Novedades scene retro

Bueno, a muchos se os alegrará el día como a mi, al encontrar esto:

Wipeout Phantom Edition.



https://github.com/wipeout-phantom-edit ... om-edition

No se si estará basado en el código sacado de la versión que lanzó ATI allá por 1997, la conocida como ATI 3D RAGE Edition.

Pero por fin tenemos el port que nunca pudimos disfrutar en PC.

Tiene controles modernos, sistema de colisiones opcional (de posteriores wipeout), alta resolución, soporte panorámico y más chucherías que os la pondrá como un canto.
Esto, que parece una chuminada, en realidad no lo es, ya que se considera que el spc700 no servía para nada mas que sus tareas.

Señor Ventura escribió:Esto, que parece una chuminada, en realidad no lo es, ya que se considera que el spc700 no servía para nada mas que sus tareas.


No me impresiona.

Qsound en la SNES para un port del alien vs predator... ahí ya la cosa cambia.

Dejas a un grupo de sonidos de aliens en la parte de arriba, otros en medio, y el resto en la parte de abajo... y solo cambiaría la jugabilidad, porque los enemigos no tendrían la libertad de movimientos del arcade, pero el sonidazo de oír algo así...
Se simula la Game & Watch de " Les Téléphones Fous" que la marca francesa Ludotronic publicara en 1982. Esta maquina pertenece a la serie Sporty Time & Fun para la que se crearon unos 6 juegos diferentes. En ella eres un oficinista que tienes que responder lo más pronto posible a las llamadas de teléfono. Más detalles y el juego en sí ya se puede probar en https://itizso.itch.io/ludotronic-hot-line

Imagen
@aki7 Acabo de jugar a la recreación del donkey kong 2 y muy bonito de aspecto, pero tanto en sonido como en lo que es el juego fatal todo. No he visto una simulación de esta máquina que esté bien.

Y digo de esta porque es la que me conozco "de pé a pá" desde que era pequeño, las otras supongo que serán igual, el que hace la recreación observará un rato la máquina original en el mejor de los casos pero cuando estás jugando una temporadita a las originales te das cuenta de que tienen más detalles y más cositas de las que parece en un primer vistazo. La verdad es que para eso prefiero no jugar.

Las que hay emuladas (que no recreadas ni simuladas) en MAME van como tienen que ir, me limitaré a mame por ahora. Ya irán preservando las que faltan.

Aquí grabé un video usando MAME, mirad por el minuto 17 y decidme si en la recreación se captura eso.
https://www.youtube.com/watch?v=_eFzFH1-Nf0
@weirdzod Siempre va a ser más fiel una emulación que una simulación de la máquina aún estando muy bien realizada esa simulación. La verdad que yo también prefiero MAME pero hay máquinas que no están emuladas, aunque no sea el caso de Donkey Kong 2, y el simularlas pues no deja de ser otra manera de acercarse a ellas y de homenajearlas. En el caso de Retrofab pues están abiertos a sugerencias y ciertos fallos en la simulación de algunas máquinas parecen haberse solucionado después de que algún usuario le comentarse esos fallos en los comentarios de esa página web. ¿Probaste la simulación que hiciera MADrigal sobre la Game & Watch de Donkey Kong 2?
@gordon81 Bajando! Que maravilla para mis ojos. [beer]
Diferencia entre el motor de sonido procesado por el 65816, y por el spc700:

Dos nuevos romhacks de juegos de Contra: Infidenity portea el Contra 1 de NES a la SNES con las mejoras del MSU1 y han hecho un arreglo del juego bootleg Contra Spirits y lo han renombrado como "Contra III" y mejorado/corregido bugs.

info
@Señor Ventura como medio sordo mi opinión poco importa, pero yo no noto diferencias. Entiendo que el objetivo de este cambio de procesador es desahogar a la CPU de SNES para que no asfixie al procesar el resto del juego.
@SuperPadLand menos mal, yo tampoco noto diferencias, creía que era el único.
eknives escribió:@SuperPadLand menos mal, yo tampoco noto diferencias, creía que era el único.


Pero yo soy medio sordo de verdad [jaja]
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura como medio sordo mi opinión poco importa, pero yo no noto diferencias. Entiendo que el objetivo de este cambio de procesador es desahogar a la CPU de SNES para que no asfixie al procesar el resto del juego.

