Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
30%
267
13%
117
6%
51
2%
17
3%
27
7%
57
Hay 876 votos.
Pues al margen de especulaciones, muy mal tienen que hacerlo para que no la compre de salida.

Tengo ganas de una nueva generación de Nintendo.
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:Otra piedra más en la mochila sobre lo de 'Muji'.


Muji ("無地", "plain") es un Placeholder utilizado específicamente para evitar que se filtre el nuevo nombre en clave.




PD. Este tío es un crack... esperemos tenerlo nuevamente con SwitchTWO.



Una vez te muestra el desencriptado del "placeholder".....sabes que habrá scene en switch pro.

No es el único seguramente, que anda trasteando a lo grande en lo que se avecina.


El hash es de una frase conteniendo el nombre en clave de "Switch2" no tiene nada que ver con scene en ella.
Ojalá se marcasen una Lite/Normal de salida. Así contentarían a mucha gente a nivel de precios de las consolas.
La verdad es que me pegaba la existencia de una Switch Micro este año pero creo que Nintendo se la puede "ahorrar" y directamente rebajar la Switch Lite.

Si sacan una micro sería competencia a Lite, que de por si no es que venda un disparate y de paso relanzas el modelo con un precio rompedor y a por esos 13 millones.

Yo mismo tuve una lite que pillé por walla y luego vendí, pero me sacan una EP de Lite medio chula y no le haría ascos la verdad.
Feroz El Mejor escribió:Teniendo en cuenta de que con Switch supuestamente el hardware era puntero de salida por el tema del tamaño


¿La Switch actual no utiliza el mismo SoC del Shield TV que salió en 2015? Creo que literalmente es la misma pieza sin personalizaciones ni nada, es decir la Switch salió con un SoC que ya estaba hecho que tenía nvidia y de paso que ya tenía 2 años. Eso no me parece puntero.

En la siguiente si parece que ya han hecho algo personalizado para Nintendo.
ErneX escribió:
Feroz El Mejor escribió:Teniendo en cuenta de que con Switch supuestamente el hardware era puntero de salida por el tema del tamaño


¿La Switch actual no utiliza el mismo SoC del Shield TV que salió en 2015? Creo que literalmente es la misma pieza sin personalizaciones ni nada, es decir la Switch salió con un SoC que ya estaba hecho que tenía nvidia y de paso que ya tenía 2 años. Eso no me parece puntero.

En la siguiente si parece que ya han hecho algo personalizado para Nintendo.

En documentos se vió que Nintendo se implicó en el desarrollo... pero ponte ahora a buscarlo.

PD. Y en el previsible que usarían ahora pues algo hecho a dedo, dentro de lo que Nvidia puede cambiar en sus SoCs.

EDIT. Creo que estaba en el vídeo que pasé (no sé cuándo) donde explicaban además que Nintendo ya trató de aliarse con Nvidia para el chip GPU de la 3DS (al final ligieron el 'PICA200') pero salió rana, y luego vino NX.
@cgv_89 Si sacaran una "Switch Micro", con pantalla Oled, de dimensiones inferiores a las de una Lite, yo me haría con ella sin dudarlo, aunque, a estas alturas, no creo que veamos otro modelo de la actual Switch

.
ErneX escribió:
Feroz El Mejor escribió:Teniendo en cuenta de que con Switch supuestamente el hardware era puntero de salida por el tema del tamaño


¿La Switch actual no utiliza el mismo SoC del Shield TV que salió en 2015? Creo que literalmente es la misma pieza sin personalizaciones ni nada, es decir la Switch salió con un SoC que ya estaba hecho que tenía nvidia y de paso que ya tenía 2 años. Eso no me parece puntero.

En la siguiente si parece que ya han hecho algo personalizado para Nintendo.

Eso ya no te lo se defender.

He hecho hincapie en ello porque las veces que me he quejado de que el salto de Wii U a Switch me toca la moral porque no veo juegos que en Wii U no podrian haber salido me replican siempre con que la tecnologia era muy puntera para lo pequeña que es la consola.

Solo se que salga lo que salga ahora no me decepcionara porque cualquier salto grafico me sera suficiente siempre y cuando vaya acorde al precio (simplemente espero una PS4 portatil a 350€ maximo, nada del otro mundo).
@Feroz El Mejor Es que no se puede comparar WiiU con Switch, ya que Switch es una portátil. Si la comparas con la que corresponde, la 3DS, el salto tecnológico es enorme.
@Feroz El Mejor hombre yo si veo muchos juegos de Switch que no veo en WiiU:No Mans Sky,Nier Autómata,Zelda Tears of The Kingdom,The Witcher 3,Luigis Mansión 2...hay unos cuantos.Otra cosa es que el salto sea insuficiente que ahí puedo estar más o menos de acuerdo.
Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Es que no se puede comparar WiiU con Switch, ya que Switch es una portátil. Si la comparas con la que corresponde, la 3DS, el salto tecnológico es enorme.

Si Nintendo la hubiera llamado portatil tal cual cuando la promociono y los juegos costaran menos te lo compraria, pero viendo como sustituyo a Wii U y a 3DS le dieron soporte un par de años mas, pues no.

Hasta que en el E3 de 2017 confirmaron que las siguientes entregas de la saga principal de Pokémon (Espada y Escudo, que por aquel entonces aun no se conocian) iban a salir en Switch, yo la daba por la sucesora de Wii U, que para entonces era "un tercer pilar" segun Nintendo.

LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor hombre yo si veo muchos juegos de Switch que no veo en WiiU:No Mans Sky,Nier Autómata,Zelda Tears of The Kingdom,The Witcher 3,Luigis Mansión 2...hay unos cuantos.Otra cosa es que el salto sea insuficiente que ahí puedo estar más o menos de acuerdo.

Segun me comentaron tambien en este foro, todos esos juegos podrian funcionar en Wii U si se optimizan bien, que seria mas dificil que en Switch (obviamente), pero que el salto de Wii U a Switch no es muy notorio.

Basicamente, que si nos empeñamos en ignorar a Wii U, claro, viniendo de 3DS pues te puede sorprender, pero yo que venia de ambas y que por aquel entonces acabaron con Wii U nada mas salir Switch, pues para mi es la sucesora de esta. Luego con el tiempo ha sido tambien la de 3DS, pero esta claro que de haber vendido mal, habrian buscado hacer una sucesora de 3DS a su tamaño, con menos potencia pero manteniendo las dos pantallas y un tamaño portatil de verdad.

Lo unico que insisto, digo yo que estamos de acuerdo todos aqui de que la siguiente consola de Nintendo no dejara indiferente a nadie, menos cuando la propia Nintendo aprovecha muy bien sus recursos.

