[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

el enterrador escribió:Los retos de la protoreliquia de Corel hay que hacerlos sí o sí en difícil para poder avanzar con esta subtrama? Llevo más de 100 horas y se me está haciendo ya cuesta arriba, me he quedado sin paciencia para más minijuegos. Me da la sensación de que la trama apenas si tiene momentos épicos y mucha paja descafeinada.


A mí me pasa lo mismo, pero desde el capítulo 4. Se centran mucho en los minijuegos (de hecho hay más de 20) y dejan de lado la trama continuamente. Al final tienes la sensación que pierdes el hilo porque se centran en chorradas cada poco.

En cuanto a la protomateria, no, para lo que es la trama no hace falta hacerla en difícil, de hecho, no hace falta hacerla ni en normal. Es un minijuego que te puedes saltar.

Otra cosa es que quieras platinar el juego, entonces es necesario hacerla normal y en difícil.

Yo voy por el capítulo 12 y me estoy agobiando ya. Llevo 170 horas según el reloj del juego. Según el devla consola 200 horas, a las que hay que restar 8 que me tiré con la demo.
@Okabe84 Temía ser el único con esta sensación y he estado huyendo de este hilo para evitar spoilers por lo que me alegra leer tu comentario y saber que no soy al único que le pasa.

Entre principal y principal hay tantas tonterías secundarias que hacer, cuando la propia trama no te hace hacer el chorra... Que al final me acabo perdiendo y con una sensación extraña. El remake me tenia muy enganchado, pero este Rebirth me está dejando frío con 120 horas metidas.

Tambien puede ser culpa mía por perderme en hacer contenido secundario y terciario en lugar de ir al grano. Pero no sé, creo que pasan demasiadas chorradas estilo anime a cada rato incluso en misiones principales que a mi me restan epicidad.
el enterrador escribió:@Okabe84 Temía ser el único con esta sensación y he estado huyendo de este hilo para evitar spoilers por lo que me alegra leer tu comentario y saber que no soy al único que le pasa.

Entre principal y principal hay tantas tonterías secundarias que hacer, cuando la propia trama no te hace hacer el chorra... Que al final me acabo perdiendo y con una sensación extraña. El remake me tenia muy enganchado, pero este Rebirth me está dejando frío con 120 horas metidas.

Tambien puede ser culpa mía por perderme en hacer contenido secundario y terciario en lugar de ir al grano. Pero no sé, creo que pasan demasiadas chorradas estilo anime a cada rato incluso en misiones principales que a mi me restan epicidad.


Pues tranquilo que no eres el único. A mí tanto minijuego y tanta pollada me carga mucho. De hecho, el remake era mejor en ese sentido porque los minijuegos solo eran 7 y tenían una dificultad aceptable.

Aquí hay 23 y muchos son difíciles del copón. De hecho, he preguntado por aquí, si me puedo ahorrar 2 minijuegos de gold saucer en difícil porque al final del cap 12 hay una misión donde los tienes que volver a hacer en difícil. Para que veas si estoy harto ya de tanto minijuego. Eso sí, nadie me ha respondido aún, pero bueno, creo que me arriesgaré y pasaré de hacerlos hasta la última misión secundaria.
Yo con lo gold saucer el de boxeo es una p... Mi....A mi también me parece que hay mucha paja y lo de en cada sitio desbloquear un rancho de chocobos y las torres y demás , si hubieran dejado algunas cosas solo y no saturar .... El remake lo más difícil que me parece a mí es la batalla que sacaron última que es el de dlc de yuffie ... Y este por ahora me aburre mucho eso las secundarias y mini juegos que entiendo que te cuentan otras historias y así entiendes mejor la historia de las ciudades y personajes , pero en mi opinión se han pasado y para mí no es el juego de 9 y 10 de puntuación que venden las revistas y webs de videojuegos
@Okabe84 En un momento determinado del capítulo 12 tendrás todo el mundo abierto para moverte a tus anchas. A partir de ahí podrás hacer todo lo que no hayas podido/querido hacer hasta ese punto.

Sobre los mini juegos, lo único que te puedo decir es que si vas a por el Platino, si que tienes que sacarlos todos en dificultad avanzada, porque hay un par de cosas, como los trofeos de Johnny que requieren que los saques en su máximo nivel. Si por el contrario no quieres hacerlo o no vas a por el Platino, simplemente con que los saques en normal, es más que suficiente.
Tyler Durden escribió:@Okabe84 En un momento determinado del capítulo 12 tendrás todo el mundo abierto para moverte a tus anchas. A partir de ahí podrás hacer todo lo que no hayas podido/querido hacer hasta ese punto.

Sobre los mini juegos, lo único que te puedo decir es que si vas a por el Platino, si que tienes que sacarlos todos en dificultad avanzada, porque hay un par de cosas, como los trofeos de Johnny que requieren que los saques en su máximo nivel. Si por el contrario no quieres hacerlo o no vas a por el Platino, simplemente con que los saques en normal, es más que suficiente.


Hola!!! Gracias por responder. Sí sí, eso lo sé. Lo que quería saber es si al hacer la última misión Desafío Jugón, puedes sacarte a la vez los minijuegos en difícil de las naves y las motos. Más que nada para no tener que hacerlo previamente en difícil, ya que al final en desafío jugón me pidan superar la puntuación del tío que te propone el desafío, y así no me hago los juegos 2 veces cada uno con sus respectivos intentos.

Por cierto, sabes dónde están los 2 enemigos que faltan por desbloquear para el informe del simulador de combate de Corel nv2??? Llego al cap 12 con 35 y al hacer la última misión de la palestra de las bestias sacó el 36, pero aún me faltan dos. Igual es que se consiguen en gold saucer en la parte de historia.

Un saludo.
@Okabe84 Si, yo diría que te puedes esperar a sacarlos todos cuando hagas la misión del Desafío Jugón, ya que aunque tengas superada al dificultad estratégica de dichos mini juegos y hayas superado la marca del Jugón, tienes que sacarlos igualmente.

Sobre los enemigos que te faltan, así, de memoria, no lo sé, pero piensa que en el Gold Saucer está el Musculiseo, en el Infrasaucer hay otra arena de combate y en la Mansión Shinra, en Nibelheim, hay otra sala de combate.

Seguro que en alguno de esos 3 sitios están los enemigos que faltan para sacar los informes que te faltan.
Tyler Durden escribió:@Okabe84 Si, yo diría que te puedes esperar a sacarlos todos cuando hagas la misión del Desafío Jugón, ya que aunque tengas superada al dificultad estratégica de dichos mini juegos y hayas superado la marca del Jugón, tienes que sacarlos igualmente.

Sobre los enemigos que te faltan, así, de memoria, no lo sé, pero piensa que en el Gold Saucer está el Musculiseo, en el Infrasaucer hay otra arena de combate y en la Mansión Shinra, en Nibelheim, hay otra sala de combate.

Seguro que en alguno de esos 3 sitios están los enemigos que faltan para sacar los informes que te faltan.


Ya he pasado por esos 3 sitios, si fuera tema de analizarlos me saldrían en información de enemigos sin el símbolo de la lupa al lado del nombre. Estos 2 aún no los he visto parece ser.

Aunque de Corel tengo a uno sin analizar, que es Dyne. Aunque no creo que cuenten los bosses.
Creo que puedes entrar y ver a los enemigos que te has enfrentado y analizado o no , mediante el botón start creo,.cuando llegue a casa te lo miro
Jose_9090 escribió:Creo que puedes entrar y ver a los enemigos que te has enfrentado y analizado o no , mediante el botón start creo,.cuando llegue a casa te lo miro


Sí, se puede hacer. Imagino que esos dos saldrán en el trozo de historia que me falta del cap12 en gold saucer.

Lo que si me gustaría ver son todos los marcos de fotos que tienes en el juego, accediendo al modo foto. A mí, a partir de Costa del Sol me los dejaron de dar y no se cuantos hay.

EDITO: no se que chapuza ha hecho Square pero ojo al bug que he descubierto con esto de enclave fotográfico. He hecho los 2 que me quedaban, cañon cosmo y nibelheim, que no me han dado marcos tampoco en el de cañon cosmo. Pues al hacerlo, me dan el filtro de cañon cosmo y el marcó de fotos y dos filtros de nibel. Esta vez en Nibel si me lo han dado todo.

El bug viene porque la foto de Nibel no quedó bien y quería otra, cargué la partida sin guardar previamente y ojo al parche, pues me salía todo lo que me había dado el tío en cañon cosmo y nibelheim. Como es posible que cargué din guardar y me salga como que me lo ha dado sin haberlo hecho aún???

Ahí falla algo y han de sacar el respectivo parche, porque no creo que se arregle ni borrando el juego y reinstalando sin los parches previos.
Soy solo yo o Gongaga es una sacada de r..o total que buen trabajo han hecho.
@Caballero_Solaire A mucha gente no le ha gustado, pero a mi me parece el mejor area del juego para explorar y una de las mejores partes a nivel argumental.
Lo único medio mal implementado es el chocobo que se te pone por medio muchas veces, pero me parece un pasote de zona
Sergetsu escribió:Lo único medio mal implementado es el chocobo que se te pone por medio muchas veces, pero me parece un pasote de zona


Lo único??? JJajaja. Y el sonido que falla en más de una zona??? Y el tema de los marcos de fotos que ya no ye los da el de la cámara, o ese mítico bug de Barret atravesando la puerta del hostal de Nibelheim. Sin contar los rascones de fps en el modo rendimiento cuando hay muchos enemigos en combate (no pasa mucho pero pasa). Lo del chocobo no lo veo tan grave.
Okabe84 escribió:
Sergetsu escribió:Lo único medio mal implementado es el chocobo que se te pone por medio muchas veces, pero me parece un pasote de zona


Lo único??? JJajaja. Y el sonido que falla en más de una zona??? Y el tema de los marcos de fotos que ya no ye los da el de la cámara, o ese mítico bug de Barret atravesando la puerta del hostal de Nibelheim. Sin contar los rascones de fps en el modo rendimiento cuando hay muchos enemigos en combate (no pasa mucho pero pasa). Lo del chocobo no lo veo tan grave.