La diferencia es que la segunda parte tiene muchas menos ralentizaciones.
riffraff escribió:
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura como medio sordo mi opinión poco importa, pero yo no noto diferencias. Entiendo que el objetivo de este cambio de procesador es desahogar a la CPU de SNES para que no asfixie al procesar el resto del juego.

La diferencia es que la segunda parte tiene muchas menos ralentizaciones.


Lo que coincide con lo que digo yo de desahogar la CPU principal, pero no mejorar el sonido. Que no es que no se pueda mejorar el sonido si se quisiera usando el SPC700 evidentemente, pero al tratarse de un port de NES a SNES se están limitando a ser fieles al sonido original supongo.
Si no entiendo mal, se están virtualizando los canales PSG de la NES por software. La cpu debe estar ocupada haciendo mas, y hay que recordar que para que sea compatible con el software de esa consola tiene que funcionar en modo nativo 8 bits.

No está siendo el 65816 a 3,58mhz, sino literalmente el 6502 a 1,79mhz, de ahí que se quede corta y se ralentice.
Señor Ventura escribió:Si no entiendo mal, se están virtualizando los canales PSG de la NES por software. La cpu debe estar ocupada haciendo mas, y hay que recordar que para que sea compatible con el software de esa consola tiene que funcionar en modo nativo 8 bits.

No está siendo el 65816 a 3,58mhz, sino literalmente el 6502 a 1,79mhz, de ahí que se quede corta y se ralentice.


Y con los otros juegos como hizo? Llegaban los 1,79mhz para todo?
@SuperPadLand Ya veo, entonces deberian intentar tambien snes o ps2 ya que les gustan los retos en dificultad al ser consolas complejas por lo que estoy viendo, o quizas algo de xbox original (aunque esta tiene muchos emuladores y demas, de hombrew hay bien poco, solo openbor y algunos como el mario wars).

Un saludo.
Pidgey escribió:@SuperPadLand Ya veo, entonces deberian intentar tambien snes o ps2 ya que les gustan los retos en dificultad al ser consolas complejas por lo que estoy viendo, o quizas algo de xbox original (aunque esta tiene muchos emuladores y demas, de hombrew hay bien poco, solo openbor y algunos como el mario wars).

Un saludo.


SNES y PS2 no son consolas fracasadas que quedasen con el mantra de que podían haber dado más frente a la competencia en su época. Con todo, ambas tienen también homebrew y scene, en SNES hay chorrocientos hacks de SMW, Metroid, Zelda y Mario Kart, también han salido juegos nuevos el más reciente Xenocrisis, el chip MSU1, los hacks para mejorar rendimiento en juegos usando el SA1, etc.

En PS2 hay emuladores, aplicaciones homebrew para cargar juegos y funciones multimedia,vresurrección de algunos juegos online como los Resident Evil Outbreak, el MX4SIO, actualizaciones del POPS, etc.

Xbox lo mismo que PS2, no vendió bien, pero fue un sistema que apostó por potencia gráfica y siempre dejó claro que estaba por delante así que no quedo ningún "mito" o "reto" por superar. Sus malas ventas no fueron por falta de software mejor que la competencia (Doom 3, Morrowind, Ninja Gaiden, Riddick, Halo, etc)
SuperPadLand escribió:
Pidgey escribió:@SuperPadLand Ya veo, entonces deberian intentar tambien snes o ps2 ya que les gustan los retos en dificultad al ser consolas complejas por lo que estoy viendo, o quizas algo de xbox original (aunque esta tiene muchos emuladores y demas, de hombrew hay bien poco, solo openbor y algunos como el mario wars).

Un saludo.


SNES y PS2 no son consolas fracasadas que quedasen con el mantra de que podían haber dado más frente a la competencia en su época. Con todo, ambas tienen también homebrew y scene, en SNES hay chorrocientos hacks de SMW, Metroid, Zelda y Mario Kart, también han salido juegos nuevos el más reciente Xenocrisis, el chip MSU1, los hacks para mejorar rendimiento en juegos usando el SA1, etc.

En PS2 hay emuladores, aplicaciones homebrew para cargar juegos y funciones multimedia,vresurrección de algunos juegos online como los Resident Evil Outbreak, el MX4SIO, actualizaciones del POPS, etc.

