Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
31%
267
13%
117
6%
51
2%
16
3%
25
6%
56
Hay 872 votos.
cgv_89 escribió:
Turokero escribió:El problema es que MP nunca ha sido vendeconsolas.


Ni zelda, por eso comparaba su situación con la de BotW. Cierto que los Zeldas vendían y venden más que metroid, pero no movilizaban el hardware que te mueve un Mario o un Mario Kart

Pocas sagas de Nintendo tienen esa ambición gráfica que puede servir para mostrar las diferencias entre dos generaciones como sería la saga Prime.

Que perfectamente puede no ser cross gen y salir estas navidades para Suitch, pero no creo que fuera determinante para llegar a los 13 millones de consolas que esperan colocar este año

Es lo que dices, antes de Switch los Zeldas ya vendían el triple mínimo que los Metroid. Y estoy de acuerdo, el Prime 4 podría servir como demostración técnica de Switch 2. Ojala sea así, pero el escenario de que salga a finales de este año y que la campaña de marketing empiece en Junio con un shadow drop del 1+2 me encaja más.

Ya te digo, el lanzamiento de Metroid Dread con la OLED y el remaster del Prime que es una barbaridad lo bien que se ve a 40$ refuerzan la idea de que Nintendo quiere con todas sus fuerzas que Metroid triunfe. Una campaña fuerte de marketing en Europa y sobre todo en USA con toda la base instalada de Switch podría hacer que Prime 4 llegue a vender una cantidad considerable.
Yo creo que saldra cara a junio de 2025, salvo que haya una rebaja de Switch, entonces si que me cuadra lo de marzo de 2025.

Por las ventas esperadas de Switch mas que nada, porque tampoco sabemos cuando sale Leyendas Z-A, que esta anunciado para 2025 y podria salir perfectamente despues de la sucesora, que hablamos de TPC, no de Nintendo-Nintendo.
Esa noticia debe de ser fake, a mi me han dicho los gurus del foro que no podrian anunciarla en esa fecha porque se cargarian la campaña de navidad de switch
Feroz El Mejor escribió:Tampoco sabemos cuando sale Leyendas Z-A, que esta anunciado para 2025 y podria salir perfectamente después de la sucesora

De hecho, yo creo que será un juego intergeneracional, que saldrá justo a la vez que la sucesora. Imagino algo así:

- Octubre: Presentación de lasucesora
- Mediados de marzo: Lanzamiento de lasucesora
- Finales de marzo: Lanzamiento "Leyendas Z-A" para ambas consolas
Y si en junio presenta Metroid Prime 4? Y es su último cartucho?
O pensáis que va directamente para la nueva switch?
El Leyendas está en pañales no, lo siguiente. Yo creo que lo sacan a finales de 2025...
losKA escribió:Y si en junio presenta Metroid Prime 4? Y es su último cartucho?
O pensáis que va directamente para la nueva switch?


O lo anuncian en Junio dando un bombazo, o ya se esperan para la sucesora pienso yo. Aunque yo seguía teniendo fé de que Metroid Prime 4 fuese intergeneracional.
Fanpok escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tampoco sabemos cuando sale Leyendas Z-A, que esta anunciado para 2025 y podria salir perfectamente después de la sucesora

De hecho, yo creo que será un juego intergeneracional, que saldrá justo a la vez que la sucesora. Imagino algo así:

- Octubre: Presentación de lasucesora
- Mediados de marzo: Lanzamiento de lasucesora
- Finales de marzo: Lanzamiento "Leyendas Z-A" para ambas consolas

Que obsesion con la palabra intergeneracional teneis ultimamente. [+risas]

Yo siento que saldra para Switch y que se jugara por retrocompatibilidad y poco mas, es GameFreak y es TPC, no van a hacer dos versiones si no son para la misma consola.
En el texto en japonés parece ser que ha dicho otra cosa...

Dijo «este trimestre» en japonés, no «este año fiscal».


Al final el brasileño (PH Brasil)... verás tú XD



EDIT. Nah, lo he mirado con Gemini y parece correcto.

Anuncio del Presidente Furukawa sobre la consola sucesora de Nintendo Switch
Soy Furukawa, el presidente de Nintendo.

Han pasado 9 años desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch en marzo de 2015. Nos complace informarles que planeamos realizar un anuncio sobre la consola sucesora de Switch en algún momento de este año fiscal.

