Juventud de oficina

Lo primero que nadie se ofenda no pretendo generalizar esto es experiencia personal. Trabajo como programador en una empresa desde hace 10 años y he pasado del modelo tradicional a la formula hibrida. La cosa es que es mi empresa ha contratado a mucho Jr. (entre 20 y 25) y noto un salto generacional a la hora de trabajar conmigo (40) que es increíble.

Los veo menos educados en general y a veces menos respetuosos con los Sr. También noto que lo de esforzarse solo les vale un rato y que enseguida te exigen que les expliques todo cuando dices...han pasado 5min desde que has empezado. También noto que la convivencia en general es peor cuando estamos en la oficina , no se si esto es debido a que ellos no están acostumbrados a estar tantas horas por el teletrabajo.

Son muy de exigir sus derechos pero parece que las obligaciones no les va tanto. Repito esto es experiencia personal y no extrapolable al resto del mundo.

¿Os ha pasado?
Puede que seamos unos pollasviejas pero mi percepción es totalmente idéntica de una consultora en la que trabajaba para un cliente final "muy grande" español.

Incluso algún jr que he tenido a mi cargo les decía "poned atención a lo que os explico, que de esta herramienta hay 4 gatos que sepan y se paga muy bien..."

Pues ni puto caso y yo ahora me fuí cobrando el doble de lo que cobraba ahí y bueno pues a saber que han sido de ellos pero con la actitud que tenían...

Me da la sensación de que viene unas generaciones desencantadas de todo y que no les han inculcado el esfuerzo.

Quieren sueldos sr pero ya los compromisos y responsabilidades otro día
Es así. Son las nuevas generaciones, educadas en el "todo ya" y la sobreprotección. Han crecido rodeados de tantos estímulos que son incapaces de concentrarse durante más de 10 minutos. Yo trabajo con adolescentes de hasta 25 años y tenemos un problema a nivel de sociedad increíble, y que nadie se encarga de atajar.

Sólo tienes que leer aquí a gente en el curro posteando cada 10-15 minutos o como locos porque les llegue el juego de turno YA, pues esos son con los que tienes tú en tu oficina, el otro compañero en la suya y yo en clase y en consulta.
Sobreprotección, "prohibido prohibir", sistema educativo de chiste... Pues ahora estamos recogiendo los frutos de todo eso.

En mi empresa entran algunos jovenzuelos de la generación TikTok que son para echarse a llorar.
Que la gente por lo general es imbécil, que a la gente le dan el cartón o el título y se creen que salen de la universidad sabiendo algo cuando no hacen la O con un canuto, pero como tienen título de graduado en X van mirando por encima del hombro, cuando hoy en día le das una patada a un bote y salen 5000 titulados universitarios
A la inversa también hay señores de oficina que van con el ego subido y mandando a todo dios como se tienen que hacer las cosas, osea "a su manera" aunque sea una técnica anticuada y no tan efectiva.

Hay de todo en la ofi.
@yakumo_fujii
Eso es cierto yo tengo compañeros endiosados por que llevan mas años que las mesas pero se trata mas de actitud de grupo que de egos xD de algunos seniors.
Bueno.., es cuestión de minutos que alguien nos empiece a llamar boomers a los que pensamos que esto es así [sonrisa] [sonrisa]
Hilo periódico sobre que una nueva generación es peor que la mía.
@ari097 Eso no es verdad , no las considero peor. De hecho en cuanto a saber defender sus derechos nos pegan 1000 patadas por que yo he tragado en muchos sitios mas de lo que debería. En cambio esta generación tienen mucho mas claro los limites y que de ahí no pasan. Además son mas tolerantes con ciertas cosas que yo...
Supongo que me toca "defender" a mi "generación".

Casi siempre he sido el más joven en los empleos que he tenido (que no han sido pocos). La razón de haber tenido tantos se puede resumir en 2 cosas: mi ineptitud, y la nula paciencia de los jefes.

No soy, ni mucho menos, perfecto. Y asumo que tengo mucho que aprender (de ahí lo de inepto). Pero cuando contratas a alguien nuevo, necesita un periodo de adaptación, de que le enseñen. Y aquí vienen los problemas.

Generalmente, mi compañeros eran de 40+ (no se donde estaban los de 30). Cuando les pedían que te formasen, veías como no les molaba el asunto. Si preguntabas porque hacer algo de x forma, es "porque se hace así". Si preguntabas por qué no hacerlo de otra, les estabas "cuestionando". También estaban los que te enseñaban lo mínimo para que no aprendieses, al poco quejarse de que eres un inútil, y echarte. De esa forma, aseguran que no los sustituyan en algo más de tiempo. Y eso lo he vivido varias veces.