Si no has entendido que estoy hablando del diseño de esa zona tienes un problema. Así que no utilices la excusa de mi comentario para echar mierda sobre el juego. Y ya que estamos

110h en rendimiento:
sonido, 0 fallos.
Marcos, chorrada irrelevante, no se si los tengo todos y me la suda.
Barret atravesando puerta, no me ha pasado, bug irrelevante que no te afecta en nada
Fps, rocosos, ningún problema
Jajaja correcto el juego va estable y a full no entiendo los que hablan de frames juer si este RPG a nivel técnico es lo mejor que he visto, vale que en pc puedes mejorar, pero vamos ya me lo pueden secar en pixel art que me lo gozo igual.
Sergetsu escribió:
Okabe84 escribió:
Sergetsu escribió:Lo único medio mal implementado es el chocobo que se te pone por medio muchas veces, pero me parece un pasote de zona


Lo único??? JJajaja. Y el sonido que falla en más de una zona??? Y el tema de los marcos de fotos que ya no ye los da el de la cámara, o ese mítico bug de Barret atravesando la puerta del hostal de Nibelheim. Sin contar los rascones de fps en el modo rendimiento cuando hay muchos enemigos en combate (no pasa mucho pero pasa). Lo del chocobo no lo veo tan grave.


Si no has entendido que estoy hablando del diseño de esa zona tienes un problema. Así que no utilices la excusa de mi comentario para echar mierda sobre el juego. Y ya que estamos

110h en rendimiento:
sonido, 0 fallos.
Marcos, chorrada irrelevante, no se si los tengo todos y me la suda.
Barret atravesando puerta, no me ha pasado, bug irrelevante que no te afecta en nada
Fps, rocosos, ningún problema


Primero, yo no uso tu comentario de excusa para nada. Simplemente pongo de manifiesto que el juego no es ni mucho menos perfecto y tiene fallos, al contrario que mucho de vosotros que lo calificais de obra maestra. Y si, he entendido lo de Gongaga.

Segundo, los problemas de sonido no son importantes???? Si lo estás jugando todavía y tienes los parches instalados, mientes, porque se ha quejado bastante gente.

Tercero, lo de los fps es cierto, no pasa mucho pero pasa cuando hay muchos enemigos en combate.

Y cuarto, que tu lo de los marcos lo veas una chorrada no lo hace menos importante. Igual para ti es una chorrada pero hay gente que no quiere tener menos de lo que tienen otros en el juego porque se hayan cargado algo sacando un par de parches. A mí lo del chocobo si que me parece una estupidez, pero respeto a quien le afecte.

Pero por Dios, no digas que lo único mal implementado del juego es lo del Chocobo. Te duele que se critique??? Lo siento, más me duele a mi que lo llevo esperando años y es mi juego favorito el ff7 original.

Y para acabar, no echo mierda a nada, que parece que estéis deseando que se diga algo malo para reaccionar de mala manera.

Y ya que estamos como dices tú, 206 horas tanto en rendimiento como en calidad. Y aún no lo he acabado. O sea que puedo hablar con conocimiento de causa.

Y al caballero Solaire: me parece que no te gas enterado mucho de lo que he dicho y solo te sumas al otro para reírte. He dicho que pasa a veces cuando hay muchos enemigos en pantalla como los desafíos del musculiseo.

Os jode que no le chupe los huevos al videojuego??? Es lo que hay, y eso que llevo más de 200 horas. A mí me la suda si estáis en la guerra de consolas, yo paso de esas mierdas. Solo comento lo que veo, y me duele hacerlo porque, repito, esperaba mucho este juego.

O vais a negar también no hace mucho se cargaron el videojuego con un parche y era imposible sacar el platino, y tuvieron que sacar un segundo parche. Eso también lo vais a negar??
Okabe84 escribió:
Sergetsu escribió:
Okabe84 escribió:
Lo único??? JJajaja. Y el sonido que falla en más de una zona??? Y el tema de los marcos de fotos que ya no ye los da el de la cámara, o ese mítico bug de Barret atravesando la puerta del hostal de Nibelheim. Sin contar los rascones de fps en el modo rendimiento cuando hay muchos enemigos en combate (no pasa mucho pero pasa). Lo del chocobo no lo veo tan grave.


Si no has entendido que estoy hablando del diseño de esa zona tienes un problema. Así que no utilices la excusa de mi comentario para echar mierda sobre el juego. Y ya que estamos

110h en rendimiento:
sonido, 0 fallos.
Marcos, chorrada irrelevante, no se si los tengo todos y me la suda.
Barret atravesando puerta, no me ha pasado, bug irrelevante que no te afecta en nada
Fps, rocosos, ningún problema


Primero, yo no uso tu comentario de excusa para nada. Simplemente pongo de manifiesto que el juego no es ni mucho menos perfecto y tiene fallos, al contrario que mucho de vosotros que lo calificais de obra maestra. Y si, he entendido lo de Gongaga.

Segundo, los problemas de sonido no son importantes???? Si lo estás jugando todavía y tienes los parches instalados, mientes, porque se ha quejado bastante gente.

Tercero, lo de los fps es cierto, no pasa mucho pero pasa cuando hay muchos enemigos en combate.

Y cuarto, que tu lo de los marcos lo veas una chorrada no lo hace menos importante. Igual para ti es una chorrada pero hay gente que no quiere tener menos de lo que tienen otros en el juego porque se hayan cargado algo sacando un par de parches. A mí lo del chocobo si que me parece una estupidez, pero respeto a quien le afecte.

Pero por Dios, no digas que lo único mal implementado del juego es lo del Chocobo. Te duele que se critique??? Lo siento, más me duele a mi que lo llevo esperando años y es mi juego favorito el ff7 original.

Y para acabar, no echo mierda a nada, que parece que estéis deseando que se diga algo malo para reaccionar de mala manera.

Y ya que estamos como dices tú, 206 horas tanto en rendimiento como en calidad. Y aún no lo he acabado. O sea que puedo hablar con conocimiento de causa.

Y al caballero Solaire: me parece que no te gas enterado mucho de lo que he dicho y solo te sumas al otro para reírte. He dicho que pasa a veces cuando hay muchos enemigos en pantalla como los desafíos del musculiseo.

Os jode que no le chupe los huevos al videojuego??? Es lo que hay, y eso que llevo más de 200 horas. A mí me la suda si estáis en la guerra de consolas, yo paso de esas mierdas. Solo comento lo que veo, y me duele hacerlo porque, repito, esperaba mucho este juego.

O vais a negar también no hace mucho se cargaron el videojuego con un parche y era imposible sacar el platino, y tuvieron que sacar un segundo parche. Eso también lo vais a negar??


Pero a ver tío, deja de tergiversar mis palabras.

NO he dicho que el sonido no es importante, lee bien mi mensaje y no inventes, es un pilar del juego, obvio. También te digo que llevo una semana sin jugar y si eso viene de la última actualización no puedo decir nada, pero hasta ese momento iba perfecto. Lo que decía que es irrelevante es otra cosa

NO he dicho que el único fallo del juego será el chocobo de gongaga, de nuevo, no inventes. Sigues sin entender que mi mensaje no es una valoración del juego. SOLO estaba hablando del tema diseño de esa zona en particular, que me parece cojonuda y que el único fallo de diseño EN PARTICULAR, de esa zona, es el chocobo molesto que se te pone en medio y te subes sin querer.

No hablaba de bugs generales del juego, ni de fallos de sonido, ni de fallos de cambio de iluminación que son generales también

Por eso te decía que no aproveches mi comentario para lanzar mierda, porque no he dicho ni mucho menos que sea perfecto.

Ni me metas en la gilipollez de guerras de consolas (que no pinta nada aquí por cierto) ni me tildes de fanático porque por ahí no paso
Okabe84 escribió:
Sergetsu escribió:
Okabe84 escribió:
Lo único??? JJajaja. Y el sonido que falla en más de una zona??? Y el tema de los marcos de fotos que ya no ye los da el de la cámara, o ese mítico bug de Barret atravesando la puerta del hostal de Nibelheim. Sin contar los rascones de fps en el modo rendimiento cuando hay muchos enemigos en combate (no pasa mucho pero pasa). Lo del chocobo no lo veo tan grave.


Si no has entendido que estoy hablando del diseño de esa zona tienes un problema. Así que no utilices la excusa de mi comentario para echar mierda sobre el juego. Y ya que estamos

110h en rendimiento:
sonido, 0 fallos.
Marcos, chorrada irrelevante, no se si los tengo todos y me la suda.
Barret atravesando puerta, no me ha pasado, bug irrelevante que no te afecta en nada
Fps, rocosos, ningún problema


Primero, yo no uso tu comentario de excusa para nada. Simplemente pongo de manifiesto que el juego no es ni mucho menos perfecto y tiene fallos, al contrario que mucho de vosotros que lo calificais de obra maestra. Y si, he entendido lo de Gongaga.

Segundo, los problemas de sonido no son importantes???? Si lo estás jugando todavía y tienes los parches instalados, mientes, porque se ha quejado bastante gente.

Tercero, lo de los fps es cierto, no pasa mucho pero pasa cuando hay muchos enemigos en combate.

Y cuarto, que tu lo de los marcos lo veas una chorrada no lo hace menos importante. Igual para ti es una chorrada pero hay gente que no quiere tener menos de lo que tienen otros en el juego porque se hayan cargado algo sacando un par de parches. A mí lo del chocobo si que me parece una estupidez, pero respeto a quien le afecte.

Pero por Dios, no digas que lo único mal implementado del juego es lo del Chocobo. Te duele que se critique??? Lo siento, más me duele a mi que lo llevo esperando años y es mi juego favorito el ff7 original.

Y para acabar, no echo mierda a nada, que parece que estéis deseando que se diga algo malo para reaccionar de mala manera.

Y ya que estamos como dices tú, 206 horas tanto en rendimiento como en calidad. Y aún no lo he acabado. O sea que puedo hablar con conocimiento de causa.

Y al caballero Solaire: me parece que no te gas enterado mucho de lo que he dicho y solo te sumas al otro para reírte. He dicho que pasa a veces cuando hay muchos enemigos en pantalla como los desafíos del musculiseo.

Os jode que no le chupe los huevos al videojuego??? Es lo que hay, y eso que llevo más de 200 horas. A mí me la suda si estáis en la guerra de consolas, yo paso de esas mierdas. Solo comento lo que veo, y me duele hacerlo porque, repito, esperaba mucho este juego.

O vais a negar también no hace mucho se cargaron el videojuego con un parche y era imposible sacar el platino, y tuvieron que sacar un segundo parche. Eso también lo vais a negar??


El videojuego es una obra maestra, igual que el resto de final fantasy. El FF7 original igual, con sus fallos, bugs y demás sigue siendo una obra maestra.

O es que existen obras maestras donde todo es perfecto? Me vas a decir ahora que Baldur gates 3 es perfecto? O el The last of us? o los metal gear solid? o los dark souls?

Todos tienen sus cosas, aquí o allá. Pero algo que tengas que destacar que no te gusta, no baja a la obra del sobresaliente.

