[HO] Stellar Blade (Project Eve)

Lo estoy gozando muchísimo este juego [amor] Ojalá no se acabe nunca.

Sasuke13 escribió:Pregunta (tras unas 6h de juego):

Estoy "recién" llegado al Páramo y me lo estoy pateando enterito de pe a pa, pero hay varios lugares que no soy capaz de llegar. Creo entender que es posible que me falte alguna habilidad o algo. ¿Más adelante se puede volver aquí o es mapeado de una sola visita?


Necesitas el doble salto para llegar a algunos sitios. Tranquilo que puedes volver (y tendrás que hacerlo si te haces las secundarias) más adelante.
borj1ta escribió:Lo estoy gozando muchísimo este juego [amor] Ojalá no se acabe nunca.

Sasuke13 escribió:Pregunta (tras unas 6h de juego):

Estoy "recién" llegado al Páramo y me lo estoy pateando enterito de pe a pa, pero hay varios lugares que no soy capaz de llegar. Creo entender que es posible que me falte alguna habilidad o algo. ¿Más adelante se puede volver aquí o es mapeado de una sola visita?


Necesitas el doble salto para llegar a algunos sitios. Tranquilo que puedes volver (y tendrás que hacerlo si te haces las secundarias) más adelante.


¡Gracias!
Juego acabado, la verdad que muy buen juego, la prota guapisima y escultural, pero sosa sosa sosa, tiene menos carisma que un ingles bailando sevillanas, y la voz en castellano no ayudaba, la actuacion muy monotona...Pero en si el juego me ha gustado mucho
no hay vehículos?, estoy cansado de ir corriendo a todos sitios
T-elos escribió:Juego acabado, la verdad que muy buen juego, la prota guapisima y escultural, pero sosa sosa sosa, tiene menos carisma que un ingles bailando sevillanas, y la voz en castellano no ayudaba, la actuacion muy monotona...Pero en si el juego me ha gustado mucho


Jajajajajajajajaja. Justo llevo un par de días pensando lo mismo, con todo el revuelo que se montó en torno al físico de EVE, escultural como tú bien dices, nadie parece haber reparado en que la pobre es un huevito sin sal, 0 puntos en carisma 😅.

Ahora bien, el juego, tras 14 horas, me está pareciendo un señor juegazo, nada de juego “de fondo de armario” como comentaban algunos, es una obra muy potente en si misma, no va a optar al GOTY ni de broma porque este año hay auténticos titanes batallando por ese premio, pero desde luego va a ser una de las sorpresas del año y un juego que, muy seguramente, va a estar mucho mejor valorado conforme pase el tiempo.

Compañía “nueva”, IP nueva y les ha quedado un producto muy redondito a la primera, chapó por Shift up.
Estoy por el final y menudo vicio, madre mía. Para mí personalmente es un juegazo, lo pongo junto a los Nier que es mi saga favorita. A mi no me importa los gráficos, si no, la jugabilidad, musica y exploración.Es de los pocos juegos que me da la sensación de que no quiero que termine nunca de lo agusto que estoy .Solo me ha dado esa sensación los juegos de From software , Nier y alguno más. Juegazo😍
Yo tambien estoy por el final creo despues de hecharle 25 y joder pega un subidon de cojones en el último tercio. Vaya juegazo
@borj1ta @Elm1ster gracias chavales, me está jodiendo un poco la experiencia eso la verdad...
T-elos escribió:Juego acabado, la verdad que muy buen juego, la prota guapisima y escultural, pero sosa sosa sosa, tiene menos carisma que un ingles bailando sevillanas, y la voz en castellano no ayudaba, la actuacion muy monotona...Pero en si el juego me ha gustado mucho

Yo a los 10 minutos me puse las voces en inglés porque el doblaje es tirando a malo. Mucho mejor en inglés
@Shiny-estro me he dado cuenta que el problema de la habilidad triángulo + círculo es el timing, dependiendo de qué habilidad beta hagas antes o tienes que esperar a terminar la animación o hacerla en buffering, o sea tras apretar el botón de la habilidad beta enseguida triángulo + círculo.
Alguien que haya hecho lo de los peces me puede decir dónde está el pez luna (ocean sunfish)? Buscando en algunas webs pone que en el páramo pero después de intentar pescar durante varias horas es el único pez que me queda...

