XBOX Series X

Buste escribió:
Vargstein escribió:Si no generan. Adiós.

La variedad de un catalogo nutre de "vida" o "calidad" o llamalo como quieras a una consola,pc etc,eso aumenta el valor de la marca y atrae a nuevo consumidores.

Por que si nos basamos solo en eso,entonces que cierren todos los estudios y hagan solo Call of ditys,fifas y Fornites y con eso todos contentos

el cierre de estudios(cada vez mas)solo traera peores videojuegos o todo concentrado en unos pocos


Pienso como tu, pero tambien creo que los estudios tienen que buscar equilibrio entre gastos y ganancias sin dejar de innovar, Microsoft tiene mucha pasta y muchos departamentos y no va a comprometer el crecimiento de otros departamentos a favor de xbox más despues de la gran inyección que ya le han metido.
Creo que el sector de videojuego aún no a tocado fondo y a lo largo del año veremos otros tantos estudios que tras lanzar un titulo, como sea un fracaso cierren o se reajusten, ya sean de una compañia u otra
ErneX escribió:
Umibozu escribió:Aquí todos defendiendo que si no son rentables es lo que hay, que si no generan pues cierre... pero luego la gran mayoría de aquí está con rewards, con cuentas compartidas, comprando en stores de otros países, etc.


¿Cuál es el problema de los rewards?


Que al fin y al cabo no estás pagando nada por los meses que te lleves de gamepass, se traduce en menos dinero en la industria y menos dinero para los estudios, al igual que las otras prácticas que he citado.
los problemas del primer mundo
yo solo se que con cuatro perras tengo un catálogo de la leche en una consola totalmente silenciosa.
pronto nuevos añadidos a gamepass y en breve megatones como senua o indiana [360º]
Umibozu escribió:
ErneX escribió:
Umibozu escribió:Aquí todos defendiendo que si no son rentables es lo que hay, que si no generan pues cierre... pero luego la gran mayoría de aquí está con rewards, con cuentas compartidas, comprando en stores de otros países, etc.


¿Cuál es el problema de los rewards?


Que al fin y al cabo no estás pagando nada por los meses que te lleves de gamepass, se traduce en menos dinero en la industria y menos dinero para los estudios, al igual que las otras prácticas que he citado.


Créeme que sí estás pagando. Con información para Microsoft que es más valiosa que una mera transacción económica.
Triste por Tango creo que es un error apostar más por proyectos que gastan más (pelijuegos) que proyectos más divertidos como Hi Fi Rush.
mocolostrocolos escribió:
joshicko escribió:
como tu bien dices, su estudio y por otra parte no le falta razón de el ser independientes siempre te da el poder de cagarla tu mismo, no tienes que responder a nadie por encima de ti.


Y generar un ambiente tóxico por el camino, hasta el punto de que ni siquiera Microsoft quiera comprarte.

Es para darle una vuelta.


totalmente de acuerdo, pero como te digo cada uno en su casa la gestiona como quiere.

unos llenan la nevera con comida y variados . y otro solo tienen cerveza y leche caducada.
Para mí son dos estudios que hacían juegos que me gustaban mucho. Arkane Austin puedo entenderlo pero Tango...
Veo a muchos preocupados por Ninja Theory, pero yo estoy acojonado por Double Fine.

En fin.
ZsanosukeZ escribió:Para mí son dos estudios que hacían juegos que me gustaban mucho. Arkane Austin puedo entenderlo pero Tango...


nadie se acuerda de Alpha Dog ??? [poraki]

y menos mal que el estudio Roundhouse lo han integrado dentro de zenimax online.
Umibozu escribió:Que al fin y al cabo no estás pagando nada por los meses que te lleves de gamepass, se traduce en menos dinero en la industria y menos dinero para los estudios, al igual que las otras prácticas que he citado.


