[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Voy a empezar estos días el FF 7 Rebirth
Quiero ir a por el platino, algún consejo?
He jugado a todos los FF menos los online y vengo de platinar el FF 16
@adrii93 Para el juego normal nada, para ciertos desafíos, paciencia. Y si acaso, ir subiendo ciertas materias útiles para los desafíos una vez las consigas para luego no tener que farmear tanto.
Rozan escribió:@adrii93 Para el juego normal nada, para ciertos desafíos, paciencia. Y si acaso, ir subiendo ciertas materias útiles para los desafíos una vez las consigas para luego no tener que farmear tanto.

Tengo pensado jugarlo en Fácil y luego en Difícil, ¿los minijuegos y desafíos cambian su dificultad al ponerlo en Fácil?
adrii93 escribió:
Rozan escribió:@adrii93 Para el juego normal nada, para ciertos desafíos, paciencia. Y si acaso, ir subiendo ciertas materias útiles para los desafíos una vez las consigas para luego no tener que farmear tanto.

Tengo pensado jugarlo en Fácil y luego en Difícil, ¿los minijuegos y desafíos cambian su dificultad al ponerlo en Fácil?


Prepara 200 horas para el platino
Los minijuegos cambian "algo" en facil,pero poco

Paciencia,mucha paciencia,y muchas mas paciencia con tanto minijuego y tanto combate en el simulador.
ivancitoo0 escribió:
adrii93 escribió:
Rozan escribió:@adrii93 Para el juego normal nada, para ciertos desafíos, paciencia. Y si acaso, ir subiendo ciertas materias útiles para los desafíos una vez las consigas para luego no tener que farmear tanto.

Tengo pensado jugarlo en Fácil y luego en Difícil, ¿los minijuegos y desafíos cambian su dificultad al ponerlo en Fácil?


Prepara 200 horas para el platino
Los minijuegos cambian "algo" en facil,pero poco

Paciencia,mucha paciencia,y muchas mas paciencia con tanto minijuego y tanto combate en el simulador.

Si lo disfruto no tendría problema en esas 200 horas
Jugué 63 al AC Origins con los DLC y al final me ralle un poco.
Jugué 80 al FF XVI con los DLC y se me hizo corto, y si el sistema es como el Remake e Integrade, pero con mejoras no tendré problemas.

Igualmente he leído de bastante gente que lo ha sacado en 150 horas. Depende de varias cosas. No es lo mismo ir a un lugar y hacer todo y luego tener que volver a las zonas por misiones que hacer las misiones e ir cuando toca, aunque suelo ser de los primeros 👀
En ingles: you'r Mother?
Traduccion: muy bien.
Que esperpento de traducción, es un daño constante durante 100 horas.
Por cierto llevo todo el día jugando el capitulo 13, se me está haciendo eterno, llevo nose cuantas horas jugadas, y tengo la sensación de que no ha pasado absolutamente nada, para colmo, al final, me están volviendo a repetir cosas por 10 vez...
Nada que ver con la parte final del remake, que se me pasaron los últimos capítulos volando y todo súper vertiginoso, aquí todo lento y tedioso.
@Ivanfuci La traduccion al castellano viene directamente del Japones, no del ingles, si quieres tener una traduccion del ingles tienes que poner los subtitulos en latino. Pero por lo visto, en ingles se inventan bastantes dialogos comparandolos con el japones.

Para mi es lo contrario, la mazmorra del capitulo 13 me ha gustado mucho, mil veces mejor que el laboratorio de la torre de Shinra en Remake. Cierto es, que si quieres conseguir todo lo que se puede conseguir en la mazmorra, puedes hasta doblar el tiempo total que necesitas para terminarla.
@Alex_martell lo de la traducción ya lo había leído, pero nose,a mi me cuadra muchas veces bastante más lo que dicen en inglés, que lo que dicen en castellano, pero bueno que será verdad.
Y lo de la mazmorra pues está claro que será para gustos, pero tengo la sensación de estar luchando una y otra vez contra los mismos 4-5 monstruos , bosses incluidos, y encima me meten ranas, que les tengo un asco que no veas. Pero aparte hay minotauros, el pájaro de un ojo, y unos lagartos, y poco más, y son muchas horas, llevo fácil 6 ya.
Demasiado largo para mi gusto.
Bueno anoche me pase el juego con 113 horas, he hecho prácticamente todas las secundarias, el platino se de sobras que no me lo voy a sacar así que pocas horas más le voy a dar, al final no he podido ver ninguno de los terceros límites de los personajes, tendrían que haberlos puesto más fácil, según avanzas que te salgan solos en el menú, sin desaparecer. Tampoco me he aclarado mucho con la movida de Zack

Sobre el final
tenía dudas de si Aerith moriría o no, por el tema de los ecos del destino, de hecho Cloud puede bloquear el ataque contra ella, pero así y todo muere ... Entiendo el combate final de Cloud contra Sephirot donde se une Aerith, una Aerith que entiendo es su alma, y lo de
Zack... Si puedo ir al presente del juego sin saber cómo también podría hacerlo esa Aerith que aún vive en la otra línea temporal

