Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
Es necesaria un Ps5 Pro ?
33%
53
67%
106
Hay 159 votos. La encuesta terminó el 28 jun 2023 13:17.
Gamer50 escribió:nvidia solo tiene como cpu y gpu, el tegra que tiene la switch, o el que creen para la nueva switch 2. Y es muy raro que nvidia creando un chip todo en uno de arm, no tenga poder suficiente para crearlo para pc y consola.

ademas tambien es verdad que en consola, es mas caro cpu por un lado y gpu por otro lado. Porque amd puede fabricarlo todo en uno sin problemas y mas barato que pedirlo a intel por un lado y amd por otro. Aunque intel ya se esta metiendo en graficas, aunque aun vaya detras de amd y nvidia


el SoC de swtich 2 tiene buena pinta, se estima que presentara un rendimiento similar a una xbox series S entiendo que usando DLSS, pero se han rajado de usar Ada love, se han ido a la generacion anterior....
Ada Lovelace se ha cancelado en SoC, se pasan directamente a Blackwell (salida en 2025, en consumo alto)

Llevarían trabajando en el SoC desde ~2020, como para decir que no está más que pensado lo que iban a usar [+risas]
davidDVD escribió:Ada Lovelace se ha cancelado en SoC, se pasan directamente a Blackwell (salida en 2025, en consumo alto)

Llevarían trabajando en el SoC desde ~2020, como para decir que no está más que pensado lo que iban a usar [+risas]

uno un tiempo donde nvidia le ofrecio a nintendo elegir y nintendo no queria asumir el coste de producir ada, nvidia le vende un trasto viejo barato y todos contentos

Black sale este año en teoria en la serie 90 aunque si en cualquier momento algo va mal puede ir a 2025 sin problema
PSX22 escribió:
davidDVD escribió:Ada Lovelace se ha cancelado en SoC, se pasan directamente a Blackwell (salida en 2025, en consumo alto)

Llevarían trabajando en el SoC desde ~2020, como para decir que no está más que pensado lo que iban a usar [+risas]

uno un tiempo donde nvidia le ofrecio a nintendo elegir y nintendo no queria asumir el coste de producir ada, nvidia le vende un trasto viejo barato y todos contentos

Black sale este año en teoria en la serie 90 aunque si en cualquier momento algo va mal puede ir a 2025 sin problema

No te entendí mucho, pero que vamos, las consolas nunca van a ir con lo último disponible... Por costes y por tiempos de preparación.
@davidDVD


Eso es


Nintendo quiere ganar dinero y tener lo ultimo es secundario
PSX22 escribió:@davidDVD


Eso es


Nintendo quiere ganar dinero y tener lo ultimo es secundario


Además según los rumores lo han fabricado en el nodo de Samsung de 8nm, más dinero que se ahorran de paso que si hubieran utilizado procesos más modernos.
Bueno... Todavía no se sabe a ciencia cierta, pueden haber pasado el diseño a TSMC (al final la última palabra la tendrá Nintendo al ser algo custom... Nvidia no usaría ese SoC en ningún otro dispositivo)

De la que menos se sabe es de esa... de PS5 Pro sabe hasta donde tendrá los tornillos.
davidDVD escribió:Bueno... Todavía no se sabe a ciencia cierta, pueden haber pasado el diseño a TSMC (al final la última palabra la tendrá Nintendo al ser algo custom... Nvidia no usaría ese SoC en ningún otro dispositivo)

De la que menos se sabe es de esa... de PS5 Pro sabe hasta donde tendrá los tornillos.


DF también comentó hace poco que usarán ese nodo. Tiene sentido por precio y porque adaptarlo a otro proceso también cuesta dinero (y cada oblea de chips también es más cara en procesos más modernos).

Para cuando saquen la OLED es probable que bajen a 6nm o 5nm.
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Bueno... Todavía no se sabe a ciencia cierta, pueden haber pasado el diseño a TSMC (al final la última palabra la tendrá Nintendo al ser algo custom... Nvidia no usaría ese SoC en ningún otro dispositivo)

De la que menos se sabe es de esa... de PS5 Pro sabe hasta donde tendrá los tornillos.


DF también comentó hace poco que usarán ese nodo. Tiene sentido por precio y porque adaptarlo a otro proceso también cuesta dinero (y cada oblea de chips también es más cara en procesos más modernos).

Para cuando saquen la OLED es probable que bajen a 6nm o 5nm.

No se sabe... hay información contradictoria en ese campo.