Pero no puedes criticar a la gente que hace uso de un programa que Microsoft ha creado precisamente para incentivar lealtad en sus usuarios.
Cerrar Tango después de la maravilla de Hifi-Rush... Esta compañía es un insulto a los videojuegos.
flejep escribió:los problemas del primer mundo
yo solo se que con cuatro perras tengo un catálogo de la leche en una consola totalmente silenciosa.
pronto nuevos añadidos a gamepass y en breve megatones como senua o indiana [360º]


Cada vez que leo un comentario de este estilo en un momento así... En fin.

Aprovecha el Game pass mientras dure supongo
AlexMas escribió:Cerrar Tango después de la maravilla de Hifi-Rush... Esta compañía es un insulto a los videojuegos.

Hay un poco de menaaje en tu flame
Entre los jueguitos sin edición física,los precios subiendo,el cierre de estudios, la escasez de exclusivos,los juegos como servicio...

No sé,tengo la sensación de que eso que esperaba de Xbox hace unos años,nunca va a llegar,y que lo que ha mantenido con Sony se va a ir yendo al garete.

A mí me parece que ambas están teniendo más miedo (de ganar menos dinero) que vergüenza.


Director de comunicaciones de obsidian

Pero si, la culpa es nuestra que hacemos flames. Quien no vea el mal ambiente e inseguridad que crean estos cierres repentinos…
AlexMas escribió:Cerrar Tango después de la maravilla de Hifi-Rush... Esta compañía es un insulto a los videojuegos.

Cerrar Japan Studio después de hacer las maravillas de Bloodborne, Ico, Shadow of the Colossus, The Last Guardian, Ghost of Tsusima, Gravity Rush…Esa compañía es un insulto a los videojuegos.
mocolostrocolos escribió:El problema es que parece que se penaliza el talento.

Y no lo digo por Arkane Austin, sino por Tango.

Todos los mensajes tanto de jugadores como de la industria han sido de alabanzas hacia Hi-Fi Rush. Todos.

Y deciden cepillarse uno de los pocos estudios que tienen que hacen cosas diferentes.

Pues no sé a vosotros, pero a mí como amante de los videojuegos me jode muchísimo que se carguen un estudio como Tango.


Pero ahí esta el problema es un juegazo (yo melo compre) pero cual ha sido su presupuesto y cuales sus ganancias es más como ya he dicho antes creo que el hecho de que saliese en ps5 fue un salvavidas que lanzo xbox al estudios y si sus ventas han sido malas como se rumoreaba pues blanco y en botella.
Xbox tenia 2 opciones sobre la mesa cerrar recolocando a algunos trabajadores o darles presupuesto para otro juegos, al final han cogido sus 2 ultimos juegos y han visto gastos - beneficios y han elegido nos guste mas o menos(menos [buuuaaaa])
flejep escribió:los problemas del primer mundo
yo solo se que con cuatro perras tengo un catálogo de la leche en una consola totalmente silenciosa.
pronto nuevos añadidos a gamepass y en breve megatones como senua o indiana [360º]


Son los estudios como Tango los que hacen que tengas un catálogo de la leche.
canary8 escribió:Entre los jueguitos sin edición física,los precios subiendo,el cierre de estudios, la escasez de exclusivos,los juegos como servicio...

No sé,tengo la sensación de que eso que esperaba de Xbox hace unos años,nunca va a llegar,y que lo que ha mantenido con Sony se va a ir yendo al garete.

A mí me parece que ambas están teniendo más miedo (de ganar menos dinero) que vergüenza.

¿Escasez de juegos? ¿Seguro? A mí no me da la vida para jugar tantas cosas.

¿Qué problema hay en que haya juegos como servicio?
ce16 escribió:Para jugar con discos, es mejor tener la consola en horizontal o en vertical?

Al final un mensaje coherente en el hilo... [carcajad]

A ver, en principio está diseñada para que puedas ponerla en ambas posiciones, hasta tiene unas patitas de goma en un lateral. Vamos, que resulta irrelevante.
no empecemos a hacer comparaciones entre compañias por favor.

boton de reportar activado. [poraki]


Fork99 escribió:
ce16 escribió:Para jugar con discos, es mejor tener la consola en horizontal o en vertical?

