¿Que pensáis de la retrocompatibilidad?

1, 2, 3
Encuesta
Que piensas de la retrocompatibilidad?
79%
116
10%
14
3%
5
8%
12
Hay 147 votos.
@Ramenhouse la PS5 la anunciaron con retro compatibilidad con la 4, esperar que lo tenga con las anteriores no es realista y solo sirve para llevarte una decepción.

Además el lector no es capaz de leer ni DVDs ni CDs.
ErneX escribió:@Ramenhouse la PS5 la anunciaron con retro compatibilidad con la 4, esperar que lo tenga con las anteriores no es realista y solo sirve para llevarte una decepción.

Además el lector no es capaz de leer ni DVDs ni CDs.



Dvd's sí los lee la PS5
DarK-LaMoS escribió:
ErneX escribió:@Ramenhouse la PS5 la anunciaron con retro compatibilidad con la 4, esperar que lo tenga con las anteriores no es realista y solo sirve para llevarte una decepción.

Además el lector no es capaz de leer ni DVDs ni CDs.



Dvd's sí los lee la PS5


Pues corregido estoy, gracias.

Yo la única manera que me imagino a Sony preocupándose por esto es que no le estuviese yendo bien en ventas y entonces necesiten más funcionalidades para hacer la consola más atractiva. Pero igualmente creo que hubiera sido algo que lo tendrían planeado desde el diseño de la consola y anunciado con antelación, no algo que metan luego. De eso iba mi comentario que no me parece realista esperar esto.
Pero si PS5 es la consola donde si quieres hacer copias de las partidas tienes que pagar el Plus porque no hay opción de copiarlas a un pen, no será Sony la que añada funcionalidad a su consola si ello no conlleva que genere ingresos.
Pues ha llegado el momento de hablar de los 3 días restantes, como es obvio NO he recibido ninguna respuesta pero SI voy a profundizar bien el motivo por el que he escrito los mensajes, hoy se ha sabido que Microsoft a tenido una reestructuración en multitud de estudios first, cierres como Tango Gameworks o Arkane Austin, y esto es debido al talento, Microsoft está perdiendo creatividad y por eso no les funciona las cosas, por MUCHA capital que tengas si no tienes una proyección empresarial decente caera como un castillo de naipes.

En algún momento llegará la economía compartida que no es nada más y nada menos que contratar personal en la distancia, trabajar en la distancia, recaudar de manera local... Para que se asiente todo esto tiene que llegar el Open Source, tiene que ser la gente (developers) los que arreglen los juegos mal realizados o reconducir estudios con problemas estructurales.

Si, estámos viviendo una era digital y la descentralización será total. Hay que alarmarse por la situación de Microsoft? En absoluto.

Y ahora se preguntarán, que tiene que ver esto con la retrocompatibilidad? Pues simplemente que la deriva es clara en una dirección y en la otra NO.

Y el que está informado de TODO esto pues ve un motivo MAS para apartarse, y creo que estos 3 ÚLTIMOS mensajes dejará bastante claro cuál va a ser la decisión que voy a tomar.

Día 3: Le envíe un menaje a Phil Spencer sobre una reinvidicación que hizo el 18 de Noviembre de 2021 donde insinúa que TODA la industria tiene que velar por la preservación de sus catálogos, y en la entrevista dice textualmente: [rtfm]

- Oye, cualquiera debería poder comprar cualquier juego, o poseer cualquier juego y seguir jugando

- El equipo de hardware está escuchando el mensaje acerca de que nuestras consolas deberían... permitir la relación continua entre el jugador y el contenido que posee. Entonces, como, escuchamos el mensaje, los equipos están analizando los detalles", ha aclarado Spencer.

Pueden leer este artículo de VidaXtra aqui:

https://www.vidaextra.com/industria/phil-spencer-vuelve-a-reivindicar-frente-comun-para-conservacion-videojuego-desea-escenario-emulacion-legal

En el 2024 ya trata más el tema de la preservación y la accesibilidad y va quitando más hierro sobre lo que dijo en el 2021, excepto por este mensaje:

https://twitter.com/IdleSloth84_/status ... 7v53w&s=19

Phil sobre las bibliotecas de juegos y su preservación: "Respetaremos" las inversiones que la gente ha hecho en Xbox en el futuro, es fundamental.

Aquí un fragmento del video:

https://twitter.com/start_mission/statu ... yD3OA&s=19

Entonces le he preguntado a Phil Spencer si mantiene TODO lo que sale indicado en el artículo de VidaXtra, porque al final del hilo dice que posiblemente la preservación tenga importancia dentro del Gamepass.

Entonces en que se traduce esto? Tendrá importancia nuestras compras? Traerán el catálogo entero?

Evidentemente NO me ha respondido y la información que suele revelarse tampoco invita al optimismo. En algunos lados dicen que será retrocompatible con las compras digitales que hayamos realizado, otros que si es un servicio de pago con casi todo el catálogo, sea lo que sea, por ahora sólo es HUMO.

