XBOX Series X

el_adry escribió:Independientemente de si financieramente son decisiones acertadas o no, que no lo sé, lo que tengo claro es que el daño que le hacen a la marca Xbox es irreparable.

La confianza en Microsoft gaming por parte de sus propios trabajadores y usuarios está bajo mínimos.

Yo desde luego cada vez dudo más si seguir comprando juegos en Xbox. La situación me recuerda un poco a la que vivimos los pocos que jugábamos en Stadia: cada día rumores negativos, que eran desmentidos y al final se hacían realidad hasta que un día echaron el cierre.


Los usuarios de X-Box estamos encantados con el producto que tenemos y todos los juegazos que nos ponen día 1 en gamepass. [beer]
Esto es como el coleccionista que compra un lote de Super Nintendo, paga 2000 euros por 10 juegos, pero en realidad le interesan 3 que son los difíciles de encontrar y son los que les hacen más ilusión y tienen más valor económico. Los otros 7 valen para mejorar colección, aprovechar algunas cajas para mejorar lo que tienes, revender alguno por separado, etc.

Realmente MS parece un millonario con juguetes caros, para mí, total y absoluta decepción y he pasado de: a ver si compran más estudios, a: espero y deseo que no compren ningún estudio más... nefasta gestión, no he visto ninguna mejora en ningún estudio. Que empiecen a sacar provecho de lo que tienen y que paren ya de coleccionar cromos. He pasado de MS como una gran compañía de videojuegos a verlos como un fondo de inversión.

Preferiría mil veces más, que Bethesda independiente cerrara esos estudios porque no les salen los números que MS actuando a modo de fondo de inversión se los cargue sobrándole dinero por las orejas, me molesta muchísimo más.
Lo de Arkane es entendible en parte. El juego salió como salió, de eso no hay duda, pero según tengo entendido, los propios de Arkane avisaron de que no querían hacer ese proyecto y estaba en mal estado. A pesar de todo Xbox dijo que para adelante, dando luz verde al proyecto y vendiéndolo a 80€. Luego tienes declaraciones de Phil diciendo que no pasa nada, que fue culpa suya y que van a seguir apoyando el estudio.

Lo de tango no tiene ningún sentido. Al final Xbox está sujeta a los estándares clásicos de beneficio? Tienen que vender juegos? Tienen que vender consolas? No basta con que tú juego sea muy jugado y aclamado por critica y jugadores?

Y los que decís que al final hay que comprar los juegos, entonces el Game pass es solo para probarlo? Luego hay que comprarlo? No cuadra nada en ese relato
Mrs. Propper escribió:Lo de Arkane es entendible en parte. El juego salió como salió, de eso no hay duda, pero según tengo entendido, los propios de Arkane avisaron de que no querían hacer ese proyecto y estaba en mal estado. A pesar de todo Xbox dijo que para adelante, dando luz verde al proyecto y vendiéndolo a 80€. Luego tienes declaraciones de Phil diciendo que no pasa nada, que fue culpa suya y que van a seguir apoyando el estudio.

Lo de tango no tiene ningún sentido. Al final Xbox está sujeta a los estándares clásicos de beneficio? Tienen que vender juegos? Tienen que vender consolas? No basta con que tú juego sea muy jugado y aclamado por critica y jugadores?

Y los que decís que al final hay que comprar los juegos, entonces el Game pass es solo para probarlo? Luego hay que comprarlo? No cuadra nada en ese relato

Si tienes que vender juegos no los metas en Gamepass!!! es que es un auténtico sinsentido! Dales la opción de vender y después valora si han vendido bien o no, es como valorar Stranger Things por lo que ha vendido en DVD a que no tiene ningún sentido??
Lo que cada vez tengo más claro es que Game Pass ya no es la piedra angular de la división de videojuegos. Ya lo pensé cuando en lugar de atraer a usuarios a su """ecosistema""", empezaron a lanzar sus juegos en la "competencia".

Porque ya me diréis que "éxito comercial" esperaban de Hi-fi Rush si era un juego que se lanzaba día 1 en GP (y sin campaña de marketing al lanzarse como shadow drop) y que no tenía monetización posterior a base de micropagos.

Nos repetían como loros que GP es sostenible y que gracias a él, se podrían producir juegos más creativos y alejados de la tendencia actual de los juegos como servicios y los micropagos.
Y te cargas a Tango que el año pasado hizo uno de los juegos más aclamados de la historia reciente de Xbox.
Estás mandando un gran mensaje al resto de desarrolladores, vaya que sí.
Si yo trabajara para Obsidian o para Double Fine (por poner dos ejemplos) estaría acojonado ahora mismo.

Y lo mismo con Arkane Austin, venían de una birria de juego, pero que ellos no pidieron hacer (fue una "imposición" de la gerencia previa a ser adquiridos por Microsoft).
Es decir, es como si EA cierra Bioware y la justificación es que Anthem ha salido rana.

Además, por esa regla de 3, también deberían haber cerrado Rare después del lanzamiento de Sea of Thieves.
No lo hicieron, les dieron tiempo y Rare encauzó el barco (chiste de piratas no intencionado).
¿Arkane Austin no se merecía una segunda oportunidad?
¿O igual es que el paradigma ha cambiado y Game Pass ya no es la colchoneta para que estudios saquen juegos "arriesgados" y que ahora todo se centrará en las grandes IP's como ha dicho Matt Bootty?

Porque en menos de 6 meses se han desecho de Toys4Bob, Arkane Austin y Tango; tres estudios con un pedigrí para hacer juegos "tradicionales" y alejados del blockbuster o el juego como servicio.
Phil: Necesitamos estudios que hagan contenido familiar.
Lo que te llega: Toys4Bob fuera de Microsoft.
Phil: Necesitamos juegos de corte japonés.
Lo que te llega: Se cierra el único estudio nipón de Xbox.

Si en una construcción hay un accidente, es posible que la culpa sea de un peón, pero si hay siete accidentes en siete obras y en todas el capataz es el mismo...
Pues el capataz que estaba/está al frente de Halo Infinite, Everwild, Forza Motorsport, Perfect Dark, Redfall... Es el mismo, y se llama Phil Spencer (a ver, por supuesto que otros proyectos han salido bien, sólo faltaría).
¿Cómo andan las ventas de consolas respecto al infame inicio de generación de One?
¿Cómo va el crecimiento de Game Pass cuando ni sumando los suscriptores del antiguo Gold los usuarios aumentan según las previsiones?

Que Phil Spencer siga en su puesto cuando únicamente es capaz de hacer crecer el negocio a base de adquirir empresas, es digno de estudio.
Es el Xavi Hernández de los videojuegos.

