Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@jose2488 Yo soy una desarrolladora/distribuidora en Steam, y solo me fijaría en las ventas y como mucho el numero de jugadores, lo que digan en las reviews debería resbalarle bastante salvo que afecten a los anteriores apartados.

Uno ya sabe que hace 5 años se le ponían reviews negativas por motivos de peso, actualmente se le ponen por cualquier minucia que en el fondo no afectan al producto final.
@ryo hazuki si es primero que dije, los conozco bien, si les intentas forzar algo no les mola. Y sony es Mongola por hacerlo a posterioridad con una excusa barata, steam tiene mucha mejor seguridad que sony xd

Con GOT también será necesaria y no he visto criticas. Sony ha sido muy torpe en esto
@jose2488 Lo lógico es que quieran vincular todos sus juegos, los nuevos, pero tb los antiguos. Me imagino que si tienes una cuenta en la Psn no te obligarán a hacerlo en todos y se pondrá automaticamente si ya tienes cuenta.

Sinceramente, me parece una chorrada, si te compras en GOT y te vinculas, no tendrás que hacerlo nuevamente en el Helldivers 2.

Actuelmente no se si es peor para el mundillo la GenZ o algunos Pceros inmovilistas de la vieja guardia.
Hellblade 2 con bandas negras obligatorias en consola...

Veo muchas posibilidades que le pase como a The Order y creo que la crítica lo va a machacar.
Dudo que The order tuviera esas criticas solo por las bandas negras.
En realidad coinciden en varios apartados, por un lado el positivo que son los buenos gráficos, de hecho probablemente ambos fueron o serán los top en su momento. También la ambientación.

Por otra parte los 30 FPS, que sea un juego corto, las bandas negras y que jugablemente parezca seguir la estela del primero,que era donde más flojeaba este, probablemente le penalice
A The Order antes de conocerse datos sobre su duración, se le dio hasta en el carne de identidad por el tema de las bandas negras.

Que luego eso fue el menor de sus problemas, pero una cosa no quita la otra
Como si a Hellblade II no se le hubiera dado hasta en el carnet de identidad bastante antes de salir al mercado.

Juego de 8, la gente se mofara de el y a otra cosa que empieza el noE3.
No acabo de verle la lógica a querer secuelas de juegos, pero que luego no sean como el primero.


Me es hasta raro.

PD : Lo de las bandas negras en consola basura. Suerte de jugarlo en PC.
(mensaje borrado)
A mi que conste que Hellblade 2 no podia importarme menos porque ya de por si el primero me decepcionó y aburrio bastante, pero si es cierto que o bien por parte de Microsoft o bien por parte de la propia Ninja Theory, han ido poco a poco haciendo meritos para que les den, como mínimo, unos toques de atención.

Porque entre la excusa de que las franjas son para aprovechar los monitores ultrapanoramicos (que me huele a excusa), que el juego va a ir solamente a 30fps para mantener un estilo cinematográfico (peor excusa aun) o que será un juego con una duración similar al primero, pues mas alla de sus graficos y posiblemente su narrativa, poco mas positivo he podido sacar desde que esta anunciado.

Luego aparte para mi es un error que no salga en formato fisico, pero bueno, eso supongo que sera el menor de sus posibles problemas.


Cómo me lo pienso gozar en UW.

Me pregunto si MS podría ajustar la señal de salida para jugarlo en monitores UW en la consola. Sería la hostia.
ryo hazuki escribió:A mi que conste que Hellblade 2 no podia importarme menos porque ya de por si el primero me decepcionó y aburrio bastante, pero si es cierto que o bien por parte de Microsoft o bien por parte de la propia Ninja Theory, han ido poco a poco haciendo meritos para que les den, como mínimo, unos toques de atención.

Porque entre la excusa de que las franjas son para aprovechar los monitores ultrapanoramicos (que me huele a excusa), que el juego va a ir solamente a 30fps para mantener un estilo cinematográfico (peor excusa aun) o que será un juego con una duración similar al primero, pues mas alla de sus graficos y posiblemente su narrativa, poco mas positivo he podido sacar desde que esta anunciado.

Luego aparte para mi es un error que no salga en formato fisico, pero bueno, eso supongo que sera el menor de sus posibles problemas.

