Legion Go (AMD Z1)

Bueno, pues una vez vendida la legion go, he vuelto a comprar la ally y con ella otra vez en la mano me doy verdaderamente cuenta del error que cometí vendiéndolo para pillar legion, no es para mi y sinceramente no la disfrute como la ally para nada...
ArtOfBUSa escribió:Bueno, pues una vez vendida la legion go, he vuelto a comprar la ally y con ella otra vez en la mano me doy verdaderamente cuenta del error que cometí vendiéndolo para pillar legion, no es para mi y sinceramente no la disfrute como la ally para nada...


En qué sentido lo dices? Porque he tenido la ally y ahora mismo no volvería para atrás
warhawk escribió:
ArtOfBUSa escribió:Bueno, pues una vez vendida la legion go, he vuelto a comprar la ally y con ella otra vez en la mano me doy verdaderamente cuenta del error que cometí vendiéndolo para pillar legion, no es para mi y sinceramente no la disfrute como la ally para nada...


En qué sentido lo dices? Porque he tenido la ally y ahora mismo no volvería para atrás


Entiendo que esto al final es personal y cada uno con sus gustos/necesidades...
Pero para mi, los contras pesaron más (nunca mejor dicho XD) que los pros,

el panel elegido o "reutilizado" por lenovo para mi es espectacular pero no para este tipo de dispositivos por varios motivos, es 16:10, la resolución me parece excesiva y por mucho que puedas bajarla para mi jugar en 1080p nativos es mejor opción que a 1200p en una pantalla 2k+, algo de ghosting, panel vertical nativo, falta de vrr, 144hz tampoco me parece un acierto, prefiero los 120hz y te aseguras la buena compatibilidad en el caso de streamings sin tener que estar cambiando continuamente

El audio es infinitamente peor que el de la ally

Los joysticks me gustan más en la legion pero los botones, gatillos y sobre todo cruceta me gustan más en la ally

El peso y la ergonomia me quedo con el de la ally

La velocidad de carga de la misma y sobre todo mientras juegas me quedo con la ally

La portabilidad mejor la de la ally

Como punto menor el lector de huellas me parecía cojonudo para no tener que estar poniendo el pin

En software sigue por detrás de la ally sin ser algo demasiado importante ni que en ally sea la octaba maravilla

Lo de los mandos "joycon" me parece una chorrada, el modo mouse igual, que no pasó de probarlo un día y ya está

Y los pros de la legion son:

1,8 pulgadas más de pantalla?

A costa de todo lo demás, con el tiempo cada vez me parecía que no había merecido la pena el cambio y ahora mismo con la ally de vuelta lo he confirmado totalmente, para mí la mejor compra de una handheld Ahora mismo, después de haber tenido infinidad de chinas, ally, legion, steam decks, es la ally sin lugar a dudas, con todos los desperfectos que también tiene

La consola perfecta cual seria? Una mezcla de ambas, ahora mismo no hay ninguna que encaje en todas mis necesidades, pero la que más se acerca es ally

algo más de pantalla (aunque no llege a las 8,8 a costa de ser un mastodonte) pero que mantengan los 120hz 16:9 1080p, el vrr, oled, algo más de autonomia y hall effect? La consola perfecta y me importaría más bien poco que se subieran al carro de los 1000 euros o algo más, la compraría día 1 con gusto

Pd: otra cosita menor de la legion que no me gustaba, de traca lo de "start y select" a quien se le ocurrió ponerlos en esa disposición por dios...
La consola perfecta cual seria?


Yo lo tengo claro, la mejor consola para mi seria una Steam deck que no fuese una patata a nivel hardware ni un portaviones a nivel diseño.

de momento la ally con steam os me cumple salvo por la bateria que es una mierda.
Para mi la perfecta es una Switch con magia [360º] y una funda grip apañada

Pero bueno, tuve una Steam Deck a la que echaba en falta tener Game Pass o windows y me pillé la Ally... hasta que me petó el lector y no se como no se ha arreglado un año después.

La devolví y pillé la Legion Go y para mi es la mejor de todos los PC consolizados que he tenido.
altalo85 escribió:Para mi la perfecta es una Switch con magia [360º] y una funda grip apañada

Pero bueno, tuve una Steam Deck a la que echaba en falta tener Game Pass o windows y me pillé la Ally... hasta que me petó el lector y no se como no se ha arreglado un año después.

La devolví y pillé la Legion Go y para mi es la mejor de todos los PC consolizados que he tenido.