Hay muchas ganas de ver si todo esto de los rumores de los ultimos dias se cumple, porque lo que he pedido siempre de una PS4 portatil para la sucesora, es lo que vendria a ser pero con lo del DLSS que la haria aun mucho mas atractiva.
Como que una PS4 (u One, me da igual)... si aquello utiliza hardware de 2013 y esto de SwitchTWO es de en torno a 2022

Algunos somos conscientes de como está el hardware Mobile a día de hoy, el subidón que ha pegado. La sorpresa que se van a llevar los que no... tras 8 años desde su última percepción del tema (con Nintendo Switch) ha habido Deck y demás para tener "algo" de referencia a como sería una evolución natural de Switch.
@Feroz El Mejor Te digo que hay juegos que no en broma,por mucha optimización hubiesen salido en WiiU,la mayoría de los que te comento no irían,o si funcionase sería aún peor que en Switch e injugable.Que el salto de WiiU a Switch no es ni mucho menos grande,eso te lo compro,de hecho estoy de acuerdo(aunque tiene matices detrás),pero que la mayoría de juegos lo puede correr una WiiU,ahí estoy totalmente en desacuerdo.
@Feroz El Mejor Si estás hablando de un salto gráfico (aka tecnológico), lo suyo es que lo compares con lo que debes. En este caso la tecnología es puramente portátil y lo sabemos desde su salida. No mezclemos unas cosas con otras.
Tampoco hace falta algo demasiado puntero porque hay que equilibrar. Mientras mueva cosas superiores que lo hará yo ya me daría por conforme. Que cuiden detalles como la velocidad de la tienda, la personalización, trofeos y desafíos... no sé... hay muchas cosas en las que hacer hincapié y no tanto pedir peras al olmo. Yo creo que no va a decepcionar en lo que mueve que al final es lo que hay que pensar. Ya cansa siempre el mismo tema de contar fotogramas por segundo, resoluciones y toda la pesca. Para luego no acabar centrados en lo importante, que no es otra cosa que disfrutar los productos. Puto asco de época. Mucho mejor la de las revistas, el comprar a ciegas y meterle caña a todo sin tanta chorrada.
[Jesús de la Paz] escribió:Tampoco hace falta algo demasiado puntero porque hay que equilibrar. Mientras mueva cosas superiores que lo hará yo ya me daría por conforme. Que cuiden detalles como la velocidad de la tienda, la personalización, trofeos y desafíos... no sé... hay muchas cosas en las que hacer hincapié y no tanto pedir peras al olmo. Yo creo que no va a decepcionar en lo que mueve que al final es lo que hay que pensar. Ya cansa siempre el mismo tema de contar fotogramas por segundo, resoluciones y toda la pesca. Para luego no acabar centrados en lo importante, que no es otra cosa que disfrutar los productos. Puto asco de época. Mucho mejor la de las revistas, el comprar a ciegas y meterle caña a todo sin tanta chorrada.

Que buenos tiempos donde no había tanta sobre información,cuando esperabas la hobby en el kiosko y veías los juegos para tu consola y esa era tu guía,echo mucho de menos esos tiempos(aunque ahora tiene muchísimas cosas buenos,lo malo es que muchos estamos muy saturados).
Mobapad sigue sin dar señales... a ver si es que le han tirado de la oreja [poraki]


PD. Yo sólo espero una cosa... que el día de la presentación Monolith esté ahí; ojalá con esto entre otras cosas:

LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor Te digo que hay juegos que no en broma,por mucha optimización hubiesen salido en WiiU,la mayoría de los que te comento no irían,o si funcionase sería aún peor que en Switch e injugable.Que el salto de WiiU a Switch no es ni mucho menos grande,eso te lo compro,de hecho estoy de acuerdo(aunque tiene matices detrás),pero que la mayoría de juegos lo puede correr una WiiU,ahí estoy totalmente en desacuerdo.

Tal vez los que comentas no o irian a menor resolucion o menos fps, pero la mayoria yo creo que si que tirarian en Wii U.

Recordemos que Xenoblade Chronicles X tiene un mapa muchisimo mas grande que BotW y que Monolith Soft no lo portea a Switch porque les costaria mucho trabajo de optimizacion, que digo yo, que si la excusa para no salir en Switch es esa, es que en Wii U les debio costar mas optimizarlo, pero si esa bestia (y BotW ya que estamos) estan en Wii U, yo creo que todo podria haber salido ahi.

Si por algun motivo Wii U hubiera vendido una burrada, estoy seguro de que habrian llegado muchos juegos que no esperabamos, tal y como ha pasado en Switch.

Basicamente, creo que la mayoria podrian llegar, pero que unos cuantos (seguramente los que tu mencionas) no.

Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Si estás hablando de un salto gráfico (aka tecnológico), lo suyo es que lo compares con lo que debes. En este caso la tecnología es puramente portátil y lo sabemos desde su salida. No mezclemos unas cosas con otras.

Lo mejor es no ir mas alla de esto, porque Nintendo con Switch como consola no me tiene contento, con sus juegos si, y es por eso que le he ido pillando cariño, porque a sus inicios, buf, compre el trasto y ahi cogiendo polvo por culpa de las roturas de existencias que me hicieron comprarla casi un mes antes de que saliera el primer juego que queria (Splatoon 2 -julio-), y luego a esperar hasta finales de octubre para pillar el segundo (Super Mario Odyssey).

En cambio los años siguientes han sido un no parar y se ha notado como se han cargado la parte portatil de Nintendo y fusionado con la de sobremesa, ahora ya si de verdad estan preparados para dar el salto tecnologico a la siguiente consola (que no pase como con Wii U con las sequias de los primeros años por el HD), veremos a Nintendo en todo su potencial y a la vez obligada a sacar juegos nuevos sin depender tanto de los ports.

Resumiendo: Mejor miremos juntos hacia el futuro y "la sucesora" que con esa si que creo que no habra nadie descontento.
LoganDark_84 escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Tampoco hace falta algo demasiado puntero porque hay que equilibrar. Mientras mueva cosas superiores que lo hará yo ya me daría por conforme. Que cuiden detalles como la velocidad de la tienda, la personalización, trofeos y desafíos... no sé... hay muchas cosas en las que hacer hincapié y no tanto pedir peras al olmo. Yo creo que no va a decepcionar en lo que mueve que al final es lo que hay que pensar. Ya cansa siempre el mismo tema de contar fotogramas por segundo, resoluciones y toda la pesca. Para luego no acabar centrados en lo importante, que no es otra cosa que disfrutar los productos. Puto asco de época. Mucho mejor la de las revistas, el comprar a ciegas y meterle caña a todo sin tanta chorrada.

Que buenos tiempos donde no había tanta sobre información,cuando esperabas la hobby en el kiosko y veías los juegos para tu consola y esa era tu guía,echo mucho de menos esos tiempos(aunque ahora tiene muchísimas cosas buenos,lo malo es que muchos estamos muy saturados).

