Ghost of Tsushima para PC no requiere de una cuenta de PlayStation Network para jugar a la campaña

Después de ver el revuelo que se ha montado con Helldivers II, Sucker Punch Productions ha querido aclarar que los jugadores de PC no deberán tener una cuenta de PlayStation Network para jugar a la campaña para un jugador de Ghost of Tsushima, que estará disponible el 16 de mayo en Steam y Epic Games Store. A Helldivers II, un juego como servicio, este requisito le está costando la ira de los jugadores y un review bombing.

El estudio propiedad de Sony añade que para jugar al modo multijugador Legends y usar la interfaz de PlayStation sí será necesario tener una cuenta de PlayStation Network. Ghost of Tsushima será el primer juego de PlayStation Studios en usar la interfaz de PlayStation con acceso a la lista de Amigos, Trofeos, Ajustes y el Perfil.

Comparte esta noticia en tu red social

Ya estan cagados con lo de Helldivers 2...
Como para fiarte que en unos meses no lo cambien y sea obligatorio.
Sony style.
Para vosotros jugadores
The_Reaper escribió:Como para fiarte que en unos meses no lo cambien y sea obligatorio.
Sony style.
Para vosotros jugadores


Ya dicen que es obligatorio... para las funciones online.

Seguid llorando.
@kenshin88 [facepalm] y tu de donde has salido? a ignorados y listo, así aguanto una estupidez menos. Adiós campeón, no ha sido ningún placer.
Buena noticia, esperemos que sea verdad. A mí solo me interesa la campaña aunque me esperaré a que baje de precio.
Vamos a comprarlo que seguro que eso no cambia en el futuro...
La versión de elamigos tampoco requiere de cuenta de PlayStation...
Cuando las barbas del vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar.
Joder en el Helldivers me la sudaba por que me parece un mierdon de juego, pero en este si que me afecta, me alegro de que no sea igual
DRM disfrazado de logros y comunidad. Y esto aplica tanto a Steam/Epic como a PSN.
bainomamueles escribió:DRM disfrazado de logros y comunidad. Y esto aplica tanto a Steam/Epic como a PSN.

En Steam el DRM no es obligatorio.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_b ... s_on_Steam

Juegos como Cyberpunk 2077 o Baldur's Gate 3 no lo tienen. Incluso los juegos de Valve como Portal y Half Life tampoco lo tienen.
Orestes escribió:
bainomamueles escribió:DRM disfrazado de logros y comunidad. Y esto aplica tanto a Steam/Epic como a PSN.

En Steam el DRM no es obligatorio.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_b ... s_on_Steam

Juegos como Cyberpunk 2077 o Baldur's Gate 3 no lo tienen. Incluso los juegos de Valve como Portal y Half Life tampoco lo tienen.


Con la Epic Store lo mismo, pero esos juegos no dejan de ser minoría y es mérito de la editora/desarrolladora que así lo ha querido, no de Epic o Steam.
bainomamueles escribió:
Orestes escribió:
bainomamueles escribió:DRM disfrazado de logros y comunidad. Y esto aplica tanto a Steam/Epic como a PSN.

En Steam el DRM no es obligatorio.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_b ... s_on_Steam

Juegos como Cyberpunk 2077 o Baldur's Gate 3 no lo tienen. Incluso los juegos de Valve como Portal y Half Life tampoco lo tienen.


Con la Epic Store lo mismo, pero esos juegos no dejan de ser minoría y es mérito de la editora/desarrolladora que así lo ha querido, no de Epic o Steam.

Entonces no se aplica tanto a Steam/Epic como a PSN si el DRM es opcional y la responsabilidad recae sobre la desarrolladora/distribuidor.
HachaB escribió:Joder en el Helldivers me la sudaba por que me parece un mierdon de juego, pero en este si que me afecta, me alegro de que no sea igual


Pues en realidad si que es igual, solo que Helldivers 2 no tiene modo para un jugador.
Qué daño hizo call of duty haciendo que todo modo de juego no online se llame "campaña".
Sony haciendo amigos igual que todas [carcajad] Porq os recuerdo que para jugar a muchos juegos de Steam tienes que tener que si tu cuenta de Rockstar, de Ubi, de Xbox, en su día hasta de la puta Bethesda [carcajad] que es una mierda que habría que erradicar? Pozi [beer] igualmente no entiendo porq se necesita AHORA, cuando desde que el principio no era algo necesario…
Ojalá sony se pegue un pelotazo con este juego en PC :o.
Traducción: Vamos a hacer lo mismo, pero como nuestro juego tiene modo para un jugador te recordamos que ahí no hace falta. No vaya a ser que te asustes.
Orestes escribió:
bainomamueles escribió:DRM disfrazado de logros y comunidad. Y esto aplica tanto a Steam/Epic como a PSN.

