Redfall pone fin a su desarrollo y no entregará el contenido de pago anunciado

El cierre de Arkane Austin también significa el fin del desarrollo de Redfall, que no recibirá nuevas actualizaciones ni entregará el contenido de pago anunciado, según ha comunicado Microsoft. La compensación para los jugadores que compraron la edición Sangre por sangre (109,99 euros) o el contenido de esta edición por separado (29,99 euros) consistirá en un crédito por el mismo valor del Pase Heroico. Los servidores del juego se mantendrán abiertos.

"Hoy se ha anunciado el cierre de Arkane Austin y que el desarrollo de Redfall no seguirá", dice Arkane Studios en X. "A todos los que han apoyado el trabajo de nuestro estudio en Austin a lo largo de los años, gracias. Gracias por pasar tiempo en nuestros mundos y hacerlos vuestros. [...] Los jugadores de Redfall que adquirieron el Pase Heroico como parte de la edición Sangre por sangre o la actualización a la edición Sangre por sangre, recibirán el mismo importe. A pesar de que no habrá más actualizaciones, los servidores de Redfall seguirán en línea".

El Hero Pass o Pase Heroico de Red Fall que ha sido cancelado da acceso a dos héroes, cada uno con sus opciones de juego y poderes únicos. La última mención al Pase Heroico se remonta a noviembre de 2023, cuando en las notas de un parche el equipo de desarrollo informaba que seguirán trabajando en su contenido. En el mismo mensaje se comentaba que los nuevos héroes y otras actualizaciones para Redfall llegarían en 2024.

Hace un año Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo que Arkane Studios seguiría trabajando en Redfall y puso como ejemplo a Sea of Thieves y Grounded, dos juegos que con el tiempo y actualizaciones han ido mejorando. Sea of Thieves aún está activo y al igual que Grounded tiene versión para PS5. Por otro lado, en junio de 2023 Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, aseguró que no había planes de cerrar Arkane Austin y que el soporte a Redfall continuaría.

Por otro lado tenemos las primeras reacciones a los cierres anunciados por Microsoft. La más notable viene de Dinga Bakaba, codirector creativo de Arkane Lyon, que en su cuenta de X ha criticado públicamente a los ejecutivos de Microsoft por la decisión de liquidar varios equipos de desarrollo. "[...] es una jodida puñalada en el estómago", dice Bakaba. "Dices sentir orgullo cuando hacemos un buen juego. Haznos sentir orgullosos a nosotros cuando llegan los tiempos difíciles", añade el desarrollador en la red social.
Muy mal esta, Micro.

No me queda claro lo de la compensación. ¿Quién lo ha comprado en Steam le devuelven la diferencia, por ejemplo?

A día de hoy no es mal juego, pero no el pelotazo que se nos vendió en los eventos.
Y ya mismo en liquidación en algún bundle.
Pues hora ya de jugarlo, iba a esperarme a mas parches pero ya no sacaran mas segun la noticia, ademas estos son capaces de quitarlo de Gamepass , asi que a jugarrrrrr como diria Matias Prats
Otro a todo Gaaaaas que se come el mundo, se espera noticia similar del Suicide Squad en breves.
No he entendido que se supone que nos darán a los que tenemos alguna de las dos cosas, yo en mi caso compré fuera de la MicroSoft Store un código de la edición pepina.

Se supone que me dan el equivalente en crédito de la MicroSoft Store?
Para vosotros jugadores.
No se sabe muy bien qué ha hecho bueno Microsoft a la industria del videojuego esta generación, comprar estudios, cerrarlos, y casi no sacar juegos exclusivos buenos, bien, bien.
pasnake escribió:Pues hora ya de jugarlo, iba a esperarme a mas parches pero ya no sacaran mas segun la noticia, ademas estos son capaces de quitarlo de Gamepass , asi que a jugarrrrrr como diria Matias Prats

Joaquín Prat.
Godfall -> Fracaso absoluto
Redfall -> Fracaso absoluto
Babylon's Fall -> Fracaso absoluto
Titanfall -> Cancelada la tercera entrega.

Mi consejo, no pongáis nombres acabados en "fall" a los juegos que saquéis.

djperes escribió:
pasnake escribió:Pues hora ya de jugarlo, iba a esperarme a mas parches pero ya no sacaran mas segun la noticia, ademas estos son capaces de quitarlo de Gamepass , asi que a jugarrrrrr como diria Matias Prats

Jesús Puente.