Para la última parte tendremos la localización de Wutai el pueblo de Yuffie, el norte, donde la reunión, el cohete de Cid, y no recuerdo donde más... Imagino que en el último juego si veremos cambios y será el mas épico, todos los peces gordos de Shinra siguen vivos
Me quedan solo las putas abdominales para el platino, no se cuantas veces lo he intentado ya…

A ver si en una random no me sale la de mantener y lo hago, por que siempre la cago a la hora de mantener
Ivanfuci escribió:En ingles: you'r Mother?
Traduccion: muy bien.
Que esperpento de traducción, es un daño constante durante 100 horas.
Por cierto llevo todo el día jugando el capitulo 13, se me está haciendo eterno, llevo nose cuantas horas jugadas, y tengo la sensación de que no ha pasado absolutamente nada, para colmo, al final, me están volviendo a repetir cosas por 10 vez...
Nada que ver con la parte final del remake, que se me pasaron los últimos capítulos volando y todo súper vertiginoso, aquí todo lento y tedioso.


Lo que pasa que en Latino subtitulado, es muy confuso. Emplean constantemente las cursivas y en algunas frases no me enteraba muy bien de lo que hablaban por un uso de los determinantes y pronombres algo extraño. Por eso lo puse en Castellano al final.

Con respecto a "Remake y Rebirth" . A mi toda esa parte de midgar me gustó muchísimo. Toda la parte inicial del reactor está de 10, Mercado Muro, La subida a la placa con ese atardecer precioso, el combate contra airbuster con toda la epicidad audiovisual del momento, el combate con Reno en la iglesia y posteriormente en la caída de la placa fue realmente espectacular, el combate contra rufus en lo alto del edificio, la fuga en moto, momentos épicos uno tras otro.

Y yo que tengo un 5.1 de estos potentorros me hacía meterme de lleno con esa banda sonora que tiene.

Y con "Rebirth" lo que he sentido ha sido un cúmulo de muchas cosas. Tiene sus momentos en los que se me ha escapado las lágrimas por la situación y en la forma en la que lo representan Momentos épicos de ponerse los pelos de punta, momentos de humor, de filosofía incluso. Con rebirth he sentido una montaña rusa.

Es decir, que no pongo por encima a una parte u otra. Para mi las dos partes son brutales, y aún falta la tercera.
Gendo_hikari escribió:Buenas,

Recien llegado a Cañón Cosmo con 70h. La falta de interés que me provocaron las primeras dos zonas abiertas ya no es tanta, incluso estoy volviendo a zonas para atar cabos pendientes
Ya opinaré cuando termine, pero de momento juegardo del 15 que han hecho [tadoramo]

Pero tengo una pregunta

Alguien sabe que significa el punto brillante que aparece a la derecha de la barra BTC?
Se dijo aqui hace mil, pero he revisado como 50 páginas de respuestas y nada xD y en el manual de combate tampoco lo encuentro


Nada sobre esto? Creo recordar que se subió hasta una foto, es el punto brillante a la derecha de la barra btc de cada personaje

No se si estoy dejando de usar alguna habilidad o algo ein?
Gendo_hikari escribió:
Gendo_hikari escribió:Buenas,

Recien llegado a Cañón Cosmo con 70h. La falta de interés que me provocaron las primeras dos zonas abiertas ya no es tanta, incluso estoy volviendo a zonas para atar cabos pendientes
Ya opinaré cuando termine, pero de momento juegardo del 15 que han hecho [tadoramo]

Pero tengo una pregunta

Alguien sabe que significa el punto brillante que aparece a la derecha de la barra BTC?
Se dijo aqui hace mil, pero he revisado como 50 páginas de respuestas y nada xD y en el manual de combate tampoco lo encuentro


Nada sobre esto? Creo recordar que se subió hasta una foto, es el punto brillante a la derecha de la barra btc de cada personaje

No se si estoy dejando de usar alguna habilidad o algo ein?

La IA me dice esto:
"El "punto brillante" al final de la barra de BTC en **Final Fantasy 7 Rebirth** probablemente se refiere a un indicador visual que señala que la barra de BTC está completamente llena y lista para ser utilizada. En el sistema de combate del juego, la barra de BTC se llena mientras luchas y, una vez completa, te permite gastarla en una habilidad, hechizo u objeto⁴. Este punto brillante actúa como una señal para que los jugadores sepan que pueden realizar una acción poderosa o decisiva en el combate."
adrii93 escribió:
Gendo_hikari escribió:
Gendo_hikari escribió:Buenas,

Recien llegado a Cañón Cosmo con 70h. La falta de interés que me provocaron las primeras dos zonas abiertas ya no es tanta, incluso estoy volviendo a zonas para atar cabos pendientes
Ya opinaré cuando termine, pero de momento juegardo del 15 que han hecho [tadoramo]

Pero tengo una pregunta

Alguien sabe que significa el punto brillante que aparece a la derecha de la barra BTC?
Se dijo aqui hace mil, pero he revisado como 50 páginas de respuestas y nada xD y en el manual de combate tampoco lo encuentro


Nada sobre esto? Creo recordar que se subió hasta una foto, es el punto brillante a la derecha de la barra btc de cada personaje

No se si estoy dejando de usar alguna habilidad o algo ein?

