Switch supera los 141 millones de unidades y Nintendo espera para el próximo año una caída de los...

Nintendo ha presentado los resultados financieros con los que ha cerrado el año fiscal 2024 el mismo día en el que ha anunciado que la próxima consola será presentada antes de abril de 2025. La compañía japonesa ha informado que desde su lanzamiento Switch ha conseguido vender 141,32 millones de unidades en todo el mundo y que la previsión para el nuevo año fiscal es la de colocar 13,5 millones de unidades, una cifra muy ambiciosa si tenemos en cuenta que la consola está viviendo sus últimos días.

Durante el último trimestre Nintendo Switch ha logrado despachar 1,96 millones de unidades, que se comparan con los 3,06 millones de hace un año. Las ventas para todo el ejercicio fiscal 2024 (que llegó a su fin el 31 de marzo) han sido de 15,7 millones de unidades, lo que representa una caída interanual del 12,6 %. Nintendo, que suele ser conservadora a la hora de hacer previsiones, había pronosticado que vendería 15,5 millones de consolas, una cifra que ha superado por poco. Por modelos, el único que se salva es el OLED que aumenta sus ventas un 1,1 % respecto al año anterior, mientras que el estándar sufre una caída del 37,1 %.

Imagen

Nintendo cerró el año fiscal 2024 con unas ventas de 10.000 millones de euros y para el próximo ejercicio prevé registrar una caída de los ingresos del 19,3 %. Por otro lado, la compañía espera colocar 13,5 millones de consolas y vender 165 millones de juegos, lo que supondría un descenso interanual del 14 % y 17,4 %, respectivamente. Estas cifras nos dicen que la sucesora de Switch estará disponible a finales del primer trimestre de 2025 y no tendrá tiempo para remontar la situación, o bien llegará a las tiendas durante el año fiscal 2026.

Llama la atención que Nintendo espere vender 13,5 millones de Switch durante el actual año fiscal que termina en marzo de 2025. Se trata de una cifra muy alta para una consola que se encuentra en el camino de celebrar su octavo cumpleaños. Se podría pensar que esta previsión esconde una alineación de software realmente potente para la segunda mitad de año o una agresiva rebaja en el precio de la consola. Salvo sorpresa mayúscula, la próxima campaña navideña será la última de Switch, que si consigue vender las consolas que dice Nintendo se acercará a los 154 millones de Nintendo DS y los 160 millones de PS2.

Por último, una actualización de los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch, no sin antes comentar que Princess Peach: Showtime! y Mario vs. Donkey Kong, los dos últimos lanzamientos para la consola híbrida, han conseguido colocar 1,22 y 1,12 millones de unidades, respectivamente.

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 61,97 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 45,36 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 34,22 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 31,85 millones
  5. Super Mario Odyssey – 27,96 millones
  6. Pokemon Espada / Pokemon Escudo – 26,27 millones
  7. Pokemon Escarlata / Pokemon Púrpura – 24,92 millones
  8. Super Mario Party – 20,66 millones
  9. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – 20,61 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 17,45 millones
Supongo que entre otras cosas en junio pondrá una importante rebaja del precio de su consola (ya era hora) para vender su stock en Navidad, luego el año que viene antes de que acabe su año fiscal sacar la nueva consola la cual creo que la anunciarán en octubre o así.

Sobre el listado de juegos vendidos pues que nadie se cabree pero deja claro que Nintendo es Marios y Zeldas.
Se viene rebaja al fin, y esperemos que junto a una buena linea de Selects.
Increíble más de 60 millones en MK8D. El Mario Kart 8 Redeluxe que saldrá en Switch 2 venderá 120 millones entonces, se sabe que cada vez que se repite un juego de la generación anterior dobla sus ventas, si se triplica pues eso.... [babas]
Sería genial una rebaja para aquellos que no la tienen aún, van a flipar con el catálogo.
mogurito escribió:Sobre el listado de juegos vendidos pues que nadie se cabree pero deja claro que Nintendo es Marios y Zeldas.