La presidenta Sarah Bond dice que están comprometidos con un mundo verde y sostenible.

https://twitter.com/BondSarah_Bond/stat ... rMc7g&s=19

Espero que tenga en cuenta mi colección de plásticos que tengo en casa, más que nada por las 3R que representa el: reducir, reciclar y reutilizar.

Veremos si de verdad están tan comprometidos...

Día 2: Básicamente he escrito un mensaje de conciencia donde lo he mandado a las cuentas oficiales de PlayStation Y Xbox, tanto la española como la internacional inglesa.

Y les he mandado esto:

https://twitter.com/MiquelC49713585/sta ... 4lsMg&s=19

Una vez mandado los mensajes he ido citando a cargos importantes de las compañías, como es Phil Spencer, Sarah Bond, Yoshida, Hermen Hulst, Cerny y Shawn Layden.

Sabía que NO me responderían, pero les he remarcado lo duro que se me ha echo TODOS estos años, a partir del 2008 en adelante por la ausencia de la retrocompatibilidad, y que por favor busquen alguna alternativa legal, que con la digitalización TODO esto se puede resolver incluso si fuera de pago (de pago pero con mejoras, evidentemente).

Les he pasado el gráfico que comoartí en EOL, empecé a contabilizar mis gastos en juegos en 2010 precisamente por la desconfianza que me estaba transmitiendo la industria de cara a mis compras.

Imagen


Seguramente si cuento desde el momento en que me inicié con la PS1 las cifras se vayan cerca de los 250.000 euros.

Me gustaría saber que harían si tuvieran ahora mismo 250.000 euros... Exacto! Yo haría lo mismo. Comprar una propiedad, un coche de lujo...

Pues a esto me refiero con simpatizar con los compradores legales, se que lo mío son cifras astronómicas y que no todo el mundo gasta lo mismo, pero si yo aporto para que la industria funcione porque nos ponen tantos palos a las ruedas?

Porque no se esmeran en contentar esta parte?

Les he mostrado el resultado de esta encuesta.

Imagen


Y quiero dejar claro una cosa, la PS2 fue la consola más vendida por varios incentivos, retrocompatibilidad, lector de DVD/CD's y el catálogo. Si, retrocompatibilidad.

Una funcionalidad que no se hablaba mucho pero se agradecía, yo mismo pude seguir disfrutando de muchos títulos de la PS1, de tanta caña que le metí al final se me estropeó la consola, he sido MUY escéptico en comprar una de segunda mano o repararla. Si hubieran seguido vendiendo más PS2... Hubiera ayudado bastante a sanar esta ausencia. Pero ya ven que que no ha sido así.

Estos días he estado a punto de comprar una PS2 de segunda mano, al final me he echado atrás por un consejo de un amigo para reparar la consola, él las lleva TODAS allí y además te enseñan como lo hacen, te dan un año de garantía y los precios son bastante razonables.

Imagen


Y si quieres te enseñan en que lo hagas tu mismo, pero he preferido pagar y más teniendo en cuenta que es una tienda que cogen gente de todos los países y les dan oportunidades económicas para que sean realizados, todas las reparaciones son supervisadas por gente profesional, no cogen a cualquiera y ale. [+risas]

El Game más cercano lo tengo a 30 KM, por lo que me echaba bastante atrás, después de tantos años con la PS2 rota, al fin voy a poder utilizarla. El jueves ya la tendré en casa.

El mensaje casi seguro que ni se lo habrán mirado pero tengo claro que a partir de aqui mi enfoque en la industria va a ser diferente, empezando por gastar un 99,9% menos en vídeojuegos.

Nuestras compras NO están garantizadas.

Día 1: Para finalizar, este día lo he dedicado a un developer que ha hablado sobre la preservación, las pretensiones de la industria y que la mejor manera para preservar algo es a través de la comunidad.

Según él, se reinventan y siempre han estado allí para que los juegos no se pierdan en el olvido.

Quién me conozca saben que soy bastante escéptico con el tema moders, tema emuladores, etc... Y básicamente porque considero que es MUY fácil acceder contenido ilegal y beneficiarte de ellos.

Muchos de mis amigos ya trasteaban con las consolas y posteriormente siguieron en PC, al ver esto sentí un rechazo absoluto a todo esto, pero HOY por HOY tengo claro que como MÍNIMO me quiero centrar en tener mis copias de seguridad, lo estoy haciendo por mi cuenta, sin ayuda de nadie, viendo videos de YouTube.

Y a través de un video de un developer:

https://player.twitch.tv/?autoplay=true ... 2113650960

Si, se trata de Víctor Develops y se trata de un desarrollador que ha sido contratado para Tequila Works hace poco, es una persona activa en redes y una vez a la semana hace un Stream para hablar de la actualidad de la industria del juego.

En el video se habla de temas MUY importantes basados en la preservación, lo que tiene claro es que la comunidad tienen un gran reto debido que NO paran de innovar y siempre logran conseguir preservar lo que las compañías NO hacen.

