¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2024 y más

Pues ya es oficial.

Ocon a dicho que si a fichar por Mercedes para 2025.









Lo unico es que en Mercedes no le han preguntado [hallow]




VENGAAAA, QUE MAÑANA EMPIEZA EL SALSEO Y LAS ESPECULACIONES 🏁🏁🏁🏁🏁🏁



[beer]
fluzo escribió:Pues ya es oficial.

Ocon a dicho que si a fichar por Mercedes para 2025.









Lo unico es que en Mercedes no le han preguntado [hallow]




VENGAAAA, QUE MAÑANA EMPIEZA EL SALSEO Y LAS ESPECULACIONES 🏁🏁🏁🏁🏁🏁



[beer]

[+risas]
fluzo escribió:Pues ya es oficial.

Ocon a dicho que si a fichar por Mercedes para 2025.









Lo unico es que en Mercedes no le han preguntado [hallow]




VENGAAAA, QUE MAÑANA EMPIEZA EL SALSEO Y LAS ESPECULACIONES 🏁🏁🏁🏁🏁🏁



[beer]


A Ocon no lo quieren ni en su casa
fluzo escribió:Pues ya es oficial.

Ocon a dicho que si a fichar por Mercedes para 2025.









Lo unico es que en Mercedes no le han preguntado [hallow]




VENGAAAA, QUE MAÑANA EMPIEZA EL SALSEO Y LAS ESPECULACIONES 🏁🏁🏁🏁🏁🏁



[beer]

Cabrito [carcajad]
Lo suyo sería que Mercedes sacara un tweet público indicando algo así como: "Gracias por tu interés, pero nadie te preguntó :)" jajaja, sería brutal, porque la verdad que el chaval se mete en cada charco él solo, que no tiene medidor de vergüenza ajena ni de egocentrismo y narcisismo por lo que veo.
Salu2.
Hostias, pues parece que el aston no va mal, les salen fácil los tiempos y al coche se le ve estable en toda la vuelta.
RedBull sigue en otra liga, y después del resto parece que volveremos a la igualdad entre Mercedes, Aston, Mclaren y Ferrari, aunque Mclaren me transmite buenas sensaciones.
jesus1 escribió:RedBull sigue en otra liga, y después del resto parece que volveremos a la igualdad entre Mercedes, Aston, Mclaren y Ferrari, aunque Mclaren me transmite buenas sensaciones.

De momento, McLaren y Ferrari parecen estar un poco por encima y Mercedes un poco por detrás de Aston Martin.

Pero lo de siempre, el primer día de tests, pocas conclusiones salvo que RB vuelven a estar intratables.
Verstappen primero a 1 segundo del resto. Otro mundial de calle para Redbull.

Hasta el año que viene [bye]
Temporada entretenida para el 2do puesto
no importa porque red bull tiene perdida la carrera de las evoluciones.
Na otra temporada en que nos venderán que en tal carrera Alonso le puede ganar una carrera a redbull.
Si al menos entre los 2 redbull se disputarán las carreras...
Pues mas o menos lo que previa Red Bull en otra liga inalcanzable (ya se vía venir con el movimiento de Hamilton),

Mclaren por detrás pero a un segundo si Red Bull quiere, luego Ferrari y después un grupo en el que veo a todos más o menos igual de Aston Martin , Mercedes , Alpine y el Red Bull 2. Aunque con las carreras veo que Mercedes lider de este grupito sobretodo conforme pasen la carreras que es de los que siempre mejora a lo largo del año.

Me da a mí que este año AM va estar justo para entrar en Q3 en la mayoría de las carreras.

Aunque luego hay que ver la carrera de las evoluciones y la magia de Dan Fallows que este año si la ganará Aston Martin ....
Que si…, que esto es solo un primer día de test, que los tiempos no son representativos, que las cargas de combustible, la altura del coche, el programa de cada uno, que algunos no querrán mostrar todo… estamos de acuerdo en todo eso… pero primeras ocho horas de la nueva temporada y RedBull + Max Verstappen ya se han sacado el nabo y lo han puesto sobre la mesa, a comer señores, es lo que hay.


