The Cragor, descansa en paz

Muchos no lo conoceréis, pero otros seguro que sí. @The Cragor estuvo en EOL desde el comienzo de los foros y moderó durante años los off-topic de Manganime y Literatura, donde publicó numerosos escritos. Hace tiempo que dejó de participar activamente en la web, pero seguía manteniedo el contacto con algunos usuarios con los que hizo más amistad y nos han avisado de la triste noticia.

Nos ha dejado de forma inesperada con tan solo 43 años, y desde aquí queremos mandarle todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos. Un trocito suyo quedará en EOL para siempre, ¡gracias por todo The Cragor!

Imagen

Uno de sus amigos eolianos ha querido escribir unas palabras en su recuerdo, gracias también por compartirlas con todos:

rethen escribió:Conocí a Cragor en EOL hace muchos años, allá cuando todavía era un chaval a media carrera, sin saber mucho de la vida. A pesar de ser moderador, creo que cualquiera que haya interaccionado con él puede corroborar que era muy cercano, y estaba siempre dispuesto a debatir y a enseñar y compartir su conocimiento (escribiendo unos tochos de aúpa, todo sea dicho).

El tiempo nos llevó a comenzar a hablar fuera, y poco a poco entramos en una dinámica de mensajes bastante alocada que solo se vio truncada ayer, cuando finalmente falleció a sus escasos 43 años.

No me cuesta nada reconocer que Cragor era uno de los tíos más inteligentes que he tenido el placer de conocer, y uno de mis mejores amigos, a pesar de nunca haberlo visto en persona.

Juntos hemos pasado horas hablando de Warhammer 40k (bueno, él hablando, yo escuchando sobre un universo que nunca llegué a dominar, pero sobre el que siempre disfrutaba conocer más), viendo anime y películas sincronizados como buenos frikis, jugando a MMOs de lo más variopintos, y a cientos de RPGs también, descubriéndome así las maravillas de Piranha Bytes o el más reciente Honkai Star rail.

Daba igual la hora a la que le necesitara, o que fuera para compartir un buen o mal momento, él siempre estaba ahí, y fuera con un chascarrillo o alguna ocurrencia, siempre lograba mejorarme el día.

Algunos lo conocisteis por sus tochos sobre juegos en Multiplataforma, donde cada vez que daba una opinión de algo, podías imaginar al eoliano llorar en silencio ante tanto texto, mientras que luego al leerlo descubrías que la narrativa cogía vida y te vendía el juego, e incluso más.

Otros lo conocisteis por su vía literaria, y no era poca cosa. A pesar de que al cabrón le encantaba hacernos sangrar los ojos con sus faltas de ortografía, tras estas nimiedades se escondían siempre fantásticas historias con mundos y personajes hilados a la perfección, y seguramente muchas más vueltas de las que serían necesarias para la mayoría de mortales.

Quizás lo conocisteis por su rol en Manganime, donde su rol de moderador creo que ayudó a tener una comunidad muy unida, a pesar de los leves piques necesarios en toda agrupación de personas.

Quizás nunca lo conocisteis, y ahora tenéis la oportunidad de ir al subforo de literatura y leer alguno de sus relatos ahí archivados, o simplemente saludar a un eoliano más que compartió esta grandiosa comunidad con vosotros.

En cualquier caso, espero que los que lo conocisteis lo recordéis con cariño, y solo quiero de alguna forma dejar constancia de que a esta estrella que se ha apagado se la echará mucho de menos.

Descansa en paz, Cragor.
Descanse en paz, aunque muy triste por la edad... :(
Uno de mis primeros recuerdos que tengo de mis inicios en EOL son precisamente los moderadores de Manganime de aquella época, y The Cragor era uno de ellos, aún recuerdo lo mordaz que llegaba a ser cuando editaba algún mensaje que incumplía alguna norma.
Mi relación con él nunca pasó del intercambio de algún mensaje en alguna discusión de Multi donde seguramente me enriquecería mucho más yo de él, y quizás me llevara algún que otro correctivo también, pero noticias así me sientan como un jarro de agua fría, porque, aunque no tuviera ni remotamente el contacto que seguramente hayan tenido muchos otros usuarios, él era una parte destacable de la comunidad de otra época que aún perdura en mi memoria.