Que recuerdos mas buenos. En el 92 cuando dieron en VHS con el anuncio del cerebro de la bestia, casi reviento el video de las veces que pude verlo. Lo ponia en bucle una y otra vez y flipaba con los graficazos de supernes y el modo7.
Para mi ha sido la consola con el mayor avance tecnico, en aquellos tiempos se meaba graficamente en la megadrive. Y esos Super Mario World, Mario Kart o Street Fighter, puf, la gente se mataba por poder alquilarlos en el videoclub. Y cuando salió el primer juego de Dragon Ball que era de importacion japonesa… con esos adpatadores. Para mi la edad dorada de las consolas por encima de todas las demas generaciones.
Por lo visto algunos ya saben el auténtico Codename... desde hace 1 año (gracias a la propia Nintendo)



PD. El único publicado recientemente sería Ounce, "OZ". Aunque claro, hasta que no lo desvele Nintendo... estamos en las mismas que con el otro (ya descartado)
davidDVD escribió:Por lo visto algunos ya saben el auténtico Codename... desde hace 1 año (gracias a la propia Nintendo)



PD. El único publicado recientemente sería Ounce, "OZ". Aunque claro, hasta que no lo desvele Nintendo... estamos en las mismas que con el otro (ya descartado)

¿Puede que sea una referencia a los mandos magneticos? En plan que para desconectarlos haya que pegar un tiron como en una tableta de chocolate que va por onzas.

O dicho de una forma mas sencilla, como un Kit Kat. XD
Lo que espero es que tenga su sonidito asociado, como el "chak" con el que empiezan los vídeos de Switch
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor Te digo que hay juegos que no en broma,por mucha optimización hubiesen salido en WiiU,la mayoría de los que te comento no irían,o si funcionase sería aún peor que en Switch e injugable.Que el salto de WiiU a Switch no es ni mucho menos grande,eso te lo compro,de hecho estoy de acuerdo(aunque tiene matices detrás),pero que la mayoría de juegos lo puede correr una WiiU,ahí estoy totalmente en desacuerdo.

Tal vez los que comentas no o irian a menor resolucion o menos fps, pero la mayoria yo creo que si que tirarian en Wii U.

Recordemos que Xenoblade Chronicles X tiene un mapa muchisimo mas grande que BotW y que Monolith Soft no lo portea a Switch porque les costaria mucho trabajo de optimizacion, que digo yo, que si la excusa para no salir en Switch es esa, es que en Wii U les debio costar mas optimizarlo, pero si esa bestia (y BotW ya que estamos) estan en Wii U, yo creo que todo podria haber salido ahi.

Si por algun motivo Wii U hubiera vendido una burrada, estoy seguro de que habrian llegado muchos juegos que no esperabamos, tal y como ha pasado en Switch.

Basicamente, creo que la mayoria podrian llegar, pero que unos cuantos (seguramente los que tu mencionas) no.

Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Si estás hablando de un salto gráfico (aka tecnológico), lo suyo es que lo compares con lo que debes. En este caso la tecnología es puramente portátil y lo sabemos desde su salida. No mezclemos unas cosas con otras.

Lo mejor es no ir mas alla de esto, porque Nintendo con Switch como consola no me tiene contento, con sus juegos si, y es por eso que le he ido pillando cariño, porque a sus inicios, buf, compre el trasto y ahi cogiendo polvo por culpa de las roturas de existencias que me hicieron comprarla casi un mes antes de que saliera el primer juego que queria (Splatoon 2 -julio-), y luego a esperar hasta finales de octubre para pillar el segundo (Super Mario Odyssey).

En cambio los años siguientes han sido un no parar y se ha notado como se han cargado la parte portatil de Nintendo y fusionado con la de sobremesa, ahora ya si de verdad estan preparados para dar el salto tecnologico a la siguiente consola (que no pase como con Wii U con las sequias de los primeros años por el HD), veremos a Nintendo en todo su potencial y a la vez obligada a sacar juegos nuevos sin depender tanto de los ports.

Resumiendo: Mejor miremos juntos hacia el futuro y "la sucesora" que con esa si que creo que no habra nadie descontento.

Pero ten en cuenta que solo es un juego,es decir,no puedes decir que es portable el catálogo de Switch a WiiU solo porque no se pudo portear el Xenoblade X,y creo que es más porque es un juego muy jodido de portear pero más por las dificultades para portearlo,que porque Switch no pueda moverlo,porque The Witcher 3 es bastante más grande que Xenoblade y más complicado y se pudo.

Y soy contrario a ti,unos cuantos si se podrían portear a WiiU,sobretodos lo del principio de generación de Switch,pero la mayoría ni en broma se podrían portear.
cgv_89 escribió:Lo que espero es que tenga su sonidito asociado, como el "chak" con el que empiezan los vídeos de Switch

La verdad es que si, digo yo que si al encajar un joycon hace un sonido, al hacer "clac" separandolo deberia hacer otro tambien y otro al conectarlo (los joycon tambien hacen un sonido al quitarlos).

LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor Te digo que hay juegos que no en broma,por mucha optimización hubiesen salido en WiiU,la mayoría de los que te comento no irían,o si funcionase sería aún peor que en Switch e injugable.Que el salto de WiiU a Switch no es ni mucho menos grande,eso te lo compro,de hecho estoy de acuerdo(aunque tiene matices detrás),pero que la mayoría de juegos lo puede correr una WiiU,ahí estoy totalmente en desacuerdo.

Tal vez los que comentas no o irian a menor resolucion o menos fps, pero la mayoria yo creo que si que tirarian en Wii U.

Recordemos que Xenoblade Chronicles X tiene un mapa muchisimo mas grande que BotW y que Monolith Soft no lo portea a Switch porque les costaria mucho trabajo de optimizacion, que digo yo, que si la excusa para no salir en Switch es esa, es que en Wii U les debio costar mas optimizarlo, pero si esa bestia (y BotW ya que estamos) estan en Wii U, yo creo que todo podria haber salido ahi.

Si por algun motivo Wii U hubiera vendido una burrada, estoy seguro de que habrian llegado muchos juegos que no esperabamos, tal y como ha pasado en Switch.

Basicamente, creo que la mayoria podrian llegar, pero que unos cuantos (seguramente los que tu mencionas) no.

Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Si estás hablando de un salto gráfico (aka tecnológico), lo suyo es que lo compares con lo que debes. En este caso la tecnología es puramente portátil y lo sabemos desde su salida. No mezclemos unas cosas con otras.

Lo mejor es no ir mas alla de esto, porque Nintendo con Switch como consola no me tiene contento, con sus juegos si, y es por eso que le he ido pillando cariño, porque a sus inicios, buf, compre el trasto y ahi cogiendo polvo por culpa de las roturas de existencias que me hicieron comprarla casi un mes antes de que saliera el primer juego que queria (Splatoon 2 -julio-), y luego a esperar hasta finales de octubre para pillar el segundo (Super Mario Odyssey).

En cambio los años siguientes han sido un no parar y se ha notado como se han cargado la parte portatil de Nintendo y fusionado con la de sobremesa, ahora ya si de verdad estan preparados para dar el salto tecnologico a la siguiente consola (que no pase como con Wii U con las sequias de los primeros años por el HD), veremos a Nintendo en todo su potencial y a la vez obligada a sacar juegos nuevos sin depender tanto de los ports.

Resumiendo: Mejor miremos juntos hacia el futuro y "la sucesora" que con esa si que creo que no habra nadie descontento.

