XBOX Series X

tnucsoid escribió:Os estáis centrando en sí Hi-Fi Rush vendió o no, y eso es totalmente irrelevante.

Lo importante es la situación en la que está Xbox para que hayan decidido cerrar el estudio. Que recordemos hasta hace nada el plan era tener más estudios en Japón.

Microsoft está desinvertiendo en Xbox, es evidente. Y los recortes van a seguir llegando, ya que lo que hemos visto hasta ahora apenas tienen calado.
Menos estudios, menos juegos, peores servicios.

Y como efecto colateral, seguramente veamos menos cambios en ABK, continuarán esforzándose en lo que les daba dinero y nada de apostar por otro tipo de industria.

Los que vamos es que va a parecer que ABK ha sido la que ha comprado a Xbox.

Pues una de las mejores cosas que iba a traer la adquisición era no tener a 2000 desarrolladores trabajando en COD…
Eaniel Kashal escribió:@Milik sin entrar en muchos detalles.

A veces doy charlas en colegios.

Y para que no me vean como otro viejo que va a dar la chapa (aunque lo sea), uso los vídeojuegos.

Casi ninguno conoce la mayoría de los juegos de los que hablamos. Pero es que les hablas de los "vendeconsolas" HALO, GOW, GofW, STARFIELD, SPIDERMAN, INDIANA, UNCHARTED, FF el que sea, TLofU ...

Y los conocen pero no los han jugado.

En consola juegan con NINTENDO en general, y en XBOX (minoría muy minoritaria) y PLAY, a Dutys, Fornite, Roblox, Minecraft y 4 más, luego hay alguna excepción que te hace sentir abuelo cebolleta y te pone tierno porque menta un Hades, un Vampire Survivor, hasta un Grounded, pero son excepción.

TODOS, pero todos en general, juegan a Brawl, Clash, CandyCrush ... Y en el teléfono...

Y creo que los jefazos de SONY y Microsoft lo saben.


Yo también estoy en contacto con los chavales y es tal y cómo lo describe. Hay algún pecero y mientrás más se acercan a Bachillerato, más, pero son las excepciones
El problema que está teniendo MS ahora mismo es que está alienando a su base de usuarios, al menos, a ciertos segmentos (no todos los usuarios de xbox pertenecemos al mismo segmento de consumidor)…

Quoteo de chatgpt para explicar a qué me refiero:

"Alienar la base de usuarios" en el contexto del marketing de Xbox significa desvincular o alejar a los usuarios actuales o potenciales de la plataforma Xbox. Esto podría suceder debido a decisiones de marketing, estrategias de producto o cambios en la dirección de la marca que no resuenan con los intereses, preferencias o necesidades de los usuarios. Por ejemplo, si Xbox implementara políticas restrictivas o cambios en el servicio que los usuarios perciben como negativos o excluyentes, podría alienar parte de su base de usuarios. alienar a la base de usuarios implica perder su lealtad, confianza o interés en la marca o producto.


Yo llevo de usuario de xbox desede la xbox 1, que la compré en 2003 y es la única marca de la que he tenido y tengo todas sus consolas.

He tenido ps2, ps4, ps5, psp, he tenido Dreamcast, mega drive, game gear. He tenido GB, gba, ds, 3ds, n64, GC, wii y switch. He tenido… Ngage 🤣🤣😥🙈, nvidia Shield tv😓…

Seguero de DC (de antes no), nintendero de N64 y encima Pcero de RTs… ¿donde coincidían mis gustos? En xbox, pero especialmente en 360.

Y el motivo principal que me hacia seguir día 1 era la continuidad de su ecosistema y los contenidos. Soy fan de Halo 😭, forza 😓, Forza Horizon 🥰 y Rare 🤨 (pero la de juegos de antes, no de sea of thieves: perfect dark, banjo, conker, diddy kong racing…), me encantaba Gears, pero me cansé 😒…

Hay aspectos que me encantan: cross progression, play anywhere, reteocompatibilidad mejorada gratis… pero esto es algo que ya empieza a hacer steam… gamepass me parece la hostia para el que pueda aprovecharlo… en un año sólo he probado 2-3 juegos y Forza horizon 5… no aprovecho el servicio y tengo un backlog enorme. Prefiero comprar en ofertas.

Si el panorama continúa como en estos últimos 6-8 meses de incertidumbre en el contenido y dónde voy a distribuirlo (xbox,pc,ps,nintendo…) pues espero que la próxima consola se alinee con los rumores que no me gustaban y que no le veía sentido de negocio (pero no es mi problema), pero que como consumidor, voy a pensar más en mi, y aprovecharme de ellos si me subsidian parcialmente el HW de plataforma de hw abierta que permite otras tiendas. Aquí me generaría el dilema de… en qué ecosistema compro juegos? Xbox o Steam? Lo que me jode es que el cross-save de xbox hay juegos de steam que no va: forza horizons, juegos de bethesda…
dicanio1 escribió:Debo ser raro, yo solo veo más y más juegos de Xbox y todo día 1en una suscripción .