Me gustaría acabarme el juego con todo y me esto me está sacando de quicio.
Sasuke13 escribió:Pregunta (tras unas 6h de juego):

Estoy "recién" llegado al Páramo y me lo estoy pateando enterito de pe a pa, pero hay varios lugares que no soy capaz de llegar. Creo entender que es posible que me falte alguna habilidad o algo. ¿Más adelante se puede volver aquí o es mapeado de una sola visita?

Te faltan habilidades, y luego puedes volver cuando quieras
A mí el juego me está encantando,las zonas abiertas como vas a toda hostia no hacen falta vehículos por qué noes quesean muy grandes y las misiones secundarias son muy buenas algunas,otras típicas de recaderos que ves lo que te dan y las haces sin querer al estar en ese sitio sin querer,investigar mucho las zonas ya que hay recursos para subir vida y magia,nunca he sido de secundarias pero hay algunas con jefes que ojo
@borj1ta cada pez tiene su cebo. y cada fila en el códice son peces de un cebo concreto, mira ahí el hueco que te falte en la fila y sabrás qué cebo necesitas, luego es una lotería hasta que te salga, en el oasis he sacado de todo
lo del carisma nulo del juego lo llevo pensando desde el minuto uno. pero todo en general. Eve (que es un espectáculo, pero me quedo con 2B), los otros dos, npc's, enemigos... se salva la música y por los pelos.

pero después de 17hs de partida ya puedo decir que para mi está a la altura de los más grandes de su género. el combate es una puta maravilla, y según avanzas va mejorando. ganas tengo de llegar al final y probar lo que os llevo leyendo desde hace días. pero estoy en plan completista y me está llevando bastantes más horas de las que me pensaba. estoy disfrutando más que un tonto con una tiza
dos zonas grandes con desiertos, muy necesario todo
Mira que me gusta apoyar cuando se hace un doblaje al castellano… pero claro, cuando se hace en condiciones. Se nota muchísimo que están leyendo líneas de texto a tutiplén, una tras otra como robots, sin un contexto, muchas veces el énfasis o la entonación no van con el tema y tampoco es que hayan contratado a un equipo con un talento desbordante, la verdad. No me atrevería a decir que está al nivel de Control… pero tampoco le anda lejos.

Las voces en inglés están MUCHÍSIMO mejor, pero mucho mucho eh. Demasiado que he aguantado 10 horas en español jajajajajaja.
Milei escribió:no hay vehículos?, estoy cansado de ir corriendo a todos sitios


Hay telefonos para desplazarse siempre que los vayas desbloqueando.

@jondaime_sama el doblaje en control era horrendo, este es mil veces mejor y bastante agradable, no compares que nada tienen que ver, si prefieres jugarlo en ingles perfecto.
A partir de la segunda zona grande del juego… pega un bajonazo increíble… desde luego es una montaña rusa, las zonas lineales son geniales pero te plantan en estas zonas enormes que no aportan nada y lo único provocan es tedio… además que aquí los enemigos son putas esponjas de daño… cualquier enemigo random requiere de un montón de golpes para matarlos. Para mi el segundo desierto me aobra totalmente, el primero tiene su gracia pero este ya… que pereza…
Harder03 escribió:A partir de la segunda zona grande del juego… pega un bajonazo increíble… desde luego es una montaña rusa, las zonas lineales son geniales pero te plantan en estas zonas enormes que no aportan nada y lo único provocan es tedio… además que aquí los enemigos son putas esponjas de daño… cualquier enemigo random requiere de un montón de golpes para matarlos. Para mi el segundo desierto me aobra totalmente, el primero tiene su gracia pero este ya… que pereza…