Sin "el dinero de Nadella", Phil sería capaz de llevar a la quiebra una heladería ubicada frente a la puerta de un colegio.

Ale, perdón por el rollazo.
jordi1986 escribió:
Mrs. Propper escribió:Lo de Arkane es entendible en parte. El juego salió como salió, de eso no hay duda, pero según tengo entendido, los propios de Arkane avisaron de que no querían hacer ese proyecto y estaba en mal estado. A pesar de todo Xbox dijo que para adelante, dando luz verde al proyecto y vendiéndolo a 80€. Luego tienes declaraciones de Phil diciendo que no pasa nada, que fue culpa suya y que van a seguir apoyando el estudio.

Lo de tango no tiene ningún sentido. Al final Xbox está sujeta a los estándares clásicos de beneficio? Tienen que vender juegos? Tienen que vender consolas? No basta con que tú juego sea muy jugado y aclamado por critica y jugadores?

Y los que decís que al final hay que comprar los juegos, entonces el Game pass es solo para probarlo? Luego hay que comprarlo? No cuadra nada en ese relato

Si tienes que vender juegos no los metas en Gamepass!!! es que es un auténtico sinsentido! Dales la opción de vender y después valora si han vendido bien o no, es como valorar Stranger Things por lo que ha vendido en DVD a que no tiene ningún sentido??


Por eso mismo, no cuadra nada con el relato que ha vendido la propia MS ni que se ha comentado aquí de que las ventas de juegos no importan y que las ventas de consolas tampoco... Pues parece que eso no es así.

Y luego como dices, hemos visto más cierres de estudio que juegos 100% de Xbox no que estuvieran ya antes de la compra.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Las fijaciones dan igual.
En España Microsoft y Xbox no eran muy queridas. Hoy lo son menos. A ver quien es el guapo que si cuando la cosa iba para arriba en Xbox no fue captado, mucho menos captado lo va a ser ahora que las cosas van para abajo. Yo no entiendo de marketing ni de consolas, pero las consolas que funcionan tienen exclusivos potentes. Casualidad? Si empiezas a sacar todos los exclusivos en pc, a lo mejor mucha gente no se ha comprado consola porque prefiere pc. Yo ya no me compro una consola de salida porque no sé por dónde va esta gente.
Creo que el mayor problema de ésta decisión es haber cerrado el estudio que ha hecho el mejor juego de xbox. Es como si Sony cierra ND, salvando las distancias obviamente.
No sé que les ha llevado a tomar esa decisión, dinero probablemente, pero ha sido una decisión muy muy fea de cara a los usuarios.
@Milik si lo de Arkane Austin se veía venir por Redfall… por qué no meten mano en 343i (Halo Infinite) o Turn10 (Forza Motorsport). Con desarrollos igual de dudosos y lanzamientos al nivel de No Mans Sky. Especialmente flagrante el caso de T10. Juego roto y base de jugadores ridícula siete meses después del lanzamiento.

Yo creo que hay un problema (o varios) en la división de Xbox dentro de Microsoft y estos cierres son la antesala de un movimiento mayor, sea cual sea el sentido de éste. Cabe la posibilidad de que los accionistas hayan perdido la fe en la actual dirección de Xbox y Nadella haya sido el responsable de éstos cierres. Vete a saber.


Parece mentira que en 2024 la industria vaya encaminada al PCMR [qmparto] viendo las actuaciones de los dos colosos principales… muuuuchos usuarios pasarán a PC en los próximos años.
Peter McNulty escribió:Lo que cada vez tengo más claro es que Game Pass ya no es la piedra angular de la división de videojuegos. Ya lo pensé cuando en lugar de atraer a usuarios a su """ecosistema""", empezaron a lanzar sus juegos en la "competencia".

Porque ya me diréis que "éxito comercial" esperaban de Hi-fi Rush si era un juego que se lanzaba día 1 en GP (y sin campaña de marketing al lanzarse como shadow drop) y que no tenía monetización posterior a base de micropagos.

Nos repetían como loros que GP es sostenible y que gracias a él, se podrían producir juegos más creativos y alejados de la tendencia actual de los juegos como servicios y los micropagos.
Y te cargas a Tango que el año pasado hizo uno de los juegos más aclamados de la historia reciente de Xbox.
Estás mandando un gran mensaje al resto de desarrolladores, vaya que sí.
Si yo trabajara para Obsidian o para Double Fine (por poner dos ejemplos) estaría acojonado ahora mismo.

Y lo mismo con Arkane Austin, venían de una birria de juego, pero que ellos no pidieron hacer (fue una "imposición" de la gerencia previa a ser adquiridos por Microsoft).
Es decir, es como si EA cierra Bioware y la justificación es que Anthem ha salido rana.

Además, por esa regla de 3, también deberían haber cerrado Rare después del lanzamiento de Sea of Thieves.
No lo hicieron, les dieron tiempo y Rare encauzó el barco (chiste de piratas no intencionado).
¿Arkane Austin no se merecía una segunda oportunidad?
¿O igual es que el paradigma ha cambiado y Game Pass ya no es la colchoneta para que estudios saquen juegos "arriesgados" y que ahora todo se centrará en las grandes IP's como ha dicho Matt Bootty?

Porque en menos de 6 meses se han desecho de Toys4Bob, Arkane Austin y Tango; tres estudios con un pedigrí para hacer juegos "tradicionales" y alejados del blockbuster o el juego como servicio.
Phil: Necesitamos estudios que hagan contenido familiar.
Lo que te llega: Toys4Bob fuera de Microsoft.
Phil: Necesitamos juegos de corte japonés.
Lo que te llega: Se cierra el único estudio nipón de Xbox.

Si en una construcción hay un accidente, es posible que la culpa sea de un peón, pero si hay siete accidentes en siete obras y en todas el capataz es el mismo...
Pues el capataz que estaba/está al frente de Halo Infinite, Everwild, Forza Motorsport, Perfect Dark, Redfall... Es el mismo, y se llama Phil Spencer (a ver, por supuesto que otros proyectos han salido bien, sólo faltaría).
¿Cómo andan las ventas de consolas respecto al infame inicio de generación de One?
¿Cómo va el crecimiento de Game Pass cuando ni sumando los suscriptores del antiguo Gold los usuarios aumentan según las previsiones?

Que Phil Spencer siga en su puesto cuando únicamente es capaz de hacer crecer el negocio a base de adquirir empresas, es digno de estudio.
Es el Xavi Hernández de los videojuegos.