En Steam el DRM no es obligatorio.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_b ... s_on_Steam

Juegos como Cyberpunk 2077 o Baldur's Gate 3 no lo tienen. Incluso los juegos de Valve como Portal y Half Life tampoco lo tienen.


Seguimos sin entender el concepto de DRM-FREE.

No es solo que el juego pueda ejecutarse SIN un DRM. Sino que su acceso NO requiera instalar una APP que es en sí un DRM.

¿Puedes acceder a esos juegos que se ejecutan sin DRM sin instalar un DRM como Steam?. La respuesta es no, luego NO son 100% DRM-Free.

En resumen, un juego es DRM-FREE cuando tanto su acceso como su ejecución están libres de instalar ningún tipo de DRM. Se llame como se llame.

La cuestion es que Steam da total libertad para implementar o no al juego DRMs de terceros. Pero como siempre olvidamos que tienes que instalar un puto drm, la app de steam, para poder descargar el juego. Un contrasentido para alguien que quiere un juego DRM-FREE, es decir sin verse obligado a usar una app que es un DRM.

________________________________________________________________
Y ahora al tema que ocupa.

Sony como empresa tratará de llevarse los usuarios a su terreno. Nada nuevo bajo el sol. Se soluciona dejando de comprarles juegos y ya está. Yo tengo claro que no voy a pasar por otro drm. Hasta los webs de Ubi y EA en pc, como para añadir otra más.

Si para logros no van a usar las APIs de las tiendas (steam, gog, o epic) yo paso de comprarles más juegos. Si fuese opcional sin obligación de usar la PSN, vale. Que cada cual elija si usar o no cuenta de PS, pero si es por la fuerza que se queden sus juegos.

Hasta las narices de tener que usar drms de las tiendas genéricas, como para encima tener que pasar por otro drm extra.
LonelySoulGamer escribió:Hasta las narices de tener que usar drms de las tiendas genéricas, como para encima tener que pasar por otro drm extra.

Y por curiosidad, ¿Sony ha sido la gota que te ha colmado el vaso? ¿Ha tenido la mala suerte de llegar cuando ya te han mareado con tantos DRM?

Quiero decir, en el mundo de PC ya sabemos que lo de tener 1 cuenta por launcher es lo habitual, lo de Sony debería ser "una mas" pero para nada se ha tomado así. En gran parte por lo mal que lo han hecho con Helldivers, pero aquí hablamos de un nuevo juego para PC: Ghost of Tsushima.

Obviamente cada uno está en su derecho de aceptar o no las condiciones de la empresa, pero es que es tan habitual que en el mundo de PC aceptemos esto de necesitar varias cuentas/launchers (aunque hay gente que o, que 1 sola plataforma no sale, normalmente Steam, pero hay otros con GOG) que de repente me choca este bloqueo tan fuerte con Sony cuando simplemente es una mas que se quiere unir a la fiesta del PC [beer]
LonelySoulGamer escribió:Seguimos sin entender el concepto de DRM-FREE.

No es solo que el juego pueda ejecutarse SIN un DRM. Sino que su acceso NO requiera instalar una APP que es en sí un DRM.

¿Puedes acceder a esos juegos que se ejecutan sin DRM sin instalar un DRM como Steam?. La respuesta es no, luego NO son 100% DRM-Free.

En resumen, un juego es DRM-FREE cuando tanto su acceso como su ejecución están libres de instalar ningún tipo de DRM. Se llame como se llame.

La cuestion es que Steam da total libertad para implementar o no al juego DRMs de terceros. Pero como siempre olvidamos que tienes que instalar un puto drm, la app de steam, para poder descargar el juego. Un contrasentido para alguien que quiere un juego DRM-FREE, es decir sin verse obligado a usar una app que es un DRM.

Yo lo que entiendo es que si te quieres poner exquisito hasta tener que crear una cuenta en la tienda de turno que te permita la descarga directa es un DRM porque sin estar acreditado no te dan el enlace. Así que si nos ponemos talibanes hasta el SO que usas para bajar un juego es DRM porque sin él no lo podrías jugar en tu ábaco.

Fíjate hasta qué punto llega el absurdo que con esa lógica que pones encima de la mesa una consola moderna es más DRM-free que Steam o GOG.

Ojalá volviese el formato físico a PC para tener el verdadero control de tus juegos sin que nadie rebañe unos céntimos vendiendo y cocinando tus datos pero ese barco ya zarpó. A mí con toda la sinceridad del mundo me basta con que el juego no tenga DRM y puedas archivarlo o jugarlo como te dé la gana.
LonelySoulGamer escribió:
Orestes escribió:
bainomamueles escribió:DRM disfrazado de logros y comunidad. Y esto aplica tanto a Steam/Epic como a PSN.