Imagino que has probado a matarlos por la espalda de un golpe y hacer combos y demás para que mueran rápido.
Harder03 escribió:A partir de la segunda zona grande del juego… pega un bajonazo increíble… desde luego es una montaña rusa, las zonas lineales son geniales pero te plantan en estas zonas enormes que no aportan nada y lo único provocan es tedio… además que aquí los enemigos son putas esponjas de daño… cualquier enemigo random requiere de un montón de golpes para matarlos. Para mi el segundo desierto me aobra totalmente, el primero tiene su gracia pero este ya… que pereza…


Esta era una de las cosas que criticaban los análisis. Parece que coincidís.
@Elm1ster

El triángulo+Círculo no es nada más acabar la animación e igualmente necesitas energía.Si dices el de los parrys y esquivas perfectas.

@Harder03

Los enemigos están lejos de ser esponjas, aparte de mejorar tu arma ¿Estás usando las habilidades beta (y mejorando las),estallido,los counters especiales o los combos (y dentro de estos recuerda que si dejas apretado el botón en el ultimo ataque haces mucho más daño)?

Es que yo de hecho diría que los enemigos es al revés,poca vida,y de hecho muchas veces no usaba habilidades para conocerme sus ataques.Es que por ejemplo no recuerdo ningún enemigo que aguante más de 2 estocadas beta de estas,muchos mueren con una.Y he reventado hordas de enemigos con 2 judgement cuts seguidos (de hecho normalmente me los guardo para emboscadas).
@Harder03 No sé como estás jugando pero llevo en el desierto muchas horas y los enemigos son todo lo contrario a esponjas de daño.
Coincido totalmente en lo de las esponjas en el segundo desierto.
Un 9.3 en metacritic valoración de los usuarios, y eso que metieron censura en el juego. La mejor valoración de los usuarios en lo que va de año. Zasca monstruoso a los medios y sus notas.

Ansioso estoy de ver las cifras de ventas xD
CharlyDog escribió:Coincido totalmente en lo de las esponjas en el segundo desierto.

Insisto, cómo estáis jugando? Si los combates deben durar 10-20 segundos [carcajad]

@Elm1ster Yo también tengo ganas de que salgan cifras. Ojalá le vaya bien al estudio y conviertan esto en una saga.
@borj1ta En las primeras 24 horas vendieron más de un millón, a ver a la semana cómo van las cifras.
borj1ta escribió:
CharlyDog escribió:Coincido totalmente en lo de las esponjas en el segundo desierto.

Insisto, cómo estáis jugando? Si los combates deben durar 10-20 segundos [carcajad]

@Elm1ster Yo también tengo ganas de que salgan cifras. Ojalá le vaya bien al estudio y conviertan esto en una saga.


Mejorando siempre la espada, y si es cierto que con habilidades beta y demás caen rápido, pero con golpes normales les quitas muy poco.
Chavales estoy jugando al NG+ sin censura.
He visto un tutorial en youtube lo he probado y funciona.
Tenéis que tener un save con el NG+ y el disco fisico.
Desinstalais el juego, os desconectais de Internet e instalais el juego en físico, como reconocerá el save, le dais a continuar la partida y voilat.

Lo mejor de todo es que el input lag está corregido, los trajes de la edición deluxe siguen y jugamos sin censura xD. Pack completo.

Edito: las exoespinas y el equipo que te dan en el NG+ no aparecen, así que mi gozo en un pozo.
Yo creo que el problema del segundo desierto es que ya estas hasta los cojones de luchar y te parecen esponjas porque quieres acabar mas rapido
¿Si quiero practicar un jefe qué hago? No me deja grabar la partida en el pendrive. Con Bloodborne me deja, por ejemplo. Pero aquí no te deja opción. Igual es que estoy ciego ya XD :-? :-?
Ax3l escribió:¿Si quiero practicar un jefe qué hago? No me deja grabar la partida en el pendrive. Con Bloodborne me deja, por ejemplo. Pero aquí no te deja opción. Igual es que estoy ciego ya XD :-? :-?