Bueno, si obvias el 2º título más vendido (Animal Crossing), el 3º (Smash Bros) y el 6º y 7º (Pokemon)...
...y luego obvias todos los million-sellers que hay por debajo del Top10, donde están Splatoon (13+12M), Kirby, Fire Emblem, Xenoblade...

Sólo Nintendo puede sacar un título original para hacer ejercicio y vender 15 millones (Ring Fit Adventure), más que el 5º juego más vendido de PS4...y más que el juego más vendido de PS5.
@cristan pues yo la tengo y el catalogo me parece una mierda
No esperéis una gran rebaja de Switch, podéis esperar un aluvión de refritos para mantenerla en suspensión hasta Switch 4k, eso sí. [+risas]
mogurito escribió:Supongo que entre otras cosas en junio pondrá una importante rebaja del precio de su consola (ya era hora) para vender su stock en Navidad, luego el año que viene antes de que acabe su año fiscal sacar la nueva consola la cual creo que la anunciarán en octubre o así.

Sobre el listado de juegos vendidos pues que nadie se cabree pero deja claro que Nintendo es Marios y Zeldas.


Bajada de precio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@mogurito

Dios te oiga, he tenido que escarbar mucho por internet hasta encontrar una nueva OLED por 305€.

En AliExpress están a menos pero luego si hay que tirar de garantía en España estás jodido.
Ackman96 escribió:
mogurito escribió:Supongo que entre otras cosas en junio pondrá una importante rebaja del precio de su consola (ya era hora) para vender su stock en Navidad, luego el año que viene antes de que acabe su año fiscal sacar la nueva consola la cual creo que la anunciarán en octubre o así.

Sobre el listado de juegos vendidos pues que nadie se cabree pero deja claro que Nintendo es Marios y Zeldas.


Bajada de precio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Digo yo que en algún momento tendrá que bajar de precio, ya sé que Nintendo es una religión y eso se paga pero para navidad ya tendrán anunciada una consola y poca gente querrá comprar la Switch (salvo los que no se enteren). Pero como dije lo de la religión pues me tengo que creer cualquier cosa de Nintendo, la verdad.
mogurito escribió:Sobre el listado de juegos vendidos pues que nadie se cabree pero deja claro que Nintendo es Marios y Zeldas.


El agua moja.
Odioregistrarme escribió:
mogurito escribió:Sobre el listado de juegos vendidos pues que nadie se cabree pero deja claro que Nintendo es Marios y Zeldas.


Bueno, si obvias el 2º título más vendido (Animal Crossing), el 3º (Smash Bros) y el 6º y 7º (Pokemon)...
...y luego obvias todos los million-sellers que hay por debajo del Top10, donde están Splatoon (13+12M), Kirby, Fire Emblem, Xenoblade...

Sólo Nintendo puede sacar un título original para hacer ejercicio y vender 15 millones (Ring Fit Adventure), más que el 5º juego más vendido de PS4...y más que el juego más vendido de PS5.


Me sorprende mucho que PS5 solo tenga 6 juegos por encima del millón en 3 años y medio. No sé si estará completa esa lista, las ventas del EA FC por ejemplo y según la nota solo incluye datos de Francia y España.
mogurito escribió:Supongo que entre otras cosas en junio pondrá una importante rebaja del precio de su consola (ya era hora) para vender su stock en Navidad, luego el año que viene antes de que acabe su año fiscal sacar la nueva consola la cual creo que la anunciarán en octubre o así.

Sobre el listado de juegos vendidos pues que nadie se cabree pero deja claro que Nintendo es Marios y Zeldas.


A ver. Decir que Nintendo son Marios y Zeldas suena a que son siempre el mismo juego... No creo que suoer Mario bros de la NES sea lo mismo qus super mario galaxy de la wii, por poner un ejemplo. Entonces si el Galaxy en vez de Mario el protagonista fuera cualquier otro personaje ya te parecería un catalogo mas variado?
Pero Nintendo rebaja su hardware?