Pienso, que deberíamos de una vez ser más conscientes y maduros con el tema. Nos quejamos de que compañías como Xbox estén cerrando estudios, mañana Square Enix puede que cierre Final Fantasy si no le da beneficios. Mientras tanto aquí en el foro, ponemos de mierda a algo, porque resulta que tengo que subir a 4 torres (menudo drama) perdiendo 10 segundos de mi vida, o porque no me salta el trofeo ramdon,

Pido que valoremos lo que tenemos ahora, porque el día de mañana se recordará lo que hemos perdido. Lo idiotas que fuimos por no apoyarlo en su momento. Y las compañías no les va a temblar el pulso a cancelar videojuegos.
Acabo de pasármelo, he acabado algo saturado la verdad. Hay hilo de spoilers?
el enterrador escribió:Acabo de pasármelo, he acabado algo saturado la verdad. Hay hilo de spoilers?


No existe. Usa la etiqueta spoiler.
GUARRICOS escribió:
el enterrador escribió:Acabo de pasármelo, he acabado algo saturado la verdad. Hay hilo de spoilers?


No existe. Usa la etiqueta spoiler.


Claro que existe, buscadlo porque está y así los que no nos hemos terminado el juego aún no nos comemos uno por error. [angelito]
GUARRICOS escribió:
Okabe84 escribió:
Primero, yo no uso tu comentario de excusa para nada. Simplemente pongo de manifiesto que el juego no es ni mucho menos perfecto y tiene fallos, al contrario que mucho de vosotros que lo calificais de obra maestra. Y si, he entendido lo de Gongaga.

Segundo, los problemas de sonido no son importantes???? Si lo estás jugando todavía y tienes los parches instalados, mientes, porque se ha quejado bastante gente.

Tercero, lo de los fps es cierto, no pasa mucho pero pasa cuando hay muchos enemigos en combate.

Y cuarto, que tu lo de los marcos lo veas una chorrada no lo hace menos importante. Igual para ti es una chorrada pero hay gente que no quiere tener menos de lo que tienen otros en el juego porque se hayan cargado algo sacando un par de parches. A mí lo del chocobo si que me parece una estupidez, pero respeto a quien le afecte.

Pero por Dios, no digas que lo único mal implementado del juego es lo del Chocobo. Te duele que se critique??? Lo siento, más me duele a mi que lo llevo esperando años y es mi juego favorito el ff7 original.

Y para acabar, no echo mierda a nada, que parece que estéis deseando que se diga algo malo para reaccionar de mala manera.

Y ya que estamos como dices tú, 206 horas tanto en rendimiento como en calidad. Y aún no lo he acabado. O sea que puedo hablar con conocimiento de causa.

Y al caballero Solaire: me parece que no te gas enterado mucho de lo que he dicho y solo te sumas al otro para reírte. He dicho que pasa a veces cuando hay muchos enemigos en pantalla como los desafíos del musculiseo.

Os jode que no le chupe los huevos al videojuego??? Es lo que hay, y eso que llevo más de 200 horas. A mí me la suda si estáis en la guerra de consolas, yo paso de esas mierdas. Solo comento lo que veo, y me duele hacerlo porque, repito, esperaba mucho este juego.

O vais a negar también no hace mucho se cargaron el videojuego con un parche y era imposible sacar el platino, y tuvieron que sacar un segundo parche. Eso también lo vais a negar??


El videojuego es una obra maestra, igual que el resto de final fantasy. El FF7 original igual, con sus fallos, bugs y demás sigue siendo una obra maestra.

O es que existen obras maestras donde todo es perfecto? Me vas a decir ahora que Baldur gates 3 es perfecto? O el The last of us? o los metal gear solid? o los dark souls?

Todos tienen sus cosas, aquí o allá. Pero algo que tengas que destacar que no te gusta, no baja a la obra del sobresaliente.

Pienso, que deberíamos de una vez ser más conscientes y maduros con el tema. Nos quejamos de que compañías como Xbox estén cerrando estudios, mañana Square Enix puede que cierre Final Fantasy si no le da beneficios. Mientras tanto aquí en el foro, ponemos de mierda a algo, porque resulta que tengo que subir a 4 torres (menudo drama) perdiendo 10 segundos de mi vida, o porque no me salta el trofeo ramdon,

Pido que valoremos lo que tenemos ahora, porque el día de mañana se recordará lo que hemos perdido. Lo idiotas que fuimos por no apoyarlo en su momento. Y las compañías no les va a temblar el pulso a cancelar videojuegos.


Me hablas de madurez y parece para para vosotros, o algo es blanco o negro. Valorar algo de obra maestra o tildarlo de mierda, no hay punto intermedio. Y si sacas fallos a algo y no te parece una obra maestra, pues tiene que ser una mierda y no puedes pensar que el que comenta algún fallo le guste lo que critica, a pesar de que saque fallos.

Yo nunca he dicho que el juego sea una mierda, jamás. Si lo he dicho muéstrame dónde. Yo de lo que me quejo es que no es perfecto, pero por eso para mi es una mierda??? No, no lo es. Si fuera la mierda que vosotros pensáis que yo creo que es, no llevaría más de 200 horas de juego.

O sea que no me hables de madurez, cuando muchos no podéis asumir que si alguien comenta fallos en algún producto directamente piensa que es una mierda. Es de ser muy simplista.

Y por cierto, ya que comentas lo de subir torres y tal, pues hombre, es repetitivo, que quieres que haga yo si lo es, aunque yo no me he quejado justamente de eso, per bueno. En cambio, lo de tanto minijuego, que tiene 23, me parece cargante y te saca mucho de la historia. Para mí que desde el 7 original los he jugado todos, es así. Y no por eso mi opinión es menos válida que por ejemplo, la del Sergetsu ese.

De nuevo, pienso que es una mierda por eso??? No, no lo creo. De hecho el concepto de mierda nunca ha salido de mi boca desde el momento en que he comentado. Pero nada, que parece que ya me habéis puesto la etiqueta de que pienso así, y ya está. Pues perfecto, me da lo mismo.
Se supone que esto es un foro donde opinar libremente, pero parece que si no he de comentar para decir que el juego es una maravilla, pues mejor como que me he de callar.

Precisamente si la gente comenta fallos, las compañías acaban solucionado esos fallos a la larga. Tú imagínate por ejemplo, que nadie se hubiese quejado del modo rendimiento, que yo no lo veía borroso, pero mucha gente se quejaba de que se veía horrible. Pues si esa gente no se hubiese quejado no hubiesen sacado un parche.

Si vamos a tener que callarnos y tragar con mierdas como lo de los marcos, que si que será una chorrada (venía bien de serie y lanzando un parche se lo cargaron), por miedos imaginarios a que cierren el estudio algún día por las bajas ventas, apaga y vámonos. Ya te digo yo que porque echen a gente, Square Enix no va a desaparecer así como así, y mucho menos porque una mota de polvo como yo comente 2 o 3 fallos del juego.

De hecho, pregúntate más bien porque ha tenido esas bajas ventas comparado con otros FF, si es lo mejor que ha hecho Square.

Y hasta aquí, perdón por el tocho, pero siempre que me contesta alguien con este tema es para inventarse cosas sobre lo que me parece a mi el juego. Y no, no lo iba a dejar pasar. Sabré yo perfectamente si el juego para mi es una mierda o me gusta aunque comenté algún fallo.

El problema pienso, es que sois incapaces de aceptar la crítica de algo que os encanta. Y cuando alguien no abre la boca para decir que el juego es simplemente lo mejor que hay, pues como que os lo tomáis como un ataque personal. Por lo menos es lo que me ha parecido de los otros dos que han comentado mis palabras y de ti en este último comentario. Si estoy equivocado me disculpo, pero es lo que me ha parecido.

EDITO: me sonaba tu nick y me he ido atrás en comentarios, y alguien que te decía de problemas de sonido con las voces, le decías que bajará los ajustes de sonido ambiental y tal.

Yo también tuve esos problemas y no me comenzaron a pasar hasta el capítulo 11. Y después alguien que comentaba que se veía todo oscuro en Junon cuando antes de eso se le veía todo perfecto. Pues oye que al juego no le pasa nada y es tu tele que está mal calibrada, le decías.

Siempre echando balones fuera. Lo del sonido pasa a veces y lo de las zonas muy oscuras como en el reactor de nibelheim nada más entrar, no son invención de nadie, ni tenemos las teles mal ajustadas. Realmente pasa aunque no lo quieras ver. Y no por eso el juego lo voy a tachar de mierda, pero es absurdo enfadarse porque la gente comenta que hay fallos.

Si es que viendo esas respuestas ya se ve claramente, que como alguien diga el más mínimo fallo del juego, te lo comes con papas. Si no aceptas la crítica de algo que te gusta no se que haces en un foro con otra gente.
@Okabe84

Yo también saque a relucir esos "defectos" pese a remarcar que el juego me estaba gustando muchísimo y me echaron a los leones, algunos con faltas de respeto personales.

El juego adolece de falta de ritmo, eso es así, ya que entre misión principal y misión principal te encuentras muchas cosas que no "casan" unas con las otras.

Lo del mundo abierto está ahi y creo que con el paso de las horas mejora, por ejemplo el mundo 3 que es donde estoy ahora me parece mejor que los otros 2, pero no deja de ser inferior a otros mundos abiertos ya vistos en otro genero de juegos... que vale, es un JRPG, peeeero....

El juego no es perfecto y a mi como ya dije me gusta mas el primer remake con todo su rellenazo, pero me encantó explorar midgar, lo vi más creible que este rebirth, que no siempre tengo la sensación que sea basado en FFVII como si la tenía en el primer reamke. ( Claro que la parte midgar para mi ya es la mejor del juego original... )

Aún así estoy disfrutandolo mucho y pienso pasarmelo poco a poco ( cuando puedo jugar que no es muy a menudo... ) desde que lo compré no he jugado a otra cosa, así que me espero al final para dar una valoración acertada, pero ahora mismo, lo pondría por debajo del Remake, que me parece algo mas "mágico " que este.
Valvemi escribió:@Okabe84

Yo también saque a relucir esos "defectos" pese a remarcar que el juego me estaba gustando muchísimo y me echaron a los leones, algunos con faltas de respeto personales.

El juego adolece de falta de ritmo, eso es así, ya que entre misión principal y misión principal te encuentras muchas cosas que no "casan" unas con las otras.

Lo del mundo abierto está ahi y creo que con el paso de las horas mejora, por ejemplo el mundo 3 que es donde estoy ahora me parece mejor que los otros 2, pero no deja de ser inferior a otros mundos abiertos ya vistos en otro genero de juegos... que vale, es un JRPG, peeeero....

