Juventud de oficina

polipeta escribió:
ari097 escribió:Hilo periódico sobre que una nueva generación es peor que la mía.


No es por ser machista
[...]
Tenemos un problema con los padres cagones que no han educado bien a las chavalas.
[...]
faltan guantazos a las niñatas, ya lo digo.

Ante esto no sé que quieres que te conteste, pues sí, percepciones tuyas. Generalizar según lo que a uno le conviene.

y sobre el tema del hilo, veo chavales muy muy respetuosos y veo gente mayor con la mayor falta de respeto que te puedas encontrar. Hay de todo.
Inútiles hay en todas partes y de todas las edades.

La única vez que he tenido a mi cargo a alguien, fue un programador junior al que puse conmigo durante un mes entero desarrollando un nuevo proyecto, sin los vicios de los anteriores (hay código de hace más de 15 años, es un proyecto que se estaba migrando a microservicios porque era inmantenible en ese estado). Le llamaba a las 09:00 y estábamos en llamada hasta la hora de la salida, así hasta que finalizamos. Tras ese tiempo consideré que estaba lo bastante bien preparado como para poder ir un poco a su aire.

¿Qué pasó? Le dieron otro proyecto pequeño, una tontería, algo que tendría que tener listo en menos de una semana. Tardó 3 puñeteros meses, 3. Los responsables de la empresa me freían a llamadas preguntándome el estado del proyecto, que por qué tardaba tanto. Y yo cada semana me reunía con el chico este, hacíamos un poco de pair programming, resolvía dudas, etc. A la semana siguiente, cuando volvíamos a reunirnos, los avances eran mínimos. No subía nada de código al repositorio, pasaba de las normas de estilo que teníamos los demás desarrolladores, etc.

Finalmente lo cambiaron a otro proyecto totalmente alejado de lo que yo estaba usando. Por comentarios de otros compañeros sé lo que hace, y es un auténtico desastre. Incluso a día de hoy, cuando hay que tocar algo de lo que hizo este chico en el proyecto en el que estoy, me entran sudores fríos pensando en las mierdas que habrá hecho y que no he visto aún.

Y por contra, algo similar me pasa con otro de los seniors de la empresa. Una persona que entró a trabajar hace 20 años, conoce toda la arquitectura pero es un auténtico inútil programando. Le he intentando enseñar algunas buenas prácticas, cosas que aunque sean un poco más costosas de desarrollar nos agilizarán la vida en un futuro, y no hay manera. Salvo un par de detalles que he conseguido grabarle a fuego, sigue programando como si fuera una aplicación de consola de los años 90. Pero a este no puedo echarle la bronca porque técnicamente es mi responsable. Simplemente me avisa cuando va a subir algo, reviso su código y lo optimizo antes de finalizar la tarea.

¿Que seguramente yo sea un inútil comparado con otros? Sin duda. Pero trato de aprender y no sentar el culo en un mismo proyecto durante 20 años, porque eso refuerza las malas costumbres. Y eso no depende de la edad, sino de la persona. Hay gente joven que me pega mil vueltas programando, conocen varios lenguajes en profundidad y sacan código a una velocidad y con una calidad que yo tardaría 10 veces más.
ari097 escribió:
polipeta escribió:
ari097 escribió:Hilo periódico sobre que una nueva generación es peor que la mía.


No es por ser machista
[...]
Tenemos un problema con los padres cagones que no han educado bien a las chavalas.
[...]
faltan guantazos a las niñatas, ya lo digo.

Ante esto no sé que quieres que te conteste, pues sí, percepciones tuyas. Generalizar según lo que a uno le conviene.

y sobre el tema del hilo, veo chavales muy muy respetuosos y veo gente mayor con la mayor falta de respeto que te puedas encontrar. Hay de todo.


ai097, asumo que eres del 97... Vais mal si cualquier critica la veis como falta de educación. Os falta calle y el mundo os va a comer en cuanto llegues a los 35, suerte.
polipeta escribió:
ari097 escribió:Ante esto no sé que quieres que te conteste, pues sí, percepciones tuyas. Generalizar según lo que a uno le conviene.

y sobre el tema del hilo, veo chavales muy muy respetuosos y veo gente mayor con la mayor falta de respeto que te puedas encontrar. Hay de todo.


ai097, asumo que eres del 97... Vais mal si cualquier critica la veis como falta de educación. Os falta calle y el mundo os va a comer en cuanto llegues a los 35, suerte.