La IA me dice esto:
"El "punto brillante" al final de la barra de BTC en **Final Fantasy 7 Rebirth** probablemente se refiere a un indicador visual que señala que la barra de BTC está completamente llena y lista para ser utilizada. En el sistema de combate del juego, la barra de BTC se llena mientras luchas y, una vez completa, te permite gastarla en una habilidad, hechizo u objeto⁴. Este punto brillante actúa como una señal para que los jugadores sepan que pueden realizar una acción poderosa o decisiva en el combate."


Probablemente? XD igual habrá que hacerle caso, será semejante sandez...
@Ivanfuci pero si en cosa de 4 horas te haces el Capi 13 y 14, no sé cómo te está durando tanto.

Un saludo.
@Moraydron ya os he leído a varios por aquí decir que en 4 horas te haces el capitulo 13 y 14, y ya me explicareis como, yo tarde sobre las 6, 7 horas.
Solamente de cinemáticas hay más de 1 hora, y la batalla final que es larguísima, amén de hacerla toda del tirón cada claro, yo palme varias veces en la última batalla .
El juego es un juegazo, y dudo que no sea mi goty 2024.
Pero la parte final se me ha hecho bastante bola, pero claro, llevaba encima más de 100 horas, cosa que creo solo he hecho con persona 5 y the Witcher 3.
Eso habla de lo mucho que me ha gustado el juego.
Pd: me ha entrado la curiosidad, y por ejemplo, acabo de ver el directo de lokohgaming que hizo, y exactamente desde que empieza el cap 13, hasta los créditos, 6 horas y 15 minutos.
@Ivanfuci Con qué nivel llegaste a la final? para palmar y eso.

Saludos.
@jrsd 49.
Palme varias veces con la puta habilidad que te deja a uno de vida.
@jrsd Si, da igual con que nivel llegues al final, yo llegué con nivel 70. "Esa" habilidad es muy injusta.
@Tyler Durden Entiendo que os referís a un ataque enemigo estilo al que hacia el boss final del ffvii original que te dejaba todo el equipo con 1 de vida, y en este remake te atacarán muy seguido sin casi tiempo para curarte, yo voy tirando por ahora de materia de cura vinculada a automágica pero me curan cuando les dá la gana, y con otras materias tipo barrera apenas me la echa el personaje que la tiene vinculada con automágica. La IA del juego podría funcionar mejor si fuera tan eficiente como los gambits del ffxii.
Otra habilidad injusta enemiga que me he encontrado por donde voy es un desafio de chadley contra unos bichos de esos rocosos que te echan un cepo inmovlizando al personaje afectado y del que no puedes liberar hasta dejar vulnerable al enemigo que te lo echó, pues bien si el resto del equipo cae en cepos el combate se queda en modo espectador esperando a que te mate


Saludos.
@jrsd es tal cuál dices si.
Y también recuerdo eso que comentas en el spoiler, es una tocadura de cojones de las gordas xd.
Macho, no me digais... la iluminación esta rotísima

He estado pasando del tema pero en ciertos pasajes interiores de Cañon Cosmo es escandaloso, me he llegado a perder, sólo se ve el brillo purpura de la espada y el resto negro (en concreto los pasajes que te llevan al pueblo)

Y no, en la realidad no se vería así. Ni tampoco esas salidas de cuevas donde sólo se ve blanco brillante. Soy consciente que es para ahorrar recursos y cargar zonas, pero canta mucho [+risas]

Se le perdona por que no es el fin del mundo y por el juegazo que es, pero... tela
@Gendo_hikari Lo de la iluminacion es parte de la basura que es Unreal Engine... El Stellar Blade arrastra el mismo problema, lo llaman "adaptacion a la luz", mis cojones
Gendo_hikari escribió:Macho, no me digais... la iluminación esta rotísima

He estado pasando del tema pero en ciertos pasajes interiores de Cañon Cosmo es escandaloso, me he llegado a perder, sólo se ve el brillo purpura de la espada y el resto negro (en concreto los pasajes que te llevan al pueblo)

Y no, en la realidad no se vería así. Ni tampoco esas salidas de cuevas donde sólo se ve blanco brillante. Soy consciente que es para ahorrar recursos y cargar zonas, pero canta mucho [+risas]

Se le perdona por que no es el fin del mundo y por el juegazo que es, pero... tela


A mi me toca mucho los cojones eso de la iluminacion. Y últimamente lo estoy viendo en casi todo los juegos next gen que salen.