Más de 30 estudios y más juegos en desarrollo que ninguna otra compañía de videojuegos/

Cierran 2 estudios y solo leo películas de si esto lo hacen por X o por Y.



Entiendo que algún inversor-saludador del foro esté preocupado , yo solo soy jugador y jamás tuve lo que tengo hoy , encima todo lo ya anunciado para este año, y lo que se viene en el futuro .


Enserio que entiendo a los fanboys de otras plataforma viendo como Xbox no ha parado de crecer y todo lo que tiene en videojuegos , estudios,servicios, entiendo que esperen la mínima para trolear., pasar de ver a Xbox con 4 exclusivos y 5 desarrolladoras , a más de 25 exclusivos y 30 desarrolladoras debe ser duro, Ahora no de alguien que tenga una Xbox

Los que tenemos una Xbox hace más de 10 años sabemos cómo estaba Xbox hace solo 7 años, casi ningún exclusivo, 5 desarrolladoras propias y en ese momento incluso una consola peor.

Hoy día es la número 1 con Nintendo en tema de más juegos exclusivos, tiene 6 veces más de desarrolladoras , un servicio como GP, por eso no entiendo la queja.

Que en el mundo empresarial pasan estas cosas cada día, el problema es cerrar 2 si solo tienes 6, pero no si tienes 35.



@harold walker Es lo que tiene ser parte de una multinacional y no tener una bola de cristal, que un día estás feliz creando ordenadores y dos años después cierras la creación de ordenadores y sigues con el resto. Así es la vida


Yo creo que el debate no está centrado en si xbox tiene 35 estudios o los que sean, estamos hablando de compañías de videojuegos como son arkane o tango, con una trayectoria importante en el mundo de los videojuegos

Puede ser que a nivel usuario, como somos casi todos, no nos afecte a nuestro día a día, pero tanto en xbox como en play se están produciendo despidos, cierres de empresas, etc y uno pues se asusta al ver hacia donde va este hobby. Yo personalmente creo nos vamos a hartar de jugar a juegos como servicio, que parece que es lo único que está dando pasta, casi como si fueran juegos de móvil

Lo que si se está viendo que los juegos típicos AAA para un sólo jugador, requieren un enorme tiempo de desarrollo con unos beneficios que seguramente no sean muy buenos

No hay más que ver que fornite siempre está al alza y lleva en el mercado más años que el betún
ithan_87 escribió:pero que ahora los videojuegos van por otro lado.


Por qué lado? seguir haciendo COD's y FIFAs? más bien diría que eso es lo mismo de siempre
@plt586 pero es que también te digo una cosa, "rajamos" de Fornite, pero es que lo que tiene que hacer, lo hace realmente bien.

Yo juego por MiniYo (y por estar al día de las cosas nuevas, como con Brawl y demás para que no piensen que se 3 cosas para la charla y listo) y el juego es perfecto para que los críos se lo pasen en grande, es muy adictivo y funciona como la seda.

Que ya se que no has dicho nada malo, pero es que el currazo que lleva Fornite encima tiene muchísimo mérito.

@gjazz móviles, creo que se refiere a juegos de móvil, al menos es a lo que le dan mucho los "nuevos".
Fork99 escribió:Cuánto miedo se respira en este hilo. Cualquiera diría que a medio mundo le preocupa el futuro de Xbox.
Pero luego casi nadie la compra...

Un caso digno de estudio...

Bueno. Al final, yo al memos hablo por mí. Y en mi caso Xbox no son solo videojuegos. Le tengo un gran cariño a la marca. Es que después de todo el día hasta las narices de estar en el trabajo, llego a casa y empieza la felicidad. Y eso, por h o por b, ha sido un sentimiento muy fuerte desde que salió la primera Xbox y me hacía sentir “especial” por jugar semejante pepinaco. Puntualmente me he podido divertir con otras marcas. Incluso en la época de Wii U le tomé mucho cariño a Nintendo, pero aunque no sea lógico, por el absurdo motivo que sea, desde el primer día tuve un enamoramiento con Xbox. Por tanto sí que me preocupa Xbox, ya que por patético que pudiera sonar, es una de mis principales fuentes de alegrías.
En el mundo de la informática, incluido videojuegos, durante pandemia 2020-2021 y parte del 2022 se contrató mucho en general remoto o no, con salarios muy altos, y además Microsoft hizo este mega desembolso en contratar más estudios como Activision, por lo que aunque haya compañias con juegos buenos como HiFi Rush (no entro en beneficios, porque no se puede saber 100%) en fusiones al final haces reestructuraciones (hay estimaciones de rentabilidades a futuro equivocadas o no -solo tiempo dirá-) e iba a tener este tipo de recortes tarde o temprano, salvo mega hits que los hay poco, y si encima sumamos las pocas ganancias beneficios en HW en general de consolas Xbox X/S 2020-2023 pues hay pleno. Que lo que diga Phil de creativdad está muy bien, pero al final se debe a sus superiores, accionistas, etc. Es una putada sí, pero es lo que hay.

