¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2024 y más

17, 8, 9, 10, 11
Esto parece de locos, en serio me están diciendo que la Formula 1, con todos los MILLONES (que no son 3 pavos solamente) que se gastan anual, no pueden conseguir un ingeniero o grupo de ingenieros que diseñen un auto igual o mejor que Newey?

Esta bien, el tipo es excepcional, un master, un GOAT diseñando autos F1, pero en serio si me decis que no puede haber personas que puedan hacer casi lo mismo, es para no ver mas este deporte.

De por si con tanta reglas bobas, regimen dictatorial que tienen los equipos y el amiguismo, que casi siempre sea nula la incorporacion de nuevos equipos y pilotos, esto es deprimente.

Yo solamente he visto dos carreras, y a lo sumo, vere 5 ó 6 de esta temporada. Y no es por desearle mal a la competicion, pero en verdad espero que asi como yo, mucha gente deje de verla a modo de protesta para que los dueños tomen cartas en el asunto y mejoren el bodrio que se ha formado.

Es triste entrar en una conversacion sobre F1 y ver que el 90% de la misma trata sobre los fichajes y los posibles equipos que se van a formar, y no sobre la temporada actual, los pilotos, y como podria quedar la carrera, quien la gana. Muestra, en resumidas cuentas, de la cagada que tenemos.
@SuperRYUO

Lamentablemente, la F1 es política + elitismo y eso significa que quien tiene el poder, dice a quien deja diseñar un coche.

¿Cuantos ingenieros con experiencia hay a quien puedas dejar millones de euros a tu cargo en el diseño principal de un F1?

Seguro que debe haber personas poco o nada conocidas con ideas igual de válidas que Adrian. Podría decirte genios de la matemática o la física que siendo poco conocidos, llegaron a cambiar realmente la concepción del mundo.

Pero como dije arriba es un deporte elitista y hay pocos a quienes dejas ciertas responsabilidades. Al final optas por un reducido número de personas. Hay mucho conservadurismo.
Yo ficharía a @Gr93p

Lo mismo pasa con los pilotos. Los hay que le dan cera en simracing a Verstappen y eso os lo puede decir @thadeusx pero nunca llegarían a la F1 porque es un deporte de ricos o apadrinados.

Y sí, lamentablemente Adrian puede hacer que haya otro equipo más competitivo y luche por ganar.

Dije hace meses tras el anuncio de Hamilton por ferrari que Newey también ficharía por ellos… lo teneis en los primeros mensajes de esta temporada, pero Aston ha hecho esfuerzos y todo depende de si Horner le ha dejado libre yendo donde quiera, con lo cual ficharía por ferrari o le obliga a ir a Aston para cubrirse.

Haga lo que haga, espero que no cree un super coche que domine otros 5 años más
SuperRYUO escribió:Esto parece de locos, en serio me están diciendo que la Formula 1, con todos los MILLONES (que no son 3 pavos solamente) que se gastan anual, no pueden conseguir un ingeniero o grupo de ingenieros que diseñen un auto igual o mejor que Newey?

Esta bien, el tipo es excepcional, un master, un GOAT diseñando autos F1, pero en serio si me decis que no puede haber personas que puedan hacer casi lo mismo, es para no ver mas este deporte.

De por si con tanta reglas bobas, regimen dictatorial que tienen los equipos y el amiguismo, que casi siempre sea nula la incorporacion de nuevos equipos y pilotos, esto es deprimente.

Yo solamente he visto dos carreras, y a lo sumo, vere 5 ó 6 de esta temporada. Y no es por desearle mal a la competicion, pero en verdad espero que asi como yo, mucha gente deje de verla a modo de protesta para que los dueños tomen cartas en el asunto y mejoren el bodrio que se ha formado.

Es triste entrar en una conversacion sobre F1 y ver que el 90% de la misma trata sobre los fichajes y los posibles equipos que se van a formar, y no sobre la temporada actual, los pilotos, y como podria quedar la carrera, quien la gana. Muestra, en resumidas cuentas, de la cagada que tenemos.



