XBOX Series X

@Changs Muy de acuerdo con lo que comentas, me da igual el camino que tome Xbox, ya veré yo si me interesa o no, lo único que pido es que sean claros y sin matices.

Su política de comunicación es nefasta, y si el camino que van a tomar es de enfocarse a las Ips tochas, multiplataformidad, etc, que lo digan, el secretismo les hace más mal que bien.

En los foros vivimos en una burbuja muy alejada del mundo real, probablemente todas esas políticas que no nos gustan, a Xbox como compañía le va a hacer que crezca de manera exponencial. Los usuarios hablan, y salvo excepciones como BG3, la mayoría no quiere ese mundo (sobre todo las nuevas generaciones) idealizado que tenemos, no hay más que ver la de mierda que se le tiró a Ryan por apostar por el multi y probablemente el Helldivers 2 haya sido el juego más rentable que ha sacado Sony en la última década (se que estoy hablando de la competencia, pero con respeto y para que se entienda que los gustos, y hábitos de consumo, están cambiando, somos la mayoría de nosotros los que nos resistimos a hacerlo).
Eaniel Kashal escribió:Buenos días.
@O Dae_soo @Roujin Lucille no entiende de amigos, pero yo os quiero mucho.

Gracias por vuestra colaboración.



Ya se sabe "Quien bien te quiere te hará llorar" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Has hecho lo correcto [oki] , que luego la manada lia estampida [666]

Fork99 escribió:
Y sí, es una mala noticia para el mundo del videojuego. Pero la vida sigue y muchos juegos están por llegar...


Hablando en serio, ese es el tema.

Yo por mi ya zanjo con la "tangada" (nunca mejor dicho).

Esta tarde me vuelvo al yermo de mi refugio 76 que me tiene loquisimo. Sobre todo el puto evento de los aliens que ayer a mi y aotro pavo nos pusieron mirando a Huelva. A ver si pillo a más peña para hacerlo

Suerte @Eaniel Kashal con lo que aún te queda de réplicas del terremoto de ayer [666]
@Milik sin entrar en muchos detalles.

A veces doy charlas en colegios.

Y para que no me vean como otro viejo que va a dar la chapa (aunque lo sea), uso los vídeojuegos.

Casi ninguno conoce la mayoría de los juegos de los que hablamos. Pero es que les hablas de los "vendeconsolas" HALO, GOW, GofW, STARFIELD, SPIDERMAN, INDIANA, UNCHARTED, FF el que sea, TLofU ...

Y los conocen pero no los han jugado.

En consola juegan con NINTENDO en general, y en XBOX (minoría muy minoritaria) y PLAY, a Dutys, Fornite, Roblox, Minecraft y 4 más, luego hay alguna excepción que te hace sentir abuelo cebolleta y te pone tierno porque menta un Hades, un Vampire Survivor, hasta un Grounded, pero son excepción.

TODOS, pero todos en general, juegan a Brawl, Clash, CandyCrush ... Y en el teléfono...

Y creo que los jefazos de SONY y Microsoft lo saben.
Haciendo un poco de investigación…. Me doy cuenta de q más de la mitad q hay estos días por el hilo ni comentaron lo de japan studio, pero ahora si para lo Xbox.
Otros diciendo q se defiende lo indefendible como si alguien de aquí se tuviera q defender de algo, bueno supongo q el q lo dice defiende su ego y por eso lo dice, no diré más q sino me sacaran la lista de venta de hardwere!!

Al tema q me lío….se habla de cierre, q siempre suele ir acompañado de despidos…pero parece q no es el caso xq están reorganizando personal, q algún despido cae seguro… y eso no suena bien.

Pero de hay a cualquiera de aquí diga q micro no lo está haciendo bien!! Jajajaja, solo sabiendo los juegos q han sacado para decir q está mal…. Sin tener toda la información q debe tener micro…. Es q te entra la risa floja, q está mal por la gente q se puede quedar sin curro eso es un hecho….pero decir q lo hace mal micro xq patata …. Q su imagen mal….q se pierde confianza…. Eso q lo diga el q lleve las cuentas de esos estudios ok!! Pero vosotros aquí…. Da risa!!


Pd: si vas a venir a decirme q defiendo a alguna multinacional, hazme el favor, haz la avestruz y esconde la cabeza antes de escribirme xq me reiré muy fuerte y lo mismo te ofende!!
@Eaniel Kashal Por eso lo digo, nos estamos aferrando a nuestros gustos pasados y no nos damos cuenta que el futuro no está dando patadas para que nos vayamos. Ahora mismo somos minoría y con el paso del tiempo lo seremos aún más, veremos cosas que nos gustan? Si, pero con presupuesto muy contenido como el Manors Lords, o que algún loco haga alguna genialidad sin miedo al fracaso como Larian, cosa que cada vez se va a ver menos, nadie quiere invertir millones de € para jugar a la ruleta al todo o nada.

@legna82 Es la hipocresía en que vivimos, pero no creo que sea el hilo ni el momento adecuado para abrir ese melón.
Pues por lo visto no es cierto que Mikami se llevara a gran parte del equipo cuando se fue:

cuervoxx escribió:


No sé si será verdad o no, pero citar de fuente a un subrredit y un comentario de un tío... Que ponga de donde saca ese tío esa información. Por ejemplo el tío este de tuitero que cita y sigue mucho LinkedIn
Milik escribió:@Changs Muy de acuerdo con lo que comentas, me da igual el camino que tome Xbox, ya veré yo si me interesa o no, lo único que pido es que sean claros y sin matices.