Depende de Nintendo esta vez... el nodo original de Samsung está acabado, esa es la única verdad (lo uso Nvidia para la 30 y ahí se quedó)
@davidDVD si, no se sabrá pero todo parece indicar que así será. Incluso los últimos rumores es que la consola ya está lista y la única razón por la que no sale este año es porque quieren tener una cantidad de juegos decente preparados para lanzamiento y post lanzamiento.
ErneX escribió:@davidDVD si, no se sabrá pero todo parece indicar que así será. Incluso los últimos rumores es que la consola ya está lista y la única razón por la que no sale este año es porque quieren tener una cantidad de juegos decente preparados para lanzamiento y post lanzamiento.

No sé, yo no lo tengo tan claro como tú... y mira que llevo siguiendo el tema desde 2019 o por ahí [carcajad]

El X1 ya era TSMC, no me extrañaría que Nintendo pidiera el rediseño (habrían tenido tiempo más que de sobra), como dije, de algo ya Custom para su dispositivo. El resumen sería: que no se sabe (puede ser tanto uno como el otro)


PD. No se sabe porque no se para de especular con 8LPP, 4N o tal... es perder el tiempo, hubo un tiempo donde se presuponía que iba a ocupar el lugar dejado en 7nm por las de sobremesa actuales, 7LPP. Si Nodos hay para aburrir, y los rediseños se pueden hacer (para pasar de Samsung a TSMC)
Llevo varios días que tengo que asegurarme de en qué hilo y en qué subforo estoy xD
tiku escribió:Llevo varios días que tengo que asegurarme de en qué hilo y en qué subforo estoy xD


Es que nos aburrimos sin novedades 😂
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

si quedan 4 años, y en 3 años el hardware tiene que estar cerrado.. estas pidiendo que la gama ultra alta de 2022 se convierta en gama baja de apu en 3 años mas? es decir puede sony sasar una consola que iguale la mejor nvidia de hace 5 años? es posible, en 5 años pueden cambiar muchas cosas en las APU


Yo creo que es posible.

1. Echando una sencilla mirada al pasado, PS5 salió en Noviembre 2020.
2. Cuatro años antes de su salida, Noviembre 2016, la GPU más potente era Nvidia Titan X, aunque como la Titan X es un bicho raro, si te parece pongo la 1080ti, que aunque salió más tarde (2017), estaba más o menos al mismo nivel que la X [carcajad]
3. Si buscamos algo similar a PS5, podemos poner como poco una 6600XT
4. Si comparamos 6600XT vs 1080ti, nos salen números bastante parejos e incluso superiores en según qué situaciones en 6600 XT.



Así que sí, creo que PS5 puede igualar la 4090 si sale a finales de 2028 [beer]


Hombre, si en 4 años la PS6 no es capaz de superar el rendimiento de una Geforce RTX 4090 mal empezamos [+risas] Lo que habrá que ver es que arquitectura tendrá AMD por aquel entonces y que tecnologías usará. Aparte, creo haber leído que Sony buscaba crear la consola más potente con PS6.
@Takumocho Sony creo que no ha dicho ni pío de la siguiente generación, Xbox sí que ha dicho que quieren el salto más grande que han hecho en su historia.
@ErneX Esa es otra, a ver que le llama MS a eso del mayor salto tecnológico de la historia, porque otra cosa no sé pero para vender humo en cantidades industriales son unos expertos.


La PROOOOO~, ea, ya está.
@davidDVD no entiendo. ¿A qué sitio se refiere?
Cloud13 escribió:@davidDVD no entiendo. ¿A qué sitio se refiere?

Que han añadido algo parece ser en la página de desarrolladores de PlayStation... supongo que del PSSR, pero ni idea.
Cloud13 escribió:@davidDVD no entiendo. ¿A qué sitio se refiere?


Supuestamente es el portal de developers de PS, dice que los tengan acceso que vayan a mirar la pestaña de noticias a saber lo que han colgado.

Asumiendo que sea el de PS claro.
yo creo que se refiere a la web de cualquier ayuntamiento, con lo de "ese sitio al que resulta molesto acceder" XD

No sé cómo será la web para desarrolladores de PS pero seguro que la de otra plataforma tampoco es muy amigable...
korchopan escribió:yo creo que se refiere a la web de cualquier ayuntamiento, con lo de "ese sitio al que resulta molesto acceder" XD

No sé cómo será la web para desarrolladores de PS pero seguro que la de otra plataforma tampoco es muy amigable...


Hay algunas que solo las puedes acceder desde la VPN de tu empresa etc. es decir aparte de las credenciales de acceso personales tienes que acceder desde una IP o bloque de IPs específicos que han permitido.
Puede que se esté refiriendo a Nintendo...



Ionizante... por lo que salió hace poco de mandos magnéticos. Yoquesé.