El juego no es perfecto y a mi como ya dije me gusta mas el primer remake con todo su rellenazo, pero me encantó explorar midgar, lo vi más creible que este rebirth, que no siempre tengo la sensación que sea basado en FFVII como si la tenía en el primer reamke. ( Claro que la parte midgar para mi ya es la mejor del juego original... )

Aún así estoy disfrutandolo mucho y pienso pasarmelo poco a poco ( cuando puedo jugar que no es muy a menudo... ) desde que lo compré no he jugado a otra cosa, así que me espero al final para dar una valoración acertada, pero ahora mismo, lo pondría por debajo del Remake, que me parece algo mas "mágico " que este.



Justamente es eso Valvemi. Por comentar fallos de algo no significa que ese algo sea una mierda ni que te parezca una mierda. Si es que llevo más de 200 horas, cómo pretenden que no me guste.

De hecho, lo de echar mierda lo dijeron ellos, yo nunca eché mierda a nada. El problema es que lo tienen tan idolatrado el juego, que a la mínima que te quejes sea por algo importante o por una chorrada, te queman en la hoguera sin juicio ni nada, al paredón directamente. No aceptan crítica ninguna.

A mí en líneas generales me está gustando. Tiene momentos épicos en la mayoría de capítulos, pero opino como tú, el remake me parece mejor. Y no por eso ni mi opinión ni la tuya son menos válidas.

Si es que así nos va con gente que no se queja de nada y traga con todo. Para que se lo van a currar las compañías si tienen a gente que lo ve todo perfecto. Pero no, la respuesta es que soy un inmaduro y que Square Enix podría cerrar en el futuro porque yo o cualquier otro random nos quejemos de 2 o 3 fallos.

De hecho, Guarricos dice que todos los ff son obras maestras. Pues será su opinión, porque a mí el 13-3 lighning returns me pareció una basura. Y desde el 7 jugando a FF's, es el único que sí me ha parecido una porquería infumable.

En fin, poco nos pasa.
@Okabe84 El juego es bueno, está bien trabajado para lo que se podría esperar de cualquier remake en casos normales donde dan algo refrito con texturas hd y poco más. Pero en mi opinión en este remake hay partes muy de relleno, que los usuarios por el amor a la saga o al lore del juego aceptamos comulgando con ruedas de molino, pero si se pone el ojo crítico salen muy mal paradas.

Con todo el respeto para el remake, el cual estoy disfrutando y aún completando.

Saludos.
jrsd escribió:@Okabe84 El juego es bueno, está bien trabajado para lo que se podría esperar de cualquier remake en casos normales donde dan algo refrito con texturas hd y poco más. Pero en mi opinión en este remake hay partes muy de relleno, que los usuarios por el amor a la saga o al lore del juego aceptamos comulgando con ruedas de molino, pero si se pone el ojo crítico salen muy mal paradas.

Con todo el respeto para el remake, el cual estoy disfrutando y aún completando.

Saludos.


Muy valida tu opinión, pero no estoy de acuerdo en varias cosas. Yo tengo amor por la saga y a mí estos minijuegos me agotan, aunque el juego me parezca bueno. Y no, hay cosas que no están bien trabajadas. Ahora por ejemplo estaba jugando al juego de las naves en dificil y el que me niegue que cuando salen muchas naves pequeñas, el apuntado automático no se vuelve loco, tiene un problema muy grande para asumir la realidad, es así. Y así muchos otros minijuegos. Que me parece malo el juego por eso?? No, para nada. Pero hay que reconocer que no todo está bien implementado. Pero bueno, yo me bajo del barco, quien lo vea todo de color de rosas, allá ellos. Y ojo, no por eso me va a amargar el juego. Lo estoy disfrutando pese a algunos fallos que tiene y sobre todo pese a lo que se inventen algunos, no por ti que conste, sino por otros que dicen que yo tiro mierda al juego.
Okabe84 escribió:
jrsd escribió:@Okabe84 El juego es bueno, está bien trabajado para lo que se podría esperar de cualquier remake en casos normales donde dan algo refrito con texturas hd y poco más. Pero en mi opinión en este remake hay partes muy de relleno, que los usuarios por el amor a la saga o al lore del juego aceptamos comulgando con ruedas de molino, pero si se pone el ojo crítico salen muy mal paradas.

Con todo el respeto para el remake, el cual estoy disfrutando y aún completando.

Saludos.


Muy valida tu opinión, pero no estoy de acuerdo en varias cosas. Yo tengo amor por la saga y a mí estos minijuegos me agotan, aunque el juego me parezca bueno. Y no, hay cosas que no están bien trabajadas. Ahora por ejemplo estaba jugando al juego de las naves en dificil y el que me niegue que cuando salen muchas naves pequeñas, el apuntado automático no se vuelve loco, tiene un problema muy grande para asumir la realidad, es así. Y así muchos otros minijuegos. Que me parece malo el juego por eso?? No, para nada. Pero hay que reconocer que no todo está bien implementado. Pero bueno, yo me bajo del barco, quien lo vea todo de color de rosas, allá ellos. Y ojo, no por eso me va a amargar el juego. Lo estoy disfrutando pese a algunos fallos que tiene y sobre todo pese a lo que se inventen algunos, no por ti que conste, sino por otros que dicen que yo tiro mierda al juego.


Pues igual que en el original que es considerado una obra maestra, dónde tenías minijuegos opcionales para hacer otras cosas. En esta revisión por lo menos son minijuegos opcionales hechos con más cariño.

Es que cuando habláis de FFVII y se lanza mierda porque hay contenido opcional, es como si en el original me quejo de que tenga que leer unos carteles opcionales, matar a las armas, agarrar todos los chocobos, excavar con las bombas o montarme en la montala rusa....

El videojuego es una obra maestra por su historia, gráficos, sonido y música, jugabilidad. Por eso mismo, igual que en ek original.

Todo lo demás es un extra amigo que nadie te obliga hacer.
La saturación llega, en mi opinión, por querer hacerlo todo, me pasó cuando estaba en Nibelheim, pasé de lo secundario porque quería seguir avanzando en la historia, me dejé cosas también en Cañón Cosmo y en Gongaga, decidí avanzar sin hacer ya nada más que lo principal y la última parte me encantó, vale que el último capítulo también tiene lo suyo en cuanto a relleno pero venir sin el hastío de todo lo demás ayuda. Ya en una partida siguiente o cargando el capítulo 12 haré lo que tengo pendiente. Pero eso así con este y el 99% de mundos abiertos, muy pocos se salvan de la quema realmente y cuando lo hacen a veces también es por el cariño que se les tiene tras tantas horas inmersos en esas aventuras.
Tearshock escribió:La saturación llega, en mi opinión, por querer hacerlo todo, me pasó cuando estaba en Nibelheim, pasé de lo secundario porque quería seguir avanzando en la historia, me dejé cosas también en Cañón Cosmo y en Gongaga, decidí avanzar sin hacer ya nada más que lo principal y la última parte me encantó, vale que el último capítulo también tiene lo suyo en cuanto a relleno pero venir sin el hastío de todo lo demás ayuda. Ya en una partida siguiente o cargando el capítulo 12 haré lo que tengo pendiente. Pero eso así con este y el 99% de mundos abiertos, muy pocos se salvan de la quema realmente y cuando lo hacen a veces también es por el cariño que se les tiene tras tantas horas inmersos en esas aventuras.


Exactamente, no hay que saturarse en intentar hacerlo todo.

En una primera partida lo recomendable es ir directamente a la historia. E ir haciendo cosas por el camino según salgan. Pero no detenerse en conseguirlo todo y cortarte el ritmo.

Ya uno tendrá tiempo de hacerlo todo lo que quede una vez terminado lo más importante.

Yo lo hice así, y luego lo he ido completando todo lo opcional. Y me ha parecido uno de los mejores videojuegos que más he disfrutado en mi vida.

Y espero la tercera parte con unas ganas enormes.
GUARRICOS escribió:
Okabe84 escribió:
jrsd escribió:@Okabe84 El juego es bueno, está bien trabajado para lo que se podría esperar de cualquier remake en casos normales donde dan algo refrito con texturas hd y poco más. Pero en mi opinión en este remake hay partes muy de relleno, que los usuarios por el amor a la saga o al lore del juego aceptamos comulgando con ruedas de molino, pero si se pone el ojo crítico salen muy mal paradas.

Con todo el respeto para el remake, el cual estoy disfrutando y aún completando.

Saludos.


Muy valida tu opinión, pero no estoy de acuerdo en varias cosas. Yo tengo amor por la saga y a mí estos minijuegos me agotan, aunque el juego me parezca bueno. Y no, hay cosas que no están bien trabajadas. Ahora por ejemplo estaba jugando al juego de las naves en dificil y el que me niegue que cuando salen muchas naves pequeñas, el apuntado automático no se vuelve loco, tiene un problema muy grande para asumir la realidad, es así. Y así muchos otros minijuegos. Que me parece malo el juego por eso?? No, para nada. Pero hay que reconocer que no todo está bien implementado. Pero bueno, yo me bajo del barco, quien lo vea todo de color de rosas, allá ellos. Y ojo, no por eso me va a amargar el juego. Lo estoy disfrutando pese a algunos fallos que tiene y sobre todo pese a lo que se inventen algunos, no por ti que conste, sino por otros que dicen que yo tiro mierda al juego.


Pues igual que en el original que es considerado una obra maestra, dónde tenías minijuegos opcionales para hacer otras cosas. En esta revisión por lo menos son minijuegos opcionales hechos con más cariño.

Es que cuando habláis de FFVII y se lanza mierda porque hay contenido opcional, es como si en el original me quejo de que tenga que leer unos carteles opcionales, matar a las armas, agarrar todos los chocobos, excavar con las bombas o montarme en la montala rusa....

El videojuego es una obra maestra por su historia, gráficos, sonido y música, jugabilidad. Por eso mismo, igual que en ek original.

Todo lo demás es un extra amigo que nadie te obliga hacer.




Había preparado una respuesta elaborada, pero como veo que no salís del bucle y solo repetís que tiro mierda una y otra vez, paso. Parece que tengáis acciones de Square Enix, porque menudo fanatismo extremo.

Eso sí, parece que no soy yo solo el que se queja de que parte del contenido secundario es cargante, no?? Porque el juego ha vendido menos que el remake, que para mí ese sí que es una obra maestra. Por algo será. Este, repito que no es mal juego pero, en fin, ya sabéis lo que opino.

Por cierto, y sin querer faltar a nadie, pero cada uno se pasa los juegos como quiere. Vamos, digo yo.

