¿Que pensáis de la retrocompatibilidad?

Encuesta
Que piensas de la retrocompatibilidad?
79%
63
8%
6
5%
4
9%
7
Hay 80 votos.
@LostsoulDark es que vosotros no sois la mayoría, el formato físico sigue sobrepasando al formato digital en ventas. Puede que ahora me digas que no es cierto y me enseñes datos de ventas de unos y otros, pero esos datos no incluyen la segunda mano, que es en donde la mayoría compramos juegos físicos.
coyote-san escribió:@LostsoulDark es que vosotros no sois la mayoría, el formato físico sigue sobrepasando al formato digital en ventas. Puede que ahora me digas que no es cierto y me enseñes datos de ventas de unos y otros, pero esos datos no incluyen la segunda mano, que es en donde la mayoría compramos juegos físicos.

En verdad entiendo tu punto de vista, hasta la Xbox 360 yo me hice de muchos juegos en la segunda mano y antes era casi un ritual ir cada semana si podia a cambiar juegos y los que se me hacian joyas me los iba quedando, fue hasta la Xbox One que la compre junto con el primer Destiny que me senti timado por un juego ¨fisico¨, despues llego mi primer compra digital que curiosamente me tarde en concretar y sabes porque fue? sabia que empezando con la prmer compra no pararia y terminaria migrando y pues asi me paso, por supuesto despues ayudo que me hice PC gamer y ya me solte a darle vuelo al Dioegenes de las compras con Steam, aun me toco la epoca de los chollos, llegue al Gamepass con la mente abierta al contenido digital, es grandioso poder instalar el mismo juego en diferentes consolas y PC´s y continuar tus partidas sin mas, ahora que compre el PS5 solo he comprado un juego, lo demas estoy poniendo al dia con su servicio y finalmente con la Switch solo un juego fisico y lo demas en digital, la verdad a estas alturas solo compro chollos lo demas me espero a los servicios, hace años que dejo los estrenos para cuando bajen de precio y corrigan bugs [+risas] .

Considerando tu argumento honestamente hoy gasto mucho menos en juegos y lo que me ahorro lo prefiero gastar en actualizaciones del PC, accesorios y demas cosas.

Creo que se le juzga mas al formato fisico por el cariño que se le tiene que por lo practico, por ejemplo acaba de salir el accesorio ese de PS5 para jugar tipo Wii U, por supuesto esta pensado para gente que tiene su consola llena de juegos no para ir a cambiar el disco cada vez que se quiera cambiar de juego y lo que mas me preocupa de Swtich 2 es que salgan que por los cartucho no es retrocompatible seria una putada si yo tengo todo en digital, la tecnologia del SSD ultrarrapido es totalmente contrastante con los discos opticos y si te fijas ya nadie esta invirtiendo en un formato optico mas avanzado, quiza solo nintendo para su nueva consola.

Yo se que mi opinion es molesta para algunos, pero no es contra las personas que les gusta, es porque yo ya lo veo como un lastre innecesario y que por mantener la paridad en precios el formato digital no puede bajar en consolas, cosa que si paso en PC por haber hecho de mejor forma las cosas.
coyote-san escribió:@LostsoulDark es que vosotros no sois la mayoría, el formato físico sigue sobrepasando al formato digital en ventas. Puede que ahora me digas que no es cierto y me enseñes datos de ventas de unos y otros, pero esos datos no incluyen la segunda mano, que es en donde la mayoría compramos juegos físicos.

El mercado se segunda mano no diría que salva las cuentas de ninguna manera.

Aquí se dice que solo representa un 20% de las ventas en físico y que la tendencia es a la baja a medida que el digital va ganando terreno.

https://www.gamesindustry.biz/is-it-all ... ket%20only).

en 2014, pese a ser un gran negocio para las tiendas, el volumen de ventas sobre el formato físico apenas alcanzaba el 25%

https://www.newyorker.com/business/curr ... g-business

yo nunca he creido que sean formatos excluyentes, y que lo mejor para el usuario es que ambos convivan lo mejor que puedan. Tengo juegos a los que tengo mucho cariño y me encanta lucirlos en la estantería, pero tengo otros como los FIFAs o Rocket League, que pese a haberme dado grandes momentos, no me interesa tener 12 FIFAs en la estantería, ni tampoco es que vaya a ponerme a jugar a un FIFA 08 en el 2032, por lo que no es ningún problema tenerlos en digital si encuentro alguna key barata o al mismo precio que el formato físico
@Darkw00d ya pero no es lo mismo que el mercado de juegos nuevos, en la segunda mano se compra y se vende muchas veces la misma unidad, por lo que es usada por muchas personas. En el mercado de primera mano una venta es un usuario, pero el mercado secundario es distinto.
coyote-san escribió:@Darkw00d ya pero no es lo mismo que el mercado de juegos nuevos, en la segunda mano se compra y se vende muchas veces la misma unidad, por lo que es usada por muchas personas. En el mercado de primera mano una venta es un usuario, pero el mercado secundario es distinto.

Estoy de acuerdo, pero los datos que he posteado, creo, son de ventas individuales, no de juegos únicos en el mercado. Si un juego se ha vendido tres veces, se cuenta como tres, y, como máximo tendrás tres usuarios diferentes.

De todas formas faltaría por ver los datos de otras plataformas como Wallapop, gumtree, etc... La verdad que no hay mucha información, y no podemos hacer más que especular
54 respuestas
1, 2