Joaquín Luqui [carcajad]
Fracaso de Microsoft tras el fracaso de Arkane
MessMessi escribió:Godfall -> Fracaso absoluto
Redfall -> Fracaso absoluto
Babylon's Fall -> Fracaso absoluto
Titanfall -> Cancelada la tercera entrega.

Mi consejo, no pongáis nombres acabados en "fall" a los juegos que saquéis.

djperes escribió:
pasnake escribió:Pues hora ya de jugarlo, iba a esperarme a mas parches pero ya no sacaran mas segun la noticia, ademas estos son capaces de quitarlo de Gamepass , asi que a jugarrrrrr como diria Matias Prats

Jesús Puente.

Joaquín Luqui [carcajad]


Jajajajaj he editado porque he metido la gamba.

Era Joaquín Prat 🤣🤣
Bueno.. solo falta que lo quiten del gamepass y así todo volverá a la normalidad.
nxname escribió:Bueno.. solo falta que lo quiten del gamepass y así todo volverá a la normalidad.

Ahora se lo ofrecerán a Playstation para venderlo en su store.
aaalexxx escribió:Otro a todo Gaaaaas que se come el mundo, se espera noticia similar del Suicide Squad en breves.


Bueno eso cuéntaselo también a los de Tango Gameworks que sacaron un juego muy bueno (Hi-Fi Rush) y con buena aceptación y también ha cerrado MS su estudio (aparte de este).

Saludos!
Sigan pidiendo que Microsoft compre estudios...
Tenían la oportunidad de demostrar que son diferentes y arreglar el juego.
Ahora van a tener ese humillación en el catálogo de GamePass para siempre. Que forma de desprestigiar tu servicio.
¿Y por cierto, en que han estado trabajando el equipo en un año entero?
(mensaje borrado)
nxname escribió:
John_Dilinger escribió:
nxname escribió:Bueno.. solo falta que lo quiten del gamepass y así todo volverá a la normalidad.

Ahora se lo ofrecerán a Playstation para venderlo en su store.


capaz a los piperos les guste.. [hallow] [hallow]

con sus "artísticos" 30 fps hace una experiencia cinematográfica...


Hace tiempo que el juego está a 60 fps vía parche.
Pero la frase , gratis en gamepass ,lo arregla todo
Nooo... yo quería más Redfall.

Imagino que tampoco habrá una segunda parte :(

De loa mejores juegos que han sacado últimamente, por encima del aburrido Hi-Fi Rush y los tostones varios como Pestilent, Grounded y varios más.
Stanjov escribió:
nxname escribió:
John_Dilinger escribió:Ahora se lo ofrecerán a Playstation para venderlo en su store.


capaz a los piperos les guste.. [hallow] [hallow]

con sus "artísticos" 30 fps hace una experiencia cinematográfica...


Hace tiempo que el juego está a 60 fps vía parche.


Ostia, no lo sabía, lástima que ya es muy tarde como para darle una oportunidad.

Con el Cyberpunk me esperé un año y valio la pena.. pero a redfall pocas esperanzas le veo.
Me parece perfecto el cierre de este estudio, para sacar semejante mierda infecta con graficos de Xbox One a 30 fps, hay que tenerlos cuadrados (ya sabemos que despues salio en parche a 60). Para colmo se lanzo en mayo de 2023, un año despues ¿donde esta alguna ampliacion, mision, mejora....??? Estos señores se han estado tocando los huevos a 2 manos, haciendo el juego y con el contenido extra post lanzamiento.

Y que Bethesda tome nota, especialmente la otra Arkane. Somos muchos usuarios, que no compramos el relato de.... -Es que son estudios que tradicionalmente no han tenido buenos graficos y han tenido muchos bugs... pero... se lo perdonamos todo. (Yo digo que los cojones).

Aqui todos los estudios tienen que hacer un esfuerzo, y lanzar sus juegos bien acabados y con los motores graficos mas modernos, como Forza Horizon 5, Ya esta bien de sorpresas en el ultimo momento, de lanzar juegos a 30 fps con graficos de Xbox one, o juegos con unos graficos simplones, cuando dispones de motores graficos como el del Doom Ethernal, o Forza Horizon 5 y que lo puede usar cualquier da los estudios de la compañia.

