Xbox 360 Store ofrece descuentos en su catálogo antes de cerrar el 29 de julio

En verano del año pasado Microsoft anunció que el 29 de julio de 2024 cerraría la Xbox 360 Store, y resulta que el tiempo vuela y ya quedan poco más de dos meses para la fecha límite. Sin embargo, antes de que la tienda baje la persiana para siempre los jugadores tienen la oportunidad de comprar juegos con descuentos que oscilan entre el 75 % y 90 % de rebaja.

"Como comentamos en agosto del año pasado, se acerca un cambio en la experiencia de Xbox 360", dice Microsoft. "A partir del 29 de julio de 2024, Xbox dejará de ofrecer la posibilidad de comprar nuevos juegos, contenido adicional descargable y otros contenidos de entretenimiento en la Xbox 360 Store de la consola o el Xbox 360 Marketplace (marketplace.xbox.com). Para celebrar el legado de Xbox 360, estamos trabajando con nuestros increíbles socios editoriales para ofrecerte el mayor número de rebajas de precio en nuestra tienda vía web y consola".

La verdad es que la oferta actual de rebajas no es demasiado generosa, apenas supera los 60 títulos, pero Microsoft añadirá más juegos a la lista el 18 de junio y el 16 de julio. El objetivo es ofrecer "tantos juegos con descuento como sea posible antes de finales de julio". Entre los títulos rebajados tenemos a Child of Light, Alone in the Dark, Far Cry 4, Kane and Lynch: Dead Men, Murdered: Soul Suspect, Rise of the Tomb Raider, Sniper: Ghost Warrior, Watch Dogs, Thief, Valiant Hearts: The Great War, The Escapists y Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory. Muchos nombres son propiedad de Embracer Group y Ubisoft.

Los juegos de Xbox 360 tienen varios años a sus espaldas, pero su catálogo es generoso y gracias a la retrocompatibilidad una parte de su biblioteca se puede ejecutar, en ocasiones con mejoras, en cualquier consola Xbox más reciente. Como ya se anunció anteriormente, el cierre de Xbox 360 Store no afectará a la forma en que la comunidad usa los juegos de Xbox 360, ya sea en la propia consola o a través de la compatibilidad con versiones anteriores. Los jugadores podrán seguir descargando y jugando a los títulos que ya posean. Además, el multijugador seguirá estando disponible (si el editor mantiene los servidores activos).

Fuente: Xbox Wire
Dudo que estén más baratos que en Wallapop, donde se garantiza que continuarán funcionando siempre, pero para quien esté con esta consola (muchos países en vías de desarrollo suelen hacerse ahora con estas) pues que aprovechen
De los Guitar Hero sólo tienen el Live a la venta.

Menuda basura de "traca final".
[quote]Los juegos de Xbox 360 tienen varios años a sus espaldas, pero su catálogo es generoso y gracias a la retrocompatibilidad la mayor parte de su biblioteca se puede ejecutar,[/quote]

@Benzo Seguro que esto es así? No sé si la lista de juegos retrocompatibles llegará a la mitad del catálogo total de 360. Y muchos menos de la primera Xbox.

Habrá que estar atentos a como hacen con está Store y hasta cuando dejan a la gente descargar sus juegos comprados para saber lo que se nos viene con las actuales consolas.
¿Cierran la tienda en la 360 o quitan los juegos de 360 de todos lados? Lo comento porque si miro en Series puedo comprar algunos de 360 como Lost Odyssey o Blue Dragon, acabo de pillar el Guardian Heroes de hecho, tengo un par en deseados y querría saberlo para no llevar sorpresa.
defensivepepe escribió:Dudo que estén más baratos que en Wallapop, donde se garantiza que continuarán funcionando siempre, pero para quien esté con esta consola (muchos países en vías de desarrollo suelen hacerse ahora con estas) pues que aprovechen


La series S y la one digital existen xD. De todas formas seguiran estando en otras tiendas de xbox entiendo... lo retro vamos.
Lada Niva escribió:
Los juegos de Xbox 360 tienen varios años a sus espaldas, pero su catálogo es generoso y gracias a la retrocompatibilidad la mayor parte de su biblioteca se puede ejecutar,[/i]


@Benzo Seguro que esto es así? No sé si la lista de juegos retrocompatibles llegará a la mitad del catálogo total de 360. Y muchos menos de la primera Xbox.

