Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
61%
82
7%
9
2%
3
1%
2
28%
38
Hay 134 votos.
O Dae_soo escribió:
alextgd escribió:No hay nada como ver unas elecciones autonomicas en clave nacional, como bien manda antena3 [qmparto]

Si el gobierno de España no estuviese sostenido por partidos nacionalistas no habría que hacerlo. Pero como (para mí desgraciadamente) el gobierno de todos los españoles depende de partidos nacionalistas como Bildu, PNV, ERC o Junts es lógico que lo que le pase a esos partidos en sus autonomías afecte a su relación con el gobierno, ¿no crees?

No xd, el gobierno de españa es el gobierno de españa y el gobierno de Extremadura es el de Extremadura.
O Dae_soo escribió:
Toni_sab escribió:Puigdemont no va a ser investido. Sería prácticamente un suicidio dejar cae a Illa, eso es más bien un delirio o un deseo muy fuerte de la derecha, o más bien un relato para tener algo que decir cara al batacazo del independentismo.

Puigdemont querrá una sesión de investidura para alargar su vida política y cerrarla con más show aún si cabe. Que no sé yo si podrá, porque sí, hay segundones que han gobernado, pero previo intento del primero en votos, o al menos en el central. Y si quiere forzar repetición electoral, cosa que no depende de él sino de ERC, será otro suicidio en forma de show, para variar.

Y en caso de bloquear el Gobierno central, Sánchez convocará elecciones antes de que ocurra. Y sería una buena carta: Illa de presidente, amnistía concedida , independentismo debilitado y elecciones europeas finiquitadas (que según intuyo, el PSOE sacará buen resultado). Ese es el camino que me parece más viable hoy día.

Pues esas son mis conclusiones. La parte más divertida son los delirios eh, que siempre son gourmet de lagrimones.

Más cositas… Aragonés, con su política de diálogo y distensión, ha sido el más penalizado. Penita de él. E Illa me parece un político muy competente, normal que se haya llevado tan buen resultado.


Estoy de acuerdo con bastante de lo que dices menos lo resaltado en negrita , a mí me da que en las europeas barre el PP

Pues yo veo bastante ingenuo pensar que el PP va a barrer en las europeas y que el PSOE se va a pegar un batacazo. Normalmente en estas elecciones sale poca distancia entre los dos partidos grandes. No son lo mismo unas generales que unas europeas, para nada.

Además Sánchez tiene una carta bastante amplia de políticas exteriores, muy a valorar para mi gusto. Es más, les votaré. El PP es un desastre ahí fuera y no hacen más que ponernos a parir, además de que las derechas europeas aprietan y no creo que lo quiera mucha gente.

Pero bueno, dar por muerto a Sánchez ya sabemos cómo acaba 😂 Si algo le va a hacer caer va a ser precisamente Junts y Catalunya. Y antes que permitir eso, convoca.
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:
alextgd escribió:No hay nada como ver unas elecciones autonomicas en clave nacional, como bien manda antena3 [qmparto]

Si el gobierno de España no estuviese sostenido por partidos nacionalistas no habría que hacerlo. Pero como (para mí desgraciadamente) el gobierno de todos los españoles depende de partidos nacionalistas como Bildu, PNV, ERC o Junts es lógico que lo que le pase a esos partidos en sus autonomías afecte a su relación con el gobierno, ¿no crees?

No xd, el gobierno de españa es el gobierno de españa y el gobierno de Extremadura es el de Extremadura.

Sí xd. El gobierno de España está sustentado por partidos nacionalistas de autonomías que acaban de tener unas elecciones autonómicas. Y lo más importante ¿por qué te molesta que se hable de las consecuencias que vamos a tener todos los españoles según las relaciones y decisiones que se den en esos parlamentos autonómicos?
O Dae_soo escribió:
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:Si el gobierno de España no estuviese sostenido por partidos nacionalistas no habría que hacerlo. Pero como (para mí desgraciadamente) el gobierno de todos los españoles depende de partidos nacionalistas como Bildu, PNV, ERC o Junts es lógico que lo que le pase a esos partidos en sus autonomías afecte a su relación con el gobierno, ¿no crees?

No xd, el gobierno de españa es el gobierno de españa y el gobierno de Extremadura es el de Extremadura.

Sí xd. El gobierno de España está sustentado por partidos nacionalistas de autonomías que acaban de tener unas elecciones autonómicas. Y lo más importante ¿por qué te molesta que se hable de las consecuencias que vamos a tener todos los españoles según las relaciones y decisiones que se den en esos parlamentos autonómicos?

