XBOX Series X

A mi lo del cierre de Tango me parece malamente. No entiendo la decisión, la verdad. Pero qué sabré yo ¬_¬

Apoyaron a un estudio pequeño que hizo un buen trabajo y ahora ya no les interesa.... Olrait.

No sé si son malos tiempos para la industria, reducción de costes de estudios que aportan poco o yo qué se... [360º] [360º]
Vamos a ver, Hi-Fi Rush fue un éxito en gamepass, cuanta gente apoyo el juego comprándolo?
Todo dios echando mierda a Redfall y Arkane Austin por la mierda de juego que hizo. Que coño esperabais que pasase? Palmadita en la espalda y a otra cosa? Es que Microsoft no es una ONG ni una empresa pública. Habrán echado números y es lo que toca, a Phil le habrán dicho que hay que ajustar las cosas, que de momento han gastado mucho y que hay que ir sacando rendimiento.
Estáis todos aquí rasgandoos las vestiduras pero si echamos la vista atrás los mismos estabais echando mierda de Redfall, y no comprando Hi-Fi Rush.
En fin, la hipocresía.
Buenas noches.

De verdad que no se cómo explicar que se habla de Series X, no de si somos hipocritas, fanáticos, trolles, saludadores o lo que sea.

A alguno al final os va a costar un disgusto serio y no un pequeño descanso de un par de horas.

Gracias por vuestra colaboración.
Si los inversores han determinado que hay que cerrar esos estudios, será porque en los balances han visto que han generado perdidas. Esto es de cajón. Y meten la tijera según la estrategia de negocio que hayan llevado a cabo en este nuevo ejercicio.

Que los juegos son un producto para divertir y con mucho colorido para los usuarios, pues sí. Pero no dejan de ser un negocio al cual han inyectado un dinero el cual esperan que sea convertido en beneficio.

Pero claro, si estos productos son un éxito se medirán por los usuarios que se suscriben al gamepass y son jugados, o son comprados digitalmente, porque en físico es otro mercado que ya nos podemos ir olvidando también en Xbox.

Nosotros no sabemos como habrán sido esos números, y si ellos han tomado la decisión, quizás es porque era lo más acertado para la división de Xbox.
Hombre no se puede decir que el problema son las ventas cuando es la propia Xbox la que te dice que los juegues en gamepass…

Aparte, juegos como hifi rush no son de presupuestos desmedidos, por lo que en caso se que no funcione tampoco supone mucha pérdida
Tengo mucho interes por ver que hace Xbox, tanto a nivel de comunicado, como rumbo a seguir y la conferencia de Junio
@GUARRICOS Han puesto en multi un tweet sobre un correo de Phil en el que dice que nunc ahan cerrado un estudio por los resultados económicos, que si lo han hecho ha sido por falta de liderazgo, y otra cosa que de memoria no recuerdo ( con el móvil es un tostón.

@mocolostrocolos lo puedes traer xfi.
Hay una cosa que no me queda clara, a Toys4B se les dejó independientes y su próximo juego va a ser para Xbox, no habría sido mejor como imagen de marca para Xbox haber hecho lo mismo, o es que no querían, dichas compañías, funcionar de esta manera (temas de indemnizaciones, etc)?

PD: Viendo otros casos como los de Embracer, cuando una compañía se ve con fuerza y capacidad, prefieren ir por su cuenta antes que el cierre, si se cierra, es que ni los propios involucrados se ven capaces de llevar el barco a buen puerto.
Igual tienen intención de comprar sega? Siendo una compañía americana con títulos japoneses el catálogo es muy suculento [fumando]
auq84 escribió:Vamos a ver, Hi-Fi Rush fue un éxito en gamepass, cuanta gente apoyo el juego comprándolo?
Todo dios echando mierda a Redfall y Arkane Austin por la mierda de juego que hizo. Que coño esperabais que pasase? Palmadita en la espalda y a otra cosa? Es que Microsoft no es una ONG ni una empresa pública. Habrán echado números y es lo que toca, a Phil le habrán dicho que hay que ajustar las cosas, que de momento han gastado mucho y que hay que ir sacando rendimiento.
Estáis todos aquí rasgandoos las vestiduras pero si echamos la vista atrás los mismos estabais echando mierda de Redfall, y no comprando Hi-Fi Rush.
En fin, la hipocresía.


