Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
30%
267
13%
117
6%
52
2%
17
3%
27
6%
57
Hay 877 votos.
alexsoy10 escribió:
Meta Knight escribió:
alexsoy10 escribió:Las fuentes están en Internet. Solo tienes que buscarlas. Pero vamos cualquiera que siga un poco este hobby sabe que eso es así
Por supuesto. Yo la compro y tengo 40 años. Pero por cada persona de nuestra edad, hay 3 de menos de 16 años

Y por cada una de esas 3 que dices, hay otras 5 de menos de 13 años con Playstation. Las fuentes son las mismas que las tuyas, consultalas.


Ok, ok. Yo no tengo ningún interés en convencer a nadie sobre que compañía es la "adecuada" comprar, o cual es la mejor.

Yo tampoco, solo hemos intercambiado datos.
10€ puede parecer poco dinero pero cuando te has gastado miles en tener una colección con más de 100 juegos estamos hablando de más de mil euros en parchecitos...

Que nadie te obliga a comprarlos pero si te pillas una consola más potente también te apetece jugar a tus juegos en mejores condiciones.

En fin, si hacen eso me conozco y sé que soy tan tonto que por joyas como el Zelda voy a pasar por el aro y luego no lo voy a volver a jugar más que un par de horas.

Ya nos colaron la guarrada de un juego de Zelda de Wii a 60€, el aniversario de Mario con ports prácticamente sin tocar y el remastered del Metroid Prime por separado cuando en la Wii te venía la trilogía.

Las políticas de estas empresas son muy poco consumer-friendly y se las ingenian para sacarnos todo el dinero posible, espero al menos que lo que hacen bien lo sigan haciendo bien y la Switch 2 cumpla las expectativas y el catálogo se nutra de juegos a la altura de BOTW.

PD: No digo que el trabajo de los desarrolladores tenga que ser gratis, si sacan estos parches fomentan que más gente compre el juego. Y en el caso de Nintendo como siempre mantienen los precios te pueden vender un juego de hace 8 años por 60€, ni que fuera un mal negocio.
Lo de que una empresa ponga un estudio a trabajar en una revisión y un software y la gente espera que eso sea trabajo gratis, me causa ternura.

El que quiera pagar que pague, el que no pues puede disfrutar dle anterior juego son problemas.

Se ha vivido bastante esto con el tema WiiU/Switch. En este caso además si es retrocompatible se puede jugar sin problemas en la consola sin obligarte a comprar de nuevo el juego. Si sale como un parche digital aún habrá quien se queje de que lo quiere tener en físico para la nuevo (y gratis también, por supuesto)

El tema de los precios de los juegos, pues me huelo subida, aunque más por el precio de las tarjetas que otra cosa, y esta vez sí que vamos a estar jodidos porque los juegos van a ocupar bastante, y los nuevas SD's tampoco van a ser baratas. Ahí creo que va a estar la mayor debilidad de la consola. En eso y en la velocidad del internet. Las descargas en PS5 vuelan, espero que Nintendo tome nota en eso también.

Hablar de los precios de las tiendas no tiene sentido, MM pone esos precios pq le sale a cuenta, cada tienda juega con los márgenes como quiere, ya sea reduciendo el beneficio por compra o "asegurando" el dinero en casa como los cupones de la fnac por reservar. Aquí lo que hay que mirar es el PVP oficial.
Square Enix anuncia el cambio a una estrategia multiplataforma como parte de su nuevo plan de negocio.

"El Grupo perseguirá agresivamente una estrategia multiplataforma que incluya plataformas Nintendo, PlayStation, Xbox y PC. Especialmente, en lo que respecta a las principales franquicias y títulos AAA, incluidos los títulos de catálogo"

Plataformas Nintendo, en plural (cada vez más cerca del momento de transición)

PD. Y hombre, me tendrían que dar la versión de SwitchTWO de los últimos Final Fantasy porque ya pagué por la de PlayStation (otros por pagar la de PC...), están obligados a ello [poraki]
Han tardado lo suyo en darse cuenta, ahora solo queda que se den cuenta que los juegos que nos gustan de ellos son los que han hecho toda la vida, no que copien a juegos americanos. [angelito]
@davidDVD No es querer todo gratis, es que es una vergüenza y de ser rata cobrar 10 euros por querer jugar a un juego donde ya te has dejado la pasta y que normalmente la diferencia es subir la resolución y fps y 2 ajustes más, por lo menos lo que se ha visto en la mayoría de juegos que han pasado de play 4 a play 5 cobrando.

Y no me vale la escusa de su trabajo les cuesta adaptarlo porque en pc están optimizando los juegos diariamente para adaptarse a las nuevas tarjetas gráficas, procesadores... Y en móviles igual, no te cobran más si pasar de jugar a tu juego en un móvil de hace 4 años al último iPhone y la compañía también ha tenido que gastar recursos en adaptarse y mejorarlo.

Se supone que lo actualizas para conseguir más ventas de nuevos jugadores, poder decir "mira que bien se ve en este móvil/ordenador de ultima generación", poder darle una segunda vida al juego y seguir vendiendo, sacar una edición completa física nativa con los dlcs limitada si quieres... no para tratar de segundas a los que ya lo tienen [+risas]

Osea una cosa es un remaster de un juego de 10 años que se desarrollo en una arquitectura totalmente diferente y estaba ya abandonado y otra las cosas que se hacen ahora para sangrar al usuario...

Yo sigo pensando que Nintendo no lo va a hacer, más que nada porque la mayoría de compañías lo hacen para que te vuelvas a gastar 60 pavos en la versión nativa de la consola de última gen en vez de 20 que cuesta en la consola anterior, pero como los juegos de Nintendo siguen valiendo lo mismo y no han devaluado su precio yo creo que las actualizaciones van a ser gratuitas y como una razón para que te compres la nueva consola.

