XBOX Series X

@Milik como dije arriba yo veo 2 opciones....

Quieres COD? Paga 5 euros más y es tuyo tanto gp normal como ultimate.

Quieres SOLO COD? Paga 10 euros al mes a COD Gamepass con toda la saga COD más el nuevo anual....
Yo prefiero un GPU a 20€,y mira que pago el GPU y compro todo físico, hasta el punto de que me paso juegos en Gamepass que he comprado día uno en físico.

Pues prefiero eso a que dejen de sacar juegos en físico (Hellblade 2 por ejemplo) se dediquen a cerrar estudios y dejen de tener exclusivos.

Lo primero no me preocupa,lo segundo me haría abandonar la marca.

Estoy jugando Starfield y para mí no es la misma experiencia saber que es exclusivo a lo contrario.
Fork99 escribió:
Milik escribió:@Fork99 Las oficinsa de Tango estaban en Japón? No es tan facil la fusión, varios de los de Arkane Austin se han ido a Bethesda Austin, es la misma oficina, pero una planta más arriba o abajo.

Las Ips no se pierden por los cierres de estudios, siguen siendo de Ms.

@theogre Dudo que hayan mentido, yo te puedo decir que jamás haré una cosa y que con el paso del tiempo y por circunstancias de la vida, las termine haciendo.

Estando el próximo CoD a menos de 6 mese, dudo que se coja las manos de esta manera, le habría más sencillo mantener silencio si esto fuera así

Hoy día el teletrabajo soluciona las distancias. Pero las cosas no son tan sencillas, eso está claro. Y lo que dices de las IP's me parece genial, pero ya podían los de MS haberlo hecho oficial a bombo y platillo. La comunicación con la comunidad lleva años en el dique seco y es esencial. Ahora sale Sarita para intentar calmar los ánimos sobre las dudas de COD en el Game Pass pero yo sigo igual. Muchas palabras pero poca claridad. No paran de dar volantazos y al final el camión va a descarrilar... Qué vas a cerrar Tango? Hazlo con más tacto o por lo menos procura que no empañe el exclusivo que estás a punto de estrenar...

Bueno, sobre lo de las IPs, es que no creo que la prioridad actual de Microsoft sea precismente recuperar IPs de un estudio que literalmente acaba de cerrar, y dejar caer eso cuando no es así igual habría dado unas falsas expectativas que nos generarían nuevas polémicas en 5 meses que serían peor.
Si dentro de 6 años deciden recuperar alguna, pues se anuncia ahí a bombo y platillo y alegría. Yo eso casi lo veo bien, la verdad.
Esto igual escuece, pero lo raro es que no hayan quitado las cuentas compartidas. Seguro, que algo subirían los números. En fin, ese es su problema. El mío es otro, es una cuestión de confianza. Llevo dos generaciones saltando a ciegas a la next gen. Esta próxima tengo muchas dudas.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Demasiado off topic hasta para nosotros
Como veríais algo así?

En lugar de quitar los juegos day1 o subir los precios, tener una especie de "rango" dentro de gamepass, digamos por ejemplo, que los usuarios quen llevan mas de 6 meses subscritos al servicio sin interrupcion se ganan el rango de "veterano". Y solo estos usuarios son los que recibirían juegos tochos en gamepass day1.

De esta forma te cargas a los que se cogen la oferta de 2 euros un mes suelto para pasarse algun juego..
@Fork99 Los cierres no gustan nunca, pero el timing esta vez si me ha parecido correcto por el show de junio. Va a pasar el suficiente tiempo para que las aguas bajen menos revueltas, y tampoco tanto como para que los insiders sigan haciendo su campañita.

Esta noticias después del show hubieran sido un varapalo bestial y lo habrían enterrado aunque fuera el mejor de la historia de Xbox.

Si esto lo tenían que hacer este año (yo habría intentado convencer a Nadella para aguantar un año más aunque sea dejando a esos estudios con lo mínimo durante este tiempo), era el momento adecuado.