Sin "el dinero de Nadella", Phil sería capaz de llevar a la quiebra una heladería ubicada frente a la puerta de un colegio.

Ale, perdón por el rollazo.


Menos mal, alguien que ve TODA la imagen y el camino que se ha ido siguiendo. Camino por no decir deriva.
@radeonxt es que el capitalismo tiene que funcionar en los 2 sentidos. Yo defiendo que los altos ejecutivos tienen que tener sueldos altisimos porque su trabajo es muy difícil y tienen muchísima responsabilidad pero siempre que hagan bien su trabajo y den resultados. Pero lo que no puede ser es que cuando son unos incompetentes y su estrategia resulta ser un fracaso a ellos no les pase nada y sigan en sus puestos cobrando el mismo dineral y los que se vayan a la calle sean los trabajadores de un estudio que han hecho un trabajo excepcional.
Mrs. Propper escribió:Lo de Arkane es entendible en parte. El juego salió como salió, de eso no hay duda, pero según tengo entendido, los propios de Arkane avisaron de que no querían hacer ese proyecto y estaba en mal estado. A pesar de todo Xbox dijo que para adelante, dando luz verde al proyecto y vendiéndolo a 80€. Luego tienes declaraciones de Phil diciendo que no pasa nada, que fue culpa suya y que van a seguir apoyando el estudio.

Lo de tango no tiene ningún sentido. Al final Xbox está sujeta a los estándares clásicos de beneficio? Tienen que vender juegos? Tienen que vender consolas? No basta con que tú juego sea muy jugado y aclamado por critica y jugadores?

Y los que decís que al final hay que comprar los juegos, entonces el Game pass es solo para probarlo? Luego hay que comprarlo? No cuadra nada en ese relato

Ese es el mensaje superficial con el que es más facil quedarse, yo no lo veo así.

Para mi el mensaje que se manda es que las compañías tienen que ser útiles según los recursos que se han destinado en el pasado y, sobre todo, si tienen la confianza para seguir invirtiendo en ellas mucho dinero a futuro.

Obsidian ha sacado Pentiment y Grounded, dos juegos que no han sido megahits, el primero más bien un fracaso, pero han consumido muy pocos recursos tanto humanos como de tiempo que al final se traduce en dinero. No se les ha cerrado, si no que tienen proyectos de mayor envergadura entre manos, Hasta ahora han sido eficientes.

Las métricas en los servicios se miden de manera diferente, por ejemplo, a igualdad de presupuesto, Netflix prefiere una serie que la vean 100.000 personas de principio a fin, que otra que la haya empezado a ver 1.000.000 y a la mitad solo queden esos 100.000, la primera tiene más probabilidades de renovar una 2T que la segunda, aunque sea ajustando su presupuesto. Ni Redfall ni HIFI han funcionado en ambos modelos, ni en ventas, ni en el servicio, pero mientras el primero ha sido el hazmereir del mundillo, el segundo si ha sido bien valorado, por eso duele más.

Todo lo anterior no significa que esté 100% de acuerdo (bueno, con Arkane Austin, pues casi que si, que al parecer seguian haciendo el DLC y Ms ha preferido devolver el dinero que seguir trabajando un tiempo en el, a saber lo que coño estaban haciendo en este año), si no de buscarle una explicación plausible.

Con todo, Xbox se encuentra en su estado más bajo en cuanto a valoración de la marca (no económico, que es justo al revés) desde que comenzó esta gen. Para paliar todo esto, el showcase deber ser de los mejores que han hecho nunca (por no decir el mejor), tanto el propio evento como la entrevista en el postshow, aunque muchas veces la lógica no va de la mano y tampoco veo improbable que incluso con todas las cosas que están haciendo "mal", solo el lanzamiento de CoD en GP haga lo que no ha conseguido nada de lo anterior, y es que la gente entre mucho más en el ecosistema.
Pentiment es el típico juego que si hubiera salido físico, hubiera valido 3000 euros de aquí 20 años, porque tremendo juegazo y es uno de los grandes tapados.
Lo que está claro es que o los exclusivos que se vienen son exclusivos de verdad ( nada de salir en otras plataformas) y buenos, y paran de cerrar estudios. O lo poco que podía haber ganado Xbox en los últimos años, después del fracaso de inicio de la Xbox one, lo va a perder.

Yo por ejemplo les di la confianza por primera vez por las adquisiciones de estudios para exclusivos.
Milik escribió:
Mrs. Propper escribió:Lo de Arkane es entendible en parte. El juego salió como salió, de eso no hay duda, pero según tengo entendido, los propios de Arkane avisaron de que no querían hacer ese proyecto y estaba en mal estado. A pesar de todo Xbox dijo que para adelante, dando luz verde al proyecto y vendiéndolo a 80€. Luego tienes declaraciones de Phil diciendo que no pasa nada, que fue culpa suya y que van a seguir apoyando el estudio.

Lo de tango no tiene ningún sentido. Al final Xbox está sujeta a los estándares clásicos de beneficio? Tienen que vender juegos? Tienen que vender consolas? No basta con que tú juego sea muy jugado y aclamado por critica y jugadores?

Y los que decís que al final hay que comprar los juegos, entonces el Game pass es solo para probarlo? Luego hay que comprarlo? No cuadra nada en ese relato

Ese es el mensaje superficial con el que es más facil quedarse, yo no lo veo así.

Para mi el mensaje que se manda es que las compañías tienen que ser útiles según los recursos que se han destinado en el pasado y, sobre todo, si tienen la confianza para seguir invirtiendo en ellas mucho dinero a futuro.

Obsidian ha sacado Pentiment y Grounded, dos juegos que no han sido megahits, el primero más bien un fracaso, pero han consumido muy pocos recursos tanto humanos como de tiempo que al final se traduce en dinero. No se les ha cerrado, si no que tienen proyectos de mayor envergadura entre manos, Hasta ahora han sido eficientes.

Las métricas en los servicios se miden de manera diferente, por ejemplo, a igualdad de presupuesto, Netflix prefiere una serie que la vean 100.000 personas de principio a fin, que otra que la haya empezado a ver 1.000.000 y a la mitad solo queden esos 100.000, la primera tiene más probabilidades de renovar una 2T que la segunda, aunque sea ajustando su presupuesto. Ni Redfall ni HIFI han funcionado en ambos modelos, ni en ventas, ni en el servicio, pero mientras el primero ha sido el hazmereir del mundillo, el segundo si ha sido bien valorado, por eso duele más.