PD: Yo entiendo que los juegos de wii u a switch pasaran a precio completo, era otra arquitectura y concepto muy diferente que requiere su adaptacion, no puedes meter el CD en la consola, no puedes regalarles un código a quien ya tenga el juego sin evitar que se haga mal uso de él...
ricardilloo14 escribió:@davidDVD No es querer todo gratis, es que es una vergüenza y de ser rata cobrar 10 euros por querer jugar a un juego donde ya te has dejado la pasta y que normalmente la diferencia es subir la resolución y fps y 2 ajustes más que es lo que se ha visto en la mayoría de juegos.

Y no me vale la escusa de su trabajo les cuesta adaptarlo porque en pc están optimizando los juegos diariamente para adaptarse a las nuevas tarjetas gráficas, procesadores... Y en móviles igual, no te cobran más si pasar de jugar a tu juego en un móvil de hace 4 años al último iPhone y la compañía también ha tenido que gastar recursos en adaptarse y mejorarlo.

Se supone que lo actualizas para conseguir más ventas de nuevos jugadores, poder decir "mira que bien se ve en este móvil de ultima generación, poder darle una segunda vida al juego y seguir vendiendo, sacar una edición completa física nativa con los dlcs limitada si quieres... no para tratar de segundas a los que ya lo tienen [+risas]

Osea una cosa es un remaster de un juego de 10 años que se desarrollo en una arquitectura totalmente diferente y otra las cosas que se hacen ahora para sangrar al usuario...

Yo sigo pensando que Nintendo no lo va a hacer, más que nada porque la mayoría de compañías lo hacen para que te vuelvas a gastar 60 pavos en la versión nativa de la consola de última gen en vez de 20 que cuesta en la consola anterior, pero como los juegos de Nintendo siguen valiendo lo mismo y no han devaluado su precio yo creo que las actualizaciones van a ser gratuitas y como una razón para que te compres la nueva consola.

Bueno... ya veremos; de momento pinta a que saldría una versión dedicada a SwitchTWO de Breath of The Wild.

Y seguramente podrás jugar al juego que ya pagaste... Gratis y seguro que disfrutarás de un mejor rendimiento por simplemente ejecutarlo en el nuevo hardware mejorado del sistema que vendrá. Otra cosa es pretender que te pasen un juego de una generación a otra gratuitamente siempre. En ese caso la compañía tendrá la última palabra.


PD. No defiendo que cobrar esté bien o mal... hay casos donde pienso que no lo merecen y otros donde se quedan cortos pidiendo (siempre me refiero a la Actualización de mejora digital). Simplemente hay que comprender el porqué de las cosas. Primeramente ¿tienen la obligación? No. Y luego pues todo lo demás.
Final Fantasy XVI en Switch 2 por favor por favor por favor [angelito]

La trilogía de FF VII doy por hecho que sí llegará en algún futuro.
PD: No digo que el trabajo de los desarrolladores tenga que ser gratis, si sacan estos parches fomentan que más gente compre el juego. Y en el caso de Nintendo como siempre mantienen los precios te pueden vender un juego de hace 8 años por 60€, ni que fuera un mal negocio.


Si sacan el BoTW en Switch 2, quizá el juego directamente comprado en la eShop de Switch 2 valga 50 euros, de esta manera, están fomentando que la gente lo compre (no van a cobrar lo mismo por un remáster que por un juego nuevo y propio de Switch 2).

Eso no tiene nada que ver con que cobren o no a los usuarios actuales.

Aun así, yo pagaría esos supuestos 10 euros solo a juegos que aún no he jugado o que estoy a medias. ¿Para qué quiero pagar 10 euros por un juego que ya me he pasado?

Y aun así, si yo tuviera mi colección en físico, como esto tiene toda la pinta de que las versiones remasterizadas van a salir también en físico, yo vendería mis cartuchos de Switch 1. No puedo decir si serán 10 euros o más lo que se pierde por juego al vender y luego comprar de nuevo el remáster, pero no creo que sea mucho más. Creo que resulta mucho más agradable tener la versión física de Switch 2, insertarla en la Switch 2 y a jugar, que estar bajando gigas y gigas de parches de la versión de Switch 2. Al final gastaremos toda la memoria interna en parches.
@davidDVD Aún son capaces de nada de 10 euros, edición nativa completa del Zelda botw con los Dlcs a 70 pavos quien lo quiera jajajaja ay lo estoy visualizando [borracho]

Ya a ver también tienes razón, yo tampoco creo que se pongan a hacer versiones mejoradas de todos los juegos la verdad, creo que como mucho una actualización gratuita para desbloquear resolución o fps como han hecho otras compañias y ya, de algunos juegos selectos, versión nativa con sus mejores texturas, iluminación, raytraicing, etc.

Que esos juegos selectos yo creo que van a ser los Zeldas y poco mas, más que nada porqué te querrán vender las próximas entregas de sus sagas con sus nuevos gráficos superguays. Diría que también actualizarán los Marios, pero claro como casi seguro que van a lanzar uno de lanzamiento... Sería un poco competencia por eso dudo también, Zelda como falta un siglo para el nuevo no hay problemas ajajjaaj pero bueno dios dirá XD
El juego se sigue vendiendo a 70 pavazos. Que les costaria "regalar" ese parche a los usuarios que ya tenemos el juego...la gente quiza pase por el aro con BOTW, pero con pocos juegos mas pasara. Lo suyo seria no pagar y quedar bien con toda la comunidad, pero vaya, lo dudo.
Comparar la situación con los juegos de pc's/moviles no tiene sentido. Son mercados que no paran de renovarse y practicamente hay un modelo nuevo al día y un sin fin de diferentes combinaciones de componentes

Por mí ojalá que sea una transición gratuita, pero lo dudo. Sony empezó poniéndolas gratis y luego pasó a 10 euros. Nintendo viene de vender los mismos juegos (los mismos eh) de la anterior generación a precio completo.
Yo con un parche gratuito que desbloqueara resolución dinámica me conformo.