Sin embargo, queremos aclarar que este anuncio no se realizará en la presentación de Nintendo Direct de junio, la cual se centrará en la alineación de software de Switch para la segunda mitad de 2024.

Agradecemos su comprensión y esperamos poder compartir más información con ustedes en el futuro.

Atentamente,

Furukawa, Presidente de Nintendo
davidDVD escribió:En el texto en japonés parece ser que ha dicho otra cosa...

Dijo «este trimestre» en japonés, no «este año fiscal».


Al final el brasileño (PH Brasil)... verás tú XD

Traduccion de ChatGPT:

"Soy Furukawa, presidente. Desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch en marzo de 2015, haremos un anuncio sobre el modelo sucesor de Switch por primera vez en nueve años durante este período. Además, realizaremos un Nintendo Direct en junio para informar sobre la línea de juegos de Switch para finales de 2024, pero no se tratará el modelo sucesor allí. Por favor, no haya malentendidos."


Que alguien que sepa japones nos ilumine.
Ha llegado la hora:
- Bajada de precio de la consola
- Twilight Princess y Wind Waker HD
- Xenoblade X
- Nintendo selects
- Algún port más que falte

Con eso ya se apañan hasta que llegue lasucesora. Con MP4 en navidades para Switch y en marzo para lasucesora al estilo BOW para WiiU-Switch o el propio Twilight para GC-Wii.

Yo viendo el backlog de Switch que tengo y el tiempo que tengo para jugar, creo que me esperaré a comprarla, salvo que sea OLED y retrocompatible que entonces me lo pensaría.

Veremos. Ahora que ya no se puede especular demasiado sobre fechas, habrá que especular sobre características y títulos de lanzamiento [fumando]
Turokero escribió:Traduccion de ChatGPT:

"Soy Furukawa, presidente. Desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch en marzo de 2015, haremos un anuncio sobre el modelo sucesor de Switch por primera vez en nueve años durante este período. Además, realizaremos un Nintendo Direct en junio para informar sobre la línea de juegos de Switch para finales de 2024, pero no se tratará el modelo sucesor allí. Por favor, no haya malentendidos."


Que alguien que sepa japones nos ilumine.

Lo he mirado con Gemini y demás, y la traducción inglesa es correcta.
Quizá suene muy loco. Pero creo que ni WW HD ni TP HD saldrán este año. Y se debe a que saldrá el reamke de OoT en 2025.

Soñar es gratis [360º]
Si vais al traductor, y quitáis letra por letra desde donde sale Switch simplemente, aquí vais quitando letra por letra, hasta que al final os sale lo que dice el Japonés, vamos antes que hacer caso a un chatgp o traductor ingles, mas bien habría que hacerle caso a un propio Japonés no ? También el resto de veces pone "este período" que es algo mas general e inconcreto, pero si el Japo dice que es "quarter" y el traductor también, habrá que creerle no ?

Imagen
AZFoX escribió:Si vais al traductor, y quitáis letra por letra desde donde sale Switch simplemente, aquí vais quitando letra por letra, hasta que al final os sale lo que dice el Japonés, vamos antes que hacer caso a un chatgp o traductor ingles, mas bien habría que hacerle caso a un propio Japonés no ? También el resto de veces pone "este período" que es algo mas general e inconcreto, pero si el Japo dice que es "quarter" y el traductor también, habrá que creerle no ?

Imagen


Anuncio estre trimestre significaría anuncio en Junio verdad? Creo que lo mejor será ir a noticias de webs japonesas para aclarar el asunto.
Para vender 13,5 millones de consolas en el próximo año fiscal tienen que ir con todo, no puede haber medias tintas, para mi va a haber rebajas, va a haber nuevo ultimo modelo de Switch, probablemente anunciado en Julio y va a haber software potente que acompañe en la segunda mitad y primer trimestre natural del año que viene, no me espero anuncio de la consola hasta después de navidades, le van a dar el último empujón, en caso contrario no creo que vendan 13,5 millones de Switch en el próximo año fiscal, yo les daba 10 y con suerte, 12 siendo agresivos pero 13,5? Vamos, van a muerte con Switch durante el próximo año fiscal. Yo seriamente, con esas previsiones, diría que la sucesora se va para bien entrado 2025 para aprovechar al máximo las ventas en navidades para Switch sin anunciarla antes de diciembre.
Guille_c94 escribió:
AZFoX escribió:Si vais al traductor, y quitáis letra por letra desde donde sale Switch simplemente, aquí vais quitando letra por letra, hasta que al final os sale lo que dice el Japonés, vamos antes que hacer caso a un chatgp o traductor ingles, mas bien habría que hacerle caso a un propio Japonés no ? También el resto de veces pone "este período" que es algo mas general e inconcreto, pero si el Japo dice que es "quarter" y el traductor también, habrá que creerle no ?