PD. Ionising Stock Photos:
Imagen
@davidDVD está respondido a una pregunta de colores, pinta que es el azul = PS
No se tiene ni idea de cuándo podrá ser la presentación oficial ¿no?
Cloud13 escribió:No se tiene ni idea de cuándo podrá ser la presentación oficial ¿no?


No antes de septiembre si repiten el guión de la 4 Pro.
@ErneX bueno unos 3 meses entonces. A ver si vemos que tal va y merece la pena el cambio. Tengo pc de gama alta pero la play en la tele la disfruto casi que más.
Cloud13 escribió:@ErneX bueno unos 3 meses entonces. A ver si vemos que tal va y merece la pena el cambio. Tengo pc de gama alta pero la play en la tele la disfruto casi que más.


Por qué? Por curiosidad @cloud13

Yo ahora estoy conectando más a menudo el PC a la OLED y es bastante más cómodo de lo que pensaba.

Mando de Xbox, Big Picture y a volar.

/offtopic.

Saludos.
las consolas y en este caso la ps5 pro, si no quieres comerte el coco con el hardware, es lo mejor que hay en comodidad-precio, en no buscar el hardware.

pero con el software, ya es como el pc, meter, instalar, bajar update, dlc, etc. Y si quieres rendimiento, etc, ya tienes que meter mano como en el pc en el apartado de configuracion de graficos.
@[Alex] probablemente será por eso, la play la juego en una LG c1 y el pc en un monitor 1440 sdr
ErneX escribió:
Cloud13 escribió:No se tiene ni idea de cuándo podrá ser la presentación oficial ¿no?


No antes de septiembre si repiten el guión de la 4 Pro.


Pues si yo fuera Sony la presentaba mismamente en el próximo Showcase. Si esperan a Septiembre corren el riesgo de que la consola se les filtre entera antes de esa fecha, matando todo el hype que tiene [carcajad]
Es una revisión... entra dentro de sus planes el que se filtrara, y más. Ya hay documentos subidos en su website de desarrollo.

Así que hasta septiembre seguramente no se dirá nada, y que ya pasó con la Portal y Slim.


Han colgado más información en el portal de desarrolladores de PS.

Edit: la fuente original ha sido DF
https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... oost-clock

extra resolution and a more potent reconstruction technique could be game-changing - especially for those 60fps performance modes that the vanilla PS5 is struggling with. The ability to add PSSR to existing games without migrating onto the latest Sony SDK is also going to help immensely in revisting those older titles to add support
Importante esto también:

the PlayStation 5 Pro's GPU evolves to include DirectX12 Ultimate features that were omitted from the original console - so, hardware support for variable rate shading is included, along with extra features for hybrid MSAA. The primitive shader features found in RDNA 1 and the vanilla PS5 are augmented with full support for mesh shaders, which should hopefully see more widespread adoption of a very useful feature. Sony points out how the stricter requirements of this feature up against PC APIs are no longer an issue.
Yo ya noto el hype por detrás del hombro xD

Tengo ganitas y quizá, con el backlog que tengo, alguno de los gordos que tengo pendientes se vayan adrede más atrás en la cola para jugarlos ya con estas funcionalidades de mejora aplicadas :-)
tiku escribió:Yo ya noto el hype por detrás del hombro xD

Tengo ganitas y quizá, con el backlog que tengo, alguno de los gordos que tengo pendientes se vayan adrede más atrás en la cola para jugarlos ya con estas funcionalidades de mejora aplicadas :-)


Yo tengo muchos que ni he querido comprar hasta que salga la consola y de paso me ahorro algo porque van bajando.
Yo de los gordos tengo pendiente el Spiderman 2, que si hay mejora de RT y más cositas puede ser aún más espectacular.

El caso es que tengo un Yakuza, un Trails, Unicorn Overlord y el Eiyuden en cola... Con eso tengo para medio año... O más!!! Jajajaja
el problema es que no hay juegos nuevos para finales de 2024, comprar la pro para jugar lo que ya has pasado pero a mas resolucion, lo veo algo absurdo, no solemos rejugar todo, pero un juego de lanzamiento si puede mover ilusion y maquinas, de todas formas ps5 ha caido en ventas mucho , y la ps5 pro aun la compra menos gente ( salvo que salga a 550
PSX22 escribió:el problema es que no hay juegos nuevos para finales de 2024, comprar la pro para jugar lo que ya has pasado pero a mas resolucion, lo veo algo absurdo, no solemos rejugar todo, pero un juego de lanzamiento si puede mover ilusion y maquinas, de todas formas ps5 ha caido en ventas mucho , y la ps5 pro aun la compra menos gente ( salvo que salga a 550


Ya sabemos que este año es de sequía 1st party, algo saldrá pero no de las IPs principales.