Mis condolencias a amigos y familiares.
No tuve la suerte de conocerle tanto como otros compañeros pero se notaba que era un grandísimo tío. Se le echará mucho de menos.
No lo conocí, pero cualquier pérdida de este tipo no es bueno para la comunidad ni para la sociedad en general.

DEP!
Siempre es triste perder a compañeros del foro, en estos tiempos donde cada vez hay menos usuarios.
Una pena siendo tan joven.

DEP
Conocí a Cragor en el principio de EOL, sería el año 2001 o 2002, si la memoria no me falla. Compartíamos la pasión por los videojuegos, el anime y la escritura. Conectamos desde el primer momento y desde entonces no he perdido la comunicación con él.
Siempre ha estado ahí para escucharme, para ayudarme en la vida y en la creatividad. Me ha ofrecido su amistad de una manera incondicional, su comprensión y unos puntos de vista que me han abierto la mente.
Ha sido testigo de mi carrera profesional dentro del mundo de los videojuegos, me ha acompañado en los momentos más felices así como en los más tristes y duros.
Me ha regalado tanto que su pérdida ha supuesto un golpe muy duro en mi vida. ¿Cómo se puede desarrollar ese afecto por una persona con la que te comunicas a través de un chat? Pues creo que ahí residía la magia de nuestra amistad, de nuestra relación a distancia porque él permanecía en su casa mientras yo me movía por el mundo en busca de mis sueños.

Él ha sido una de las pocas personas que me ha apoyado en todo, que me ha animado a seguir y por eso hoy, además de artista de videojuegos, puedo decir con orgullo que también soy escritora. Le debo mucho y me duele que se haya ido sin haberle dicho nada de esto. Espero que lo supiera porque era muy inteligente y sabía leer entre líneas.
Conservo sus escritos y proyectos que desarrollamos en común, un legado de muchísimos años escribiendo y creando historias.

Espero que, esté donde esté, no deje de inventar historias maravillosas, con mundos increíbles y personajes memorables.

¿Quién me va a llamar ahora "repelenta"?
Te echo mucho de menos, Cragor.
Madre mía que joven. DEP
Muy triste la noticia }:/

Un abrazo a todos los que le conocíais, a su familia y amigos, coincidí muy poco con él, cuando el salía yo prácticamente entraba.

Lo de los 43 años duele solo leerlo ¡qué injusta es la vida! No hay respuestas ni consuelo para algo tan trágico.

Gracias a rethen por el aviso y por sus palabras 🫂
No tuve el placer de conocerle más allá del foro, pero está claro que se nos ha ido un espíritu afín. Que descanse en paz en la compañía de los elogios de quienes le conocieron.
Menudo palo que se vaya una persona tan joven, un abrazo para todos los conocidos.
Cragor, gracias por compartir tu tiempo conmigo. Serás recordado, no te quepa la menor duda.

Un abrazo a todos
Siempre te recordaremos, Cragor. Tus tochos, experiencias y locuras. Sigo pensando en que todo esto que ha ocurrido es una injusticia, pero espero que, estés donde estés, sigas siendo tú mismo, porque en nuestros recuerdos siempre estarás.
Un abrazo a sus cercanos.

Qué se lo ha llevado? :(
Pues una pena, se quién es pero nunca intercambié mensajes con él.
Descansa en paz. Muy joven se ha ido.
Un infarto :-(

A mí este hilo me ha vuelto a sacar las lágrimas.

El sábado fue horrible. El domingo tambien.
Hoy me he levantado con un talante distinto, pero el simple recuerdo de su persona y el cariño que veo por parte de tanta gente me sigue haciendo llorar.

Juego y me acuerdo de él, escribo y veo sus posts muy cerca, abro el chat y veo sus mensajes de hace nada comentando el final del Stranger of Paradise.

Sigue aquí. Seguirá aquí y, en algún momento, la sonrisa ganará a la lágrima.

Quiero agradecer enormemente a @rethen y a @jiXo por las palabras y por el hilo. Quedarán para siempre y han creado un espacio donde muchos amigos se despiden de otro.

Cragor, te queremos mucho. Y te echamos demasiado de menos. No nos llames de todo desde donde estés, porque ahora el gañán has sido tú, maldito.
DEP, nunca he frecuentado los subforos donde moderaba, pero sí recuerdo ver su nick por ahí. Mi pésame para sus amigos y familiares.
No sé quién era pero que partas con 43 años, no es justo :(

DEP
Pues lo comentado en el HDLQQ, una perdida irremplazable, y un nudo en la garganta por alguien que nunca conocí en persona pero con el que compartí muchas horas.