@brujaxzgz Si, y al ejemplo de Netflix me remito. Esta estaba estancada en sus ingresos, y se les ocurrió quitar la cuentas compartidas para los que no vivan en la misma casa, muchos decían que era el fin de Netflix, que la mayoría abandonaría el servicio, tiro en el pie, etc, que ocurrió? Pues que los ingresos de Netflix se han disparado estando en sus máximos históricos.
ErneX escribió:
Molonator69 escribió:No puede ser por ejemplo que cada estudio tenga practicamente motores propietarios. Es que es ridiculo.


EA intentó que Frostbite fuese el motor de desarrollo compartido entre sus estudios y el experimento no salió nada bien. Ahora han vuelto a dejar que cada uno elija lo que más les convenga según el juego.


Es que tampoco digo que sea uno para todo, pero es que no es ni medio normal que cada estudio tenga su propio motor, luego pasa lo que pasa que hay nueva gen de consolas y ya no es los juegos, son los motores. Y mas teniendo ahi a equipos que son punteros tecnicamente hablando.

En eso los estudios de playstation por ejemplo estan a años luz.
Sarah Bond confirma que la tienda de Xbox en moviles saldrá en jullio, a ver si le va bien y este tipo de ingresos hace que no se tenga que ser tan "duros" con otras desarrolladoras.
brujaxzgz escribió:Esto igual escuece, pero lo raro es que no hayan quitado las cuentas compartidas. Seguro, que algo subirían los números. En fin, ese es su problema. El mío es otro, es una cuestión de confianza. Llevo dos generaciones saltando a ciegas a la next gen. Esta próxima tengo muchas dudas.



Calla, coño.
Para poner un poco en perspectiva la hipocresía de este mundillo y de nosotros como gamers.

Un juego machacado por todos lados como FO76 (y con razón en sus primeros meses), tras la serie pasó de tener unos 10.000 jugadores diarios simultaneos en Steam, a tener actualmente más de 50K. HIFI ha tenido un "subidón" de tener ayer 900 pudiéndose comparar por 5€ por diferentes medios, en el fondo lo que se habla en las redes no se refleja ni una mierda en el mundo real,
Molonator69 escribió:En eso los estudios de playstation por ejemplo estan a años luz.


¿Cuáles estudios comparten motor?

El único que se me ocurre que se ha utilizado fuera del propio estudio es el Decima, aparte de Horizon 1-2 lo han utilizado en Until Dawn (y ahora sacan un remake y se han cargado Decima y será UE) y Death Stranding 1-2 pero todos los demás estudios usan sus propios motores ¿no?

No me parece que estén haciendo algo “mejor” que Xbox en este aspecto.
Hay de diferenciar los equipos de desarrollo de Arkane.
Lyon y Austin, que hizo cada uno.
Se habla mucho de Prey pero, cual de los dos lo desarrolló?
Lo del Redfall iba a tener consecuencias, eso estaba claro. Pero tampoco hay que ser tan exigente.
Mass Effect Andromeda y Anthem costaron un cojon, se estrellaron y no han cerrado Bioware.

Que parece que han cerrado Arkane Studios y no es cierto.
@Lammothh Arkane Austin intervino en el diseño de niveles del Dishonored. Prey fue producto suyo al 100%.
Yo pienso que tanto Tango como Arkane no tenían ningún proyecto interesante a futuro y como estamos en una recesión del copón y es inevitable hacer recortes, les ha tocado a ellos.

También he leído que se van a reubicar a muchos de los trabajadores así que si no veo problema de que saquen secuelas en el futuro.


Como se ha comentado antes por aquí a raíz del periodista (creo) de IGN, si que tiene toda la pinta de que estos volantazos vienen de la cúpula de MS.
brujaxzgz escribió:Esto igual escuece, pero lo raro es que no hayan quitado las cuentas compartidas. Seguro, que algo subirían los números. En fin, ese es su problema. El mío es otro, es una cuestión de confianza. Llevo dos generaciones saltando a ciegas a la next gen. Esta próxima tengo muchas dudas.

Playstation permite compartir cuentas, si Xbox quita la opción, la ostia sería estratosférica…
@nik0_ eso es lo que creo, y Seamus es el padre de la Xbox original por cierto.
ErneX escribió:@nik0_ eso es lo que creo, y Seamus es el padre de la Xbox original por cierto.