Quitando cuando GC se puso a 99€ no recuerdo que Nintendo rebajarse el precio de ninguna de sus consolas.

Es que ni después del fracaso que supuso WiiU rebajaron la consola.
Sony próximamente:


PS2 ha alcanzado los 180 M de unidades vendidas.

En el topic, felicidades, Nintendo porque me parece sino la mejor consola que han hecho, en el top 3. Gran catálogo.
mogurito escribió:Supongo que entre otras cosas en junio pondrá una importante rebaja del precio de su consola (ya era hora) para vender su stock en Navidad, luego el año que viene antes de que acabe su año fiscal sacar la nueva consola la cual creo que la anunciarán en octubre o así.

Sobre el listado de juegos vendidos pues que nadie se cabree pero deja claro que Nintendo es Marios y Zeldas.


Yo creo que no. Son tan peseteros que no van a bajar ni la consola ni sacar una línea económica de juegos ya a estas alturas.

La última vez que lo vimos fue en Wii.. o Wii U? Ni me acuerdo.

Eso sí, espero que hagan que los juegos de la Switch sirvan en la Switch 2, como pasó de DS a 3DS.
Ya pueden respirar ciertos directivos y paginas y dejar de hinchar ventas de una consola que lleva quince años sin venderse..... Mas que nada porque si se sacan cifras de cierto sitio cada vez que nintendo se acerca a una marca.....¿Quien dice que no hayan mentido en todos estos años con las cifras que han dado?

pabloc escribió:Pero Nintendo rebaja su hardware?

Quitando cuando GC se puso a 99€ no recuerdo que Nintendo rebajarse el precio de ninguna de sus consolas.

Es que ni después del fracaso que supuso WiiU rebajaron la consola.

Tecnicamente la ultima rebaja importante que hizo Nintendo de una consola la hicieron con 3DS a los meses de su lanzamiento, aunque como trampa los nuevos lanzamientos de juegos se encarecieron, con Wii-U no la rebajaron ya que el tableto-mando hacia que se vendiera a perdidas, pero la Wii si la rebajaron un monton al final, pero fue un decir, ya que fue con el modelo que no tenia retrocompatibilidad con GC (pero porque habian quitado los puertos de memory y mandos de dicha consola).
@INCUBUS La ultima rebaja grande fue en 3DS

Edito para la perla del final y parafraseando una cita que la prensa propago de lo que dijo un ejecutivo de cierta compañia que ahora se le vuelve como un boomerang: "La consola que vende por sus exclusivos" (cuanto daño ha acabado haciendo esa machada"
Si rebajasen sustancialmente la OLED me pensaba cambiar mi V1.
pabloc escribió:Pero Nintendo rebaja su hardware?

Quitando cuando GC se puso a 99€ no recuerdo que Nintendo rebajarse el precio de ninguna de sus consolas.

Es que ni después del fracaso que supuso WiiU rebajaron la consola.


Yo compre la wii u de 32gb negra de rebajas, 180€ sobre 2014 creo que fue, con el super mario u y luiggi u.
y los 160 millones de PS2

Pero si lo actualizaron hace poco no? Viendo venir a la Switch decidieorn aumentar las ventas, así de la nada

Edit: https://www.ign.com/articles/playstatio ... -worldwide

Pero de dónde se cuentan las ventas? De las que salen como "Vendido" en Wallapop?

Eso o usó el ROUND() en el SELECT antes de hablar
mogurito escribió:Supongo que entre otras cosas en junio pondrá una importante rebaja del precio de su consola (ya era hora) para vender su stock en Navidad, luego el año que viene antes de que acabe su año fiscal sacar la nueva consola la cual creo que la anunciarán en octubre o así.