Imagen


Anuncio estre trimestre significaría anuncio en Junio verdad? Creo que lo mejor será ir a noticias de webs japonesas para aclarar el asunto.



Está claro, los tradctores, sean ia, google o demás no son 100% fiable, pasa incluso traduciendo español a inglés que muchas veces mezcla o confunde palabras o usa otros sinónimos que realmente no es exactamente lo que queremos decir.

Aquí lo único que vale ahora es la palabra de los mismos japoneses.

Estoy mirando así por encima, y lo único que leo es que la gente se alegra y el 100%, es decir, he leído como 20 mensajes, y los 20 diciendo que ojalá sea retrocompatible [carcajad] nadie menciona otra cosa.


Además, considerando que el tuit en inglés viene de la propia Nintendo, yo creo que es demasiado esperar que ellos hayan traducido mal su propia información... XD

Y sobre los que esperáis anuncio en Octubre... Recordar que la antecesora de la Switch era una consola muerta (la Wii U), entonces con ese anuncio antes de Navidad no se quitarían ventas de sí mismos, y con un poco de suerte se las quitarían de la competencia.

Pero ahora, si anuncian antes de Navidad, se van a quitar ventas de sí mismos.

Yo espero anuncio a finales de Enero-principios de Febrero, con lanzamiento en Abril-Mayo.
@Patchanka 3DS fue la sucesora de la consola más exitosa de Nintendo y se anunció en Junio...
https://youtu.be/n33cC8DeItI?si=H2zbN2NN9dYS1Wow aquí explican toda las ventas de consolas y software viendo lo visto anuncio septiembre octubre lanzamiento en marzo 2025 a hora se ve todo claro o son capaces de anunciarla en enero y sacarla en marzo según la declaraciones de furokawa que no habría tan tos meses de transición del anuncio a la venta
Onimushas escribió:https://youtu.be/n33cC8DeItI?si=H2zbN2NN9dYS1Wow aquí explican toda las ventas de consolas y software viendo lo visto anuncio septiembre octubre lanzamiento en marzo 2025 a hora se ve todo claro o son capaces de anunciarla en enero y sacarla en marzo según la declaraciones de furokawa que no habría tan tos meses de transición del anuncio a la venta


Por tema ventas navideñas tiene todo el sentido, además que lo que está claro es que el direct va de la 2a mitad de 2024 y los juegos en Switch, pero por otro lado la Switch ya ha dado todo lo que tenía que dar. Para mi gusto, obvio, personal sería mas recomendable sacar la S2 éstas navidades, porque sacarla en Marzo después de las fiestas y tal... me parece peor movimiento, no se, aunque yo digo que sale en Marzo. Estos Japos son raros para todo.
Al final el presi ha sido mucho más claro de lo esperado.

Lo que me cuadra menos es la previsión de 13 millones, es casi lo este año salvo que este año están vendiendo menos. Y el pasado año fiscal fue un éxito por Zelda y por Wonder, sino no venden 15 millones ni artos de porros. Con lo cual, deben tener alguna cosa planeada, o varias porque sino no lo entiendo.
Yo viendo que esperan una reducción de los ingresos en casi un 20% en este año fiscal casi me inclino a pensar que la sucesora saldra a partir de abril de 2025. Si fuese a salir en el Q4 de este año fiscal se me hace raro esperar una caida tan fuerte de los ingresos.
La caída fuerte de ingresos puede venir por partida doble

Bajada de precio de switch en época navideña (bajada de margen de beneficios)
Y salida de switch nx en primer trimestre. Ya sabemos que a los inicios losargenes del hardware nuevo es irrisorio
insomner escribió:La caída fuerte de ingresos puede venir por partida doble