Habrá que estar atentos a como hacen con está Store y hasta cuando dejan a la gente descargar sus juegos comprados para saber lo que se nos viene con las actuales consolas.



Jsrf y otogis, nada de nada [buuuaaaa]
Lada Niva escribió:[quote]Los juegos de Xbox 360 tienen varios años a sus espaldas, pero su catálogo es generoso y gracias a la retrocompatibilidad la mayor parte de su biblioteca se puede ejecutar,


@Benzo Seguro que esto es así? No sé si la lista de juegos retrocompatibles llegará a la mitad del catálogo total de 360. Y muchos menos de la primera Xbox.

Habrá que estar atentos a como hacen con está Store y hasta cuando dejan a la gente descargar sus juegos comprados para saber lo que se nos viene con las actuales consolas.[/quote]

No es así? Quizás voy mal de memoria, pero recuerdo que con el programa de retrocompatibilidad abarcó a muchos, muchos, muchos juegos.
Benzo escribió:
Lada Niva escribió:[quote]Los juegos de Xbox 360 tienen varios años a sus espaldas, pero su catálogo es generoso y gracias a la retrocompatibilidad la mayor parte de su biblioteca se puede ejecutar,


@Benzo Seguro que esto es así? No sé si la lista de juegos retrocompatibles llegará a la mitad del catálogo total de 360. Y muchos menos de la primera Xbox.

Habrá que estar atentos a como hacen con está Store y hasta cuando dejan a la gente descargar sus juegos comprados para saber lo que se nos viene con las actuales consolas.


No es así? Quizás voy mal de memoria, pero recuerdo que con el programa de retrocompatibilidad abarcó a muchos, muchos, muchos juegos.[/quote]


Si muchos hay pero también faltan muchos. No tengo el dato en concreto pero si son 1200 juegos de catálogo tento bastantes dudas que los retrocompatibles lleguen si quiera a la mitad. Con lo cual la mayoría del catalogo no sería jugable. Si, puedo parecer un poco toca huevos pero las cosas como son XD
@Benzo
@Lada Niva
De acuerdo con la página de MS, son 657 los juegos de 360 retrocompatibles en X Series (y 61 los de la X original).


https://www.xbox.com/en-us/games/backwa ... ty?cat=all
Patchanka escribió:@Benzo
De acuerdo con la página de MS, son 657 los juegos de 360 retrocompatibles en X Series (y 61 los de la X original).


https://www.xbox.com/en-us/games/backwa ... ty?cat=all


Exacto... que tanto decir que la Xbox Series es 100% retrocompatible con todas las generaciones al final la gente se piensa que van todos los juegos y la realidad es que estan el 30% del catalogo de 360 (que no esta mal ) y el 7% de la Xbox original.

Según la información que he encontrado Xbox360 tiene 2154 juegos en total ( contando Arcades y retail ) y Xbox original 988.

Al final el tema de tener que licenciar cada juego pasa factura, una lastima.
Yo con la 360 en casa recuerdo ir al pueblo a por la original para jugar Project Zero, Galleon, Gladius, Blinx 2 y alguno más, o no iban o tenían "fallos" según las listas.
Tal vez me equivoco, pero me suena que ya hay juegos de 360 que se venden directamente en la store de Xbox y que estos seguirían estando disponibles para comprar, que los que no se podrán comprar son los que se venden unicamente a traves del marketplace de 360:
https://marketplace.xbox.com/es-es/Game ... eleaseDate

Por ejemplo, el Blue Dragon está en la store principal:
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... hgk9j5367f
Joder que diferencia con Nintendo.

Ellos no rebajon ni centimo el maldito Nintendogs + Cats o el Nintendo Land, puestos a decir juegos antiguos de 3DS y Wii U, en el cierre.
Adiós a la mejor consola que hizo Microsoft y lo más cerca que estuvieron de ganar una generación.
La mejor consola de la historia.
kenshin88 escribió:
Patchanka escribió:@Benzo
De acuerdo con la página de MS, son 657 los juegos de 360 retrocompatibles en X Series (y 61 los de la X original).


https://www.xbox.com/en-us/games/backwa ... ty?cat=all


Exacto... que tanto decir que la Xbox Series es 100% retrocompatible con todas las generaciones al final la gente se piensa que van todos los juegos y la realidad es que estan el 30% del catalogo de 360 (que no esta mal ) y el 7% de la Xbox original.