Todo lo anterior no significa que esté 100% de acuerdo (bueno, con Arkane Austin, pues casi que si, que al parecer seguian haciendo el DLC y Ms ha preferido devolver el dinero que seguir trabajando un tiempo en el, a saber lo que coño estaban haciendo en este año), si no de buscarle una explicación plausible.

Con todo, Xbox se encuentra en su estado más bajo en cuanto a valoración de la marca (no económico, que es justo al revés) desde que comenzó esta gen. Para paliar todo esto, el showcase deber ser de los mejores que han hecho nunca (por no decir el mejor), tanto el propio evento como la entrevista en el postshow, aunque muchas veces la lógica no va de la mano y tampoco veo improbable que incluso con todas las cosas que están haciendo "mal", solo el lanzamiento de CoD en GP haga lo que no ha conseguido nada de lo anterior, y es que la gente entre mucho más en el ecosistema.



No, si creer podemos creer lo que queramos, eso está claro. Al tener que hacer suposiciones cada uno nos podemos situar donde mejor convenga a nuestro relato.

Como no sé cuánto ha costado Hifi Rush, no sé si habrá sido muy caro. No creo que un proyecto como HiFi Rush haya costado mucho y por lo tanto no haya sido rentable en base a "métricas". Más de 3 millones de jugadores, directivos de Xbox (Aaron Greenberg) que salen a defender el juego cuando salieron los rumores de no estar muy contentos, por no hablar de premios de crítica y público. Por lo que no entiendo lo de Tango. Lo de Arkane tampoco cuando todas las decisiones han sido cosa de la directiva de Xbox, no de ellos mismos. Creo que recordad que pidieron dejar el juego y ponerse con otra cosa.

Como dicen por ahí, hay otros estudios que merecen cerrarse bastante más que estos que comentamos, entre ellos 343i (si hablamos de inversión - jugadores es para llorar), Compulsion o Turn 10.

Respecto del evento, por mi parte 0 ganas de tragar humo para poder decir que el 2025 o el 2026 es el año de Xbox. Se me acabó el optimismo
Milik escribió:Con todo, Xbox se encuentra en su estado más bajo en cuanto a valoración de la marca (no económico, que es justo al revés) desde que comenzó esta gen.

Es que me parece que en la dirección que lleva la industria ese sentimentalismo o valoración cada vez va a importar menos, hasta ser algo residual de foreros, y lo que va a tener relevancia es la viabilidad económica, al dirigirse a las grandes masas.

Para mí está claro que ha sido una decisión desde lo más alto, y es con esa mentalidad.
Nune escribió:@Milik si lo de Arkane Austin se veía venir por Redfall… por qué no meten mano en 343i (Halo Infinite) o Turn10 (Forza Motorsport). Con desarrollos igual de dudosos y lanzamientos al nivel de No Mans Sky. Especialmente flagrante el caso de T10. Juego roto y base de jugadores ridícula siete meses después del lanzamiento.

Yo creo que hay un problema (o varios) en la división de Xbox dentro de Microsoft y estos cierres son la antesala de un movimiento mayor, sea cual sea el sentido de éste. Cabe la posibilidad de que los accionistas hayan perdido la fe en la actual dirección de Xbox y Nadella haya sido el responsable de éstos cierres. Vete a saber.


Parece mentira que en 2024 la industria vaya encaminada al PCMR [qmparto] viendo las actuaciones de los dos colosos principales… muuuuchos usuarios pasarán a PC en los próximos años.

En 343 han metido bastante mano, tanto que ya no se parece en nada a la que había hace 2 años.

Repito que todo se debe a la confianza a futuro, en el caso de Arkane Austin y Tango, no veían el cambiar a todos tan solo para mantener el nombre de la empresa ya que ninguna de sus Ips era lo suficientemente potente y no tenían a nadie para coger las riendas que les diera confianza, como alguien dijo, eran muertos andantes (por diferentes motivos).

Al igual que pasa en otros sectores, hay una reestructuración a nivel laboral. Ya está mal visto, y es ilegal, hacer crunch (junto con otras prácticas) y todo lo que esto conlleva, ahora lo que se hace es, respeto los convenios, pero si no se cumple unas expectativas (aquí no solo entra lo económico) pues se cierra la división (es más barato que hacer despidos improcedentes), esto lo vamos a ver muchísimo en todos los trabajos que dependan de empresas muy grandes

Esto es tan solo mi opinión mirando las cosas de manera fria, ni estoy diciendo que tenga la razón ni que nadie me tenga que creer, ni que esté 100% de acuerdo con ellas.

@Mrs. Propper Por lo menos mi relato lo intento argumentar, que ya es algo, lo de los 3 millones de HIFI... creía que con el simil de Netflix ya había quedado claro, pero parece que no. [carcajad]
Milik escribió:
Nune escribió:@Milik si lo de Arkane Austin se veía venir por Redfall… por qué no meten mano en 343i (Halo Infinite) o Turn10 (Forza Motorsport). Con desarrollos igual de dudosos y lanzamientos al nivel de No Mans Sky. Especialmente flagrante el caso de T10. Juego roto y base de jugadores ridícula siete meses después del lanzamiento.

Yo creo que hay un problema (o varios) en la división de Xbox dentro de Microsoft y estos cierres son la antesala de un movimiento mayor, sea cual sea el sentido de éste. Cabe la posibilidad de que los accionistas hayan perdido la fe en la actual dirección de Xbox y Nadella haya sido el responsable de éstos cierres. Vete a saber.


Parece mentira que en 2024 la industria vaya encaminada al PCMR [qmparto] viendo las actuaciones de los dos colosos principales… muuuuchos usuarios pasarán a PC en los próximos años.

En 343 han metido bastante mano, tanto que ya no se parece en nada a la que había hace 2 años.

Repito que todo se debe a la confianza a futuro, en el caso de Arkane Austin y Tango, no veían el cambiar a todos tan solo para mantener el nombre de la empresa ya que ninguna de sus Ips era lo suficientemente potente y no tenían a nadie para coger las riendas que les diera confianza, como alguien dijo, eran muertos andantes (por diferentes motivos).

Al igual que pasa en otros sectores, hay una reestructuración a nivel laboral. Ya está mal visto, y es ilegal, hacer crunch (junto con otras prácticas) y todo lo que esto conlleva, ahora lo que se hace es, respeto los convenios, pero si no se cumple unas expectativas (aquí no solo entra lo económico) pues se cierra la división (es más barato que hacer despidos improcedentes), esto lo vamos a ver muchísimo en todos los trabajos que dependan de empresas muy grandes

Esto es tan solo mi opinión mirando las cosas de manera fria, ni estoy diciendo que tenga la razón ni que nadie me tenga que creer, ni que esté 100% de acuerdo con ellas.