+1 a esa switch magica, pero tengo una biblioteca bastante grande en steam, gamepass por años y uso bastante el remote de xbox y ps5
Parece que los nuevos drivers para la GPU están a la vuelta de la esquina, tendremos por fin el tan ansiado AFMF en la Go? Según Ben Myers su salida es inminente, en una semana o así deberían salir. Tienen que adaptar el contador de frames al Legión Space.

Comenta incluso que si tardan más los podria poner en beta para poder descargarlo, aunque no funcionaría el contador de frames integrado.

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comments/1cawu8y/comment/l1tpppg/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button

Saludos
@Zhuravlik

Gracias por la info. Esperemos que asi sea, porque vaya tela con el retraso.
Zhuravlik escribió:Parece que los nuevos drivers para la GPU están a la vuelta de la esquina, tendremos por fin el tan ansiado AFMF en la Go? Según Ben Myers su salida es inminente, en una semana o así deberían salir. Tienen que adaptar el contador de frames al Legión Space.

Comenta incluso que si tardan más los podria poner en beta para poder descargarlo, aunque no funcionaría el contador de frames integrado.

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comments/1cawu8y/comment/l1tpppg/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button

Saludos


Parece que el AFMF no funcionará.
Nintiendo1 escribió:
Zhuravlik escribió:Parece que los nuevos drivers para la GPU están a la vuelta de la esquina, tendremos por fin el tan ansiado AFMF en la Go? Según Ben Myers su salida es inminente, en una semana o así deberían salir. Tienen que adaptar el contador de frames al Legión Space.

Comenta incluso que si tardan más los podria poner en beta para poder descargarlo, aunque no funcionaría el contador de frames integrado.

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comments/1cawu8y/comment/l1tpppg/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button

Saludos


Parece que el AFMF no funcionará.


Puedes aclarar algo más al respecto. Hasta donde yo sé AFMF se integra en el driver a través de Adrenaline, no he leído nada por parte del propio Ben de que no se vaya a implementar. Parece ser que AMD no estaba por la labor de ayudar a implementarlo debido al formato vertical de la pantalla según Ben, pero es no es indicativo de que no se implemente. Me extrañaría mucho que no se implementase con la insistencia casi diaria de toda la comunidad de la LegionGo.

Otra cuestión muy diferente es si funcionará o merecerá la pena esta implementación. Hay vídeos en YouTube haciendo pruebas en la Rog Ally donde ya se ha implementado y opiniones para todos los gustos.

Un saludo.
Zhuravlik escribió:
Nintiendo1 escribió:
Zhuravlik escribió:Parece que los nuevos drivers para la GPU están a la vuelta de la esquina, tendremos por fin el tan ansiado AFMF en la Go? Según Ben Myers su salida es inminente, en una semana o así deberían salir. Tienen que adaptar el contador de frames al Legión Space.

Comenta incluso que si tardan más los podria poner en beta para poder descargarlo, aunque no funcionaría el contador de frames integrado.

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comments/1cawu8y/comment/l1tpppg/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button

Saludos


Parece que el AFMF no funcionará.


Puedes aclarar algo más al respecto. Hasta donde yo sé AFMF se integra en el driver a través de Adrenaline, no he leído nada por parte del propio Ben de que no se vaya a implementar. Parece ser que AMD no estaba por la labor de ayudar a implementarlo debido al formato vertical de la pantalla según Ben, pero es no es indicativo de que no se implemente. Me extrañaría mucho que no se implementase con la insistencia casi diaria de toda la comunidad de la LegionGo.

Otra cuestión muy diferente es si funcionará o merecerá la pena esta implementación. Hay vídeos en YouTube haciendo pruebas en la Rog Ally donde ya se ha implementado y opiniones para todos los gustos.

Un saludo.


Por lo que dice Ben, el AFMF no funcionará mucho:

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... on_the_go/
Ya tenemos el port de PSPlay!!!

https://www.reddit.com/r/PSPlay/comment ... dows_port/

Lo acabo de comprar. Me dispongo a instalarlo y ver que tal va.

230 megas de app.....
donleo escribió:Ya tenemos el port de PSPlay!!!

https://www.reddit.com/r/PSPlay/comment ... dows_port/

Lo acabo de comprar. Me dispongo a instalarlo y ver que tal va.

230 megas de app.....

13 pavos
donleo escribió:Ya tenemos el port de PSPlay!!!

https://www.reddit.com/r/PSPlay/comment ... dows_port/

Lo acabo de comprar. Me dispongo a instalarlo y ver que tal va.