Ojalá pongan un boss rush o un selector de jefes pronto, no sé la de horas que me tiraría ahí.
Bueno chavales ya controlo la esquiva normal, la esquiva azul y la rosa o morada [+risas] . Da bastante satisfacción cuando te sale un combo, haces una esquiva especial para rematar a enemigos y demás. A mi me encanta el combate de este juego la verdad, se disfruta muchísimo a parte estoy explorando cada puto rincón del mapa en busca de recursos, dinero, claves para las puertas, las chicas esas que te dan su alma para conseguir aumentar la vida y demás.

De momento estoy encantado [looco] , he llegado a una zona de construcción que tienes que controlar una grua. Que es una zona con bastantes enemigos, ya el dualsense me estaba pidiendo un respiro y lo he puesto a cargar [+risas] . Mañana a darle otro rato. Ya he conseguido mi primer traje, una skin digamos para el robotejo también jaja. De momento no hice ninguna secundaria o estoy ciego o he ido demasiado a saco pero no he visto nadie que me ofrezca a hacer ninguna secundaria........... [+risas]
Juego terminado, tras 40 horas de aventura y ahora a por el platino y la partida en NG+.

A mí me ha parecido toda una sorpresa a pesar de que la demo ya apuntaba maneras, el juego va evolucionando su sistema de combate y a pesar de que puedes pasártelo aporreando botones hay una satisfacción enorme cuando comienzas a comprender el uso de los combos, las esquivas, las habilidades beta, las explosivas y el dron. Para mí el juego ha rebasado de largo las expectativas que tenía sobre él.

Algo que me gustaría recalcar es que la exploración realmente te recompensa, aquí no subes la vida o la barra de energía beta con los árboles de habilidades (como sucede en la mayoría de mundos abiertos modernos) sino que perderte por ahí es la forma en la que incrementas los poderes y capacidades de Eve, si bien para mejorar la espada puedes comprar los items tampoco es que te vendan todo para estar chetado desde el inicio, está limitado precisamente para no ir tan sobrados. Esto es algo que por ejemplo en los Horizon de Guerrilla está bastante mal planteado, sobre todo en el segundo donde la exploración es muy simplona porque encuentras realmente poco atractivo en perderte por ahí puesto que trajes, armas y demás lo venden los mercaderes y eso le quita sentido a explorar el mundo.

El tema de censura y polémica se va a terminar cuando Shift Up lance el juego en PC, ahí se podrá hacer y deshacer fuera de las garras de Sony y su manía de tratar al consumidor como un niño.

Estoy seguro que al final de esta paupérrima generación recordaré las aventuras de Eve en detrimento de casi cualquier AAA que he jugado, carentes de alma, de creatividad y de diversión en la mayoría de los casos. Más juegos como Stellar Blade y menos AAA rimbombantes por favor.
La
tachy me ha reventado tela, por suerte ha caido en el primer intento pero joder que manera de zurrar


Está canción es brutal, en el 0:17 empieza un synth ahi de fondo en plan remolino que le añade un tono super violento, ademas se va notando como la voz se vuelve más inestable y corrupta, además de que cuando baja el pitch de la voz se nota super agresivo.
elcapoprods escribió:[embed]
https://www.youtube.com/watch?v=jl2NfpkBHsg
[/embed]

Está canción es brutal, en el 0:17 empieza un synth ahi de fondo en plan remolino que le añade un tono super violento, ademas se va notando como la voz se vuelve más inestable y corrupta, además de que cuando baja el pitch de la voz se nota super agresivo.


Y el spoiler que te has marcado tambien, tened cuidado con esas cosas leches.
CASTIGADOR escribió:
elcapoprods escribió:[embed]
https://www.youtube.com/watch?v=jl2NfpkBHsg
[/embed]

Está canción es brutal, en el 0:17 empieza un synth ahi de fondo en plan remolino que le añade un tono super violento, ademas se va notando como la voz se vuelve más inestable y corrupta, además de que cuando baja el pitch de la voz se nota super agresivo.


Y el spoiler que te has marcado tambien, tened cuidado con esas cosas leches.