@Mrs. Propper Por lo menos mi relato lo intento argumentar, que ya es algo.


Eso de que Tango era un muerto andante de donde lo sacas? No hay nadie que pueda dirigir el estudio? Sin Shinji Mikami el cual ya dijo de "jubilarse" hace mucho el estudio no tira? Nadie había previsto eso? Pues vaya, otra cagada de la directiva: que todo el estudio dependa de un señor y que no se haya previsto que ese señor se vaya a ir. Además de estar muy contentos con su estudio en Japón, que querían uno y lo cierran.
jordi1986 escribió:Pentiment es el típico juego que si hubiera salido físico, hubiera valido 3000 euros de aquí 20 años, porque tremendo juegazo y es uno de los grandes tapados.


Lo tienes fisico. Limited run games:
@Mrs. Propper Los encargados japo de coger su relevo, se fueron con el a su nuevo estudio, entre ellos la directora del GhostWire.

No es depender de solo un señor, es de si hay otro/s que pueda sustituirlo sobre todo si sus IPs no generan por si solas.
@Mrs. Propper lo cual es directamente mentira porque el director de Hi-Fi Rush fue Joe Johannas, no Shinji Mikami.
Milik escribió:@Mrs. Propper Los encargados japo de coger su relevo, se fueron con el a su nuevo estudio, entre ellos la directora del GhostWire.


Tremendo, y no habia nadie más? El director de Hifi Rush no podía haber hecho algo?

También cabe la posibilidad de atraer a alguien, se puede coger a alguien de otra empresa (como de las muchas que han echado a gente) no tienen que ser de la cantera todos. Me parece excesivo cerrar el estudio al completo.
Arkane Austin firmó su sentencia de muerte con Redfall.
Opino lo mismo que @Milik: Tango después de la fuga de talentos con Mikami al frente a saber en qué estado se encontraba. Futuro incierto cuanto menos.

Ahora me voy a prender fuego a mí Xbox mientras rompo todas las fotos de Phil Spencer que forraban mis carpetas del cole.

Con 343i la purga estaba más que justificada, pues esa gente con B. Ross al frente trabajaba más subiendo fotos con banderitas en redes sociales que haciendo videojuegos, lo de ahora es más grave. No hay segundas oportunidades. Un toque de atención en toda regla...

Solo sé que MS tiene muchos estudios (y algunos muy buenos) pero que apenas salen juegos. Ojalá la tendencia cambia en breve... Les doy el próximo Showcase para redimirse porque el lanzallamas está esperando...
Yo creo que Xbox tiene una gestión nefasta.

Phil es un visionario, un gamer y un embaucador carismático. Sus ideas siempre son buenas. El ecosistema Xbox como concepto es cojonudo:
Retrocompatibilidad, FPS/Resolution Boost, SmartDelivery, PlayAnywhere, XCloud, GamePass, Rewards...

Ahora bien, hay que distinguir entre el Phil ideólogo y el Phil gestor. Phil Gestionando es malísimo, los equipos se relajan demasiado con alguien tan "buda".

Empezó con cancelaciones tipo ScaleBound despues de meterle dinero durante años a Platinum Games. Lo mismo con el Fable de LionHead (estudio con gran solera por cierto). Sacan la caja de Xbox Series con el Halo Infinite y resulta que lo tienen que retrasar 1 año dejando un 2020 sin absolutamente nada (no recuerdo lanzamiento de consola más decepcionante) aunque yo compro la Series X de salida cuando anuncian la compra de Bethesda.

Si Phil pudiese seguir al mando pero con un 2º espada que supiese gestionar correctamente y supervisase a todos los estudios de manera correcta las cosas irían bien. El problema es que Phil chocaría directamente con ese 2º al cargo y se ha terminado rodeando de gente como él, muy blandita, carismática y guay.
En el mundo de las redes sociales, la inmediatez y los contenidos viralizados es fácil pasar de un extremo al otro en cuestión de un par de días. Hoy es el fin del mundo y la gente va a salir en masa a quemar consolas xbox en la plaza principal y a la semana siguiente ya se ha olvidado todo lo relacionado y se ha pasado al siguiente tema.

Nadie celebra el cierre de Tango pero seamos serios, el segundo The Evil Within vendió ya casi la mitad que el primero. Los juegos de Tango aportaban variedad pero no eran decisivos en ningún sentido.
Si Bethesda conserva los derechos y hay interés habrá nuevos juegos de sus franquicias en el futuro.
AgumonDX escribió:
wario_F escribió:Que hijos de puta...compañías que dan variedad al catálogo,encima el hi fi es un juegazo y se las cargan...junto a toys for Bob...apañados estamos...los próximos,ninja theory


Miedo me dan Ninja Theory y Obsidian, que sus juegos no suelen ser éxitos comerciales precisamente.


QUE JETA TIENES!!!
Don imparcialidad entrando por primera vez a este hilo para soltar el flame y volver a desaparecer [+risas] [+risas] [+risas]
fadeus escribió:Pero si a mi me decían que xbox estaba pletórica y que tenia tantos estudios que podía ir regalando juegos.

Vaya ostia de realidad, admito que a mi también me ha pillado totalmente por sorpresa. Estoy en Shock.

El mensaje es claro, se acabaron las mediocridades, el desfile de notas amarillas y que los estudios no se sostengan con lo que ellos generen.
Si no produces buenos juegos te vas fuera ( Arkane Austin ) y si tu juegos son un fracaso comercial te vas fuera ( hi-fi rush ), también en este caso como el de Tango no creo que haya sido solo por hi-fi sino porque The evil withim 2 no vendio, Ghostwire Tokyo aun menos, y hi-fi bien poco, entro en playstation recientemente y fue irrelevante.

Tengo claro que juegos como Pentiment no volveran a ocurrir. Y que Ninja theory se la esta jugando con un Hellblade 2 despues de 7 años de producción tras el desastre de Bleeding Edge.

La pasta va a a ir a lo que de la mayor rentabilidad, así que imagino veremos aun más juegos como servicio.

Xbox no vino a salvar a nadie y por el ultimo que mira es por el usuario de consolas xbox.


Ese mensaje es tremendamente peligroso. Si nos guiamos por ese baremo, Obsidian fuera (Pentiment), Turn10 fuera (Forza Motorsport), 343 fuera (Halo Infinite), The Coalition fuera (Gears Tactics), The Initiative fuera (Perfect Dark). Al final se quedan con Playground y veremos qué tal el Fable.