Pero ten en cuenta que solo es un juego,es decir,no puedes decir que es portable el catálogo de Switch a WiiU solo porque no se pudo portear el Xenoblade X,y creo que es más porque es un juego muy jodido de portear pero más por las dificultades para portearlo,que porque Switch no pueda moverlo,porque The Witcher 3 es bastante más grande que Xenoblade y más complicado y se pudo.

Y soy contrario a ti,unos cuantos si se podrían portear a WiiU,sobretodos lo del principio de generación de Switch,pero la mayoría ni en broma se podrían portear.

Lo unico que he encontrado sobre XCX y TW3 es que Xenoblade tiene un mapa mas grande segun este video:
https://www.youtube.com/watch?v=8Qfhg2FJgx8

Pero que vamos, cuando digo la mayoria de titulos, yo pienso en los de Nintendo. Que quitando Tears of the Kingdom que es Breath of the Wild mas potente, el resto que he jugado no caigo en algo que no pudiera ir en Wii U.

Que de todas formas es obvio que Switch tiene mas potencia ya solo por la memoria RAM y eso facilita mucho, pero que vamos, cuando digo que no veo nada destacable era porque siento (por dar ejemplos) que ARMS, Splatoon 2 (y 3), Xenoblade Chronicles 2 y 3, Fire Emblem Three Houses, Hopes y Engage, Pokémon Espada y Escudo, Púrpura y Escarlata, Super Mario Odyssey, Super Mario Bros. Wonder, etc... No se sienten taaaan bestias como para decir "oye, que esto en Wii U no podria ir", que luego a lo mejor alguno de esos juegos te sorprende con detalles ocultos que desconoces que hacen que tengan que estar en Switch si o si (y no porque Wii U se la pegara en ventas).

Pero que tampoco ganamos mucho dandole mas vueltas a esto, yo pienso que la mayoria de juegos de Switch (de Nintendo y que he jugado de thirds) podrian entrar bien en Wii U y tu piensas lo contrario, pero los dos pensamos que Switch es mas potente (aunque tampoco tanto como para que se note de verdad).

Es por eso que mantengo que lo mejor es mirar cara a la siguiente consola, con esa veremos un salto tocho, y si Nintendo no hace ninguna movida rara, de ahora en adelante no deberian estancarse una tercera vez en potencia, y a la vez mas alla de que abusen del fotorealismo o de alguna cosa de la IA, tengo la sensacion de que llegaremos pronto a un techo tecnico donde aportar mas y mas potencia sera irrelevante.

Ahora hace falta mas potencia porque los juegos necesitan tener sus 30fps estables si o si (60fps a poder ser) y una buena imagen nitida sin resoluciones variables al menos en 1080p, es cuestion de tiempo de que sea 1080p o 4k, que todo el tema de la resolucion y los fotogramas se queden completamente a un lado y todo el tema de la potencia acabe siendo enfocado a cosas muy especificas como lo de la IA o el fotorrealismo, cosas que Nintendo no gasta tanto y que por lo general, son costosas y no tan comunes, por lo que con suerte, la proxima consola no se quedara muy atras pese a "tener la potencia de una PS4", no paro de leer que el salto de PS4 a PS5 (y de One a Series) no se ha notado mucho mas alla de las velocidades de carga, y digo yo, si la unica pega es esperar unos segundos, puedo esperar, mientras me lleguen los juegos, cero quejas.
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:Lo que espero es que tenga su sonidito asociado, como el "chak" con el que empiezan los vídeos de Switch

La verdad es que si, digo yo que si al encajar un joycon hace un sonido, al hacer "clac" separandolo deberia hacer otro tambien y otro al conectarlo (los joycon tambien hacen un sonido al quitarlos).

LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tal vez los que comentas no o irian a menor resolucion o menos fps, pero la mayoria yo creo que si que tirarian en Wii U.

Recordemos que Xenoblade Chronicles X tiene un mapa muchisimo mas grande que BotW y que Monolith Soft no lo portea a Switch porque les costaria mucho trabajo de optimizacion, que digo yo, que si la excusa para no salir en Switch es esa, es que en Wii U les debio costar mas optimizarlo, pero si esa bestia (y BotW ya que estamos) estan en Wii U, yo creo que todo podria haber salido ahi.

Si por algun motivo Wii U hubiera vendido una burrada, estoy seguro de que habrian llegado muchos juegos que no esperabamos, tal y como ha pasado en Switch.

Basicamente, creo que la mayoria podrian llegar, pero que unos cuantos (seguramente los que tu mencionas) no.


Lo mejor es no ir mas alla de esto, porque Nintendo con Switch como consola no me tiene contento, con sus juegos si, y es por eso que le he ido pillando cariño, porque a sus inicios, buf, compre el trasto y ahi cogiendo polvo por culpa de las roturas de existencias que me hicieron comprarla casi un mes antes de que saliera el primer juego que queria (Splatoon 2 -julio-), y luego a esperar hasta finales de octubre para pillar el segundo (Super Mario Odyssey).

En cambio los años siguientes han sido un no parar y se ha notado como se han cargado la parte portatil de Nintendo y fusionado con la de sobremesa, ahora ya si de verdad estan preparados para dar el salto tecnologico a la siguiente consola (que no pase como con Wii U con las sequias de los primeros años por el HD), veremos a Nintendo en todo su potencial y a la vez obligada a sacar juegos nuevos sin depender tanto de los ports.

Resumiendo: Mejor miremos juntos hacia el futuro y "la sucesora" que con esa si que creo que no habra nadie descontento.

Pero ten en cuenta que solo es un juego,es decir,no puedes decir que es portable el catálogo de Switch a WiiU solo porque no se pudo portear el Xenoblade X,y creo que es más porque es un juego muy jodido de portear pero más por las dificultades para portearlo,que porque Switch no pueda moverlo,porque The Witcher 3 es bastante más grande que Xenoblade y más complicado y se pudo.

Y soy contrario a ti,unos cuantos si se podrían portear a WiiU,sobretodos lo del principio de generación de Switch,pero la mayoría ni en broma se podrían portear.

Lo unico que he encontrado sobre XCX y TW3 es que Xenoblade tiene un mapa mas grande segun este video:
https://www.youtube.com/watch?v=8Qfhg2FJgx8

Pero que vamos, cuando digo la mayoria de titulos, yo pienso en los de Nintendo. Que quitando Tears of the Kingdom que es Breath of the Wild mas potente, el resto que he jugado no caigo en algo que no pudiera ir en Wii U.

Que de todas formas es obvio que Switch tiene mas potencia ya solo por la memoria RAM y eso facilita mucho, pero que vamos, cuando digo que no veo nada destacable era porque siento (por dar ejemplos) que ARMS, Splatoon 2 (y 3), Xenoblade Chronicles 2 y 3, Fire Emblem Three Houses, Hopes y Engage, Pokémon Espada y Escudo, Púrpura y Escarlata, Super Mario Odyssey, Super Mario Bros. Wonder, etc... No se sienten taaaan bestias como para decir "oye, que esto en Wii U no podria ir", que luego a lo mejor alguno de esos juegos te sorprende con detalles ocultos que desconoces que hacen que tengan que estar en Switch si o si (y no porque Wii U se la pegara en ventas).