Spoiler describir la composicion de una cancion?
elcapoprods escribió:


Está canción es brutal, en el 0:17 empieza un synth ahi de fondo en plan remolino que le añade un tono super violento, ademas se va notando como la voz se vuelve más inestable y corrupta, además de que cuando baja el pitch de la voz se nota super agresivo.


Esta me encanto, hay muchos temas demasiado buenos. Esperando que Shift Up y Sony saquen una versión full de la OST.
th3r3zo escribió:
elcapoprods escribió:


Está canción es brutal, en el 0:17 empieza un synth ahi de fondo en plan remolino que le añade un tono super violento, ademas se va notando como la voz se vuelve más inestable y corrupta, además de que cuando baja el pitch de la voz se nota super agresivo.


Esta me encanto, hay muchos temas demasiado buenos. Esperando que Shift Up y Sony saquen una versión full de la OST.

En Corea sacaron como preorder discos de vinilo y un pendrive con la musica, a ver si con suerte lo sacan en spotify para todos.
Estoy en el segundo punto de no retorno, vaya pedazo de combatazos los últimos [amor]

Imagino que me lo termino mañana, me quedan un par de documentos por pillar, un par de núcleos para tener la vida al máximo y listo para la recta final del juego.
@borj1ta
Creo que he leído que están trabajando en un boss rush. Ojalá sea verdad. Sería fenomenal.
se pueden comprar cebos para pescar sin puntos de pesca? es un coñazo que tengas qeu gastar cebos para comprar mas cebos
Ax3l escribió:@borj1ta
Creo que he leído que están trabajando en un boss rush. Ojalá sea verdad. Sería fenomenal.

Cierto, y es la polla. Yo después de platinar Sekiro le meti unas 40 horas más solo haciendo bosses 😂😂.
Me auto imponía retos como no usar curaciones y así, le da una vida brutal al juego en mi opinión.
elcapoprods escribió:
CASTIGADOR escribió:
elcapoprods escribió:[embed]
https://www.youtube.com/watch?v=jl2NfpkBHsg
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Está canción es brutal, en el 0:17 empieza un synth ahi de fondo en plan remolino que le añade un tono super violento, ademas se va notando como la voz se vuelve más inestable y corrupta, además de que cuando baja el pitch de la voz se nota super agresivo.


Y el spoiler que te has marcado tambien, tened cuidado con esas cosas leches.

Spoiler describir la composicion de una cancion?


Mira el titulo del video que aparece en la miniatura y me dices.
CASTIGADOR escribió:
elcapoprods escribió:
CASTIGADOR escribió:
Y el spoiler que te has marcado tambien, tened cuidado con esas cosas leches.

Spoiler describir la composicion de una cancion?


Mira el titulo del video que aparece en la miniatura y me dices.


Ni yo se que es ni quien es porque no he llegado a esa parte del juego donde suene esa cancion, dudo que alguien que no haya llegado ahi como yo sepa si el titulo tiene alguna relacion con algo del juego
Bueno pues ya he terminado el juego y me ha parecido tremendo.

No he ido a rushear la historia principal pero tampoco me he parado a hacer todas las secundarias y me he ido a las 30 horas. Por lo que veo aún me queda algún jefe opcional que no he visto.

Antes que nada yo creo que hay que valorar que hayamos podido disfrutar desde el primer día de un juego completo sin problemas de rendimiento por falta de optimización, exento de bugs graves, etc. que no es común hoy día que los juegos salen al mercado mucho antes de lo que deberían para luego ser corregidos mediante continuos parches.

En este caso no ha sido así y aunque debería ser lo normal pues no está de más comentarlo. También es cierto que es más fácil optimizar un juego para una plataforma que para varias. En este sentido veo que aunque Sony no siempre haga las cosas bien por lo menos cuida los proyectos exclusivos de su consola, en este caso dando soporte a un equipo ajeno que ha hecho un gran trabajo. También es valorable el esfuerzo en doblar el juego a nuestro idioma.