¿Pagamos el servicio y compramos el juego?

De paso lo compramos también para PC y en las consolas en la que salga.

Redfall (con mucho menos presupuesto) salió tan mal como Halo Infinite o Forzamotorsport y no los han cerrado,tampoco se ha oido,que a lo mejor ha sucedido,que despidiese a los que tenían que supervisar esos juegos y se dedicaron a pasear.

Que sí,que las empresas están para ganar dinero pero ... ¿cuántos juegos de ABK han puesto en el servicio para rentabilizar esa compra?,¿qué valor tiene tu consola y tu servicio cuando sacas los juegos en la competencia?,¿qué valor tiene tu plataforma cuando tiene las peores versiones de los juegos propios?.

Si quieres les damos el dinero por la cara ... ah no,espera que no son una ONG.

Si quieres mejorar puedes empezar por recolocar al personal en otros proyectos,intentar sacar juegos con menor presupuesto,etc.,luego ya si eso despides a los que no dan la talla.
También escuece que haciéndolo mucho mejor que la competencia no sólo no recortas distancia sino que se amplía,dudo que haya un analista capaz de explicar por qué una empresa que anuncia que no tiene ningún exclusivo para el próximo año fiscal vende como churros y otra que saca juegos cada poco vende menos.

También es cierto que micro no ha hecho nada diferente a otras compañías del sector,despedir gente y cerrar estudios se ha generalizado de un tiempo a esta parte.
También llevandiciendo las grandes compañías que la pasta está en los juegos servicio y hacia allí van,para eso no necesitan tanta gente.

Y un largo etc. [beer]
OttoDrum escribió:Igual tienen intención de comprar sega? Siendo una compañía americana con títulos japoneses el catálogo es muy suculento [fumando]


La crearon en EEUU pero tiene la sede ppal en Japón. Desde entonces se le considera japonesa.
@forajidox Ni Xbox está sacando juego a patadas, ni la otra no ha sacado nada en los últimos meses, es más , entre acuerdos thirds y seconds, han sacado bastante más que Xbox.

Una cosa es lo que ha pasado los últimos meses y otra muy diferente es lo que pasará en los siguientes.
El Hombre Araña escribió:Phil ha tenido las llaves del reino durante muchísimos años y ha conseguido muy poco. Siguen siendo los últimos en todo y el hecho de sacar todo el día 1 en
Game Pass no ayuda para nada.
A nivel usuario de lujo, a nivel económico es un desastre

Estoy seguro que en esta decisión no ha pintado nada.

Te lo resalto en negrita.

Es que no hace falta leer nada más. Si el usuario es el principal beneficiado, ¿qué importa lo demás? No soy economista ni trabajador de MS ni de ninguna compañía del sector, por lo tanto solo me importa lo que me den. Tendemos siempre a pensar en la economía cuando estamos hablando de multinacionales y no nos paramos a pensar en los beneficios que obtenemos como usuarios.
Mrs. Propper escribió:

El pobre Phil debe estar tristísimo contando millones y eligiendo su casa en las Seychelles para cuando se retire en unos meses.
Henchido está baneado del subforo hasta el 22/5/2024 07:07 por "troll"
Aún le laméis el culo a Phil Spencer aquí cuando de lo que se tenía que estar hablando es de Hellblade 2 y Xbox y no de cierra de estudios.
Son unos putos inútiles en marketing. Pero oye, que en Microsoft no echan a nadie por hundir la marca.
Desde el bochorno de Halo Infinite si hubiera alguien con respeto a la marca ahí dentro, debió darle el "pase" a Spencer.
ithan_87 escribió:
El Hombre Araña escribió:Phil ha tenido las llaves del reino durante muchísimos años y ha conseguido muy poco. Siguen siendo los últimos en todo y el hecho de sacar todo el día 1 en
Game Pass no ayuda para nada.
A nivel usuario de lujo, a nivel económico es un desastre

Estoy seguro que en esta decisión no ha pintado nada.

Te lo resalto en negrita.

Es que no hace falta leer nada más. Si el usuario es el principal beneficiado, ¿qué importa lo demás? No soy economista ni trabajador de MS ni de ninguna compañía del sector, por lo tanto solo me importa lo que me den. Tendemos siempre a pensar en la economía cuando estamos hablando de multinacionales y no nos paramos a pensar en los beneficios que obtenemos como usuarios.



