Juventud de oficina

Lo primero que nadie se ofenda no pretendo generalizar esto es experiencia personal. Trabajo como programador en una empresa desde hace 10 años y he pasado del modelo tradicional a la formula hibrida. La cosa es que es mi empresa ha contratado a mucho Jr. (entre 20 y 25) y noto un salto generacional a la hora de trabajar conmigo (40) que es increíble.

Los veo menos educados en general y a veces menos respetuosos con los Sr. También noto que lo de esforzarse solo les vale un rato y que enseguida te exigen que les expliques todo cuando dices...han pasado 5min desde que has empezado. También noto que la convivencia en general es peor cuando estamos en la oficina , no se si esto es debido a que ellos no están acostumbrados a estar tantas horas por el teletrabajo.

Son muy de exigir sus derechos pero parece que las obligaciones no les va tanto. Repito esto es experiencia personal y no extrapolable al resto del mundo.

¿Os ha pasado?
Puede que seamos unos pollasviejas pero mi percepción es totalmente idéntica de una consultora en la que trabajaba para un cliente final "muy grande" español.

Incluso algún jr que he tenido a mi cargo les decía "poned atención a lo que os explico, que de esta herramienta hay 4 gatos que sepan y se paga muy bien..."

Pues ni puto caso y yo ahora me fuí cobrando el doble de lo que cobraba ahí y bueno pues a saber que han sido de ellos pero con la actitud que tenían...

Me da la sensación de que viene unas generaciones desencantadas de todo y que no les han inculcado el esfuerzo.

Quieren sueldos sr pero ya los compromisos y responsabilidades otro día
Es así. Son las nuevas generaciones, educadas en el "todo ya" y la sobreprotección. Han crecido rodeados de tantos estímulos que son incapaces de concentrarse durante más de 10 minutos. Yo trabajo con adolescentes de hasta 25 años y tenemos un problema a nivel de sociedad increíble, y que nadie se encarga de atajar.