230 megas de app.....


Ya nos comentarás que tal va comparado con chiaki4deck, experiencia de uso, fluidez etc…

Saludos.
donleo escribió:Ya tenemos el port de PSPlay!!!

https://www.reddit.com/r/PSPlay/comment ... dows_port/

Lo acabo de comprar. Me dispongo a instalarlo y ver que tal va.

230 megas de app.....


Esa me interesa, dime que tal en comparación con chiaki y me animo luego y la compro si merece la pena
ArtOfBUSa escribió:
donleo escribió:Ya tenemos el port de PSPlay!!!

https://www.reddit.com/r/PSPlay/comment ... dows_port/

Lo acabo de comprar. Me dispongo a instalarlo y ver que tal va.

230 megas de app.....


Esa me interesa, dime que tal en comparación con chiaki y me animo luego y la compro si merece la pena


Solo la usé 5 minutos y yo lo vi todo perfecto.

Pero lo suyo es probar cada uno la versión de prueba:

https://github.com/streamingdv/PSPlay-A ... rtable.zip
donleo escribió:
ArtOfBUSa escribió:
donleo escribió:Ya tenemos el port de PSPlay!!!

https://www.reddit.com/r/PSPlay/comment ... dows_port/

Lo acabo de comprar. Me dispongo a instalarlo y ver que tal va.

230 megas de app.....


Esa me interesa, dime que tal en comparación con chiaki y me animo luego y la compro si merece la pena


Solo la usé 5 minutos y yo lo vi todo perfecto.

Pero lo suyo es probar cada uno la versión de prueba:

https://github.com/streamingdv/PSPlay-A ... rtable.zip

Pues la pruebo esta tarde y comento, eso sí en ally que volví a cambiar de legion a ally, por cierto, lo que me a parecido que han mejorado es el remote desde la propia aplicación de la xbox en Windows, ahora si que si me estoy planteando vender la portal y quedarme con la ally solo para el remote de la ps5/xbox y para lo nativo que juegue, ya que portal he perdido toda fe en que arreglen nada
ArtOfBUSa escribió:
donleo escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Esa me interesa, dime que tal en comparación con chiaki y me animo luego y la compro si merece la pena


Solo la usé 5 minutos y yo lo vi todo perfecto.

Pero lo suyo es probar cada uno la versión de prueba:

https://github.com/streamingdv/PSPlay-A ... rtable.zip

Pues la pruebo esta tarde y comento, eso sí en ally que volví a cambiar de legion a ally, por cierto, lo que me a parecido que han mejorado es el remote desde la propia aplicación de la xbox en Windows, ahora si que si me estoy planteando vender la portal y quedarme con la ally solo para el remote de la ps5/xbox y para lo nativo que juegue, ya que portal he perdido toda fe en que arreglen nada


Sisi. La aplicación de Windows para Xbox está años luz por encima de la versión de Android. Nada que ver.
donleo escribió:
ArtOfBUSa escribió:
donleo escribió:
Solo la usé 5 minutos y yo lo vi todo perfecto.

Pero lo suyo es probar cada uno la versión de prueba:

https://github.com/streamingdv/PSPlay-A ... rtable.zip

Pues la pruebo esta tarde y comento, eso sí en ally que volví a cambiar de legion a ally, por cierto, lo que me a parecido que han mejorado es el remote desde la propia aplicación de la xbox en Windows, ahora si que si me estoy planteando vender la portal y quedarme con la ally solo para el remote de la ps5/xbox y para lo nativo que juegue, ya que portal he perdido toda fe en que arreglen nada


Sisi. La aplicación de Windows para Xbox está años luz por encima de la versión de Android. Nada que ver.


Al menos en la ally y de momento, va mejor chiaki4deck que psplay, por el único motivo de algo menos de input lag, por lo demás prácticamente igual y nada que justifique la compra de la aplicación
ArtOfBUSa escribió:
donleo escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pues la pruebo esta tarde y comento, eso sí en ally que volví a cambiar de legion a ally, por cierto, lo que me a parecido que han mejorado es el remote desde la propia aplicación de la xbox en Windows, ahora si que si me estoy planteando vender la portal y quedarme con la ally solo para el remote de la ps5/xbox y para lo nativo que juegue, ya que portal he perdido toda fe en que arreglen nada


Sisi. La aplicación de Windows para Xbox está años luz por encima de la versión de Android. Nada que ver.