Según la información que he encontrado Xbox360 tiene 2154 juegos en total ( contando Arcades y retail ) y Xbox original 988.

Al final el tema de tener que licenciar cada juego pasa factura, una lastima.


Bueno oficialmente no lo es, pero gracias a los emuladores (menos de la primera Xbox que no hay) si que tengo casi toda la historia de los videojuegos en mi Series S. Casi puedo decir que es lo mejor que tiene Xbox respecto a la competencia , y no lo ha hecho Microsoft [qmparto] [qmparto]
Yo lo que propongo es echarle una cagada al anillo y dárselo a la madre del enano! [beer]
kenshin88 escribió:Al final el tema de tener que licenciar cada juego pasa factura, una lastima.


Eso es lo que jode, porque tiene que ser del interés del publisher y de MS que el juego sea retrocompatible.

Los juegos de Kinect no son retro por motivos obvios.
Los juegos con periféricos (Guitar Hero etc.) no son retro porque a MS no le interesa el trabajo extra.
Los juegos licenciados (Tortugas Ninja etc.) no son retro porque a los publishers no les interesa pagar más por la licencia para un par de ventas extra.
No podían haber puesto el black ops con todos los dlc's, no.
Forzagamer escribió:La mejor consola de la historia.

Eso es subjetivo.

Fue una gran consola, con la cual volví a vivir momentos parecidos a los de mi adolescencia, pero la "mejor" va según gustos creo yo.
@Benzo Quería puntualizar que gran parte de los titulos que están en rebaja NO son retrocompatibles. Tambien, para curiosos, indicar el precio de los juegos en la store:

Alone in the Dark: 3.75e
Kane and Lynch: 2.99e
Destroy All Humans! Path of the Furon 4.99
Worms: Revolution: 4,74

La lista es enorme pero Microsoft no se ha herniado a difundirla, asi que toca mirar titulo a titulo.

(arriba han compartido un link con los titulos rebajados hasta el momento), aqui la lista donde constan pero solo con elporcentaje (sin precio):

https://news.xbox.com/en-us/2024/05/14/ ... lable-now/

Ya se podía estirar Microsoft con SUS juegos, que no rebaja ni allà les maten
Lo que yo no entiendo es que sentido tiene cerrar la tienda si los juegos los siguen teniendo en los servidores para quien los haya comprado.
No creo que el mantenimiento de la tienda sea tanto no se y alguna copia podrían vender
Época dorada de Xbox. Hay que ver cómo ha cambiado la cosa [+risas]
jluisjim escribió:Época dorada de Xbox. Hay que ver cómo ha cambiado la cosa [+risas]
Los errores se pagan en esta industria MUY caros. Sega los pagó dejando de hacer consolas (por culpa de Sega Saturn), Nintendo perdió millones de clientes por encabezonarse con el cartucho (n64) y despues, por llegar tarde y sin thirds (gc), Sony las pasó magras para ganar en la pugna entre xbox 360 y su PS3, (comiendose la Vita con patatas) etc etc etc
ewin escribió:
jluisjim escribió:Época dorada de Xbox. Hay que ver cómo ha cambiado la cosa [+risas]
Los errores se pagan en esta industria MUY caros. Sega los pagó dejando de hacer consolas (por culpa de Sega Saturn), Nintendo perdió millones de clientes por encabezonarse con el cartucho (n64) y despues, por llegar tarde y sin thirds (gc), Sony las pasó magras para ganar en la pugna entre xbox 360 y su PS3, (comiendose la Vita con patatas) etc etc
etc


¿Que Sega dejó de hacer consolas por culpa de Sega Saturn? lo que hay que leer... su consola mas vendida (#16 en global de consolas) en Japón, de lejos. Llegando a vender mas del doble que Dreamcast en su pais natal.