Al final un mensaje coherente en el hilo... [carcajad]

A ver, en principio está diseñada para que puedas ponerla en ambas posiciones, hasta tiene unas patitas de goma en un lateral. Vamos, que resulta irrelevante.


lo importante es no meter el disco del reves...
Ya estan los de siempre defendiendo lo indefendible [facepalm]
Yo creo que este tweet lo ha clavado.

A mí el jai fai me encantó, una lástima. De todas formas, me da que los problemas de tango vienen más por gwt que hifi.

Sólo el tiempo dirá si son ajustes por por problemas de crecimiento o estructurales.
Es que tanto que dicen que quieren nuevas IP's, y precisamente eso es lo que te puede dar Tango, de ahí que choque tanto el cierre

@ce16 Da igual, el disco una vez lo metes se "engancha" y da igual en la posición que esté, como si la pones del revés xD
harold walker escribió:
canary8 escribió:Entre los jueguitos sin edición física,los precios subiendo,el cierre de estudios, la escasez de exclusivos,los juegos como servicio...

No sé,tengo la sensación de que eso que esperaba de Xbox hace unos años,nunca va a llegar,y que lo que ha mantenido con Sony se va a ir yendo al garete.

A mí me parece que ambas están teniendo más miedo (de ganar menos dinero) que vergüenza.

¿Escasez de juegos? ¿Seguro? A mí no me da la vida para jugar tantas cosas.

¿Qué problema hay en que haya juegos como servicio?

1- He dicho escasez de exclusivos. Gracias a a dios parece que este año no va a ser así. Ni que salgan después en PlayStation.

2- A mi tampoco me da la vida para jugar a todo,pero si que espero más y mejores de ellos.
3- problema ninguno mientras no sean la idea principal por la cual se jode a juegos single players.
Que hijos de puta...compañías que dan variedad al catálogo,encima el hi fi es un juegazo y se las cargan...junto a toys for Bob...apañados estamos...los próximos,ninja theory
Fork99 escribió:
ce16 escribió:Para jugar con discos, es mejor tener la consola en horizontal o en vertical?

Al final un mensaje coherente en el hilo... [carcajad]

A ver, en principio está diseñada para que puedas ponerla en ambas posiciones, hasta tiene unas patitas de goma en un lateral. Vamos, que resulta irrelevante.

@gjazz

Gracias!
lo gracioso es que vienen unos cuantos a soltar mierda, no dejaran nunca ese odio y su batallita a la guerra de consolas. solo hay que ver el historial de mensajes para darse cuenta del palo que van.

sois muy tristes ehh.
gjazz escribió:Es que tanto que dicen que quieren nuevas IP's, y precisamente eso es lo que te puede dar Tango, de ahí que choque tanto el cierre

@ce16 Da igual, el disco una vez lo metes se "engancha" y da igual en la posición que esté, como si la pones del revés xD


Philnocho lleva años diciendo que quiere cosas pero no movimiento ni un dedo para esas cosas.
¿Donde están los juegos familiares que quería hacer?¿Y los japoneses?
harold walker escribió:A ver como nos compensan a los que pillamos la edición tocha de RedFall. En mi caso la pillé en físico.

[qmparto]
wario_F escribió:Que hijos de puta...compañías que dan variedad al catálogo,encima el hi fi es un juegazo y se las cargan...junto a toys for Bob...apañados estamos...los próximos,ninja theory


Miedo me dan Ninja Theory y Obsidian, que sus juegos no suelen ser éxitos comerciales precisamente.
Lo peor es que aquí no se va a echar a nadie de la ejecutiva de Xbox actual, ni Phil ni ninguno de los otros incompetentes.