En el Spiderman 2, en este, acabo de leer que en Stelar blade tambien...
256k escribió:@Gendo_hikari Lo de la iluminacion es parte de la basura que es Unreal Engine... El Stellar Blade arrastra el mismo problema, lo llaman "adaptacion a la luz", mis cojones


A mi me parece mucho mas problema la camara en los combates que la luz. El problema de la luz llevaba ya tiempo en bastantes juegos desde que se instauró el HDR y no me parece un problema tan grande pero el problema de la camara en las batallas muchas veces te toca los cojones, y de fijar el enemigo ni hablemos...
kingmore escribió:
256k escribió:@Gendo_hikari Lo de la iluminacion es parte de la basura que es Unreal Engine... El Stellar Blade arrastra el mismo problema, lo llaman "adaptacion a la luz", mis cojones


A mi me parece mucho mas problema la camara en los combates que la luz. El problema de la luz llevaba ya tiempo en bastantes juegos desde que se instauró el HDR y no me parece un problema tan grande pero el problema de la camara en las batallas muchas veces te toca los cojones, y de fijar el enemigo ni hablemos...


La iluminación No está rota. El problema aquí son las televisiones/monitores que se están usando.

Los videojuegos de esta generación se hacen pensando en el 4k + HDR. Aquellos que no activen el HDR porque su TV no es compatible, verán que la iluminación en determinados momentos estará como un efecto blanco sobreexpuesto.
GUARRICOS escribió:
kingmore escribió:
256k escribió:@Gendo_hikari Lo de la iluminacion es parte de la basura que es Unreal Engine... El Stellar Blade arrastra el mismo problema, lo llaman "adaptacion a la luz", mis cojones


A mi me parece mucho mas problema la camara en los combates que la luz. El problema de la luz llevaba ya tiempo en bastantes juegos desde que se instauró el HDR y no me parece un problema tan grande pero el problema de la camara en las batallas muchas veces te toca los cojones, y de fijar el enemigo ni hablemos...


La iluminación No está rota. El problema aquí son las televisiones/monitores que se están usando.

Los videojuegos de esta generación se hacen pensando en el 4k + HDR. Aquellos que no activen el HDR porque su TV no es compatible, verán que la iluminación en determinados momentos estará como un efecto blanco sobreexpuesto.


Yo juego en un Monitor 4k con HDR y bien no está tampoco, es demasiado lenta la transición de lo subexpuesto a lo sobrexpuesto. Aún así como digo no me parece un fallo muy grande comparado a lo mal que va la camara del juego en los combates o la fijación del enemigo. Juego en pc tambien y me he topado ya con muchos juegos con el problema este de la iluminación yo creo que es algo que viene ya desde el motor grafico.
GUARRICOS escribió:
kingmore escribió:
256k escribió:@Gendo_hikari Lo de la iluminacion es parte de la basura que es Unreal Engine... El Stellar Blade arrastra el mismo problema, lo llaman "adaptacion a la luz", mis cojones


A mi me parece mucho mas problema la camara en los combates que la luz. El problema de la luz llevaba ya tiempo en bastantes juegos desde que se instauró el HDR y no me parece un problema tan grande pero el problema de la camara en las batallas muchas veces te toca los cojones, y de fijar el enemigo ni hablemos...


La iluminación No está rota. El problema aquí son las televisiones/monitores que se están usando.

Los videojuegos de esta generación se hacen pensando en el 4k + HDR. Aquellos que no activen el HDR porque su TV no es compatible, verán que la iluminación en determinados momentos estará como un efecto blanco sobreexpuesto.


Mi monitor alcanza 2K en clipping, mas que la mayoria del mercado hoy dia, y VII Rebirth no tiene tanto rango dinamico, el problema es la mierda que he mencionado

https://docs.unrealengine.com/4.27/en-U ... cExposure/
256k escribió:
GUARRICOS escribió:
kingmore escribió:
A mi me parece mucho mas problema la camara en los combates que la luz. El problema de la luz llevaba ya tiempo en bastantes juegos desde que se instauró el HDR y no me parece un problema tan grande pero el problema de la camara en las batallas muchas veces te toca los cojones, y de fijar el enemigo ni hablemos...


La iluminación No está rota. El problema aquí son las televisiones/monitores que se están usando.

Los videojuegos de esta generación se hacen pensando en el 4k + HDR. Aquellos que no activen el HDR porque su TV no es compatible, verán que la iluminación en determinados momentos estará como un efecto blanco sobreexpuesto.


Mi monitor alcanza 2K en clipping, mas que la mayoria del mercado hoy dia, y VII Rebirth no tiene tanto rango dinamico, el problema es la mierda que he mencionado

https://docs.unrealengine.com/4.27/en-U ... cExposure/


Si tienes toda la razón en lo que comentaste del motor gráfico unreal.