Lo resumes todo en que la primera parte no te gustó nada y que este al ser continuista tampoco. Que esperabas? Sera por juegos que he obviado sus segundas partes porque no me han gustado. Pero criticarlos porque no sean juegos de mi gusto personal...

Y no han justificado las bandas negras diciendo que es para aprovechar las pantallas UW. Simplemente han subido una imagen en una pantalla UW (ayer subieron otra con bandas). Nada mas. Que muchas veces se critica porque hay ganas de hacerlo también.
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:


Cómo me lo pienso gozar en UW.

Me pregunto si MS podría ajustar la señal de salida para jugarlo en monitores UW en la consola. Sería la hostia.


Lo que esta haciendo MS con este juego es para matarlos [facepalm]
30 fps
bandas negras
Nula publicidad

A mi el 1 me parecio una maravilla
Stanjov escribió:Mejor tener la piel fina que tener que pagar por cosas básicas como jugar online o tener las partidas guardadas en la nube, la verdad. Eso sí que es ridículo.

Yo personalmente metí mi cuenta de PSN sin pensarlo siquiera porque me da igual, pero entiendo que la gente que sí le importa se queje cuando en las condiciones originales del juego esto no estaba.


Es importante leer las condiciones generales:

Esto va por barrios, hay quien le molesta vincular una cuenta de psn, pero a otro le molestará vincular una de ubisoft a epic, a otro le molestará vincular una de microsoft en su playstation y a otros pues los banner de publicidad en tu consola.
¿Que es una tonteria? Si ¿Que si la cosa esta funcionando genial, dejalo como esta aunque esas fuesen tus intenciones? Tambien.
@Buste que pesados con la publicidad...ni spiderman 2 tuvo publicidad hasta 10 días antes de su salida, como COD o FIFA. El.markwting se hace poco antes de salir y a posteriori.

Que publicidad habéis visto de dragons dogma 2 o ff7 rebirth xdd
Buste escribió:
mocolostrocolos escribió:


Cómo me lo pienso gozar en UW.

Me pregunto si MS podría ajustar la señal de salida para jugarlo en monitores UW en la consola. Sería la hostia.


Lo que esta haciendo MS con este juego es para matarlos [facepalm]
30 fps
bandas negras
Nula publicidad

A mi el 1 me parecio una maravilla


Tranquilo, ya sacarán dentro de 8 meses un modo a 60fps “porque el público lo pedía”.
Con Hellblade 2 no me extrañaría nada que lleven mucho tiempo con el agua al cuello y vayan a sacarlo como puedan, la verdad [mad]
Veo perfectamente legítimo el rechazo de lo de psn en helldivers 2 pc. Porque Sony es muy de darle la mano y cogerte el brazo, por eso ahora se paga por jugar online entre otras cosas en su plataforma.
Si de primeras se hubiese metido seguramente no habría rechazo pero no me cabe duda de que las ventas también serían menores.
mocolostrocolos escribió:
Stanjov escribió:Mejor tener la piel fina que tener que pagar por cosas básicas como jugar online o tener las partidas guardadas en la nube, la verdad. Eso sí que es ridículo.

Yo personalmente metí mi cuenta de PSN sin pensarlo siquiera porque me da igual, pero entiendo que la gente que sí le importa se queje cuando en las condiciones originales del juego esto no estaba.


Es importante leer las condiciones generales:



Pone que una cuenta de PSN es obligatoria cuando aún a día de hoy sigue sin ser cierto, al menos en PC. ¿Las condiciones generales estaban mal y se han dado cuenta ahora? XD
@jose2488 juraria que bastante antes que esos 10 dias que dices, ya habia publicidad a dolor de Spiderman 2. Y llamame raro, pero creo que le hacia bastante menos necesidad la publicidad que a Hellblade o a Xbox...
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:
Stanjov escribió:Mejor tener la piel fina que tener que pagar por cosas básicas como jugar online o tener las partidas guardadas en la nube, la verdad. Eso sí que es ridículo.

Yo personalmente metí mi cuenta de PSN sin pensarlo siquiera porque me da igual, pero entiendo que la gente que sí le importa se queje cuando en las condiciones originales del juego esto no estaba.