Si sirve para que los fachas sigan llorando que ellos son los unicos que pueden salvar españa, bienvenido sea.
paco_man escribió:
Toni_sab escribió:Puigdemont no va a ser investido. Sería prácticamente un suicidio dejar cae a Illa, eso es más bien un delirio o un deseo muy fuerte de la derecha, o más bien un relato para tener algo que decir cara al batacazo del independentismo.

Puigdemont querrá una sesión de investidura para alargar su vida política y cerrarla con más show aún si cabe. Que no sé yo si podrá, porque sí, hay segundones que han gobernado, pero previo intento del primero en votos, o al menos en el central. Y si quiere forzar repetición electoral, cosa que no depende de él sino de ERC, será otro suicidio en forma de show, para variar.

Y en caso de bloquear el Gobierno central, Sánchez convocará elecciones antes de que ocurra. Y sería una buena carta: Illa de presidente, amnistía concedida , independentismo debilitado y elecciones europeas finiquitadas (que según intuyo, el PSOE sacará buen resultado). Ese es el camino que me parece más viable hoy día.

Pues esas son mis conclusiones. La parte más divertida son los delirios eh, que siempre son gourmet de lagrimones.

Más cositas… Aragonés, con su política de diálogo y distensión, ha sido el más penalizado. Penita de él. E Illa me parece un político muy competente, normal que se haya llevado tan buen resultado.

Pero si no hay gobierno por culpa de Puchi, ¿también le va a conceder la amnistía? ese no era el trato, ¿no?

Porqué iba a dejar de concedérsela? Así puede volver e irse a Girona a plantar tomates y dejarnos tranquilos 😂 Poco le importa a Puigdemont los tratos, más bien los shows.
9000 pavos al mes y pensión vitalicia por no hacer una puta mierda para mejorar a los catalanes se va a llevar la rata de Aragonès, increíble el dineral que se va a llevar, debería estar prohibido semejante finiquito.
Goncatin escribió:
rastein escribió:Un tipo que se dedica a darle palos al gobierno todos los días reconociendo que Sánchez ha acabado con el independentismo después de años escuchando que se rompe España.


Es que esa es la labor de un periodista, darle palos al gobierno, y no lamerle el ... como Angels Barceló. Y Alsina le pega palos a todos por igual, todavía me acuerdo como puso a Rajoy contra las cuerdas que acabó con su memorable ¿y la europea?

Si quieres ver algo que sí esté sesgado, pues por ejemplo tienes a Rafa La Torre en La Brújula, que ese sí que está sesgado. O en el gabinete de Julia en la Onda, especialmente Arantxa Tirado o Angélica Rubio.

Otra cosa es que no te guste que le den palos al gobierno porque a la izquierda no se le pueden dar palos. Pero entonces hay que asumir que el sesgado es el oyente, claro.


Solo hay que ver la entrevista de Ayuso sin menciones a la residencias y a su famoso protocolo y la de Pedro Sanchez llamandole mentiroso a la cara, para ver su objetividad....

A quien le gusta Alsina? A la gente de derechas, es casualidad esto? O es que la derecha ama la objetividad.
nail23 escribió:9000 pavos al mes y pensión vitalicia por no hacer una puta mierda para mejorar a los catalanes se va a llevar la rata de Aragonès, increíble el dineral que se va a llevar, debería estar prohibido semejante finiquito.


Después que si todos somos iguales ante blablabla [carcajad] [carcajad]
rastein escribió:
A quien le gusta Alsina? A la gente de derechas, es casualidad esto? O es que la derecha ama la objetividad.

Cuando yo votaba al PSOE escuchaba a A. Barceló, ahora ni lo uno ni lo otro. Pero se puede no ser de izquierdas y no ser facha , igual que te puede gustar Alsina y no ser de derechas. Te lo garantizo
Los que acusan a Alsina de sectario suelen serlo bastante más que él, por cierto.
Alsina objetivo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es curioso porque los medios de comunicación están tan polarizados hacia la derecha y tan radicalizados ultimamente que tipos como Alsina o Vicent Valles para algunos ya les parecen objetivos cuando son claramente de derechas y su única misión como el resto es hacer caer a este gobierno como sea.
3 minutos ha tardado alguien en darme la razón
O Dae_soo escribió: Los que acusan a Alsina de sectario suelen serlo bastante más que él, por cierto.