Al menos en la ally y de momento, va mejor chiaki4deck que psplay, por el único motivo de algo menos de input lag, por lo demás prácticamente igual y nada que justifique la compra de la aplicación


Lo del input lag es raro. El primer minuto si tenía bastante más input lag que chiaki. Luego, no sé si se estabilizó o algo que tengo menos lag que en Chiaki.

Y ya aprovechando la cita, lo que comentas arriba de Lego vs Ally. Que sí que son puntos a favor y que lo único de la lego es la pantalla, pero por ejemplo yo en 7 pulgadas ya no puedo leer el texto en la mayoría de juegos o tengo que forzar mucho la vista.

Mínimo 8 pulgadas. Todo lo inferior a eso a muchos no nos sirve. Y más con la cantidad de juegos que se empeñan en mini subtítulos. Ya puede correr la Ally RDR2 a 1080p en ultra a 120fps que con 7 pulgadas ya no puedo.
Yo ultimamente estoy utilizando mucho la consola con Sunshine para hacer streaming desde el PC a la consola, sin input lag y con calidad buenísima (la pongo a 1600p y 144hz y con los ajustes de energía al mínimo, con lo que dura la batería una cantidad de horas razonable)

Y como mi mujer también le ha pillado el justo para jugar en streaming al Cities Skyline 2, la pantalla de la Legion Go se antoja hasta pequeña.

Cuando la pongo en la tele, me viene genial poder sacar los mandos de la consola. Es algo de lo que no podría prescindir.

Y para otros juegos en los que directamente utilizo la pantalla táctil (como Balatro) tener un pantallón se agradece enormemente.

La ally me gusta y pienso que le daría buen uso, pero me faltarían muchas cosas. No voy a cambiar de consola y espero que una supuesta Legion Go 2, también tenga mandos desacoplables y pantallón, si no, creo que será muy difícil encontrarle sustituta a esta consola.
donleo escribió:
ArtOfBUSa escribió:
donleo escribió:
Sisi. La aplicación de Windows para Xbox está años luz por encima de la versión de Android. Nada que ver.


Al menos en la ally y de momento, va mejor chiaki4deck que psplay, por el único motivo de algo menos de input lag, por lo demás prácticamente igual y nada que justifique la compra de la aplicación


Lo del input lag es raro. El primer minuto si tenía bastante más input lag que chiaki. Luego, no sé si se estabilizó o algo que tengo menos lag que en Chiaki.

Y ya aprovechando la cita, lo que comentas arriba de Lego vs Ally. Que sí que son puntos a favor y que lo único de la lego es la pantalla, pero por ejemplo yo en 7 pulgadas ya no puedo leer el texto en la mayoría de juegos o tengo que forzar mucho la vista.

Mínimo 8 pulgadas. Todo lo inferior a eso a muchos no nos sirve. Y más con la cantidad de juegos que se empeñan en mini subtítulos. Ya puede correr la Ally RDR2 a 1080p en ultra a 120fps que con 7 pulgadas ya no puedo.


Pues mira que me harté a probar y justo al lado de la tv, claramente había más input lag en psplay que en chiaki, pero vamos que es primera versión, ahora mismo nada que justifique su compra

En cuanto a lo de las 7 a las 8 pulgadas estamos totalmente de acuerdo, que ojo, tengo vista de lince, no llevo gafas ni nada por el estilo y me valen las 7, aun así prefiero las 8 de la portal 16:9 como mejor tamaño y formato de pantalla, las 9 16:10 de la legion a costo de sacrificar peso, ergonómia y demás ya me quedó claro que no me compensa, en definitiva, pantalla más grande mejor claramente, dependiendo de que se sacrifique por el camino y para mi gusto después de tiempo con las 2 era demasiado...

@xDarkPeTruSx para sunshine nativo te compro los 1600p y los 144hz, para todo lo demás me parece una resolución de muy mala elección para este tipo de dispositivos que vino heredada de la tablet de lenovo

Lo de los mandos desaclopados... para gustos colores, pero los use una sola vez, que sentido tiene? 1 mando de xbox sale 3 duros y es mejor experiencia que los mandos de legion por donde quiera que se mire...
xDarkPeTruSx escribió:Yo ultimamente estoy utilizando mucho la consola con Sunshine para hacer streaming desde el PC a la consola, sin input lag y con calidad buenísima (la pongo a 1600p y 144hz y con los ajustes de energía al mínimo, con lo que dura la batería una cantidad de horas razonable)

Y como mi mujer también le ha pillado el justo para jugar en streaming al Cities Skyline 2, la pantalla de la Legion Go se antoja hasta pequeña.