Es importante leer las condiciones generales:



Pone que una cuenta de PSN es obligatoria cuando aún a día de hoy sigue sin ser cierto, al menos en PC. ¿Las condiciones generales estaban mal y se han dado cuenta ahora? XD


No, las condiciones nunca han estado mal. Lo que ha estado mal ha sido el problema técnico por el cual no era obligatorio vincular la cuenta hasta ahora.

https://x.com/vgc_news/status/1786325926805991603?s=46

“Due to technical issues at the launch of Helldivers 2, we allowed the linking requirements for Steam accounts to a PlayStation Network account to be temporarily optional,” Sony said. “That grace period will now expire.
Microsoft va a destruir la industria del videojuego!
mocolostrocolos escribió:
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:
Es importante leer las condiciones generales:



Pone que una cuenta de PSN es obligatoria cuando aún a día de hoy sigue sin ser cierto, al menos en PC. ¿Las condiciones generales estaban mal y se han dado cuenta ahora? XD


No, las condiciones nunca han estado mal. Lo que ha estado mal ha sido el problema técnico por el cual no era obligatorio vincular la cuenta hasta ahora.

https://x.com/vgc_news/status/1786325926805991603?s=46

“Due to technical issues at the launch of Helldivers 2, we allowed the linking requirements for Steam accounts to a PlayStation Network account to be temporarily optional,” Sony said. “That grace period will now expire.


¿Y esos "technical issues" de dónde salen ahora? Si se anunciaron en su momento, no entiendo de dónde viene la polémica, aunque yo desde luego no me enteré.
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:
Stanjov escribió:
Pone que una cuenta de PSN es obligatoria cuando aún a día de hoy sigue sin ser cierto, al menos en PC. ¿Las condiciones generales estaban mal y se han dado cuenta ahora? XD


No, las condiciones nunca han estado mal. Lo que ha estado mal ha sido el problema técnico por el cual no era obligatorio vincular la cuenta hasta ahora.

https://x.com/vgc_news/status/1786325926805991603?s=46

“Due to technical issues at the launch of Helldivers 2, we allowed the linking requirements for Steam accounts to a PlayStation Network account to be temporarily optional,” Sony said. “That grace period will now expire.


¿Y esos "technical issues" de dónde salen ahora? Si se anunciaron en su momento, no entiendo de dónde viene la polémica, aunque yo desde luego no me enteré.


A mí qué me cuentas, yo solo digo que el requisito siempre ha estado. Y que venía en los TyC del juego.

Pregúntale a Arrowhead.
Teniendo en cuenta que enlazar la cuenta de Steam y PSN iba como el puto culo (desde salida y la última vez que jugué), y que gente como yo que tenía nombres de usuarios "raros" para PSN (en mi caso "D.", no sé si falló por solo 2 caracteres o por tener un punto) no podíamos ni invitar ni recibir invitaciones (no he vuelto a probar desde hace más de un mes, pero no funcionaba y 0 respuesta, varios hilos de reddit hubo), no me extraña que no dejaran jugar solo con PSN.

Fue una auténtica chapuza lo que hicieron.
mocolostrocolos escribió:
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:
No, las condiciones nunca han estado mal. Lo que ha estado mal ha sido el problema técnico por el cual no era obligatorio vincular la cuenta hasta ahora.

https://x.com/vgc_news/status/1786325926805991603?s=46



¿Y esos "technical issues" de dónde salen ahora? Si se anunciaron en su momento, no entiendo de dónde viene la polémica, aunque yo desde luego no me enteré.


A mí qué me cuentas, yo solo digo que el requisito siempre ha estado. Y que venía en los TyC del juego.

Pregúntale a Arrowhead.


Lo preguntaba en general. Suena a excusa o a cagada que echa para atrás, yo no veo que justifique nada.

Si era realmente un fallo técnico que se iba a solucionar lo anuncias en la salida del juego, no dos meses más tarde.
@mocolostrocolos creo que todos sudamos de leer esos tochacos que nos ponen.....pero desde siempre.

Arrowhead algo tan importante debió comunicarlo alto y claro. Pero sigo diciendo que los peceros tienen la piel muy fina

@painkiller666

No negaré que hellblade 2(que puede haber costado 70?-80 millones) al ser una IP menos conocida necesita un buen marketing. Pero creo que más la necesitaba spiderman 2 que te recuerdo que ni con 7M vendidas lograban cubrir costes, entre los 300 kilos y el alto porcentaje que se llevaba disney, de cada copia un 33% y casi un 50% de cada bundle de consola vendida.....