Lo de SEGA fue por muchos motivos y muy complejos pero vamos... desde la pelea entre SEGA America y SEGA Japon hasta el presupuesto desproporcionado de Shenmue con bajas ventas pasando por el mal lanzamiento de Sega Saturn en USA. Pero "por culpa de Sega Saturn"... ya estaban en la mierda antes de eso y se hundieron mas despues.
kenshin88 escribió:¿Que Sega dejó de hacer consolas por culpa de Sega Saturn? lo que hay que leer... su consola mas vendida (#16 en global de consolas) en Japón, de lejos. Llegando a vender mas del doble que Dreamcast en su pais natal.

Lo de SEGA fue por muchos motivos y muy complejos pero vamos... desde la pelea entre SEGA America y SEGA Japon hasta el presupuesto desproporcionado de Shenmue con bajas ventas pasando por el mal lanzamiento de Sega Saturn en USA. Pero "por culpa de Sega Saturn"... ya estaban en la mierda antes de eso y se hundieron mas despues.


Y por ampliar tu exposición, no olvidemos lo que supusieron el Mega/Sega CD y el 32X.
Messiahs escribió:Lo que yo no entiendo es que sentido tiene cerrar la tienda si los juegos los siguen teniendo en los servidores para quien los haya comprado.
No creo que el mantenimiento de la tienda sea tanto no se y alguna copia podrían vender


El coste de dar soporte a la tienda de 360 cuesta un dinero que no compensa con las cuatro ventas que van a sacar. Y dar ese soporte es vital por preocupaciones de seguridad: hay pagos y datos de tarjetas de crédito involucrados.
kenshin88 escribió:
ewin escribió:
jluisjim escribió:Época dorada de Xbox. Hay que ver cómo ha cambiado la cosa [+risas]
Los errores se pagan en esta industria MUY caros. Sega los pagó dejando de hacer consolas (por culpa de Sega Saturn), Nintendo perdió millones de clientes por encabezonarse con el cartucho (n64) y despues, por llegar tarde y sin thirds (gc), Sony las pasó magras para ganar en la pugna entre xbox 360 y su PS3, (comiendose la Vita con patatas) etc etc
etc


¿Que Sega dejó de hacer consolas por culpa de Sega Saturn? lo que hay que leer... su consola mas vendida (#16 en global de consolas) en Japón, de lejos. Llegando a vender mas del doble que Dreamcast en su pais natal.

Lo de SEGA fue por muchos motivos y muy complejos pero vamos... desde la pelea entre SEGA America y SEGA Japon hasta el presupuesto desproporcionado de Shenmue con bajas ventas pasando por el mal lanzamiento de Sega Saturn en USA. Pero "por culpa de Sega Saturn"... ya estaban en la mierda antes de eso y se hundieron mas despues.


Con Saturn perdieron occidente, vendió bien en Japón, pero tampoco superó a PS1 y aunque hubiera vendido más que PS1 allí, no sería suficiente para compensar la debacle general. Dreamcast vendió todavía menos, pero más por heredar toda la desconfianza en la marca que se ganó SEGA con el 32X y Saturn que porque la consola fuera mala o cara a diferencia de Saturn. A Gamecube le pasó lo mismo, es una consola muy bien diseñada a un muy bajo coste, pero heredaba la fama y decepción de Nintendo 64 que se quedó sin la mayoría de los thirds que marcaron los finales de los 90. Y Series respecto a One todavía está gestionando esa herencia y eso que en el caso de One la fama vino de una pésima presentación de consola (100 más cara que PS4, con DRMonlinr, etcétera) y que finalmente rectificaron, pero todavía no ha recuperado la confianza en la marca.
La consola que más me ha hecho disfrutar, y eso que empecé a jugar en los 80.