Pero que tampoco ganamos mucho dandole mas vueltas a esto, yo pienso que la mayoria de juegos de Switch (de Nintendo y que he jugado de thirds) podrian entrar bien en Wii U y tu piensas lo contrario, pero los dos pensamos que Switch es mas potente (aunque tampoco tanto como para que se note de verdad).

Es por eso que mantengo que lo mejor es mirar cara a la siguiente consola, con esa veremos un salto tocho, y si Nintendo no hace ninguna movida rara, de ahora en adelante no deberian estancarse una tercera vez en potencia, y a la vez mas alla de que abusen del fotorealismo o de alguna cosa de la IA, tengo la sensacion de que llegaremos pronto a un techo tecnico donde aportar mas y mas potencia sera irrelevante.

Ahora hace falta mas potencia porque los juegos necesitan tener sus 30fps estables si o si (60fps a poder ser) y una buena imagen nitida sin resoluciones variables al menos en 1080p, es cuestion de tiempo de que sea 1080p o 4k, que todo el tema de la resolucion y los fotogramas se queden completamente a un lado y todo el tema de la potencia acabe siendo enfocado a cosas muy especificas como lo de la IA o el fotorrealismo, cosas que Nintendo no gasta tanto y que por lo general, son costosas y no tan comunes, por lo que con suerte, la proxima consola no se quedara muy atras pese a "tener la potencia de una PS4", no paro de leer que el salto de PS4 a PS5 (y de One a Series) no se ha notado mucho mas alla de las velocidades de carga, y digo yo, si la unica pega es esperar unos segundos, puedo esperar, mientras me lleguen los juegos, cero quejas.


El salto de wiiu a switch fue un salto en tamaño. Da igual que la consideres portátil o sobremesa, coges una con cada mano y salta a la vista que la reducción de tamaño es impresionante y los juegos van igual o mejor.

La switch 2 será del mismo tamaño más o menos que la 1. Así que veremos un salto bastante grande. Sea mucho o poco se notará claramente.


En cuanto al ruido de los mandos magnéticos... Se podría llamar Nintendo Clak
Hombre, yo no sé si los juegos de Switch no son posibles en una WiiU ya que con esta era la primera vez que trabajaban haciendo juegos HD y tampoco estuvieron muchos años con ella. Pero yo sí que creo que los juegos de los últimos años han ido evolucionando gráficamente.


sahaquielz escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:Lo que espero es que tenga su sonidito asociado, como el "chak" con el que empiezan los vídeos de Switch

La verdad es que si, digo yo que si al encajar un joycon hace un sonido, al hacer "clac" separandolo deberia hacer otro tambien y otro al conectarlo (los joycon tambien hacen un sonido al quitarlos).

LoganDark_84 escribió:Pero ten en cuenta que solo es un juego,es decir,no puedes decir que es portable el catálogo de Switch a WiiU solo porque no se pudo portear el Xenoblade X,y creo que es más porque es un juego muy jodido de portear pero más por las dificultades para portearlo,que porque Switch no pueda moverlo,porque The Witcher 3 es bastante más grande que Xenoblade y más complicado y se pudo.

Y soy contrario a ti,unos cuantos si se podrían portear a WiiU,sobretodos lo del principio de generación de Switch,pero la mayoría ni en broma se podrían portear.

Lo unico que he encontrado sobre XCX y TW3 es que Xenoblade tiene un mapa mas grande segun este video:
https://www.youtube.com/watch?v=8Qfhg2FJgx8

Pero que vamos, cuando digo la mayoria de titulos, yo pienso en los de Nintendo. Que quitando Tears of the Kingdom que es Breath of the Wild mas potente, el resto que he jugado no caigo en algo que no pudiera ir en Wii U.

Que de todas formas es obvio que Switch tiene mas potencia ya solo por la memoria RAM y eso facilita mucho, pero que vamos, cuando digo que no veo nada destacable era porque siento (por dar ejemplos) que ARMS, Splatoon 2 (y 3), Xenoblade Chronicles 2 y 3, Fire Emblem Three Houses, Hopes y Engage, Pokémon Espada y Escudo, Púrpura y Escarlata, Super Mario Odyssey, Super Mario Bros. Wonder, etc... No se sienten taaaan bestias como para decir "oye, que esto en Wii U no podria ir", que luego a lo mejor alguno de esos juegos te sorprende con detalles ocultos que desconoces que hacen que tengan que estar en Switch si o si (y no porque Wii U se la pegara en ventas).

Pero que tampoco ganamos mucho dandole mas vueltas a esto, yo pienso que la mayoria de juegos de Switch (de Nintendo y que he jugado de thirds) podrian entrar bien en Wii U y tu piensas lo contrario, pero los dos pensamos que Switch es mas potente (aunque tampoco tanto como para que se note de verdad).

Es por eso que mantengo que lo mejor es mirar cara a la siguiente consola, con esa veremos un salto tocho, y si Nintendo no hace ninguna movida rara, de ahora en adelante no deberian estancarse una tercera vez en potencia, y a la vez mas alla de que abusen del fotorealismo o de alguna cosa de la IA, tengo la sensacion de que llegaremos pronto a un techo tecnico donde aportar mas y mas potencia sera irrelevante.

Ahora hace falta mas potencia porque los juegos necesitan tener sus 30fps estables si o si (60fps a poder ser) y una buena imagen nitida sin resoluciones variables al menos en 1080p, es cuestion de tiempo de que sea 1080p o 4k, que todo el tema de la resolucion y los fotogramas se queden completamente a un lado y todo el tema de la potencia acabe siendo enfocado a cosas muy especificas como lo de la IA o el fotorrealismo, cosas que Nintendo no gasta tanto y que por lo general, son costosas y no tan comunes, por lo que con suerte, la proxima consola no se quedara muy atras pese a "tener la potencia de una PS4", no paro de leer que el salto de PS4 a PS5 (y de One a Series) no se ha notado mucho mas alla de las velocidades de carga, y digo yo, si la unica pega es esperar unos segundos, puedo esperar, mientras me lleguen los juegos, cero quejas.


El salto de wiiu a switch fue un salto en tamaño. Da igual que la consideres portátil o sobremesa, coges una con cada mano y salta a la vista que la reducción de tamaño es impresionante y los juegos van igual o mejor.

La switch 2 será del mismo tamaño más o menos que la 1. Así que veremos un salto bastante grande. Sea mucho o poco se notará claramente.


En cuanto al ruido de los mandos magnéticos... Se podría llamar Nintendo Clak

Estoy completamente de acuerdo contigo. El tamaño es lo mas destacable y lo bueno es que por comodidad de ver la pantalla y demas, las siguientes consolas mantendran un tamaño similar, por lo que iremos a mejor.

deryck escribió:Hombre, yo no sé si los juegos de Switch no son posibles en una WiiU ya que con esta era la primera vez que trabajaban haciendo juegos HD y tampoco estuvieron muchos años con ella. Pero yo sí que creo que los juegos de los últimos años han ido evolucionando gráficamente.