Las campañas de marketing actualmente empiezan 2 semanas antes y se sigue haciendo una semana o 3 más después del lanzamiento.

Hasta COD ha e eso, o el FIFA, y hasta sony. El marketing ha cambiado mucho, y te recuerdo que Hellblade 2 ha estado en 3 TGA 1 E3 y algo más ne suena xd

@mocolostrocolos

Igual los peceros tienen razón esta vez......

https://twitter.com/PirateSoftware/stat ... O6q1A&s=19

Esto si que no lo sabia, básicamente solo puedes crear tu cuenta en ciertos países, si en tu país no se puede no puedes poner que vives en otro para poder seguir jugando ya que aony te banea la cuenta por incumplimiento de sus reglas

PSN no está en 69 países......si usas VPN sony te puede banear......

https://twitter.com/MYSTERION581/status ... G8xZA&s=19
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:


Van a hacer marketing?....

Yo me entere hace poco que salia en Mayo...
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:
Stanjov escribió:
¿Y esos "technical issues" de dónde salen ahora? Si se anunciaron en su momento, no entiendo de dónde viene la polémica, aunque yo desde luego no me enteré.


A mí qué me cuentas, yo solo digo que el requisito siempre ha estado. Y que venía en los TyC del juego.

Pregúntale a Arrowhead.


Lo preguntaba en general. Suena a excusa o a cagada que echa para atrás, yo no veo que justifique nada.

Si era realmente un fallo técnico que se iba a solucionar lo anuncias en la salida del juego, no dos meses más tarde.


Lleva anunciado desde la salida del juego.

@mocolostrocolos no has entendido el tema, se requiere que tengas PSN en países donde no existe PSN, y si usas VPN sony te banda.

El estudio dice que esto es cosa de sony y están buscando una solución inmediata para sortear este obstáculo, que NO es fácil, son 69 países donde la gente no podrá jugar H2 y si usa VPN perderá el juego.

Más chapuza aún exigir PSN en un país donde no está disponible y después te banean por querer seguir jugando tu juego de la única forma que les dejas.

@milik al final aquí tienen razón los peceros xd, al cesar lo que es del cesar
jose2488 escribió:@mocolostrocolos no has entendido el tema, se requiere que tengas PSN en países do de no existe PSN, y si usas VPN sony te banda.

El estudio dice que esto es cosa de sony y están buscando una solución inmediata para sortear este obstáculo, que NO es fácil, son 69 países donde la ge te no podrá jugar H2 y si usa VON perderá el juego.

Más chapuza aún exigir PSN en un país donde no está disponible y después te banean por querer seguir jugando tu juego de la única forma que lea dejas.

@milik al final aquí tienen razón los peceros xd, al cesar lo que es del cesar


No se te entiende una mierda cuando escribes.
@jose2488 Lo de que no se pueda jugar a un juego ya comprado por no tener un pais soporte oficial del PSN, pues sí que está mal, pero dudo mucho que el bombardeo negativo venga precisamente desde esos países (ni idea de cuales son) y aún dudo más de la empatía de la gente del resto.
@Milik al final son políticas que están en la mano de sony cambiar. Es raro eso de no tener soporte PSN en tantos países y ahí obligues o te quitan el juego. Es muy chapucero. PSN debería estar por todo el mundo practicamente
@jose2488 Visto lo visto, me da que van a tener que recular, se pueden meter en un lio si a esos usuarios se les quita un juego legalmente comprado, aunque estuviera dentro de la letra pequeña.

Me imagino que lo dejarán como algo opcional (te lo intentarán vender con el tema de poder conseguir logros, alguna skin de regalo, etc) y ya a partir del resto de juegos que saquen, que si sea obligatorio.

Hay algún país "potente" dentro de esos 69?
@Milik uhmmmm pero esque van a tener ese problema con todos los juegos no? Sony debe ponerle remedio de alguna forma.

Nolose, voy a mirar la lista a ver si la encuentro

China es uno de ellos
@jose2488 No debería si desde el principio te dicen que necesitas cuenta de PSN (no estando a la venta en los países que no lo tenga), el usuario ya no puede decir nada (casi todas las grandes publishers te exigen loguearte en su cuenta), y a unas malas, puedes devolver el juego, en este caso no, ya que la inmensa mayoría ya habrá superado el plazo de devolución de Steam.
@Milik me parece una estupidez esta medida de sony, limita tu mercado, coño que China es un mercado importante
@jose2488 Eso es problema de ellos, si no lo han hecho es pq puede que los chinos exijan cosas por las que no está dispuesta a pasar.