ErisMorn escribió:Es curioso porque los medios de comunicación están tan polarizados hacia la derecha y tan radicalizados ultimamente que tipos como Alsina o Vicent Valles para algunos ya les parecen objetivos cuando son claramente de derechas y su única misión como el resto es hacer caer a este gobierno como sea.
ErisMorn escribió:Alsina objetivo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es curioso porque los medios de comunicación están tan polarizados hacia la derecha y tan radicalizados ultimamente que tipos como Alsina o Vicent Valles para algunos ya les parecen objetivos cuando son claramente de derechas y su única misión como el resto es hacer caer a este gobierno como sea.


Me pregunto si dirías lo mismo si este periodista fuese de tu cuerda.
rastein escribió:
Goncatin escribió:
rastein escribió:Un tipo que se dedica a darle palos al gobierno todos los días reconociendo que Sánchez ha acabado con el independentismo después de años escuchando que se rompe España.


Es que esa es la labor de un periodista, darle palos al gobierno, y no lamerle el ... como Angels Barceló. Y Alsina le pega palos a todos por igual, todavía me acuerdo como puso a Rajoy contra las cuerdas que acabó con su memorable ¿y la europea?

Si quieres ver algo que sí esté sesgado, pues por ejemplo tienes a Rafa La Torre en La Brújula, que ese sí que está sesgado. O en el gabinete de Julia en la Onda, especialmente Arantxa Tirado o Angélica Rubio.

Otra cosa es que no te guste que le den palos al gobierno porque a la izquierda no se le pueden dar palos. Pero entonces hay que asumir que el sesgado es el oyente, claro.


Solo hay que ver la entrevista de Ayuso sin menciones a la residencias y a su famoso protocolo y la de Pedro Sanchez llamandole mentiroso a la cara, para ver su objetividad....

A quien le gusta Alsina? A la gente de derechas, es casualidad esto? O es que la derecha ama la objetividad.


Claro que sí, a la que tilda irónicamente como "reina de Madrid" y a la que dejó claro en su entrevista con Évole que no le gustaba. O como se explayó por ejemplo por la polémica con Bolaños del año pasado.

¿Y qué problema hay en llamar mentiroso a un mentiroso?
O Dae_soo escribió:
rastein escribió:
A quien le gusta Alsina? A la gente de derechas, es casualidad esto? O es que la derecha ama la objetividad.

Cuando yo votaba al PSOE escuchaba a A. Barceló, ahora ni lo uno ni lo otro. Pero se puede no ser de izquierdas y no ser facha , igual que te puede gustar Alsina y no ser de derechas. Te lo garantizo
Los que acusan a Alsina de sectario suelen serlo bastante más que él, por cierto.


No hay ni un solo periodista en este pais que trate temas politicos desde la objetividad absoluta. Se podria decir que los informativos en su mayoria es lo mas cercano, salvo el de vicente valles. Porque se dedican a dar las noticias y punto, sin opiniones.

Ya que nombras A. Barcelo yo diria que es la Alsina de la izquierda, Obviamente tira mas hacia la izquierda pero les da palos de igual manera. Luego estan los sectarios de verdad, que directamente no hacen ninguna critica de su "lado".

Lo que pasa es que aqui cada uno ve la objetividad con sus ojos, y claro que un periodista diga lo que tu quieres escuchar, es que es lo que tiene que decir.

@Goncatin Pues que obviamente roza la falta de educacion como plantea la pregunta, y que para ser coherente se lo tendrias que preguntar de esa manera tan directa a todos los politicos que mienten, que son todos.

Sino te pueden acusar de falta de objetividad, porque el sabe la reaccion que va a tener una pregunta tan directa como esa. Y que el video se va hacer viral, movido por cuentas de derechas.
O Dae_soo escribió:Estoy de acuerdo con bastante de lo que dices menos lo resaltado en negrita , a mí me da que en las europeas barre el PP


Una cosa que parece que a mucha gente se le olvida es que las europeas son elecciones de circunscripción única.

Eso penaliza los dos partidos grandes y favorece los nacionales medianos.

Es decir, Vox saldrá favorecido. Sumar también, pero con Podemos yendo por libre, no van a ganar tanto como podrían.