Entras en un bucle de ir a 500 empresas donde te enseñan cosas inútiles (¿A alguien le han enseñado a afilar brocas? A mí si [carcajad] ). Acabas con una vida laboral de 20 empresas en 4 años, todo a base de 1 mes, 2 meses... Y claro, el CV es injustificable.

Ahora, con mi generación no he tenido mejores experiencias. Gente de conocimientos justos, muy justos. Contrario a lo que decís, serviles al empresario, agachando la cabeza y aceptando cualquier mierda. Uno por ejemplo se enorgullecía de trabajar con una brecha en la cabeza tras descansar media hora, ni ambulancia ni nada.

Y puedo decir que la gente con la que estudio (no representativa de España, espero), va a peor. Gente que se aferra a hacer lo justo, y con una confianza en si mismos NULA. No son capaces de enchufar algo sin el profesor delante, "por si lo rompen". Coño, pues si te cargas un sensor de 2 pavos, pues lo has roto, ya ves tu que drama, estas cosas pasan. Pero no, vigilancia para todo, no vaya a ser que...

Si, tengo mierda para todos [carcajad] . Lo cual no quita que me haya encontrado buenos profesionales, pero tampoco he encontrado un "paraíso" en trabajar con los de cierto rango de edad
Yo ya no contrato recién licenciados. Y no porque les cierre la puerta de entrada. Salvo uno, no me ha salido ninguno bueno. No estan preparados para desenvolverse en un ámbito laboral. No son independientes, tienen una falta brutal de madurez y son literalmente 0 resolutivos. Y mucho peores los chicos que las chicas. Luego resulta que se van a otro sitio porque "no encajan" y resulta que en ese otro sitio que era el paraíso duran 2 meses.

Se me hincharon mucho los huevos en una entrevista en la que el chico en cuestión, demandante de empleo, me aviso en la entrevista que tenía ¡3 meses de vacaciones ya cogidas antes de final de año! 3!!!!. Y estábamos en mayo. Le explicas que ese plan de vida es totalmente incompatible con la realidad laboral y con sus Santos cojones me salta que el no va a parar su vida por el trabajo. Muy bien señor, usted hágase YouTuber, tiktokero o hágase un blog de viajes, pero ninguna empresa seria le va a contratar con esas exigencias porque usted no es Steve Jobs y su hoja laboral se limita a dos meses de becario sin remunerar.

Alguna vez he tenido que dar un toque serio por alguna cagada sería y flipo como tengo que medir lo que digo para que la otra parte no se me derrumbe. Eh, y simplemente exponer los hechos y cuantificar económicamente la cagada es un putisimo drama. Si alguno de estos inmaduros emocionales se llega a enfrentar a alguno de mis superiores hace 20 años, los suicidios hubieran sido en masa.

En las solicitudes de empleo pones mínimo 3 años de experiencia en el puesto a cubrir, no porque no quieras dar una oportunidad a recién licenciados, sino que con eso ya te quitas a mucha gente que tiene 0 interés en trabajar. Porque trabajar es algo muy distinto a ocupar un sitio en un lugar de trabajo.
ElSrStinson escribió:Entras en un bucle de ir a 500 empresas donde te enseñan cosas inútiles (¿A alguien le han enseñado a afilar brocas? A mí si [carcajad] ).


Si trabajas con un ordenador sí es inútil, si trabajas con brocas la diferencia entre taladrar con una afilada con otra que no lo esté es abismal: no sólo te puedes tirar 5 minutos para hacer un agujero que se hace en 30 segundos sino que puedes partir la broca, recalentar el taladro e incluso tener un accidente serio si el taladro no es de columna y se te va el brazo por tener que aplicar más fuerza de la necesaria.

Algún día contaré en EOL cómo estuve a punto de amputarme el pene por culpa de una broca sin afilar, pero todavía no estoy preparado XD. Desde entonces brocas siempre afiladas y nada de taladrar en chandal sin ropa interior :o
Cero motivación, cero aguante, cero compromiso, cero gestión, tanto emocional como de trabajo, dependientes totales, no aceptan la crítica, se agobian con la presión, falta de comunicación, lenguaje escueto, basto, absurdo, poco preciso...
Salvo honrosas excepciones...

Eso sí, pregúntales por las chorradas de tiktok, mamarrachadas de Ibai, el xokas y toda esa panda. Bro, renta, full...

@Don D
Desde entonces brocas siempre afiladas y nada de taladrar en chandal sin ropa interior :o


¡A quien se le ocurre hacer la broma de ponerse la herramienta entre las piernas a grito de; Ven que te taladro toa!. xDDD
Adris escribió:Cero motivación, cero aguante, cero compromiso, cero gestión, tanto emocional como de trabajo, dependientes totales, no aceptan la crítica, se agobian con la presión, falta de comunicación, lenguaje escueto, basto, absurdo, poco preciso...