Hay fragmentos que valen oro.

Minuto: 46. Habla de que Phil Spencer haga un Jim Ryan, en el sentido de que ahora parece que se involucra en la preservación, la retrocompatibilidad, pero sólo falta que algo vaya mal para que sea retirado del cargo y metan a otro con otras pretensiones.

Minuto: 51,23. Habla de que el formato digital es el futuro a través de un video de un coleccionista. La importancia de la accesibilidad.

Minuto: 1:03:00. Habla de que el empoderamiento de la comunidad va a ser vital para la preservación, además de que existen alternativas fidedignas con una escala real de 1:1 con los juegos, como puede ser la tecnología FPGA.

Es un claro defensor de la comunidad y cree que NO podemos fiarnos nunca de la industria en este aspecto.

Tengo claro que desde el año 2008 han pasado muchos años desde que empezaron con las triquiñuelas de la retrocompatibilidad, que lo diga un desarrollador que son los que más informados están internamente, me hacen desconfiar plenamente de los proyectos que estén realizando las compañías con la preservación / Emulación / retrocompatibilidad.

Por eso a pesar de que sólo dispondré de 150 euros para gastar anualmente, serán 4 años ideales para saber cuál va a ser el rumbo que tomé la digitalización.

Conclusión Final: Por ahora he decidido bajarme del barco, jugar con lo tengo que no es poco. Cerca de 2000 juegos físicos + 800 juegos digitales.

Esta claro que el peso de la industria se basará en juegos actualizables, juegos competitivos y blockchain. Una forma de digitalizar el sector.


Eso sin olvidarnos de los servicios que ya están despuntando.

Imagen


Lo triste de todo es que NO haya NADA oficial que diga, ostia me invitan a continuar, a seguir. NO, SÓLO HUMO.

Voy a decir algo personal y en el que "Mi casa" es algo bastante normal.

Tenemos una forma de vida que nos basamos mucho en los poemas.

"Coger las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiraís, mañana estará muerta."

Es un fragmento de Robert Herrick en la película "El club de los poetas Muertos". Un poema que nos viene a decir "Carpe Diem".

Es mucho mas ilustrativo si comparto este fragmento de la película.



Si han visto esta película sabrán que acontecen muchas cosas, pero si hay algo que hemos recogido de esta obra es que cada uno de nosotros somos "Nuwandas". En mi casa nos sentimos identificados con los valores como es el respeto y el compañerismo. Las voluntades recíprocas a pesar de las diferencias.

Cuándo empecé en los negocios mi mujer y yo teníamos claro que queríamos centrarnos en este eje que nos conmovía y nos hacía ver las cosas de manera más positiva.

Imagen


Y comencemos con crear nuestra marca de gafas, si han visto la película estoy seguro que entenderán el significado de la barra debajo de la N.

Entonces entendiendo los valores que tenemos en casa y que nos funciona de maravilla tenéis que ver que esta industria queda completamente expuesta, mi familia no entiende porque porque no se le da mayor protagonismo a los compradores legales, han creado un dogma para que interpretemos que la retrocompatibilidad no es útil, que lo usa poca gente pero en realidad debería de ser algo que deberíamos de tener. No por pedir, sino porque fue algo que fue adquirido y retirado.

La cuestión es que los que de verdad aportamos nos vemos excluídos y aquí es donde se pierden los valores, te sientes engañado, no creces, no te desarrollas, te quedas atrapado... En definitiva, te haces pequeño. Nadie te escucha.

Por eso, estas cosas hacen que nuestros valores como nuwandas pierda el rumbo, y mi familia se han volcado "mucho" para poder superar este trauma que llevo acarreando desde el 2008 en adelante.

Es hora de que la vida "sea extraordinaria [amor]

OJO! No estoy diciendo de abandonar la industria del juego, simplemente voy a esperar 4 años más con un gasto máximo de 150 euros anuales en compras digitales.

A partir del 2028 la venta de juegos físicos va a bajar en picado, más que nada porque es la fecha límite que dejan para comercializar de manera normal.

Quedarán empresas como Limited Run o Strictly que seguirán vendiendo a través de webs dedicadas y demás pero lo normal es que su utilización baje drásticamente en estos 4 años.

Por tanto como es una cosa que se puede saber a través de las legislacions europeas pues también es buena idea esperar 4 años más para ver cuál es la trayectoria final que han tomado las compañías respecto a la retrocompatibilidad / Emulación / preservación.

Doy por concluido la cuenta atrás.

Aquí están las 3 preguntas que he realizado en Twitter:

https://twitter.com/MiquelC49713585/sta ... UNlsw&s=19

Solo me faltara el veredicto final, pero eso tardará mucho tiempo, entre 1 y 4 años. Por lo que el hilo queda libre para el que quiera debatir. [ginyo]

Un saludo [bye]
104 respuestas
1, 2, 3