Pues que si quieres que todo siga funcionando, algo como Game Pass no se sostiene por ningún sitio.
Solo aguanta porque depende de Microsoft, que tiene capacidad para quemar billetes en la hoguera sin que pase nada.

Pero si los juegos salen día 1 en el Game Pass, la gente los "alquila" se los funde y a otra cosa.
Eso hace que tus juegos pierdan valor.
Puede funcionar con Indies o con juegos menores, pero no con juegos AAA.
logicamente si sacas un juego caro en GP y la gente paga 1 mes se lo pasa y no juega a nada mas en meses, eso es ir a perdidas.... xbox puede ir soportandolo porque le entra dinero de IA, azure y windows por castigo, pero si no renta, al final cierran estudios, haran juegos peores... etc etc nadie regala dinero por siempre.

El modelo es pagar 80€ si tienes prisa y a los meses o años rebajarlo y mucho mas tarde si al pass
Vaya, cuanto Usuario de xbox ahora en el hilo... [fumando]

@Eaniel Kashal creo que hoy no duermes [qmparto]
Milik escribió:@forajidox Ni Xbox está sacando juego a patadas, ni la otra no ha sacado nada en los últimos meses, es más , entre acuerdos thirds y seconds, han sacado bastante más que Xbox.

Una cosa es lo que ha pasado los últimos meses y otra muy diferente es lo que pasará en los siguientes.

...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic multi (y un poco flame una vez visto el siguiente mensaje sobre el tema)
flejep escribió:
Milik escribió:@forajidox Ni Xbox está sacando juego a patadas, ni la otra no ha sacado nada en los últimos meses, es más , entre acuerdos thirds y seconds, han sacado bastante más que Xbox.

Una cosa es lo que ha pasado los últimos meses y otra muy diferente es lo que pasará en los siguientes.

bueno, first party salió final fantasy 7 parte 2, rise of the ronnin y stellar blade.
y no son malos juegos eh.
me los fumaría ricamente en series x.


Diría que ninguno de esos es first party
flejep escribió:
Milik escribió:@forajidox Ni Xbox está sacando juego a patadas, ni la otra no ha sacado nada en los últimos meses, es más , entre acuerdos thirds y seconds, han sacado bastante más que Xbox.

Una cosa es lo que ha pasado los últimos meses y otra muy diferente es lo que pasará en los siguientes.

bueno, first party salió final fantasy 7 parte 2, rise of the ronnin y stellar blade.
y no son malos juegos eh.
me los fumaría ricamente en series x.

first party?? Joer como esta el patio... Va tocando hacer limpieza en el foro y no solo por 1 hora
OttoDrum escribió:Vaya, cuanto Usuario de xbox ahora en el hilo... [fumando]

@Eaniel Kashal creo que hoy no duermes [qmparto]


Yo creo que estos comentarios son innecesarios, no debería hacer falta tener un "carnet de Xbox" para poder opinar (siempre que se haga cumpliendo las normas del foro y sin faltar a nadie claro).

Yo personalmente no participo mucho aquí pero tuve la 1era Xbox, varias 360 y actualmente la Series X.

Personalmente opino igual que los que creen que Game Pass ha sido una bendición y una maldición a la vez. Bendición de cara al consumidor porque aporta muchísimo simplemente pagando una mensualidad, pero maldición para MS porque creo que no ha surtido el efecto deseado o al menos les está tomando mucho más tiempo del que les gustaría. No parece que esté ayudando a vender más consolas, si alineamos las ventas de la S|X con la One creo que están vendiendo a menor ritmo que aquellas, a pesar de tener un modelo bastante asequible como es la S. Tampoco creo que haya mucha gente que le interese suscribirse a Game Pass y jugar en un cliente de Smart TV por ejemplo.

Luego está el tema del enorme desembolso para hacerse con Bethesda y Activision, al punto que imagino que Nadella y resto de la directiva ya deben estar viendo que con el parque de consolas vendidas y número de suscriptores de Game Pass no parece que sea suficiente para sostener tantos estudios, por eso empiezan a plantearse sacar juegos en la competencia.