Desbloquear los FPS no es quitar una línea de código. Hay animaciones y eventos que están basados en los FPS, si los desbloqueas se van a descuadrar. Se ve mucho en emuladores, que cuando pasas un juego de 30 a 60fps, las animaciones van a 2x. Va a ir mucho con cada juego. Habrá algunos que se podrá y otros no.

Pagar por mejoras, pues depende de cuales. Si se aplica el sentido común creo que todos saldremos ganando.

cgv_89 escribió:Comparar la situación con los juegos de pc's/moviles no tiene sentido. Son mercados que no paran de renovarse y practicamente hay un modelo nuevo al día y un sin fin de diferentes combinaciones de componentes

Por mí ojalá que sea una transición gratuita, pero lo dudo. Sony empezó poniéndolas gratis y luego pasó a 10 euros. Nintendo viene de vender los mismos juegos (los mismos eh) de la anterior generación a precio completo.


Precisamente por eso no se puede comparar. Sacar un juego de WiiU en switch no es darle a un botón. No lo es de Ps4 a PS5, que tienen arquitecturas muy parecidas, menos de WiiU a Switcn que son completamente distitnas.
Si le sumas que a Nintendo no le gusta bajar precios... pues ahí tienes tus 70€
ricardilloo14 escribió:@davidDVD Aún son capaces de nada de 10 euros, edición nativa completa del Zelda botw con los Dlcs a 70 pavos quien lo quiera jajajaja ay lo estoy visualizando [borracho]

Ya a ver también tienes razón, yo tampoco creo que se pongan a hacer versiones mejoradas de todos los juegos la verdad, creo que como mucho una actualización gratuita para desbloquear resolución o fps como han hecho otras compañias y ya, de algunos juegos selectos, versión nativa con sus mejores texturas, iluminación, raytraicing, etc.

Que esos juegos selectos yo creo que van a ser los Zeldas y poco mas, más que nada porqué te querrán vender las próximas entregas de sus sagas con sus nuevos gráficos superguays. Diría que también actualizarán los Marios, pero claro como casi seguro que van a lanzar uno de lanzamiento... Sería un poco competencia por eso dudo también, Zelda como falta un siglo para el nuevo no hay problemas ajajjaaj pero bueno dios dirá XD

Eso que dices al principio es lo que hace ATLUS, lo puse ayer... en esta época dónde hay tantísimas posibilidades para pagar lo mínimo posible de tener que hacerlo, ellos te hacen volver a pagar íntegramente el precio del videojuego independiente de si ya lo tenias o no (se la suda)


Que ojalá sea gratuitamente, pero que lo pueden monetizar perfectamente como algo opcional (como cualquier Add-on) para quien quiera pasar su copia física/digital de Switch a digital para SwitchTWO.

Está claro que si nos tocan el bolsillo saltamos a la mínima... pero que no es obligatorio, si la máquina cuenta con retrocompatibilidad vas a poder jugar al juego físico/digital que ya tienes sin calentarte la cabeza (y cómo digo, muy seguramente con mejoras, porque ya overclockeando Switch se obtienen algunas cómo: estabilidad de framerate, mejor nitidez en la resolución, etc. y que luego pueden lanzar parches–gratis–específicos para cuando detecte que se ejecuta en hardware moderno: pasar de 30 a 60FPS, etc.)

Hay que esperar y ver qué opciones nos darían de cara al comprador de anterior generación sobre los posibles juegos mejorados específicamente para el hardware de proxima generación... que a mí obviamente me interesa bastante (son juegos que me gustaron y de rejugarlos quisiera que fuera mejor que ahora)


PD. También sería darle otra segunda vida, y con notables diferencias, porque el margen de mejora que tendría un título de Switch adaptado al hardware de proxima generación, imaginemos... con posibilidad de DLSS para pasarlos a 4K@30~60FPS, HDR, la nueva vibración que suena con resistencia en los Sticks, cargas prácticamente instantáneas al pasar de eMMC a UFS (sería "un salto de HDD a SSD" para que nos entendamos), etc.
Nintendo viene de vender los mismos juegos (los mismos eh) de la anterior generación a precio completo.


Pero ojo, eso va a seguir haciéndolo. Todos los juegos de los que saquen remáster van a venderlos a precio completo. Pero a precio completo para quien lo quiera físico, o para quien no tenga dicho juego en Switch 1.

Eso nada tiene que ver con que, a quien ya tenga el juego, se le cobre mucho menos, los mencionados 10 euros. Es que nadie va a pagar 60 euros por un remáster si ya tiene dicho juego en Switch 1, y la consola es perfectamente retrocompatible (seguirías jugando al juego antiguo sin mejoras). En cambio, al cobrar 10 euros, Nintendo ganaría mucho más dinero, pues quien ha pagado 70 euros, estará perfectamente dispuesto a pagar 10 euros más, al menos por los Zeldas.

Por tanto, no es mirar por los usuarios, es maximizar beneficios. Nadie va a pagar 60 euros por un juego que ya tiene (y MUCHO menos por un parche). No conozco a nadie que se haya comprado el Zelda BotW en Wii U y luego haya vuelto a pasar por caja para tenerlo en Switch. Si lo compraste en Wii U te lo has pasado en Wii U.

