Anbernic RG Cube

1, 2, 3
Poca broma, pena de Android, una buena imagen de la comunidad para esta pequeña y se venía pa casa.
¿Pero cuántos colores van a sacar al final?
A veces se ven colores en unidades prototipo que luego nunca salen a la venta. Conociendo a Anbernic, más de 3 o 4 colores no creo que haya.
La planificación de productos que hacen estas compañías parece como: "Vamos a hacer un brainstorming de productos a ver qué sacamos"...

Mejor "por qué no sacamos todos los productos"? [+risas] [carcajad]

Y los colores... algunos muy rarunos... igual están enfocados al mercado interior...
la RGB30 de Anbernic.

pues pinta interesante esta consola, pero claro, a ver el precio. Porque con ese formato de pantalla tiene sus limitaciones para jugar bien a muchos sistemas. Por mucha potencia que tenga...
Ami me gusta la "gris", es la que quiero comprar.
Pues lo mismo se viene pa casa
La verdad es que me gusta mucho sobre todo por la emulación de la 3ds y la DS

Pero le veo varios contras, tengo la rg 505 y le daría pasaporte ya solo juego a PSP en formato 16:9.

Me pregunto si... teniendo en cuenta que esta tiene 3,95 pulgadas y la rg 505 4,95 pulgadas perdería tamaño de pantalla en consolas con 4:3 (en esta RG cube no tendría franjas negras a los lados como sí lo tenog en la 505).

A ver el precio ¿unos 80-100?
El precio rondará los 150€ o más, al llevar el mismo chip que la 556.
Esperar 80 de una máquina Anbernic con este chip es utopía.

@raspael
Sí perderías, los juegos a 4:3 ocupan 4 pulgadas en la 505 y 3.5 en la Cube.
pues a mi me parecía interesante en un principio, pero ya no. Esa pantalla 1:1 para muchos sistemas.... para jugar a ps2 o gc con márgenes negros, como que no.
Y para sistemas más retros, para eso está la RGB30 que es mucho más barata.
Imagen

Luego está el tema de la elección de los colores. A mi personalmente no me gusta ninguna combinación.
Imagen
Hubiera preferido todo negra, y/o la gris o blanca pero con la botonera todo en negro. Cuestión de gustos.

Casi que prefiero la RG405m como consola potentilla y portable, con pantalla de 4" 4:3 para llevar por ahí a esta Cube con pantalla 1:1.
Imagen


Aunque a priori, esta Cube parece cómoda y será potente. 150 euros mínimo que costará para jugar solo a verticales y a ciertos sistemas como la Game Boy, Pico 8, etc y con tanta potencia para al final jugar a lo mismo, a lo retro, a mi no me compensa, prefiero otras opciones, aunque ya tengan uno o dos años.

Otra de las nuevas descartada, igual que la 35XXSP (que la veo más bonita que práctica o cómoda). ;)

A ver que será lo próximo de Anbernic, a ver de quién se copiará la próxima vez. XD
Al final sale esta antes que el ZPG Unicorn 😂
Me tienta bastante y los colores me gustan, a ver por cuánto sale.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

según leo en una web china, pesará solo 256 gramos y tendrá un precio de menos de 1,000 yuanes (aproximadamente $138.24). En Europa nos costará más seguro.
Lógico, llevando el mismo chip que la 556 que cuesta sobre 180€, ofertas y cupones aparte, es de esperar que no costará mucho menos.

Más fotos:
ImagenImagenImagenImagen

Últimamente se borran todas las fotos que incrusto.

Bueno informar que finalmente habrá modelo negro.

Imagen
Yo espero un sistema entre los 130-170.

La pantalla es más pequeña y no es Oled/amoled...

Ojala con cupones se quede en 100-120

En mi opinión pillar este bicho es sobre todo para juegos arcade verticales y NDS/3DS...
Porque no hay una opcion de rellenar toda la pantalla , mismo que deformando la imagen ?
Apartaos, que está al caer.



Una fotico del modelo negro:Imagen

Y Retrogamecorps ya la tiene:Imagen
Por 100€ tendría su aquel, pero imagino que quedan años para tener algo de esa potencia a ese precio...
Lleva el mismo chip que la rg556, que cuesta alrededor de 170€ (se ha podido conseguir por menos pero el precio oficial no suele bajar de eso). Como mucho puede que abaraten al no ser esta pantalla oled, pero sinceramente me extrañaría que saliese por menos de 150€.
Si son 125 con cupones se viene para casa (en mi opinión no es imposible)

Me gusta mucho el tema NDS/3DS (sobre todo esta última)

Y de regalo, los Shooters verticales y las consolas con aspect ratio similar...
Qué horror los leds.