Cuando la pongo en la tele, me viene genial poder sacar los mandos de la consola. Es algo de lo que no podría prescindir.

Y para otros juegos en los que directamente utilizo la pantalla táctil (como Balatro) tener un pantallón se agradece enormemente.

La ally me gusta y pienso que le daría buen uso, pero me faltarían muchas cosas. No voy a cambiar de consola y espero que una supuesta Legion Go 2, también tenga mandos desacoplables y pantallón, si no, creo que será muy difícil encontrarle sustituta a esta consola.


Ayer revisando el correo me di cuenta que Microsoft me había mandado una encuesta sobre máquinas portátiles para jugar bastante extensa.

Le dejé bastante clarinete que una buena y tocha pantalla era imprescindible y que si sacaran algo así la compraba sin dudar.

Ojalá el resto de usuarios vayan en la misma línea.
donleo escribió:
Ayer revisando el correo me di cuenta que Microsoft me había mandado una encuesta sobre máquinas portátiles para jugar bastante extensa.

Le dejé bastante clarinete que una buena y tocha pantalla era imprescindible y que si sacaran algo así la compraba sin dudar.

Ojalá el resto de usuarios vayan en la misma línea.


Buenas !!

Yo hice lo mismo. La verdad es que una pantalla grande y buena para mi es lo principal. Si tiene VRR mejor que mejor, pero bueno, que tampoco me importa si tiene o no pq no lo noto (suerte quizas?? La edad ?? A saber.. :P)
Tambien echo de menos una bateria de mas capacidad, pero, en mi caso, juego con ella practicamente todo el dia conectada, asi que es otro punto que no me preocupa.
Ojo, que no me preocupe no quiere decir que no lo quiera, eh ;) ??

Precisamente vendi la ROG Ally pq apenas podia ver los textos en muchos juegos, y gracias a la LeGO, he podido volver a disfrutarlos :).

Esta claro que MS se esta planteando MUY MUY seriamente unirse al mundo "Handheld", pero yo creo que deberian esperar unos meses, al menos hasta que salga el z2 (o lo que toque).

En fin, un saludete,

Txurru
ArtOfBUSa escribió: @xDarkPeTruSx para sunshine nativo te compro los 1600p y los 144hz, para todo lo demás me parece una resolución de muy mala elección para este tipo de dispositivos que vino heredada de la tablet de lenovo

Lo de los mandos desaclopados... para gustos colores, pero los use una sola vez, que sentido tiene? 1 mando de xbox sale 3 duros y es mejor experiencia que los mandos de legion por donde quiera que se mire...


En mi caso tengo muchos juegos de hace unos años que me he pasado (y me estoy pasando poco a poco) en la consola y poder utilizar la resolución de 1600p es un puntazo. Tampoco pretendo jugar a juegos que sean super top gráficamente de forma nativa en la consola, porque en PC con un monitor ultrawide (3440x1440p), disfruto muchísimo los juegos y los puedo poner el ultra y +100FPS, pero gracias a tener una pantalla de 1600p, no tengo que renunciar a jugarlo en modo semi portatil (y digo semi porque PC encendido y streaming a la consola) con una calidad muy top.

Y lo del mando es principalmente porque los juegos de Lego, me los estoy pasando con mi pareja. Tengo 2 mandos de Xbox, el de la One S que tiene bluetooth y el Elite 2, pero el de la One S lo tengo conectado al Apple TV para usar Sunshine en la tele (lo usa bastante mi mujer) y me da mucho palo tener que sincronizarlo cada vez, por lo que si vamos a jugar los dos, saco los mandos de la consola y a tirar millas.

También, cuando me llevo la consola fuera de casa, a casa de un familiar o algo, me va guay para usarla en modo Nintendo Switch, pongo la consola con la patita en la mesa y pueden jugar dos personas (1 con los mandos de la LeGo y la otra con un mando de PS4/PS5/Xbox...)

No es un uso muy extenso, juego más en modo portatil normal, pero es una funcionalidad que me gusta y prefiero no renunciar a ella.

¿Qué luego sale una Legion Go 2 sin esa posibilidad y en el futuro ninguna consola ofrece eso o lo ofrece pero es muy pocha en comparación? Renunciaré resignado, no hay problema.