Ferrari tuvo una época con a inicios de los 2000 que pudo con los diseños de Newey, y recientemente Mercedes hasta el cambio de normativa y vuelta del efecto suelo también, el hombre es un genio y el mejor, pero no imbatible.
@descoat un honor aparecer en el mismo post en el que hablas de Newey... Que me fichen, que me fichen, sería la mejor manera de convertir Red Bull en la nueva Williams [qmparto]

Volviendo al tema... Yo espero que se jubile o vaya a Aston, honestamente no estoy preparado para ver a Hamilton ganando el octavo en Ferrari [carcajad]

@DaNi_0389 imbatible no es, pero que tenerle en tu equipo te da muchísimas posibilidades es un hecho... Sí , Ferrari tuvo los años de dominio, pero dos años antes se marcó con McLaren dos campeonatos de pilotos y dos de constructores si no me equivoco.. y no ganó más porque flaqueaba en fiabilidad. Y la época Mercedes estuvo muy influenciada por la ventaja de estos con los motores, pero el chasis... Siendo top, para mí no era mejor que el de Red Bull
Ojo que la normativa de 2026 va a tener como elemento diferencial la unidad de potencia y quien acierte, se lleva un par de mundiales de calle en sus inicios. Honda sabe perfectamente como realizar un motor eficiente para un chasis y tanto Fallows como Blandin estuvieron en esas adaptaciones perfectas chasis-motor; uno de ellos con mercedes y otro con Honda al lado de Adrian.

El efecto en Aston con una hipotética llegada de Newey sería mucho menor que si lo hace a ferrari, ya que ni en los inicios de la era híbrida ni después con el efecto suelo, lograron esa adaptación adecuada.

También hay que saber diseñar un motor con un carburante y fijaos lo que ha conseguido Honda desde la congelación de motores y la adición de combustible sintético. Además va a tener desarrollándolo al proveedor de ese combustible y lo harán a conciencia sabiendo perfectamente sus propiedades y como explotar esa eficiencia.
Es algo así como la ventaja de un motorista respecto a un equipo cliente.

Por no hablar de las mejores herramientas en túnel de viento, etc a partir de final de este año.
El proyecto de Aston es muy sólido con o sin Newey. Si no, Honda no hubiese aceptado unirse a ellos. Aramco es un activo decisivo, pero no pueden evitar que otros acierten también.

Una pregunta os hago. ¿Quien creeis que se adaptará mejor en ferrari si viene Newey? sus diseños necesitan manos que saquen petróleo y décimas donde el coche marca la diferencia, pero no es fácil... necesitas adivinar esa zona y poder explotarla ¿Charles o Lewis?
@descoat tengo claro que después de tantos años de sequía a Ferrari le vendría de lujo coronarse históricamente como el equipo que le dio el 8 mundial a Hamilton y aparecer en los libros de la historia una vez más.
Por lo que creo que el coche irá a medida de Ham
Es evidente que si contratan a Hamilton es para centrarse en él, y a ser posible mucho marketing para que se acabe asociando a Hamilton con Ferrari. Otra cosa es que les salga bien y los resultados acompañen, si Hamilton no les da lo que esperan tras unos cuantos GP (ya sea porque Hamilton no pueda con Leclerc ni con preferencia, o bien porque el coche no sea un pepinazo y por ello Hamilton pierda interés) pues volverán a mimar a su niño. Pero vamos, en ese caso Ferrari va a tener un problema porque se les van a ir los dos pilotos cuando puedan, Leclerc se la debe de tener guardada a Ferrari por la contratación de Lewis y Hamilton no va a perder el tiempo con un equipo que no vaya a ser campeón, o se va a otro o se jubila.