Básicamente porque desde que compraron algo tan grande como Activision, son los ejecutivos fuera de la división, Satya Nadella y los accionistas los que están imponiendo este tipo de decisiones que no responden a la lógica del desarrollo de juegos, sino a gente que no entiende de estos y solo de ganar más y más dinero.
MutantCamel escribió:
harold walker escribió:A ver como nos compensan a los que pillamos la edición tocha de RedFall. En mi caso la pillé en físico.

[qmparto]

?
joshicko escribió:lo gracioso es que vienen unos cuantos a soltar mierda, no dejaran nunca ese odio y su batallita a la guerra de consolas. solo hay que ver el historial de mensajes para darse cuenta del palo que van.

sois muy tristes ehh.

Es patético.
Lo peor es que se creen que nadie se da cuenta de sus intenciones.
Qué triste la vida de algunos, la verdad. Da hasta penica XD
O Dae_soo escribió:
joshicko escribió:lo gracioso es que vienen unos cuantos a soltar mierda, no dejaran nunca ese odio y su batallita a la guerra de consolas. solo hay que ver el historial de mensajes para darse cuenta del palo que van.

sois muy tristes ehh.

Es patético.
Lo peor es que se creen que nadie se da cuenta de sus intenciones.
Qué triste la vida de algunos, la verdad. Da hasta penica XD


Que en un día como este, continuéis con vuestros delirios paranoides si que es triste.
No entiendo nada, y lo poco que entiendo no me gusta. Vaya racha que llevamos. No me planteo cambiar mi series x por la Next gen. No sé adónde va esto. Tanto si sacas un buen juego como si sacas uno malo cierras estudios. Me estoy haciendo mayor.
tnucsoid escribió:
O Dae_soo escribió:
joshicko escribió:lo gracioso es que vienen unos cuantos a soltar mierda, no dejaran nunca ese odio y su batallita a la guerra de consolas. solo hay que ver el historial de mensajes para darse cuenta del palo que van.

sois muy tristes ehh.

Es patético.
Lo peor es que se creen que nadie se da cuenta de sus intenciones.
Qué triste la vida de algunos, la verdad. Da hasta penica XD


Que en un día como este, continuéis con vuestros delirios paranoides si que es triste.

Delirios paranoides [facepalm]
O Dae_soo escribió:
tnucsoid escribió:
O Dae_soo escribió:Es patético.
Lo peor es que se creen que nadie se da cuenta de sus intenciones.
Qué triste la vida de algunos, la verdad. Da hasta penica XD


Que en un día como este, continuéis con vuestros delirios paranoides si que es triste.

Delirios paranoides [facepalm]


Lo mismo se puede aplicar a vuestra defensa a todas las decisiones, buenas o malas, de la compañia.
Jester_Box escribió:Lo peor es que aquí no se va a echar a nadie de la ejecutiva de Xbox actual, ni Phil ni ninguno de los otros incompetentes.

Básicamente porque desde que compraron algo tan grande como Activision, son los ejecutivos fuera de la división, Satya Nadella y los accionistas los que están imponiendo este tipo de decisiones que no responden a la lógica del desarrollo de juegos, sino a gente que no entiende de estos y solo de ganar más y más dinero.

Ya están tardando en contratarte. Contigo todo sería un mundo de luz y de color de rosa...
Ahora en serio. Nadie despide por gusto. Pero por lo que decís algunos parece que disfrutan jodiendo empleos y recibiendo el feedback cariñoso de la comunidad.

Otra cosa muy distinta es la repercusión que todos estos ajustes tendrán en nosotros, los jugadores y si se traducirá finalmente en productos de mayor variedad y calidad, y ahí creo que pintan bastos...
AlexMas escribió:Cerrar Tango después de la maravilla de Hifi-Rush... Esta compañía es un insulto a los videojuegos.



Sin duda, que es eso de crear el GP y poner todo día 1, es un insulto para el usuario pagar menos por mucho más, así son las empresas, cierran y abren estudios, compran estudios, lo importante es lo que te ofrecen , luego ellos sabrán lo que es mejor o peor para su negocio. El mío es jugar

En fin [+risas]

@O Dae_soo El GP y todo día 1, más de 30 estudios propios, crean más juegos que nadie en la industria, pero M$ lo hace muy mal, al final lo importante es que nunca una compañía había ofrecido tanto como Xbox, pero cierran dos estudios y es porque son muy malos gestionando
Buenas tardes.