Pero tampoco me parece correcto por parte de algunos en el foro de culpar a los demás porque no han comprado los juegos por haberlos jugado en Game Pass o por tirar del programa de Rewards, son opciones completamente válidas que MS ofrece para diferenciarse de la competencia, otra cosa es que estén logrando el efecto deseado pero culpar al usuario de ambos no me parece sensato.
ithan_87 escribió:
El Hombre Araña escribió:Phil ha tenido las llaves del reino durante muchísimos años y ha conseguido muy poco. Siguen siendo los últimos en todo y el hecho de sacar todo el día 1 en
Game Pass no ayuda para nada.
A nivel usuario de lujo, a nivel económico es un desastre

Estoy seguro que en esta decisión no ha pintado nada.

Te lo resalto en negrita.

Es que no hace falta leer nada más. Si el usuario es el principal beneficiado, ¿qué importa lo demás? No soy economista ni trabajador de MS ni de ninguna compañía del sector, por lo tanto solo me importa lo que me den. Tendemos siempre a pensar en la economía cuando estamos hablando de multinacionales y no nos paramos a pensar en los beneficios que obtenemos como usuarios.

[plas]
Es exactamente así.

*Y cuando no sea así, pues habrá que plantearse cambiar de plataforma... Tampoco se acaba el mundo ni las ganas de jugar.
Hoy ha sido uno de los días que más me he decepcionado del mundo. Tango Gameworks era un estudio que me gustaba en mayor o menor medida hasta la llegada de Hi-Fi Rush.... probablemente el videojuego que más me ha marcado esta generación.

De nada sirve hacer buenos videojuegos; de nada sirve estar bajo el paraguas de una compañía que ha cambiado en un par de años para tener un aura desconocida. Xbox Series X será mi última consola y Fable será el que cierre mi gasto monetario para esa consola. Decepcionado a un nivel que nunca pensé que llegaría.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
Lo de hoy es un punto y aparte en la marca, creo que en los próximos meses vamos a ver muchos cambios.

Lo de Tango es inexplicable, sacan el mejor juego de Xbox en la gen, Horizon aparte y su recompensa es el cierre, personalmente me jode por The Evil Within.
Es una pena lo que pasado. Pero esto es normal y volverá a pasar. Mi trabajo es jugar y pagar mientras me interese. Lo demás es usar argumentos para defender mi trozo de plástico. Aquí tanto una como otra van a lo que van y esto que ha pasado es lo más normal del mundo. Empatía con los trabajadores siempre hay que tener, en este sector y en todos. Pero esto es así, si tienes una empresa o parte r de ella y no te convence adiós, mientras todo sea legal, poco más se puede decir.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Troleo
Milik escribió:La noticia es muy triste, pero creo que hay en la trastienda mucha tela que cortar. En esto me gustaría que fuese como el futbol, en donde hay clubs que no dicen las cosas de manera oficial, pero que dejan caer su mensaje por otros canales a través de "insiders".

Arkane Austin... pues tiene todo el sentido, no es que el juego no lo compre nadie, si no que le ha dado incluso publicidad negativa a la marca, saliendo en un estado horroroso, luego lo solucionaron en parte, pero el daño a la empresa matriz ya estaba hecho. Si a esto se le suma que de la Arkane del Prey ya no quedaba casi nadie desde antes de la compra de Ms, pues es más o menos entendible.

El caso de Tango, es más complejo. Tango era una compañía que se creo por Mikami, este dijo que se fue de la compañía pq se le pedía hacer todo survival horror, pero claro luego vemos como Ms dio luz verde a un proyecto que estaba encerrado en un baúl como HIFI, y ves que algo no cuadra. Creo que sin Mikami no le vieron viabilidad a mantenerla (incluso diría que se sintieron traicionados por aprobar HIFI, y pirarse a los pocos meses), ya que lo que la hacía diferente, ya lo podría realizar cualquier otra. Es como si compras a Kojima Productions y se va Kojima, o a Double Fine y se va Tim Schafer, si no hay otra persona para coger el relevo que tenga el nivel suficiente para que haga proyectos interesantes, pues mejor cerrarla, ya que sus IPs tampoco es que se sostengan por si solas. Intentaron salvar los muebles con la salida en Ps5 (de todos los juegos era el que menos se entendía que saliera en la competencia), para ver si era tan solo cuestión de los gustos de la gente de Xbox/PC, o por el GP, pero ni por esas, debe ser uno de los juegos con mejor aceptación de critica/publico y con menos ingresos de la historia

En definitiva, si no hubiese estado el caso de A/B, probablemente esta noticia habría salido el año pasado. Es más un aviso a navegantes al resto de estudios de que esto no es barra libre (sería interesante el nivel de gastos de estudios, quizás nos lleváramos una sorpresa y estos fueran desproporcionados para los resultados finales), me imagino que hubo un cabreo importante com Akane Austin de manera general y con Mikami de manera particular, tan solo espero que los trabajadores validos sean recolocados en otros estudios.