Todo esto obviamente con el palillo en la boca.
¿Mercedes ofreciendo 128 millones de libras por temporada a Max?
Veremos si es cierto y se materializa ahora que las aguas están revuelta en RB.
1Saludo


Semejante burrada de dinero por temporada, es hasta ofensivo. Si se lo pueden permitir, pues... es lo que hay.
Me recuerda al fichaje de Ronadlo por la Juve. Se gastaron una burrada, mientras a su vez les decían a los curritos de FIAT, que no había un pu*o duro.
thadeusx escribió:¿Mercedes ofreciendo 128 millones de libras por temporada a Max?
Veremos si es cierto y se materializa ahora que las aguas están revuelta en RB.
1Saludo

Si fuera por el padre Jos firmaba ya,si esto se materializa mal para Sainz porque dudo mucho que Red Bull fiche a Sainz como líder del equipo.
John_Dilinger escribió:
thadeusx escribió:¿Mercedes ofreciendo 128 millones de libras por temporada a Max?
Veremos si es cierto y se materializa ahora que las aguas están revuelta en RB.
1Saludo

Si fuera por el padre Jos firmaba ya,si esto se materializa mal para Sainz porque dudo mucho que Red Bull fiche a Sainz como líder del equipo.

Yo lo veo al contrario, si fuese ya para 2025 sería genial para Carlos ya que para mi sería el fichaje obvio para sustituir a Max, al menos un par de temporadas.
Ya que yo sepa no hay ningún piloto libre en la parrilla que sea una mejor alternativa.
jcdr escribió:
John_Dilinger escribió:
thadeusx escribió:¿Mercedes ofreciendo 128 millones de libras por temporada a Max?
Veremos si es cierto y se materializa ahora que las aguas están revuelta en RB.
1Saludo

Si fuera por el padre Jos firmaba ya,si esto se materializa mal para Sainz porque dudo mucho que Red Bull fiche a Sainz como líder del equipo.

Yo lo veo al contrario, si fuese ya para 2025 sería genial para Carlos ya que para mi sería el fichaje obvio para sustituir a Max, al menos un par de temporadas.
Ya que yo sepa no hay ningún piloto libre en la parrilla que sea una mejor alternativa.

No veo yo a Helmut Marko muy por la labor de traerse a Sainz y menos para que lidere el equipo,en su día Sainz lo hizo mejor que Max en Toro Rosso y acabó apostando por Max para subirlo al Red Bull.
128 millones?

Eso cuanto es?
Yo cuando veo mas de 30 euros ya me nublo....
[poraki]



40 kilos o 50 aun aun, pero 128 por temporada?!!

Me parece una fumada importante :O
John_Dilinger escribió:
jcdr escribió:
John_Dilinger escribió:Si fuera por el padre Jos firmaba ya,si esto se materializa mal para Sainz porque dudo mucho que Red Bull fiche a Sainz como líder del equipo.

Yo lo veo al contrario, si fuese ya para 2025 sería genial para Carlos ya que para mi sería el fichaje obvio para sustituir a Max, al menos un par de temporadas.
Ya que yo sepa no hay ningún piloto libre en la parrilla que sea una mejor alternativa.

No veo yo a Helmut Marko muy por la labor de traerse a Sainz y menos para que lidere el equipo,en su día Sainz lo hizo mejor que Max en Toro Rosso y acabó apostando por Max para subirlo al Red Bull.

No digo que sea el candidato ideal que desearía RB/Marco, pero no veo alternativa mejor disponible en el mercado.

Alonso y Hamilton contrato para 2025 y 2026.
Lecler, a quien sigo considerando más rápido que Sainz, contrato con Ferrari hasta el fin de sus días.
Norris es otro con contrato a perpetuidad con McLaren, y no lo veo mejor -ni peor- que el español.
Russel creo que también tiene contrato con Mercedes-al menos para 2025- y tampoco lo veo como una mejora respecto a Sainz o Norris.
Ídem con Piastri, quizás en unos años si, pero ahora lo veo como una peor alternativa que cualquiera de los citados, incluido Sainz.

¿A quién ves como mejor candidato que Sainz para sentarse en el RB en 2025 y/o 2026?
jcdr escribió:
John_Dilinger escribió:
jcdr escribió:Yo lo veo al contrario, si fuese ya para 2025 sería genial para Carlos ya que para mi sería el fichaje obvio para sustituir a Max, al menos un par de temporadas.
Ya que yo sepa no hay ningún piloto libre en la parrilla que sea una mejor alternativa.

No veo yo a Helmut Marko muy por la labor de traerse a Sainz y menos para que lidere el equipo,en su día Sainz lo hizo mejor que Max en Toro Rosso y acabó apostando por Max para subirlo al Red Bull.