Xbox lo mismo que PS2, no vendió bien, pero fue un sistema que apostó por potencia gráfica y siempre dejó claro que estaba por delante así que no quedo ningún "mito" o "reto" por superar. Sus malas ventas no fueron por falta de software mejor que la competencia (Doom 3, Morrowind, Ninja Gaiden, Riddick, Halo, etc)


Oks, ya veo, pregunte por snes ya que no he visto muchas cosas, si hacks hay muchisimos pero por ejemplo no hay tantos homebrew como en otras consolas. no se si se debe a no haber un sdk en condiciones o porque es muy compleja, sobre ps2, sabia que habia algunos emus pero no mucho sobre homebrew, y sobre xbox1 creo que si deberia considerarse fracasa ya que no fue de las mas vendidas a pesar de tenr un hardware muy potente y ademas esta quizas si se podria ver su maxima capacidad con algun homebrew, me refiero a alguna demo de un port asi estilo ps2+, como una demo de metal gear 2 por ejemplo pero usando la maxima calidad grafica y los graficos mas acorde a esta, la verdad que seria bastante interesante.

Un saludo.
Pidgey escribió:
SuperPadLand escribió:
Pidgey escribió:@SuperPadLand Ya veo, entonces deberian intentar tambien snes o ps2 ya que les gustan los retos en dificultad al ser consolas complejas por lo que estoy viendo, o quizas algo de xbox original (aunque esta tiene muchos emuladores y demas, de hombrew hay bien poco, solo openbor y algunos como el mario wars).

Un saludo.


SNES y PS2 no son consolas fracasadas que quedasen con el mantra de que podían haber dado más frente a la competencia en su época. Con todo, ambas tienen también homebrew y scene, en SNES hay chorrocientos hacks de SMW, Metroid, Zelda y Mario Kart, también han salido juegos nuevos el más reciente Xenocrisis, el chip MSU1, los hacks para mejorar rendimiento en juegos usando el SA1, etc.

En PS2 hay emuladores, aplicaciones homebrew para cargar juegos y funciones multimedia,vresurrección de algunos juegos online como los Resident Evil Outbreak, el MX4SIO, actualizaciones del POPS, etc.

Xbox lo mismo que PS2, no vendió bien, pero fue un sistema que apostó por potencia gráfica y siempre dejó claro que estaba por delante así que no quedo ningún "mito" o "reto" por superar. Sus malas ventas no fueron por falta de software mejor que la competencia (Doom 3, Morrowind, Ninja Gaiden, Riddick, Halo, etc)


Oks, ya veo, pregunte por snes ya que no he visto muchas cosas, si hacks hay muchisimos pero por ejemplo no hay tantos homebrew como en otras consolas. no se si se debe a no haber un sdk en condiciones o porque es muy compleja, sobre ps2, sabia que habia algunos emus pero no mucho sobre homebrew, y sobre xbox1 creo que si deberia considerarse fracasa ya que no fue de las mas vendidas a pesar de tenr un hardware muy potente y ademas esta quizas si se podria ver su maxima capacidad con algun homebrew, me refiero a alguna demo de un port asi estilo ps2+, como una demo de metal gear 2 por ejemplo pero usando la maxima calidad grafica y los graficos mas acorde a esta, la verdad que seria bastante interesante.

Un saludo.


Ahí, en mi opinión, hay una série de circumstancias que favorecen que Snes tenga poco homebrew:
  • No hay un sdk en C perfecto. PSVLib funciona, peró tiene sus cosillas. Esto ocurre por:
  • _____No hay buen compilador de C para 65C816
  • _____Hay multitud de modos y configuraciones a tener en cuenta, y tienes que preparar el sdk para ello.
  • Luego, si usas ASM, tampoco hay mucha gente que conozca el asm de 65C816.
  • Como antes, tienes que tener en cuenta multitud de modos y configuraciones.
  • Tienes que organizar todo en páginas de 64kb
  • Los resources gráficos, tienes que tener en cuenta muchas cosas para ajustarse a los modos disponibles.
  • No es trivial empezar a sacar sonido de la MMU
Estos tíos no paran de ponerse las pilas. Se nota que en breve lanzarán el kickstarter

2minds ha abierto la tienda para la venta de varios juegos en versión MARK III/Master System Japonesa y para GameGear

https://www.2minds.fr/en/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kusfo79 escribió:2minds ha abierto la tienda para la venta de varios juegos en versión MARK III/Master System Japonesa y para GameGear

https://www.2minds.fr/en/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vaya cosas cucas.
Phoenix para Amiga:



Me encantaría ver una versión de este juegazo para Megadrive.
Diskover escribió:Estos tíos no paran de ponerse las pilas. Se nota que en breve lanzarán el kickstarter


Aún no he entendido si están usando un chip real como mapper o una FPA simulando un mapper virtual basado en especificaciones reales.
Alejo I escribió:
Diskover escribió:Estos tíos no paran de ponerse las pilas. Se nota que en breve lanzarán el kickstarter


Aún no he entendido si están usando un chip real como mapper o una FPA simulando un mapper virtual basado en especificaciones reales.