La única que tiene bien de perras es Nintendo y por eso anda con pies de plomo para sacar Switch 2 sin volverse locos. Sony por muchas PS5 que haya vendido más que Xbox, no debe estar globalmente mucho mejor en la misma división de entretenimiento que Xbox-Microsoft, si no ha podido competir con Microsoft en comprar estudios, sus triples AAA le habrán dado beneficios pero tampoco para tirar muchos cohetes, porque mantener el desarrollo de estos y futuros cada vez sale más caro. Microsoft donde gana mucho es en división de Azure y por eso pudo invertir para reestructurar hacia servicios en juegos y tirar hacia más multiplataformas en entretenimiento.
Eaniel Kashal escribió:@plt586 pero es que también te digo una cosa, "rajamos" de Fornite, pero es que lo que tiene que hacer, lo hace realmente bien.

Yo juego por MiniYo (y por estar al día de las cosas nuevas, como con Brawl y demás para que no piensen que se 3 cosas para la charla y listo) y el juego es perfecto para que los críos se lo pasen en grande, es muy adictivo y funciona como la seda.

Que ya se que no has dicho nada malo, pero es que el currazo que lleva Fornite encima tiene muchísimo mérito.

@gjazz móviles, creo que se refiere a juegos de móvil, al menos es a lo que le dan mucho los "nuevos".


Claro, totalmente de acuerdo que fornite lo hace bien. Además el modelo de negocio de juegos como servicio gratuitos, que al final uno puede picar por un skin 2 eurillos, que no son nada, pero 2 eurillos en miles de personas, llega a ser un montante importante y una fuente de ingresos prácticamente constante. Si los creadores de estos juegos vieran que bajan el número de jugadores, una actualización tocha y vuelve todo el mundo. Pases de batalla que requieren prácticamente jugar a diario, etc, etc. El modelo de negocio, funciona

Ahora los desarrolladores sacan un juego AAA super tocho con una barbaridad de años en su desarrollo y un riesgo bestial y una dificultad enorme de hacer el juego rentable. Supongo como desarrollador de videojuegos estaría con los cojoncillos en el cogote
plt586 escribió:
Eaniel Kashal escribió:@plt586 pero es que también te digo una cosa, "rajamos" de Fornite, pero es que lo que tiene que hacer, lo hace realmente bien.

Yo juego por MiniYo (y por estar al día de las cosas nuevas, como con Brawl y demás para que no piensen que se 3 cosas para la charla y listo) y el juego es perfecto para que los críos se lo pasen en grande, es muy adictivo y funciona como la seda.

Que ya se que no has dicho nada malo, pero es que el currazo que lleva Fornite encima tiene muchísimo mérito.

@gjazz móviles, creo que se refiere a juegos de móvil, al menos es a lo que le dan mucho los "nuevos".


Claro, totalmente de acuerdo que fornite lo hace bien. Además el modelo de negocio de juegos como servicio gratuitos, que al final uno puede picar por un skin 2 eurillos, que no son nada, pero 2 eurillos en miles de personas, llega a ser un montante importante y una fuente de ingresos prácticamente constante. Si los creadores de estos juegos vieran que bajan el número de jugadores, una actualización tocha y vuelve todo el mundo. Pases de batalla que requieren prácticamente jugar a diario, etc, etc. El modelo de negocio, funciona

Ahora los desarrolladores sacan un juego AAA super tocho con una barbaridad de años en su desarrollo y un riesgo bestial y una dificultad enorme de hacer el juego rentable. Supongo como desarrollador de videojuegos estaría con los cojoncillos en el cogote


Exacto, los chavalillos a lo tonto se gastan muchos paVos, que no dejan de ser 'suscripciones' no constantes pero que les reporta beneficios más o menos sostenidos en el tiempo.

Es un juego con ecosistema global en diferentes plataformas, le falla Apple por ahora.
@harold walker pues no te preocupes porque va a seguir ahí, otra cosa es, cómo, de eso no tengo ni la más remota idea.

Y no no me suena patético, hoy en el Chipi de Ceuta comiendo. (Es un bar pequeño de barrio, muy peculiar que parecen todos familia, nosotros es "la segunda vez que estamos" la orimera fue en mayo por los parciales de LaJefa. Un hombre se levanta y le preguntan si va a echar la siesta, contesta que no, que tiene que arreglar unas cosillas para estar listo para el partido.
Que tiene el vino y los embutidos listos, y la mujer y el niño cenan con los abuelos...
Para ese hombre lo de esta noche es felicidad, y su equipo, no deja de ser "su trozo de plástico"...
Así que si te hace feliz la consola, pues disfruta, que esto son dos diasy uno no va el live ...
@Eaniel Kashal
Ahora que ya ha pasado la hora de miniban me gustaría saber porque decir que uno de los motivos por los cuales están diciendo que han cerrado un estudio es erróneo es innecesario.
Buenas tardes @Movember

Perdona pero no entiendo la pregunta, si has tenido un miniban de una hora es porque en alguna parte de tu mensaje mentabas a otros usuarios o a su forma de pensar. De todos modos estas cosas mejor por MP.