Que mire usted, yo soy aficionado a la F1 desde que tengo uso de razón (además este año voy a tener la suerte de ir a ver 2 grandes premios en directo) y voy a disfrutar de la batalla que se produzca de ahí para abajo, es un deporte bonito de ver, no es solo quien gana lo emocionante… pero que nadie quiere otro dominio aplastante prolongado durante años, en eso estaremos todos de acuerdo.
Otro paseo más de Max Verstappen,se ve venir.
Otro año que nos vamos a hinchar a escuchar el himno neerlandés. [rtfm] [qmparto]


La verdad que es impresionante como han conseguido quitar los pontones, lo de Mercedes tenía mérito, pero esto? vaya pasada para refrigerar el motor :O
El que te cuento escribió:


La verdad que es impresionante como han conseguido quitar los pontones, lo de Mercedes tenía mérito, pero esto? vaya pasada para refrigerar el motor :O



Todo el mundo copiando el labio inferior del RB19 y viene Newey y hace esto.
Este hilo en el día 1 de los test de pretemporada:
“El mundial ya está decidido”, “El himno holandés va a sonar en todas las carreras de la temporada”…

Este hilo en el día 2 de los test de pretemporada:
Silencio sepulcral…
segrexarcanus escribió:Este hilo en el día 1 de los test de pretemporada:
“El mundial ya está decidido”, “El himno holandés va a sonar en todas las carreras de la temporada”…

Este hilo en el día 2 de los test de pretemporada:
Silencio sepulcral…

Si, Carlos primero con el C4 y Checo primero con el C3, deben estar llorando en RB, encima la carrera de evoluciones la tienen ya perdida
Pues lo repetimos el segundo día y las veces que haga falta. Verstappen va a arrasar esta temporada.
segrexarcanus escribió:Este hilo en el día 1 de los test de pretemporada:
“El mundial ya está decidido”, “El himno holandés va a sonar en todas las carreras de la temporada”…

Este hilo en el día 2 de los test de pretemporada:
Silencio sepulcral…

¿Desaparecerás tras la séptima carrera como el año pasado? ¿La carrera de las evoluciones es para esta temporada? ¿O mejor la dejamos para la que viene?
Es muy pronto para felicitar a Max por su cuarto mundial o me espero al domingo que viene?
jcdr escribió:Es muy pronto para felicitar a Max por su cuarto mundial o me espero al domingo que viene?

Na, puedes hacerlo ya.
jcdr escribió:Es muy pronto para felicitar a Max por su cuarto mundial o me espero al domingo que viene?

Yo me esperaría a la décima carrera,este año son 23 carreras.
Alonso707 escribió:
segrexarcanus escribió:Este hilo en el día 1 de los test de pretemporada:
“El mundial ya está decidido”, “El himno holandés va a sonar en todas las carreras de la temporada”…

Este hilo en el día 2 de los test de pretemporada:
Silencio sepulcral…

¿Desaparecerás tras la séptima carrera como el año pasado? ¿La carrera de las evoluciones es para esta temporada? ¿O mejor la dejamos para la que viene?


Hasta que se jubile Newey.
Verstappen vuela: tercer día de tests silencio sepulcral no?
korchopan escribió:Verstappen vuela: tercer día de tests silencio sepulcral no?

A medio segundo en vuelta rápida de Ferrari y Aston Martin con el mismo neumático. Habrá que ver análisis en tandas largas, pero el RB pinta muy bien.
Jesugandalf escribió:
korchopan escribió:Verstappen vuela: tercer día de tests silencio sepulcral no?

A medio segundo en vuelta rápida de Ferrari y Aston Martin con el mismo neumático. Habrá que ver análisis en tandas largas, pero el RB pinta muy bien.

lástima que en la carrera de las evoluciones no tengan nada que hacer, el bueno es Dan Fallows... [hallow]
Enhorabuena a Max Verstappen por su mundial!
El de 2024 digo
Vamos a dar un par de carreras de margen, pero sí, tiene pinta de que Verstappen tiene su cuarto mundial bien encaminado, como ha dicho el mismo Alonso hoy.

Luego me ha gustado Ferrari, parece que tienen un coche muy rápido, veremos cómo andan en cuanto a degradación, que era lo que más les penalizaba el año pasado. Entre Mercedes, McLaren y AM parece haber poca diferencia.

Y podría decir que me sorprende la situación de Alpine, aunque estaría mintiendo. Tenían intención de luchar por podios y la pretemporada que han hecho ha sido muy discreta. No les sentó muy bien a los franceses la marcha de Prost y Budkowski hace un par de años y han ido de mal en peor.
Para mí Aston Martin pinta mal, pero bueno que se vaya Fernando a mercedes el año que viene y ya está.
Lewis44 escribió:Para mí Aston Martin pinta mal, pero bueno que se vaya Fernando a mercedes el año que viene y ya está.