Tengo Pikmin 4 entre mis proximos juegos a jugar y seguramente me sorprendera mucho, pero hay que destacar que es un juego que segun Miyamoto estaba listo o practicamente listo como en 2015 o 2016, que seguro que desde ahi hasta que salio lo pulieron a fondo, en especial en lo visual, no dudo que de por medio aprovecharian la potencia de Switch al pasarlo de Wii U a esa consola, pero recordemos que Mario Kart 8 se ve increiblemente bien en Wii U y es un juego de 2014 que se hizo de rogar.

Aqui mas que por potencia, creo que es por tiempos de desarrollo, no debe ser nada facil crear graficos tochos por mucha potencia que se tenga, de ahi que este mencionando que el tema de la potencia se ira yendo a un lado, que cada vez hara falta optimizar menos los juegos y que si acaso, el trabajo ira a eso, a mejorar los graficos (cosa que no resta, pero en la mayoria de juegos tampoco suma tanto).
@Feroz El Mejor Lo de 2015 o 2016 son declaraciones que llevan años malinterpretándose, ahí Miyamoto se refería a Hey! Pikmin de 3DS.

En cuanto al tema de WiiU y Switch, por poder se podría portear todo juego de Switch a WiiU, el problema es que WiiU seguía usando la misma arquitectura de GameCube de hacía 20 años, que estaba ya más que obsoleta y eso hacía mucho más difícil la conversión de cualquier juego de otra plataforma que en el caso de Switch. Y en el caso concreto de Xenoblade X es justo el proceso contrario, se desarrolló en base a la arquitectura PowerPC de WiiU y portearlo a otros sistemas es un sindiós.

Lo mejor para no seguir haciéndose mala sangre es pensar que en 2012 nos vendieron la versión beta de lo que acabó siendo Switch, en una versión prematura que no podía desanclarse de la corriente y de una red Wifi específica para transmitir el vídeo al tabletomando.
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor Te digo que hay juegos que no en broma,por mucha optimización hubiesen salido en WiiU,la mayoría de los que te comento no irían,o si funcionase sería aún peor que en Switch e injugable.Que el salto de WiiU a Switch no es ni mucho menos grande,eso te lo compro,de hecho estoy de acuerdo(aunque tiene matices detrás),pero que la mayoría de juegos lo puede correr una WiiU,ahí estoy totalmente en desacuerdo.

Tal vez los que comentas no o irian a menor resolucion o menos fps, pero la mayoria yo creo que si que tirarian en Wii U.

Recordemos que Xenoblade Chronicles X tiene un mapa muchisimo mas grande que BotW y que Monolith Soft no lo portea a Switch porque les costaria mucho trabajo de optimizacion, que digo yo, que si la excusa para no salir en Switch es esa, es que en Wii U les debio costar mas optimizarlo, pero si esa bestia (y BotW ya que estamos) estan en Wii U, yo creo que todo podria haber salido ahi.

Si por algun motivo Wii U hubiera vendido una burrada, estoy seguro de que habrian llegado muchos juegos que no esperabamos, tal y como ha pasado en Switch.

Basicamente, creo que la mayoria podrian llegar, pero que unos cuantos (seguramente los que tu mencionas) no.

Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Si estás hablando de un salto gráfico (aka tecnológico), lo suyo es que lo compares con lo que debes. En este caso la tecnología es puramente portátil y lo sabemos desde su salida. No mezclemos unas cosas con otras.

Lo mejor es no ir mas alla de esto, porque Nintendo con Switch como consola no me tiene contento, con sus juegos si, y es por eso que le he ido pillando cariño, porque a sus inicios, buf, compre el trasto y ahi cogiendo polvo por culpa de las roturas de existencias que me hicieron comprarla casi un mes antes de que saliera el primer juego que queria (Splatoon 2 -julio-), y luego a esperar hasta finales de octubre para pillar el segundo (Super Mario Odyssey).

En cambio los años siguientes han sido un no parar y se ha notado como se han cargado la parte portatil de Nintendo y fusionado con la de sobremesa, ahora ya si de verdad estan preparados para dar el salto tecnologico a la siguiente consola (que no pase como con Wii U con las sequias de los primeros años por el HD), veremos a Nintendo en todo su potencial y a la vez obligada a sacar juegos nuevos sin depender tanto de los ports.

Resumiendo: Mejor miremos juntos hacia el futuro y "la sucesora" que con esa si que creo que no habra nadie descontento.



Me puedes explicar cómo correr esos juegos en Wii u con sus 2 GB de ram donde la mitad se la llevaba su pesado sistema operativo?(Más pesado que el de switch). En verdad crees que el CPU anticuado de IBM iba poder funcionar bien? Tu mismo lo dijiste, correrían pero pero con esa lógica hasta puedes meter the last of us 2 en PS3... Ya todos los ports en Switch corren a 30 fps o menos, a cuánto quieres que corrieran en Wii u? 15? 20? Dices que el mapa de XX es más grande que el de Zelda, lo cual es.cierto, pero el primero no tiene cientos de edificios, cuevas, y casas que puedas entrar y salir sin cargas, ni el frames rate cae a 15 fps como el XX de Wii u
BeSalmorejo escribió:
LoganDark_84 escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Tampoco hace falta algo demasiado puntero porque hay que equilibrar. Mientras mueva cosas superiores que lo hará yo ya me daría por conforme. Que cuiden detalles como la velocidad de la tienda, la personalización, trofeos y desafíos... no sé... hay muchas cosas en las que hacer hincapié y no tanto pedir peras al olmo. Yo creo que no va a decepcionar en lo que mueve que al final es lo que hay que pensar. Ya cansa siempre el mismo tema de contar fotogramas por segundo, resoluciones y toda la pesca. Para luego no acabar centrados en lo importante, que no es otra cosa que disfrutar los productos. Puto asco de época. Mucho mejor la de las revistas, el comprar a ciegas y meterle caña a todo sin tanta chorrada.

Que buenos tiempos donde no había tanta sobre información,cuando esperabas la hobby en el kiosko y veías los juegos para tu consola y esa era tu guía,echo mucho de menos esos tiempos(aunque ahora tiene muchísimas cosas buenos,lo malo es que muchos estamos muy saturados).

Que recuerdos mas buenos. En el 92 cuando dieron en VHS con el anuncio del cerebro de la bestia, casi reviento el video de las veces que pude verlo. Lo ponia en bucle una y otra vez y flipaba con los graficazos de supernes y el modo7.
Para mi ha sido la consola con el mayor avance tecnico, en aquellos tiempos se meaba graficamente en la megadrive. Y esos Super Mario World, Mario Kart o Street Fighter, puf, la gente se mataba por poder alquilarlos en el videoclub. Y cuando salió el primer juego de Dragon Ball que era de importacion japonesa… con esos adpatadores. Para mi la edad dorada de las consolas por encima de todas las demas generaciones.


+1000000
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Por lo visto algunos ya saben el auténtico Codename... desde hace 1 año (gracias a la propia Nintendo)

https://twitter.com/hexkyz/status/1789347964617633995

PD. El único publicado recientemente sería Ounce, "OZ". Aunque claro, hasta que no lo desvele Nintendo... estamos en las mismas que con el otro (ya descartado)

¿Puede que sea una referencia a los mandos magneticos? En plan que para desconectarlos haya que pegar un tiron como en una tableta de chocolate que va por onzas.