Sin contar que mucha gente termina usando las europeas como voto de protesta. Con la misma mandamos a alguien del Pacma esta vez...
@rastein
Yo jamás he dicho que ningún periodista sea absolutamente objetivo. Ni Alsina ni nadie. Y estoy de acuerdo contigo en que Barceló es la Alsina de la izquierda.
Pero una cosa es decir que nadie es absolutamente objetivo y otra muy distinta despreciar a Alsina diciendo que su única misión es que caiga el Gobierno de Sanchez
Feijóo advierte que "el 'procés' no ha muerto" y augura que Puigdemont presidirá Cataluña tras el 9-J

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_3883345/

Durante su alocución, Alberto Núñez Feijóo ha dado también por seguro que Sánchez terminará sacrificando a Salvador Illa y se rendirá a Carles Puigdemont para entregarle la Generalitat. "Podemos estar a las puertas de un gran engaño. El primer paso será negar el pacto con Puigdemont; el segundo decir que Cataluña merece un Gobierno estable; y el tercero, asegurar que la reconciliación real sólo llegará con Puigdemont al frente de la Generalitat", azuzaba. "Sánchez, como siempre, va a dar al independentismo el poder que no le han dado las urnas", reiteraba.

Veremos, pero no debería ir vociferando por ahí y haciendo de pitoniso. Aunque encaja con el modus operandi de Sánchez, más le vale ser prudente y esperar acontecimientos, porque si no puedes quedar de bocachancla.
Goncatin escribió:Feijóo advierte que "el 'procés' no ha muerto" y augura que Puigdemont presidirá Cataluña tras el 9-J

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_3883345/

Durante su alocución, Alberto Núñez Feijóo ha dado también por seguro que Sánchez terminará sacrificando a Salvador Illa y se rendirá a Carles Puigdemont para entregarle la Generalitat. "Podemos estar a las puertas de un gran engaño. El primer paso será negar el pacto con Puigdemont; el segundo decir que Cataluña merece un Gobierno estable; y el tercero, asegurar que la reconciliación real sólo llegará con Puigdemont al frente de la Generalitat", azuzaba. "Sánchez, como siempre, va a dar al independentismo el poder que no le han dado las urnas", reiteraba.

Veremos, pero no debería ir vociferando por ahí y haciendo de pitoniso. Aunque encaja con el modus operandi de Sánchez, más le vale ser prudente y esperar acontecimientos, porque si no puedes quedar de bocachancla.

Es que Feijoo va a quedar como bocachancla porque Sanchez no va a dejar caer a Illa, no porque esté en contra de que Puigdemont sea president de la generalitat, sino porque si cae Illa ,el PSC deja caer a Sanchez . Porque si cae el PSC adiós al granero de votos del PSOE. Por eso sí o sí Sanchez va a respetar la autonomía del PSC.

Más le vale a Feijoo no pasarse de frenada con las críticas y dejar de la realidad acorrale a Sanchez solita porque si no al final no sé si seguirá Sanchez pero lo seguro es que caerá él primero
Ángels Barceló no es la Alsina de la izquierda ni de lejos, por favor seamos serios, Ángels Barceló solo tiene un criterio que es lo que diga el PSOE y su discurso diario es para fortalecer la versión del gobierno del tema candente del día, sea el que sea, y si el gobierno cambia de opinión o lo que sea, ella lo justificara y hará lo mismo.

Ángels Barceló es la mayor vocera del PSOE y su único criterio es lo que diga este partido.
KnightSolaire escribió:Ángels Barceló no es la Alsina de la izquierda ni de lejos, por favor seamos serios, Ángels Barceló solo tiene un criterio que es lo que diga el PSOE y su discurso diario es para fortalecer la versión del gobierno del tema candente del día, sea el que sea, y si el gobierno cambia de opinión o lo que sea, ella lo justificara y hará lo mismo.

Ángels Barceló es la mayor vocera del PSOE y su único criterio es lo que diga este partido.


Tu eres el del PSOE de extrema izquierda? Como para fiarnos de tu criterio xD

Alsina te parece objetivo porque dice lo que te gusta oir y de vez en cuando suelta alguna para el otro lado. Pues lo mismo que Angels barcelo solo que ella no te dice lo que te gusta oir.
Angels Barceló es tan sectaria como indigente mental:


rastein escribió:
KnightSolaire escribió:Ángels Barceló no es la Alsina de la izquierda ni de lejos, por favor seamos serios, Ángels Barceló solo tiene un criterio que es lo que diga el PSOE y su discurso diario es para fortalecer la versión del gobierno del tema candente del día, sea el que sea, y si el gobierno cambia de opinión o lo que sea, ella lo justificara y hará lo mismo.

Ángels Barceló es la mayor vocera del PSOE y su único criterio es lo que diga este partido.


Tu eres el del PSOE de extrema izquierda? Como para fiarnos de tu criterio xD

Alsina te parece objetivo porque dice lo que te gusta oir y de vez en cuando suelta alguna para el otro lado. Pues lo mismo que Angels barcelo solo que ella no te dice lo que te gusta oir.