En lo que respecta al juego es muy interesante ver como adopta varias influencias del medio y las integra perfectamente para crear su propia personalidad. Sin duda lo mejor es el combate y la espectacularidad del mismo, con mecánicas accesibles pero que van a llevarnos tiempo dominar, siendo imprescindible hacer uso del amplio abanico de habilidades de que disponemos para avanzar.

Gráficamente me parece muy bueno también y estando al servicio siempre de la jugabilidad que es la gran protagonista. Por ello, para no comprometer la estabilidad en el rendimiento las zonas mas cerradas son mucho mas detalladas, con grandes efectos de iluminación y oclusión ambiental, mientras que los escenarios más abiertos no tienen este nivel de detalle como puede apreciarse en las texturas de las rocas, por ejemplo.

Independientemente de esto, me parece acertado intercalar secciones jugables más limitadas y otras más abiertas porque, aparte de aportar variedad al conjunto, esto permite agregar infinidad de contenido adicional como pueden ser las misiones secundarias o jefes opcionales. Además se puede acceder a ello libremente (con restricciones por motivos argumentales) sin tener que estar obligado a “farmear” para encarar un jefe o una zona concreta.

El sonido es otro punto fuerte del juego, y tanto la música como el sonido ambiente están a un gran nivel. Hay varios temas que son espectaculares aunque personalmente hay otros que se me hacen un poco “empalagosos” en algunas zonas concretas. Aparte de lo sonoro también está el buen uso del Dualsense que en este caso está bien implementado y puedes notar cada golpe o parry que ejecutas, además de notar la rigidez de los gatillos cuando usas armas a distancia.

En cuanto a los bosses estos me parecen brutales, siendo imponentes y exigentes. Tienen un muy buen diseño, así como los escenarios donde suceden los enfrentamientos que también están muy bien elegidos. Estas batallas son un auténtico espectáculo de luces y colores, donde la coreografía del personaje con el enemigo es un baile con fuegos artificiales. Pocos juegos tienen enfrentamientos tan memorables como este Stellar Blade.

En cuanto a dificultad, varios han señalado que el último tercio es mucho más difícil que el resto. Yo sinceramente no lo he notado tanto, únicamente lo he percibido en los dos últimos jefes que se me han atascado mucho porque tienen sin duda el mejor moveset de todo el juego, y estos a diferencia de los otros sí que te castigan constantemente.

La historia, que se ha menospreciado un poco a mi parecer, sí que es interesante si te interesa esta temática de ciencia ficción distópica, aunque entiendo que esto no es para todo el mundo. Lo único es que hay varios finales y “la respuesta” que puede obtener el jugador cuando termina el juego igual puede no satisfacer del todo por el cometido que nos han encomendado a lo largo de la historia. Hay algún que otro giro de guión y es entretenido, acompaña bien y tiene un lore que se puede expandir en próximas entregas, si las hubiere.

Por último, y lo que menos importa es el diseño de Eve que, aun respetando la libertad creativa del creador y su gusto por estas figuras tan voluptuosas, creo que le resta seriedad al conjunto, no tanto por la figura en sí sino más bien por las distintas skins, ya que aunque se trate de una ficción no encaja a mi modo de ver en el contexto de la historia. De hecho, he intentado elegir siempre el traje menos provocativo o sensual posible por este motivo. Creo que encajaría mejor un traje más militar o sin tacones por lo menos, pero esto es personal. Al final es un juego y cada uno se toma las libertades que quiere, como digo es lo de menos.

[beer]
Una pregunta, de cara a los trofeos ¿Sabéis si se reinician los contadores en la Nueva Partida +? Por ejemplo, si para el trofeo de abrir 200 cofres, abro 150 en la primera partida ¿En la plus tendría que abrir sólo 50 o los 200?
Tremendo juegazo, y la dificultad me cago en la puta, me siento como en un jodido souls, todo el dia palmando xD
256k escribió:Tremendo juegazo, y la dificultad me cago en la puta, me siento como en un jodido souls, todo el dia palmando xD


+1 me está encantando, por ahora mi segundo juego favorito del año (después del rebirth) [amor]
2370 respuestas