O dicho de una forma mas sencilla, como un Kit Kat. XD

También ha salido que hay un proyecto en marcha con el Codename “U-King-O”,



Imagen



Ni pajolera idea, pero algo relacionado parece que es [sonrisa]


PD. Ya se está especulando con versiones mejoradas para el próximo sistema de Nintendo (ese sería para Zelda BotW porque literalmente es "U-King" en WiiU/Switch y el nuevo es "U-King-O", ¿O del sistema OZ?)

__________

EDIT. Nintendo, hazlo... todo sea para poder jugar a esto a 4K con brillibrilli (HDR) y demás [tadoramo]

Imagen



PD2. Ah por cierto, Yo-kai Watch 4++ ya se puede jugar en Español en Switch, gracias a la piratería .
La arquitectura de Wii U en absoluto estaba obsoleta por ser la de GC. ¿Acaso la arquitectura de X86 PC está obsoleta por tener 40 años? De hecho, la Xbox 360 tenía una arquitectura muy similar basada en CPU PowerPC y GPU ATI. Algunos pensáis que si dos consolas seguidas usan la misma arquitectura (porque Wii a nivel de hardware no la considero una consola diferentes a GC) ya está obsoleta...
alexsoy10 escribió:
Meta Knight escribió:@alexsoy10 tienes algun dato que demuestre eso de que "el ratio de edad de Nintendo es mucho menor que el de Plaustation/Xbox"?

Las fuentes están en Internet. Solo tienes que buscarlas. Pero vamos cualquiera que siga un poco este hobby sabe que eso es así
SUGUSAPPLE escribió:
Meta Knight escribió:@alexsoy10 tienes algun dato que demuestre eso de que "el ratio de edad de Nintendo es mucho menor que el de Plaustation/Xbox"?


Mentira....el ratio es diverso.....lo compramos muchos que tenemos medio siglo.

Para nosotros y para la familia. [bye]

Por supuesto. Yo la compro y tengo 40 años. Pero por cada persona de nuestra edad, hay 3 de menos de 16 años

Y por cada una de esas 3 que dices, hay otras 5 de menos de 13 años con Playstation. Las fuentes son las mismas que las tuyas, consultalas.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Por lo visto algunos ya saben el auténtico Codename... desde hace 1 año (gracias a la propia Nintendo)

https://twitter.com/hexkyz/status/1789347964617633995

PD. El único publicado recientemente sería Ounce, "OZ". Aunque claro, hasta que no lo desvele Nintendo... estamos en las mismas que con el otro (ya descartado)

¿Puede que sea una referencia a los mandos magneticos? En plan que para desconectarlos haya que pegar un tiron como en una tableta de chocolate que va por onzas.

O dicho de una forma mas sencilla, como un Kit Kat. XD

También ha salido que hay un proyecto en marcha con el Codename “U-King-O”,



Imagen



Ni pajolera idea, pero algo relacionado parece que es [sonrisa]


PD. Ya se está especulando con versiones mejoradas para el próximo sistema de Nintendo (ese sería para Zelda BotW porque literalmente es "U-King" en WiiU/Switch y el nuevo es "U-King-O", ¿O del sistema OZ?)

__________

EDIT. Nintendo, hazlo... todo sea para poder jugar a esto a 4K con brillibrilli (HDR) y demás [tadoramo]

Imagen



PD2. Ah por cierto, Yo-kai Watch 4++ ya se puede jugar en Español en Switch, gracias a la piratería .

Oz king supongo que se refiere a Oz kingdom, al reino de Oz. Seria el nombre en clave.
Igual tendriamos que seguir el camino de baldosas amarillas para descubrir la consola [sonrisa]
¿Hasta que precio creeis que podrá bajar la Lite despues de las próximas navidades? Quiero pillar una pero cuando ya esté muy barata.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Lo de 2015 o 2016 son declaraciones que llevan años malinterpretándose, ahí Miyamoto se refería a Hey! Pikmin de 3DS.

En cuanto al tema de WiiU y Switch, por poder se podría portear todo juego de Switch a WiiU, el problema es que WiiU seguía usando la misma arquitectura de GameCube de hacía 20 años, que estaba ya más que obsoleta y eso hacía mucho más difícil la conversión de cualquier juego de otra plataforma que en el caso de Switch. Y en el caso concreto de Xenoblade X es justo el proceso contrario, se desarrolló en base a la arquitectura PowerPC de WiiU y portearlo a otros sistemas es un sindiós.

Lo mejor para no seguir haciéndose mala sangre es pensar que en 2012 nos vendieron la versión beta de lo que acabó siendo Switch, en una versión prematura que no podía desanclarse de la corriente y de una red Wifi específica para transmitir el vídeo al tabletomando.

Ojo, lo de Pikmin es justo a la inversa, que mira que no jugaba a la saga, pero cuando empiezan a marear la perdiz con estas cosas ando atento y no es como dices.

Pikmin 4 si que se anuncio en 2015, a los desarrolladores les preguntaron de nuevo por el anuncio de entonces en 2023:
https://www.gameinformer.com/afterwords ... moto-happy
Game Informer: In 2015, Shigeru Miyamoto said in an interview that Pikmin 4 development was “very close to completion.” Was that statement inaccurate at the time?

Kando: After the development for Pikmin 3 ended, we started development for Pikmin 4 as a small team.

As we made several attempts and tried out various things, there were moments when we could see the game take shape, but since we had to prioritize other projects, we weren't able to create the development team framework needed to complete the game. But the fruits of our labor during that time lead to the result of what Pikmin 4 is today.

Hiramuki: We know the fans were worried since Pikmin 4 was taking a long time, but thanks to their patience, we were able to make a game that is enjoyable for many people.


Por otra parte lo que dices del tema de Wii U y Switch te lo compro, no porque el tema me tenga quemado, si no porque es totalmente logico lo que dices. Ojala que la arquitectura actual sea tan simple como se comento cuando salio Switch y de ahi que nos hayan llegado tantos ports y que las proximas consolas sigan el mismo camino. Te lo compro. [beer]

@davidDVD sea cual sea el nombre clave, esperemos que el nombre definitivo sea "Nintendo Switch 2" para que luego el siguiente sea 3, 4, 5 y demas, que mantengan las cuentas como prometen y con ellas, las compras y la retrocompatibilidad.
Switch Pro OZ.

Pegadizo [+risas]

Because,because becauseeeee!..... [+risas]
sahaquielz escribió:En cuanto al ruido de los mandos magnéticos... Se podría llamar Nintendo Clak


O Nintendo Snap.

Ojalá le pongan Super Nintendo Switch 😎
Lo de que el Pikmin 4 estuviese terminado en 2015-2016 no se lo creen ni ellos. Una cosa es que lo tuviesen conceptualizado y otra que estuviese a punto de cerrarse en producción.