Y resumiendo, puedo renunciar a los mandos desacoplables, pero dudo que renuncie a una pantalla grande + resolución 1440p/1600p. De que sea 16:9 o 16:10, me la trae un poco floja, porque eso si lo veo bastante superfluo.
xDarkPeTruSx escribió:
ArtOfBUSa escribió: @xDarkPeTruSx para sunshine nativo te compro los 1600p y los 144hz, para todo lo demás me parece una resolución de muy mala elección para este tipo de dispositivos que vino heredada de la tablet de lenovo

Lo de los mandos desaclopados... para gustos colores, pero los use una sola vez, que sentido tiene? 1 mando de xbox sale 3 duros y es mejor experiencia que los mandos de legion por donde quiera que se mire...


En mi caso tengo muchos juegos de hace unos años que me he pasado (y me estoy pasando poco a poco) en la consola y poder utilizar la resolución de 1600p es un puntazo. Tampoco pretendo jugar a juegos que sean super top gráficamente de forma nativa en la consola, porque en PC con un monitor ultrawide (3440x1440p), disfruto muchísimo los juegos y los puedo poner el ultra y +100FPS, pero gracias a tener una pantalla de 1600p, no tengo que renunciar a jugarlo en modo semi portatil (y digo semi porque PC encendido y streaming a la consola) con una calidad muy top.

Y lo del mando es principalmente porque los juegos de Lego, me los estoy pasando con mi pareja. Tengo 2 mandos de Xbox, el de la One S que tiene bluetooth y el Elite 2, pero el de la One S lo tengo conectado al Apple TV para usar Sunshine en la tele (lo usa bastante mi mujer) y me da mucho palo tener que sincronizarlo cada vez, por lo que si vamos a jugar los dos, saco los mandos de la consola y a tirar millas.

También, cuando me llevo la consola fuera de casa, a casa de un familiar o algo, me va guay para usarla en modo Nintendo Switch, pongo la consola con la patita en la mesa y pueden jugar dos personas (1 con los mandos de la LeGo y la otra con un mando de PS4/PS5/Xbox...)

No es un uso muy extenso, juego más en modo portatil normal, pero es una funcionalidad que me gusta y prefiero no renunciar a ella.

¿Qué luego sale una Legion Go 2 sin esa posibilidad y en el futuro ninguna consola ofrece eso o lo ofrece pero es muy pocha en comparación? Renunciaré resignado, no hay problema.


Y resumiendo, puedo renunciar a los mandos desacoplables, pero dudo que renuncie a una pantalla grande + resolución 1440p/1600p. De que sea 16:9 o 16:10, me la trae un poco floja, porque eso si lo veo bastante superfluo.


Si está claro, cada uno tiene sus preferencias y/o necesidades, estamos de acuerdo en que más resolución siempre es mejor, más pantalla también, lo que comento es que los 1600p se me antojan excesivos para un z1 xtreme, por la cantidad de recursos necesarios para esa resolución y por que en un tamaño de pantalla de 7 a 9 pulgadas no vas a notar ni la más mínima diferencia entre 1080p y 1600p, lo que si que en mi caso noto bastante es cuando juegas a una resolución que no es nativa, llámese 720p en ally o 800p en legion, lo cual me parece bastante peor en esta segunda, lo del formato 16:9 o 16:10 es principalmente por no comerme bandas negras en juegos incompatibles o en el streaming de ps5 o xbox, la opción de estirar claramente no es una solución para mi,

Definitivamente en una próxima compra de futuras handheld esta clarisimo que las 8 pulgadas como mínimo las busco, pero el vrr también lo quiero si o si, a ser posible en 16:9, no mucho más pesada que una ally/deck y con una resolución que esté en consonancia con el rendimiento de la cpu
Txurru escribió:
donleo escribió:
Ayer revisando el correo me di cuenta que Microsoft me había mandado una encuesta sobre máquinas portátiles para jugar bastante extensa.

Le dejé bastante clarinete que una buena y tocha pantalla era imprescindible y que si sacaran algo así la compraba sin dudar.

Ojalá el resto de usuarios vayan en la misma línea.


Buenas !!

Yo hice lo mismo. La verdad es que una pantalla grande y buena para mi es lo principal. Si tiene VRR mejor que mejor, pero bueno, que tampoco me importa si tiene o no pq no lo noto (suerte quizas?? La edad ?? A saber.. :P)
Tambien echo de menos una bateria de mas capacidad, pero, en mi caso, juego con ella practicamente todo el dia conectada, asi que es otro punto que no me preocupa.
Ojo, que no me preocupe no quiere decir que no lo quiera, eh ;) ??

Precisamente vendi la ROG Ally pq apenas podia ver los textos en muchos juegos, y gracias a la LeGO, he podido volver a disfrutarlos :).