Basta de ponerle leds a todo.
Menos mal porque siempre termino quitándoselos, puede que si sirvan como algún indicador (bateria, temperatura) y sean útiles pero así....

Lo malo de la maquina es que la memoria sd esta casi encima del abanico, tanto costaba ponerlo en otra parte? [facepalm]
En android se quitan como se quita el bluetooth, entrar en ajustes y quitarlos, no hay más.
En la trimui se quitan en los ajustes, pero también tengo entendido que pueden funcionar como indicador de temperatura... eso no lo he probado...
En PS2 y Wii , quantas polegadas es la pantalla ?
3.6 pulgadas.

Análisis de Retrogamecorps:

Cómo mola que sea android
kosiro escribió:Cómo mola que sea android


Yo:
Imagen
174 dolares en la web Anbernic, mismo precio que la rg556.

La veo muy cara. Descartada totalmente.
Esta me gusta un montón pero, de momento, está demasiado cara. A ver si en el futuro se puede comprar a mejor precio.
pues al final hubiera sido mejor esta misma consola con pantalla de 4" pero en formato 4:3 o a lo sumo 16:9 (o 16:10, pero eso dudo que exista).

en 4:3 hubiera sido la evolución de la Rg405M pero con carcasa plástico. Algo así como una Rg405P (pero más potente).

1:1 la veo rara. Para sistemas como la GB etc, para eso está mucho más barata la RGB30.
A mi también me gusta (principalmente para NDS/3DS) e igualmente talvez me convenga porque no tengo consolas portátiles así de potentes, pero como bien apuntan probablemente no valga lo que están pidiendo por ella....
Si tenéis casi 4 horas libres ahí os dejo este vídeo:

Festival de fugas de luz.



RetroGameCorps también lo ha comentado.

estan al nivel de la arc-d que es la consola con mas fugas de luz que he visto en mi vida.

para mi son bastante molestas esas fugas. entre el precio y esto de la pantalla se me estan quitando las ganas
A mí la verdad es que las fugas de luz me importan cero. Nunca juego a oscuras y nunca las veo. La Deck tiene unas importantes fugas de luz, y si juego a oscuras se notan bastante pero como nunca lo hago, ojos que no ven...

De hecho es peor para los ojos jugar a oscuras que tener fugas de luz.
Ese nivel de fugas de luz es escandaloso. No hace falta estar a oscuras para apreciarlas perfectamente.

Mi Odin tenía fugas de luz a ese nivel y fue una de las razones por las que me deshice de ella.

Todavía si la consola costase 30 euros...
Tendría que probarla in situ. Igual solo son las unidades iniciales enviadas a youtubers, vete a saber. En el vídeo de Retrogamecorps comentó algo?
@manicminer1976 sí, dijo que lo comentaría en el análisis. En el tweet que he puesto dice que son de las peores que ha visto.
the_gooseman escribió:estan al nivel de la arc-d que es la consola con mas fugas de luz que he visto en mi vida.

para mi son bastante molestas esas fugas. entre el precio y esto de la pantalla se me estan quitando las ganas

yo me deshice de la Rg Arc, precisamente, por las fugas de luz que tenía, entre otras cosas que no me gustaron de esa consola.
Curiosamente, las Rg405v y Rg405m usan la misma pantalla, y no tienen esas fugas de luz, al menos, las que tengo yo.

Yo creo que eso pasa, tanto en la Rg Arc como en esta Rg Cube, por estar la pantalla muy presionada con la carcasa.
@Nimerio
Sin embargo ayer dijo estar encantado con la máquina, tras habérsela llevado de vacaciones. No serán tan terribles, supongo.

Que no lo sé, no lo digo por defender la consola que me da igual, ya se irá viendo si es cosa aislada. Yo tuve la ARC y sus supuestas fugas no me molestaban nada, y conozco más gente que lo mismo. O sea que puede que dependa mucho de las condiciones en las que juegue cada uno, de unas unidades a otras, o vete a saber.

Por cierto RGC dice que son de las peores que ha visto pero también afirma que no le afecta en absoluto al jugar. Por comentarlo todo más que nada.

EDITO: Acaban de compartir unas fotos de las unidades a la venta comentando que están solucionadas las fugas de luz:Imagen
Joer ya hasta le copia los títulos de los vídeos al Retrogamecorps...
para no importaros el Viejuner siempre le estáis dando bola a ver lo que sube en su canal o lo que dice o deja de decir. [+risas]
Hijo, lo acaban de compartir en el mensaje anterior.
superfenix2020 escribió:para no importaros el Viejuner siempre le estáis dando bola a ver lo que sube en su canal o lo que dice o deja de decir. [+risas]


¿Si no me fijo y no lo comparto, entonces como lo vamos a criticar? [sati]
103 respuestas
1, 2, 3