Y luego otra opción que nadie ha comentado, es parches gratuitos para quien tenga el online caro.
Mira que no tengo prisa por tener la consola nueva, pero solo por salir de dudas con los temas de gastos, retrocompatibilidad y derivados, que ganas me estais metiendo de que la anuncien ya. [+risas]
davidDVD escribió:
Square Enix anuncia el cambio a una estrategia multiplataforma como parte de su nuevo plan de negocio.

"El Grupo perseguirá agresivamente una estrategia multiplataforma que incluya plataformas Nintendo, PlayStation, Xbox y PC. Especialmente, en lo que respecta a las principales franquicias y títulos AAA, incluidos los títulos de catálogo"

Plataformas Nintendo, en plural (cada vez más cerca del momento de transición)

PD. Y hombre, me tendrían que dar la versión de SwitchTWO de los últimos Final Fantasy porque ya pagué por la de PlayStation (otros por pagar la de PC...), están obligados a ello [poraki]


Esto estaba cantado, las exclusivas a golpe de talonario de Sony no son sostenibles con los costes de producción que tienen los AAA actuales, encima la marca PlayStation está en horas bajas, no pueden seguir con ese modelo actual, ya se está viendo, cierre de estudios, ningún exclusivo de la marca en todo este año...,

Aluvion de anuncios de Final Fantasys, Kingdom Hearts y demás para Switch 2, Square vuelve a casa con el rabo entre las piernas, papá Nintendo le pone un plato de sopa en la mesa y le da una palmadita en la espalda, te perdono hijo. 🤣🤣
Feroz El Mejor escribió:Mira que no tengo prisa por tener la consola nueva, pero solo por salir de dudas con los temas de gastos, retrocompatibilidad y derivados, que ganas me estais metiendo de que la anuncien ya. [+risas]

Aquí la gente se confunde con retrocompatibilidad y nuevas versiones... tú no te quieres calentar la cabeza, pues juégalo con tu copia de Switch y sí te saltara que existe una mejora de versión ("pasar tu copia de Switch a Switch 2") ahí ya decidirás según la oferta que te ofrezcan, gratuitamente o pagando cierta cantidad (que no sería como comprarlo nuevamente eShop/GAME, por ejemplo)

• Que no quieres sacarle el partido a los 1080p (portátil) 4K (sobremesa), pasar de 30 a 60FPS y demás cosas en títulos pasados o nuevos, gracias a las nuevas características que obviamente no tiene Switch: la Retrocompatibilidad es tu amigo.

• Que quieres sacarle todo el partido a la nueva máquina, juega a juegos adaptados a ella (como son éstas conversiones de títulos pasados o los nuevos que vayan sacando intergeneracional, cuando coexistan ambas versiones)

No tiene más historia [carcajad]
Yo todavia sigo pensando que Square-Enix acabara comprada por Sony. Pero si sale Dragon Quest XII en Switch 2 y sigue siendo un Dragon Quest a diferencia de lo que le han hecho a Final Fantasy, pues entonces lo comprare.

Y otra cara de los supuestos parches: si Nintendo hace un parche para mejorar Smash Bros Ultimate o Mario Kart 8 Deluxe y todo el contenido que tienen... Entonces como van a dar motivos convincentes para vender Mario Kart 9 y el nuevo Smash?
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mira que no tengo prisa por tener la consola nueva, pero solo por salir de dudas con los temas de gastos, retrocompatibilidad y derivados, que ganas me estais metiendo de que la anuncien ya. [+risas]

Aquí la gente se confunde con retrocompatibilidad y nuevas versiones... tú no te quieres calentar la cabeza, pues juégalo con tu copia de Switch y sí te saltara que existe una mejora de versión ("pasar tu copia de Switch a Switch 2") ahí ya decidirás según la oferta que te ofrezcan, gratuitamente o pagando cierta cantidad (que no sería como comprarlo nuevamente eShop/GAME, por ejemplo)

• Que no quieres sacarle el partido a los 1080p (portátil) 4K (sobremesa), pasar de 30 a 60FPS y demás cosas en títulos pasados o nuevos, gracias a las nuevas características que obviamente no tiene Switch: la Retrocompatibilidad es tu amigo.

• Que quieres sacarle todo el partido a la nueva máquina, juega a juegos adaptados a ella (como son éstas conversiones de títulos pasados o los nuevos que vayan sacando intergeneracional, cuando coexistan ambas versiones)

No tiene más historia [carcajad]

Pero si yo estoy diciendo que me importa 0 que relancen los juegos, jugare a los que tengo mediante retrocompatibilidad y ya, lo unico que espero que mejoren en rendimiento como pasa con los juegos de PS4 en PS5.

Con que los juegos de Switch en modo portatil vayan como en sobremesa en la sucesora me sirve, ya si de paso disminuyen las pantallas de carga por mi genial.

Luego ya si deciden sacar un "Super Mario Odyssey - Nintendo Switch 2 Edition" y quieren cobrarme 10€ mas para que tenga mejores texturas, mas fps, mejor resolucion, ahi ya paso, me da igual que cobren por ello, simplemente jugare a la copia que tengo mediante retrocompatibilidad, no necesito mas.
Feroz El Mejor escribió:Pero si yo estoy diciendo que me importa 0 que relancen los juegos, jugare a los que tengo mediante retrocompatibilidad y ya, lo unico que espero que mejoren en rendimiento como pasa con los juegos de PS4 en PS5.

Con que los juegos de Switch en modo portatil vayan como en sobremesa en la sucesora me sirve, ya si de paso disminuyen las pantallas de carga por mi genial.