Dudo que con Obsidian pase algo parecido, tanto Pentiment como Grounded han tenido unos gastos muy contenidos (cada uno de ellos fue realizado por un puñado de personas) y luego les han dado proyectos de mucha más envergadura/presupuesto, no es ni de coña el mismo caso en donde si que se les cerró el grifo.


Me ha gustado mucho tu comentario. Ojalá, más allá de Xbox da pena y está muerta, hubiese más lecturas así.
Es bastante heavy que trabajadores importantes de compañías de la propia Microsoft como Obsidian estén poniendo el grito en el cielo en twitter...
Lo de Mikami sigo sin entenderlo. Te vas por que te obligan a hacer survival horror y después fundas otro para hacer exactamente eso mismo? Es que no le veo sentido al señor ese... [fumando]
Quiero decir a sus decisiones claro.
@TCR Lo único que no entiendo, es el pq no cogieron el camino de en medio, habrían tenido criticas, pero a corto, medio y largo plazo habría sido lo mejor para todos.

Para mi Arkane Austin era dificilmente salvable, como ya dije no quedaba casi nadie de los que lo hicieron grande (la mayoría está en el estudio que hicieron el Weird West), y se me olvidó mencionar que la mejora técnica vino pq se tuvo que meter gente de The Coallition y Rare, no solo es que el juego saliera en un estado lamentable dandole incluso un año más de desarrollo si no que se tuvieron que desviar recursos de otros estudios para dejarlo en un estado mínimamente aceptable.

Con Tango yo les habría dado la independencia y haber acordando la financiación de su próximo juego (no al 100%, si no parte), con esto te quitas el impacto negativo de la noticia y, si las cosas salen bien, pues se sigue con la colaboración, y si sale mal, pues cada uno por su lado sin mayores problemas. Lo que me gustaría saber es si esta oferta se ha llegado a formalizar y si la propia gente de Tango la denegó, pero dado que Mikami se fue llevándose a buena parte de la gente de Tango (la parte japo), dudo que tuvieran viabilidad o quisieran estar solos.

@OttoDrum No solo eso, se le da luz verde a un proyecto como HIFI que tenía encerrado en un cajón y aún asi se va (no se retira como había dicho) llevándose a buena parte de los veteranos. Habría que conocer más para saber el estado de Tango actualmente.
A veces defendéis lo indefendible, si los juegos te los anuncian day one en gamepass que compras esperáis que tenga el título.

Vamos que vosotros y MS esperáis que pague una suscripción de gamepass y aparte les compre el juego en digital? Porque si aún tuvieran soporte físico pues igual pasaba por el aro, pero pagar dos veces por lo mismo, no gracias.
Esto es reflejo de los negocios a lo grande, si lo que movían esos estudios a nivel de números era un factor despreciable, pues al final deciden que mejor ni tomarse las molestias de tener que gestionarlo.
Recordemos que las IPs de esos estudios son ahora propiedad, puede encargarse cualquier otro, como PlayGround haciendo el Fable de la cerrada Lionhead.
Al final es como son los trabajos de no funcionarios, se depende de la eficiencia y ahí pues no tenemos todos los datos: presupuestos, gastos mensuales, plazos, retorno, etc. Esto no son decisiones de una tarde tirando un dado a ver cual sale, porque hay otros estudios que a priori serían más claros, pero a lo mejor tienen unos costes muy bajos así que pueden seguir tirando.

Con la declaración de centrarse en cosas más relevantes, pues igual se refleja en que tenemos más Warcraft o Starcraft, como ports del WoW para consola o nuevos juegos de SC.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Troleo
CositaES escribió:JAJAJAJJA que estoy leyendo que Microsoft esta cerrando estudios jajajajaja, como nos la hemos comido doblada.