No digo que sea el candidato ideal que desearía RB/Marco, pero no veo alternativa mejor disponible en el mercado.

Alonso y Hamilton contrato para 2025 y 2026.
Lecler, a quien sigo considerando más rápido que Sainz, contrato con Ferrari hasta el fin de sus días.
Norris es otro con contrato a perpetuidad con McLaren, y no lo veo mejor -ni peor- que el español.
Russel creo que también tiene contrato con Mercedes-al menos para 2025- y tampoco lo veo como una mejora respecto a Sainz o Norris.
Ídem con Piastri, quizás en unos años si, pero ahora lo veo como una peor alternativa que cualquiera de los citados, incluido Sainz.

¿A quién ves como mejor candidato que Sainz para sentarse en el RB en 2025 y/o 2026?

RB tiene bastantes pilotos calentando silla en su programa de pilotos. Si se les tercia suben a alguno que tienen en la recámara.

He leido rumores de que Theo Purchaire podría ir a Audi junto a Hulkenberg... a ver qué hacen los alemanes.
1Saludo
jcdr escribió:
John_Dilinger escribió:
jcdr escribió:Yo lo veo al contrario, si fuese ya para 2025 sería genial para Carlos ya que para mi sería el fichaje obvio para sustituir a Max, al menos un par de temporadas.
Ya que yo sepa no hay ningún piloto libre en la parrilla que sea una mejor alternativa.

No veo yo a Helmut Marko muy por la labor de traerse a Sainz y menos para que lidere el equipo,en su día Sainz lo hizo mejor que Max en Toro Rosso y acabó apostando por Max para subirlo al Red Bull.

No digo que sea el candidato ideal que desearía RB/Marco, pero no veo alternativa mejor disponible en el mercado.

Alonso y Hamilton contrato para 2025 y 2026.
Lecler, a quien sigo considerando más rápido que Sainz, contrato con Ferrari hasta el fin de sus días.
Norris es otro con contrato a perpetuidad con McLaren, y no lo veo mejor -ni peor- que el español.
Russel creo que también tiene contrato con Mercedes-al menos para 2025- y tampoco lo veo como una mejora respecto a Sainz o Norris.
Ídem con Piastri, quizás en unos años si, pero ahora lo veo como una peor alternativa que cualquiera de los citados, incluido Sainz.

¿A quién ves como mejor candidato que Sainz para sentarse en el RB en 2025 y/o 2026?

Viniendo de Helmut Marko sería capaz de traerse otra vez a Alexander Albon,que ojo Albon es muy buen piloto,creo que Sainz y Albon tienen más o menos la misma edad.

Lo que si sería un error es subir a Yuki Tsunoda,el japonés es rápido pero difícilmente llega a meta.
@descoat

Alla es a donde vamos, la autocracia, o tirania, que tienen montada en la F1, hace que sea imposible ver una competencia igualada y con lo mejor de la intelegencia de las personas.

Habra a lo mejor organizaciones que puedan invertir en un equpo de F1 y ser competitivos, pero por culpa de esas franquicias y porque ellos deciden a quien dejan entrar y a quien no, tenemos algunos que sobran. Lo mismo con los pilotos, para nadie es un secreto que no estan ni de lejos los mejores pilotos del mundo en la F1, y hay mucho que ni siquiera deberia estar.

Yo recuerdo que durante el dominio de Vettel y luego con Hamilton un par de años, la valorizacion de la F1 bajo tanto que fue cuando se pusieron las pilas y empezaron a implementar normativas para hacer el espectaculo mas llamativo.

Porque , a resumidas cuentas, la F1 mas que un deporte, es un espectaculo. Y si la gente se aburre, no tenes espectaculo, y por ende, ganancia.

Yo espero, leyendolos, que se vaya o no Newey para Aston Martin, se conviertan en un nuevo Renault al menos dos años, para ver gente "nueva" en el primer lugar del podio.
thadeusx escribió:Acojonante.

1Saludo

Que brutalidad.

"Museo" a visitar sin duda [amor]


Spoiler;


Tsunoda podio en Mónaco?!
Ahí han patinado en la recreación [qmparto]
fluzo escribió:
thadeusx escribió:Acojonante.

