Anbernic RG Cube

1, 2, 3, 4
Imagen


me acabo de percatar, que los botones de select, start y home de la rg cube son los mismos que los que tiene la rg405m

Imagen
Imagen

también los de la rg556
Imagen


que por el mismo precio, yo me compraría antes la rg556 que la rg cube.

edit: ¡qué barata! 🤦

https://a.aliexpress.com/_Ewj2xuj
Precio oficial Anbernic 170$

Cupón 10$ los primeros tres días.

Abandon Thread.
Pues a ese precio caería. Pero el cupón no funciona. Se queda en unos 150€.
Por 130€ sí que la compro
En cuanto baje de 150€ (por el tema de aduanas) me hago con ella. Que la rgb30 la he disfrutado mucho, y esta la supera en todo… menos en que lleva android.
tinako escribió:Pues a ese precio caería. Pero el cupón no funciona. Se queda en unos 150€.
Por 130€ sí que la compro

A mi tampoco me funciona el cupon... pues nada a esperar...
Ojo con eBay, que te da precios sin IVA y luego te lo incluye a la hora de pagar. Y a eso sumas envío y aduanas.
¿Esta cosa puede emular la Switch?
Un número difícil de determinar de juegos 2D sí mueve. Pero tómalo como un extra. Aparte de que el formato y tamaño de pantalla no es el más adecuado, pero ahí ya no entro porque eso ya es decisión de cada cual.

Análisis en castellano:
al igual que muchas Rg Arc, la pantalla de la Rg Cube sufre de muchas fugas de luz, sea porque esté muy apretada la pantalla o por lo que sea, pero es inaceptable para ser una consola tan cara.

Imagen
Me constan varios casos de Cube recién recibidas con cero fugas de luz. Parece ser que la remesa inicial es la que está llena de fugas y por desgracia muchos compradores están recibiéndolas. Pero las siguientes remesas parece que no llevan. Así que el que quiera una quizá mejor esperar un poco a que la primera remesa defectuosa se agote.
Yo la he recibido hoy pillada en la web de Anbernic. Modelo negro. La estuve probando un rato y muy chula. No noté nada raro en la pantalla, aunque tampoco busqué fugas, solo probé distintas plataformas a ver cómo iba. Ahora tengo mucho trabajo por delante de bajar y organizar roms xD
La mía ya está en reparto. A ver si me libro de las fugas de luz.
Creo que me la voy a pedir entre navidad o octubre,para este verano mi cumpleaños será la RG35XX Plus cómo un "por mientras" y para que sea mi gama baja vertical
Chico yo lo de este año no lo entiendo. Me sacas un cacharro que tiene pantalla para jugar a GB/GBC pero me pones el analógico arriba.
En parte tienes razón, pero hay matices.

Por un lado la han vendido también con la idea de mover 3DS.

Por otro si te fijas la cruceta aunque esté debajo del stick, está muy centrada. Está apenas un poco más abajo que en la Arc por ejemplo.
manicminer1976 escribió:En parte tienes razón, pero hay matices.

Por un lado la han vendido también con la idea de mover 3DS.

Por otro si te fijas la cruceta aunque esté debajo del stick, está muy centrada. Está apenas un poco más abajo que en la Arc por ejemplo.

Bueno, en parte será porque yo lo de emular DS y 3DS no soy un ferviente servidor. Para eso tengo una New 3DS y ya con eso juego a ambos catálogos. Pero entiendo que no todo el mundo puede o quiere tener varios trastos. De cualquier modo jugar a un juego de 3DS en esa pantalla debe ser poco más que "mira, arranca" y luego proceder a cambiar de sistema.

Imagino yo que hay público para todo y que esta gente no va a dejar ningún palo que tocar. Anbernic lo sabe xD
Hay de todo. Por ejemplo a mí me encanta el catálogo de 3ds pero no me gusta ninguna de sus maquinas, por ergonomía y por controles.
manicminer1976 escribió:Hay de todo. Por ejemplo a mí me encanta el catálogo de 3ds pero no me gusta ninguna de sus maquinas, por ergonomía y por controles.

La verdad que a mí tampoco pero entre eso y jugar con la pantalla de ese modo lo prefiero 😂
Devuelta la Rg Cube y he comprado una Retroid Pocket 4 pro.

La pantalla parece un cuadro de van Gogh.