Edit (creo que lo dices por esto):

Pero si yo he leído aquí que no quedaba ningún trabajador en tango y que por eso lo han cerrado

Eso habías puesto debajo de la foto, que aparte de lo que digo es un flame como una casa, si te fijas, el tweet (que creo que es a lo que haces mención en la pregunta) no está editado, eso me da exactamente igual que se ponga, como me dió igual que lo pusiera el otro usuario al que citabas.
Lo dicho, si necesitas más aclaración por MP.
Gracias por tu colaboración.
harold walker escribió:
Roujin escribió:Esta tarde me vuelvo al yermo de mi refugio 76 que me tiene loquisimo. Sobre todo el puto evento de los aliens que ayer a mi y aotro pavo nos pusieron mirando a Huelva. A ver si pillo a más peña para hacerlo

Ey. Yo estoy bastante enganchado al 76. Me encanta. Me puedo unir. Ya he hecho alguna.

Tenemos un hilo específico. Pásate por ahí:

hilo_fallout-76-hilo-oficial_2500187_s100



Ok tomo nota
En relación a las nuevas generaciones que comentan @Eaniel Kashal y @Stanjov yo estoy totalmente de acuerdo. Es una evidencia, vaya. Un amigo tiene un crío de 14 años y no juega a videojuegos. Sus amigos al fortnite o fifa.

Lo mismo que pasa con el fútbol. Los niños cada vez se interesan menos. Internet, redes sociales, los influencers esos, twitch… prefieren ver antes que jugar. Está cambiando el paradigma y quizá las multinacionales lo ven y se adaptan.

Da la sensación de que la industria ha tocado techo y por eso se están tomando las decisiones que estamos viendo últimamente y apostando por la multiplataforma.
@Nune La industria ha tocado techo tal y cual la conocemos hasta ahora, pero creo que hay un melón grande por abrir cuando jugar en la nube sea algo cómodo y viable.

Por otra parte una cosa es que las nuevas generaciones y sus hábitos de consumo vayan cogiendo más fuerza, y otra muy diferente es "alienar" al resto ya que, aunque seamos minoria, somo un % todavía considerable como para descartarnos y hacer tabula rasa con nosotros. Soy de los que considero que un alto porcentaje de los que hemos mamado esto desde pequeñito, seguiremos igual hasta casi el final de nuestra existencia (como ejemplo siempre pongo a mi padre, que con 80 tacos no para de darme el coñazo con BG3 y Starfield, entre otros), es como cualquier otro hobby (futbol, cine, etc), puede que hayan periodos en donde los dejes en segundo plano, pero al final siempre vuelves aunque sea en menor proporción.
Se han precipitado un poco con cerrar Arkane Austin, antes de finalizar el contenido de Redfall. Han dejado en la estacada a los que confiaron en el juego, cortando dlcs y actualizaciones.
Esta feo por mucho que después compensen.
Hay que respetar un poco al usuario que confió en tu producto.

La foto de Phil con el equipo de Tango es dolorosa a día de hoy.

Como he leído más atras, hemos vivido una burbuja, que empieza a perder fuelle y colocar a la industria donde realmente le corresponde.

A ver hasta donde llegan los recortes...
@Milik correcto, fácilmente somos un mercado de ¿300M? Contando el PC. Creo que es suficiente para seguir "dándonos de comer".

Pero XBOX ese mercado lo tiene "perdido" y creo que intenta colocarse bien de cara al siguiente...

Veremos si las prisas no hacen que caiga por un barranco, porque tropezar ha tropezado alguna vez ya...
Lammothh escribió:Se han precipitado un poco con cerrar Arkane Austin, antes de finalizar el contenido de Redfall. Han dejado en la estacada a los que confiaron en el juego, cortando dlcs y actualizaciones.
Esta feo por mucho que después compensen.
Hay que respetar un poco al usuario que confió en tu producto.


además, creo haber leído que estaban preparando un modo offline

Vamos que incluso querían arreglar el estropicio que fue el lanzamiento del juego, pero ni les han dejado... [snif]
@Eaniel Kashal Discrepo en un pto, en Pc no crea que lo tiene perdido cuando es probablemente una de las distribuidoras que más ventas mete a final de año en Steam (por no decir la que más, pero tampoco me quiero coger los dedos)..

Por otro lado, la mayoría de analistas consideran que cuando salga CoD día 1 en GP, esto supondrá como minimo un boost de 10 millones de jugadores siendo conservadores, lo que pasa es que aquí siempre se suelta la cantinela de que no es rentable (cuando tenía 5 millones, no es rentable, con 10, no es rentable, con 20 no rentable, con 35 no es rentable.... me imagino que si se alcanzan los 50 seguirán diciendo algunos que no rentable y así todo el rato)
@Milik me he explicado mal, me refiero al mercado tradicional, ese es el que tiene "perdido" al PC lo unía con respecto a que somos un número más que suficiente para que nos sigan nutriendo de jueguicos y maquinitas.