Si ya se me hace cuesta arriba muchos de los minijuegos, pues imaginaos si me ll dejo todo para cuando me pase el juego. Sería peor, se me haría más cuesta arriba aún.

Pero respeto al que quiera hacerlo así. Yo no podría, sinceramente.
Okabe84 escribió:
GUARRICOS escribió:
Okabe84 escribió:
Muy valida tu opinión, pero no estoy de acuerdo en varias cosas. Yo tengo amor por la saga y a mí estos minijuegos me agotan, aunque el juego me parezca bueno. Y no, hay cosas que no están bien trabajadas. Ahora por ejemplo estaba jugando al juego de las naves en dificil y el que me niegue que cuando salen muchas naves pequeñas, el apuntado automático no se vuelve loco, tiene un problema muy grande para asumir la realidad, es así. Y así muchos otros minijuegos. Que me parece malo el juego por eso?? No, para nada. Pero hay que reconocer que no todo está bien implementado. Pero bueno, yo me bajo del barco, quien lo vea todo de color de rosas, allá ellos. Y ojo, no por eso me va a amargar el juego. Lo estoy disfrutando pese a algunos fallos que tiene y sobre todo pese a lo que se inventen algunos, no por ti que conste, sino por otros que dicen que yo tiro mierda al juego.


Pues igual que en el original que es considerado una obra maestra, dónde tenías minijuegos opcionales para hacer otras cosas. En esta revisión por lo menos son minijuegos opcionales hechos con más cariño.

Es que cuando habláis de FFVII y se lanza mierda porque hay contenido opcional, es como si en el original me quejo de que tenga que leer unos carteles opcionales, matar a las armas, agarrar todos los chocobos, excavar con las bombas o montarme en la montala rusa....

El videojuego es una obra maestra por su historia, gráficos, sonido y música, jugabilidad. Por eso mismo, igual que en ek original.

Todo lo demás es un extra amigo que nadie te obliga hacer.




Había preparado una respuesta elaborada, pero como veo que no salís del bucle y solo repetís que tiro mierda una y otra vez, paso. Parece que tengáis acciones de Square Enix, porque menudo fanatismo extremo.

Eso sí, parece que no soy yo solo el que se queja de que parte del contenido secundario es cargante, no?? Porque el juego ha vendido menos que el remake, que para mí ese sí que es una obra maestra. Por algo será. Este, repito que no es mal juego pero, en fin, ya sabéis lo que opino.

Por cierto, y sin querer faltar a nadie, pero cada uno se pasa los juegos como quiere. Vamos, digo yo.

Si ya se me hace cuesta arriba muchos de los minijuegos, pues imaginaos si me ll dejo todo para cuando me pase el juego. Sería peor, se me haría más cuesta arriba aún.

Pero respeto al que quiera hacerlo así. Yo no podría, sinceramente.


Pues yo estoy de acuerdo. Es muy muy buen juego, para mí mejor que el remake, pero es cierto que tiene algo que llegado un punto se hace pesado, aunque también es cierto que se siente claramente que han intentado dar variedad a cada bioma.

La solución es no limpiar cada zona e ir avanzando en la trama con cierta frecuencia dejando para el post Game todo lo secundario.
Goldorado escribió:
Okabe84 escribió:
GUARRICOS escribió:
Pues igual que en el original que es considerado una obra maestra, dónde tenías minijuegos opcionales para hacer otras cosas. En esta revisión por lo menos son minijuegos opcionales hechos con más cariño.

Es que cuando habláis de FFVII y se lanza mierda porque hay contenido opcional, es como si en el original me quejo de que tenga que leer unos carteles opcionales, matar a las armas, agarrar todos los chocobos, excavar con las bombas o montarme en la montala rusa....

El videojuego es una obra maestra por su historia, gráficos, sonido y música, jugabilidad. Por eso mismo, igual que en ek original.

Todo lo demás es un extra amigo que nadie te obliga hacer.




Había preparado una respuesta elaborada, pero como veo que no salís del bucle y solo repetís que tiro mierda una y otra vez, paso. Parece que tengáis acciones de Square Enix, porque menudo fanatismo extremo.

Eso sí, parece que no soy yo solo el que se queja de que parte del contenido secundario es cargante, no?? Porque el juego ha vendido menos que el remake, que para mí ese sí que es una obra maestra. Por algo será. Este, repito que no es mal juego pero, en fin, ya sabéis lo que opino.

Por cierto, y sin querer faltar a nadie, pero cada uno se pasa los juegos como quiere. Vamos, digo yo.

Si ya se me hace cuesta arriba muchos de los minijuegos, pues imaginaos si me ll dejo todo para cuando me pase el juego. Sería peor, se me haría más cuesta arriba aún.

Pero respeto al que quiera hacerlo así. Yo no podría, sinceramente.


Pues yo estoy de acuerdo. Es muy muy buen juego, para mí mejor que el remake, pero es cierto que tiene algo que llegado un punto se hace pesado, aunque también es cierto que se siente claramente que han intentado dar variedad a cada bioma.

La solución es no limpiar cada zona e ir avanzando en la trama con cierta frecuencia dejando para el post Game todo lo secundario.



Es respetable tu opinión. Te ha parecido mejor que el remake y ya está. Pero por lo menos tú me has hablado bien, sin inventar que tiro mierda como los otros. Y eso la verdad que se agradece.

En cuanto a lo que dices al final, respeto a quien lo quiera jugar de esa manera, pero yo no podría, porque si ya me desespero por la cantidad de minijuegos que hay, que hemos pasado de 7 a 23, más del triple, que no es poco, pues imagina si me lo dejo casi todo para el final.

Un amigo si que lo ha hecho así, el tema es que después ya no lo ha seguido. Yo por suerte voy bien, con 211 horas y acabando cosas. Ya te digo que si el juego se me hiciese una carga, no lo jugaría, ya que yo no me obligo a jugar a disgusto. Si lo juego es porque me gusta.

Cosa que no quita para que se pueda opinar sobre que tiene algún que otro fallo. Pero como he dicho anteriormente, hay gente que ya sabes, lo reduce todo al absurdo y lo más fácil es no pensar y decir que tiro mierda.

En fin, que agradezco comentarios como el tuyo. De otros no puedo decir lo mismo.
Okabe84 escribió:
Es respetable tu opinión. Te ha parecido mejor que el remake y ya está. Pero por lo menos tú me has hablado bien, sin inventar que tiro mierda como los otros. Y eso la verdad que se agradece.


Es que yo mantengo que tu respuesta a mi primer comentario del chocobo de gongaga estaba totalmente fuera de lugar. Lo lees sin más contexto y sería una respuesta de un hater cualquiera que viene a echar mierda con cualquier excusa

En serio, léelo bien y verás mi punto de vista

Que luego ya le has añadido contexto, y razonamientos más allá de un "jajajaja burlón pero que dices mira la de fallos que tiene", y que incluso creo que tienes razón en algunas cosas, pero de primeras es la sensación que diste, fuese tu intención o no

Por eso hay que medir muy bien las palabras, pero tampoco vayas de víctima ahora como si nos hubiésemos echado encima tuyo sin razón porque somos unos fanáticos y no aceptamos críticas, estás muy equivocado, al menos conmigo
Okabe84 escribió:
GUARRICOS escribió:
Okabe84 escribió:
Muy valida tu opinión, pero no estoy de acuerdo en varias cosas. Yo tengo amor por la saga y a mí estos minijuegos me agotan, aunque el juego me parezca bueno. Y no, hay cosas que no están bien trabajadas. Ahora por ejemplo estaba jugando al juego de las naves en dificil y el que me niegue que cuando salen muchas naves pequeñas, el apuntado automático no se vuelve loco, tiene un problema muy grande para asumir la realidad, es así. Y así muchos otros minijuegos. Que me parece malo el juego por eso?? No, para nada. Pero hay que reconocer que no todo está bien implementado. Pero bueno, yo me bajo del barco, quien lo vea todo de color de rosas, allá ellos. Y ojo, no por eso me va a amargar el juego. Lo estoy disfrutando pese a algunos fallos que tiene y sobre todo pese a lo que se inventen algunos, no por ti que conste, sino por otros que dicen que yo tiro mierda al juego.


Pues igual que en el original que es considerado una obra maestra, dónde tenías minijuegos opcionales para hacer otras cosas. En esta revisión por lo menos son minijuegos opcionales hechos con más cariño.

Es que cuando habláis de FFVII y se lanza mierda porque hay contenido opcional, es como si en el original me quejo de que tenga que leer unos carteles opcionales, matar a las armas, agarrar todos los chocobos, excavar con las bombas o montarme en la montala rusa....

El videojuego es una obra maestra por su historia, gráficos, sonido y música, jugabilidad. Por eso mismo, igual que en ek original.

Todo lo demás es un extra amigo que nadie te obliga hacer.




Había preparado una respuesta elaborada, pero como veo que no salís del bucle y solo repetís que tiro mierda una y otra vez, paso. Parece que tengáis acciones de Square Enix, porque menudo fanatismo extremo.

Eso sí, parece que no soy yo solo el que se queja de que parte del contenido secundario es cargante, no?? Porque el juego ha vendido menos que el remake, que para mí ese sí que es una obra maestra. Por algo será. Este, repito que no es mal juego pero, en fin, ya sabéis lo que opino.

Por cierto, y sin querer faltar a nadie, pero cada uno se pasa los juegos como quiere. Vamos, digo yo.

Si ya se me hace cuesta arriba muchos de los minijuegos, pues imaginaos si me ll dejo todo para cuando me pase el juego. Sería peor, se me haría más cuesta arriba aún.

Pero respeto al que quiera hacerlo así. Yo no podría, sinceramente.


No es que tenga acciones. Pero yo soy super fan extremo radical de extrema lateral

No tienes que tomarte a mal opiniones de los demás como si te estuvieran atacando. Yo como fan supremo que defiendo a muerte todos los final fantasy, intento hacer ver a los demás el lado positivo de las obras.

Tienes que pensar que esto es un mundo, y cada uno pues lo siente de una forma u otra. A ti se te hace pesado, pero a otros NO. y yo te respondo, pues mira, hazlo así o asá porque quizás no te saturas tanto. Ya si después nos quieres hacer caso, es cosa tuya, yo sólo advierto para aquellos que no les guste todo esto de hacer contenido opcional.

Los minijuegos a unos les ha encantado y a otros no. Eso es malo? NO. Tu tienes tu perspectiva y otros las suya.

A mi Rebirth me ha emocionado muchísimo, a sentir lo que sentí con FFX.