Luego ya si deciden sacar un "Super Mario Odyssey - Nintendo Switch 2 Edition" y quieren cobrarme 10€ mas para que tenga mejores texturas, mas fps, mejor resolucion, ahi ya paso, me da igual que cobren por ello, simplemente jugare a la copia que tengo mediante retrocompatibilidad, no necesito mas.

Ahí está... tú esa parte la has entendido por lo que veo [oki]

Hay ganas de salir de dudas: precio de los videojuegos nuevos, la consola, etc... pero mientras pues intentar comprender cómo sería una posibilidad si les diera por ahí.


PD. Yo en estos temas de juegos para la nueva consola, tengo claro que prácticamente siempre optaría por la mejor versión. Que para algo la compraría y llevaría todo eso mejor a la anterior, así como si Metroid Prime 4 saliese en dos versiones (estilo BoTW) Switch/Switch2 antepondría por encima de todo hacerme con la segunda opción (es decir, juego en versión para Switch2). En mi caso (y de haberlos), en SwitchTWO juegos para SwitchTWO [+risas]
Yo no veo nada de malo que cobren por versiones nuevas mejoradas o incluso parches para que se vean mejores los juegos. Cuando compré la Switch ni siquiera contaba con que podría jugar sus juegos en un posible modelo nuevo en el futuro, tampoco me lo ha prometido la empresa como gancho para hacerme con una Switch actual. Por eso no me parece sensato que luego la gente se moleste por esto, si ya te pasaste esos juegos pues pasando de las mejoras, ya saldrán otros nuevos para la nueva.
Si la retrocompatibilidad con Switch permite que los juegos en portátil se vean a la resolución y framerate máximos de sobremesa (sin overclock ni nada extra) y se mantengan estables, por mi dpm. Si quieren meter parches opcionales de upgrades por 10€ y relanzar juegos completos a 60/70€ con estas mejoras ya integradas, pues también me parece correcto, cuantas más opciones para el usuario, mejor mientras no les quite mucho tiempo de desarrollo de juegos nuevos.
Sacaron BOTW de lanzamiento con switch y la compré dia 1.
Si el juego "estrella" de lanzamiento va a ser BOTW remastered para la switch2, conmigo que no cuenten.
Para comprar la consola (de salida o cuando sea), tiene que tener un titulo que yo quiera jugar si o si, para dejarme la pasta en la consola. Si no lo tienen esperare a que salga ese titulo.

Si quisiera jugar BOTW en 4K o mas fps lo haría en un emulador de pc.
Me comí los tirones que pegaba en switch y no lloré, y pagué el precio completo del juego. Me parecería una guarrada cobrar de nuevo por ponerle algo mas de resolución y que no petardee como lo hacia el juego original.
Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera por supuesto, hablo de lo que yo no voy a hacer.
Me parecería una guarrada cobrar de nuevo por ponerle algo mas de resolución y que no petardee como lo hacia el juego original.


Justamente el petardeo, eso sí que no va a ocurrir. Será estable tanto en FPS (30) como en resolución (900p). Pero hasta ahí, para mayor resolución hacen falta parches (que nadie puede saber si serán de pago o no).
BeSalmorejo escribió:Sacaron BOTW de lanzamiento con switch y la compré dia 1.
Si el juego "estrella" de lanzamiento va a ser BOTW remastered para la switch2, conmigo que no cuenten.
Para comprar la consola (de salida o cuando sea), tiene que tener un titulo que yo quiera jugar si o si, para dejarme la pasta en la consola. Si no lo tienen esperare a que salga ese titulo.

Si quisiera jugar BOTW en 4K o mas fps lo haría en un emulador de pc.
Me comí los tirones que pegaba en switch y no lloré, y pagué el precio completo del juego. Me parecería una guarrada cobrar de nuevo por ponerle algo mas de resolución y que no petardee como lo hacia el juego original.
Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera por supuesto, hablo de lo que yo no voy a hacer.

Precisamente eso es lo que hice yo con Switch, al contrario de Wii U que tenia un par de titulos de salida que me interesaban, con Switch me espere a pillarla (y aun asi por las roturas de existencias la compre casi un mes antes de lo que queria).

Si hay suerte, pues eso, nos esperamos a que salga un juego que nos llame la atencion y la pillamos ese dia, que Nintendo vea reflejado el aumento de ventas por juegos y no porque "es que si no la compro ahora cuando salga el juego que quiero jugar, no podre comprarla". Si los rumores de que se retrasa entre varios motivos es para que haya existencias, ojala que se pueda hacer eso.
Ahora que square Enix ha anunciado que quiere llevar todos sus triple A a Nintendo, si que tengo confianza en ver FF en Switch 2 de salida.

Lo compraré seguro.
https://www.noticias3d.com/noticia/9480 ... o-ssd.html Nintendo Switch 2 tendrá una unidad de almacenamiento de tipo UFS 3.1, que irá soldada e integrada en la placa, y que ofrecerá una capacidad base de 256 GB. Es un aumento muy grande comparado con la consola actual, que ofrece una capacidad de solo 32 GB. La velocidad también es muy diferente, porque Nintendo Switch tiene una unidad de almacenamiento que solo puede llegar a los 300 MB/s, y la de Nintendo Switch 2 llegará a los 2.100 MB/s.

Comparando con las consolas actuales, Nintendo Switch 2 quedaría muy cerca de la velocidad de las unidades de almacenamiento de Xbox Series X y Series S, que trabaja a 2.400 MB/s. Como la diferencia es pequeña, solo 300 MB/s, no debería afectar negativamente al desarrollo de juegos multiplataforma, algo que sería beneficioso para Nintendo
Dudo muchísimo, pero muchísimo, que el único juego potente para el lanzamiento de un hardware de Nintendo sea uno de pasada generación mejorado para la siguiente... o refritos de otras plataformas.