Su política de comunicación es nefasta, y si el camino que van a tomar es de enfocarse a las Ips tochas, multiplataformidad, etc, que lo digan, el secretismo les hace más mal que bien.

En los foros vivimos en una burbuja muy alejada del mundo real, probablemente todas esas políticas que no nos gustan, a Xbox como compañía le va a hacer que crezca de manera exponencial. Los usuarios hablan, y salvo excepciones como BG3, la mayoría no quiere ese mundo (sobre todo las nuevas generaciones) idealizado que tenemos, no hay más que ver la de mierda que se le tiró a Ryan por apostar por el multi y probablemente el Helldivers 2 haya sido el juego más rentable que ha sacado Sony en la última década (se que estoy hablando de la competencia, pero con respeto y para que se entienda que los gustos, y hábitos de consumo, están cambiando, somos la mayoría de nosotros los que nos resistimos a hacerlo).


Está claro. Como consumidores no nos casamos con nadie. Si los derroteros que toma Xbox dejan de interesar, pues a otra cosa, mariposa. Que encima viendo el rumbo que lleva la industria, quien más quien menos acabará con un PC.

Qué cosas XD
@Milik

Buenas tardes

Ni es el momento, ni es la forma.

Te lo comento porque preguntabas antes por "el límite" pues en tu mención del post anterior te ha pasado Lucille rozando. Es la primera vez que estás cerca.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Por cierto ... Sobre lo de reirse de unos mismo ...

Llevamos 3 baneos de una semana o más, y unos 100 miniban, y todavía no han abierto hilo en feedback, he perdido tirón, yo antes molaba.
@Serraset Mikami no podía hacer nada (ni irse a otro estudio ni fundar uno propio) por cláusulas de contrato hasta un año después de irse, no se lo que intentas decir cuando no fue hasta comienzos de este año cuando ya tuvo libertad para hacer lo que quisiera.
tnucsoid escribió:
abeliyo86 escribió:SI 2024 se esta poniendo feo no me quiero imaginar 2025, la industria en general pasa por una epoca dificil, y me temo que se avecinan cambios importantes y no pensando precisamente en los aficionados.


Lo siento, pero me niego a considerar que esto sea un problema "de industria".



Y el gran cambio, es que ahora un desarrollador solo, con 4 colegas y unos pocos apoyos en cosas concretas, te saca un juego como Manor Lords y te vende más de un millón de copias.

.

Pues estarás encantando con Xbox y el gamepass porque han metido al Manor Lords en su servicio de suscripción [beer]
Serraset escribió:Pues por lo visto no es cierto que Mikami se llevara a gran parte del equipo cuando se fue:


No se cual sera la verdad pero cuando alguien se lleva gente de un trabajo no se van con el literalmente el mismo dia, sino que van saliendo despues o es lo que vería normal en un trabajo para no levantar sospechas.

Semonster y Extas1s diciendo que no se desinforme... pues vale [fiu]





Excelente, lastima que ya lo empecé en Switch pero al fin podrá correr fluido que va a pedales y se ve borroso.
@cuervoxx Encima se quieren dar la razón sacando un tweet de sep de año pasado, no se de donde ha salido esta gente que se cree que uno se va y se lleva a todo el resto a cuestas, en muchas empresas con este tipo de clausulas dudo que hayan trabajado. [carcajad]
Según IGN que cita al desarrollador Misco, Arkane estaba trabajando en los dos héroes y en un modo offline

https://es.ign.com/redfall/202821/news/ ... s-historia
O Dae_soo escribió:
tnucsoid escribió:
abeliyo86 escribió:SI 2024 se esta poniendo feo no me quiero imaginar 2025, la industria en general pasa por una epoca dificil, y me temo que se avecinan cambios importantes y no pensando precisamente en los aficionados.


Lo siento, pero me niego a considerar que esto sea un problema "de industria".



Y el gran cambio, es que ahora un desarrollador solo, con 4 colegas y unos pocos apoyos en cosas concretas, te saca un juego como Manor Lords y te vende más de un millón de copias.

.

Pues estarás encantando con Xbox y el gamepass porque han metido al Manor Lords en su servicio de suscripción [beer]



¿Me explicas que relación tiene mi mensaje con el tuyo?
Mrs. Propper escribió:Según IGN que cita al desarrollador Misco, Arkane estaba trabajando en los dos héroes y en un modo offline

https://es.ign.com/redfall/202821/news/ ... s-historia

IGN es el lobo que cuida de las ovejas de Xbox. Ahí lo dejo.

P.D:Conviene recordar que han cerrado Arkane Austin, sin embargo Arkane Lyon sigue funcionando y trabajando en el Blade.
Eaniel Kashal escribió:@Milik sin entrar en muchos detalles.

A veces doy charlas en colegios.

Y para que no me vean como otro viejo que va a dar la chapa (aunque lo sea), uso los vídeojuegos.

Casi ninguno conoce la mayoría de los juegos de los que hablamos. Pero es que les hablas de los "vendeconsolas" HALO, GOW, GofW, STARFIELD, SPIDERMAN, INDIANA, UNCHARTED, FF el que sea, TLofU ...

Y los conocen pero no los han jugado.