Acabas de describir a mi jefa, y tiene 55 años.

Yo tengo 40. Trabajo con chavales de 25 y con señores de 60+.

Por mis estadísticas, que no valen para nada, hay de todo en todas partes. No sabría decir que grupo es peor.
@eXpineTe yo he tenido que lidiar con restos de la ruta del bacalao. Los que no murieron, pero no quedaron bien. Es... Jodido.

Yo solía hacer la broma de "x, deja la coca", hasta que unos de estos me miró, y descojonando se me dice "¡Pero si la dejé hace 5 años!" [qmparto]
Joder, pues yo como junior/prácticas ahora, que ya llevo 4 meses, todo lo contrario... los 2 que estamos de prácticas somos super independientes en todo lo que nos mandan, aunque a veces sea agobiante comprendemos que es parte de con lo que tenemos que aprender a lidiar.
Desde el primer día, el jefe ha sudado bastante de nosotros (nos mandaba tonterías cada 2 semanas o así, y las terminábamos en un par de horas y haciéndolo bien), y no será porque le hemos insistido a diario(casi siendo pesados) con que ya terminamos lo que nos mandó, que si tenia más trabajo etc... y claro, sabíamos que si tiene porque el trello estaba a reventar

El que nos "salva" en ese sentido es un senior de allí, que le dimos pena y nos empezó a mandar cosas más jodidas (y entretenidas, y con las que realmente notas que aprendes algo), y se ofreció a explicarnos lo que sea en plan "Si os pido algo y no lo dais sacado en 3-4 horas, preguntad. Tampoco me preguntéis a la mínima, porque teneis que aprender a ser independientes como el resto"... por mi parte creo que le he preguntado solo 1 cosa (relacionada con la arquitectura de la app) en estos 4 meses, y el otro chaval le preguntaría 2 o 3. Incluso dentro de nuestras posibilidades hemos intentado contribuir con ideas y código (nuevo) al proyecto, desarrollando tonterías para facilitarles la vida (cosas pequeñas) que nos tienen dicho "coño, pues esto si que es interesante y se puede mirar de implementarlo".

De hecho no soporto estar sin curro y sin hacer nada, me cago de ansiedad y me pasa lentísimo el tiempo.

Y aun con eso, me parece una empresa dpm (es de producto), con un proyecto gordo e interesante.

Pero vamos, no podemos hacer más el otro chaval y yo en ese aspecto, me molaría aprender mucho más de lo que estamos aprendiendo, allí, pero ahora mismo no da la vida en mi tiempo libre para hacer algo que no sea el tfg.

A los seniors os diría que paciencia, sin más. Entiendo que filtréis por actitud (de hecho me parece lo correcto), pero filtrar por capacidad teniendo en cuenta lo mal montada que está la enseñanza... todo lo que se lo he aprendido por mi cuenta, pero tampoco podéis esperar que alguien salga de un ciclo y en menos de media semana esté familiarizado con que microservicios, MVVM, patrones raros de diseño, con que arquitectura hexagonal... hasta me consta que no se ve ni MVC como tal en todos los sitios. Creo que todos salimos de los estudios como monos sin medio cerebro, la diferencia es que a unos realmente le interesa el mundo y quieren aprender y otros se meten por "jaja teletrabajo 40k brutos y 35 horas de jornada".
Yo creo que en general pasan dos cosas.

Cuesta encontrar gente que trabaje bien, de forma implicada y con ganas e iniciativa (que no se ahoguen en un vaso de agua al primer inconveniente, gente resolutiva) y da igual la edad.
La otra, es que cada vez cuesta más encontrar empresas que valoren (con valorar no me refiero a dar una palmadita en la espalda que bien lo haces, si no dinero coño, dinero y promoción) a los empleados que trabajan bien.

Y eso encima hace efecto pescadilla, los inútiles hacen que las empresas no quieran pagar más y les suponen costes que no se pueden trasladar a empleados que rinden, suelen ascender los enchufados lameculos y tíos mas paquetes de la empresa porque son los que van aguantando tiempo, porque a los que valen.... o bien los queman y dejan de rendir, o se van....
Pesuuu escribió:Yo creo que en general pasan dos cosas.

Cuesta encontrar gente que trabaje bien, de forma implicada y con ganas e iniciativa (que no se ahoguen en un vaso de agua al primer inconveniente, gente resolutiva) y da igual la edad.
La otra, es que cada vez cuesta más encontrar empresas que valoren (con valorar no me refiero a dar una palmadita en la espalda que bien lo haces, si no dinero coño, dinero y promoción) a los empleados que trabajan bien.

Y eso encima hace efecto pescadilla, los inútiles hacen que las empresas no quieran pagar más y les suponen costes que no se pueden trasladar a empleados que rinden, suelen ascender los enchufados lameculos y tíos mas paquetes de la empresa porque son los que van aguantando tiempo, porque a los que valen.... o bien los queman y dejan de rendir, o se van....