1Saludo

Que brutalidad.

"Museo" a visitar sin duda [amor]


Spoiler;


Tsunoda podio en Mónaco?!
Ahí han patinado en la recreación [qmparto]

5000000$ para acabar con ese podio... qué forma de tirar el dinero [+risas]

Chulísimo
Joder, qué feos son... XD

Pero bueno, si sirve para que cuando llueva también veamos F1, por mi como si tapan el coche entero.

Y para cambiar neumáticos, ¿habrá que soltar toda la carcasa o las gomas la llevarán incorporada? Porque sino volveremos a los pits de 7-10 segundos.
Obviamente no es el diseño final, si realmente se implementa algo, pero es una mejora tras el fracaso de ensayo del año pasado.
1Saludo
P.D. yo seguiría sin nada
thadeusx escribió:P.D. yo seguiría sin nada


Yo también preferiría sin nada. Pero es cierto que un día, hablando Toni Cuquerella con Pedro de la Rosa en DAZN, comentaron que con la configuración aerodinámica y de neumáticos de los monoplazas de ahora, levantan mucho más spray que los coches de antaño. No sé si será cierto, habría que ver alguna comparativa onboard para ver las diferencias.

Salu2
Están haciendo pruebas a ver si dan con una solución efectiva para el spray, pero algo tienen que hacer porque ahora mismo, como llueva como para ser necesarios los neumáticos azules de lluvia, en la mayoría de ocasiones se para la carrera por la escasa visibilidad debido al spray.
pichuki escribió:
thadeusx escribió:P.D. yo seguiría sin nada


Yo también preferiría sin nada. Pero es cierto que un día, hablando Toni Cuquerella con Pedro de la Rosa en DAZN, comentaron que con la configuración aerodinámica y de neumáticos de los monoplazas de ahora, levantan mucho más spray que los coches de antaño. No sé si será cierto, habría que ver alguna comparativa onboard para ver las diferencias.

Salu2

No si lo entiendo y me lo creo. Lo lógico e que las ruedas de hoy en día evacúen mucho más agua que hace 30-40 años y con tanto aletín que echen más agua hacía atrás. Como digo preferiría que siguieran sin nada pero entendería que lo implementasen.
1Saludo
El problema es también el tamaño de este neumático
peroooo, pero pero pero eso qué es!!?? Evacuará bien el agua hacia fuera del circuito o la vuelve a tirar delante del coche? La de atrás no está abierta por los lados. Bueno, a ver qué dicen con las pruebas, pero me parece muy raro el invento. Lo que es cierto es que, hoy en día, caen cuatro gotas y ya piensan en parar la carrera.
El problema es que en estos coches con efecto suelo, la mayoría del spray lo genera el citado suelo, así que por muchos guardabarros que se les pongan a los neumáticos, la mayoría del spray va a seguir ahí…
La ventaja de los guardabarros esos es que el agua volverá a caer a la pista y con un poco de suerte dura más tiempo mojada la pista
Y cuando haya toques entre los coches, sobre todo en las salidas, los trozos de guardabarros volarán por los aires y pincharán ruedas a tutiplen...
Madre mía en lo que se está convirtiendo la F1,recuerdo carreras del año 2000 en Canadá y Nurburgring donde llovía a mares y se veían carrerones,ahora diluvia 10 minutos y suspenden hasta la carrera.

¿Lo próximo que será cerrar el cockpit del piloto y
poner parabrisas?
Ojalá. Y así nos quitamos el halo.
El problema no son las ruedas, que también, son los difusores. Y ahí poco va a poder hacerse...


Albon acaba de firmar una ampliación de contrato de varios años (la noticia no confirma fechas, pero se supone que llega a más de 2026): Noticia
Misilman07 escribió:


Albon acaba de firmar una ampliación de contrato de varios años (la noticia no confirma fechas, pero se supone que llega a más de 2026): Noticia

Muy buen piloto,una pena que no esté en un coche más competitivo,yo largaba a Stroll de Aston Martin por éste tío.
537 respuestas
17, 8, 9, 10, 11