DEP Cragor y muchos recuerdos para su familia y amigos.
Vaya mal cuerpo se me ha quedado… que descanse en paz en “elotrolado” [buuuaaaa]
Horrible noticia , gran compañero, horas y horas de lectura y de intercambio de mensajes, y terrible el drama que tiene que ser para su familia.

Descanse en paz
Qué lástima dá cuando la gente se va tan joven.

Ánimos a sus amigos y familiares en este difícil momento.

DEP
DEP Cragor y muchísima fuerza para su familia ante este terrible momento.

Un tío genial que nunca dudaba en ayudarte y soltarte un tocho sobre cualquier cosa que le preguntases. Una verdadera pena.
Drink_Kas, que ya no tiene cuenta en eol me ha pedido que postee su pésame, que es alguien con quien mantuvo mucho contacto, y conoce también a su mujer.
Cuando leo estas cosas me apenan bastante, soy muy nuevo y ni idea de quién es, pero 43 años... Pienso en que trabajo tanto y estoy perdiendo taaaanto tiempo.
Pongo aquí también mi mensaje de HDLQQ.
Poco más que decir que no se haya dicho ya. Aún haciendo años que no tenia contacto con él, sigo viendo un mensaje extremadamente largo y pienso "Tocho cragoriano", ahora con triste nostalgia. Es indiscutible que era un personaje único cuya convivencia tantos años nos ha marcado a todos.
No quiero imaginar lo que estará pasando su familia, pero espero que los que estén en contacto con ellos les hagan llegar nuestro pésame y el vacío que ha dejado aquí también.
No frecuentaba esos foros pero dep, se ve que deja una gran pérdida, sinónimo de que hizo mucho en vida.
Muy joven la verdad, a veces cuando me voy a dormir pienso sobre esas cosas, cuando será mi momento, ya que es todo tan aleatorio y sin previo aviso.

Que descanse en paz.
Me.acabo de enterar, no conocía a Cragor en persona pero si por los foros a principios de los 2000 y en el irc, las risas que nos echábamos en el canal de literatura y anime. A pesar de no tener contacto con el desde hace más de 15 años me causa bastante tristeza
Una gran perdida .
Mis condolencias, llevaba años sin saber de él pero le recuerdo perfectamente, ese tío que jugaba a juegos que me daba hasta pereza leer el título y luego escribía tochos sobre ellos.

Grandísimo forero y seguro que mejor persona, ojalá lo hubiera conocido de tu a tu.

Un gran abrazo para su familia y amigos.
Conocí a Cragor hace por lo menos 23 años, no con este nick pero sí en estos foros. Nos pasamos hablando cientos y cientos de horas tanto por IRC, luego messenger e incluso alguna vez con webcam!

Bien puedo decir que fue un muy buen amigo, de cuando internet era algo nuevo y reunía a gente con las mismas aficiones.

Era un loco de los RPG y en aquella época su conexión a internet era nefasta, cada x tiempo le mandaba juegos por correo porque no tenía otra manera de acceder a ellos, se los jugaba todos!!

Recuerdo alegrarme infinito cuando se casó y entre unos pocos conseguimos reunir el suficiente dinero para regalarle una gamecube con el pokemon colosseum.

Casi 10 años hablando a diario, pero con el tiempo la vida cambia, te ocupas en mil cosas y se acaba perdiendo el contacto. La noticia me ha destrozado, sobretodo porque de maldita casualidad hace dos días repasando viejos discos duros encontré logs del irc charlando con él e incluso algunas fotos suyas.

Cragor, allá donde estés, descansa en paz.

Me alegro infinito ver nicks por aquí que creía olvidados y mucho más ver que (pese a las circunstancias) también se acuerdan de él. Un abrazo a todos.
lo conocí con mi anterior cuenta, que pena joder... dep.
Ostras The Cragor, lo siento muchisimo, uno de esos usuarios ilustres del foro, tengo un mensaje suyo en este hilo de una de mis 800 cuentas antiguas:

hilo_vengadores-vs-naruto_2094705#p1738877546

Siempre se van los mejores...mis condolencias...
Yo no le conocí, y no recuerdo si alguna vez intercambiamos palabras en el foro, pero es muy triste que alguien tan joven nos deje tan repentinamente.