Por lo de Blizzard, creo que los servidores deben estar alojados en su pais y bajo el control de una empresa de ellos. Ms lo aceptó, pero es licito no querer pasar por el aro.
Hellblade 2 es más un juego nicho e invertir millones en publicidad pues sería un despropósito.

Ojalá si quiten las franjas negras y a gozar la experiencia, el primero yo solo lo jugué y disfrute cuando tuve ganas de algo raro y diferente.
Nunca he entendido lo de las bandas negras, incluido el cine.

Pero yo en un juego siempre seguiré evaluando su diversion frente a los gráficos o si hay que rellenar un registro previo q me lleva 5 mins
No entiendo ninguna de las polémicas del día. Ni lo de Helldivers, ni el tema de la crítica tan feroz a una decisión de diseño como es el aspect ratio.

Si mañana te quieren sacar un juego en 4:3, pues sus razones tendrán. No creo que sea ni mejor, ni peor, ni más fácil, ni más difícil de desarrollar. Si lo hace Kojima en el próximo juego, la mitad de los que critican piden que le den un Óscar.
lichis escribió:No entiendo ninguna de las polémicas del día. Ni lo de Helldivers, ni el tema de la crítica tan feroz a una decisión de diseño como es el aspect ratio.

Si mañana te quieren sacar un juego en 4:3, pues sus razones tendrán. No creo que sea ni mejor, ni peor, ni más fácil, ni más difícil de desarrollar. Si lo hace Kojima en el próximo juego, la mitad de los que critican piden que le den un Óscar.


Bueno, Zack Snyder metio el 4:3 en la version extendida de Justice League y medio mundo pidio su cabeza por semejante atrocidad [+risas]

En parte entiendo que haya cierta critica, porque hay bastantes juegos que son compatibles con UW y que sin embargo en pantallas normales no tienen franjas.

Yo personalmente no creo que sea por solo por un tema de diseño, como tampoco lo fue en su dia las bandas de The Order o el tema de los 30fps cinematográficos, simplemente creo que las consolas actuales dan para lo que dan y se deben hacer ciertos sacrificios. Estoy casi seguro que en PC no habran franjas y por supuesto se podrá jugar a 60fps sin problemas.
ryo hazuki escribió:
lichis escribió:No entiendo ninguna de las polémicas del día. Ni lo de Helldivers, ni el tema de la crítica tan feroz a una decisión de diseño como es el aspect ratio.

Si mañana te quieren sacar un juego en 4:3, pues sus razones tendrán. No creo que sea ni mejor, ni peor, ni más fácil, ni más difícil de desarrollar. Si lo hace Kojima en el próximo juego, la mitad de los que critican piden que le den un Óscar.


Bueno, Zack Snyder metio el 4:3 en la version extendida de Justice League y medio mundo pidio su cabeza por semejante atrocidad [+risas]

En parte entiendo que haya cierta critica, porque hay bastantes juegos que son compatibles con UW y que sin embargo en pantallas normales no tienen franjas.

Yo personalmente no creo que sea por solo por un tema de diseño, como tampoco lo fue en su dia las bandas de The Order o el tema de los 30fps cinematográficos, simplemente creo que las consolas actuales dan para lo que dan y se deben hacer ciertos sacrificios. Estoy casi seguro que en PC no habran franjas y por supuesto se podrá jugar a 60fps sin problemas.


La versión de PC ya hasta se anuncio con soporte para 16:9 y 32:9 y ni cotiza que en PC no habra franjas, claramente no es una decisión artística, es una decisión de diseño producto de las limitaciones del sistema, al igual que los 30fps de starfield, que tuvieron que pasar 7 meses para que fueran capaces de optimizar el juego y ofrecer 60 frames en Xbox

Por qué si, a mí en PC de salida me iba como el culo hasta con una 4090, y ahora me va como mantequilla, claramente el juego no estaba optimizado y esos 30 frames en Xbox (a diferencia de lo que dijo Spencer) nunca fueron decisión artística
75079 respuestas