Tampoco olvidemos que es el juego que utiliza el Unreal Engine más pulido de Switch. Que ya se habían hecho desarrollos (semi) internos con él (Yoshi's Crafted World) y muchos otros third party como SMT V, DQ XI... y de todos ellos, Pikmin 4 es el único que va finísimo dentro de lo que ofrece la máquina.

Creo que Pikmin 4 fue la prueba de fuego para Nintendo de coger maestría con el UE y en un futuro, veremos muchos más desarrollos first adaptándolo como motor principal. Princess Peach ya lo hace, y en la siguiente consola habrá bastantes más, no solo porque tengan más práctica, sino porque es de cajón que puedan integrar UE5 con mucha más soltura y el aumento de potencia permitirá que los juegos no vayan a pedales.

Y otra cosa también a recordar: Metroid Prime Remastered utiliza un motor "arcaico" in-house de su versión de GameCube, podría considerarse desfasado, pero al margen de eso, las APIs, bibliotecas de shaders, sistemas de iluminación, render etc, han avanzado una salvajada en 20 años y el Remastered hoy en día se ve con una calidad de un juego de PS4. Así que no todo es cosa de "motores"... que no quiere decir que no sea beneficioso adaptar un motor más actual a la hora de desarrollar algo nuevo, simplemente los tiempos cambian y las necesidades a la hora de desarrollar también y hay que adaptarse a lo que más convenga. Con MP1 no necesitaban rehacerlo de cero con un engine nuevo para el remaster, pero con MP4, casi seguro utilizarán otro motor. Y como conclusión, el uso de un motor no implica que un juego se vea de una forma u otra. Esto es una asociación de ideas que veo mucho por cuñados en foros y solo se utiliza para echar mierda sobe un juego que se haya hecho con un motor u otro.

Perdón por divagar, pero solo quería comentar esto porque sé que cuando Nintendo empiece a estandarizar el Unreal Engine, le van a caer palos, cuando mucha gente no distinguiría que Pikmin 4 o Peach Showtime se hubiesen hecho con un motor in-house o UE de no ser porque el logo de éste último sale en la caja/créditos de esos juegos.
Nintendo revolucionará el videojuego con la Switch OZ como El mago de Oz revolucionó el cine [rtfm]

Imagen
Quizá es solo la versión Australiana de Switch [+risas]
¿Pero NX significaba algo? Porque el Codename de Zelda, la 'U' "sería" de Unbound... (Wii Unbound) [poraki]


En fin... que ojalá se venga ese Zeldita mejorado [fumando]
davidDVD escribió:¿Pero NX significaba algo? Porque el Codename de Zelda, la 'U' "sería" de Unbound... (Wii Unbound) [poraki]


En fin... que ojalá se venga ese Zeldita mejorado [fumando]

Dicen que NX seria "Nintendo Cross" por el tema de que cruzarian sobremesa y portatil.
Yo de las cosas que mas me interesa saber es si sera retrocompatible con mis juegos de switch.Me encantaria poder poner en la consola nueva por ejemplo el dragon quest XI y que tenga mejoras graficas como mas resolucion y fps.
ApoLo escribió:Yo de las cosas que mas me interesa saber es si sera retrocompatible con mis juegos de switch.Me encantaria poder poner en la consola nueva por ejemplo el dragon quest XI y que tenga mejoras graficas como mas resolucion y fps.


Retrocompatibilidad y mejora son cosas diferentes e independientes, al menos para Nintendo.

Si lo que quieres es jugar con mejores gráficos, no necesitas que la maquina sea recompatible por hardware. Lo único que necesitas es que el desarrollador recompile su juego con el nuevo kit de desarrollo, le meta más resolución, FPS, mejore sus gráficos y utilice DLSS para escalar. Pero eso lo pueden hacer independientemente o no de que la maquina sea retrocompatible. Las cuentas ya ha dicho Nintendo que serían las mismas, luego incluso en el caso improbable de que no sea retrocompatible por hardware, siempre podrás jugar a la nueva versión de Switch 2 (si es gratis o no, depende de cada desarrollador).

Y otra cosa diferente es que sea retrocompatible, eso significa que metes tu cartucho (o te bajas el juego de la eShop legacy) y juegas, pero ahí no hay mejora ninguna, es exactamente el mismo juego como al jugar juegos de DS en 3DS o jugar juegos de Wii en Wii U.
Eso no es exactamente así, muchos juegos de switch tienen resolución y FPS variables, entonces si lo metes en una supuesto switch 2 más potente puedes conseguir que vaya a la resolución y FPS más alta en la que se haya desarrollado seguramente sin hacer nada (y espero que ejecutandose en modo dock estando en portátil incluso).

Otra cosa es que si el juego funciona máximo a 720P y 30 FPS y quieres que vaya a 4k y 60 FPS con mejoras de distancia dibujado, etc etc pues si que necesites recopilar el juego y hacerlo nativo de switch 2.
Con que los juegos de Switch en modo portatil funcionen como iban en Switch en modo sobremesa yo ya lo considerare una gran mejora.
ricardilloo14 escribió:Eso no es exactamente así, muchos juegos de switch tienen resolución y FPS variables, entonces si lo metes en una supuesto switch 2 más potente puedes conseguir que vaya a la resolución y FPS más alta en la que se haya desarrollado seguramente sin hacer nada (o quizás que el juego funcione en modo dock estando en portátil incluso y eso espero).

Otra cosa es que si el juego funciona máximo a 720P y 30 FPS y quieres que vaya a 4k y 60 FPS con mejoras de distancia dibujado, etc etc pues si que necesites recopilar el juego y hacerlo nativo de switch 2.


Cierto, Mario Odyssey por ejemplo tiene resolución dinámica, si la Switch nueva tiene un modo “boost” es muy probable que el juego no tenga que bajar la resolución para mantener el framerate, ojalá sea algo así.
A mí entender eso seguiría siendo retrocompatibilidad... mejora (de versión) es algo que no estuviera en la plataforma anterior, básicamente pasar la copia de Switch a SwitchTWO.

Pasar de 1080p a 2160p, de 30 a 60FPS, mejores texturas, etc. entra dentro de mejora de versión, ya sea con parche o versiones dedicadas. La retrocompatibilidad es dejarlo tal y como estaba, evidentemente gracias al incremento de poder se puede beneficiar.


EDIT. Bueno, es que también tengo el recuerdo de Naugthy Dog sacando un parche para que cuando detectase que se ejecuta en PS5 pasar TLOU2 de 30 a 60FPS e incrementar la resolución.

Seguiría siendo retrocompatibilidad, pero claro... se requiere que el desarrollador se involucre.
Feroz El Mejor escribió:Con que los juegos de Switch en modo portatil funcionen como iban en Switch en modo sobremesa yo ya lo considerare una gran mejora.


Pues mira eso no lo había pensado pero es de esperar que si la pantalla es 1080p todos los juegos se vean en portátil por defecto como se verían en sobremesa.
A eso le sumamos la enorme cantidad de juegos con resolución dinámica y ya hay bastantes alicientes para comprarse la sucesora solo por el catálogo de la actual.
26864 respuestas