El Forza Motorsport ya fue otra bofetada para mi, al salir muy regulero, y con el Hellblade 2 ya tenemos la tipica mierda de ultima hora de que va a venir sin doblar, a 30 fps, y para colmo con franjas negras bien gordas, que no se van a poder ni quitar en pc, esto es la leche...., luego se sorprenderan de que hay despidos. Ojo tambien con 343, que se va a llevar un buen susto tarde o temprano.
Como para fiarse de M$. Ni un juego mas les compro. Desastre tras desastre desde Xbox one...
Aleck Trevelyan escribió:Me parece perfecto el cierre de este estudio, para sacar semejante mierda infecta con graficos de Xbox One a 30 fps, hay que tenerlos cuadrados (ya sabemos que despues salio en parche a 60). Para colmo se lanzo en mayo de 2023, un año despues ¿donde esta alguna ampliacion, mision, mejora....??? Estos señores se han estado tocando los huevos a 2 manos, haciendo el juego y con el contenido extra post lanzamiento.

Y que Bethesda tome nota, especialmente la otra Arkane. Somos muchos usuarios, que no compramos el relato de.... -Es que son estudios que tradicionalmente no han tenido buenos graficos y han tenido muchos bugs... pero... se lo perdonamos todo. (Yo digo que los cojones).

Aqui todos los estudios tienen que hacer un esfuerzo, y lanzar sus juegos bien acabados y con los motores graficos mas modernos, como Forza Horizon 5, Ya esta bien de sorpresas en el ultimo momento, de lanzar juegos a 30 fps con graficos de Xbox one, o juegos con unos graficos simplones, cuando dispones de motores graficos como el del Doom Ethernal, o Forza Horizon 5 y que lo puede usar cualquier da los estudios de la compañia.

El Forza Motorsport ya fue otra bofetada para mi, al salir muy regulero, y con el Hellblade 2 ya tenemos la tipica mierda de ultima hora de que va a venir sin doblar, a 30 fps, y para colmo con franjas negras bien gordas, que no se van a poder ni quitar en pc, esto es la leche...., luego se sorprenderan de que hay despidos. Ojo tambien con 343, que se va a llevar un buen susto tarde o temprano.

Hell Blade 2 es 21:9 por defecto dices?
¿Y para estas cosas la gente se alegra de las compras de Microsoft o Sony? ¿Para que se cierren estudios? :/
Normal, si este mes han tenido 36 jugadores de media: https://steamcharts.com/app/1294810
DarkRider escribió:Como para fiarse de M$. Ni un juego mas les compro. Desastre tras desastre desde Xbox one...

Los ponen en el gamepass, así que técnicamente no necesitas comprar nada
chris76 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Me parece perfecto el cierre de este estudio, para sacar semejante mierda infecta con graficos de Xbox One a 30 fps, hay que tenerlos cuadrados (ya sabemos que despues salio en parche a 60). Para colmo se lanzo en mayo de 2023, un año despues ¿donde esta alguna ampliacion, mision, mejora....??? Estos señores se han estado tocando los huevos a 2 manos, haciendo el juego y con el contenido extra post lanzamiento.

Y que Bethesda tome nota, especialmente la otra Arkane. Somos muchos usuarios, que no compramos el relato de.... -Es que son estudios que tradicionalmente no han tenido buenos graficos y han tenido muchos bugs... pero... se lo perdonamos todo. (Yo digo que los cojones).

Aqui todos los estudios tienen que hacer un esfuerzo, y lanzar sus juegos bien acabados y con los motores graficos mas modernos, como Forza Horizon 5, Ya esta bien de sorpresas en el ultimo momento, de lanzar juegos a 30 fps con graficos de Xbox one, o juegos con unos graficos simplones, cuando dispones de motores graficos como el del Doom Ethernal, o Forza Horizon 5 y que lo puede usar cualquier da los estudios de la compañia.

El Forza Motorsport ya fue otra bofetada para mi, al salir muy regulero, y con el Hellblade 2 ya tenemos la tipica mierda de ultima hora de que va a venir sin doblar, a 30 fps, y para colmo con franjas negras bien gordas, que no se van a poder ni quitar en pc, esto es la leche...., luego se sorprenderan de que hay despidos. Ojo tambien con 343, que se va a llevar un buen susto tarde o temprano.