La nula compresión lectora que has tenido con mi comentario ya apoya mi mensaje en que la edad es sólo un factor más. Y esto sí que puede provocar que el mundo coma a alguien. Suerte a ti también. A mi por ahora me va bastante bien.
polipeta escribió:
ari097 escribió:
polipeta escribió:
No es por ser machista
[...]
Tenemos un problema con los padres cagones que no han educado bien a las chavalas.
[...]
faltan guantazos a las niñatas, ya lo digo.

Ante esto no sé que quieres que te conteste, pues sí, percepciones tuyas. Generalizar según lo que a uno le conviene.

y sobre el tema del hilo, veo chavales muy muy respetuosos y veo gente mayor con la mayor falta de respeto que te puedas encontrar. Hay de todo.


ai097, asumo que eres del 97... Vais mal si cualquier critica la veis como falta de educación. Os falta calle y el mundo os va a comer en cuanto llegues a los 35, suerte.

Tienes razón, al final el problema no es solo la edad, si no también las mujeres y los negros que vienen a delinquir cawento cawento cawento
En toda entrevista deberían dar un guantazo si es menor de 25 años, otro si es mujer, y otro si es negro, para que aprendan a trabajar y se les quite tanta tontería, que les falta calle.

Anda que, al final cada uno lleva a su terreno cualquier conversación [facepalm]
@ari097 @DaniGonmoda

Bueno a ver, matizo que lo de dejar de fumar me provoca mala leche... Cuando digo un guantazo me refiero a uno metafórico, leñe, que lo de pegarse está feo.
polipeta escribió:@ari097 @DaniGonmoda

Bueno a ver, matizo que lo de dejar de fumar me provoca mala leche... Cuando digo un guantazo me refiero a uno metafórico, leñe, que lo de pegarse está feo.


[carcajad] [carcajad]

Es que te quedó un mensaje muy bruto
polipeta escribió:
ari097 escribió:Hilo periódico sobre que una nueva generación es peor que la mía.



Puede que sea percepción mía, pero esto está muy lejos de ser la típica pataleta intergeneracional... Confirmo todo lo expuesto aquí. Las nuevas generaciones viene ñoñas que te cagas, poco aguante, poca introspección... En mi caso creo que de donde viene todo peor son las chicas.... No es por ser machista pero tengo la sensación de que, mientras a los chicos de ahora se les a enseñado respetar a la mujer, trabajar y callar la puta boca, no es ni de puta coña la experiencia que tengo con las niñas de ahora. Son totalmente irrespetuosas, chillonas, pedantes, creídas y mandonas. Tenemos un problema con los padres cagones que no han educado bien a las chavalas. Y en el trabajo peor:

Imaginad en informática tener a chavales tragando con las tonterías de una niñata que aprovecha la mínima para quejarse de que si machismo, que si elle, que si nos ponemos en su contra por ser mujer... Pfff y tener que callar todos como putas porque la empresa te dice que aguantes, que no hay tías programadoras.... faltan guantazos a las niñatas, ya lo digo.


Pues no es por nada, pero en mi equipo, puedo decirte que las chicas que hay (pocas), son bastante menos quejicas y niñatas que los chavales, a los que les he de explicar las cosas 30 veces y pedirle las cosas otras 20, mientras que a las chicas con un par o tres de veces máximo ha valido; y eso por no hablar del nivel de responsabilidad, que incluso diciéndoles que se vayan a su hora, las he visto conectadas 1 e incluso 2 horas más sacando su trabajo, cosa que entre los chicos solo lo he visto con 1, siendo muchísimos más.

Y ojo que precisamente insisto en que desconecten
a su **** hora y no hagan ni un minuto más, pero habla mucho del nivel de responsabilidad y de lo involucrado que está uno, el hecho de querer acabar tu jornada con tu trabajo hecho y no dejándolo a medias, porque aprovechas el teletrabajo para dedicarte a mirar series la mitad del tiempo, o porque eres incapaz de gestionarte tu tiempo correctamente.