Si continuáis flameando unos y entrando al trapo a otros iré aumentando la duración de los minibans, hasta que alguno llegue a un punto que deba ponerlo en manos de la administración.

Se puede rajar lo que se quiera de la decisión de XBOX, pero no se puede rajar de los usuarios.

Vosotros decidís.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Una pena lo de Tango, supongo que cuestión de accionistas que miran sus billetes y toman decisiones solo bajo la premisa de tener más a final de mes.

A fin de cuentas, una decisión que poco nos beneficia a los usuarios.

Después ya, a nivel personal, cada cual tendrá sus preferencias y en mi caso, el Hi-Fi ha sido con diferencia, uno de los mejores juegos de lo que lleva esta generación. Como digo, una pena.
Tango la sensación de que si Sea of Thieves y el Grounded les hubiese ido mal en su llegada a PS5 y Switch posiblemente Obsidian y Rare serían otros de los nombres que aparecerían en listado de desarrolladoras cerradas.
La noticia es muy triste, pero creo que hay en la trastienda mucha tela que cortar. En esto me gustaría que fuese como el futbol, en donde hay clubs que no dicen las cosas de manera oficial, pero que dejan caer su mensaje por otros canales a través de "insiders".

Arkane Austin... pues tiene todo el sentido, no es que el juego no lo compre nadie, si no que le ha dado incluso publicidad negativa a la marca, saliendo en un estado horroroso, luego lo solucionaron en parte, pero el daño a la empresa matriz ya estaba hecho. Si a esto se le suma que de la Arkane del Prey ya no quedaba casi nadie desde antes de la compra de Ms, pues es más o menos entendible.

El caso de Tango, es más complejo. Tango era una compañía que se creo por Mikami, este dijo que se fue de la compañía pq se le pedía hacer todo survival horror, pero claro luego vemos como Ms dio luz verde a un proyecto que estaba encerrado en un baúl como HIFI, y ves que algo no cuadra. Creo que sin Mikami no le vieron viabilidad a mantenerla (incluso diría que se sintieron traicionados por aprobar HIFI, y pirarse a los pocos meses), ya que lo que la hacía diferente, ya lo podría realizar cualquier otra. Es como si compras a Kojima Productions y se va Kojima, o a Double Fine y se va Tim Schafer, si no hay otra persona para coger el relevo que tenga el nivel suficiente para que haga proyectos interesantes, pues mejor cerrarla, ya que sus IPs tampoco es que se sostengan por si solas. Intentaron salvar los muebles con la salida en Ps5 (de todos los juegos era el que menos se entendía que saliera en la competencia), para ver si era tan solo cuestión de los gustos de la gente de Xbox/PC, o por el GP, pero ni por esas, debe ser uno de los juegos con mejor aceptación de critica/publico y con menos ingresos de la historia

En definitiva, si no hubiese estado el caso de A/B, probablemente esta noticia habría salido el año pasado. Es más un aviso a navegantes al resto de estudios de que esto no es barra libre (sería interesante el nivel de gastos de estudios, quizás nos lleváramos una sorpresa y estos fueran desproporcionados para los resultados finales), me imagino que hubo un cabreo importante com Akane Austin de manera general y con Mikami de manera particular, tan solo espero que los trabajadores validos sean recolocados en otros estudios.