Pues si él, que supongo que un poquito sabe de lo que se cuece en esos ámbitos, medio confirma lo que comentaba el periodista de IGN es que algo de verdad hay…


PD Hablando de la Xbox original, un día de estos tengo que pasar por casa de mis padres a por ella. Qué recuerdos.
Lo de compartir cuentas no lo van a tocar porque si lo quitan, al día siguiente, la división de entretenimiento de MS se va por el sumidero.
Espérate no se pongan de acuerdo Sony y Microsoft para tomar este tipo de medida. También subió 50 euros y a los cuatro días, 50 euros la otra. Que para esas cosas sí que se hablan.
Lammothh escribió:Hay de diferenciar los equipos de desarrollo de Arkane.
Lyon y Austin, que hizo cada uno.
Se habla mucho de Prey pero, cual de los dos lo desarrolló?
Lo del Redfall iba a tener consecuencias, eso estaba claro. Pero tampoco hay que ser tan exigente.
Mass Effect Andromeda y Anthem costaron un cojon, se estrellaron y no han cerrado Bioware.

Que parece que han cerrado Arkane Studios y no es cierto.

De hecho Arkane Lyon está haciendo el Blade
Mrs. Propper escribió:Que gracia me hace lo fácil que decís algunos "solo han cerrado dos estudios" y le quitamos importancia a Tango y a Arkane cuando seguramente cuando salió HiFi Rush estábamos diciendo que vaya pedazo de compra y que gran estudio. [carcajad]

Que si pero que a los creadores los han podido recolocar en otro. A ver si pensamos que es que sólo los programadores de Tango saben usar el UE para hacer esos juegos. Se pueden llevar las mismas ideas a diferentes equipos. Ya no se ni cómo ni cuántas veces decirlo.
Lammothh escribió:Lo de compartir cuentas no lo van a tocar porque si lo quitan, al día siguiente, la división de entretenimiento de MS se va por el sumidero.


Pues deberían.
No se si lo harán o no.
Pero es algo que todos lo servicios streaming están empezando a quitar o a subir precio.
La cuestión es que al final deberán subir precio o adquirir más usuarios no hay más.

Creo que el servicio de gamepass está hecho para sussitir con una cantidad enorme de gente.
La que dijo Phil Spencer hace años y que fue diciendo a los accionistas.
Esa cantidad está lejos muy lejos muy lejos de conseguirla.

Pero bueno yo creo que al final lo conseguirá.
Ahora mismo estamos pasando por una crisis muy jodida en el sector.
Lammothh escribió:Hay de diferenciar los equipos de desarrollo de Arkane.
Lyon y Austin, que hizo cada uno.
Se habla mucho de Prey pero, cual de los dos lo desarrolló?
Lo del Redfall iba a tener consecuencias, eso estaba claro. Pero tampoco hay que ser tan exigente.
Mass Effect Andromeda y Anthem costaron un cojon, se estrellaron y no han cerrado Bioware.

Que parece que han cerrado Arkane Studios y no es cierto.


Lo grave, para mi, es que en Arkane Austin estaba Harvey Smith que es ni más ni menos que uno de los padres de Deus Ex y que junto con Colantonio crearon Dishonored. Son prácticamente los padres del género inmersive sim. Prey también es de Harvey.

Puedo encajar que haya que expandirse a PS5 para lograr la rentabilidad de los estudios (de hecho esperaba noticias muy salvajes en esta dirección), o incluso ser más selectivos con los proyectos que se abordan. Pero perder capital humano con el talento de Harvey o John Johanas, es algo que no había calculado.

Y me pregunto si MS sabe realmente lo que está haciendo.

KaLiDEM escribió:Yo pienso que tanto Tango como Arkane no tenían ningún proyecto interesante a futuro y como estamos en una recesión del copón y es inevitable hacer recortes, les ha tocado a ellos.

También he leído que se van a reubicar a muchos de los trabajadores así que si no veo problema de que saquen secuelas en el futuro.