Todo periodista que le han dado voz en una emisora tiene muy poco criterio y dicen lo que les mandan, pero bajo mi punto de vista Alsina es mas coherente y tiene mas voz propia que Angels, esta mujer haga lo que haga el PSOE lo ve bien, todo absolutamente TODO, sin embargo numerosas veces Alsina a criticado y MUY DURAMENTE al PP, vamos que no se puede comparar.
O Dae_soo escribió:
rastein escribió:
A quien le gusta Alsina? A la gente de derechas, es casualidad esto? O es que la derecha ama la objetividad.

Cuando yo votaba al PSOE escuchaba a A. Barceló, ahora ni lo uno ni lo otro. Pero se puede no ser de izquierdas y no ser facha , igual que te puede gustar Alsina y no ser de derechas. Te lo garantizo
Los que acusan a Alsina de sectario suelen serlo bastante más que él, por cierto.

A ver. Alsina está muy sesgado, al nivel del de los informativos, que no me acuerdo del nombre. Muy crítico con el Gobierno y a los demás pues a veces… muy de vez en cuando alguna pullita. Hablo de sus monólogos, claro.

Y yo escucho a los cuatro: Àngels, Federico, Herrera y Alsina. Ya a las 9 y media corto radio porque al final cansa tanta pirueta para justificar cada uno a los suyos.
Garru escribió:
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:Ángels Barceló no es la Alsina de la izquierda ni de lejos, por favor seamos serios, Ángels Barceló solo tiene un criterio que es lo que diga el PSOE y su discurso diario es para fortalecer la versión del gobierno del tema candente del día, sea el que sea, y si el gobierno cambia de opinión o lo que sea, ella lo justificara y hará lo mismo.

Ángels Barceló es la mayor vocera del PSOE y su único criterio es lo que diga este partido.


Tu eres el del PSOE de extrema izquierda? Como para fiarnos de tu criterio xD

Alsina te parece objetivo porque dice lo que te gusta oir y de vez en cuando suelta alguna para el otro lado. Pues lo mismo que Angels barcelo solo que ella no te dice lo que te gusta oir.


Todo periodista que le han dado voz en una emisora tiene muy poco criterio y dicen lo que les mandan, pero bajo mi punto de vista Alsina es mas coherente y tiene mas voz propia que Angels, esta mujer haga lo que haga el PSOE lo ve bien, todo absolutamente TODO, sin embargo numerosas veces Alsina a criticado y MUY DURAMENTE al PP, vamos que no se puede comparar.


Pues yo habiendolos escuchado lo suficiente a los dos, los veo igual. Tirar el 80 o 90% del tiempo hacia un lado y luego hacer criticas sueltas a los "suyos" en temas muy puntuales.

Yo creo que nadie puede creer que Alsina sea votante del PSOE, verdad? Pues lo mismo pasa con Angels y que sea votante del PP.

Eso no quiere decir que hagan su trabajo mal, pero que no son objetivos y hay que escucharlos sabiendo que no lo son y que tira mas hacia un lado que el otro.

Puede que tu percibas a Alsina mas objetivo, porque lo has escuchado mas, y porque tu opinión vas mas acorde con la linea editorial que el maneja.

Pero lo dos son programas que informan pero que expresan su opinion de manera clara, es imposible ser objetivo, en una tertulia politica.

Creo que escuchar un poco a todos esta la clave, de estos, que son mas serios. Pseudomedios o agitadores a ninguno.
paco_man escribió:
Toni_sab escribió:Puigdemont no va a ser investido. Sería prácticamente un suicidio dejar cae a Illa, eso es más bien un delirio o un deseo muy fuerte de la derecha, o más bien un relato para tener algo que decir cara al batacazo del independentismo.

Puigdemont querrá una sesión de investidura para alargar su vida política y cerrarla con más show aún si cabe. Que no sé yo si podrá, porque sí, hay segundones que han gobernado, pero previo intento del primero en votos, o al menos en el central. Y si quiere forzar repetición electoral, cosa que no depende de él sino de ERC, será otro suicidio en forma de show, para variar.

Y en caso de bloquear el Gobierno central, Sánchez convocará elecciones antes de que ocurra. Y sería una buena carta: Illa de presidente, amnistía concedida , independentismo debilitado y elecciones europeas finiquitadas (que según intuyo, el PSOE sacará buen resultado). Ese es el camino que me parece más viable hoy día.

Pues esas son mis conclusiones. La parte más divertida son los delirios eh, que siempre son gourmet de lagrimones.