Esta claro que MS se esta planteando MUY MUY seriamente unirse al mundo "Handheld", pero yo creo que deberian esperar unos meses, al menos hasta que salga el z2 (o lo que toque).

En fin, un saludete,

Txurru

El VRR no es que haya que notarlo, visualmente puede ser prácticamente idéntico un juego de toda la vida con VSYNC respecto a un juego sin VSYNC pero con VRR, la cosa es que en la segunda opcion vas a tener normalmente mejor rendimiento por que el trabajo de realizar el VSYNC se le quitas a la maquina, siendo la controladora de la pantalla la que sincroniza
HachaB escribió:
Txurru escribió:
donleo escribió:
Ayer revisando el correo me di cuenta que Microsoft me había mandado una encuesta sobre máquinas portátiles para jugar bastante extensa.

Le dejé bastante clarinete que una buena y tocha pantalla era imprescindible y que si sacaran algo así la compraba sin dudar.

Ojalá el resto de usuarios vayan en la misma línea.


Buenas !!

Yo hice lo mismo. La verdad es que una pantalla grande y buena para mi es lo principal. Si tiene VRR mejor que mejor, pero bueno, que tampoco me importa si tiene o no pq no lo noto (suerte quizas?? La edad ?? A saber.. :P)
Tambien echo de menos una bateria de mas capacidad, pero, en mi caso, juego con ella practicamente todo el dia conectada, asi que es otro punto que no me preocupa.
Ojo, que no me preocupe no quiere decir que no lo quiera, eh ;) ??

Precisamente vendi la ROG Ally pq apenas podia ver los textos en muchos juegos, y gracias a la LeGO, he podido volver a disfrutarlos :).

Esta claro que MS se esta planteando MUY MUY seriamente unirse al mundo "Handheld", pero yo creo que deberian esperar unos meses, al menos hasta que salga el z2 (o lo que toque).

En fin, un saludete,

Txurru

El VRR no es que haya que notarlo, visualmente puede ser prácticamente idéntico un juego de toda la vida con VSYNC respecto a un juego sin VSYNC pero con VRR, la cosa es que en la segunda opcion vas a tener normalmente mejor rendimiento por que el trabajo de realizar el VSYNC se le quitas a la maquina, siendo la controladora de la pantalla la que sincroniza


Buenas !!

Si, si.. eso lo se [angelito] . Pero en mi caso en concreto, no lo noto :-? . Llevo jugando desde que era muy pequeño y con la edad que tengo ya (47) apenas noto esa fluidez que muchos notais. Noto, evidentemente cuando el juego cae de 25fps a algo, pero poco mas. Por eso decia que no se si "por suerte", pero para mi el VRR no es una prioridad.
Ojo, que si tiene mejor, pero repito, en mi caso no es una prioridad. Para mi lo mas importante es que la pantalla sea grande, por eso me quede con la LeGO en vez de la Ally.
Pero bueno, que para gustos los colores, esta claro [beer] .

En cuanto al rendimiento, como ya he dicho antes, aunque no lo note, prefiero que la pantalla venga con VRR precisamente por lo que tu comentas. Es mejor que el trabajo lo haga la "pantalla" en vez de la maquina en sí. Que dejen la "potencia" de la maquina para los juegos ;) ;).

En fin, un saludete,

Txurru
HachaB escribió:
Txurru escribió:
donleo escribió:
Ayer revisando el correo me di cuenta que Microsoft me había mandado una encuesta sobre máquinas portátiles para jugar bastante extensa.

Le dejé bastante clarinete que una buena y tocha pantalla era imprescindible y que si sacaran algo así la compraba sin dudar.

Ojalá el resto de usuarios vayan en la misma línea.


Buenas !!

Yo hice lo mismo. La verdad es que una pantalla grande y buena para mi es lo principal. Si tiene VRR mejor que mejor, pero bueno, que tampoco me importa si tiene o no pq no lo noto (suerte quizas?? La edad ?? A saber.. :P)
Tambien echo de menos una bateria de mas capacidad, pero, en mi caso, juego con ella practicamente todo el dia conectada, asi que es otro punto que no me preocupa.
Ojo, que no me preocupe no quiere decir que no lo quiera, eh ;) ??

Precisamente vendi la ROG Ally pq apenas podia ver los textos en muchos juegos, y gracias a la LeGO, he podido volver a disfrutarlos :).