Yo tengo muchos 1st por jugar aún, la consola tendrá que salir con lo que haya porque retrasarla para sacarla con algún juego no tiene mucho sentido cuando en noviembre harán 4 años que salió la PS5.

El próximo año o siguiente si se retrasa saldrá GTA V y eso va a vender consolas a tope y en 2025 saldrá más mandanga 1st.
ErneX escribió:
PSX22 escribió:el problema es que no hay juegos nuevos para finales de 2024, comprar la pro para jugar lo que ya has pasado pero a mas resolucion, lo veo algo absurdo, no solemos rejugar todo, pero un juego de lanzamiento si puede mover ilusion y maquinas, de todas formas ps5 ha caido en ventas mucho , y la ps5 pro aun la compra menos gente ( salvo que salga a 550


Ya sabemos que este año es de sequía 1st party, algo saldrá pero no de las IPs principales.

Yo tengo muchos 1st por jugar aún, la consola tendrá que salir con lo que haya porque retrasarla para sacarla con algún juego no tiene mucho sentido cuando en noviembre harán 4 años que salió la PS5.

El próximo año o siguiente si se retrasa saldrá GTA V y eso va a vender consolas a tope y en 2025 saldrá más mandanga 1st.



bueno mas que sequia es que han salido antes de navidad, FF7 y stellar son de ps5 da igual que no sean de sus estudios, y luego the last of us 2 y helldivers2 son mas juegazos, pero para navidad no hay nada, salvo que lo anuncien.


Llevamos 3años y medio espectaculares, pero desde mayo a 2025 nada de nada, mal momento para la ps5 pro salvo que saquen showcase ya
O sea que la nueva info estaba relacionada con el PSSR... acerté de chiripa, pero acerté [fumando]

Es que de que otra cosa iba a ser... XD
¿Qué son las PS5 vainilla? ¿las que tenemos ahora todos? [+risas]
Tel3mako escribió:Importante esto también:

the PlayStation 5 Pro's GPU evolves to include DirectX12 Ultimate features that were omitted from the original console - so, hardware support for variable rate shading is included, along with extra features for hybrid MSAA. The primitive shader features found in RDNA 1 and the vanilla PS5 are augmented with full support for mesh shaders, which should hopefully see more widespread adoption of a very useful feature. Sony points out how the stricter requirements of this feature up against PC APIs are no longer an issue.


Esto me parece tochísimo.
BeSalmorejo escribió:¿Qué son las PS5 vainilla? ¿las que tenemos ahora todos? [+risas]


Claro, en inglés se usa para referirse a algo ordinario/estándar.

@tiku @PSX22 también habrá juegos de 3rd parties, cuando anunciaron la Pro anterior uno de los juegos que mostraron aprovechándola era uno de los Tomb Raiders, ya se ocuparán de camelar a quien haga falta para justificar el cacharro.

Un par de candidatos ideales podrían ser Alan Wake 2 y Avatar, pero molaría ver a CP2077 también allí.
No, si yo lo tengo claro, no me metas en el mismo saco xD

Aparte de los gordos first, por ejemplo y ya que lo has nombrado, también sé que si espero a jugar a FFVII Rebirth en ella lo haré con bastante más "claridad" xD

yo no soy de los que se queja particularmente de la sequía como algo personal, con mi backlog voy sobrado y lo que sea lo gozaré mejor en la Pro, pero porque no doy a basto y se me van muchísimos juegos al año que vienexD
@tiku jaja no hay saco, te mencioné porque precisamente mencionaste juegos de 3rds
@tiku yo tengo el rebirth desde el día de lanzamiento sin tocar. También tengo el Spiderman 2. Cómo me descuide sale la pro antes de empezarlos
Cloud13 escribió:@tiku yo tengo el rebirth desde el día de lanzamiento sin tocar. También tengo el Spiderman 2. Cómo me descuide sale la pro antes de empezarlos



Para lo que queda quizá rente más ya esperar a jugar a los juegos más recientes en la Pro ya e ir tirando hasta entonces con otros juegos más antigüos que tengas pendiente.
@ros ahora mismo estoy con el FF16 que tampoco le vendría mal la pro ya que lo estoy jugando en modo resolución a 30fps porque en modo rendimiento los bajones que pega me matan. Me lo terminaré ya que lo llevo bastante avanzado y luego me pondré con los pendientes de switch y pc
@Cloud13 no es mala idea. Con decirte que desde que empezaron los runrunes de la Pro, en la PS5 sólo juego a los Yakuza. Y voy por el 5 [qmparto] [qmparto]
3005 respuestas
156, 57, 58, 59, 60, 61