Parece que Austin estaba con Dishonored 3 y Tango con HiFi Rush 2.
ErneX escribió:
Molonator69 escribió:En eso los estudios de playstation por ejemplo estan a años luz.


¿Cuáles estudios comparten motor?

El único que se me ocurre que se ha utilizado fuera del propio estudio es el Decima, aparte de Horizon 1-2 lo han utilizado en Until Dawn (y ahora sacan un remake y se han cargado Decima y será UE) y Death Stranding 1-2 pero todos los demás estudios usan sus propios motores ¿no?

No me parece que estén haciendo algo “mejor” que Xbox en este aspecto.


Pues mira, a parte de lo que comentas, me juego que por ejemplo el salto brutal que hicieron con Uncharted2 en todo lo relativo a animaciones, lo han compartido para los GoW y los Horizon. Asi como el motor decima como tu dices que se ha usado en varios juego.
De echo hasta Kojima cuando hizo el Death Strading no le dio por hacer un motor, sino que cogio uno que en ese caso creo que era el decima.

En Xbox si hay cosas como por ejemplo Turn10 y PlayGround, donde estos para los FH usan el motor de Forza, lo mismo se explica asi lo productivos que son estos ultimos.

Es que no me voy a poner a sacar capturas pero es que hya muchos ejemplos por internet de como hay elementos que se repiten siendo estudios distintos en PS.
@Molonator69 que el estudio de motion capture lo compartan porque es de Sony no quiere decir que compartan motores.

Es obvio que entre los estudios comparten tecnología o técnicas pero cada uno tiene su motor propio.
nik0_ escribió:


Como se ha comentado antes por aquí a raíz del periodista (creo) de IGN, si que tiene toda la pinta de que estos volantazos vienen de la cúpula de MS.


Brutal la entrevista. Desde luego ya no es la capacidad de torear de Sarah Bond, es que suelta pinceladas interesantes.


ErneX escribió:@Molonator69 que el estudio de motion capture lo compartan porque es de Sony no quiere decir que compartan motores.

Es obvio que entre los estudios comparten tecnología o técnicas pero cada uno tiene su motor propio.


Te he puesto ejemplos. y no me refiero al motion capture, me refiero a la interaccion del personaje que se vio en Ucharted2 que era brutalisimo y como eso mismo lo han repercutido luego en muchos juegos.

Que eso que dices es otra.
@Molonator69 sé a lo que te refieres pero eso tampoco es el motor… mejor lo dejamos así 😅


Trabajador de tango desmintiendo lo de que no quedaba nadie all



No había leído esto de la entrevista (perdón por la fuente), seguimos con el caso por caso...
Mrs. Propper escribió:


Trabajador de tango desmintiendo lo de que no quedaba nadie all



No había leído esto de la entrevista (perdón por la fuente), seguimos con el caso por caso...

Yo sólo quiero saber qué demonios pasará con las IP's de Tango porque las de Arkane continúan.
El tema de marras de mentir y desmentir, ya cansa, la verdad...
Fork99 escribió:
Mrs. Propper escribió:


Trabajador de tango desmintiendo lo de que no quedaba nadie all



No había leído esto de la entrevista (perdón por la fuente), seguimos con el caso por caso...

Yo sólo quiero saber qué demonios pasará con las IP's de Tango porque las de Arkane continúan.
El tema de marras de mentir y desmentir, ya cansa, la verdad...


Pues las tendrán ellos, los de Xbox. La pregunta es si en un cajón o encima de la mesa. Si en teoría todos los estudios están trabajando, ahora mismo estará en un cajón hasta que terminen sus proyectos.



Al final te sacas un máster en psiquiatría jugando el Hellblade 2
nik0_ escribió:Como se ha comentado antes por aquí a raíz del periodista (creo) de IGN, si que tiene toda la pinta de que estos volantazos vienen de la cúpula de MS.


Es lo que comenté yo cuando saltó la bomba. El cierre de estos estudios no tiene ningún sentido desde el punto de vista de la división de Xbox y el discurso que se han traido durante años

Sarah no es más que una cabeza de turco ahora mismo
Fijaros para bien o para mal lo importante que es para Microsoft la división xbox que una lamentable decisión (aunque tampoco tan catastrofista como venden algunos) no les ha echo perder ningún valor en bolsa, es mas, están al alza.