Yo me refería sobre todo al tema de que si no se usa HDR, no se logra la calidad de imagen en el uso de los brillos y colores conforme la había concebido el desarrollador.

Ahora bien, el tema que comentas de la adaptabilidad de la luz cuando entramos y salimos de interiores es algo que unreal engine 4 no lo ejecuta digamos de forma "efectiva". Quiere provocar ese efecto simulación en el comportamiento de la luz en la forma en la que se comporta en la vida real, pero que a veces queda algo exagerado el efecto.

Con unreal engine 5 en ese aspecto, me parece que era una de las mejoras que habían aplicado no?
@kingmore sabes que puedes cambiar en opciones la fijación de enemigos y el como cambiar de target para usar la cruceta en vez del stick derecho no? Es que yo desde el principio lo puse asi y sin problema con la camara.

Y para fijar al enemigo con calma, lo mejor es pulsar X para que se ralentice el tiempo, fijas y cambias al que quieras, esto solo lo hacía cuando hay muchos enemigos con el mismo nombre.

@Ivanfuci @jrsd

Para la habilidad que te deja a 1 de vida lo suyo es llevar la materia que te permite usar objetos sin BTC y en cuanto la lanza tirar una omnipocion vaporizada.

Y los otros.que comentáis, solo lanzan el bloqueo a un personaje cada uno, así que siempre te queda uno libre, con meter una habilidad de daño cuando bloquea lo tienes, eso o le metes una magia elemental a lo que sea débil al empezar el combate.

Sobre el tramo final del juego, yo arrasaba con los bichos, vamos los combates me duraban poco y bueno supongo que eso agilizo el tema por qué he visto walkthrough que en 5 horas lo tienen.

Que he visto a otros quejarse de que a partir del capítulo 13 hay muchos bosses injustos y la verdad, a mí no se me hicieron demasiado complicados.

Un saludo.
@Moraydron
Buenas compañero, en un desafio de chadley contra 2 de esos enemigos que lanzan cepo, te puedo asegurar que me paralizaban a los 3 personajes del grupo tras un tiempo con dicho cepo, si no dejaba vulnerable al enemigo rápido para liberar al personaje afectado, por supuesto tuve que preparar el combate equipando magia fuego que era su debilidad (pues eran como de hielo) a los 3 miembros de la party para así subir la vulnerabilidad rápido y liberar a los que estaban con el cepo, pero al menos en mi caso llegaban a inmovilizar tras varios minutos de combate a todo el grupo. Otra estrategia que he leído y probado es dormir con morfeo a 1 de ellos para centrarte en el otro.

Lo de la materia objeto sin btc es una buena idea para lo de que te dejen con 1 de vida me lo apunto.

Saludos.
GUARRICOS escribió:

Si tienes toda la razón en lo que comentaste del motor gráfico unreal.

Yo me refería sobre todo al tema de que si no se usa HDR, no se logra la calidad de imagen en el uso de los brillos y colores conforme la había concebido el desarrollador.

Ahora bien, el tema que comentas de la adaptabilidad de la luz cuando entramos y salimos de interiores es algo que unreal engine 4 no lo ejecuta digamos de forma "efectiva". Quiere provocar ese efecto simulación en el comportamiento de la luz en la forma en la que se comporta en la vida real, pero que a veces queda algo exagerado el efecto.

Con unreal engine 5 en ese aspecto, me parece que era una de las mejoras que habían aplicado no?


Ya, lo de que está rotisima era una manera de hablar... lo dejo en mal ejecutada. Simplemente no me esperaba algo tan cantoso a estas alturas de la pelicula
Juego en una ambilight con HDR -gran invento el ambilight por cierto- a media tarde con persianas abiertas 1 dedo y en segun qué escenarios sigo sin ver un pimiento

En U5 dudo que veamos estas cosas si, por lo que se vio las mejoras que han aplicado es: todo [amor]
Gendo_hikari escribió:
GUARRICOS escribió:

Si tienes toda la razón en lo que comentaste del motor gráfico unreal.

Yo me refería sobre todo al tema de que si no se usa HDR, no se logra la calidad de imagen en el uso de los brillos y colores conforme la había concebido el desarrollador.

Ahora bien, el tema que comentas de la adaptabilidad de la luz cuando entramos y salimos de interiores es algo que unreal engine 4 no lo ejecuta digamos de forma "efectiva". Quiere provocar ese efecto simulación en el comportamiento de la luz en la forma en la que se comporta en la vida real, pero que a veces queda algo exagerado el efecto.

Con unreal engine 5 en ese aspecto, me parece que era una de las mejoras que habían aplicado no?