Más cositas… Aragonés, con su política de diálogo y distensión, ha sido el más penalizado. Penita de él. E Illa me parece un político muy competente, normal que se haya llevado tan buen resultado.

Pero si no hay gobierno por culpa de Puchi, ¿también le va a conceder la amnistía? ese no era el trato, ¿no?


Ya lo dijo ayer, si hizo a Sánchez presidente sin a ver ganado pues le va pedir lo mismo.....
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:Ángels Barceló no es la Alsina de la izquierda ni de lejos, por favor seamos serios, Ángels Barceló solo tiene un criterio que es lo que diga el PSOE y su discurso diario es para fortalecer la versión del gobierno del tema candente del día, sea el que sea, y si el gobierno cambia de opinión o lo que sea, ella lo justificara y hará lo mismo.

Ángels Barceló es la mayor vocera del PSOE y su único criterio es lo que diga este partido.


Tu eres el del PSOE de extrema izquierda? Como para fiarnos de tu criterio xD

Alsina te parece objetivo porque dice lo que te gusta oir y de vez en cuando suelta alguna para el otro lado. Pues lo mismo que Angels barcelo solo que ella no te dice lo que te gusta oir.


Dime un solo postulado de Sumar/Podemos que no compre el PSOE y yo te diré otros 10 postulados de Sumar que ha asumido el PSOE con absoluta normalidad.

Y no, ni de lejos son lo mismo Alsina que Ángels Barceló, siento decirte que tienes el criterio muy averiado.
KnightSolaire escribió:
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:Ángels Barceló no es la Alsina de la izquierda ni de lejos, por favor seamos serios, Ángels Barceló solo tiene un criterio que es lo que diga el PSOE y su discurso diario es para fortalecer la versión del gobierno del tema candente del día, sea el que sea, y si el gobierno cambia de opinión o lo que sea, ella lo justificara y hará lo mismo.

Ángels Barceló es la mayor vocera del PSOE y su único criterio es lo que diga este partido.


Tu eres el del PSOE de extrema izquierda? Como para fiarnos de tu criterio xD

Alsina te parece objetivo porque dice lo que te gusta oir y de vez en cuando suelta alguna para el otro lado. Pues lo mismo que Angels barcelo solo que ella no te dice lo que te gusta oir.


Dime un solo postulado de Sumar/Podemos que no compre el PSOE y yo te diré otros 10 postulados de Sumar que ha asumido el PSOE con absoluta normalidad.

Y no, ni de lejos son lo mismo Alsina que Ángels Barceló, siento decirte que tienes el criterio muy averiado.


Bueno terminamos antes si me dices que medidas o postulados como dices , se han implementado que sean de extrema izquierda?

Pero alla voy, cosas que quiere podemos/sumar y no PSOE

Me has pedido una pero asi a bote pronto se me ocurren varias:

Referendum cataluña
Banca publica
derogacion ley mordaza
cambio ley electoral
mayor intervencion en el tema vivienda
mayores impuestos a rentas altas
salirse de la otan (aunque ya algunos no quieren)
Prohibicion de los cies
Hereze escribió:No, también el PP pactó con independentistas.


¿Con amnistías, condonación de deudas milmillonarias, y todo el rollo?.

Que no se me olvida el "movimiento de liberación popular, o la mierda que dijese aznar para referirse a eta, pero, ¿esto?, ¿en serio han existido concesiones similares para pactar votos?.
Tenemos Sanchísmo para rato [poraki]

El CIS coloca al PSOE como ganador de las elecciones con cinco puntos de ventaja sobre el PP

Imagen

https://www.eldiario.es/politica/cis-co ... 65537.html
Tengo una pregunta:

Si eres parlamentario Europeo, puedes presentarte a presidente de una comunidad autónoma sin dejar el acta del primero??

Lo pregunto por que aquí el amigo legítimo Carles Puigdemont no ha renunciado aún al acta como Euromemo.
LordVulkan escribió:Tenemos Sanchísmo para rato [poraki]

El CIS coloca al PSOE como ganador de las elecciones con cinco puntos de ventaja sobre el PP

Imagen

https://www.eldiario.es/politica/cis-co ... 65537.html


Bueno te van a decir que el CIS es mentira que bla bla bla.

Pero basicamente se ve que lo que crece el PSOE baja sumar, por lo que es perfectamente plausible.