En Steam el DRM no es obligatorio.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_b ... s_on_Steam

Juegos como Cyberpunk 2077 o Baldur's Gate 3 no lo tienen. Incluso los juegos de Valve como Portal y Half Life tampoco lo tienen.


Seguimos sin entender el concepto de DRM-FREE.

No es solo que el juego pueda ejecutarse SIN un DRM. Sino que su acceso NO requiera instalar una APP que es en sí un DRM.

¿Puedes acceder a esos juegos que se ejecutan sin DRM sin instalar un DRM como Steam?. La respuesta es no, luego NO son 100% DRM-Free.

En resumen, un juego es DRM-FREE cuando tanto su acceso como su ejecución están libres de instalar ningún tipo de DRM. Se llame como se llame.

La cuestion es que Steam da total libertad para implementar o no al juego DRMs de terceros. Pero como siempre olvidamos que tienes que instalar un puto drm, la app de steam, para poder descargar el juego. Un contrasentido para alguien que quiere un juego DRM-FREE, es decir sin verse obligado a usar una app que es un DRM.

________________________________________________________________
Y ahora al tema que ocupa.

Sony como empresa tratará de llevarse los usuarios a su terreno. Nada nuevo bajo el sol. Se soluciona dejando de comprarles juegos y ya está. Yo tengo claro que no voy a pasar por otro drm. Hasta los webs de Ubi y EA en pc, como para añadir otra más.

Si para logros no van a usar las APIs de las tiendas (steam, gog, o epic) yo paso de comprarles más juegos. Si fuese opcional sin obligación de usar la PSN, vale. Que cada cual elija si usar o no cuenta de PS, pero si es por la fuerza que se queden sus juegos.

Hasta las narices de tener que usar drms de las tiendas genéricas, como para encima tener que pasar por otro drm extra.


Los juegos de steam están en la carpeta common, y hay juegos que pueden ejecutarse directamente desde ahí sin abrir steam. Por ejemplo, Stacklands.
Hay otros que si los ejecutas directamente te abren steam. No se si se abrirían si no encontraran Steam.
El dia que Steam dejase de funcionar o tuvieran que cerrar por alguna mala inversión mucha gente se daría cuenta de que no tiene juegos, que en realidad tiene alquileres de licencias de uso.
Kosuke Atami escribió:El dia que Steam dejase de funcionar o tuvieran que cerrar por alguna mala inversión mucha gente se daría cuenta de que no tiene juegos, que en realidad tiene alquileres de licencias de uso.


En consola quizá si, el dia que deje de funcionar PSN tendrás un buen pisapapeles al no poder validar licencias de juegos digitales (esos alquileres digitales que dices), o jugar con los físicos sin parches day 1 si la consola no necesita validación externa para esas licencias (lo dudo mucho viendo que la unidad de disco de la slim, necesita validarse y emparejarse vía PSN). Igual que con una Xbox el dia que cierren la división de gaming los de Redmond...

En PC, ese problema se arregla rápido y cuesta lo que te quieras gastar en un soporte de almacenamiento (externo o interno) para guardar los backups de los juegos que más te gusten. Se les ponen las actualizaciones, la medicina de turno, y a jugar. ¡Ah! Y muchos juegos multiplayer de PC tienen sistemas de servidores dedicados por lo que ni siquiera necesitas que Steam funcione. Hasta puedo guardar los "saves" y pasarlos de PC en PC sin pagar. Incluso te diré más, puedo pasar los juegos de un PC a otro, aunque se lleven 25 años de diferencia, puedo seguir jugando a ese Duke Nukem 3D que compré en los 90 (cuando aún se vendia físico en PC).

Personalmente, tengo bastantes "teras" dedicados a conservar los más de mil juegos digitales que tengo comprados en las distintas stores (y alguno de regalo [hallow] ), los que más fácil me lo ponen, de largo, son los de GOG.

No te preocupes tanto por Steam, y mira más por evitar normalizar prácticas anti consumidor.

¡Saludos!
Kosuke Atami escribió:El dia que Steam dejase de funcionar o tuvieran que cerrar por alguna mala inversión mucha gente se daría cuenta de que no tiene juegos, que en realidad tiene alquileres de licencias de uso.

Valve siempre ha dicho que si en algún momento llegase a cerrar tienen sistemas para evitar esta situación.

Los juegos que piden un lanzador de terceros es un tema diferente como pasó con GFWL, que todavía me duele el tiempo que no pude jugar a DirT 3 hasta que lo parchearon.
30 respuestas