Imagen
Alguna opinión actualizada? Me gustaría pillar una android que no tengo y esta me llama bastante m.
@Cristolo hazme caso y pilla una 556 o la RP4... La Cube es un despropósito tener esa pantalla para esa potencia

Además la emulación de 3ds dista mucho de ser perfecta de hecho diría que ahora mismo es de los emuladores que peor van (hasta en Windows da problemas con los shaders)
Smoje escribió:@Cristolo hazme caso y pilla una 556 o la RP4... La Cube es un despropósito tener esa pantalla para esa potencia

Además la emulación de 3ds dista mucho de ser perfecta de hecho diría que ahora mismo es de los emuladores que peor van (hasta en Windows da problemas con los shaders)

Pff ya dudo, voy a mirar cómo dices la 556 y la rp4, este me estaba gustando por que me parece muy bonita pero si es verdad que tiene poca pantalla para lo que mueve.
@Cristolo la pantalla OLED de la 556 no tiene rival ahora mismo y la rp4 es más pequeña pero más potente según el tamaño que busques
@Smoje esa potencia extra que tiene la rp4 merce la pena? Es que lo de la pantalla oled de la 556 me llama mucho
@Cristolo depende lo que quieras emular irá mejor PS2 a más resolución también gamecube e irán más juegos de switch en general (y PSP a 5x por ejemplo)

La 556 para temas de streaming con game pass es ideal por la diferencia de tamaño a costa de ser un 25% menos potente

Eso si los controles son bastante mejores en Retroid y la calidad de construcción también lo que gana la 556 es la pantalla que tiene sin duda y que es bastante ergonómica

Ya es cuestión de lo que busques realmente yo me quedé con la retroid he probado ambas y soy fiel a esa marca
Smoje escribió:@Cristolo depende lo que quieras emular irá mejor PS2 a más resolución también gamecube e irán más juegos de switch en general (y PSP a 5x por ejemplo)

La 556 para temas de streaming con game pass es ideal por la diferencia de tamaño a costa de ser un 25% menos potente

Eso si los controles son bastante mejores en Retroid y la calidad de construcción también lo que gana la 556 es la pantalla que tiene sin duda y que es bastante ergonómica

Ya es cuestión de lo que busques realmente yo me quedé con la retroid he probado ambas y soy fiel a esa marca

Gracias, voy a mirar más vídeos por que de la retroid no tengo nada mirado.
Ahora mismo se puede comprar por menos de 160
Una pregunta, jugando a dos pantallas a nds y 3ds se ve muy pequeña las pantallas comparadas con una ds lite y una 3ds?
Supongo que la pregunta es tonta teniendo en cuenta el rango de la consola, pero tanto está como la consola esa de que la que hablan en las primeras páginas que fusilaron son Android, no?

Es que la vio una amiga mía por tictok y le encantó pero siendo android no va a ser capaz de comfigurarla
@Señor M
Ambas son Android. La Cube un poco más potente, pero ambas android.
manicminer1976 escribió:@Señor M
Ambas son Android. La Cube un poco más potente, pero ambas android.

Bueno, le recomende la RG40xx que es bastante bonita también y de las fáciles de usar parece la más comoda
Comprado una en negro por 121€ en Ali con cupones.
120,15 en aliexpress con cupones, entrega entre 2-7 días...

A ese precio me parece ok por lo que ofrece.

Al final me junto con

R36S de batalla (playa, piscineo etc...)

RG Cube para consolas 1:1 Game Boy y 4:3 así cono NDS (todas estas con retrologros) JAVA y 3DS (ojalá le pueda sacar partido y el emulador pueda dar la talla)

Retroid Pocket 4 Pro para GBA, PS2, PSP... Streaming Game Pass Nvidia Geforce... Juegos Android

Steam Deck para lo "Tocho" de PC y emulación más allá de PS2-GC.

Sobre todo la pillo por NDS y 3DS, que aún no les he pillado el tranquillo emulándolas, espero que esta sea la definitiva (hasta que haya una consola razonable de precio con dos pantallas).
Buenas!
Me ha llegado el cacharro y tras probarlo unas semanas, queria compartir mis impresiones:
A nivel de materiales, la primera impresion es una pasada... Tiene una calidad tremenda, mucho mas que en cualquier consola de anbernic. Tanto los botones como la cruceta de gomas conductivas, la cruceta estilo megadrive muy muy comoda y muy facil hacer diagonales. Los sticks no me acaban de convencer, son estilo switch pero al menos son hall asi que no tendremos drift en principio. Creo que podrian poner sticks mas grandes en estas consolas pero bueno, es la unica critica que le haria en sus controles.

Luego viene la pantalla, que me parece el punto principal de esta consola y a veces incomprendido..
Para mi la ventaja de que sea 1:1 con esa resolucion 720x720 viene de la versatilidad que tiene en lo compacta que es. El problema a resolver para cualquier consola retro es que no existe un aspect ratio "ideal" en el que todas las consolas se aprovecharan al 100% todos los sistemas, entonces tenemos que hacer compromisos. Muchas consolas optan por una pantalla 4:3 ya que muchos sistemas clasicos fueron hechos para el televisor. Si te pones a analizar la pantalla y como quedan distintas plataformas en esta cube, te das cuenta de que es la consola que menos compromisos hace. Ilustro:
En 1:1 4" 720p:
NES, con integer scaling perfecto, 8 pixeles de overscan(que quedan "fuera" de la pantalla). Tambien se podria hacer sin overscan, pero pierdes el integer scaling perfecto.. a gustos
SNES, idem que el anterior.. una de mis plataformas favoritas en esta consola.
Game Boy/Color, en este caso al ser una consola portatil en si, prefiero emularla con integer scaling sin overscan y ponerle un marco, ya que queda una pantalla de 3,4" que es mucho mas grande que la original...
Game Boy Advance Tremenda!! Con integer scaling escala perfecto a la pantalla, dando un espacio de 3,4", bastante mas grande que la original.