Sobre el listado de juegos vendidos pues que nadie se cabree pero deja claro que Nintendo es Marios y zeldas,
Bajada de precio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Digo yo que en algún momento tendrá que bajar de precio, ya sé que Nintendo es una religión y eso se paga pero para navidad ya tendrán anunciada una consola y poca gente querrá comprar la Switch (salvo los que no se enteren). Pero como dije lo de la religión pues me tengo que creer cualquier cosa de Nintendo, la verdad.[/quote]

Nunca defraudas con tu sectarismo ante MS y Nintendo.
Nintendo no sólo es Mario y zelda, de hecho es la que más ips propias tiene y las que más saca nuevas en cada generación.

Nintendo no es una religión, mira las ventas de n64, gc y wii u, si fuera religión... no habrían sido espectaculares? Religión es lo que sientes tú por Sony, defendiendo la vinculación de cuentas porque son sólo "5 minutos registrarte en psn, si lo hubiesen hecho como MS desde el día uno (MS mala) no habría pasado nada pero como es Sony..."

Nintendo no baja precios porque tiene una cosa que las demás no ahora mismo, pricing power, es decir poder de fijación de precios por el poder de marca que tiene, digamos que pasa lo mismo que con los iPhone, Apple saca una pasta con cada móvil vendido y pasan los años y el móvil apenas se devalúa, sin embargo con android no pasa eso, las marcas apenas sacan beneficios con el móvil y al poco tiempo cuestan mucho menos, pues ésto es aplicable a las consolas.

Así que ni es religión, ni son sólo marios ni bajen precios apenas.
keverson303 escribió:
pabloc escribió:Pero Nintendo rebaja su hardware?

Quitando cuando GC se puso a 99€ no recuerdo que Nintendo rebajarse el precio de ninguna de sus consolas.

Es que ni después del fracaso que supuso WiiU rebajaron la consola.


Yo compre la wii u de 32gb negra de rebajas, 180€ sobre 2014 creo que fue, con el super mario u y luiggi u.

Pero rebaja general o puntual de alguna tienda porque eso es una rara avis.
Lo que ha vendido ese soc tegra...le debe de costar a nintendo dos duros hacerlo

Mis diez a nintendo
¿Porqué irían a esperar decrecer un 20% el año que viene si van a sacar Switch2?

Es rarísimo.
SASUKE01 escribió:¿Porqué irían a esperar decrecer un 20% el año que viene si van a sacar Switch2?

Es rarísimo.


Interesante pregunta.

Se me ocurren dos hipotéticos casos, el probable, que eso sea solo en relación a Switch, no Nintendo en general, y el otro es que en realidad los primeros meses de una consola suele ser habitual la bajada de ingresos (en su ejercicio) porque un nuevo hardware siempre tarda en asentarse.

No hay que olvidar que Nintendo está en su mejor momento, una bajada del 20% podría ser algo asumible para ellos y lo mismo van con esa intención para centrar sus esfuerzos en la próxima consola.
SASUKE01 escribió:¿Porqué irían a esperar decrecer un 20% el año que viene si van a sacar Switch2?

Es rarísimo.



No es raro. Mira las ventas comparadas con el año pasado o anteriores de la Switch. De aquí a que salga la Switch 2

mogurito escribió:Digo yo que en algún momento tendrá que bajar de precio, ya sé que Nintendo es una religión y eso se paga pero para navidad ya tendrán anunciada una consola y poca gente querrá comprar la Switch (salvo los que no se enteren). Pero como dije lo de la religión pues me tengo que creer cualquier cosa de Nintendo, la verdad.


Mira sus 2 ultimas consolas ni una rebaja oficial. Switch no va a ser la excepción
mogurito escribió:Supongo que entre otras cosas en junio pondrá una importante rebaja del precio de su consola (ya era hora) para vender su stock en Navidad, luego el año que viene antes de que acabe su año fiscal sacar la nueva consola la cual creo que la anunciarán en octubre o así.