En consola juegan con NINTENDO en general, y en XBOX (minoría muy minoritaria) y PLAY, a Dutys, Fornite, Roblox, Minecraft y 4 más, luego hay alguna excepción que te hace sentir abuelo cebolleta y te pone tierno porque menta un Hades, un Vampire Survivor, hasta un Grounded, pero son excepción.

TODOS, pero todos en general, juegan a Brawl, Clash, CandyCrush ... Y en el teléfono...

Y creo que los jefazos de SONY y Microsoft lo saben.


Mira, ésto me he visto reflejado sobre todo cuando voy los domingos a hacer actuaciones para los chavales y con mis familiares más jóvenes.

Mi primo de la edad del pavo juega exactamente los mencionados; alguna vez un jueguito del PS+ (ya que su amigos tienen la PS5) o los juegos que le molan a su padre (Generación Final Fantasy VII-VIII-IX).

La otra más mayor, que tampoco es que dedique mucho tiempo a los videojuegos, si que ha jugado a cositas diferentes pero claro; la referencia es que todo lo veve de su influencer favorito, en su caso a Pandarina o a Juja y la tia quiere que le compre el Dark Souls... vamos es la excepción absoluta.

Los niños que visito están viendo siempre jugar a los juegos mencionados; o juegan a Fornais o al Warzone. Claramente la brecha es enorme y ellos lo saben. Pero creo que Microsoft tiene el dinero justo para que algo con el talento absoluto como Arkane Austin o Tango siguieran existiendo. Es que ni siquiera han dejado a los estudios como independientes...
O Dae_soo escribió:Me vais a permitir que use una de mis comparaciones absurdas que suelo usar. Yo veo la situación de ayer de Xbox así:
La Xbox es como un restaurante , yo soy un cliente habitual y ayer cuando me senté me dijo el camarero que han sacado los guisantes con jamón y el tiramisú de la carta. A partir de aquí tengo 2 lecturas:
1-La empresarial: No tengo ni idea del porqué ha decidido eso el dueño del restaurante, no sé si es porque el proveedor de los guisantes les ha subido el precio, si no le salía a cuentas comprar jamón solo para ese plato....no tengo ni puñetera idea, no sé si es eran rentables o qué , así que no entro a valorar las cuentas del dueño y paso al segundo punto que es el del consumidor
2-Como cliente habitual no me gusta que quiten esos 2 platos, pero uno de ellos ni me gustaba y el otro a veces me lo comía y otras no, porque la carta tiene 20 platos muy variados que están muy ricos y muy bien de precio. Además un menú del día donde están esos mismos platos de la carta. Así que sigo comiendo sin problema, nunca me falta comida que me gusta. Además el mes que viene el propietario me ha dicho que van a meter en la carta un solomillo al whisky y que después del verano lubina al horno, y dentro del menú. Cada poco tiempo anuncia la entrada de nuevos platos

¿Que me gustaban los guisantes con jamón? Sí. ¿Me fastidia que los quiten? Sí.
Pero... ¿Cada vez que me siento a comer disfruto de la carta y el menú que me ofrecen? Sí.
Y sí....¿Si algún día me suben el precio del menú dejaré de ir? Depende de cuanto me lo suban ¿Que algún día dejan de renovar la carta y dejan de llegar platos nuevos que estén ricos? Me cambio de restaurante.


Lo siento pero lo veo así [angelito]


Pues opino más o menos igual.

No sé si es por mi naturaleza optimista (más bien, realista) o porque por mi trabajo entiendo las decisiones empresariales, aunque sean impopulares, o porque simplemente no tengo ni puñetera idea de porque han cerrado los estudios y esta falta de información me impide tener una opinión objetiva sobre los mismos, más allá de que a nivel personal me fastidie.

Y mira que me fastidia que cierren Arkane Austin porque estaba esperando las expansiones de Redfall (sí, me encantó el juego) pero no sé, no voy a ponerme a dramatizar por esto en RRSS.
@cuervoxx Yo lo iba a comprar en switch, pero pensé que seguro que salía más tarde en pc y consolas.
Y ahora lo pillaré para pc jeje. Con el triangle strategy me pasó lo mismo.
He leído en el hilo multi de rumores a un usuario, no recuerdo el nombre, que hacía referencia al número de empleados de los estudios afectados. No se si es cierto o no ojo, pero, se hacen pocos empleados la verdad, entre los 3 estudios.poco más de 100 y algunos los iban a reubicar en otros estudios de bethesda.

Si esto es así, suponiendo que sea cierto, no puedo creer que Microsoft haya decidido cerrar arkane y tango, el otro estudio no se, pero, estos dos primeros que tenían peso en la imag3n de marca de xbox...no me jodas 1ue no podían mantener un prox proyecto de ambos estudios al menos, mantener en plantilla a poco más de 100 trabajadores, cuando Activision blizzard son más de 15000...es que me parece que el que toma las decisiones en xbox/micro debe ser un poco frasco
cuervoxx escribió:
Serraset escribió:Pues por lo visto no es cierto que Mikami se llevara a gran parte del equipo cuando se fue:


No se cual sera la verdad pero cuando alguien se lleva gente de un trabajo no se van con el literalmente el mismo dia, sino que van saliendo despues o es lo que vería normal en un trabajo para no levantar sospechas.

Semonster y Extas1s diciendo que no se desinforme... pues vale [fiu]





Excelente, lastima que ya lo empecé en Switch pero al fin podrá correr fluido que va a pedales y se ve borroso.