Hell Blade 2 es 21:9 por defecto dices?


Si, y no te deja opcion a quitarlo, te lo tienes que comer con patatas. Esta claro lo que va a pasar en los analisis...

Personalmente el primero me gusto bastante, pero cuando vi que ni en consola, ni en Pc ibamos a poder jugarlo a 16:9, me quede temblando, ¿por que con los lanzamientos de Microsoft nunca tenemos un lanzamiento normal?, parece que se auto disparan en el pie solos, y creo que es por la libertad creativa.
@Aleck Trevelyan pues la pregunta del millón será,si conecto la series a un monitor 21:9 que pasará,se verá bien o doblemente achatado por barras negras más imagen?
Entonces, que me aclare, Microsoft era la que velaba por los usuarios y tal, ¿no? Una empresa, como cualquier otra. Decisión nefasta.
Bi0H4z4rD escribió:Normal, si este mes han tenido 36 jugadores de media: https://steamcharts.com/app/1294810

Mas sangre seria decir que durante el ultimo año la media no ha superado los 60 jugadores.
A mi no me gusta que cierren estudios, pero algunos estudios se tiran con presupuesto tope triple A 6 años para sacar una mierda inacabada sin ningun atisbo de esfuerzo, lleno de fallos y que parece que se ha rellenado con paja por que algo se tenia que meter... pues mira, prendele fuego al estudio y quedate con la gente que valga para moverla a proyectos donde puedan aportar y dar lo mejor de si, lo de Austin ha sido de vergüenza, mas cuando lees los comentarios de los extrabajadores, no veia yo a los que se sienten traicionados hoy criticar la completa falta de profesionalidad del estudio cuando se vio toda la mierda.
Aqui veo a algunos jugando la carta del ofendidito por que la alternativa es reconocer que peor no lo pudieron hacer y les comio los huevos.
A ver, si os soy sincero, el juego (a mi, personalmente) me parecía una caca desde el primer anuncio, y aunque no dije nada si que leí a mucha gente (aquí y en otros sitios) diciendo que el juego apestaba a fracaso (apariencia cutre, dudoso modelo de negocio, etc) a cada anuncio o trailer que salía y al final resulta que el fracaso ha sido brutal ( es que no han dado ni lo que la gente ha pagado por adelantado).
No puedo decir que me sorprenda, pero al igual que he acertado en esta predicción, he fallado en muchas otras. No obstante diría que he visto bastante consenso en la comunidad a la hora de vaticinar el fracaso de Redfall a medida que salían noticias y trailers del juego. En otros juegos hay bastante división de opiniones.

Pletesermer escribió:Los ponen en el gamepass, así que técnicamente no necesitas comprar nada


Quizá ese sea el problema, cuando el juego no pinta demasiado bien y es de algún estudio cercano a o propiedad de MS, los usuarios de gamepass ni se molestan en comprarlo, esperan a que salga en gamepass (si es que no sale de lanzamiento) lo que afecta mucho a sus ventas iniciales, y además, si resulta que el juego no es gran cosa, lo dejan de lado para no volver. Y es que es muy difícil volver a atraer a usuarios que no han disfrutado el juego, y más cuando les ha salido "gratis" y no hay ese sentimiento de culpa de gastar el dinero y no disfrutar el juego.
Buena pregunta, no se si la Xbox Series X, soporta resoluciones ultra panorámicas, pero como solo soporte el 16:9 y las resoluciones standars....

A ver si algún compañero puede confirmar ese detalle, Sobre si Xbox soporta de serie ese formato.

A mi sonar ... me suena que no.
Pletesermer escribió:
DarkRider escribió:Como para fiarse de M$. Ni un juego mas les compro. Desastre tras desastre desde Xbox one...

Los ponen en el gamepass, así que técnicamente no necesitas comprar nada


Ya. Pero yo no soy usuario de Gamepass. Me gusta comprar los juegos que me gustan. Y con estos movimientos que se llevan estos de Microsoft, se me quitan las ganas de comprar nada la verdad.
¿¿Cuántas noticias más de este tipo tienen que salir para que la gente no compre las cosas antes de ver como salen??
@M@d Angel se necesitan tragaderas en este hilo también, compañero
Yo lo jugué una vez lo arreglaron y no me pareció mal juego. Top tampoco era, pero malo tampoco (una vez parcheado). Mal por no entregar lo prometido, al menos devuelven la pasta, estaba claro que estaba muerto y lo mejor era enterrarlo...
DarkRider escribió:
Pletesermer escribió:
DarkRider escribió:Como para fiarse de M$. Ni un juego mas les compro. Desastre tras desastre desde Xbox one...