Sobre el listado de juegos vendidos pues que nadie se cabree pero deja claro que Nintendo es Marios y Zeldas.

de 20 euros
LifeWeaver escribió:Sony próximamente:


PS2 ha alcanzado los 180 M de unidades vendidas.

En el topic, felicidades, Nintendo porque me parece sino la mejor consola que han hecho, en el top 3. Gran catálogo.


A mi me importa una mierda quien venda más, pero si se comparan consolas de sobremesa, no se pueden contar 141 millones de switch, pues la lite es una portátil.
SASUKE01 escribió:¿Porqué irían a esperar decrecer un 20% el año que viene si van a sacar Switch2?

Es rarísimo.


Puede que no tenga que ver directamente con sus planes y sea más debido a la situación general de la industria, donde las consolas como negocio parecen estar perdiendo fuelle.
Si alguien pasa por Japón, según está el yen de metido en la mierda, que busque de segunda mano porque se saca una oled como nueva por poco más de 100 pavis. Por 20.000 yenes la cogí yo el año pasado (140€ entonces, 120€ ahora).

SASUKE01 escribió:¿Porqué irían a esperar decrecer un 20% el año que viene si van a sacar Switch2?

Es rarísimo.


Al principio, por tema de costes de producción y demás, una nueva consola se vende con un margen de beneficios mucho más pequeño, y eso si no va a pérdidas.

También está el desembolso en marketing para un nuevo producto, los costes de distribución y logística (supongo que una consola como Switch, que tendrá stock por todas partes, apenas generará costes, pero una plataforma nueva, que se tienen que distribuir de cero...).

Supongo que los tiros irán por ahí, que lanzar una nueva plataforma implica muchos más gastos y por tanto los beneficios bajan. A mayores de lo que comenta @Pablopictures , que quizás no esperen que la industria aumente tanto en los próximos meses.

Lo más seguro es que quién sabe.
@issus En realidad no se diferencian sobremesa de portátiles, simplemente se comparan ventas de consolas. Por eso Nintendo Ds es la segunda y Game Boy 4ª.
pabloc escribió:
keverson303 escribió:
pabloc escribió:Pero Nintendo rebaja su hardware?

Quitando cuando GC se puso a 99€ no recuerdo que Nintendo rebajarse el precio de ninguna de sus consolas.

Es que ni después del fracaso que supuso WiiU rebajaron la consola.


Yo compre la wii u de 32gb negra de rebajas, 180€ sobre 2014 creo que fue, con el super mario u y luiggi u.

Pero rebaja general o puntual de alguna tienda porque eso es una rara avis.

Cuando no habia salido ni mk8 las wii u estaban en modo liquidación, literalmente, hasta regalaron juegos al comprar mk8.
INCUBUS escribió:
mogurito escribió:Supongo que entre otras cosas en junio pondrá una importante rebaja del precio de su consola (ya era hora) para vender su stock en Navidad, luego el año que viene antes de que acabe su año fiscal sacar la nueva consola la cual creo que la anunciarán en octubre o así.

Sobre el listado de juegos vendidos pues que nadie se cabree pero deja claro que Nintendo es Marios y Zeldas.


Yo creo que no. Son tan peseteros que no van a bajar ni la consola ni sacar una línea económica de juegos ya a estas alturas.

La última vez que lo vimos fue en Wii.. o Wii U? Ni me acuerdo.

Eso sí, espero que hagan que los juegos de la Switch sirvan en la Switch 2, como pasó de DS a 3DS.


Ya lo dije muchas veces. Nintendo es la apple de las consolas. Empezando por nintendo y sus políticas muy cerradas, tanto empresariales, como de software. Luego pasando por los precios y por último los fanboys de sus usuarios. Estos le justifican y compran todo. Recuerdo ver el justificar el cartón famoso de 100€. [+risas]
Duendeverde escribió:Ya lo dije muchas veces. Nintendo es la apple de las consolas. Empezando por nintendo y sus políticas muy cerradas, tanto empresariales, como de software. Luego pasando por los precios y por último los fanboys de sus usuarios. Estos le justifican y compran todo. Recuerdo ver el justificar el cartón famoso de 100€. [+risas]


Aun a sabiendas de todo esto les di una oportunidad yo. Considerando que smash ultimate iba a salir para el mismo... lo cierto es que el smash solo te vende la consola.