Yo lo veo igual, veo a Ferrari , Mercedes y McLaren por delante. Les veo peleando por entrar en Q3 con Alpine y RB .
Chavales se viene paseo de Max este año de nuevo.
Bueno, pues finalizados los test.

Pronto para sacar conclusiones, pero pinta casi como el año pasado mas menos.

Mi opinión al respecto...

El coche y Max son uno. Mas aun que el año pasado.
Hasta creo que hay una radio de el por ahí diciendo lo bien que lo siente o algo similar.
Hace lo que quiere con el coche el muy cawento

Mercedes ha pasado un poco desaparecido en los test y no por estar jugando al despiste... Lo ultimo ha sido el tema de las "suspension". Pero vamos, es Mercedes y al igual que el año pasado, tienen capacidad de evolucionar rapido y solventar los problemas iniciales que hayan tenido.


Mclaren me tienen despistado, la verdad.
Solo hoy ha ido bien Piastri con los duros, pero lo demas meeh, nada reseñable.

Aston bien, como el año pasado también. A falta de saber si aguantaran el ritmo de evoluciones para toda temporada.


Ferrari pintan fuertes, bastante mas de lo normal para ser ellos XD. A ver si es verdad y lo que ocurra en el muro y los boxes acompañan al rendimiento esta temporada [toctoc]


De los demas, pues creo que el que destacará este año sera el Red Bull 2 O el mierda de nombre que quiera tener esta temporada. Veremos si Ricc vuelve a brillar un poco. Me da que al menos, se va a divertir.

Pero bueno, lo dicho....Todo son sensaciones basadas en nada [+risas]


Mi paja mental de como estan a dia de hoy;


Red Bull

Ferrari
Alonso
Mercedes
Aston Martin
Mclaren
Red Bull 2
Williams
Sauber
Alpine
Hass


[beer]
@fluzo "Ferrari pintan fuertes, bastante mas de lo normal para ser ellos XD."
Difiero. ¿Cuantos años han sido los campeones de invierno? Su problema es cuando empieza la temporada.
eXcuX escribió:@fluzo "Ferrari pintan fuertes, bastante mas de lo normal para ser ellos XD."
Difiero. ¿Cuantos años han sido los campeones de invierno? Su problema es cuando empieza la temporada.

Ferrari siempre pinta fuerte en pretemporada,luego empieza el mundial y derriten los neumáticos en la cuarta vuelta.
Esta vez no he visto tal degradación, ni en ferrari ni en ninguno de los primeros ciertamente, la simulacion de carrera de Leclerc el ultimo dia con carga a tope de gasolina fue muy buena.
Y es el unico equipo que hizo la simulacion con carga real que sepamos.
Los demas se metian a boxes y no se sabe con que carga hicieron las tandas.
De todas formas, todo lo visto de todos no sirve de nada hasta la semana que viene.

Son mis pajas y me las hago como quiero [hallow] [burla2]
Max debería salir una vuelta mas tarde para darle algo de emoción al Mundial XD
Habemus hilo de Bahrein! hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-bahrein-29-febrero-1-2-marzo_2497900

Si me pasáis el hilo de la porra lo actualizo.
Suscribo las palabras de De la Rosa: “La semana que viene sabremos el miedo que damos o el miedo que no damos”.

De momento no hay datos fiables para sacar conclusiones.
La semana que viene, silencio sepulcral.
Buenas noches

Dado el poco tiempo que tengo y como he pillado unos días de descanso, me paso para hablar un poco de lo visto en la pretemporada.

Empiezo por Red Bull:

Es el único coche de todos que tiene una suspensión bien diseñada para maximizar el efecto suelo. El año pasado hicimos mucho inciso en este apartado ya que sólo con un dominio en esta área, podremos controlar el desplazamiento de pesos en las inercias para evitar dos cosas:

1: Que el coche baje el morro demasiado y se corte el flujo de aire que rompería la capa límite que va al difusor por el fondo plano y crearía esa bajada y subida del coche ( porpoising ),

2: Evitar que el fondo del coche toque el suelo y consecuentemente dejen las ruedas de tener efecto en la conducción, giro, frenada...