¿He dicho muchísimo? Bueno, que hay otros estudios que tendrían algo que decir en todo caso... y dada la escasez de nuevos títulos en Switch estarán manos a la obra desarrollando en la próxima máquina con la esperanza de salir en la ventana de lanzamiento (yo ahí metería a Monolith Soft, estudio gigantesco capaz de tirar con varios proyectos a la vez)


PD. Y no descarto la jugada BotW con MP4...


EDIT. Metal Gear Solid Delta... Konami no me decepciones, ese podría entrar perfectamente... Los de ATLUS (Persona 3 Reload, Metaphor), de Capcom (MH:Wilds, Residente Evil 7/8)... catálogo habría donde elegir.
Onimushas escribió:https://www.noticias3d.com/noticia/94809/nintendo-switch-2-almacenamiento-rapido-no-ssd.html Nintendo Switch 2 tendrá una unidad de almacenamiento de tipo UFS 3.1, que irá soldada e integrada en la placa, y que ofrecerá una capacidad base de 256 GB. Es un aumento muy grande comparado con la consola actual, que ofrece una capacidad de solo 32 GB. La velocidad también es muy diferente, porque Nintendo Switch tiene una unidad de almacenamiento que solo puede llegar a los 300 MB/s, y la de Nintendo Switch 2 llegará a los 2.100 MB/s.

Comparando con las consolas actuales, Nintendo Switch 2 quedaría muy cerca de la velocidad de las unidades de almacenamiento de Xbox Series X y Series S, que trabaja a 2.400 MB/s. Como la diferencia es pequeña, solo 300 MB/s, no debería afectar negativamente al desarrollo de juegos multiplataforma, algo que sería beneficioso para Nintendo

256gb capacidad grande comparada con la actual switch. Porque la switch actual maneja resoluciones muy bajas y texturas muy pobres.
En cuanto hagan juegos de mas calidad esa capacidad se quedará muy pequeña.
La gente ya se queja de los 825gb libres de ps5 base...
Quiero creer que Nintendo ha tenido suficiente tiempo como para lanzar uno o dos juegos exclusivos junto a Switch 2 de lanzamiento, seria una vergüenza que repitan la estrategia que hicieron con Botw en el lanzamiento de Switch, porque esa jugada fue totalmente improvisada por el fracaso de Wii U, esta vez no tienen excusas para lanzar juegos potentes de lanzamiento.
old escribió:Quiero creer que Nintendo ha tenido suficiente tiempo como para lanzar uno o dos juegos exclusivos junto a Switch 2 de lanzamiento, seria una vergüenza que repitan la estrategia que hicieron con Botw en el lanzamiento de Switch, porque esa jugada fue totalmente improvisada por el fracaso de Wii U, esta vez no tienen excusas para lanzar juegos potentes de lanzamiento.

Switch por lo menos tenía el BotW... ¿WiiU y 3DS que tuvieron?
Con Switch 2 deberían tener la lección más que aprendida: una consola vende por sus juegos.
Gerudo escribió:
old escribió:Quiero creer que Nintendo ha tenido suficiente tiempo como para lanzar uno o dos juegos exclusivos junto a Switch 2 de lanzamiento, seria una vergüenza que repitan la estrategia que hicieron con Botw en el lanzamiento de Switch, porque esa jugada fue totalmente improvisada por el fracaso de Wii U, esta vez no tienen excusas para lanzar juegos potentes de lanzamiento.

Switch por lo menos tenía el BotW... ¿WiiU y 3DS que tuvieron?
Con Switch 2 deberían tener la lección más que aprendida: una consola vende por sus juegos.


El problema de Wii U no fue de lanzamiento, sino de tiempo después, porque estuvieron varios meses sin lanzar juegos propios en la consola. De todas formas mi comentario iba referido al hipotético caso que a Nintendo se le ocurra lanzar Metroid prime 4 en Switch y Switch 2 a la vez, como hizo en su momento con Botw en Wii u y Switch.
Shiny-estro escribió:Ahora que square Enix ha anunciado que quiere llevar todos sus triple A a Nintendo, si que tengo confianza en ver FF en Switch 2 de salida.

Lo compraré seguro.


La verdad es que se han pegado una ostia tan grande de una bajada del 70% de beneficios que no pueden hacer otra cosa que sacar todo para Nintendo. xDD
@Gerudo WiiU lo miré hace poco y era un catálogo de lanzamiento durísimo. 3Ds tuvo el Ocarina, que dices, bueno es un Zelda, pero no es nuevo. Y un precio que tuvieron que rebajar meses después porque se habían dado una pequeña hostia.

Sobre la sucesora no me cabe ninguna duda de que lo han trabajado. No hay más que ver el ritmo de lanzamientos de este año y medio para darse cuenta de que las novedades han disminuido, los remakes han subido. Se están preparando. No se que lanzarán de inicio pero no les va a pillar por sorpresa, como si pasó con Switch.
Seamos sinceros, un Metroid no es un bombazo para una nueva generación en la actualidad ni de lejos. Para bastante más de la mitad de usuarios de Switch es una saga que no han jugado en su vida y que, además, no va a llamar la atención ni sacando un tráiler increíble porque no es de nicho, pero en una Nintendo Switch nueva tu bombazo no puede ser algo relacionado con tiros y con el espacio, básicamente porque a gran parte de tus potenciales compradores no les va a interesar ni lo más mínimo.

Para el bombazo no les queda otra que tirar de una nueva entrega sin remakes ni nada de Mario (muy posible), Zelda (nueva entrega imposible, un remake no se puede considerar bombazo por muchas ganas que haya), e ir rellenando huecos con nuevas entregar de Fire Emblem, Xenoblade, Animal Crossing, etc.