No puedes pretender que tus juegos sean éxitos comerciales si los sacas en GamePass dia uno y además aseguras que nunca salen del servicio. O a lo mejor es que el jefe de Phil no está de acuerdo con esta estrategia y hay sorpresas. Cuando te gastas la morterada que te has gastado en ABK y no se ve retorno, los dueños del dinero se ponen nerviosos.
brujaxzgz escribió:En España Microsoft y Xbox no eran muy queridas. Hoy lo son menos. A ver quien es el guapo que si cuando la cosa iba para arriba en Xbox no fue captado, mucho menos captado lo va a ser ahora que las cosas van para abajo. Yo no entiendo de marketing ni de consolas, pero las consolas que funcionan tienen exclusivos potentes. Casualidad? Si empiezas a sacar todos los exclusivos en pc, a lo mejor mucha gente no se ha comprado consola porque prefiere pc. Yo ya no me compro una consola de salida porque no sé por dónde va esta gente.


Pero eso debería dar igual en cuanto a que estés en una Xbox o en un PC vas a seguir teniendo disponible el software.
Lo siento, yo no "compro" que el cierre de Tango sea una consecuencia de la marcha de Mikami.

Dejando de lado que, en mi opinión, Johanas ha dirigido los dos mejores juegos del estudio; ¿Nadie en Microsoft sabe utilizar Linkdin para encontrar un sustituto?
Espero que sí, Linkdin es de su propiedad.

Por esa regla de tres, si la semana que viene, Todd Howard anuncia que se retira, ¿van a cerrar Bethesda Game Studios?
Evidentemente no.

Y por añadir algo de humor, para mí esta imagen ilustra las decisiones de Xbox en lo que llevamos de año:

Imagen
Buenos días.

Yo me canso de poner bandas, pero Lucille no. Además por cosas que pasan, me habéis pillado fuera de casa, aburrido, sin otra cosa que hacer que moderar ...

Ya han habido varios baneados "serios" y un montón de minibaneos. Lo único que se os pide es que no califiqueis las opiniones de los demás, es muy fácil, todo el mundo ha rajado por estas decisiones (de forma más o menos vehemente) incluso yo. Así que no vengáis con el rollo de que no se puede criticar a XBOX.

Os sigo leyendo, ya hay alguno opositando a baneos más largos, a ver si Lucille lo aprueba.

Gracias por vuestra colaboración.

@Peter McNulty y conociendo los antecedentes de XBOX, lo peor de todo es que no saben explicar nada de lo que hacen, son capaces de tener otro equipo dirigido por el Johanes este haciendo HIFI2, pero es que no son capaces de encadenar tres buenas decisiones de marketing seguidas (no digmos ya de otro tipo).
No me preocuparía mucho por Ninja Theory, HB2 ha llevado mucho tiempo y será un juego que posiblemente pase sin pena ni gloria, pero es que ha sido en buena parte un laboratorio de I+D de software, en manejo del UE5. Esto MS parece que lo valora, aquello que aporte tecnológicamente al conjunto, porque de todo lo aprendido el resto puede aprovecharse. Los estudios cerrados pues no aportaban nada a este respecto.
Sabiendo esto toca esperar, sabiendo como pasará el HB2 por el mercado, y dependiendo de si cierran NT pues ya debería dejarnos claro si están interesados en esa rueda de mejora tecnológica como conjunto, o se va a los números puros y duros.

Obsidian no me preocupa nada, porque saben manejarse muy bien en cuanto a costes de lo que sacan, se nota que han sido independientes, que las han pasado canutas, pero que al ser adquiridos no se han tirado a la bartola, siguen gestionándose igual, que a lo mejor fue el pecado de las cerradas, pues son ellos los que saben como estaba la cosa a nivel interno.

Inxile tampoco me preocuparía mucho, si no me equivoco, y salvo que crecieran desde la adquisición (y creo que no), son 4 gatos, vamos que mantenerlos les cuesta 4 duros. Y de vez en cuando te sacan juegos que juega bastante gente, como los Wasteland.
@Milik Yo creo que tiras bastante bien el tiro bajo mi punto de vista.

Más alla de las allá de las "cuñadadas" que he leido en las últimas paginas de los heaters que pasan por el hilo "por navidad" y los "fanboys" que también hay alguno, te he leido los últimos post y he reflexionado sobre algo.


Fíjate que antes de las compras tochas, el último estudio propio que cerró Xbox (corregidme si me equivoco) fue Lionhead. Se consuman las compras de Bethesda y ABK, estalla la burbuja post covid en la industria en general y se saca la guadaña.
En los "Genuinos estudios Xbox Gaming" se recorta personal pero ni se cierran estudios y no se ensañan tanto como si hacen en ABK y Bethesda recientemente.

Esto me da para hacer una reflexión. Xbox gaming lo tienen como más "conocido" a nivel de hojas de ruta de los propios estudios, estructuras, liderazgos, etc.. Se produce el "fail" de Halo infinite pero cortan ciertas cabezas y reconducen la cosa al menos dignamente bajo mi punto de vista, digamos que aprueban en septiembre (que se me entienda). Con SoT tienen la paciencia porque creo que el estudio les tenía muy bien planteada su hoja y al final resulta un exito, y así más casos de los estudios propios antes de las compras.

En cambio llegan con el tema Bethesda y se produce lo de hoy como la medida más impactante, quiero recordar que la compra de Bethesda se produce porque estaban al borde de la quiebra económica, pero es cierto que lo de hoy me deja impactado. Cierto es que juegos de Bethesda en la actualidad no tuvieron exito de ventas antes de estar en GP, ejemplos son Deathloop y Ghost Wire Tokio (un año exclusivo en PS5) que vendieron un mojón en dicha plataforma y en cambio fueron alabados por la crítica, lo mismo que ha pasado con Hi-Fi (me encanta) cuyas ventas en la plataforma azul han sido de pena, por mucho que quieran ahora ser más HIFIristas que el propio Chai [qmparto] .
Con ABK se hace una limpia esperada del peces gordos que permitieron la verguenza que todos conocemos y la sobredimension de estructura, proyectos "parasitos" etc. La compra se produce también en un momento bursatil delicado para ABK.

Que quiero decir con todo este rollo, que estas últimas compras creo que están pasando por un proceso de encaje (doloroso) en la filosofía y exigencia de MS, con la mala suerte de vivir la crisis actual del mundillo. Lo dije ayer, es una reconversión.