Grande 360, siempre en mi corazón [oki]
defensivepepe escribió:Dudo que estén más baratos que en Wallapop, donde se garantiza que continuarán funcionando siempre, pero para quien esté con esta consola (muchos países en vías de desarrollo suelen hacerse ahora con estas) pues que aprovechen

Te voy a descubrir un mundo cruel, los discos, todos, acaban muriendo :O
La mejor consola...sera mas recordada que la actual
trakergc escribió:Te voy a descubrir un mundo cruel, los discos, todos, acaban muriendo :O


CDs de juegos de mediados de los 90 me siguen funcionando todos. Muere el lector de CDs antes que los propios discos.
Tenían que hacer una mini360 con una recopilación de los mejores juegos integrados. La compraría de salida.
bainomamueles escribió:
trakergc escribió:Te voy a descubrir un mundo cruel, los discos, todos, acaban muriendo :O


CDs de juegos de mediados de los 90 me siguen funcionando todos. Muere el lector de CDs antes que los propios discos.

Que te funcionen hoy no significa que lo vayan a hacer dentro de 10 años
trakergc escribió:
bainomamueles escribió:
trakergc escribió:Te voy a descubrir un mundo cruel, los discos, todos, acaban muriendo :O


CDs de juegos de mediados de los 90 me siguen funcionando todos. Muere el lector de CDs antes que los propios discos.

Que te funcionen hoy no significa que lo vayan a hacer dentro de 10 años

No conozco todavía el caso de ningún CD "original" que haya muerto de forma masiva (y hablamos de 40 años ya) salvo irónicamente el caso de los BluRay de WiiU.
Por cosas como esta me alegro de que existan los emuladores. Xenia, en este caso, dista de ser perfecto, pero corre bien un buen montón de juegos.

Y, si, gran consola, no pude tener una hasta que salió Alan Wake pero la disfruté mucho asi como los buenisimos indies que empezaron a proliferar entonces.
Que buenos juegos había para esa consola
La última gran consola de Microsoft. Que buenos ratos me hizo pasar. Ni por asomo llega al nivel de PSX o PS2, pero la recordaré como mi top3.
Como maquina, al menos la fat era basura, tres se me rompieron con luces rojas y la que tengo guardada en su caja miedo me da ir a encenederla un dia y que no funcione.

Ahora como catalogo fue la mejor, fue la que me hizo decidir por Xbox con su Bundle con halo 3. Vio nacer a sagas hoy ya consolidadas y muy queridas, solo entre halos y Gears tuvo más entregas que todas las que han salido a posteriori hasta el día de hoy. También tenia las mejores versiones de los juegos multi, recuerdo casos como el de Red Dead redemption que era bastante significativo.

Lo malo que en los últimos años con la entrada de kinect todo se fue al traste, la cantidad de lanzamientos estándar se redujo mucho a cambio de chorrijuegos de kinect. Y la competencia empezó a apretar cogiendo el impulso que ya en ps4 le haría pillar holgada delantera.
Cuando microsoft anunció su retrocompatibilidad, el primer juego que quise probar en mi One X project Scorpio fue el Dead Rising. Nada mas que decir señoría.
A lo tonto a lo tonto, 19 años con la Store abierta. Ni tan mal.

Gran consola a la que me subí tarde, la compré en 2011, pero la disfruté mucho. Me reenganché al FIFA 12 cosa mala. Y la tuve como consola principal hasta 2017, en el que me compré la PS4.
Después de Snes, la mejor consola y que más he disfrutado. Buenos tiempos con Gears, Deadrising, Blue Dragon, lost odyssey, Ninety-Nine Nights, Ninja Gaiden 2, Naruto: Rise of a Ninja, [amor] [amor] [amor] [amor]
Consolon aunque yo la pille ya muy tarde, a un forero de aquí, en 2015-17 con Lt 3.0 y la disfruté mucho con los halo ,gears y red dead redemption. De hecho aún la tengo.
Lada Niva escribió:[quote]Los juegos de Xbox 360 tienen varios años a sus espaldas, pero su catálogo es generoso y gracias a la retrocompatibilidad la mayor parte de su biblioteca se puede ejecutar,


@Benzo Seguro que esto es así? No sé si la lista de juegos retrocompatibles llegará a la mitad del catálogo total de 360. Y muchos menos de la primera Xbox.

Habrá que estar atentos a como hacen con está Store y hasta cuando dejan a la gente descargar sus juegos comprados para saber lo que se nos viene con las actuales consolas.[/quote]
Yo diría que ni la mitad de los juegos son retrocompatibles. Faltan muchos títulos importantes
64 respuestas
1, 2