Ya, lo de que está rotisima era una manera de hablar... lo dejo en mal ejecutada. Simplemente no me esperaba algo tan cantoso a estas alturas de la pelicula
Juego en una ambilight con HDR -gran invento el ambilight por cierto- a media tarde con persianas abiertas 1 dedo y en segun qué escenarios sigo sin ver un pimiento

En U5 dudo que veamos estas cosas si, por lo que se vio las mejoras que han aplicado es: todo [amor]


Yo ahora que he llegado a Junon bajo no veo un carajo de lo oscuro que se ve.
Entre eso y que la camara de exploracion es una soberana mierda, me tiene contento el juego
ce16 escribió:
Gendo_hikari escribió:
GUARRICOS escribió:

Si tienes toda la razón en lo que comentaste del motor gráfico unreal.

Yo me refería sobre todo al tema de que si no se usa HDR, no se logra la calidad de imagen en el uso de los brillos y colores conforme la había concebido el desarrollador.

Ahora bien, el tema que comentas de la adaptabilidad de la luz cuando entramos y salimos de interiores es algo que unreal engine 4 no lo ejecuta digamos de forma "efectiva". Quiere provocar ese efecto simulación en el comportamiento de la luz en la forma en la que se comporta en la vida real, pero que a veces queda algo exagerado el efecto.

Con unreal engine 5 en ese aspecto, me parece que era una de las mejoras que habían aplicado no?


Ya, lo de que está rotisima era una manera de hablar... lo dejo en mal ejecutada. Simplemente no me esperaba algo tan cantoso a estas alturas de la pelicula
Juego en una ambilight con HDR -gran invento el ambilight por cierto- a media tarde con persianas abiertas 1 dedo y en segun qué escenarios sigo sin ver un pimiento

En U5 dudo que veamos estas cosas si, por lo que se vio las mejoras que han aplicado es: todo [amor]


Yo ahora que he llegado a Junon bajo no veo un carajo de lo oscuro que se ve.
Entre eso y que la camara de exploracion es una soberana mierda, me tiene contento el juego


Bueno eso seguro que es porque tienes la TV mal calibrada, ajusta el nivel de negro porque quizás ahí está el problema. A mi en ningún momento se me veía oscuro nada, ni este ni ningún videojuego. Para eso están los ajustes de brillo y contraste, échale un vistazo.
GUARRICOS escribió:
ce16 escribió:
Gendo_hikari escribió:
Ya, lo de que está rotisima era una manera de hablar... lo dejo en mal ejecutada. Simplemente no me esperaba algo tan cantoso a estas alturas de la pelicula
Juego en una ambilight con HDR -gran invento el ambilight por cierto- a media tarde con persianas abiertas 1 dedo y en segun qué escenarios sigo sin ver un pimiento

En U5 dudo que veamos estas cosas si, por lo que se vio las mejoras que han aplicado es: todo [amor]


Yo ahora que he llegado a Junon bajo no veo un carajo de lo oscuro que se ve.
Entre eso y que la camara de exploracion es una soberana mierda, me tiene contento el juego


Bueno eso seguro que es porque tienes la TV mal calibrada, ajusta el nivel de negro porque quizás ahí está el problema. A mi en ningún momento se me veía oscuro nada, ni este ni ningún videojuego. Para eso están los ajustes de brillo y contraste, échale un vistazo.


Ya las he trasteado esas variables... es igual está aceptado, por la tarde juego los mundos abiertos y los bosses, enlaces de capitulos etc ya de noche despues de cenar

Ventajas de estar con 42 y soltero sin hijos XD [carcajad]
Chicos una pregunta, sigo sin saber porque las voces se me escuchan muy bajas en comparación con el juego, en cambio si pongo los cascos se escucha perfecto, alguien sabe lo que es? Gracias
geist_mort escribió:Chicos una pregunta, sigo sin saber porque las voces se me escuchan muy bajas en comparación con el juego, en cambio si pongo los cascos se escucha perfecto, alguien sabe lo que es? Gracias


Mira a ver las opciones de sonido o bien de la consola o bien de la tele/monitor, a me se me escuchaba bien sin hacer nada.
@Shephon lo tengo todo de serie, ya que solo me pasa con este juego, no sé porque, pero las voces si no es con los cascos no se escuchan altas... El resto de juegos está perfectos, y por eso me extraña, porque solo es las voces de ellos, porque cuando hablan los npc, y eso se escucha todo perfecto.
geist_mort escribió:@Shephon lo tengo todo de serie, ya que solo me pasa con este juego, no sé porque, pero las voces si no es con los cascos no se escuchan altas... El resto de juegos está perfectos, y por eso me extraña, porque solo es las voces de ellos, porque cuando hablan los npc, y eso se escucha todo perfecto.