A ver eso es lo que digo, que ese tipo de juegos los dan las 3rd, siempre ha sido así, y lo que tienes que procurar es tenerlos nada más.
Por extender un poco el tema de las clausulas de Mikami (clausulas de no competencia), de las pocas victorias de la FTC ha sido en este ambito ya que estaban a la orden del día en las empresas de los EEUU.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/ee-uu-prohibe-clausulas-no-competencia-para-empleados-libertad-para-cambiar-empleo-crear-sus-empresas

Me extraña que el "abogado" insider que parece "saber" de todo, no supiera de esto.
legna82 escribió:Haciendo un poco de investigación…. Me doy cuenta de q más de la mitad q hay estos días por el hilo ni comentaron lo de japan studio, pero ahora si para lo Xbox.




A ti tampoco te he visto en este hilo en meses. Es normal que si sale una noticia bomba venga gente a comentar (trolls incluidos)

De hecho el hilo está top 1 del foro de los más activos xD
Raro es cuando no está en los hilos más activos.
Están perdiendo el rumbo y parece que no hay nadie al volante.

Venden declaraciones que no se corresponden luego con los hechos. O al tito Phil le han empezado a mangonear bien desde arriba (y en este caso, más le valdría dimitir) o es un gran hipócrita, o al menos es cómo está quedando.

Juegos y sagas míticos y estandarte como Halo o Forza Motorsport con lanzamientos desastrosos y convertidos en carne de meme en las redes, incluso por sus fans más acérrimos. Juegos como Flight Simulator prometidos como juegos para durar una década, y luego a menos 4 años resulta que ya toca pasar otra vez por caja. Dejas escapar a buenos creativos como los cracks de Playground Studios que ya veremos el próximo FH como se resiente.

Un montón de estudios míticos, IPs legendarias y un servicio líder dónde meterlo todo y nada, que no arrancan ni a la de 3, algunos juegos buenos (a cuentagotas), una ristra de juegos más o menos mediocres, y ningún pelotazo serio, migajas, recortes masivos de plantillas y multiplataformidad.

HiFi Rush solo en Steam ha vendido medio millon de copias, no me jodas que con solamente eso no han amortizado el coste del desarrollo sin incluir ninguna otra plataforma. Arkane Austin, con joyazas como Prey (y corresponsables de Dishonored, ojo), por un mal lanzamiento, estudio a la basura (y dejando no solo al juego, sino a los jugadores colgados, esto es lo grave!!!)

Miedo me da lo que pueda pasar con inXile si el Clockwork Revolution no sale redondo, es uno de mis estudios favoritos y que también entraron de rebote en la compra de MS.
NMansell92 escribió: Juegos y sagas míticos y estandarte como Halo o Forza Motorsport con lanzamientos desastrosos y convertidos en carne de meme en las redes, incluso por sus fans más acérrimos. Juegos como Flight Simulator prometidos como juegos para durar una década, y luego a menos 4 años resulta que ya toca pasar otra vez por caja. Dejas escapar a buenos creativos como los cracks de Playground Studios que ya veremos el próximo FH como se resiente.


Lo que ha hecho microsoft con los ultimos lanzamientos de la saga halo y la saga forza es casi casi destrozar las sagas

El caso de forza para mi es mas sangrante aun, pague 70 euros por el...entiendo que el consumidor del gamepass vea esto como un buffet libre pero que un juego en el que te venden una competicion tengan los rangos y tu puntuacion de adorno desde el 10 de octubre...

Y halo infinite...pues halo infinite y como no saber llevar un juego competitivo, desde un nulo progreso, pasando por tardanza de contenido o el sistema franquiciado creado exclusivamente para el publico americano y hasta ellos mismos pasan de el

A halo infinite tengo 50 horas de solo multi y de forza 70... asi que hablo con propiedad
Eaniel Kashal escribió:@Milik sin entrar en muchos detalles.

A veces doy charlas en colegios.

Y para que no me vean como otro viejo que va a dar la chapa (aunque lo sea), uso los vídeojuegos.

Casi ninguno conoce la mayoría de los juegos de los que hablamos. Pero es que les hablas de los "vendeconsolas" HALO, GOW, GofW, STARFIELD, SPIDERMAN, INDIANA, UNCHARTED, FF el que sea, TLofU ...

Y los conocen pero no los han jugado.

En consola juegan con NINTENDO en general, y en XBOX (minoría muy minoritaria) y PLAY, a Dutys, Fornite, Roblox, Minecraft y 4 más, luego hay alguna excepción que te hace sentir abuelo cebolleta y te pone tierno porque menta un Hades, un Vampire Survivor, hasta un Grounded, pero son excepción.

TODOS, pero todos en general, juegan a Brawl, Clash, CandyCrush ... Y en el teléfono...

Y creo que los jefazos de SONY y Microsoft lo saben.



Eso no es cierto.
Juegos como Spiderman,Horizon o GOW son vendeconsolas. Por eso todos han pasado de los 20 millones de copias.
Por eso Spiderman 2 ha batido todos los récords de ventas.

Es la realidad, Sony y Nintendo venden MUCHISIMO, Microsoft no, y el hecho de que sacar todo en PC día 1 y en GamePass no ayuda nada, al contrario.

Nintendo saca un juego y sigue a full Price ( o casi) 5 años después.

MICROSOFT saca un juego día 1 en GamePass, la gente lo juega por 1 euro, se lo pasa, y no lo compra.

