es un contra que sea menor, es lo suficientemente buena en cuanto a resolución y trae muchas ventajas en cuanto a rendimiento, batería,...
Lo del aumento de soporte de actualizaciones ya era hora, era de vergüenza el que tenían, ahora han mejorado, pero siguen por detrás de lo que están ofreciendo otros.
A ver si mejoran el modo automático de las fotos y vídeos, que sí, los más entusiastas de la fotografía podrán sacar pedazo de fotos con el modo manual, pero qué porcentaje de gente es esa?? Además esa gente de vez en cuando querrá echar una foto rápida, no está reñido el tener un buen modo manual, con el tener un buen modo automático
De verdad, sigo sin entender el mercado y el peculiar comportamiento del consumidor de cierto sector móvil. Que alguien me explique qué hace este móvil que no haga mi Huawei Nova 5T que tiene ya 4 años, echa unas fotos espectaculares, como todo móvil, tiene wassap, puedes llamar, navegar la web, usar todo tipo de aplicaciones para la vida cotidiana..., ¿de verdad se amortiza ese desembolso que supone 4 o 5 veces el precio de mi móvil? Y ya el colmo es la gente que cambia de móvil todos los años al modelo nuevo, eso es enfermedad ya.
44 respuestas