De ahi se me ocurrio comprar Mario Kart, y alguno que otro juego digital. La habia tenido sin usar unos meses hasta que vi que salio completo el pase de Mario Kart con todas las pistas extras que tenia, se me hizo buen precio y lo compre.

Entonces van y demandan a Yuzu. Ahi fue cuando dije "basicamente el dinero que les di sirvio para financiar esa demanda" y desde ahi ahora si me bajo del carro. No vuelvo a comprar ninguna consola, ya que las tres compañias han mostrado que entre mas poder les da uno, mas te muerden la mano.
La nueva generación saldrá para finales de este año o ya para el 2025?
sonyfallon escribió:La nueva generación saldrá para finales de este año o ya para el 2025?


No han dado fecha, simplemente que en este año fiscal que termina a finales de marzo de 2025 anunciarán la consola, así que fíjate que pedazo de margen han dado para anunciarla, anunciarla...

Pero todo apunta a que harán lo mismo que con Switch, anuncio en octubre o noviembre y salida en marzo, eso pensamos muchos.
y los 160 millones de PS2.

Veo que el triste intento de reescribir la historia sigue adelante.

Proxima parada: cuando Nintendo anuncie previsiones de que Switch llegara a 161-162 millones, anunciar que PS2 vendio 163 o 164. Lo leyeron aqui primero.
Meta Knight escribió:
y los 160 millones de PS2.

Veo que el triste intento de reescribir la historia sigue adelante.

Proxima parada: cuando Nintendo anuncie previsiones de que Switch llegara a 161-162 millones, anunciar que PS2 vendio 163 o 164. Lo leyeron aqui primero.


Hasta donde yo me acuerdo, la cantidad de 160 millones la habia escuchado desde al menos hace 10 años. Yo soy alguien de antaño y he visto todas las generaciones de las mismas desde el atari 2600. Larga vida al PS2, la MEJOR consola que existió (en cuanto a numeros... porque GC tambien tenia buenos juegos y yo aun tengo las 2)
pabloc escribió:Pero Nintendo rebaja su hardware?

Quitando cuando GC se puso a 99€ no recuerdo que Nintendo rebajarse el precio de ninguna de sus consolas.

Es que ni después del fracaso que supuso WiiU rebajaron la consola.


La SNES bajo o sacaban packs con juegos y mandos.
La N64 ya salió a precio de derribo.
La GC regalaron
La 3DS bajo de precio creo un par de veces.

Yo entiendo que con Switch con tanta demanda le diera duro al precio. A ver ahora yo por empleo compre la Lite nueva por 139 euros.
Arceles escribió:
Meta Knight escribió:
y los 160 millones de PS2.

Veo que el triste intento de reescribir la historia sigue adelante.

Proxima parada: cuando Nintendo anuncie previsiones de que Switch llegara a 161-162 millones, anunciar que PS2 vendio 163 o 164. Lo leyeron aqui primero.


Hasta donde yo me acuerdo, la cantidad de 160 millones la habia escuchado desde al menos hace 10 años. Yo soy alguien de antaño y he visto todas las generaciones de las mismas desde el atari 2600. Larga vida al PS2, la MEJOR consola que existió (en cuanto a numeros... porque GC tambien tenia buenos juegos y yo aun tengo las 2)

Lo que quieras pero la cuestion es el intento de Sony por reescribir la historia 12 años despues, y no cual es la consola que mas te gusta a ti.
Meta Knight escribió:Lo que quieras pero la cuestion es el intento de Sony por reescribir la historia 12 años despues, y no cual es la consola que mas te gusta a ti.