Bajada de precio de switch en época navideña (bajada de margen de beneficios)
Y salida de switch nx en primer trimestre. Ya sabemos que a los inicios losargenes del hardware nuevo es irrisorio


Yo creo que el argumentario que puede surgir es que Nintendo no ha dado las previsiones de venta de Switch sino la suma de las ventas de Switch y de las ventas de la sucesora y que en verdad Switch va a vender 3 o 4 millones y la sucesora va a vender 9 o 10 y que por tanto se va a anunciar en Julio por sorpresa y va a salir en Septiembre.
Os recuerdo que desde que una consola se anuncia hasta su lanzamiento pasan 2 años…
segrexarcanus escribió:Os recuerdo que desde que una consola se anuncia hasta su lanzamiento pasan 2 años…


by all the face
johmq escribió:
segrexarcanus escribió:Os recuerdo que desde que una consola se anuncia hasta su lanzamiento pasan 2 años…


by all the face


Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017
segrexarcanus escribió:Os recuerdo que desde que una consola se anuncia hasta su lanzamiento pasan 2 años…


Para nada, ya están hablando abiertamente de ella, el anuncio de este año fiscal será un anuncio completo en el que podremos ver la consola y conoceremos su nombre final.

No tendría sentido anunciarla y no sacarla hasta 2027 y menos cuando han dicho que quieren reducir el tiempo entre anuncio y lanzamiento.

Debes ser de los pocos que no piensan que va a salir en 2025.

PD: Pero de verdad te crees que el anuncio será decir: Anunciamos Proyecto X? Pero si ya se sabe que hay una sucesora, no tiene ningún sentido lo que estás comentando.
@segrexarcanus el anuncio se ha producido hoy y va a pasar casi un año hasta que salga. Teniendo en cuenta que los tiempos han cambiado y ahora Nintendo ya no anuncian sus juegos con tanta antelación...
Yo creo que con las actuales previsiones de ventas podemos abrir el debate seriamente de si Nintendo va a anunciar en Julio un nuevo modelo de Switch y lanzarlo en octubre con un, por ejemplo, Metroid Prime 4
segrexarcanus escribió:Os recuerdo que desde que una consola se anuncia hasta su lanzamiento pasan 2 años…


Para empezar hay que diferenciar anuncio oficial de un simple comunicado reconociendo su existencia. Nintendo con casi todas sus consola siempre hablaba primero de ellas en comunicados, prensa o conferencias (NX, Project DS, Revolution) mientras que sus anuncios oficiales llegaron después. De la sucesora llevan reconociendo su existencia bastante tiempo, oficialmente de la boca de Furukawa, diría que medio año (en Nikkei), pero si nos ponemos puntillosos, desde noviembre del 2021 ya hablaban de la sucesora:
Imagen


Algo de lo que volvieron a hablar el año pasado:
noticias/consolas/cuenta-nintendo-nueva-consola

Lo de hoy no ha sido ningún anuncio oficial, eso será cuando la anuncien. Y desde el anuncio oficial hasta el lanzamiento, en el caso de Nintendo, suelen ser meses. Del anuncio de 3DS al lanzamiento pasaron 8 meses, en el caso de Switch fueron 5.
Yo compro lo de que la previsión de 13.5 sean 3 o 4 millones de switch de aquí a otoño y 10 millones de switch 2 entre Navidad y fin de año fiscal.
Ojalá.
Habría que ver en las declaraciones oficiales si habla de switch 1 o de hardware
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que con las actuales previsiones de ventas podemos abrir el debate seriamente de si Nintendo va a anunciar en Julio un nuevo modelo de Switch y lanzarlo en octubre con un, por ejemplo, Metroid Prime 4


¿¿¿Se viene la pro, entonces??? [amor]
Rebaja de los modelos actuales, sale la pro a 350€ a finales de año y el año que viene lasucesora a 400€. Caso cerrado [fumando]


Bromas a parte, yo creo que simplemente rebajarán los modelos actuales y anunciarán algún juego/s potente para la segunda mitad de 2024, llegando así a las previsiones de 13 millones para el final del año fiscal. Y el anuncio de lasucesora pues en septiembre/octubre a lo mejor, por decir algo
losKA escribió:Y si en junio presenta Metroid Prime 4? Y es su último cartucho?
O pensáis que va directamente para la nueva switch?