Siento mucho vuestra pérdida @tiku y @rethen, se lo duro que es perder a un amigo, porque yo pasé por lo mismo hace muchos años. Lo único que os puedo decir es que le recordéis en los momentos felices, y así nunca desaparecerá del todo, al menos es lo que a mí me ayuda y me.reconforta cuando pienso en las personas que perdí.

Un abrazo muy fuerte a todos los que le tuvisteis en vuestras vidas, y descansa en paz Cragor.
Que pena tan grande, y qué injusto. Te echaremos de menos Cragor :'(
Cuando tanta gente te recuerda con cariño es por algo, mucho ánimo a sus familiares, amigos y conocidos.
Que descanse en paz.
Joder...

Acompaño en el sentimiento a la familia y compañeros.

DEP.

no tengo ánimo de escribir nada. Este mundo es muy injusto. Un abrazo a todos.
DEP. Podriais poner su foto para ponerle cara. De que murió?, ha sido enterrado o incinerado?
Otro día más sin Cragor. No puedo creer que haya sido más de media semana ya [decaio]

Milei escribió:DEP. Podriais poner su foto para ponerle cara. De que murió?, ha sido enterrado o incinerado?


No me parece muy apropiado nada de esto; en el fondo en el foro se le conoció como Cragor, y al final es lo que importa.

Tampoco me parece muy relevante de qué murió o qué fue de sus restos, la verdad

Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid y me voy acordando de más viejos usuarios, cito al bueno de @lherre , que imagino que todavía no lo sabe [decaio]
Joer, que morbosos son algunos...

DEP, y muchos ánimos a sus familiares y amigos... Yo recuerdo su nick, pero no frecuentaba los foros que comentáis, así que no creo que haya inreractuado con él nunca... Aún así, siempre es una pena ver que alguien se va tan joven... 😓
rethen escribió:Otro día más sin Cragor. No puedo creer que haya sido más de media semana ya [decaio]

Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid y me voy acordando de más viejos usuarios, cito al bueno de @lherre , que imagino que todavía no lo sabe [decaio]


Sí, tranqui, a lherre también se lo comenté de los primeros, creo que este mismo domingo pasado fue cuando hablamos por WhatsApp...

Media semana y no dejo de ver posts recientes, el chat en Google en el que ayer le insulté con cariño...

Como el bueno de @BSTCloud me dijo hace dos días: nos acostumbramos por supervivencia y para avanzar, pero el dolor queda dentro...

Espero que, aunque sigamos tristes, estés un poquito mejor, rethen.
tiku escribió:
rethen escribió:Otro día más sin Cragor. No puedo creer que haya sido más de media semana ya [decaio]

Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid y me voy acordando de más viejos usuarios, cito al bueno de @lherre , que imagino que todavía no lo sabe [decaio]


Sí, tranqui, a lherre también se lo comenté de los primeros, creo que este mismo domingo pasado fue cuando hablamos por WhatsApp...

Media semana y no dejo de ver posts recientes, el chat en Google en el que ayer le insulté con cariño...

Como el bueno de @BSTCloud me dijo hace dos días: nos acostumbramos por supervivencia y para avanzar, pero el dolor queda dentro...

Espero que, aunque sigamos tristes, estés un poquito mejor, rethen.


Yo exporté nuestras conversaciones y fotos de Google... y no sé si ha sido un error, porque mirarlas me deja una sensación muy agridulce, al saber que se quedarán ahí. También me da vértigo seguir con los anime que llevábamos parejos... pero bueno, por suerte el mundo me tiene ocupado con otros menesteres y no puedo dedicarle mucho pensamiento a todo ello
Acabo de verlo y me he quedado a cuadros.

Ya casi no escribo y solo me dedico a leer, por falta de tiempo. Pero recuerdo con cariño a Cragor en Manganime, donde solía postear mucho.
Siempre es una tragedia cuando alguien fallece, pero cuando se trata de una buena persona y aún tan joven todavía más.

Un abrazo fuerte allá donde quiera que esté. Descansa en paz.
Apenas interactuamos dentro de EOL, al buenazo de Cragor casi exclusivamente lo he leído fuera de él.
Con la tontería han pasado ya 13 años... aunque no siempre he sido constante compartiendo aforos, ha sido un auténtico placer convivir con él cuanto he podido.

En fin... [decaio]
Quiero pensar que con los años olvidaremos este amargor y recordaremos únicamente lo bueno entre risas y lágrimas.

Gracias por todo.
44 respuestas