El usuario va a preferir siempre la segunda opción, pero esto hace que las empresas no ganen dinero y sin dinero no te van a seguir sacando juegos AAA, te sacaran juegos menores.
@NMansell92 De donde sacas que HIFI ha vendido medio millón en Steam? No hay fuente de eso y tan solo estimaciones segun Steamspy (con una horquilla por la bajo de 200.000 la cual tampoco me cuadra), que las hace según el número de jugadores simultaneos de pico máximo y como se mantiene durante el tiempo.

Crees que Redfall tb ha vendido medio millón en Steam? Pq ha tenido un numero de jugadores similar, y no creo que nadie se atreva a decir eso. Uno es considerado un megafracaso y el otro un exito, la verdad es que no entiendo como se hacen este tipo de valoraciones ya que ambos han tenido un rendimiento igual de desastroso, incluso Redfall ha generado mucho más dinero al costar el doble de salida.

https://steamdb.info/app/1294810/charts/
https://steamdb.info/app/1817230/charts/

Aplicando una regla de 3, el número de jugadores simultáneos máximo de Starfield es 40 veces mayor, crees que ha vendido 20 millones en Steam?

PD: El "repunte" de HIFI se debe tan solo al cierre de Tango, no hace falta más que ver la gráfica.
Milik escribió:@NMansell92 De donde sacas que HIFI ha vendido medio millón en Steam? No hay fuente de eso y tan solo estimaciones segun Steamspy (con una horquilla por la bajo de 200.000 la cual tampoco me cuadra), que las hace según el número de jugadores simultaneos de pico máximo y como se mantiene durante el tiempo.

Crees que Redfall tb ha vendido medio millón en Steam? Pq ha tenido un numero de jugadores similar, y no creo que nadie se atreva a decir eso. Uno es considerado un megafracaso y el otro un exito, la verdad es que no entiendo como se hacen este tipo de valoraciones ya que ambos han tenido un rendimiento igual de desastroso.

https://steamdb.info/app/1294810/charts/
https://steamdb.info/app/1817230/charts/

PD: El repunte de HIFI se debe tan solo al cierre de Tango, no hace falta más que ver la gráfica.


Hifi rush acaba de salir en el montly de humble...por eso esta repuntado

No es por nostalgia, es por oferta



16 ago. 2023
@El Hombre Araña que digas que miento en lo que veo en las clases a las que doy charlas me da igual, porque no tienes que creerlo.

Que no te des cuenta de que vender 20 millones de copias de cualquier juego no discute ninguna palabra de las que he dicho, pues mientras escribo esto me doy cuenta de que también me da igual.

Por cierto, mi alter ego, el que escribe entre negritas banea a gente por faltas de respeto menores que la que has tenido hacia mi, pero como está dormido abrazado a Lucille, no te preocupes.
Cuánto miedo se respira en este hilo. Cualquiera diría que a medio mundo le preocupa el futuro de Xbox.
Pero luego casi nadie la compra...

Un caso digno de estudio...

Ah, se me olvidaba; lo que comenta @Eaniel Kashal sobre las preferencias videojueguiles en coles (e institutos) es rigurosamente cierto.
Milik escribió:@NMansell92 De donde sacas que HIFI ha vendido medio millón en Steam? No hay fuente de eso y tan solo estimaciones segun Steamspy (con una horquilla por la bajo de 200.000 la cual tampoco me cuadra), que las hace según el número de jugadores simultaneos de pico máximo y como se mantiene durante el tiempo.

Crees que Redfall tb ha vendido medio millón en Steam? Pq ha tenido un numero de jugadores similar, y no creo que nadie se atreva a decir eso. Uno es considerado un megafracaso y el otro un exito, la verdad es que no entiendo como se hacen este tipo de valoraciones ya que ambos han tenido un rendimiento igual de desastroso, incluso Redfall ha generado mucho más dinero al costar el doble de salida.

https://steamdb.info/app/1294810/charts/
https://steamdb.info/app/1817230/charts/

Aplicando una regla de 3, el número de jugadores simultáneos máximo de Starfield es 40 veces mayor, crees que ha vendido 20 millones en Steam?

PD: El "repunte" de HIFI se debe tan solo al cierre de Tango, no hace falta más que ver la gráfica.


HiFi Rush está en el Humble Bundle de este mes. Por eso es el repunte de Steam.
@Milik Lo pone en los mismos link que enlazas, el Hi-Fi Rush tiene una horquilla de 450k-700k copias vendidas, por ahí andaran los números.

El Redfall muchísimo menos, una horquilla de copias vendidas a 44k a 110k. Lo grave del Redfall es dejar el juego colgado a medias sin darles la oportunidad de redimirse y básicamente cagarse en los que compraron la edición tocha.
legna82 escribió:Haciendo un poco de investigación…. Me doy cuenta de q más de la mitad q hay estos días por el hilo ni comentaron lo de japan studio, pero ahora si para lo Xbox.
Otros diciendo q se defiende lo indefendible como si alguien de aquí se tuviera q defender de algo, bueno supongo q el q lo dice defiende su ego y por eso lo dice, no diré más q sino me sacaran la lista de venta de hardwere!!

Al tema q me lío….se habla de cierre, q siempre suele ir acompañado de despidos…pero parece q no es el caso xq están reorganizando personal, q algún despido cae seguro… y eso no suena bien.