Microsoft se tiene que aclarar, o apuestas por hardware para vender software donde gamepass debería dársele una vuelta ya sea con llegadas mas tardias y "elecciones" dentro de los planes o apuestas a multiplataforma TODO Dia 1 (nos guste o no) para apostar a caballo ganador que es Gamepass donde honestamente creo que Xbox como hardware ya no pintaría nada. Lo que no puede ser es que una empresa que factura lo que factura estén dando bandazos y contradiciéndose cada 2x3.
Estoy jugando Dave the Diver y menuda joyita. Ojala llegue pronto a Xbox
Guinop escribió:Fijaros para bien o para mal lo importante que es para Microsoft la división xbox que una lamentable decisión (aunque tampoco tan catastrofista como venden algunos) no les ha echo perder ningún valor en bolsa, es mas, están al alza.

Eso es lo que más me sorprende a mí también. Los lloros van por un lado y el dinero por otro. Siempre ha sido así.
POSICION DE LOS JUEGOS DE XBOX MÁS DESCARGADOS EN EL MES DE ABRIL EN PLAYSTATION STORE

Me llama mucho la atención las posiciones (no de CoD y Fallout que se podría esperar), sino la acogida de Grounded. y sobretodo Sea Of Thieves.

Por otro lado ni Pentiment ni HI- FI Rush asoman



Respecto al tema "estrella de la semana" creo que ya vamos por la fase 5, la aceptación. En dos semanas estamos especulando con que enseñarán en el showcase. [666] [666] [666]
Shiro_himura escribió:En las empresas hay una cosas que no son beneficios directos si no indirectos debido a tu imagen de marca y la percepción que consigues trasladar a tus futuros clientes sobre tus productos. Con este movimiento Microsoft a dañado claramente este aspecto y ya veremos en que queda esto porque no creo que sea lo ultimo que hagan.

Además te has llevado en gran medida por delante la credibilidad y figura que habías creado de Phil Spencer...todo mal.



Esto debería transmitirlo MK a dirección, pero en xbox, ni está ni se le espera…

Por otra parte, he comprado en PCcomponentes una ssd de 1tb y de regalo una de 512 de xbox a 139€

Guinop escribió:Fijaros para bien o para mal lo importante que es para Microsoft la división xbox que una lamentable decisión (aunque tampoco tan catastrofista como venden algunos) no les ha echo perder ningún valor en bolsa, es mas, están al alza.



El problema que tenemos en cuanto a gaming es que en MS, las decisiones van a ir más a lo que demanda el mercado y accionistas que a lo que demandan los gamers hardcore. Y en este sentido no es lo mismo el retorno que te da un cod o un candy crush que un hifi. Prefieren destinar a ganar un 160% de retorno a un 25%… a nivel de negocio candy crush y hifi rush, ambos son del mercado del gaming… y nosotros no somos del mismo segmento de mercado de gamers, que los que juegan a candy crush. Y Microsoft gaming va a ir a lo que más le haga crecer en bolsa dentro del gaming…

No se si están dispuestos a asumir que sus cash cows van a generar beneficios para invertir en ideas nuevas de juego tradicional o qué (ojalá)…

Pero si yo estoy en la junta de accionistas y pienso con mi bolsillo, pienso en decisiones de mayor retorno, esto es de cabeza. Para mi Xbox es una cosa: va al publico hardcore, algo menos hardcore y casual. MS gaming va al público muy casual y “gamers” muy ocasionales si me llevo algo hardcore, pues bien...

Pero con la compra de ABK me da la sensación que los segmentos prioritarios han cambiado.

Para mi, por otra parte, la directiva actual carece de confianza alguna en base a lo que a mi me interesa. Obviamente, su trabajo está bien hecho cara a accionistas, pero a mi me generan incertidumbre.
Mrs. Propper escribió:
Fork99 escribió:
Mrs. Propper escribió:


Trabajador de tango desmintiendo lo de que no quedaba nadie all



No había leído esto de la entrevista (perdón por la fuente), seguimos con el caso por caso...