Esta suspensión ha estado alimentada por los datos que debes darle en carga aerodinámica y poder calcular bien los topes y recorridos. Eso ya es tarea de Newey que es quien calcula esa carga y la entrega el grupo de ingenieros de la suspensión.

Sin esta información precisa, no podríamos desarrollar bien esta suspensión, por eso los equipos de aerodinámica que no saben lo que va a pasar en el coche, van por mal camino y es lo que está pasando a alguna escudería.

En el plano aerodinámico, Adrian ha mejorado el flujo lateral que va por debajo de los pontones limpiando la capa límite con esa entrada de aire vertical, para reducir el espesor de esta y mejorar la eficiencia en la llegada a la parte superior del difusor creando downforce extra.

Por otro lado, tenemos la parte de arriba con esas canalizaciones que es donde han trabajado para mejorar la eficacia del monoplaza al llevar ese aire a ambos lados del Halo y evitar que se mezcle con el aire que irá por debajo y no produzca turbulencias que haría romper esa capa límite.


Sus tres días han sido demoledores, empezando por el primer día probando el límite del monoplaza sin grip en pista y luego haciendo tandas largas y bien cargados.


Recordad que Bahrein no es un circuito representativo del resto de grandes premios debido al grip de la arena y el asfalto abrasivo. Es una combinación demoledora al mezclar esa bajada del coeficiente de rozamiento de los neumáticos por interponerse la arena entre asfalto y goma + la rugosidad e imperfección de la superficie de contacto.
Aquellos que tengan una suspensión bien ajustada, van a poder rendir bien.El grip ayuda a aumentar el contacto con el suelo y desgastar menos los compuestos.
Es probablemente mi circuito preferido por lo jodido que es ajustar el setup y manejar bien los mapas motor, reparto de pesos, diferencial, ritmo...en toda la carrera por parte de los pilotos.

Por cierto, Aston Martin recibió un regalo envenenado por parte de Mercedes con la suspensión trasera. Les toca recalcular, ajustar y ciertas cosas se echaron para atrás por culpa de no saber con antelación cómo serían esas piezas y el diseño se realizó previamente a su entrega por motivos obvios.
Es lo que tiene no ser un equipo constructor de todo y depender de terceros. Mercedes no va a regalar nada a sus equipos clientes para que les vuelvan a mojar la oreja. No sólo son semanas de ventaja sino que el concepto que tenías pensado, ya no cuadra al 100% con lo que te entregan en suspensión trasera, caja de cambios y transmisión que es lo que los alemanes proveen a Aston y Williams que han sido los más perjudicados de todos.

Aún así, creo que se repondrán del golpe, porque sin esto que nadie hasta ahora ha hablado, probablemente tendríamos a Aston en esa segunda posición por delante del ferrari que ha mejorado en el apartado del motor, más ligero y mejorado el centro de masas.
@descoat muy interesante aportación como siempre!

Lo que comentas de AM y las nuevas piezas, en pretemporada en una entrevista Dan Fallows creo que comentó lo que mencionas, que era una “pena” no haber conocido con más antelación el diseño de la caja y suspensión trasera para haber podido desarrollar el coche en torno a las mismas; no se hasta que punto esto haya podido afectar y tira por tierra parte del trabajo realizado el año previo.
La jugada por parte de Mercedes es obvia, aunque yo pensaba que por contrato habría unos plazos que cumplir a la hora de entregar las piezas, aunque imagino que ya sea así y simplemente la fecha límite, que además habrán aprovechado hasta el última día, sea con poca antelación.

Visto lo visto en pretemporada (habrá que ver a partir de este finde si es así), da la sensación que si bien el grupo de 4 perseguidores se ha compactado, la distancia respecto a Red Bull ha aumentado, en lugar de reducirse…
Ojo porque el bombazo de 2025 para Red Bull sería el fichaje de Sainz.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b4585.html
@John_Dilinger es que probablemente como segundo piloto es el mejor que pueden encontrar ahora
Puedo entender que por la parte de RB puedan estar interesados en Carlos, ahora bien, por la parte de Sainz no lo veo tan claro, ¿querrá/ le interesa irse a RB a ser el segundo de Max?

No sé, yo creo que lo mejor para él sería (si es posible) irse a Mercedes o si o arriesgar con Audi, aunque lo último podría ser un McLaren-Honda 2015.
Todo esto hablando desde la barra del bar, por supuesto xd
537 respuestas
15, 6, 7, 8, 911