Los ponen en el gamepass, así que técnicamente no necesitas comprar nada


Ya. Pero yo no soy usuario de Gamepass. Me gusta comprar los juegos que me gustan. Y con estos movimientos que se llevan estos de Microsoft, se me quitan las ganas de comprar nada la verdad.

Pues por eso mismo, si tienes curiosidad de comprarles algo, lo pruebas via gamepass o sparrow y te sacas la duda para no comprar a ciegas

Opciones hay de sobra
Pletesermer escribió:Pues por eso mismo, si tienes curiosidad de comprarles algo, lo pruebas via gamepass o sparrow y te sacas la duda para no comprar a ciegas

Opciones hay de sobra


Ya, es que no me explicado bien. Quiero decir que no me apetece darles un euro ni en suscripciones ni en juegos. No me gusta nada el rumbo que esta tomando microsoft. Comprando editoras enteras, chapando estudios y largando al personal. No quiero apoyar con mi dinero estas practicas. A eso me refiero.

Saludos!
Pletesermer escribió:
DarkRider escribió:
Pletesermer escribió:Los ponen en el gamepass, así que técnicamente no necesitas comprar nada


Ya. Pero yo no soy usuario de Gamepass. Me gusta comprar los juegos que me gustan. Y con estos movimientos que se llevan estos de Microsoft, se me quitan las ganas de comprar nada la verdad.

Pues por eso mismo, si tienes curiosidad de comprarles algo, lo pruebas via gamepass o sparrow y te sacas la duda para no comprar a ciegas

Opciones hay de sobra

UN GAAS no se puede conseguir sparrow (casi nunca).
Y Compulsion Games o The Initiative aún en nómina... [facepalm]
Pues mala decisión, han creado una isla interesante, una pena que no sigan.
old escribió:Sigan pidiendo que Microsoft compre estudios...

Esto ya es el techo, o lo toman o lo dejan y tiene pinta de que Sony va a campar a sus anchas poniendo los juegos a 100 euros, en fin, una pena pero es lo que la comunidad ha decidido.
antoito2002 escribió:
old escribió:Sigan pidiendo que Microsoft compre estudios...

Esto ya es el techo, o lo toman o lo dejan y tiene pinta de que Sony va a campar a sus anchas poniendo los juegos a 100 euros, en fin, una pena pero es lo que la comunidad ha decidido.


Antes que sony lo va hacer Rockstar con GTA VI e igual va vender como nunca. Acordate que los aumentos a 80 dolares los empezo Take Two (Rockstar games, 2k)
Lo que me parece una auténtica vergüenza es que a los compradores iniciales que pagaron el contenido completo dando su confianza al estudio ni siquiera se les devuelva el dinero, y se les compense con un crédito.
Por cosas como esta hace muchísimos años que no compro juegos de salida, ni entenderé como la gente es capaz de hacer reservas de juegos (en formato digital, quiero decir) que no se van a agotar.
Chevi escribió:Yo lo jugué una vez lo arreglaron y no me pareció mal juego. Top tampoco era, pero malo tampoco (una vez parcheado). Mal por no entregar lo prometido, al menos devuelven la pasta, estaba claro que estaba muerto y lo mejor era enterrarlo...


Tres palabras:

NO MAN'S SKY.

🤨

DeSi-DS escribió:Y Compulsion Games o The Initiative aún en nómina... [facepalm]


Compulsion todavía tiene un pase porque han estado con el DLC de We Happy Few pero... ¿The Initiative, que han fichado a figuras de otros estudios y en 5 años sólo han sacado un trailer CGI de Perfect Dark... Qué hacemos con ellos?

Lo de Arkane Austin, Roundhouse Games y Alpha Dog se entiende porque no han hecho nada (y es un aviso a navegantes a las otras, como el CEO de Sony le dio a Bungie)... ¡¡¡¡PERO LO DE TANGO ES PARA MATARLOS!!!!!

Luego dicen que los usuarios no tenemos tragaderas y no nos quejamos. [+furioso]
60 respuestas
1, 2