Lo que pasa es que ahora esos 300M sacados de MisCo, son los que son, no parece que haya más, y creo que de ahí viene el giro a todo día1 en PC y probablemente a casi todo (o todo) 3/6/12 meses después en Play.

Y en Sony ya han dado pasos también en esa dirección, y como Nintendo mida mal sus fuerzas con la nueva consola, igual se lleva un susto, porque su mercado principal igual elige el teléfono/tablet...
Por suerte para Nintendo, los "tradicionales" solemos pillar su consola también.

En fin, calentamientos de cabeza mientras espero a LaJefa para dar una vuelta que ya casi ha terminado hoy.

Sed buenos, luego venimos Lucille y yo.
Eaniel Kashal escribió:
Sed buenos, luego venimos Lucille y yo.


A mi me puedes banear si quieres esta noche de 9 a 11 :Ð
@harold walker Soy de la misma opinión que tú. Los videojuegos son un pasatiempo maravilloso Y es normal que nos preocupemos por los últimos acontecimientos. Llevamos una racha últimamente de despedidos y cierres de estudios que no es normal.

Lo del miedo por el futuro de la marca obviamente no lo decía por ti, sino por la gran cantidad de foreros 'nuevos' o poco 'habituales' cuyo historial de mensajes no son precisamente en esta plataforma...
@gjazz me temo que algun kbrnz aprovechará...
Estoy por hacerlo hasta yo.
En youtube ya lo han explicado varios. Microsoft compra Bethesda y dentro de ésta está Tango ergo Shinji Mikami. Te vas de Tango no tiene sentido tener esa compañía. Es como si compras Kojima Productions y al año se pira. Pues qué va a hacer uno sino chaparla.

Con Arkane se rieron veo yo con el juego que salió terrible pero que a día de hoy es muy divertido. Yo mismo me lo he pasado con los 4 moñecos protagonistas.

Palomo saludos
Milik escribió:@Eaniel Kashal Discrepo en un pto, en Pc no crea que lo tiene perdido cuando es probablemente una de las distribuidoras que más ventas mete a final de año en Steam (por no decir la que más, pero tampoco me quiero coger los dedos)..

Por otro lado, la mayoría de analistas consideran que cuando salga CoD día 1 en GP, esto supondrá como minimo un boost de 10 millones de jugadores siendo conservadores, lo que pasa es que aquí siempre se suelta la cantinela de que no es rentable (cuando tenía 5 millones, no es rentable, con 10, no es rentable, con 20 no rentable, con 35 no es rentable.... me imagino que si se alcanzan los 50 seguirán diciendo algunos que no rentable y así todo el rato)


Quizá el PC es donde Microsoft más margen tiene de hacer beneficios, incluso sin el Gamepass. Tiene IPs y juegos de sobra para ello. La cuestión es si COD día 1 en Gamepass es algo que tenga sentido para ellos. ¿Realmente van a hacer más dinero con ese movimiento?

Si consideramos que tienen 35 millones de suscriptores (aunque los del Core no lo tendrían día 1, así que serían menos), pues depende. Pueden sacrificar parte de las ventas en Xbox (donde la base instalada no es tan alta) por un posible crecimiendo del Gamepass, pero, ¿quieren sacrificar la audiencia en PC aunque sea la plataforma más débil para COD generalmente? En Playstation / Switch no hay lugar, ahí sale a precio completo sí o sí...pero con ese modelo son siempre lo más vendido del año. Es un caso de "si algo funciona, no lo toques", porque pueden provocar un daño a los beneficios difícil de reparar luego. No es una papeleta fácil, quizá deberían probar primero a "quemar" algún COD anterior a ver qué puede pasar.
AgumonDX escribió:
Milik escribió:@Eaniel Kashal Discrepo en un pto, en Pc no crea que lo tiene perdido cuando es probablemente una de las distribuidoras que más ventas mete a final de año en Steam (por no decir la que más, pero tampoco me quiero coger los dedos)..

Por otro lado, la mayoría de analistas consideran que cuando salga CoD día 1 en GP, esto supondrá como minimo un boost de 10 millones de jugadores siendo conservadores, lo que pasa es que aquí siempre se suelta la cantinela de que no es rentable (cuando tenía 5 millones, no es rentable, con 10, no es rentable, con 20 no rentable, con 35 no es rentable.... me imagino que si se alcanzan los 50 seguirán diciendo algunos que no rentable y así todo el rato)


Quizá el PC es donde Microsoft más margen tiene de hacer beneficios, incluso sin el Gamepass. Tiene IPs y juegos de sobra para ello. La cuestión es si COD día 1 en Gamepass es algo que tenga sentido para ellos. ¿Realmente van a hacer más dinero con ese movimiento?