Pero de hay a cualquiera de aquí diga q micro no lo está haciendo bien!! Jajajaja, solo sabiendo los juegos q han sacado para decir q está mal…. Sin tener toda la información q debe tener micro…. Es q te entra la risa floja, q está mal por la gente q se puede quedar sin curro eso es un hecho….pero decir q lo hace mal micro xq patata …. Q su imagen mal….q se pierde confianza…. Eso q lo diga el q lleve las cuentas de esos estudios ok!! Pero vosotros aquí…. Da risa!!


Pd: si vas a venir a decirme q defiendo a alguna multinacional, hazme el favor, haz la avestruz y esconde la cabeza antes de escribirme xq me reiré muy fuerte y lo mismo te ofende!!


Booty en su carta claro que habla de despidos, dice claramente que algunos empleados serán realocados y otros despedidos, con más "cambios" en el futuro. Está gran parte de la industria cabreada y muchos usuarios de xbox indignados, es un hecho y claro que eso le hace daño a la marca. Que luego a MS eso se la suda porque solo les importa el dinero? Probablemente. Pero que la confianza de inversores, jugadores, empleados y clientes está por los suelos es inegable. Otra cosa es que economicamente les vaya bien. Yo dudo que se recuperen de las hostias del ultimo año, entre la crisis de la industria y la mala imagen que estan dando no les veo futuro a la larga a la marca xbox mas allá de ser una publisher tocha estilo EA para otras plataformas. Cada vez tiene mas sentido los rumores de que la next gen van a sacar una especie de Steam deck digital con Steam y Gamepass y sacar todos sus juegos en la.competencia dia uno.
gjazz escribió:
legna82 escribió:Haciendo un poco de investigación…. Me doy cuenta de q más de la mitad q hay estos días por el hilo ni comentaron lo de japan studio, pero ahora si para lo Xbox.




A ti tampoco te he visto en este hilo en meses. Es normal que si sale una noticia bomba venga gente a comentar (trolls incluidos)

De hecho el hilo está top 1 del foro de los más activos xD


Ni tampoco me viste por ningún hilo de ninguna compañía para darle candela, xq hacen cosas q ni tú ni nadie de este hilo, ni yo tampoco, entendemos!
Pero otros si lo hacen… lo entiendes ahora? Aunque ahora q te veo baneado no sé si lo de(trolls incluidos) era para incluirte o no!! Sin acritud!! En serio!

Pd: q conste en acta…. Yo e sido baneado por troll en el otro lado…. Pero fue por las risas!! Aquí vienen por egos….y eso es incomparable!! Y tendría q ser intolerable!! Pero aquí se permite más q en el hilo de ps5!!
Moderador!! Q lo hacéis mucho mejor x aquí bajo mi punto de vista…pero en el de ps5 sacan la segadora sin avisar!! Jejeje
Eaniel Kashal escribió:@El Hombre Araña que digas que miento en lo que veo en las clases a las que doy charlas me da igual, porque no tienes que creerlo.

Que no te des cuenta de que vender 20 millones de copias de cualquier juego no discute ninguna palabra de las que he dicho, pues mientras escribo esto me doy cuenta de que también me da igual.

Por cierto, mi alter ego, el que escribe entre negritas banea a gente por faltas de respeto menores que la que has tenido hacia mi, pero como está dormido abrazado a Lucille, no te preocupes.



Tú verás lo que sea en las clases. Pero eso es un grano de arena en una playa, no es nada representativo.
La realidad son las ventas, que están ahí, Spiderman ,Horizon o GOW han vendido más de 20 millones de copias. Lo mismo podemos atribuir a varios juegos de Nintendo.
Sony y Nintendo sacan juegos que son éxitos de ventas, y Microsoft lleva sin hacer eso desde 360.

Igual es que las otras 2 hacen cosas bien y Microsoft no.
@NMansell92 Pon los links pq eso no cuadra nada teniendo ambos juegos un desempeño en cuanto a número de jugadores prácticamente idéntico que es como se estiman este tipo de valoraciones.

@mocolostrocolos No lo sabía, pero si te fijas en la grafica el repunte viene de ayer, no de principios de mes.
El Hombre Araña escribió:
Eaniel Kashal escribió:@El Hombre Araña que digas que miento en lo que veo en las clases a las que doy charlas me da igual, porque no tienes que creerlo.

Que no te des cuenta de que vender 20 millones de copias de cualquier juego no discute ninguna palabra de las que he dicho, pues mientras escribo esto me doy cuenta de que también me da igual.

Por cierto, mi alter ego, el que escribe entre negritas banea a gente por faltas de respeto menores que la que has tenido hacia mi, pero como está dormido abrazado a Lucille, no te preocupes.



Tú verás lo que sea en las clases. Pero eso es un grano de arena en una playa, no es nada representativo.
La realidad son las ventas, que están ahí, Spiderman ,Horizon o GOW han vendido más de 20 millones de copias. Lo mismo podemos atribuir a varios juegos de Nintendo.
Sony y Nintendo sacan juegos que son éxitos de ventas, y Microsoft lleva sin hacer eso desde 360.

Igual es que las otras 2 hacen cosas bien y Microsoft no.


El jefe está hablando de lo que compran o juegan los chavales. Ya me dirás qué tiene que ver los 20 millones del Spiderman, Horizon, etc con el poder adquisitivo de los críos de 13/14 años [+risas] [+risas] [+risas]
El Hombre Araña escribió:
Eaniel Kashal escribió:@Milik sin entrar en muchos detalles.

A veces doy charlas en colegios.

Y para que no me vean como otro viejo que va a dar la chapa (aunque lo sea), uso los vídeojuegos.