Que el año que viene empiezan a ser todos sus juegos multiplataforma ni cotiza y que no vuelve a salir una xbox lo mismo, que mal huele todo esto, yo ya no me creo nada de lo que digan. Hasta que creo que el Gamepass va a chapar.

Se van a dedicar a los juegos que dan pasta y pista.


A mí ya me ha salido un contador de marcha atrás en el Gamepass. ¿Debería preocuparme?
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
Lo que no entiendo es que no se ha dicho siempre que gracias a Gamepass títulos como Hifi Rush son posibles? Ahora va y dicen que prefieren centrarse en títulos de alto impacto...

Arkane Austin crearon el que para mí es uno de los mejores juegos de la pasada gen y uno de los más infravalorados, Prey y bueno de Tango no hace falta decir nada.
Son unos hdp, lo que tienen que hacer es empezar a rodar cabezas de gente importante tipo Spencer o Bond. Si los estudios van mal es por falta de liderazgo, algo que es super obvio desde hace años. Han tenido a Bonnie Ross a cargo de 343 y Halo durante años y los juegos a pesar de ser buenos han tenido un montón de problemas y han costado millones por falta de claridad en los caminos a seguir. Si así es como tratan a su joya de la corona pues apaga y vamonos. :(

Lo de Tango directamente es una broma, decían hace unos meses que hifi rush había sido un exitazo y ahora mirad como les premian. [poraki] Cada dos o tres meses tenemos noticias negativas de Xbox, por mi parte confianza en ellos 0. Lo peor es el ambiente que se debe de respirar en los demas estudios... si trabajasé en Compulsion games o Undead Labs por ejemplo estaría ya buscando curro, y lo de The Initiative y Perfect Dark no huele bien.
BlackBear escribió:A veces defendéis lo indefendible, si los juegos te los anuncian day one en gamepass que compras esperáis que tenga el título.

Vamos que vosotros y MS esperáis que pague una suscripción de gamepass y aparte les compre el juego en digital? Porque si aún tuvieran soporte físico pues igual pasaba por el aro, pero pagar dos veces por lo mismo, no gracias.


Exacto! Esto es como si Netflix o Amazon esperasen tener muchas ventas de sus series o películas exclusivas. No tiene sentido ninguno.

Que es lo que busca Microsoft en todos sus eventos? Gamepass Gamepass day one. Sus últimos años en conferencias es 99% Gamepass. Ellos quieren que pagues el puto servicio de subscripción. Ya lo dijo Phil, yo quiero que juegues a nuestros juegos de Gamepass en cualquier plataforma.

Ya el caso de Hi Fi Rush es el colmo. Haces un shadow drop, con lo bueno que eso conlleva (jugarlo nada mas presentarlo) y lo malo (no has promocionado una puta mierda el juego porque es una sorpresa)

Si a la nula promoción, le sumas que este shadow drop es de una IP totalmente nueva y que directamente esta disponible en el servicio de suscripción, pues el 99% de la gente que lo va a jugar será con el Gamepass.

Vamos, con esa estrategia de marketing FANTÁSTICA para tu servicio de subscripción pero NEFASTA para la venta del juego, no se que cojones esperaban en ventas.

El Gamepass es un servicio cojonudo, pero si Microsoft piensa que van a vender los juegos como churros, cuando la gente esta pagando la subscripción precisamente para no comprarlos...es de no tener muchas luces.

Y al final tanto anunciar estudios todos estos años, para sacar 4 juegos contados (la proporción de estudios anunciados en esos paneles que ponia Phil en los eventos y juegos que han salido despues de tantos años es MUY escaso) y cerrar estudios.

Encima tienen los santos cojones de decir que es para sacarte Fallout 876, Elder Scrolls 574, cuando todos sabemos que iban a salir igualmente sin tener que cerrar estos estudios.

Así que estan hablando tantos trabajadores del asunto, es tremendo esto y totalmente indefendible.
Xsato7 escribió:Lo que no entiendo es que no se ha dicho siempre que gracias a Gamepass títulos como Hifi Rush son posibles? Ahora va y dicen que prefieren centrarse en títulos de alto impacto...

Arkane Austin crearon el que para mí es uno de los mejores juegos de la pasada gen y uno de los más infravalorados, Prey y bueno de Tango no hace falta decir nada.