Esta claro que MS se esta planteando MUY MUY seriamente unirse al mundo "Handheld", pero yo creo que deberian esperar unos meses, al menos hasta que salga el z2 (o lo que toque).

En fin, un saludete,

Txurru

El VRR no es que haya que notarlo, visualmente puede ser prácticamente idéntico un juego de toda la vida con VSYNC respecto a un juego sin VSYNC pero con VRR, la cosa es que en la segunda opcion vas a tener normalmente mejor rendimiento por que el trabajo de realizar el VSYNC se le quitas a la maquina, siendo la controladora de la pantalla la que sincroniza
Nada que ver una cosa y la otra, en vsync se sincroniza la pantalla a una tasa de frames fija, sea 60,120,144,etc... ningún problema más que un pequeño aumento en la latencia mientras el equipo sea capaz de mantener dicha tasa de frames (cosa que en este tipo de equipos es bastante difícil a no ser que hablemos de un indie, etc) en vrr se sincroniza la pantalla a la tasa de frames actual del juego en un intervalo, por ejemplo creo recordar que ally lo hacía de 48 a 120, de esa manera se suavizan las caídas puntuales, en un vsync no
Tenemos nueva actualización para Lossless Scaling, parece que la mejora es substancial aunque algunos parecen reportar algún que otro problema. En mi caso funciona de maravilla eliminando la mayoría de los artefactos y defectos de la versión anterior, a falta de hacer más pruebas, coger este comentario con pinzas, diría que incluso me permite además bajar el modo TDP de rendimiento a equilibrado manteniendo frames.

Introducing LSFG 2.0

- Enhanced architecture for processing large-scale movements, enabling efficient usage at lower frame rates. Hence, the minimum recommended base frame rates are 30/40 for 1080p/1440p resolutions respectively, with 60 FPS and higher recommended for an optimal experience.

- Noticeable reduction of common artifacts such as motion ghosting, edge distortion, and image blurring. In cases where artifacts persist, it is advisable to increase the base frame rate.

- GPU load has increased by 1.5 - 2x depending on the resolution. Therefore, a new 'Performance' mode has been added to preserve the performance of the previous version. It retains all the main advantages of the quality version and surpasses the LSFG 1.1, all at the same speed.


Hilo en Reddit sobre la experiencia con el nuevo algoritmo Aqui

Pequeña guía de cómo utilizarlo por si hay alguna duda.

For anyone having issues with frame generation, hopefully this helps. First, make sure your game is running in windowed or borderless mode. Native fullscreen won't work with Lossless Scaling.

If you're at 144hz set your framerate cap to 36, 48, or 72. (Either via the Legion Quick Access Menu or a third party tool like RTSS.) Inside of the Lossless Scaling app make sure LSFG is selected under "Frame Generation." The default DXGI setting under "Capture API" should be fine in most cases. Press the Scale button at the top right and switch back to your game. Lossless Scaling will work its voodoo magic in the background and double your capped framerate via interpolation.

However you NEED to be able to stay above your set framerate cap. Otherwise your game will start to stutter and "warp." I think not setting a cap is why most people run into problems or have a poor experience. Also, the lower your cap the more image artifacts you'll have. Mostly around the UI or fast moving objects. I've found that a 48fps cap looks pretty good with minimal distortion. A 36fps cap seems to distort the image too much for my liking. (Edit: This has MASSIVELY improved with Lossless Scaling Frame Generation 2.0. There is also a new performance mode toggle for LSFG that keeps GPU resource usage the same as 1.0 and still provides a much improved experience.)

Lossless Scaling will cause some input latency as well. But I don't find it too bad in single player games.

You can get really in-depth with profiles for each game, different types of scaling modes, automatic / delayed start when you launch a game, etc. Really an awesome program and well worth the $6.

Saludos.
@Zhuravlik
Gracias por el aviso..
Cómo lo tenéis configurado? , porque no me acabo de aclarar con las opciones que tengo que marcar
@warhawk en mi caso no utilizo el escalado de Lossles Scaling, solo la generación de fotogramas, si el juego trae algún tipo de FSR lo activo en el juego. En generación de fotogramas ponerlo en LSFG activar mostrar FPS y el resto todo desactivado. De momento tengo la opción de performance desactivada. Tengo que hacer pruebas para ver que opción va mejor.

En ajustes iniciar como administrador activado y tengo asignada una tecla trasera de la Go a través de Legion Space con el atajo Crtl+Alt+S para activarlo y desactivarlo al gusto.

Saludos.
1781 respuestas
132, 33, 34, 35, 36