Tambien he podido jugar DS y 3DS, y es mas que ideal. Para que os hagais una idea, me recuerda a la 2ds, y creo que es la primera vez que he tenido una experiencia de buena emulacion con estas, con vista en vertical como la original y pantalla tactil.
Las consolas mas modernas 4:3, PS2 y Gamecube, funcionan bien en muchos juegos, pero yo la verdad no soy muy fan. Su punto fuerte definitivamente es jugar a plataformas clasicas y portatiles con escalado perfecto y ds/3ds.

Hablando del software... No estoy nada contento con la experiencia por defecto que trae. Viene con muchos emuladores individuales sacados de a saber donde, retroarch en una version "vieja", y un launcher de los PEORES que he visto, con menus traducidos del chino con traductor, poca funcionalidad, bugs... Un desproposito vaya.. Entonces lo que he hecho es instalar el launcher Daijisho, con una aplicacion deshabilite la app de RG Launcher(el que viene por defecto) y he habilitado Daijisho como launcher por defecto. Luego le he desinstalado TODOS los emuladores y me he instalado por mi cuenta el retroarch nightly mas nuevo, y el resto de emuladores individuales que he necesitado(En mi caso, AetherSX2, Citra, y Dolphin). Luego ya en Daijisho he asignado a cada consola el que toca y ya! Es un poco laborioso pero vale la pena. Una lastima que en una consola de este precio pasen estas cosas, pero bueno...
Cabe decir que todo esto se podria evitar si llevara linux, ya que suelen salir muchos sistemas alternativos que ya vienen bien hechos, a cuento de esto, se ha medio confirmado que saldra una rg cube con el h700(mismo que la rg40xxh). Aunque sea menos potente, creo que merecera mucho mas la pena que esta, tanto calidad precio, como por software. Eso con una buena imagen linux y pudiendo jugar juegos de Portmaster puede ser tremenda... Lo unico que pierdes es ps2, gamecube y 3ds pero creo que la ganancia es considerable en otros aspectos.

En conclusion, me parece increible!! Despues de probar esta primera 1:1, creo que veremos muuchas mas en el mercado, tiene mucho atractivo para el publico que queremos una consola ergonomica, compacta, pero comprometiendo lo minimo la imagen y la experiencia de juego practica. Ahora bien... si os interesa, yo valoraria mucho el esperar por la version h700 si os da igual jugar a plataformas modernas, sera mas barata y mejor en la mayoria de aspectos.
ola buenas merece la consola por 125 con funda esta consola teniendo la rg 556 ?
Bueno por dentro son lo mismo. Así que nadie mejor que tú para saber si te aporta algo que no te aporte la 556. Quizá mayor portabilidad si eso es importante para ti.
manicminer1976 escribió:Bueno por dentro son lo mismo. Así que nadie mejor que tú para saber si te aporta algo que no te aporte la 556. Quizá mayor portabilidad si eso es importante para ti.

tampoco la veo muy portable no
@sinchan610
Hombre mide 15cm, 7 centímetros menos que la 556...
sinchan610 escribió:ola buenas merece la consola por 125 con funda esta consola teniendo la rg 556 ?

A mi me gusta mas el formato, pero teniendo en cuenta que ya la tienes... no merece la pena
EUWTorbe escribió:
sinchan610 escribió:ola buenas merece la consola por 125 con funda esta consola teniendo la rg 556 ?

A mi me gusta mas el formato, pero teniendo en cuenta que ya la tienes... no merece la pena

Si te gustan los juegos de la DS, 3DS y de naves en vertical yo creo que es una buena compra, independientemente de tener la rg556.
lo mas seguro es que venda la rg556 tengo overbooking de consolas jijiji
tengo la odin 2 base
odin lite 6 gigas ( la vendo esta semana creo)
gameforce ace
rgb10max3 pro
me gustan todas y las quiero coleccionar por el soc y la marca pero ya son muchas
6u3rr3r0 escribió:Anunciada RG CubeXX



Imagen

¿Diferencias con la original para los que nos liamos con tanto modelo distinto?
@Jesugandalf
Chip menos potente, más enfocado a retro, aunque puede con bastante Dreamcast y PSP. Sistema Linux en vez de Android. Cruceta arriba. Bastante más barata.
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Chip menos potente, más enfocado a retro, aunque puede con bastante Dreamcast y PSP. Sistema Linux en vez de Android. Cruceta arriba. Bastante más barata.

Vamos, como una RGB30.
por fin alguién la ha postado ...
@Jesugandalf
Sí, es básicamente lo mismo, solo que un pelín menos potente, tiene pinta de más ergonómica y probablemente mejores controles y acabados.
Entre la RG40xx y la cube xx , qual seria mejor por el tamano de pantalla real de cada sistema ?
157 respuestas
1, 2, 3, 4