Yo sólo quiero saber qué demonios pasará con las IP's de Tango porque las de Arkane continúan.
El tema de marras de mentir y desmentir, ya cansa, la verdad...


Pues las tendrán ellos, los de Xbox. La pregunta es si en un cajón o encima de la mesa. Si en teoría todos los estudios están trabajando, ahora mismo estará en un cajón hasta que terminen sus proyectos.



Al final te sacas un máster en psiquiatría jugando el Hellblade 2

Que ganas de darle con los cascos a tope 😁😁.
Koski84 escribió:Como veríais algo así?

En lugar de quitar los juegos day1 o subir los precios, tener una especie de "rango" dentro de gamepass, digamos por ejemplo, que los usuarios quen llevan mas de 6 meses subscritos al servicio sin interrupcion se ganan el rango de "veterano". Y solo estos usuarios son los que recibirían juegos tochos en gamepass day1.

De esta forma te cargas a los que se cogen la oferta de 2 euros un mes suelto para pasarse algun juego..


Lo peor que pueden hacer. Para eso que cierren.

Cuando alguien compra una consola por un juego el gamepass a los seis meses igual ni se acuerda de gamepass ni de la consola.
Que raro, falta la noticia de portada de que los COD si llegaran a Gamepass :-|
cuervoxx escribió:Que raro, falta la noticia de portada de que los COD si llegaran a Gamepass :-|


a ver,,que esto es EOL..todavia estan regodeandose con los cierres de los estudios
@cuervoxx Y tb se podría confirmar que no va a ser la nueva Sega (por lo menos, de aquí a unos años vista), seguirán sacando algún juego multi, pero ya se sabe por los 4, que tipo de juegos podrían ser.

PD: Sarah Bond sobre Xclud

Estamos viendo un tremendo crecimiento allí. Tenemos más demanda que oferta en esa área, y nos verán desplegando más capacidad, introduciendo más opciones para que las personas salten y jueguen en la nube
@Roujin Nos tienen entrenados, pasamos de cerramos mañana, a las estrellas son el límite una vez al mes...

Las fases del duelo para nosotros ya son solo 3.

La 1 la 3 y la 5.
Eaniel Kashal escribió:@Roujin Nos tienen entrenados, pasamos de cerramos mañana, a las estrellas son el límite una vez al mes...

Las fases del duelo para nosotros ya son solo 3.

La 1 la 3 y la 5.

Jajajaja! Tal cual.
Sabias palabras...

Mrs. Propper escribió:

Luego era verdad. No nos inventamos nada aquellos que no notábamos diferencia alguna entre los modos de rendimiento o calidad.
@Fork99 Lo que respondía Bethesda a la pregunta de si son nuevas opciones o mejoras en las actuales.



Ya no se si en la versión de Xbox metieron por error una opción diferente para el modo calidad, en definitiva que haya una opción intermedia (equilibrada?) que sea la que metieron en Xbox "olvidandose" de la de calidad a 40fps.
¿Está confirmado que los nuevos COD llegarán de salida al gamepass? Mientras que no lo ponga EOL en portada no me creo nada....
Imagen
Roujin escribió:POSICION DE LOS JUEGOS DE XBOX MÁS DESCARGADOS EN EL MES DE ABRIL EN PLAYSTATION STORE

Me llama mucho la atención las posiciones (no de CoD y Fallout que se podría esperar), sino la acogida de Grounded. y sobretodo Sea Of Thieves.


Que va a llegar Starfield yo creo que ya ni cotiza...
@O Dae_soo Eso es lo que ha dicho Bond, queremos que hablen, pero si a alguno no les gusta lo que dice, pues, lo facil.... que es una mentirosa y no se le puede creer.. [carcajad]

@gjazz Pienso que cotiza más bien lo contrario, si hay un juego que diría que no va ser multi es justamente ese, no es GaaS y ha tenido un rendimiento más que optimo tanto en ventas como dentro del GP, ya hoy se dejó bastante claro que NO TODOS los juegos de Xbox van a ser multi, seguirán con el caso por caso.
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