Y con Remake igual, son dos obras maestras, con un nivel de producción altísimo, ósea, yo no soy de los que de un grano hacen una montaña, valoro lo que me ha hecho sentir la obra por encima de todo. Y me pasa con todos los videojuegos, no me gusta generar una toxicidad alrededor de algo tan nimio. Me encanta poder compartir con los demás lo positivo que he vivido.
@Okabe84 @el enterrador ostia es que no sé cómo os lo habéis montando para meterle 100 horas en el cap 8 o 160 en acabar el juego, yo lo acabaré a las 100 horas y luego ya acabe de completar ciertas cosas.

Haciendo el contenido extra que se desbloquea al acabar el juego fueron 130 horas, eso sí, me queda el juego en difícil y algún minijuego.

Así, que no se cómo le metisteis tantas horas al juego, y es perfectamente que tras tantísimas horas acabarais quemados del mismo y os de la sensación de que hay mucho relleno xD.

Para mí, la única parte descarada de relleno es el bajo saucer, lo demás de la historia principal me parece perfecto tal y como esta.

No dudo en que si ahora hiciesen bastantes juegos de los 90, a muchos se les acusaría de tener relleno cuando lo que tienen son momentos distendidos por qué en un RPG no puedes mantener el ritmo continuamente.

Un saludo.
@Moraydron Pues en mi caso ha sido a base de echarle tardes después de currar. Llega uno cansado a casa y le apetece más hacer un poco el chorra que meterse directamente en la densidad de la trama. Además siempre que podía intentaba hacer todo lo secundario de cada zona porque me daba palo ir tirando para alante dejándome cosas.

Evidentemente esto ha acabado jugando en mi contra porque me ha saturado mucho y el final lo he pasado un poco harto. En meses o años lo rejugaré en dificultad Final Fantasy e iré al grano. Posiblemente cuando la tercera parte esté por salir.
@el enterrador hombre si juegas para hacer el chorra y no centrarte en la trama entonces es normal que la notes más diluida xD.

Y lo del completísimo no eres el único al que le ha pasado , de quejarse de falta de ritmo pero luego obligarse a hacer todas las regiones.

Yo las dos primeras regiones las hice así, luego la parte de Corel ya note que me "obligaba" y ya cambié el chip e iba intercalando mas.

Claro, eso lo noté al llevar 50 horas, no me quiero imaginar con 70 u 80 horas encima xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Okabe84 @el enterrador ostia es que no sé cómo os lo habéis montando para meterle 100 horas en el cap 8 o 160 en acabar el juego, yo lo acabaré a las 100 horas y luego ya acabe de completar ciertas cosas.

Haciendo el contenido extra que se desbloquea al acabar el juego fueron 130 horas, eso sí, me queda el juego en difícil y algún minijuego.

Así, que no se cómo le metisteis tantas horas al juego, y es perfectamente que tras tantísimas horas acabarais quemados del mismo y os de la sensación de que hay mucho relleno xD.

Para mí, la única parte descarada de relleno es el bajo saucer, lo demás de la historia principal me parece perfecto tal y como esta.

No dudo en que si ahora hiciesen bastantes juegos de los 90, a muchos se les acusaría de tener relleno cuando lo que tienen son momentos distendidos por qué en un RPG no puedes mantener el ritmo continuamente.

Un saludo.



Pues no sé qué decirte. Los FF siempre me los he cascado en más de 100 horas todos desde el 7. Es la costumbre ya.

En cuanto a que llevar tantas horas esté relacionado con estar saturado, puede ser, no te digo que no, pero no es mi caso. Yo cuándo llegué a Junon y vi que no paraban de salir minijuegos y más minijuegos, ya me cansaba.

Curiosamente, hacer constantemente informes de Chadley aunque fuese repetitivo no me agotaba, pero lo de los minijuegos sí.

También hay que añadirle que me he creado un pique en este juego con Lokoh Gaming y cuando veo que en minijuegos de puntuación se saca burradas inalcanzables en pocos intentos o incluso muchas veces a la primera, me pico e intento igualarle o superarle en puntuación porque me gusta tenerlo todo perfecto.

O sea, que quizás es la combinación entre tener tanto minijuego y querer hacerlo perfecto en todos. Y también que algunos se me atascan al principio que da gusto.

@el_enterrador Es que es eso, enterrador, justamente eso. Y yo pienso que no te has equivocado. Lo mejor es ir haciendo todo lo que puedas y llevarlo al día, porque después pasa que llegas al final y te queda todo por hacer.

O si más no, intentar no dejarte muchas cosas, porque después si ya te da palo aún será peor teniendo que hacerlo casi todo.

Yo la verdad que estoy disfrutando el juego, ya que tiene momentos muy épicos que superan a los pocos errores que tenga el juego.

Pero los errores siguen estando ahí. Yo por ejemplo, lo veréis casi todos una chorrada, pero que prácticamente todo cristo tenga todos los marcos de fotos y yo no, porque al lanzar un parche se cargaron el minijuego de las fotos, pues que queréis que os diga, me parece una cagada.

Lo que está claro que si no te quejas cuando son errores pequeños, la empresas lejos de ponerse las pilas para aportar soluciones, lo dejan correr e incluso hacen cagadas mayores.

De hecho, he comprado el videojuego en físico porque lo tenía solo en digital, para volver a reinstalarlo a ver si se se arregla no instalando los parches. Para que veáis si le doy importancia aunque sea algo pequeño.

Para mí si falta algún elemento que en un principio estaba y ha desaparecido por sacar un parche, para mí el juego está roto. Sea una cosa menor o importante. Y sé que son palabras muy gruesas lo de decir que está roto y puede que sea muy intrasigente, pero yo soy así y es mi opinión. No puedo hacer otra cosa.
Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Tenemos el Final Fantasy, más detallado, con más contenido y más variado hasta la fecha, y ahora el problema es que satura.

Para mí es un sinsentido lo que han hecho con este juego. El nivel de cariño y trabajo que tiene cada zona, cada escenario, es demencial. Y la intención que tiene el juego de ofrecerte cosas nuevas cada 2x3 me parece digno de admirar. Y más viniendo de un Final Fantasy XVI en el que todo era fachada y cartón pluma, con un contenido adicional de risa. Hasta el God of War era más Final Fantasy que el XVI.
@Okabe84 al igual.que el compañero, ya ha sido cosa tuya el querer hacerlo todo perfecto, imposible no saturarse.

Vamos si metes a hacer perfecto lo de la protomateria, lo del piano y tal yo veo normal saturarse.

El tema minijuegos es que para mí es un acierto, por qué es como consigue variar la jugabilidad y que no sea todo combate( que es excelente).

Además que bastantes minijuegos son opcionales, y según muchos, siempre han sido el alma de loa clásicos, pues aqui se lo han aplicado bien.

Lo sé que en Junon ya estabas saturados, pues no recuerdo tantos la verdad, siempre hablando de los obligatorios por la trama.

Sobre lo de que te quede contenido pendiente, yo no lo veo así, yo iba haciendo contenido según si me gustaba o no, total pase de las fotos,el piano y las abdominales, todo lo demás lo iba haciendo pero siempre priorizando mis ganas de trama principal o no.

Y es que en el capi 12 te dan mucho contenido extra, del cual hice casi todo menos los nuevo de goles saucer y la Isla por que vi que era de nivel muy alto.

Al final hice un mix de los FF antiguos, completando bastante antes del final y luego de juegos actuales, haciendo endgame tras el final.

Yo creo que el problema es que no estamos acostumbrados a juegos con tanto contenido de forma tan ordenada, parece que hay mucho por hacer y aún te dan más antes del final y más después del final, por lo que si se es demasiado completita es posible acabar saturado.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Okabe84 al igual.que el compañero, ya ha sido cosa tuya el querer hacerlo todo perfecto, imposible no saturarse.

Vamos si metes a hacer perfecto lo de la protomateria, lo del piano y tal yo veo normal saturarse.

El tema minijuegos es que para mí es un acierto, por qué es como consigue variar la jugabilidad y que no sea todo combate( que es excelente).

Además que bastantes minijuegos son opcionales, y según muchos, siempre han sido el alma de loa clásicos, pues aqui se lo han aplicado bien.

Lo sé que en Junon ya estabas saturados, pues no recuerdo tantos la verdad, siempre hablando de los obligatorios por la trama.

Sobre lo de que te quede contenido pendiente, yo no lo veo así, yo iba haciendo contenido según si me gustaba o no, total pase de las fotos,el piano y las abdominales, todo lo demás lo iba haciendo pero siempre priorizando mis ganas de trama principal o no.

Y es que en el capi 12 te dan mucho contenido extra, del cual hice casi todo menos los nuevo de goles saucer y la Isla por que vi que era de nivel muy alto.

Al final hice un mix de los FF antiguos, completando bastante antes del final y luego de juegos actuales, haciendo endgame tras el final.

Yo creo que el problema es que no estamos acostumbrados a juegos con tanto contenido de forma tan ordenada, parece que hay mucho por hacer y aún te dan más antes del final y más después del final, por lo que si se es demasiado completita es posible acabar saturado.

Un saludo.



A ver, que influye querer hacerlo todo perfecto, claro que influye, no lo vamos a negar porque es así, pero que el juego tiene contenido secundario en exceso también es un hecho.

Yo ya te digo, si no tratara de hacerlo todo perfecto, también me habría saturado tanto contenido secundario. Que no estoy acostumbrado?? Prácticamente te lo confirmo, ya que yo los únicos juegos tan largos que recuerdo jugar y completarlos siempre al máximo, han sido siempre los FF.

@berts1990 "Ahora el problema es que satura" no, compañero. Puede que sea la única vez que me he topado con un juego tan largo por la cantidad de material secundario que hay? Pues es posible. Que yo recuerde sí, o si más no, de los pocos que he jugado con tanto contenido.

Otra cosa es que echemos la culpa de que el juego tenga material secundario hasta el astio a los jugadores. La culpa de cómo salga un juego siempre recaerá en el estudio que lo ha hecho. Faltaría más.

A ver si ahora no se podrá criticar nada por si el estudio se enfada y chapa, como decía Sergetsu. Que manda huevos, que alguien opine (y no lo digo por ti) que por que se critiquen cosas de un juego el estudio igual en el futuro chape. Es absurdo pensar así.

Si el estudio sigue en pie o cierra dependerá de que tan bueno sea su trabajo y de las ventas que tengan. Y por lo que parece este juego ha vendido menos que otros final fantasy, así que no creo que sea porque cuatro gatos piensen que "satura".

En cuanto al 16, a mí me encantó. No sé de donde te sacas que es un juego de cartón piedra. Yo la verdad que no me quejé en ningún momento pese a que tiene 48 capítulos y un montonazo de secundarias y de historias. Y el apartado técnico que no es de lo mejor precisamente!n pero está bastante bien, la verdad.