Entonces directamente mira a ver las opciones de sonido del juego en los ajustes, ya es lo único que se me ocurre que pueda pasar, siento no poder ser de mas ayuda 😅
@Shephon ya.. es que no entiendo muy bien porque pasa eso la verdad... Pero juraría que ya pasaba... O eso leí... Que las voces de los personajes apenas se escuchaban... Y tenían que bajar algo o algo así era
geist_mort escribió:@Shephon ya.. es que no entiendo muy bien porque pasa eso la verdad... Pero juraría que ya pasaba... O eso leí... Que las voces de los personajes apenas se escuchaban... Y tenían que bajar algo o algo así era


Si se escuchan bajas las voces en tu TV, baja el sonido de los efectos y la música, y deja a 10 la de los diálogos, ahora sube el volumen de tu TV.
GUARRICOS escribió:
geist_mort escribió:@Shephon ya.. es que no entiendo muy bien porque pasa eso la verdad... Pero juraría que ya pasaba... O eso leí... Que las voces de los personajes apenas se escuchaban... Y tenían que bajar algo o algo así era


Si se escuchan bajas las voces en tu TV, baja el sonido de los efectos y la música, y deja a 10 la de los diálogos, ahora sube el volumen de tu TV.



Pensaba que era yo solo. A mí en general las voces se me escuchan bien cuando hay música ambiental, pero en 3 casos concretos me ha fallado el volumen. Primero, en la misión de la protomateria de Nibel al final del informe 2 cuando Cloud habla con Chadley, el volumen de las voces de repente cae en picado.

Después, una zona que en la que antes no había problemas de sonido como era uno de los altares de la protomateria de Cañón Cosmo, sl volver en el cap 12 para hacerlos en dificultad estratégica, no recuerdo si era el 3 o el 4, el volumen de los personajes al caminar, de repente prácticamente desaparece y se vuelve muy grave. De hecho se oye como si hubiese eco a la vez que el volumen de la música ambiental sube de golpe. Sólo en esa zona

Y el tercer caso hoy mismo, en la misión de la palestra de las bestías, el desafío de Gas en cap 12. Cuando ganas y salta la cinemática de Gas hablando con Cloud y Tifa, de repente, las voces muy bajas y el sonido alto, así de golpe.

Viendo que ha pasado en 3 casos muy concretos y que ni la TV (sony A95K), ni la ps5 me han dado ningún tipo de problema, está claro que tiene que ser del juego. No me extrañaría que hayan aparecidos estos problemas de audio con los parches que metieron. Ya pasó con el tema de los marcos y nadie me hizo ni caso (incluida Playstation España por twitter), y ahora nuevo problema. Y por cierto, lo de los marcos sigue sin solución.

Aprovechando que comento mis problemas con el audio del juego, quería haceros 2 consultas.
Primero, quería saber si es necesario en el cap 12, pasarse en dificultad difícil, tanto el juego de las naves como de las motos, previamente, ya que he visto que después en la misión de desafío jugón, tienes que hacer esos mismos retos de nuevo e incluso superar el tope de puntos de esas 2 pruebas en difícil.

Lo comento para no hacer cada minijuego 2 veces (con sus respectivos intentos) y sobre todo por el tema de los objetos de Johnny, que a ver si por ahorrarme pasos, no me van a dar algún trofeo de Johnny, ya que hay trofeo por pasarse cada juego en difícil y otro por pasarse la misión desafío jugón.

La segunda consulta es sobre el tema de la partitura de piano de Red XIII, si alguien tiene algún truco para pasárselo. He he hecho los otros 5 temas en rango S y éste soy incapaz de sacarle rango A. comienzas a salir desordenadas las notas y se me va la vista mirando a los dos círculos.

Un saludo.
Mira que la primera parte del remake no me gusto nada de nada, pero me he pillado esta segunda pensando en ver si mejora algo y madre mía que maldita chulada. Quitando la cámara que a veces me deja muy vendido, voy por el capitulo 4 y es que me flipa el maldito juego.

Estoy mas tiempo explorando cada rincón que siguiendo el juego como tal. De momento, juegardo de los buenos que se han currado, a ver como va evolucionando la cosa. Al final se me acumulan y no me da para terminar todo.
Para mí está siendo una experiencia difícil de describir. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un videojuego. Sin ser el FFVII original mi juego preferido, si que es uno de los juegos de mi infancia, y me emociona mucho el cariño que le han puesto en esta entrega. Es que es una pasada en casi todos los sentidos. Obviamente no es un juego perfecto y hay cositas que se podrían pulir, pero el juego rebosa cariño, trabajo y muchísimo respeto por la obra original.

Después del chasco con el FFXVI (a nivel de gameplay) espero y pido por favor que éste sea el camino que cojan de cara al FFXVII. Este sistema de combate se come con patatas al de FFXVI y, si me apuras, casi al de la mayoría de juegos de la saga.

Por cierto, cambiando un poco de tema, ¿Cómo creéis que enfocarán la tercera entrega? Viendo que a nivel de historia tampoco queda tanto (sobretodo en comparación con lo que se cuenta en el Rebirth) me cuesta un poco imaginar que puedan hacer un juego tan grande como esta segunda entrega, ya que muchas localizaciones del mundo abierto no tiene sentido volver a visitarlas argumentalmente. Por lo que se me hace raro que tengamos un mundo abierto con lugares que por historia no tenemos por qué visitar. Nos queda por ver
Ciudad Cohete, Cráter del Norte, Valle del Coral, Acantilados de Gaea, Wutai, volver a Junon y Midgar...