Mas les vale a podemos y sumar arreglarse. O que la Yoli haga politica util en el ministerio de trabajo, empezando por bajar las horas, para que puedan remontar.
LordVulkan escribió:Tenemos Sanchísmo para rato [poraki]

El CIS coloca al PSOE como ganador de las elecciones con cinco puntos de ventaja sobre el PP

Imagen

https://www.eldiario.es/politica/cis-co ... 65537.html


Ah, vale , que lo ha dicho el CIS..... [facepalm] [facepalm] [plas]
rastein escribió:
LordVulkan escribió:Tenemos Sanchísmo para rato [poraki]

El CIS coloca al PSOE como ganador de las elecciones con cinco puntos de ventaja sobre el PP

Imagen

https://www.eldiario.es/politica/cis-co ... 65537.html


Bueno te van a decir que el CIS es mentira que bla bla bla.

Pero basicamente se ve que lo que crece el PSOE baja sumar, por lo que es perfectamente plausible.

Mas les vale a podemos y sumar arreglarse. O que la Yoli haga politica util en el ministerio de trabajo, empezando por bajar las horas, para que puedan remontar.

No, el PSOE gana 3.8 puntos y SUMAR(+Podemos) pierde 2.1, así que solo aproximadamente la mitad de los votos que gana el PSOE vienen de SUMAR, la otra mitad viene de otro lado.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:No, también el PP pactó con independentistas.


¿Con amnistías, condonación de deudas milmillonarias, y todo el rollo?.

Que no se me olvida el "movimiento de liberación popular, o la mierda que dijese aznar para referirse a eta, pero, ¿esto?, ¿en serio han existido concesiones similares para pactar votos?.


No existió un pacto llamado del Majestic? No se traspasaron competencias en exclusiva a Cataluña y se acordaron otros traspasos a nivel de todas las autonomías?

La condonación de deuda milmillonaria afecta a varias comunidades, no es una cosa solo de Cataluña:

https://www.ondacero.es/noticias/espana ... 6aaf9.html

Comunidad Valenciana se podría beneficiar de una condonación similar a la Catalana:

https://valenciaplaza.com/tecnicos-haci ... -comunitat

Y la comunidad de Madrid entre otras también. <- Falso, la comunidad de Madrid no, al igual que Navarra y el Pais Vasco, pero:

Navarra y el País Vasco, por no pertenecer al régimen común, y la Comunidad de Madrid son las únicas autonomías que no pertenecen al Fondo de Liquidez Autonómico. No obstante, el texto abre la posibilidad a que también pueda "acudirse a transferencias para la cancelación de la deuda en el caso de endeudamiento con terceros distintos del Estado, caso de ser necesario".


Por favor, ya vale de difundir medias verdades.

Lo único realmente excepcional que se está haciendo es la amnistia y para los que opinamos que la amnistia es una buena medida no nos parece ningún escándalo. SUMAR y Podemos siempre han defendido la ley de amnistia, aquí no hay ninguna media tinta.
@Toni_sab totalmente de acuerdo
@rastein llamas algo puntual decirle al PP que apoye los investidura de Illa? Eso no lo verás NUNCA decir a Angels
@Garru Que el PP maniobre en ese sentido solo se puede interpretar como torpedeo de la estabilidad del gobierno central.
Si te crees que no tienen todo eso ya más que estudiado y que una medida tan burda va a funcionar te puedes creer cualquier cosa.
Es más, el PP no se está mojando en eso porque saben que no servirá de nada y decir que apoyarían a Illa desmonta todo el discurso que han mantenido en los últimos años.
Garru escribió:@Toni_sab totalmente de acuerdo
@rastein llamas algo puntual decirle al PP que apoye los investidura de Illa? Eso no lo verás NUNCA decir a Angels


La situacion de cataluña es excepcional. Excepcional porque es una ocasion historica para echar a los indepes, que para alguno son mas diablos que los propios socialistas. Y porque no es cosa del PP (que pinta poco) o el PSOE.

Hasta alejo vidal quadras, fundador de vox se ha posicionado a favor de apoyar el PSC para que no gobierne los indepes. Como tiene que estar la cosa, para que eso pase.
Ha ganado las primarias de IU el único candidato que defiende un amplio frente de izquierdas con Sumar, Podemos y quien haga falta, todavía no está todo perdido.
nail23 escribió:Tengo una pregunta:

Si eres parlamentario Europeo, puedes presentarte a presidente de una comunidad autónoma sin dejar el acta del primero??

Lo pregunto por que aquí el amigo legítimo Carles Puigdemont no ha renunciado aún al acta como Euromemo.