No es un FF al uso o no me lo parece por el sistema de combate, pero la verdad es que es súper entretenido y la historia esta muy bien. La banda sonora ya ni te cuento, de lo mejor que ha salido en un FF. Y mira que el que compuso la música tenía cáncer en ese momento, y mira que temazos salieron. Por cierto, cómo puede ser que el contenido ampliado te parezca de risa?? El dlc de Echoes of the fallen, ok, era muy corto. Pero The rising tide, está súper bien.

Te quejas de eso, y en el rebirth lo ves todo perfecto. Incomprensible. En fin, cada uno con su opinión, que me parecen todas igual de respetables, pero yo no lo veo así. De hecho, tan malo no será cuando ya solo en Japón ha vendido más que el rebirth.

La verdad que esperaba mucho de este juego porque el 7 original es mi juego favorito y porque venía del remake, que para mí es casi casi perfecto. E igual puse el listón demasiado alto en mi cabeza, y por eso no me ha parecido una obra maestra como dicen muchos. Pero el juego me gusta, está claro. Y quien ponga en duda eso, llevando 215 horas, vive en los mundos de Yupi.

Lo que está claro, que debatir sobre algo con respeto siempre es más agradable que que haya gente que se enfade por una opinión y se lo tome a lo personal, con faltas de respeto e insultos. De nuevo, no va por ti, sino por otros usuarios del foro.

Un saludo.
@Okabe84 contenido secundario en exceso? Siendo opcional, no le veo sentido a decir que tiene en exceso.

Eres libre de hacer el que quieras, y el juego deja bastante claro donde vas a encontrar ciertas tramas y cambios y que va a ser más repetitivo, no exige ser perfectonista con los minijuegos de hecho ni exige hacer la gran mayoría.

Solo si quieres jugar el contenido más difícil, tendrás que hacer minijuegos y bastante contenido para ir bien equipado que es lo normal en todo juego que tenfa progresion de los personajes.

Para eso y luego el platino, que este juego tiene un platino largo y tedioso.

Aquí el problema lo tiene el jugador completista que el mismo se mete un FOMO de la ostia en completarlo todo a medida que avanza en vez de ir a lo que le apetece.

La mayoría de gente que está criticando la cantidad de contenido del juego es precisamente gente que quiere completarlo todo cuanto antes y ellos mismos se meten en un bucle de repetición en vez de meterse a jugar la trama cuando les apetece. Convierten el juego en una lista de tareas como si estuviesen en el trabajo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Okabe84 contenido secundario en exceso? Siendo opcional, no le veo sentido a decir que tiene en exceso.

Eres libre de hacer el que quieras, y el juego deja bastante claro donde vas a encontrar ciertas tramas y cambios y que va a ser más repetitivo, no exige ser perfectonista con los minijuegos de hecho ni exige hacer la gran mayoría.

Solo si quieres jugar el contenido más difícil, tendrás que hacer minijuegos y bastante contenido para ir bien equipado que es lo normal en todo juego que tenfa progresion de los personajes.

Para eso y luego el platino, que este juego tiene un platino largo y tedioso.

Aquí el problema lo tiene el jugador completista que el mismo se mete un FOMO de la ostia en completarlo todo a medida que avanza en vez de ir a lo que le apetece.

La mayoría de gente que está criticando la cantidad de contenido del juego es precisamente gente que quiere completarlo todo cuanto antes y ellos mismos se meten en un bucle de repetición en vez de meterse a jugar la trama cuando les apetece. Convierten el juego en una lista de tareas como si estuviesen en el trabajo.

Un saludo.



Creo que ya he que dejado claro que yo no juego porque me obligue nadie, ni me obligó yo mismo a pasarme algo que no quiero hacer, pero parece que cuesta mucho de entender, así que paso de repetirlo de nuevo. Y tiene gracia lo del bucle, cuando precisamente sois vosotros los que parecéis un disco rayado, que como tengas una opinión critica de algo, ya ponéis la etiquetita a la gente. Y aunque diga que el juego me está gustando, ya tenéis el chip en modo vengador.

Simplemente, que quejarse de que tiene mucho contenido secundario no implica que no te apetezca hacerlo ni que sea una tarea más en plan ir al trabajo. Y creo que ya poco más puedo decir.

Es que tío, si no vas a completar un final fantasy entero, para qué lo juegas entonces?? Si vas a jugar a medias tintas, pues haces yo que sé, un resident evil, o un alone in the dark como este remake último. Yo para jugar a media tintas, no me gasto 80 euros. De hecho por la cagada de Square con el tema que ya he comentado, he tenido que comprar el juego de nuevo. Pero es que yo soy así, cuando hago algo me gusta llegar hasta el final. No juego en plan chorra como decía otro usuario más arriba.

Y no, el problema no lo tiene el jugador completista. Si ellos mismos ya te engrescan metiendo tal cantidad de material secundario. Pero nada, la culpa nunca la tienen las empresas, siempre el usuario. Parece una mentalidad propia de un empresario o accionista de Square Enix, más que de un usuario más.

Y repito algo que ta he dicho varias veces: si el juego ha vendido menos que otros, no es precisamente por la opinión de cuatro gatos completistas, sino porque la mayoría ve que han metido material secundario por un tubo. Más cuando el remake era otra historia. Se centraba bastante más en la historia y tenía unos pocos juegos que eran amenos para descansar de tanto combate, para quien no le gustase estar horas y horas en combates. Yo desde luego lo disfruté más, sobre todo desde el cap 16 que entras en el edificio Shinra, hasta el final.

Pero si es que incluso ellos lo han dicho, que la historia dura 50 horas o por ahí y el resto es material secundario. Medio juego o casi medio juego es contenido adicional. Para eso, que hubiesen ampliado la historia un poco más y hubiesen quitado algún que otro minijuego innecesario.

Y lo que aun me revienta más es el típico que dice, "es opcional" como diciendo, no tienes derecho a hacer ninguna crítica así que cállate.

No sé, creo que ya he dejado clara mi opinión. Al final me está cansando más tener que justificar mi opinión ante gente que está obcecada con que el juego no me gusta y que solo tiro mierda, que el propio material secundario del juego.

O sea que yo doy la polémica por zanjada. Al próximo que me salte con lo mismo, lo envío a ignorados directamente. Que después me llama otro del foro, inmaduro y aquí parece que solo hay niños que como discrepes de algo y no lo veas todo perfecto, se ofenden y se lo toman como un ataque, cuando aquí yo soy igual de fan que el resto o incluso más.
@Okabe84 como que para que juegas un FF si no lo vas a completar? Pues para disfrutar de lo que te gusta del juego? Yo disfruté mucho FFX sin tener que esquivar los 200 rayos para sacarme un arma final.

Los juegos son para disfrutarlos den las horas que den, si vas con la idea de exprimir el juego por qué invierto 80 euros en el, luego es ridículo que te quejes por qué te de muchísimas horas de juego en conténido por qué es lo que estás pidiendo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Okabe84 como que para que juegas un FF si no lo vas a completar? Pues para disfrutar de lo que te gusta del juego? Yo disfruté mucho FFX sin tener que esquivar los 200 rayos para sacarme un arma final.



Hijos de perra, en su momento hice 199 y la presión me pudo y fallé el último, me entró tal bajón que no volví a intentarlo nunca más
Antes que nada, en ningún momento pretendo menospreciar tu opinión, que me parece totalmente respetable, aunque no la comparta.

Okabe84 escribió:
@berts1990 "Ahora el problema es que satura" no, compañero. Puede que sea la única vez que me he topado con un juego tan largo por la cantidad de material secundario que hay? Pues es posible. Que yo recuerde sí, o si más no, de los pocos que he jugado con tanto contenido.

Otra cosa es que echemos la culpa de que el juego tenga material secundario hasta el astio a los jugadores. La culpa de cómo salga un juego siempre recaerá en el estudio que lo ha hecho. Faltaría más.


Yo no he dicho que la culpa sea de los jugadores. Obviamente, la calidad de un videojuego depende del estudio. Eso sí, hablar de "culpa", como si fuera negativo, el hecho de que un juego tenga contenido secundario opcional, no lo había leído nunca.

Okabe84 escribió: A ver si ahora no se podrá criticar nada por si el estudio se enfada y chapa, como decía Sergetsu. Que manda huevos, que alguien opine (y no lo digo por ti) que por que se critiquen cosas de un juego el estudio igual en el futuro chape. Es absurdo pensar así.

Si el estudio sigue en pie o cierra dependerá de que tan bueno sea su trabajo y de las ventas que tengan. Y por lo que parece este juego ha vendido menos que otros final fantasy, así que no creo que sea porque cuatro gatos piensen que "satura".


Es normal que el Rebirth venda menos. El Remake decepcionó a algunos jugadores y una segunda parte es difícil que venda más que la primera.

Okabe84 escribió: En cuanto al 16, a mí me encantó. No sé de donde te sacas que es un juego de cartón piedra. Yo la verdad que no me quejé en ningún momento pese a que tiene 48 capítulos y un montonazo de secundarias y de historias. Y el apartado técnico que no es de lo mejor precisamente!n pero está bastante bien, la verdad.

No es un FF al uso o no me lo parece por el sistema de combate, pero la verdad es que es súper entretenido y la historia esta muy bien. La banda sonora ya ni te cuento, de lo mejor que ha salido en un FF. Y mira que el que compuso la música tenía cáncer en ese momento, y mira que temazos salieron. Por cierto, cómo puede ser que el contenido ampliado te parezca de risa?? El dlc de Echoes of the fallen, ok, era muy corto. Pero The rising tide, está súper bien.


Eso es abrir otro melón, que igual no es el lugar, pero bueno. El FFXVI tiene cosas muy buenas. Entre ellas lo que comentas: historia, personajes, ambientación, world building, banda sonora... de casi 10. Ahora, en el terreno jugable, para mí hace aguas por todos lados: - El combate, aunque frenético y divertido, es de lo más básico que ha tenido la saga y se me hizo muy repetitivo, ya que siempre acababa haciendo los mismos 4 combos.
- Árbol de habilidades de risa. desbloqueas muy poca cosa a lo largo de la aventura, lo que hace que se sienta muy poca variedad.
- El hecho de que no haya afinidades, estados perjudiciales, debilidades... en un Final Fantasy. Sin comentarios.
- El tema de las estadísticas de las armas, lo dicho, tiene más de Final Fantasy el último God of War que el FFXVI, en el que el equipo se resumía en equiparte la última espada que encontrabas porque hacía más daño.

El sistema de materias y combate de FFVII Rebirth, con su sistema de fatiga, vulnerabilidad, ataques coordinados, debilidades, estrategias para cada enemigo... deja el de XVI como su fuera un chiste.