Si la nueva Nintendo Switch va a ser todo remakes para ver mejor los píxeles se la pueden ahorrar, al menos en mi opinión.
Yo veo de lanzamiento un Zelda BOTW mejorado, un Metroid Prime 4 multiplataforma nintendera, un Mario exclusivo (si no se Kart o 3D) y el típico de minijuegos que aprovecha la nueva característica de la consola.

Con eso más lanzamientos third party no haría falta más 😂

PD: La gente se va a quejar saquen el tamaño que saquen pero vamos.. 256 GB de memoria ufs 3.1 es el mejor de nuestros sueños meses atrás en antiguas paginas del foro, así que si finalmente acaba siendo así nos podemos ir alegrando.

Luego solo queda el trabajo de optimización y recursos de cada compañía. Se supone que también tenían nuevas herramientas de compresión de archivos para evitar que los juegos ocupasen mucho sin perder casi calidad. También supongo que se podrá ampliar la memoria con tarjeta SD de algún tipo y fin del problema igual que ocurre con switch.
No lo van a sacar todo el día del lanzamiento de la consola... existe una cosa llamada Ventana de lanzamiento, que es simplemente dosificarse y mantener durante 6~9 meses una corriente constante de títulos.

No te van a sacar todo el día uno y luego a verlas pasar... lo cuadrarán para que cada mes o cada dos meses salga alguna novedad, dependerá de cada título (alguno dice que Nintendo no mejorará, yo creo que sí, que van a subir el listón y a cada IP van a querer darle un Boost... aquella declaración del presidente debería servir para algo; ya se han visto cambios en Engine marca de la casa)


PD. Supuestos 256 GB de memoria interna y luego habrá tarjetas microSD Express hasta 256 GB para quien necesite más (te podrías juntar, de primeras, con hasta 512 GB de almacenamiento en la consola) y sí Nintendo siguiera con la misma tónica, utilizando cartuchos y tal, no sería necesario su instalación con lo cual ahorras espacio (solamente para instalar las actualizaciones de los mismos)
Un juego que van a lanzar en la ventana del lanzamiento seguramente sera Xenoblade Chronicles X, yo no lo comprare porque lo tengo en Wii U, pero es un buen lanzamiento para los que se perdieron ese juegazo en su momento.
davidDVD escribió:PD. Supuestos 256 GB de memoria interna y luego habrá tarjetas microSD Express hasta 256 GB para quien necesite más (te puedes juntar, de primeras, con hasta 512 GB de almacenamiento en la consola) y sí Nintendo sigue con la misma tónica, utilizando cartuchos y tal, no sería necesito su instalación con lo cual ahorras espacio (solamente para instalar las actualizaciones de los mismos)


¿Dónde han dicho eso?

Yo en la Switch tengo una tarjeta de 1TB y va de lujo, es imposible que el máximo en la nueva sean 256GB, incluso siendo de las oficiales que vende Nintendo sería poquísimo.
Kembb escribió:
davidDVD escribió:PD. Supuestos 256 GB de memoria interna y luego habrá tarjetas microSD Express hasta 256 GB para quien necesite más (te puedes juntar, de primeras, con hasta 512 GB de almacenamiento en la consola) y sí Nintendo sigue con la misma tónica, utilizando cartuchos y tal, no sería necesito su instalación con lo cual ahorras espacio (solamente para instalar las actualizaciones de los mismos)


¿Dónde han dicho eso?

Yo en la Switch tengo una tarjeta de 1TB y va de lujo, es imposible que el máximo en la nueva sean 256GB.

Tú tienes una microSD,.a secas... yo dije microSD Express, y que se lanzan durante este verano por múltiples marcas.
@davidDVD ¿se sabe algo de precios?
Iklander escribió:@Gerudo WiiU lo miré hace poco y era un catálogo de lanzamiento durísimo. 3Ds tuvo el Ocarina, que dices, bueno es un Zelda, pero no es nuevo. Y un precio que tuvieron que rebajar meses después porque se habían dado una pequeña hostia.

Sobre la sucesora no me cabe ninguna duda de que lo han trabajado. No hay más que ver el ritmo de lanzamientos de este año y medio para darse cuenta de que las novedades han disminuido, los remakes han subido. Se están preparando. No se que lanzarán de inicio pero no les va a pillar por sorpresa, como si pasó con Switch.

Ojo que la 3DS se lanzó en febrero-marzo y el Ocarina no salió hasta JUNIO. Eso sí que fue duro... esperar tantos meses para un remaster. Me suena que fue al poco cuando hicieron la rebaja, porque ni con esas se la compraba la gente.

De salida tenías el Street Fighter 4, el PilotWings... ehhh uhhhh un juego de submarinos y las cartas esas que venían con la consola de RA y el StreetPass. No fue hasta noviembre que levantaron cabeza gracias al Mario 3D Land, pero el panorama era negrísimo con esa consola durante el primer año.

old escribió:
Gerudo escribió:
old escribió:Quiero creer que Nintendo ha tenido suficiente tiempo como para lanzar uno o dos juegos exclusivos junto a Switch 2 de lanzamiento, seria una vergüenza que repitan la estrategia que hicieron con Botw en el lanzamiento de Switch, porque esa jugada fue totalmente improvisada por el fracaso de Wii U, esta vez no tienen excusas para lanzar juegos potentes de lanzamiento.

Switch por lo menos tenía el BotW... ¿WiiU y 3DS que tuvieron?
Con Switch 2 deberían tener la lección más que aprendida: una consola vende por sus juegos.


El problema de Wii U no fue de lanzamiento, sino de tiempo después, porque estuvieron varios meses sin lanzar juegos propios en la consola. De todas formas mi comentario iba referido al hipotético caso que a Nintendo se le ocurra lanzar Metroid prime 4 en Switch y Switch 2 a la vez, como hizo en su momento con Botw en Wii u y Switch.