Si tuviera que hablar por mi experiencia personal, ya te digo que las chicas no son precisamente un problema, pero tampoco voy a extrapolar mi experiencia personal a una situación general, como tú estás haciendo.
RealChrono escribió:
polipeta escribió:
ari097 escribió:Hilo periódico sobre que una nueva generación es peor que la mía.



Puede que sea percepción mía, pero esto está muy lejos de ser la típica pataleta intergeneracional... Confirmo todo lo expuesto aquí. Las nuevas generaciones viene ñoñas que te cagas, poco aguante, poca introspección... En mi caso creo que de donde viene todo peor son las chicas.... No es por ser machista pero tengo la sensación de que, mientras a los chicos de ahora se les a enseñado respetar a la mujer, trabajar y callar la puta boca, no es ni de puta coña la experiencia que tengo con las niñas de ahora. Son totalmente irrespetuosas, chillonas, pedantes, creídas y mandonas. Tenemos un problema con los padres cagones que no han educado bien a las chavalas. Y en el trabajo peor:

Imaginad en informática tener a chavales tragando con las tonterías de una niñata que aprovecha la mínima para quejarse de que si machismo, que si elle, que si nos ponemos en su contra por ser mujer... Pfff y tener que callar todos como putas porque la empresa te dice que aguantes, que no hay tías programadoras.... faltan guantazos a las niñatas, ya lo digo.


Pues no es por nada, pero en mi equipo, puedo decirte que las chicas que hay (pocas), son bastante menos quejicas y niñatas que los chavales, a los que les he de explicar las cosas 30 veces y pedirle las cosas otras 20, mientras que a las chicas con un par o tres de veces máximo ha valido; y eso por no hablar del nivel de responsabilidad, que incluso diciéndoles que se vayan a su hora, las he visto conectadas 1 e incluso 2 horas más sacando su trabajo, cosa que entre los chicos solo lo he visto con 1, siendo muchísimos más.

Y ojo que precisamente insisto en que desconecten
a su **** hora y no hagan ni un minuto más, pero habla mucho del nivel de responsabilidad y de lo involucrado que está uno, el hecho de querer acabar tu jornada con tu trabajo hecho y no dejándolo a medias, porque aprovechas el teletrabajo para dedicarte a mirar series la mitad del tiempo, o porque eres incapaz de gestionarte tu tiempo correctamente.

Si tuviera que hablar por mi experiencia personal, ya te digo que las chicas no son precisamente un problema, pero tampoco voy a extrapolar mi experiencia personal a una situación general, como tú estás haciendo.


Las chicas que se incorporan hoy al mercado laboral les dan diez mil vueltas a los chicos a todos los niveles profesionales.
RealChrono escribió:
polipeta escribió:
ari097 escribió:Hilo periódico sobre que una nueva generación es peor que la mía.



Puede que sea percepción mía, pero esto está muy lejos de ser la típica pataleta intergeneracional... Confirmo todo lo expuesto aquí. Las nuevas generaciones viene ñoñas que te cagas, poco aguante, poca introspección... En mi caso creo que de donde viene todo peor son las chicas.... No es por ser machista pero tengo la sensación de que, mientras a los chicos de ahora se les a enseñado respetar a la mujer, trabajar y callar la puta boca, no es ni de puta coña la experiencia que tengo con las niñas de ahora. Son totalmente irrespetuosas, chillonas, pedantes, creídas y mandonas. Tenemos un problema con los padres cagones que no han educado bien a las chavalas. Y en el trabajo peor:

Imaginad en informática tener a chavales tragando con las tonterías de una niñata que aprovecha la mínima para quejarse de que si machismo, que si elle, que si nos ponemos en su contra por ser mujer... Pfff y tener que callar todos como putas porque la empresa te dice que aguantes, que no hay tías programadoras.... faltan guantazos a las niñatas, ya lo digo.


Pues no es por nada, pero en mi equipo, puedo decirte que las chicas que hay (pocas), son bastante menos quejicas y niñatas que los chavales, a los que les he de explicar las cosas 30 veces y pedirle las cosas otras 20, mientras que a las chicas con un par o tres de veces máximo ha valido; y eso por no hablar del nivel de responsabilidad, que incluso diciéndoles que se vayan a su hora, las he visto conectadas 1 e incluso 2 horas más sacando su trabajo, cosa que entre los chicos solo lo he visto con 1, siendo muchísimos más.