En su cartucho físico no sé que usarán, pero hace ya mucho tiempo leí que para los usuarios del everdrive de Kirkzz el mapper estaría soportado para poder comprar la ROM suelta y ahí evidentemente es por FPGA.
Alejo I escribió:
Diskover escribió:Estos tíos no paran de ponerse las pilas. Se nota que en breve lanzarán el kickstarter


Aún no he entendido si están usando un chip real como mapper o una FPA simulando un mapper virtual basado en especificaciones reales.

Están usando un mapper sin más, de diseño propio

Nuevas cositas en este artículo: https://somethingnerdy.com/expansion-evolution/
Sí, pero lo que he leído en el sitio no me deja las cosas muy claras. Quiero decir, entiendo que al final un mapper (particularmente uno con soporte de audio adicional; en el post dicen que pensaban usar mappers reciclados) es un chip, y dudo mucho que estén diseñando y fabricando algo realmente propio.
Alejo I escribió:Sí, pero lo que he leído en el sitio no me deja las cosas muy claras. Quiero decir, entiendo que al final un mapper (particularmente uno con soporte de audio adicional; en el post dicen que pensaban usar mappers reciclados) es un chip, y dudo mucho que estén diseñando y fabricando algo realmente propio.

Pues en cuanto a mappers homebrew de la NES, no son los primeros ni los últimos que hacen algo así.

No hace muchos años, salió GNROM, GTROM, o UNROM512. Es lo mismo. MXM-0/1 es otro más

La scene de la NES actualmente está a otro nivel comparado con otras consolas, y si, se fabrican placas e incluso chips para nuevos fines
Señor Ventura escribió:Nuevo beat em up para snes:
https://twitter.com/RetroPoloTV/status/ ... wzlBQ&s=19


Se ve muy flojo. Mediocre.


Pero está acabado o es un WIP? Si está acabado es horrible, si es un WIP toca esperar.
Buenas, pues nada me he decidido unirme a Eol y aqui empiezo mis posteos, desde el respeto siempre. Voy pillando sitio, jeje.

La verdad que se ve mas bien como una prueba, luce bastante verde y algo mediocre en gráficos comparados a beat em ups sacados en su época, pero bueno algo es, puede mejorar.

Todo lo que salga bien recibido es.

JeJe.
SuperPadLand escribió:
Señor Ventura escribió:Nuevo beat em up para snes:
https://twitter.com/RetroPoloTV/status/ ... wzlBQ&s=19


Se ve muy flojo. Mediocre.


Pero está acabado o es un WIP? Si está acabado es horrible, si es un WIP toca esperar.


No parece acabado.

De todas formas, visualmente me encanta.
Diskover escribió:
Alejo I escribió:Sí, pero lo que he leído en el sitio no me deja las cosas muy claras. Quiero decir, entiendo que al final un mapper (particularmente uno con soporte de audio adicional; en el post dicen que pensaban usar mappers reciclados) es un chip, y dudo mucho que estén diseñando y fabricando algo realmente propio.

Pues en cuanto a mappers homebrew de la NES, no son los primeros ni los últimos que hacen algo así.

No hace muchos años, salió GNROM, GTROM, o UNROM512. Es lo mismo. MXM-0/1 es otro más

La scene de la NES actualmente está a otro nivel comparado con otras consolas, y si, se fabrican placas e incluso chips para nuevos fines

Buenas Diskover, pero creo que todos estos, en ediciones físicas, los han implementado con CPLD o similares, no he visto ninguno en un chip exprofeso (normal, porque serían varios millones de dólares solo para empezar)
Las cosas que sacan en nes son increíbles, y este former dawn es alucinante, como hubiera molado una nes CD en su época bien aprovechada, aunque es de agradecer todo el trabajo que hacen los scener en traer a estos sistemas cosas tan molonas.

He visto la cantidad de cosas que hay en megadrive y es alucinante lo que pueden hacer, esperemos que tbn haya algún día un buen sdk en super nintendo y podamos ver cosas por el estilo que demuestren que las 16 bits podian dar más aún.

Mappers como sucede en former dawn de nes son posibles en super o mega para ampliar sus capacidades de sprites en cantidad o tamaño, tiles, audio, video CD, etc...?