El mensaje es claro, a producir "dutys" y Fallout/Elders of Scrolls a destajo, que hay que recuperar las inversiones cuanto antes mejor

Prey es un juegazo
Pero si a mi me decían que xbox estaba pletórica y que tenia tantos estudios que podía ir regalando juegos.

Vaya ostia de realidad, admito que a mi también me ha pillado totalmente por sorpresa. Estoy en Shock.

El mensaje es claro, se acabaron las mediocridades, el desfile de notas amarillas y que los estudios no se sostengan con lo que ellos generen.
Si no produces buenos juegos te vas fuera ( Arkane Austin ) y si tu juegos son un fracaso comercial te vas fuera ( hi-fi rush ), también en este caso como el de Tango no creo que haya sido solo por hi-fi sino porque The evil withim 2 no vendio, Ghostwire Tokyo aun menos, y hi-fi bien poco, entro en playstation recientemente y fue irrelevante.

Tengo claro que juegos como Pentiment no volveran a ocurrir. Y que Ninja theory se la esta jugando con un Hellblade 2 despues de 7 años de producción tras el desastre de Bleeding Edge.

La pasta va a a ir a lo que de la mayor rentabilidad, así que imagino veremos aun más juegos como servicio.

Xbox no vino a salvar a nadie y por el ultimo que mira es por el usuario de consolas xbox.
Cuánto economista y experto en finanzas hay últimamente por aquí. Necesito que alguno lleve la contabilidad de mis finanzas y me ayude a manejar mi budget. Mandarme un MP por favor [qmparto]
Es difícil intentar opinar sin tener clara la fotografía completa de lo sucedido pero no en todos los casos el cierre de un estudio es negativo si los puestos de trabajo son absorbidos (en este caso por la empresa principal) y es debido a una reestructuración lógica y necesaria.

En el caso del estudio de Arkane Austin sí parece un "castigo" por su desempeño pero Tango diría que es una situación diferente.
Si con la marcha de Mikami el estudio de verdad había quedado sin rumbo claro y había perdido parte de su talento creativo tal vez era ya una muerte en diferido.
Tango ya fue comprada en 2010 por supuestamente estar con problemas financieros por lo que no sería de extrañar que hubieran seguido gestionando mal sus recursos.

Honestamente el cierre de Tango me apena ya que sus juegos dan valor a todo catálogo. Deberían haber medido el impacto de la noticia en redes sociales y quizá haber aportado mayor información sobre el equipo (estos uniéndose a Bethesda o alguna división específica) y la continuidad de algunos de sus títulos.


No creo que la noticia esté directamente relacionada con gamepass pero está claro que cada jugador debe tener presente que si un juego o un estudio realmente le gusta debería intentar apoyar los lanzamientos comprando esos títulos, ya sea de salida o más adelante. Eso es diferente a comprarte el catálogo de gamepass entero, es simplemente que apoyes lo que te gusta para que pueda tener continuidad en el tiempo.
Desde luego algo tienen que cambiar desde la directiva de xbox, gente como Matt Booty, greenberg, bonnie ross (ya no está, menos mal,pero dejó halo en mal estado )… la gestión de equipos y la política de contratar gente 18 meses con los tiempos de desarrollo de juegos, no funciona bien… marketing, especialmente comunicación, lleva lustros siendo mediocre…

Ahora se habla mal del desarrollo de Perfect dark a raíz de todo esto… pues qué quieres que te diga? Algo pasa a nivel de management de xbox studios y debería haber limpieza general de altos cargos…
Si el mensaje es que si sacas un juego mediocre o aunque una maravilla, no vende lo suficiente, se cierra el estudio...pues ya os podéis ir preparando para lo que se viene con Hellblade 2 y los siguientes. De esto se va a hacer mucha sangre y sino tiempo al tiempo.
Independientemente de si financieramente son decisiones acertadas o no, que no lo sé, lo que tengo claro es que el daño que le hacen a la marca Xbox es irreparable.

La confianza en Microsoft gaming por parte de sus propios trabajadores y usuarios está bajo mínimos.

Yo desde luego cada vez dudo más si seguir comprando juegos en Xbox. La situación me recuerda un poco a la que vivimos los pocos que jugábamos en Stadia: cada día rumores negativos, que eran desmentidos y al final se hacían realidad hasta que un día echaron el cierre.
196932 respuestas