Casi ninguno conoce la mayoría de los juegos de los que hablamos. Pero es que les hablas de los "vendeconsolas" HALO, GOW, GofW, STARFIELD, SPIDERMAN, INDIANA, UNCHARTED, FF el que sea, TLofU ...

Y los conocen pero no los han jugado.

En consola juegan con NINTENDO en general, y en XBOX (minoría muy minoritaria) y PLAY, a Dutys, Fornite, Roblox, Minecraft y 4 más, luego hay alguna excepción que te hace sentir abuelo cebolleta y te pone tierno porque menta un Hades, un Vampire Survivor, hasta un Grounded, pero son excepción.

TODOS, pero todos en general, juegan a Brawl, Clash, CandyCrush ... Y en el teléfono...

Y creo que los jefazos de SONY y Microsoft lo saben.



Eso no es cierto.
Juegos como Spiderman,Horizon o GOW son vendeconsolas. Por eso todos han pasado de los 20 millones de copias.
Por eso Spiderman 2 ha batido todos los récords de ventas.

Es la realidad, Sony y Nintendo venden MUCHISIMO, Microsoft no, y el hecho de que sacar todo en PC día 1 y en GamePass no ayuda nada, al contrario.

Nintendo saca un juego y sigue a full Price ( o casi) 5 años después.

MICROSOFT saca un juego día 1 en GamePass, la gente lo juega por 1 euro, se lo pasa, y no lo compra.

El usuario va a preferir siempre la segunda opción, pero esto hace que las empresas no ganen dinero y sin dinero no te van a seguir sacando juegos AAA, te sacaran juegos menores.


PlayStation vende y dejémoslo ahí. A ellos tampoco les sale a cuenta vender proyectos que cuentan 300 millones, que duran 5 años de desarrollo y amortizan unos 100 y de ahí lo que está pasando ahora con la división.
Es lamentable la cantidad de peña que tiene una PLAY solo para jugar a Fifas, Cod, Fornite, Gta y ya..

Lamentablemente a la gente ya no le gusta jugar a los videojuegos, Hifirush, gravity Rush, The Last Guardian, Ratchet, Medievil, Crash ,Ori, Little big Planet... Es duro decirlo, pero los compramos 4 gatos y si a los de arriba nos les salen las cuentas...pues cierre.

Y es el panorama que tenemos y es preocupante
Milik escribió:@NMansell92 Pon los links pq eso no cuadra nada teniendo ambos juegos un desempeño en cuanto a número de jugadores prácticamente idéntico que es como se estiman este tipo de valoraciones.

@mocolostrocolos No lo sabía, pero si te fijas en la grafica el repunte viene de ayer, no de principios de mes.


Es que se anunció ayer el Bundle de este mes.
@Milik Pero si los links los has puesto tu. Mírate las owner estimations de cada juego, eso es el número de copias. Y el número de jugadores no es para nada comparable, el Redfall puede tener un promedio de 50 jugadores aprox. a lo largo de su vida comercial y el HIFi tiene fácilmente 3, 4 y 5 veces más
@El Hombre Araña lo dicho, me debo explicar muy mal.

Buenas tardes.

Vayamos volviendo a XBOX, dejemos a las otras dos antes de que se nos vaya de las manos el off topic.

@legna82 aquí lo único que no se permite es calificar a los demás usuarios o a sus opiniones, normalmente el listón es bajo, pero estos días son especiales y está aún más bajo. Ya te ha rozado Lucille, no quieras que pruebe más que luego no sabe parar ... (venga que quiero echar una siesta).

Gracias por vuestra colaboración.
No sé si soy el unico pero la verdad es que me entra una mala ostia basante importante cuando veo este tweet del año pasado y recuerdo los acontecimientos recientes, no puedo con la hipocresia y esta forma de jugar con el futuro y la vida de varias familias que confiaban en su futuro y estabilidad, y sobre todo, el mayor tiro en el pie que es cerrar el estudio que te ha creado uno de los mejores juegos que has lanzado en una decada, han perdido la cabeza sin duda alguna.
Bebopcoffee escribió:
El Hombre Araña escribió:
Eaniel Kashal escribió:@Milik sin entrar en muchos detalles.

A veces doy charlas en colegios.

Y para que no me vean como otro viejo que va a dar la chapa (aunque lo sea), uso los vídeojuegos.

Casi ninguno conoce la mayoría de los juegos de los que hablamos. Pero es que les hablas de los "vendeconsolas" HALO, GOW, GofW, STARFIELD, SPIDERMAN, INDIANA, UNCHARTED, FF el que sea, TLofU ...

Y los conocen pero no los han jugado.

En consola juegan con NINTENDO en general, y en XBOX (minoría muy minoritaria) y PLAY, a Dutys, Fornite, Roblox, Minecraft y 4 más, luego hay alguna excepción que te hace sentir abuelo cebolleta y te pone tierno porque menta un Hades, un Vampire Survivor, hasta un Grounded, pero son excepción.

TODOS, pero todos en general, juegan a Brawl, Clash, CandyCrush ... Y en el teléfono...

Y creo que los jefazos de SONY y Microsoft lo saben.



Eso no es cierto.
Juegos como Spiderman,Horizon o GOW son vendeconsolas. Por eso todos han pasado de los 20 millones de copias.
Por eso Spiderman 2 ha batido todos los récords de ventas.