El Parlamento Europeo está disuelto, hay elecciones en junio y Puigdemont no se presentará
rastein escribió:
Garru escribió:@Toni_sab totalmente de acuerdo
@rastein llamas algo puntual decirle al PP que apoye los investidura de Illa? Eso no lo verás NUNCA decir a Angels


La situacion de cataluña es excepcional. Excepcional porque es una ocasion historica para echar a los indepes, que para alguno son mas diablos que los propios socialistas. Y porque no es cosa del PP (que pinta poco) o el PSOE.

Hasta alejo vidal quadras, fundador de vox se ha posicionado a favor de apoyar el PSC para que no gobierne los indepes. Como tiene que estar la cosa, para que eso pase.

Ojalá el PP catalán se abstuviera en la investidura de Illa , pero aun así necesitaría a los indepes.
Que partidos que creen en España se apoyen, o al menos no se torpedeen , sería lo ideal para que el gobierno de España no se tuviera que sustentar en quien no cree ni quiere a España.
Parece de sentido común pero solo ocurre en ocasiones puntuales como en el ayuntamiento de Barcelona
Garru escribió:@Toni_sab totalmente de acuerdo
@rastein llamas algo puntual decirle al PP que apoye los investidura de Illa? Eso no lo verás NUNCA decir a Angels

Entrar en ese juego es ridículo, Alsina nunca ha validado ni replicado el argumentario del PP, critica más al PSOE porque son los que gobiernan y al gobernar pues la están cagando.
Ángeles es una mamporrera, una que un día te dice que el Sánchez no está con los independentistas porque no les ha dado la amnistía y que luego defiende la amnistía exactamente con el mismo argumentario que viene de Moncloa sin absolutamente ningún rubor.

Me acuerdo cuando nuestra querida Ángeles fue a hacer el directo a Galicia porque el CIS decía que el PP estaba a un diputado de caer en la región [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Se creía al CIS!!! jajajajajjaja
Dudar de la calidad periodística de Angels Barceló porque no es de tu cuerda es como decir que Curtois no es un buen portero simplemente porque eres del Barça. No se sostiene.
Hereze escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta:

Si eres parlamentario Europeo, puedes presentarte a presidente de una comunidad autónoma sin dejar el acta del primero??

Lo pregunto por que aquí el amigo legítimo Carles Puigdemont no ha renunciado aún al acta como Euromemo.

El Parlamento Europeo está disuelto, hay elecciones en junio y Puigdemont no se presentará

Ahora que ve que tiene la amnistia a tocar ya no necesita la inmunidad. Lo de "trabajar en europa para que nos escuchen" otro cuento chino. No tiene jeta el colega.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:El Parlamento Europeo está disuelto, hay elecciones en junio y Puigdemont no se presentará

Ahora que ve que tiene la amnistia a tocar ya no necesita la inmunidad. Lo de "trabajar en europa para que nos escuchen" otro cuento chino. No tiene jeta el colega.

La amnistía no se ha aprobado.
LordVulkan escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:El Parlamento Europeo está disuelto, hay elecciones en junio y Puigdemont no se presentará

Ahora que ve que tiene la amnistia a tocar ya no necesita la inmunidad. Lo de "trabajar en europa para que nos escuchen" otro cuento chino. No tiene jeta el colega.

La amnistía no se ha aprobado.

he dicho que esta a tocar, no que ya la tenga al 100%
La tiene que aprobar el parlamento y luego ratificar el TC, es un tema que va a seguir abierto durante meses.
Por qué no está la opción de que gobernará Junts con PSC de Segundo? Es la más viable.
is2ms escribió:
Garru escribió:@Toni_sab totalmente de acuerdo
@rastein llamas algo puntual decirle al PP que apoye los investidura de Illa? Eso no lo verás NUNCA decir a Angels

Entrar en ese juego es ridículo, Alsina nunca ha validado ni replicado el argumentario del PP, critica más al PSOE porque son los que gobiernan y al gobernar pues la están cagando.
Ángeles es una mamporrera, una que un día te dice que el Sánchez no está con los independentistas porque no les ha dado la amnistía y que luego defiende la amnistía exactamente con el mismo argumentario que viene de Moncloa sin absolutamente ningún rubor.

Me acuerdo cuando nuestra querida Ángeles fue a hacer el directo a Galicia porque el CIS decía que el PP estaba a un diputado de caer en la región [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Se creía al CIS!!! jajajajajjaja


Por curiosidad, qué crees que aporta a tu argumentario que le cambies el nombre a una persona??
docobo escribió:Por qué no está la opción de que gobernará Junts con PSC de Segundo? Es la más viable.

¿Porque el PSC es el primero?
138904 respuestas