No sé, cada vez me da más la sensación de que la tercera entrega volverá a ser un poco como Remake: más lineal y menos abierto. ¿Qué opináis?
Buenas llevo jugando un tiempo el juego , después de todo el hipe que las reseñas puntuaciones y demás me habían dado, me ha decepcionado un poco , el juego de cartas es muy chulo , si final fantasy VIII creo que era tenía uno también y molaba , pero hay encargos y misiones muy repetitivas la de la torre cóndor no me gustó nada , la historia está muy bien, pero me falta algo y respecto a gráficos yo creo que correría sin problema en PS4 no noto una gran mejora algunas texturas son un truño y a la hora de subir escalones se les queda volando el pie .... No se me espera que al ser supuestamente exclusivo de ps5 y diseñado para ps5 sería mejor gráficamente 🤷🏻‍♂️. Por cierto el ff vii remake tenía una invocación oculta que solo se descubría al investigar zonas y rincones , en este aún no hay nada creo
@berts1990 . Yo creo que van a unir las dos historias del rebirth o al menos es la impresión que me da ahora mismo ... Yo creo que como no dejen mundo abierto igual que en la versión original va a ser un punto muy negativo
Jose_9090 escribió:Buenas llevo jugando un tiempo el juego , después de todo el hipe que las reseñas puntuaciones y demás me habían dado, me ha decepcionado un poco , el juego de cartas es muy chulo , si final fantasy VIII creo que era tenía uno también y molaba , pero hay encargos y misiones muy repetitivas la de la torre cóndor no me gustó nada , la historia está muy bien, pero me falta algo y respecto a gráficos yo creo que correría sin problema en PS4 no noto una gran mejora algunas texturas son un truño y a la hora de subir escalones se les queda volando el pie .... No se me espera que al ser supuestamente exclusivo de ps5 y diseñado para ps5 sería mejor gráficamente 🤷🏻‍♂️. Por cierto el ff vii remake tenía una invocación oculta que solo se descubría al investigar zonas y rincones , en este aún no hay nada creo
@berts1990 . Yo creo que van a unir las dos historias del rebirth o al menos es la impresión que me da ahora mismo ... Yo creo que como no dejen mundo abierto igual que en la versión original va a ser un punto muy negativo


Si hay invocación, hazte las protomaterias :D
Jose_9090 escribió:Buenas llevo jugando un tiempo el juego , después de todo el hipe que las reseñas puntuaciones y demás me habían dado, me ha decepcionado un poco , el juego de cartas es muy chulo , si final fantasy VIII creo que era tenía uno también y molaba , pero hay encargos y misiones muy repetitivas la de la torre cóndor no me gustó nada , la historia está muy bien, pero me falta algo y respecto a gráficos yo creo que correría sin problema en PS4 no noto una gran mejora algunas texturas son un truño y a la hora de subir escalones se les queda volando el pie .... No se me espera que al ser supuestamente exclusivo de ps5 y diseñado para ps5 sería mejor gráficamente 🤷🏻‍♂️. Por cierto el ff vii remake tenía una invocación oculta que solo se descubría al investigar zonas y rincones , en este aún no hay nada creo
@berts1990 . Yo creo que van a unir las dos historias del rebirth o al menos es la impresión que me da ahora mismo ... Yo creo que como no dejen mundo abierto igual que en la versión original va a ser un punto muy negativo


Qué invocación oculta?? Yo me lo hice todo y no sé a qué te refieres.
@Okabe84 La de chocobo moguri o chocomog no recuerdo bien el nombre está oculta cuando vas al reactor por un túnel de viento , @ZenX la de la proto materia es parte de misiones , no encuentras como tal tirada
Jose_9090 escribió:La de chocobo moguris está oculta , la de la proto materia es parte de misiones , no encuentras como tal tirada


Ah vale, esa la tengo también. A mi la que más me ha costado en este juego sin contar Gilgamesh que aún no he hecho esa parte, es Odin.

Me las he pasado todas en normal y no veas con Odin. Justo ayer me lo cargué después de 2 días atrás hace semanas de intentarlo y no conseguirlo. Y ayer probé suerte y me lo cargué en un solo intento. Le comencé a endiñar con audacia y enseguida le salieron los pufos. Hubo un momento durante la segunda parte del combate que me saltó el aviso de fauces de la eternidad y justo le hice el límite y al final lo facturé.

Muy contento la verdad, ya que Odin es mi invocación favorita.
Los retos de la protoreliquia de Corel hay que hacerlos sí o sí en difícil para poder avanzar con esta subtrama? Llevo más de 100 horas y se me está haciendo ya cuesta arriba, me he quedado sin paciencia para más minijuegos. Me da la sensación de que la trama apenas si tiene momentos épicos y mucha paja descafeinada.
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