No recuerdo que hubiese nada destacable para WiiU. Estaba el New Mario Bros U, que la franquicia arrastraba ya bastante fatiga, el Zombi U, que bueno... algo es. Por lo demás también es lo que dices: periodos de sequía y pocos lanzamientos interesantes. Switch durante el primer año tuvo un catálogo bestial en mi opinión y gran parte de su éxito fue gracias a eso. BotW ni siquiera vendía tan bien de salida, sus buenas ventas han ido llegando con el tiempo y con la gente que se iba comprando la consola.

No creo que tengan a MP4 como carta ganadora en el lanzamiento de Switch 2, sea intergeneracional o no, solo es un juego de apoyo para conseguir un nicho de jugadores. Un BotW 4K tampoco creo que aporte mucho, pero ellos sabrán. Lo que necesitan es un Mario/Kart/Pokemon y en los siguientes meses un Donkey Kong y fuerte apoyo third party.
@Gerudo Yo me la pillé por el DQ VII, tuve que esperar años que lo lanzaran en Europa. Pero por lo que dices el catálogo de lanzamiento inicial de 3DS fue todavía peor que el de WiiU, con razón se pegaron hostia y Nintendo la rebajó.

Quiero pensar que habrán aprendido del pasado, veo mimbres de que si pero ya veremos.
davidDVD escribió:
Kembb escribió:
davidDVD escribió:PD. Supuestos 256 GB de memoria interna y luego habrá tarjetas microSD Express hasta 256 GB para quien necesite más (te puedes juntar, de primeras, con hasta 512 GB de almacenamiento en la consola) y sí Nintendo sigue con la misma tónica, utilizando cartuchos y tal, no sería necesito su instalación con lo cual ahorras espacio (solamente para instalar las actualizaciones de los mismos)


¿Dónde han dicho eso?

Yo en la Switch tengo una tarjeta de 1TB y va de lujo, es imposible que el máximo en la nueva sean 256GB.

Tú tienes una microSD,.a secas... yo dije microSD Express, y que se lanzan durante este verano por múltiples marcas.


Ah, no lo sabía, voy a investigar, pero miedo me da imaginarme el precio que puede tener eso.
Si un hipotético parche para upgradear tu juego de Switch a juego Switch 2 vale 10€, tendría que ver si la mejora es bastante notoria. Si ese parche incluyera extras como Trofeos/logros de la nueva consola (que la anterior no tenía), probablemente ahí sí pagaría los 10€

Siempre y cuando la retrocompatibilidad no sea vea afectada. Si el juego es retrocompatible y, como han comentado, estabiliza un poco los juegos y hacen que se vean en portátil como sobremesa, genial. Eso gratis si obviamente la consola es retrocompatible.

Si por un parche a unos 10 pavos te ahorras una versión "Switch 2" a 60/70€ en tienda con la mejora de resolución, fps y extras como trofeos y tal, también me rentaría.
ErneX escribió:@davidDVD ¿se sabe algo de precios?

Me parece que no hay estimaciones todavía... la SD Express (la grande para cámaras de fotos) la de Ritz Gear de 256 GB cuesta $55.
Yo estimo que mantendrán los mismos precios que ahora, ponle como mucho $100 por las de 256 GB por ser novedad...


PD. @Kembb son las nuevas que suceden a las actuales, y que previsiblemente utilizará Nintendo para los nuevos juegos.

SD Express microSD card will deliver speeds of up to 800MB/s

Imagen



EDIT. ¿Que si se nota jugar con parámetros subidos...? Y sigue siendo una Switch (sin DLSS ni nada... en la futurible, solo con retrocompatibilidad, superaría a esta que ya tira asfixiada de tanto OC)



De regalo:
Steam Deck con una Micro SD Lexar de 1TB normal y corriente hace virguerías y mueve todo lo que tiene que mover. Si obligan a usar Micro SD más caras joderá un poco porque con lo que ocupan los juegos...
jordi1986 escribió:Steam Deck con una Micro SD Lexar de 1TB normal y corriente hace virguerías y mueve todo lo que tiene que mover. Si obligan a usar Micro SD más caras joderá un poco porque con lo que ocupan los juegos...


El principal problema es que en la nueva generación una MicroSD de 256GB se quedará cortísima de espacio en nada, dando igual que vaya mucho más rápido que las actuales. Si una de ese tamaño en la Switch se queda corta a nada que seas más de comprar juegos digitales que físicos...

Dudo muchísimo que los juegos de la nueva Switch ocupen lo mismo que la Switch, eso de juegos de 15 gigas como mucho como norma general pasará a ser juegos de 40 gigas como mínimo, tiene toda la pinta.

Pero bueno, que cuando salga la nueva Switch seguro que hay en el mercado de 512GB y 1TB. Carísimas, pero seguro que habrá.
Lo que yo me imagino que dirán: "usa la clase mSD que te venga en gana, pero la que mejor rendimiento dará será la microSD Express (800 MB/s)".


PD. Obviamente yo le montaría una Express porque es la que verdaderamente vas a notar el cambio, ponte que instalas un juego en la Interna UFS 3.1 con 2Gbps y luego pasas a 100~150 MB/s con la microSD que ya tenías en Switch... pues vaya birria [poraki]

En mi caso con 256 GB ya me siento cómodo (comprobado con Switch), 128 GB muy justo la veo si eres un poco de lo digital... a unas malas usaría la mSD lenta como contenedor, y pasaría el juego a la Interna cuando fuera a jugar para tener la máxima velocidad hasta que hubiera de 512 GB quizás.
26874 respuestas