Si consideramos que tienen 35 millones de suscriptores (aunque los del Core no lo tendrían día 1, así que serían menos), pues depende. Pueden sacrificar parte de las ventas en Xbox (donde la base instalada no es tan alta) por un posible crecimiendo del Gamepass, pero, ¿quieren sacrificar la audiencia en PC aunque sea la plataforma más débil para COD generalmente? En Playstation / Switch no hay lugar, ahí sale a precio completo sí o sí...pero con ese modelo son siempre lo más vendido del año. Es un caso de "si algo funciona, no lo toques", porque pueden provocar un daño a los beneficios difícil de reparar luego. No es una papeleta fácil, quizá deberían probar primero a "quemar" algún COD anterior a ver qué puede pasar.


El problema es que si no sacas buenos juegos en GamePass, no sabes hasta donde puede llegar el número de suscriptores.
Sacar juegos de terceros día 1, ya se ha visto que no funciona demasiado bien.

Si MS hubiese hecho los deberes en este tiempo y lanzado buenos juegos en estos años, podríamos haber visto si GP tiene potencial de crecimiento o no.
tnucsoid escribió:
AgumonDX escribió:
Milik escribió:@Eaniel Kashal Discrepo en un pto, en Pc no crea que lo tiene perdido cuando es probablemente una de las distribuidoras que más ventas mete a final de año en Steam (por no decir la que más, pero tampoco me quiero coger los dedos)..

Por otro lado, la mayoría de analistas consideran que cuando salga CoD día 1 en GP, esto supondrá como minimo un boost de 10 millones de jugadores siendo conservadores, lo que pasa es que aquí siempre se suelta la cantinela de que no es rentable (cuando tenía 5 millones, no es rentable, con 10, no es rentable, con 20 no rentable, con 35 no es rentable.... me imagino que si se alcanzan los 50 seguirán diciendo algunos que no rentable y así todo el rato)


Quizá el PC es donde Microsoft más margen tiene de hacer beneficios, incluso sin el Gamepass. Tiene IPs y juegos de sobra para ello. La cuestión es si COD día 1 en Gamepass es algo que tenga sentido para ellos. ¿Realmente van a hacer más dinero con ese movimiento?

Si consideramos que tienen 35 millones de suscriptores (aunque los del Core no lo tendrían día 1, así que serían menos), pues depende. Pueden sacrificar parte de las ventas en Xbox (donde la base instalada no es tan alta) por un posible crecimiendo del Gamepass, pero, ¿quieren sacrificar la audiencia en PC aunque sea la plataforma más débil para COD generalmente? En Playstation / Switch no hay lugar, ahí sale a precio completo sí o sí...pero con ese modelo son siempre lo más vendido del año. Es un caso de "si algo funciona, no lo toques", porque pueden provocar un daño a los beneficios difícil de reparar luego. No es una papeleta fácil, quizá deberían probar primero a "quemar" algún COD anterior a ver qué puede pasar.


El problema es que si no sacas buenos juegos en GamePass, no sabes hasta donde puede llegar el número de suscriptores.
Sacar juegos de terceros día 1, ya se ha visto que no funciona demasiado bien.

Si MS hubiese hecho los deberes en este tiempo y lanzado buenos juegos en estos años, podríamos haber visto si GP tiene potencial de crecimiento o no.


Yo creo que Starfield era "el juego" que debería haber sido ese punto de inflexión en el servicio, pero se quedó a medias. Ha habido cosas de mucha calidad, como los Forza, pero no esas "killer apps" de manera constante.
@AgumonDX Ese es el principal pto, la falta de constancia en el catalogo de Xbox, por eso, para mi, este showcase pondrá ya casi todas las cartas sobre la mesa, ya no hay más margen para las excusas.

Respecto al CoD, pues viendo que tb va a salir en Nintendo... no creo que sea un handicap salir en GP ya que tienes esa plataforma con millones de usuarios potenciales que antes no estaba disponible. Lo que no me extrañaría nada, es un lanzamiento varios días antes (incluso 15 días) para los que compren la versión deluxe o premium.

PD: Si alguien pregunta por mi en otros lados, pues nada, dile que estoy por aquí, es bastante cansado escribir lo mismo en dos sitios diferentes. [carcajad]
AgumonDX escribió:
Yo creo que Starfield era "el juego" que debería haber sido ese punto de inflexión en el servicio, pero se quedó a medias. Ha habido cosas de mucha calidad, como los Forza, pero no esas "killer apps" de manera constante.


En 4 años solo han lanzado un juego de calado bien, que es FH5. Y 5 juegos de menor impacto.

Es una cifra RIDÍCULA.

Para que GamePass tuviese éxito, debería estar lanzando como mínimo 2-3 grandes juegos al año y 4-5 menores.