Y no he dicho que el contenido ampliado me parezca de risa. De hecho no he jugado los DLC. Lo que me parece de risa es el contenido extra y secundario del propio juego (precisamente lo que alabo de este FFVII Rebirth).

Okabe84 escribió:Te quejas de eso, y en el rebirth lo ves todo perfecto. Incomprensible. En fin, cada uno con su opinión, que me parecen todas igual de respetables, pero yo no lo veo así. De hecho, tan malo no será cuando ya solo en Japón ha vendido más que el rebirth.


En ningún momento he dicho que el Rebirth sea perfecto. Claro que también tiene fallos. Me parece una obra maestra y el mejor Final Fantasy que han sacado desde el X (no cuento el XIV). Pero eso no quiere decir que no tenga ningún fallos. El modo rendimiento es muy mejorable, la iluminación da muchos problemas, algunas partes de la historia son demasiado fumar porros, algún contenido secundario es de menos calidad... Pero en su conjunto, me parece un juego redondísimo.

En mi humilde opinión, claro.
@berts1990 Rebirth ha vendido menos como castigo por el remake por parte de algunos jugadores, más el hecho de que no hay tantas PS5 como PS4 y también diría que la gente espera la trilogía completa para lanzarse.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Okabe84 como que para que juegas un FF si no lo vas a completar? Pues para disfrutar de lo que te gusta del juego? Yo disfruté mucho FFX sin tener que esquivar los 200 rayos para sacarme un arma final.

Los juegos son para disfrutarlos den las horas que den, si vas con la idea de exprimir el juego por qué invierto 80 euros en el, luego es ridículo que te quejes por qué te de muchísimas horas de juego en conténido por qué es lo que estás pidiendo.

Un saludo.


Exactamente, quejarse porque los videojuegos tengan cierto trofeo conseguido por el 0,2% y cargar contra todo el estudio porque no podemos alcanzarlo me parece ya una sobrada.

Yo jamás penalizaría un videojuego porque tenga cosas opcionales las cuales están ahí para retar a los mejores. Todos los videojuegos tienen este tipo de retos opcionales o los que uno mismo se impone para sacarle más vidilla al videojuego o batirse con otros, o por lo que sea.

Por ejemplo el otro día, me platiné TLOU de ps5, obra maestra. Sus trofeos de encontrar todos los coleccionables, pues es una cosa opcional la cuál en una primera partida no recomiendo hacer porque corta el ritmo. Y así en todos los videojuegos, esos coleccionables/retos opcionales/contenido secundario está para ampliar el contenido y profundicemos en el mismo, pero no es obligatorio de cara a llegar a los créditos.

Yo también me puedo pasar caminando por su mundo abierto horas y horas, y lo hago porque me gusta, me encanta estar dentro de FFVII, si quiero correr una carrera de chocobos, pues ahí está si me apetece.

Pero el fin principal de FFVII es su viaje, sus personajes, su historia, su mundo, su música....Y no cabrearme porque hay un minijuego ramdon el cuál me he propuesto sacarme el master pero me es imposible....Eso no es disfrutar.

Los videojuegos están para disfrutar, no para estar midiéndolos en ese plan.

Me acuerdo yo de crio con la PS1, yo sólo en mi habitación jugando a FFVII, y no estar pensando, "esto me sobra, esto me falta, qué mierda, qué pesado..."

Mi forma de ver los videojuegos ha cambiado en los últimos años, me adapto a ellos, sin esperar nada a cambio. Y es en ese proceso en el cual me va enamorando.

Y así he podido disfrutar de FFXIII, que tanta mierda se le tiró de forma absurda, y es un juegazo. El FFXII igual, me he vuelto muy tolerante, y no estoy como un "Paco" con la mierda de la nostalgia de los combates por turnos, con la venda puesta desde hace 30 años, que gente más pesada. Y no lo digo por el compañero, que tiene todos mis respetos, si no por otros comentarios que leo en otros lares.

Y yo me pongo FF1 o el FFXVI, y los disfruto como un enano, aunque sean diferentes, me encantan todos los final fantasy. Pura magia.

Y con respecto a las ventas de "Rebirth" es totalmente lógico.

Mitad de uds de PS5 que PS4 en 2020.
El factor sorpresa de "Remake" en 2020
Usuarios que después de "Remake" se van a esperar a que la trilogía esté terminada.
PVP de 80 euros frente a los 60 de "Remake"
Se espera Rebirth para PC en los próximos meses.

Ósea, son tantos factores, que lo que ha vendido Rebirth para PS5 como videojuego exclusivo es positivo para Square. Cuántos millones han vendido el resto de exclusivos de PS5?....Si es que la gente hoy día no puede permitirse pagar 80 euros así por así, se esperarán a una rebaja.

A parte las ventas seguirán y seguirán creciendo a lo largo de los años. Gente que quiera tener la trilogía, pagará por ella dentro de 20 años, por lo tanto este proyecto ha sido todo un éxito, y no tengo más que felicitarles por el cariño y amor que le están poniendo.
berts1990 escribió:Antes que nada, en ningún momento pretendo menospreciar tu opinión, que me parece totalmente respetable, aunque no la comparta.

Okabe84 escribió:
@berts1990 "Ahora el problema es que satura" no, compañero. Puede que sea la única vez que me he topado con un juego tan largo por la cantidad de material secundario que hay? Pues es posible. Que yo recuerde sí, o si más no, de los pocos que he jugado con tanto contenido.

Otra cosa es que echemos la culpa de que el juego tenga material secundario hasta el astio a los jugadores. La culpa de cómo salga un juego siempre recaerá en el estudio que lo ha hecho. Faltaría más.


Yo no he dicho que la culpa sea de los jugadores. Obviamente, la calidad de un videojuego depende del estudio. Eso sí, hablar de "culpa", como si fuera negativo, el hecho de que un juego tenga contenido secundario opcional, no lo había leído nunca.

Okabe84 escribió: A ver si ahora no se podrá criticar nada por si el estudio se enfada y chapa, como decía Sergetsu. Que manda huevos, que alguien opine (y no lo digo por ti) que por que se critiquen cosas de un juego el estudio igual en el futuro chape. Es absurdo pensar así.

Si el estudio sigue en pie o cierra dependerá de que tan bueno sea su trabajo y de las ventas que tengan. Y por lo que parece este juego ha vendido menos que otros final fantasy, así que no creo que sea porque cuatro gatos piensen que "satura".


Es normal que el Rebirth venda menos. El Remake decepcionó a algunos jugadores y una segunda parte es difícil que venda más que la primera.

Okabe84 escribió: En cuanto al 16, a mí me encantó. No sé de donde te sacas que es un juego de cartón piedra. Yo la verdad que no me quejé en ningún momento pese a que tiene 48 capítulos y un montonazo de secundarias y de historias. Y el apartado técnico que no es de lo mejor precisamente!n pero está bastante bien, la verdad.

No es un FF al uso o no me lo parece por el sistema de combate, pero la verdad es que es súper entretenido y la historia esta muy bien. La banda sonora ya ni te cuento, de lo mejor que ha salido en un FF. Y mira que el que compuso la música tenía cáncer en ese momento, y mira que temazos salieron. Por cierto, cómo puede ser que el contenido ampliado te parezca de risa?? El dlc de Echoes of the fallen, ok, era muy corto. Pero The rising tide, está súper bien.


Eso es abrir otro melón, que igual no es el lugar, pero bueno. El FFXVI tiene cosas muy buenas. Entre ellas lo que comentas: historia, personajes, ambientación, world building, banda sonora... de casi 10. Ahora, en el terreno jugable, para mí hace aguas por todos lados: - El combate, aunque frenético y divertido, es de lo más básico que ha tenido la saga y se me hizo muy repetitivo, ya que siempre acababa haciendo los mismos 4 combos.
- Árbol de habilidades de risa. desbloqueas muy poca cosa a lo largo de la aventura, lo que hace que se sienta muy poca variedad.
- El hecho de que no haya afinidades, estados perjudiciales, debilidades... en un Final Fantasy. Sin comentarios.
- El tema de las estadísticas de las armas, lo dicho, tiene más de Final Fantasy el último God of War que el FFXVI, en el que el equipo se resumía en equiparte la última espada que encontrabas porque hacía más daño.

El sistema de materias y combate de FFVII Rebirth, con su sistema de fatiga, vulnerabilidad, ataques coordinados, debilidades, estrategias para cada enemigo... deja el de XVI como su fuera un chiste.

Y no he dicho que el contenido ampliado me parezca de risa. De hecho no he jugado los DLC. Lo que me parece de risa es el contenido extra y secundario del propio juego (precisamente lo que alabo de este FFVII Rebirth).

Okabe84 escribió:Te quejas de eso, y en el rebirth lo ves todo perfecto. Incomprensible. En fin, cada uno con su opinión, que me parecen todas igual de respetables, pero yo no lo veo así. De hecho, tan malo no será cuando ya solo en Japón ha vendido más que el rebirth.


En ningún momento he dicho que el Rebirth sea perfecto. Claro que también tiene fallos. Me parece una obra maestra y el mejor Final Fantasy que han sacado desde el X (no cuento el XIV). Pero eso no quiere decir que no tenga ningún fallos. El modo rendimiento es muy mejorable, la iluminación da muchos problemas, algunas partes de la historia son demasiado fumar porros, algún contenido secundario es de menos calidad... Pero en su conjunto, me parece un juego redondísimo.

En mi humilde opinión, claro.



No, tranquilo @berts1990, va por otra gente el tema de las opiniones. Ojalá fuesen la mayoría tan respetuosos como tú.

Precisamente en el último parágrafo es donde estamos de acuerdo en todo, y de hecho resume a la perfección lo que llevo intentando hacer ver a otros desde hace días, aunque sin éxito, que el juego pese a sus fallos me está gustando, pero nada chico, que no hay manera. De nuevo no va por ti, sino por otra gente que me ha respondido, que se empeñan en que odio el juego y solo lo juego porque he de cumplir objetivos como en un trabajo y porque he de amortizar los 80 euros, cuando el tema del dinero es una razón más.

En cuanto al 16, perdona si te he malinterpretado, pensaba que te referías al los DLCs.

Y en cuanto a que rebirth es mejor que el 16, por supuesto, yo no he dicho lo contrario. Es un final fantasy con todos los elementos de la saga. Por eso he dicho que el 16 para no es un FF con todas las letras, por el combate, por los estados alterados, por tema de armas como dices, etc.

Lo dicho, un placer hablar contigo. Un saludo.
10887 respuestas
1214, 215, 216, 217, 218