Metroid Prime 4 y alguna que otra sorpresa para navidad. [beer]
littlebuster escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que con las actuales previsiones de ventas podemos abrir el debate seriamente de si Nintendo va a anunciar en Julio un nuevo modelo de Switch y lanzarlo en octubre con un, por ejemplo, Metroid Prime 4


¿¿¿Se viene la pro, entonces??? [amor]
Rebaja de los modelos actuales, sale la pro a 350€ a finales de año y el año que viene lasucesora a 400€. Caso cerrado [fumando]


Bromas a parte, yo creo que simplemente rebajarán los modelos actuales y anunciarán algún juego/s potente para la segunda mitad de 2024, llegando así a las previsiones de 13 millones para el final del año fiscal. Y el anuncio de lasucesora pues en septiembre/octubre a lo mejor, por decir algo


Es el otro argumentario que veo, salida de Switch Pro como último modelo, continuista tal y como se ha hablado y la sucesora finales de 2025 y no tiene nada que ver con Switch, algo completamente nuevo…

Edito: No se el cómo van a llegar a 13,5 millones durante su octavo año.

Yo simplemente voy dando opiniones y dando material para streamers xD
Abrams escribió:
segrexarcanus escribió:Os recuerdo que desde que una consola se anuncia hasta su lanzamiento pasan 2 años…


Para empezar hay que diferenciar anuncio oficial de un simple comunicado reconociendo su existencia. Nintendo con casi todas sus consola siempre hablaba primero de ellas en comunicados, prensa o conferencias (NX, Project DS, Revolution) mientras que sus anuncios oficiales llegaron después. De la sucesora llevan reconociendo su existencia bastante tiempo, oficialmente de la boca de Furukawa, diría que medio año (en Nikkei), pero si nos ponemos puntillosos, desde noviembre del 2021 ya hablaban de la sucesora:
Imagen


Algo de lo que volvieron a hablar el año pasado:
noticias/consolas/cuenta-nintendo-nueva-consola

Lo de hoy no ha sido ningún anuncio oficial, eso será cuando la anuncien. Y desde el anuncio oficial hasta el lanzamiento, en el caso de Nintendo, suelen ser meses. Del anuncio de 3DS al lanzamiento pasaron 8 meses, en el caso de Switch fueron 5.


Efectivamente, hay que distinguir entre lo que es un anuncio oficial y lo que es reconocer la existencia de una nueva consola, del mismo modo que hay que saber distinguir entre lo que es un anuncio y una presentación, cosa que por lo visto dudo que tengas muy claro…

Desde el mismo día del lanzamiento de una consola ya se empieza a trabajar en la siguiente, no es ningún secreto, Furukawa nunca ha negado que se estuviera trabajando en una nueva consola.

Cuando se vaya a anunciar la nueva consola Nintendo convocará una rueda de prensa y revelará el nombre en clave de la nueva consola: “Project loquesea”

Palabras textuales de Shuntaro Furukawa:
“Realizaremos un anuncio sobre la sucesora de Nintendo Switch en este año fiscal. Habrán pasado más de nueve años desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch allá por marzo de 2015.”

Dice claramente 2015, ¿qué se anunció en 2015? Project NX…

Y Switch salió en 2017…
A ver, yo no descartaría absolutamente nada xDDD, lo mismo @segrexarcanus tiene razón, en todo caso preparaos que se vienen curvas entre Junio/Julio y no deis nada por hecho.

Edito: vete tú a saber pero lo que tenemos a día de hoy es una previsión de 13,5 millones de consolas y “anuncio” de sucesora durante este año fiscal, a partir de ahí hagan sus conjeturas xDDD yo no descarto absolutamente nada sinceramente y lo que me sorprende es una previsión tan altísima y el qué narices tienen planeado para llegar a eso.
Don_Boqueronnn escribió:A ver, yo no descartaría absolutamente nada xDDD, lo mismo @segrexarcanus tiene razón, en todo caso preparaos que se vienen curvas entre Junio/Julio y no deis nada por hecho.

Edito: vete tú a saber pero lo que tenemos a día de hoy es una previsión de 13,5 millones de consolas y “anuncio” de sucesora durante este año fiscal, a partir de ahí hagan sus conjeturas xDDD yo no descarto absolutamente nada sinceramente y lo que me sorprende es una previsión tan altísima y el qué narices tienen planeado para llegar a eso.