Tiene capacidad para ello, pero no han sabido gestionar los estudios.
No sé para que juega tantas horas Spencer, si luego juega a las alphas internas y no es capaz de juzgar la calidad de sus títulos.
Una cosa que no entiendo es por que a la hora de comunicar xbox es muy tonta.
palomo cojo escribió:En youtube ya lo han explicado varios. Microsoft compra Bethesda y dentro de ésta está Tango ergo Shinji Mikami. Te vas de Tango no tiene sentido tener esa compañía. Es como si compras Kojima Productions y al año se pira. Pues qué va a hacer uno sino chaparla.

Con Arkane se rieron veo yo con el juego que salió terrible pero que a día de hoy es muy divertido. Yo mismo me lo he pasado con los 4 moñecos protagonistas.

Palomo saludos


No hay que darle todo el merito de un equipo entero de 30-40-50-100 o los que sean a una sola persona.

Si no tienes un equipo bueno, por muy buenas ideas que tengas, no eres nada. Bueno, nada pero con nombre, como molyneux
OttoDrum escribió:Una cosa que no entiendo es por que a la hora de comunicar xbox es muy tonta.

Decir "tonta"" es pecar de demasiado benévolo.

@radeonxt Si y no, hay puestos claves y otros que son más prescindibles o, mejor dicho, sustituibles al haber más oferta de contratación.
Al mikami es para darle de comer aparte. Menudo pagafantas está hecho el hombre ese.

@Milik
Me refiero que aveces es como que se pierden, o tardan demasiado... no se, es la sensación que aveces me da, como con el caso este de los cuatro juegos. Que en una semana o dos no declararon nada.
También es que en Twitter se cuecen personajes que no veas jeje.

También es verdad que la prensa es un avispero que da aveces hasta asco. Parece que están esperando algo negativo de la marca para interpretarlo como si de algo apocalíptico se tratase.
Tambien si les das demasiada libertad a un estudio se tiran a la hueva, ¿cuanto ha tardado perfect dark sin mostrar nada? ya va siendo hora de un jalon de orejas.
Milik escribió:Respecto al CoD, pues viendo que tb va a salir en Nintendo... no creo que sea un handicap salir en GP ya que tienes esa plataforma con millones de usuarios potenciales que antes no estaba disponible. Lo que no me extrañaría nada, es un lanzamiento varios días antes (incluso 15 días) para los que compren la versión deluxe o premium.


No digo que un COD no pueda ser un éxito en Switch o Switch 2, pero tampoco lo daría por hecho. A día de hoy una saga como Splatoon se comería a COD por todas partes creo yo (en Nintendo)
Madre mia, el chato está hiperactivo
tnucsoid escribió:
AgumonDX escribió:
Yo creo que Starfield era "el juego" que debería haber sido ese punto de inflexión en el servicio, pero se quedó a medias. Ha habido cosas de mucha calidad, como los Forza, pero no esas "killer apps" de manera constante.


En 4 años solo han lanzado un juego de calado bien, que es FH5. Y 5 juegos de menor impacto.

Es una cifra RIDÍCULA.

Para que GamePass tuviese éxito, debería estar lanzando como mínimo 2-3 grandes juegos al año y 4-5 menores.

Tiene capacidad para ello, pero no han sabido gestionar los estudios.
No sé para que juega tantas horas Spencer, si luego juega a las alphas internas y no es capaz de juzgar la calidad de sus títulos.

Espero que los de Redmond lean tu comentario para que se enteren de que la calidad de sus juegos depende en gran medida del betatester de Phil Spencer.
Nivelazo de argumento.

Por otro lado, reconozco que no te falta razón cuando dices que el balance de juegos de MS con la cantidad de estudios que tiene es para hacérselo mirar. Tienen estudios que llevan años sin sacar nada pero que siguen cobrando a fin de mes; y no son pocos que digamos... Tienen que espabilar ya...
Lo de que Tango no valía nada sin Mikami de dónde lo sacáis? No se supone que ese hombre ya había dicho que se quería jubilar/pirarse o lo que fuera? No había nadie preparado para eso? No había empezado a delegar cosas? Tampoco entiendo que él se pire y se cierre. Steve Jobs se murió y Apple no se ha cerrado, así muchas empresas... Sigo pensando que es demasiado exagerado y no me cuadra que sea porque Mikami no está

Ponéis de ejemplo Kojima Productions, el tío con el ego mas grande de la industria de los videojuegos. Por algo se llama KOJIMA productions y no Death Stranding Productions.

Por último, si Tango solo servía porque estaba Mikami, por qué han esperado casi un año o más tras su marcha para cerrarlo? Por qué se ha cerrado junto con otros 4? Porque desgrava?

No sé, no me termina de cuadrar esa historia.
gjazz escribió:
Milik escribió:Respecto al CoD, pues viendo que tb va a salir en Nintendo... no creo que sea un handicap salir en GP ya que tienes esa plataforma con millones de usuarios potenciales que antes no estaba disponible. Lo que no me extrañaría nada, es un lanzamiento varios días antes (incluso 15 días) para los que compren la versión deluxe o premium.