Ahm... yeah, la verdad es que mi consola favorita fue la mismisima SNES, por eso dije en cuanto a numeros. PS2 tiene muy buenos juegos pero las historias creo yo las vivi mas en la era de SNES. Eh insisto, el numero ya tiene rato ahí, eso si, son 160 donde me quede, cualquier cosa mas si puedes decir que lo modifica alguien mas.
ER_PERE escribió:
sonyfallon escribió:La nueva generación saldrá para finales de este año o ya para el 2025?


No han dado fecha, simplemente que en este año fiscal que termina a finales de marzo de 2025 anunciarán la consola, así que fíjate que pedazo de margen han dado para anunciarla, anunciarla...

Pero todo apunta a que harán lo mismo que con Switch, anuncio en octubre o noviembre y salida en marzo, eso pensamos muchos.



Joe, Dan 1 año de margen 😂.
Lo que dices al final en temas de fechas es lo más lógico si. Veremos y a que precio sale
¿En EOL se da por cierto lo de los 160 Millones de PS2? Uhmmmmm raro, raro...

Una rebajita a 300 Euros al modelo OLED le harían mucho bien a las ventas, y también lo que otros muchos usuarios bien han apuntado, la edición de unos Nintendo Selects o Player's Choice...

Sin embargo no van a hacer ni una cosa ni otra, ojalá me equivoque pero... Cosas de tener a un banquero de presidente de una empresa de videojuegos.
sonyfallon escribió:
ER_PERE escribió:
sonyfallon escribió:La nueva generación saldrá para finales de este año o ya para el 2025?


No han dado fecha, simplemente que en este año fiscal que termina a finales de marzo de 2025 anunciarán la consola, así que fíjate que pedazo de margen han dado para anunciarla, anunciarla...

Pero todo apunta a que harán lo mismo que con Switch, anuncio en octubre o noviembre y salida en marzo, eso pensamos muchos.



Joe, Dan 1 año de margen 😂.
Lo que dices al final en temas de fechas es lo más lógico si. Veremos y a que precio sale


Pero repito, que han dado ese margen para anunciarla... Otra cosa será cuando salga a la venta. Pueden anunciarla en este año fiscal y que salga ya en el siguiente año fiscal (desde el 1 de abril de 2025).

Vamos, que no han dicho nada ayer no se intuyera ya que lo que se esperaba era anunciarla este año fiscal como muy tarde, ahora a ver el anuncio para qué fecha sería la salida de la consola.
ER_PERE escribió:
sonyfallon escribió:La nueva generación saldrá para finales de este año o ya para el 2025?


No han dado fecha, simplemente que en este año fiscal que termina a finales de marzo de 2025 anunciarán la consola, así que fíjate que pedazo de margen han dado para anunciarla, anunciarla...

Pero todo apunta a que harán lo mismo que con Switch, anuncio en octubre o noviembre y salida en marzo, eso pensamos muchos.


No es lo mismo lo que piensen muchos, que lo que realmente piensen en nintendo. Ellos marcan su ritmo y solo la sacaran cuando lo vean necesario y no cuando el comprador lo quiera
Khin escribió:Me sorprende mucho que PS5 solo tenga 6 juegos por encima del millón en 3 años y medio. No sé si estará completa esa lista, las ventas del EA FC por ejemplo y según la nota solo incluye datos de Francia y España.


Investigué un poco, y la lista está muy incompleta y con datos antiguos... porque Sony da pocos datos sobre sus ventas y no desglosa ventas por plataforma.

Por ejemplo, sabemos que God of War: Ragnarök superó los 15 millones de ventas en Nov 2023 (un año después de su salida), pero no sabemos cuántas de esas ventas corresponden a PS4 y cuántas a PS5.