Dudo que con Obsidian pase algo parecido, tanto Pentiment como Grounded han tenido unos gastos muy contenidos (cada uno de ellos fue realizado por un puñado de personas) y luego les han dado proyectos de mucha más envergadura/presupuesto, no es ni de coña el mismo caso en donde si que se les cerró el grifo.
A mi me da la sensación que desde hace un tiempo la división de Xbox pinta poco ya en decisiones estratégicas. Lo de los ports a PS5 ya no me cuadró mucho

Y arriba, donde están Nadella y esta gente, solo importa el dinero que entra y sale
gjazz escribió:A mi me da la sensación que desde hace un tiempo la división de Xbox pinta poco ya en decisiones estratégicas. Lo de los ports a PS5 ya no me cuadró mucho

Y arriba, donde están Nadella y esta gente, solo importa el dinero que entra y sale


Eso mismo creo yo.

La matriz ha tomado el control.

Y bueno, lo clava:

Milik escribió:La noticia es muy triste, pero creo que hay en la trastienda mucha tela que cortar. En esto me gustaría que fuese como el futbol, en donde hay clubs que no dicen las cosas de manera oficial, pero que dejan caer su mensaje por otros canales a través de "insiders".

Arkane Austin... pues tiene todo el sentido, no es que el juego no lo compre nadie, si no que le ha dado incluso publicidad negativa a la marca, saliendo en un estado horroroso, luego lo solucionaron en parte, pero el daño a la empresa matriz ya estaba hecho. Si a esto se le suma que de la Arkane del Prey ya no quedaba casi nadie desde antes de la compra de Ms, pues es más o menos entendible.

El caso de Tango, es más complejo. Tango era una compañía que se creo por Mikami, este dijo que se fue de la compañía pq se le pedía hacer todo survival horror, pero claro luego vemos como Ms dio luz verde a un proyecto que estaba encerrado en un baúl como HIFI, y ves que algo no cuadra. Creo que sin Mikami no le vieron viabilidad a mantenerla (incluso diría que se sintieron traicionados por aprobar HIFI, y pirarse a los pocos meses), ya que lo que la hacía diferente, ya lo podría realizar cualquier otra. Es como si compras a Kojima Productions y se va Kojima, o a Double Fine y se va Tim Schafer, si no hay otra persona para coger el relevo que tenga el nivel suficiente para que haga proyectos interesantes, pues mejor cerrarla, ya que sus IPs tampoco es que se sostengan por si solas. Intentaron salvar los muebles con la salida en Ps5 (de todos los juegos era el que menos se entendía que saliera en la competencia), para ver si era tan solo cuestión de los gustos de la gente de Xbox/PC, o por el GP, pero ni por esas, debe ser uno de los juegos con mejor aceptación de critica/publico y con menos ingresos de la historia

En definitiva, si no hubiese estado el caso de A/B, probablemente esta noticia habría salido el año pasado. Es más un aviso a navegantes al resto de estudios de que esto no es barra libre (sería interesante el nivel de gastos de estudios, quizás nos lleváramos una sorpresa y estos fueran desproporcionados para los resultados finales), me imagino que hubo un cabreo importante com Akane Austin de manera general y con Mikami de manera particular, tan solo espero que los trabajadores validos sean recolocados en otros estudios.

Dudo que con Obsidian pase algo parecido, tanto Pentiment como Grounded han tenido unos gastos muy contenidos (cada uno de ellos fue realizado por un puñado de personas) y luego les han dado proyectos de mucha más envergadura/presupuesto, no es ni de coña el mismo caso en donde si que se les cerró el grifo.


El problema es el que tienen siempre, la incertidumbre que genera todo esto alrededor de la marca, que es cada vez más creciente. Su estrategia parece ser simplemente que los de arriba se han cansado y quieren beneficios al coste que sea y tomando las decisiones duras que haya que tomar.
Me he enterado viniendo del post del Humble Bundle...

Estoy sin palabras.

Si precisamente en un servicio de suscripción, a nivel de marketing y producto-servicio, la gracia no es sólo tener blockbusters. Los Blockbusters son el gancho para que contrates, pero los juegos diferentes y originales, en definitiva los productos que son el long-tail de tu cartera, son lo que hace que tu servicio fidelice.... [tomaaa]

Por cierto, dónde han colocado a john johannas? no era el discipulo de mikami?
196923 respuestas