No digo que un COD no pueda ser un éxito en Switch o Switch 2, pero tampoco lo daría por hecho. A día de hoy una saga como Splatoon se comería a COD por todas partes creo yo (en Nintendo)

Con que solo lo compre un 10% de los usuarios (o incluso 5%).... haz números.

@Mrs. Propper Ya lo puse antes, su discípula y encargada de coger las riendas de la compañía tb se fue (creo que tb alguno más de alto rango).

Aquí lo dejo, me voy a ver el partido a ver si me llevo alguna alegría [carcajad] .
Milik escribió:Con que solo lo compre un 10% de los usuarios (o incluso 5%).... haz números.


Y ese es otro hándicap... cuando ves que en otra consola lo tienes "gratis", lo de pagar 70-80€ no sé cómo lo van a llevar los usuarios de otros sistemas, es un arma de doble filo
Supongo que lo han cerrado ahora porque estarían trabajando hasta hace poco en las versiones de Hi Fi rush de los otros sistemas. También sacarlo ahora supongo que contribuirá a que esto se comente en este momento, pero en junio, si sale un buen evento, se quede algo más en el olvido.
Milik escribió:Con que solo lo compre un 10% de los usuarios (o incluso 5%).... haz números.

@Mrs. Propper Ya lo puse antes, su discípula y encargada de coger las riendas de la compañía tb se fue (creo que tb alguno más de alto rango).

Aquí lo dejo, me voy a ver el partido a ver si me llevo alguna alegría [carcajad] .


Tienes alguna fuente de eso? Lo pregunta a buenas porque en twitter le he preguntado a alguno y no me ha pasado nada de nada. Si tienes algún enlace de LinkedIn o algo estaría bien.

@fermentwo Esa diferencia de tiempos si me cuadraría más, pero está bastante feo mantener al estudio solo para portear el juego y pegarles la patada. Supongo que el port lo podría hacer otro estudio y no tener a los chavales así.
@gjazz Ya tenemos ejemplos como el Sea of Thieves.
No se porque tantas hostias para Mikami, el tío hace años que solo supervisaba. El Evil Within 2 es de Johanas, el Ghostwire de Kimura y HiFi tambien de Johanas. El verdadero lider ahì en los ultimos años ha sido Johanas y es un tío joven con muuuuuucho talento, inconprensible lo que han hecho al menos que tengan pensado poner a Johanas a cargo de algún estudio tocho o vayan a crear un estudio nuevo para èl. Seguro que no le faltaran ofertas y durara poco en Xbox, lo cual no hace mas que dejar en evidencia la fuga de talento. Matas lo poco positivo (para los jugadores) que has tenido en los ultimos 3 años...no entiendo como aun hay gente positiva con el futuro de xbox.
Shaidar escribió:No se porque tantas hostias para Mikami, el tío hace años que solo supervisaba. El Evil Within 2 es de Johanas, el Ghostwire de Kimura y HiFi tambien de Johanas. El verdadero lider ahì en los ultimos años ha sido Johanas y es un tío joven con muuuuuucho talento, inconprensible lo que han hecho al menos que tengan pensado poner a Johanas a cargo de algún estudio tocho o vayan a crear un estudio nuevo para èl. Seguro que no le faltaran ofertas y durara poco en Xbox, lo cual no hace mas que dejar en evidencia la fuga de talento. Matas lo poco positivo (para los jugadores) que has tenido en los ultimos 3 años...no entiendo como aun hay gente positiva con el futuro de xbox.


Ken Levine ha lanzado una oferta a los de Arkane para diseño creo... Que rápido ha estado.
fermentwo escribió:Supongo que lo han cerrado ahora porque estarían trabajando hasta hace poco en las versiones de Hi Fi rush de los otros sistemas. También sacarlo ahora supongo que contribuirá a que esto se comente en este momento, pero en junio, si sale un buen evento, se quede algo más en el olvido.


El evento no va a salir bueno, porque los títulos que presenten se van a ver eclipsados por el anuncio de la nueva estrategia comercial.
Es que hay mucho talento en estos estudios, de eso no hay duda

Pero los que aprietan el botoncito del cierre/despido probablemente no se sepan ni un nombre de los que hay ahí dentro trabajando
Mrs. Propper escribió:
Por último, si Tango solo servía porque estaba Mikami, por qué han esperado casi un año o más tras su marcha para cerrarlo? Por qué se ha cerrado junto con otros 4? Porque desgrava?

No sé, no me termina de cuadrar esa historia.

Para hacer la versión de HiFi Rush para PS5 🤦🏻‍♂️
harold walker escribió:
Mrs. Propper escribió:
Por último, si Tango solo servía porque estaba Mikami, por qué han esperado casi un año o más tras su marcha para cerrarlo? Por qué se ha cerrado junto con otros 4? Porque desgrava?

No sé, no me termina de cuadrar esa historia.

Para hacer la versión de HiFi Rush para PS5 🤦🏻‍♂️


Ya he contestado a eso mas arriba, de todas formas, como le he dicho al compañero, esa tarea la podía haber asumido otro estudio, interno o externo.
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