Es la realidad, Sony y Nintendo venden MUCHISIMO, Microsoft no, y el hecho de que sacar todo en PC día 1 y en GamePass no ayuda nada, al contrario.

Nintendo saca un juego y sigue a full Price ( o casi) 5 años después.

MICROSOFT saca un juego día 1 en GamePass, la gente lo juega por 1 euro, se lo pasa, y no lo compra.

El usuario va a preferir siempre la segunda opción, pero esto hace que las empresas no ganen dinero y sin dinero no te van a seguir sacando juegos AAA, te sacaran juegos menores.


PlayStation vende y dejémoslo ahí. A ellos tampoco les sale a cuenta vender proyectos que cuentan 300 millones, que duran 5 años de desarrollo y amortizan unos 100 y de ahí lo que está pasando ahora con la división.
Es lamentable la cantidad de peña que tiene una PLAY solo para jugar a Fifas, Cod, Fornite, Gta y ya..

Lamentablemente a la gente ya no le gusta jugar a los videojuegos, Hifirush, gravity Rush, The Last Guardian, Ratchet, Medievil, Crash ,Ori, Little big Planet... Es duro decirlo, pero los compramos 4 gatos y si a los de arriba nos les salen las cuentas...pues cierre.

Y es el panorama que tenemos y es preocupante

Es un panorama preocupante para los entusiastas de este hobby...
La industria está cambiando a pasos agigantados pero también es cierto que salen más juegos que nunca, y el año pasado fue espectacular: BG3, Zelda, Starfield (sí, Starfield) y un buen puñado de grandes indies como Cocoon, etc... Pero luego un candidato a GOTY como Alan Wake2 no cubre ni los costes de producción... Llega pocomdespues un Palworld y sin inventar la rueda lo peta. Time's are changing...
Jester_Box escribió:No sé si soy el unico pero la verdad es que me entra una mala ostia basante importante cuando veo este tweet del año pasado y recuerdo los acontecimientos recientes, no puedo con la hipocresia y esta forma de jugar con el futuro y la vida de varias familias que confiaban en su futuro y estabilidad, y sobre todo, el mayor tiro en el pie que es cerrar el estudio que te ha creado uno de los mejores juegos que has lanzado en una decada, han perdido la cabeza sin duda alguna.


Es que lo de Tango no tiene explicación alguna, le va a dar a Xbox una mala imagen que le va a perseguir durante años

PD:
Imagen
Os estáis centrando en sí Hi-Fi Rush vendió o no, y eso es totalmente irrelevante.

Lo importante es la situación en la que está Xbox para que hayan decidido cerrar el estudio. Que recordemos hasta hace nada el plan era tener más estudios en Japón.

Microsoft está desinvertiendo en Xbox, es evidente. Y los recortes van a seguir llegando, ya que lo que hemos visto hasta ahora apenas tienen calado.
Menos estudios, menos juegos, peores servicios.

Y como efecto colateral, seguramente veamos menos cambios en ABK, continuarán esforzándose en lo que les daba dinero y nada de apostar por otro tipo de industria.

Los que vamos es que va a parecer que ABK ha sido la que ha comprado a Xbox.
Es que lo de las ventas es irrelevante, dudo mucho que Tango tenga algún juego superventas

Lo que tiene es que le da prestigio a tu marca y juegos únicos en el catálogo que no te los da otra compañía.

Dark Souls tampoco era un superventas y mira hoy lo que es Elden Ring
Roujin escribió:Esta tarde me vuelvo al yermo de mi refugio 76 que me tiene loquisimo. Sobre todo el puto evento de los aliens que ayer a mi y aotro pavo nos pusieron mirando a Huelva. A ver si pillo a más peña para hacerlo

Ey. Yo estoy bastante enganchado al 76. Me encanta. Me puedo unir. Ya he hecho alguna.

Tenemos un hilo específico. Pásate por ahí:

hilo_fallout-76-hilo-oficial_2500187_s100
Yo creo, fundamentalmente, que el gran problema de MS es su falta de comunicación, o al menos que no sea tan clara. Un día te dicen una cosa y al siguiente ocurre la contraria, exagerando, como es lógico.
Milik escribió:@Eaniel Kashal Por eso lo digo, nos estamos aferrando a nuestros gustos pasados y no nos damos cuenta que el futuro no está dando patadas para que nos vayamos. Ahora mismo somos minoría y con el paso del tiempo lo seremos aún más, veremos cosas que nos gustan? Si, pero con presupuesto muy contenido como el Manors Lords, o que algún loco haga alguna genialidad sin miedo al fracaso como Larian, cosa que cada vez se va a ver menos, nadie quiere invertir millones de € para jugar a la ruleta al todo o nada.

@legna82 Es la hipocresía en que vivimos, pero no creo que sea el hilo ni el momento adecuado para abrir ese melón.

Hombre, también te digo, llevamos años jugando a videojuegos y yo creo que ese momento ya está pasando...Yo no me noto, con 36 palos, las mismas ganas o intereses que como cuando tenía 15 años. Es normal que ahora las compañías se centren en los chavales de la actualidad, que son quienes más consumen videojuegos.

Decían en mensajes anteriores que algunas veces daban charlas en colegios...bueno, yo es que trabajo en un instituto de secundaria, por lo tanto sé muy bien cómo están los intereses de los chicos de hoy en día. Hay que aceptar que nuestro momento ya pasó, que lo vivimos con mucha intensidad, pero que ahora los videojuegos van por otro lado.
196928 respuestas