Muchas veces hablamos desde la barra y en todo esto nos está faltando mucha información importante que no nos va a proporcionar el insider de turno, a las pruebas me remito que les han dejado con el culo torcido. Podremos hacer de economistas, detectives y todo lo que querais en base a la info oficial que va saliendo. Y en este casoes más acentuada esa falta de info.

Yo lo único que si le reprocho a Felipe, Aaron, Mat y Sarah que no pueden ser tan "bien quedaos" cada vez que hablan, hay veces que es mejor estar callado en según que temas.

Yo como usuario no puedo cuestionar a Felipe por lo que me esta ofreciendo a dia de hoy, que es cuando llego a casa y le doy al botón de encendido y tengo en mi GP con las condiciones actuales, compartir juegos con mi bro, los dos elyies que tengo gracias a los rewards, etc..
El día que esto me lo quiten o no este contento pues cambiaré a otra cosa.

Veo muy bien la crítca porque para eso estamos en un foro, lo que ya me chirría es cuando se aprovecha que el Pisuerga pasa por Seattle para hacer uso de la "ulti" de la console war de manera recurrente por estos lares.

@Peter McNulty Te venero maestro, y me encanta tu manera de criticar en tu último post auqnue no estoy de acuerdo en todo, pero es un gustazo intercambiar opiniones con gente como tú. Y como siempre te dejo la pastilla que en tiempos oscuros siempre me pides previa invocación:

"“Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba, mira al este”. "

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[qmparto] [qmparto] [qmparto]

@darksch @Eaniel Kashal Totalmente de acuerdo con vosotros

@Roujin
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Justo eso que subrayo es lo que no necesitamos socio.
y yo mientras nivel 100 de diablo 4 , pase de batalla finiquitado y esperando al 14 de mayo [amor] [amor] ahora a terminar el STAR WARS Jed: Survivor . saludos
Pichimore escribió:y yo mientras nivel 100 de diablo 4 , pase de batalla finiquitado y esperando al 14 de mayo [amor] [amor] ahora a terminar el STAR WARS Jed: Survivor . saludos


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Milik escribió:@TCR Lo único que no entiendo, es el pq no cogieron el camino de en medio, habrían tenido criticas, pero a corto, medio y largo plazo habría sido lo mejor para todos.

Para mi Arkane Austin era dificilmente salvable, como ya dije no quedaba casi nadie de los que lo hicieron grande (la mayoría está en el estudio que hicieron el Weird West), y se me olvidó mencionar que la mejora técnica vino pq se tuvo que meter gente de The Coallition y Rare, no solo es que el juego saliera en un estado lamentable dandole incluso un año más de desarrollo si no que se tuvieron que desviar recursos de otros estudios para dejarlo en un estado mínimamente aceptable.

Con Tango yo les habría dado la independencia y haber acordando la financiación de su próximo juego (no al 100%, si no parte), con esto te quitas el impacto negativo de la noticia y, si las cosas salen bien, pues se sigue con la colaboración, y si sale mal, pues cada uno por su lado sin mayores problemas. Lo que me gustaría saber es si esta oferta se ha llegado a formalizar y si la propia gente de Tango la denegó, pero dado que Mikami se fue llevándose a buena parte de la gente de Tango (la parte japo), dudo que tuvieran viabilidad o quisieran estar solos.

@OttoDrum No solo eso, se le da luz verde a un proyecto como HIFI que tenía encerrado en un cajón y aún asi se va (no se retira como había dicho) llevándose a buena parte de los veteranos. Habría que conocer más para saber el estado de Tango actualmente.
Siempre es un consuelo leerte en situaciones así.

Lo de Arkane Austin ya había escuchado hace un año que no quedaba casi nada de la gente que la hizo grande, después de que les encargaran RedFall. Así que su caso me ha escocido menos (y eso que compré RedFall de lanzamiento).

Lo que comentas de Tango no lo sabía, pero aún así duele mucho. Creo que aunque Mikami se llevara mucha gente con él, con Johanas “teníamos” un gran estudio ahí.
El altibajo de esta generación no tiene precedentes... con Xbox One se empezó mal desde la presentación del TVTVTVTVTV + always online + Kinekt + 100 euros más cara + menos potente. Desde ahí sólo se fue a mejor... quitar Kinekt, ponerla más barata, One S, inicio de gamepass, juegos como Sea of Thieves, Halo 5, los Forza Horizon, Gears, etc. Después One X, compra de estudios, retrocompatiblidad.

Todo de menos a más, los seguidores ya encandilados. Presentan Series X, potente, rápida, con los nuevos estudios, retrocompatibles, quick resume. Siguen comprando estudios, COMPRAN BETHESDA Y ACTIVISION y cuando ya lo tenían todo, consola, estudios, gamepass, etc... como un globo hinchado al que le abres la boquilla... Nunca había comenzado una generación tan convencido como esta y ahora mismo... pfff mejor no os digo lo que pienso ahora mismo.
harold walker escribió:Lo que comentas de Tango no lo sabía, pero aún así duele mucho. Creo que aunque Mikami se llevara mucha gente con él, con Johanas “teníamos” un gran estudio ahí.

A ver cierre de estudio no es lo mismo a todos a la calle. Está dicho que ya se verá a cuantos afecta, pero lo más seguro es que a ese señor lo absorban en otro estudio y pueda crear allí. Un cierre va más acorde a un cálculo de cuanto cuesta y cuanto aporta como estructura completa.

@jordi1986 pues no se yo tampoco lo veo tan mal, ni me como mucho el coco. Te digo cual será el camino, y es que se va hacia la generalización, es decir se procurará tener juegos, ofrecer el servicio que contrate quien quiera, para al final acabar convergiendo con el PC con la siguiente gen que entonces ahí ya sí que será algo genérico.

Al final es como digo, visión de viabilidad económica, y para mí al menos lo que me interesa es tener siempre algo a lo que jugar, terminando de matar ese sentimentalismo casi melancólico que al parecer se tiene en este sector y que ya han ido, si nos fijamos, matando poco a poco desde hace tiempo.
todo dios llorando por redfall [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
y creo que yo y 4 mas del foro nos lo pasamos día 1 que por cierto me encanto. ya e posteado suficiente nos vemos el día del showcase de xbox disfrutar que nos llega 2 juegazos endel ring y hellblade 2 [bye]
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Esa parte que subrayo sobraba.
forajidox escribió:
el_adry escribió:Independientemente de si financieramente son decisiones acertadas o no, que no lo sé, lo que tengo claro es que el daño que le hacen a la marca Xbox es irreparable.

La confianza en Microsoft gaming por parte de sus propios trabajadores y usuarios está bajo mínimos.