A muchos juegos le pasa lo mismo: Spider-Man: Miles Morales (14.4m entre PS4, PS5 y PC), Horizon Forbidden West (8.4m entre PS4 y PS5 en 2023, antes de salir en PC), etc, etc

Las cifras de ventas de Spiderman 2, exclusivo, son de febrero. Pueden haber subido desde entonces... aún así, probablemente se queden lejos de alcanzar el top10 de Switch.
No entiendo como un juego tan malo como Super Mario Party haya vendido tanto, Superstars es mil veces mejor.
Arceles escribió:
Duendeverde escribió:Ya lo dije muchas veces. Nintendo es la apple de las consolas. Empezando por nintendo y sus políticas muy cerradas, tanto empresariales, como de software. Luego pasando por los precios y por último los fanboys de sus usuarios. Estos le justifican y compran todo. Recuerdo ver el justificar el cartón famoso de 100€. [+risas]


Aun a sabiendas de todo esto les di una oportunidad yo. Considerando que smash ultimate iba a salir para el mismo... lo cierto es que el smash solo te vende la consola.

De ahi se me ocurrio comprar Mario Kart, y alguno que otro juego digital. La habia tenido sin usar unos meses hasta que vi que salio completo el pase de Mario Kart con todas las pistas extras que tenia, se me hizo buen precio y lo compre.

Entonces van y demandan a Yuzu. Ahi fue cuando dije "basicamente el dinero que les di sirvio para financiar esa demanda" y desde ahi ahora si me bajo del carro. No vuelvo a comprar ninguna consola, ya que las tres compañias han mostrado que entre mas poder les da uno, mas te muerden la mano.


Para mí nintendo ya no es la que era. Cambió de rumbo con la wii. Antes se centraban para el hardcore gamer también, pero no le salió bien, porque nadie pudo competir contra Sony de tú a tú. Sólo microsoft con x360 y acabó perdiendo a final de generación.

Habrá mucha gente que le vaya bien con nintendo, pero a mí no me gustan sus políticas tan cerradas como apple. Pero ni eso. Apple al menos te lanza hardware top. Nintendo te lanza hardware desfasado y caro, que no baja de precio con el tiempo. Ni los juegos tampoco.

Sobre sus usuarios. Sacaron el zelda Skyward sword, que era un juego de wii del 2011. Lo sacaron por 60€. Al menos se podían currar de meter también los dos de gamecube como hicieron con el pack de marios. Pero ni eso. Un juego del 2011 vendido como novedad. ¿Lo peor?. Que después apareció entre los 10 más vendidos

Sobre los emuladores. Es parecido a lo que hace apple. No dejar instalar emuladores desde su app store. Te toca instalarlos de otra manera no oficial, modificando el teléfono. Aunque ahora parecer que por fin permite instalar algunos.

Nintendo es peor. Simplemente por mandar una cartita de sus abogados a una web, el dueño se asusta y cierra todo. Si por ellos fuera, encerrarían a medio internet, por tener roms de sus juegos. Juegos que en su mayoría son viejos y ni están en su store. Juegos por cierto, que son de suscripción, por cierto.

Sony ha hecho un montón de guarrerías a sus usuarios por su posición dominante. Pero es que nintendo actualmente la supera.

Sobre yuzu, le fastidia que gente que no quiera "pasar por el aro", jueguen sus juegos en pc. Cosa que en parte, también se lo ha buscado por ese trato al consumidor. Si hubieran sido más laxos y hubieran rebajado los precios, actualmente la switch sería la consola más vendida de la historia. Por encima de DS y PS2.
No teman!!!

Próximamente Sony actualizara las ventas de Ps2 a 160 millones y todo seguirá con su ""cauce normal"" [beer]

LifeWeaver escribió:Sony próximamente:


PS2 ha alcanzado los 180 M de unidades vendidas.


Tienes razón, creo que me quede corto [+risas] , dentro de nada mágicamente aparecen 10-15 millones mas de Ps2 vendidos.


PD. Dicho esto, a mi también me importa una mierda quien venda mas, solo señalo lo patética que seria la actitud de Sony en caso de darse [facepalm]
73 respuestas
1, 2