13,5 millones es lo que vendió Wii U a lo largo de todo su ciclo.
Yo no se como podeis tener tan claro fechas, ventas, etc...
Yo me he quedado peor que estaba. Tenia claro que la debian presentar de aqui a finales de año y sacarla en febrero/marzo del 2025.
Ahora por las palabras del presi, pueden presentarla de aqui a abril de 2025 sin problema, por lo que la consola se iria a finales de 2025 o mas...

Lo que esta claro que es que en el proximo direct vamos a ver que mierd... digoo, que juegazos nos traen para la segunda mitad del 2024, y como sean todo morralla van a vender 13millones de po... de polystations pro [sonrisa]
Si quieren vender este año 13millones o sacan la nueva para navidades (y podrian pasar esa cifra) o se van a comer un ciruelo.
Nuevas declaraciones:

開発中の後継機をお知らせするのにいいタイミングだと判断した -- Sankei Shimbun
"Consideramos que este es un buen momento para revelarles información sobre la consola de próxima generación que estamos desarrollando."

『ニンテンドースイッチ』の後継機種に関するアナウンスを今期中に行う。これまでのハード・ソフト一体型のゲーム専用機ビジネスを継続していくことが、最も任天堂らしいユニークな娯楽の提案に適していると考えていて、そうした考えのもとで準備を進めている -- NHK
"Anunciaremos el sucesor de la consola Nintendo Switch durante este periodo fiscal. Creemos que continuar con nuestro modelo de negocio de consolas de juegos dedicadas todo en uno es la mejor manera de ofrecer el entretenimiento único y distintivo de Nintendo, y estamos avanzando en los preparativos bajo esta premisa."

    Nota: Incluso hablantes nativos como Mochizuki pueden confundirse a veces con la terminología específica. En este caso, la diferencia entre "periodo fiscal" y "año fiscal" puede parecer sutil, pero tiene importancia para la precisión del mensaje.

次世代機のコンセプトについて本日時点でお話しできることはないが、スイッチ発売後の7年間に多くの人に(任天堂の)ゲーム機を手に取ってもらった。引き続き遊んでもらいたいと準備している -- Kyoto Shimbun
"En este momento, no puedo comentar nada sobre el concepto de la consola de próxima generación. Sin embargo, en los siete años transcurridos desde el lanzamiento de Switch, muchas personas han adquirido nuestras consolas de juegos. Nos estamos preparando para que sigan disfrutando de ellas."

"Para mantener el negocio en marcha antes de la salida del nuevo modelo"
新作ソフトの魅力を丁寧に伝え、ゲーム機以外も含むビジネスの勢いを維持していくことが大切だ -- Sankei Shimbun
"Es fundamental comunicar cuidadosamente el atractivo de los nuevos títulos y mantener el impulso de nuestro negocio más allá de las consolas."
Pero vamos a ver, si durante este año fiscal se anuncia oficialmente la consola con su nombre y su todo ¿Como narices va a salir la consola en 2026?

Switch se anuncio oficialmente en octubre de 2016 y salio menos de 6 meses después. No hay ninguna posibilidad de que la consola no salga en 2025.
@Shouren En 2026 no, en 2027. Tienen por delante dos años y medio para exprimir aun más la Switch hasta alcanzar los 200 millones en 2030 y pico. Aun quedan juegos que remakear de NES, Virtual Boy, GC, etc. Pueden estar dos años tranquilamente con remakes y rebajas y cuando ya nadie se acuerde de Nintendo entonces BANG, c viene el anuncio glorioso y vuelve el hype.

Es la táctica secreta.
segrexarcanus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A ver, yo no descartaría absolutamente nada xDDD, lo mismo @segrexarcanus tiene razón, en todo caso preparaos que se vienen curvas entre Junio/Julio y no deis nada por hecho.

Edito: vete tú a saber pero lo que tenemos a día de hoy es una previsión de 13,5 millones de consolas y “anuncio” de sucesora durante este año fiscal, a partir de ahí hagan sus conjeturas xDDD yo no descarto absolutamente nada sinceramente y lo que me sorprende es una previsión tan altísima y el qué narices tienen planeado para llegar a eso.


13,5 millones es lo que vendió Wii U a lo largo de todo su ciclo.


Pero es que cagate, fíjate el qué dice el presidente en su mensaje oficial:



It will have been over nine years since we announced the existence of Nintendo Switch back in March 2015.