Y ojo que precisamente insisto en que desconecten
a su **** hora y no hagan ni un minuto más, pero habla mucho del nivel de responsabilidad y de lo involucrado que está uno, el hecho de querer acabar tu jornada con tu trabajo hecho y no dejándolo a medias, porque aprovechas el teletrabajo para dedicarte a mirar series la mitad del tiempo, o porque eres incapaz de gestionarte tu tiempo correctamente.

Si tuviera que hablar por mi experiencia personal, ya te digo que las chicas no son precisamente un problema, pero tampoco voy a extrapolar mi experiencia personal a una situación general, como tú estás haciendo.


Supongo que cada uno extrapola a su experiencia. En 4 empresas en las que he estado solo he visto 3 chicas y son bastante meh (y la última una jodida loca)... Y bueno el código... Cosas mas rebuscadas, joder, con código totalmente inútil, lógicas que no llevan a nada y planteamientos que te dan por pensar: "Esta muchacha se ahoga con un vaso de agua...".
Soy empirista, hasta que no vea a una programadora que sea la polla no contéis con que vaya en plan correctito y sin generalizar. Las chicas en informática para gestionar y como PM, bien, de ahí no las saques.
polipeta escribió:Supongo que cada uno extrapola a su experiencia. En 4 empresas en las que he estado solo he visto 3 chicas y son bastante meh (y la última una jodida loca)... Y bueno el código... Cosas mas rebuscadas, joder, con código totalmente inútil, lógicas que no llevan a nada y planteamientos que te dan por pensar: "Esta muchacha se ahoga con un vaso de agua...".
Soy empirista, hasta que no vea a una programadora que sea la polla no contéis con que vaya en plan correctito y sin generalizar. Las chicas en informática para gestionar y como PM, bien, de ahí no las saques.


Efectivamente, depende de la experiencia personal y del sector, en mi caso me refiero a administración y finanzas.
polipeta escribió:Soy empirista, hasta que no vea a una programadora que sea la polla no contéis con que vaya en plan correctito y sin generalizar. Las chicas en informática para gestionar y como PM, bien, de ahí no las saques.


Pero es que generalizas en base a tu experiencia en 4 empresas y 3 chicas. No se trata de ser correcto o no, se trata de que si has tratado con 3 chicas, no puedes decir que el problema de la juventud son las chicas.

Mi experiencia en IT (y aqui meto casi de todo, programadores, administradores de sistemas, PO, comerciales, etc.) es precisamente la contraria, que por norma general, las chicas son bastante mejores que los chicos, o mejor dicho, le ponen mas ganas y mas atencion que los chicos, pero si dijera que el problema son los chicos porque son unos niñatos, estaria tirandome un triple.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Mi novia trabaja en verano atendiendo a gente para apuntarse a la universidad, el 90% de llamadas son de los padres que se estan encargando de hacerlo porque sus hijos no son capaces o estan en la playa.
polipeta escribió:Soy empirista, hasta que no vea a una programadora que sea la polla no contéis con que vaya en plan correctito y sin generalizar. Las chicas en informática para gestionar y como PM, bien, de ahí no las saques.

Ya que no quieres ir en plan "correctito" yo tampoco lo haré. Acabas de soltar una gilipollez como un piano.

Al_undra escribió:Mi novia trabaja en verano atendiendo a gente para apuntarse a la universidad, el 90% de llamadas son de los padres que se estan encargando de hacerlo porque sus hijos no son capaces o estan en la playa.
Recuerdo desbloqueado [carcajad] . El día que me matriculé a la carrera aparecí por la secretaría de mi facultad yo sólo, con toda la documentación preparada por mí, perfecta. A la misma hora se presentó una chica con los padres, los hermanos y... LA ABUELA [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Voy a confesaros que (en un sector diferente, también digo) cuando entré a trabajar en mi curro los que me sacaban 20 años hablaban de brecha generacional también, y de que los jóvenes (ay, que tiempos cuando estaba yo incluído en esa etiqueta XD) veníamos peor preparados de cómo vinieron ellos en su día XD XD
66 respuestas
1, 2