Y como molaría ver hasta donde podría llegar 32x desarrollando cosas que la aprovecharán bien, como ports de arcades, juegos 2d, juegos 3d texturizados, o tipo resident evil o final vii con fondo 2d renderizado y personajes 3d, sería eso posible en esta máquina a pesar de sus limitaciones?
kusfo79 escribió:2minds ha abierto la tienda para la venta de varios juegos en versión MARK III/Master System Japonesa y para GameGear


Muy curiosas también esas versiones de juegos de MS en cartuchos de MD. Me tienta cosa mala ese Flight of Pigarus, juegazo por cierto.
Imagen
Menudos juegazos, el Pigarus parece de 16 bit, está brutal hecho.

Como molaría ver más cosas así en la máster, una 8 bit muy colorida y espectacular tbn
@kusfo79

Entiendo lo que me dices, yo tambien creo que va a tardar tiempo en que super tenga algun sdk bueno.

Un saludo.
Se ha simulado el juego electrónico de Yahtzee que Hasbro Inc. sacó al mercado en 1995.
Las normas de este juego de dados y la simulación en sí están en https://itizso.itch.io/milton-bradley-yahtzee

Imagen
Ojito a un nuevo kickstarter que se publicará pronto para apoyar la creación física de un nuevo homebrew para NES, SNES, Game Boy, Game Boy Advance, y Nintendo Switch: CRONELA´S MANSION

Una nueva aventura gráfica de la vieja escuela que recordará mucho a Maniac Mansión (1987) de Lucasfilm Games, con un estilo muy parecido a su versión NES.

Enlace al Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/cr ... n/straynus

Twitter: https://twitter.com/Straynus



Instagram: https://www.instagram.com/p/C6wRp9_NSBX/
Diskover escribió:Ojito a un nuevo kickstarter que se publicará pronto para apoyar la creación física de un nuevo homebrew para NES, SNES, Game Boy, Game Boy Advance, y Nintendo Switch: CRONELA´S MANSION

Una nueva aventura gráfica de la vieja escuela que recordará mucho a Maniac Mansión (1987) de Lucasfilm Games, con un estilo muy parecido a su versión NES.

Enlace al Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/cr ... n/straynus

Twitter: https://twitter.com/Straynus



Instagram: https://www.instagram.com/p/C6wRp9_NSBX/


Desde la xbox 360 no he vuelto a comprar otra consola (casi 20 años ya), literalmente que la industria indie se haya pasado a las plataformas antiguas como base para sus juegos en plataformas modernas, a mi me ha devuelto un poco el interés.

P.D: Miento, está la 3DS, aunque solo por la curiosidad de la pantalla, así que no cuenta.
Orange Island – An action-adventure RPG with heart

Imagen

In the last update I had hoped to finish the bulk of the game by 2023 for a 2024 release. We’re not quite there, but I don’t think we’re so far off, either. To get Orange Island over the finish line, I’m enlisting additional developers because I’m unfortunately still working on the game outside of my full-time job. I’m pulling out all the stops to get this game finished! It’s taken too long, and for that I’m very sorry. Still, I’m feeling really positive about what we’ve done and can’t wait for you to play.

A ver si algun dia sale ....
PDragoon escribió:350 sprites al mismo tiempo en MegaDrive, multiplexación de sprites.




Saludos


Bien pensado, partículas desplazándose en vertical implican mas dificultad de control que usando sus sprites para dibujar mas personajes en un brawler.

Técnicamente, no es el enésimo ejemplo de partículas.
Algo de luz sobre la versión de Real Bout Fatal Fury:

https://x.com/danielmoura79/status/1791653856859885721

¡La última versión del juego fue enviada a SNK para su análisis para un posible lanzamiento oficial! Este análisis lleva mucho tiempo, depende de varios factores como pruebas de calidad, estudios de viabilidad, burocracia de licencias... Fue la propia SNK la que pidió secreto y no lanzar la demo en Navidad.




Adapatador de Coleco a Master System:https://x.com/8BitBoyUK/status/1791343937925382587

Saludos.
Vaya, vaya, versión oficial del real bout para megadrive. A ver si snk aprovecha y le mete un poco de su músculo también para potenciarlo aún mas.
Ostras como le den el visto bueno será la caña, un juego oficial de Snk en megadrive en época moderna.

Si es que las 16 bits aún tenían mucho que dar.
8596 respuestas
1168, 169, 170, 171, 172