Yo desde luego cada vez dudo más si seguir comprando juegos en Xbox. La situación me recuerda un poco a la que vivimos los pocos que jugábamos en Stadia: cada día rumores negativos, que eran desmentidos y al final se hacían realidad hasta que un día echaron el cierre.


Los usuarios de X-Box estamos encantados con el producto que tenemos y todos los juegazos que nos ponen día 1 en gamepass. [beer]


Habla por ti, y sino mira las redes sociales. Que chapen un estudio como Tango es motivo de indignación más que suficiente para cualquiera que haya disfrutado de sus juegazos.
Roujin escribió:@Peter McNulty Te venero maestro, y me encanta tu manera de criticar en tu último post auqnue no estoy de acuerdo en todo, pero es un gustazo intercambiar opiniones con gente como tú. Y como siempre te dejo la pastilla que en tiempos oscuros siempre me pides previa invocación:

"“Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba, mira al este”. "


Ya sabes que la veneración es mutua, mi Broujin XD

Y como bien dices, mientras sea de manera respetuosa y bienintencionada, siempre es enriquecedor leer las opiniones de aquellos con los que no comulgas de manera parcial o total.

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gjazz escribió:El mensaje es claro, a producir "dutys" y Fallout/Elders of Scrolls a destajo, que hay que recuperar las inversiones cuanto antes mejor

Totalmente...nos guste o no, la inmensa mayoría de gente juega a eso y FIN.
@Mrs. Propper Por si no ha quedado claro, a mi el caso de Tango me parece excesivo, hubiera hecho lo mismo que con Toys 4 Bob si no se tenía demasiado confianza en el futuro de la desarrolladora.

John Johanas, era la segunda unidad, tenía supervisión directa de Mikami, pero si, le habría dado una oportunidad, lo que no sabemos es si se la dieron o si la quisieron aceptar. La discípula de Mikami era Ikumi Nakamura, que tb se fue.

Ojalá que a Johanas lo recoloquen, y a saber que sentido tiene tener un estudio japones sin responsables japoneses.
Podemos llenar páginas y páginas con lo mismo pero todo se resume en una frase: no salen las "cuentass".
Una pregunta ¿Las ips de tango se quedan en microsoft no?

La saga evil within tiene que seguir viva pero sin Mikami y el Jonas lo veo dificil
Shisui escribió:
forajidox escribió:
el_adry escribió:Independientemente de si financieramente son decisiones acertadas o no, que no lo sé, lo que tengo claro es que el daño que le hacen a la marca Xbox es irreparable.

La confianza en Microsoft gaming por parte de sus propios trabajadores y usuarios está bajo mínimos.

Yo desde luego cada vez dudo más si seguir comprando juegos en Xbox. La situación me recuerda un poco a la que vivimos los pocos que jugábamos en Stadia: cada día rumores negativos, que eran desmentidos y al final se hacían realidad hasta que un día echaron el cierre.


Los usuarios de X-Box estamos encantados con el producto que tenemos y todos los juegazos que nos ponen día 1 en gamepass. [beer]


Habla por ti, y sino mira las redes sociales. Que chapen un estudio como Tango es motivo de indignación más que suficiente para cualquiera que haya disfrutado de sus juegazos.

Y cierto es que afecta a todas las plataformas, incluida la tuya.
aim_dll escribió:Una pregunta ¿Las ips de tango se quedan en microsoft no?

La saga evil within tiene que seguir viva pero sin Mikami y el Jonas lo veo dificil

Si claro que son de Microsoft. Pero no esperes verlas en otro sitio que no sea el fondo de un cajón de momento.
Me vais a permitir que use una de mis comparaciones absurdas que suelo usar. Yo veo la situación de ayer de Xbox así:
La Xbox es como un restaurante , yo soy un cliente habitual y ayer cuando me senté me dijo el camarero que han sacado los guisantes con jamón y el tiramisú de la carta. A partir de aquí tengo 2 lecturas:
1-La empresarial: No tengo ni idea del porqué ha decidido eso el dueño del restaurante, no sé si es porque el proveedor de los guisantes les ha subido el precio, si no le salía a cuentas comprar jamón solo para ese plato....no tengo ni puñetera idea, no sé si es eran rentables o qué , así que no entro a valorar las cuentas del dueño y paso al segundo punto que es el del consumidor
2-Como cliente habitual no me gusta que quiten esos 2 platos, pero uno de ellos ni me gustaba y el otro a veces me lo comía y otras no, porque la carta tiene 20 platos muy variados que están muy ricos y muy bien de precio. Además un menú del día donde están esos mismos platos de la carta. Así que sigo comiendo sin problema, nunca me falta comida que me gusta. Además el mes que viene el propietario me ha dicho que van a meter en la carta un solomillo al whisky y que después del verano lubina al horno, y dentro del menú. Cada poco tiempo anuncia la entrada de nuevos platos

¿Que me gustaban los guisantes con jamón? Sí. ¿Me fastidia que los quiten? Sí.
Pero... ¿Cada vez que me siento a comer disfruto de la carta y el menú que me ofrecen? Sí.
Y sí....¿Si algún día me suben el precio del menú dejaré de ir? Depende de cuanto me lo suban ¿Que algún día dejan de renovar la carta y dejan de llegar platos nuevos que estén ricos? Me cambio de restaurante.


Lo siento pero lo veo así [angelito]
MutantCamel escribió:
aim_dll escribió:Una pregunta ¿Las ips de tango se quedan en microsoft no?

La saga evil within tiene que seguir viva pero sin Mikami y el Jonas lo veo dificil

Si claro que son de Microsoft. Pero no esperes verlas en otro sitio que no sea el fondo de un cajón de momento.


Pues como acabo de decir en multi, no tiene sentido dejar esas ips paradas, la obra de Mikami debe de tener continuacion porque tiene su publico y hifi rush da cosilla que lo dejen tirado sin darle mas recorrido porque es entretenido y un soplo de aire fresco

No se, lo de Tango me ha dolido en el alma, soy muy fan de evilwithin
Yo lo que flipo es que resultados financieros esperaban cuando se compro bethesda. Quiero decir, nadie hizo un estudio previo? XD

Tango saca 2 juegos en su vida, bajo tu paraguas saca otros dos y lo chapas porque no te es rentable? No podian haber llegado a esa conclusión antes de comprarlos? O justo al adquirirlos?

Sigo pensando que el movimiento correcto era llegar a acuerdos de exclusividad o desarrollos de gp por unos cuantos millones.

Parece la misma situación que la compra de nokia, kick, skype…
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