Mi traducción personal, C2 en inglés: Van ha hacer alrededor de nueve años desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch en Marzo de 2015.

Frase dicha justo después de la anterior, que van a anunciar en este periodo fiscal, hablando del periodo 2024-2025 que entra y es del que trata esta reunión, la sucesora de Switch.

Es decir, que después de comunicar que van a anunciar la sucesora de aquí a final de marzo de 2025, el tío va y dice, han pasado 9 años desde que anunciamos Switch, especificando 2015, es decir, que el zoquete tampoco se está cerrando la puerta a que cuando se anuncie, puedan pasar perfectamente un año y 11 meses desde el anuncio y perfectamente no entraría en contradicción con la antigua declaracion de que tardarían menos en lanzarla que las veces anteriores.

Vamos @segrexarcanus que te doy el beneficio de la duda y no considero que estés por ahora fuera de juego, Game Over, en tu predicción, al menos oficialmente por ahora no se puede descartar y de hecho hasta podría ser xDDD

Y bueno, yo entretenido con las narrativas y las traducciones y búsquedas de las interpretaciones entre línea, vamos a tener un mes de Mayo entretenido con gente contándonos lo que ha dicho o no el presidente con sus interpretaciones personales y notas aclaratorias para que encaje en los diferentes argumentarios.

Yo tengo el culo torcido con lo de los 13,5 millones de consolas vendidas en el próximo Mochi periodo fiscal anual XD.
¿Para qué sacarla en 2027, cuando podrían lanzarla en...
Imagen
?

XD
Yo la compraré como muy tarde en 2025. Que el señor "exageratus" se la compre en 2027 si tanto quiere. La evidencia es clara pero su sistema de creencias no le permiten reconocer su error.
Shouren escribió:Pero vamos a ver, si durante este año fiscal se anuncia oficialmente la consola con su nombre y su todo ¿Como narices va a salir la consola en 2026?

Switch se anuncio oficialmente en octubre de 2016 y salio menos de 6 meses después. No hay ninguna posibilidad de que la consola no salga en 2025.

Facil, este año fiscal termina en abril de 2025. Ha dicho que la anunciaran EN ESTE AÑO FISCAL, por lo que pueden anunciarla mañana o en abril de 2025. Si la anuncian en 2025 no saldria hasta finales de 2025 o 2026 incluso.
Vamos a ver, que parecéis nuevos…

1. No van a decir que están preparando lasucesora y lanzar antes una hipotética pro, ¿quién narices se la iba a comprar?

2. No van a decir, tenemos la previsión de vender 13 millones de Switch, pero chicos, os vamos a anunciar nueva consola en 4 meses y en un año la tenéis a la venta, porque ellos mismos joderían esa previsión.

Por eso usan esos términos tan medidos y tan abstractos, para que absolutamente nadie sepa por dónde van los tiros pero dejar tranquilos a los inversores.
Ains que risa, no puedo dormir siesta. Bueno, lo próximo Junio a tope de juegos para Switch y de los gordos, probablemente en Julio nueva revisión, para navidad bajadas de precio generalizadas y ya en Enero, febrero o abril a ver si dicen el nombre el clave del proyecto o si sacan un vídeo o qué, pero vamos que se viene el que la vuelven a retrasar.
Muchas veces se ha hablado de si Nintendo quiere o se la pela superar las ventas de play 2, yo sinceramente creo que le da igual porque son datos que no saben si son ciertos o no o si van a volver a aumentar artificialmente como se ha comentado veces atrás, pero si creo que quiere superar las ventas de la Nintendo DS y así poder decir a sus accionistas y al mundo entero que Switch ha sido la consola mas vendida en la historia de Nintendo.

Y por qué digo esto? Porque si sumamos los 13,5 millones de unidades que Nintendo espera vender en este nuevo año fiscal , el total mundial de ventas de Switch sería de unas 154,82 millones de unidades y ya superaría a la DS y creo que eso es un dato clave.

Que si, la switch puede seguir vendiendo no termina su fabricación este año, pero entre que switch 2 va a ser retro y que queda bien decir que tu consola es la mas vendida de la historia antes de lanzar la nueva... Creo que su objetivo de cara como digo a accionistas y al mundo es ese, otra cosa ya es que lo consigan o no. [+risas]
26700 respuestas