He aquí la mejor explicación del hilo.

Iba a comentar mi experiencia, pero para qué. Es muy variada y entre jóvenes que pasan, viejos que creen que lo saben todo y las típicas tías que se piensan que los hombres no sirven para nada pero luego no pueden/saben hacer nada sin ayuda, estoy hasta los huevos de todos ellos.

Y, vamos a decir, que he tenido una vida laboral interesante, y en todos los sitios diferentes que he estado, las situaciones y roles se repiten. Parece que esté en Matrix joder.
Z_Type escribió:
Pesuuu escribió:Yo creo que en general pasan dos cosas.

Cuesta encontrar gente que trabaje bien, de forma implicada y con ganas e iniciativa (que no se ahoguen en un vaso de agua al primer inconveniente, gente resolutiva) y da igual la edad.
La otra, es que cada vez cuesta más encontrar empresas que valoren (con valorar no me refiero a dar una palmadita en la espalda que bien lo haces, si no dinero coño, dinero y promoción) a los empleados que trabajan bien.

Y eso encima hace efecto pescadilla, los inútiles hacen que las empresas no quieran pagar más y les suponen costes que no se pueden trasladar a empleados que rinden, suelen ascender los enchufados lameculos y tíos mas paquetes de la empresa porque son los que van aguantando tiempo, porque a los que valen.... o bien los queman y dejan de rendir, o se van....


He aquí la mejor explicación del hilo.

Iba a comentar mi experiencia, pero para qué. Es muy variada y entre jóvenes que pasan, viejos que creen que lo saben todo y las típicas tías que se piensan que los hombres no sirven para nada pero luego no pueden/saben hacer nada sin ayuda, estoy hasta los huevos de todos ellos.

Y, vamos a decir, que he tenido una vida laboral interesante, y en todos los sitios diferentes que he estado, las situaciones y roles se repiten. Parece que esté en Matrix joder.

Pero cuenta alguna hombre
Tengo un sobrino de 24 años que es un "enterao" muchas leyes para su beneficio y ninguna para sus obligaciones, en los trabajos dura mes o menos, está empanao de cojones, el tema es que es lo habitual. Tienen un apollardamiento importante.
37 años casi para 38 ya y 3 ascensos en mis 13 años de carrera.

Veo entrar a chavales entre 18-25 que son para colgarlos, literalmente. No tienen ningunas ganas de trabajar, el compromiso para ellos es una palabra que no existe pero los derechos, ahhhh los derechos, los quieren todos para ayer y si puedo tergiversar la ley para cogerme 1-2 días mas, mejor.

En el puesto de trabajo se agobian en dos días y no tienen ganas de pegarse a los que mas saben y todo les molesta. Y para que vamos a hablar de educación de la que te dan en casa y en el cole, que vergüenza. No te hablan con respeto sacándoles casi 20 años y siendo superiores jerárquicos, las posturas cuando están sentados todo desparramados en vez de sentarse bien, aparecen con los uniformes personalizados como kinkis siendo totalmente antirreglamentario a cada dos por tres, les cuentas las obligaciones que tienen y ni las saben y te dicen que es que el mundo ha cambiado, que ya no es así. Les ponen los informes personales que se merecen y a llorar. Es que puedo decir que de cada 50 chavales que vienen son 40 inútiles integrales, 5 normales, 3 buenos y un par de ellos muy buenos (vaya como destacan sobre los demás). Te los ves en los descansos (y lo que no son descansos) y es que son auténticos yonkis del movil, pegados a la pantalla sin descanso viendo chorradas de rrss y partiéndose el rabo y jamás les ves hablando de algo del curro que no sea cogerse un día de asuntos propios para alargar el finde y cosas así.

Cuando yo era el machaca como no fueses mínimo bueno veías puerta muy rápido y por supuesto JAMAS se pasaría por la cabeza cuestionar sin tener ni idea a jefes con tanta experiencia ni hablarles de colegueo.

Hace un mes le pregunté a mi amigo, que es profesor de universidad de física y lo corroboré: tenemos un problema. Alumnos a los que literalmente les regala el examen y aprueban 4-5 de 70 y subiendo las notas. Padres que vienen a decirle que por que suspenden sus hijitos si han estudiado. Chavales que van con 20 putos años con justificantes de padres porque no pueden ir a un examen por una puta cita médica como si tuvieran 8 añitos. Una inmadurez a niveles desconocidos. Al final la culpa va a ser de los padres.

Así que si, lo siento a quien le moleste o se de por aludido pero, tenemos una auténtica mierda de generación de curros que principalmente fallan en la educación general de casa y el colegio/instituto. Al final tenemos un problema toda la sociedad si esto se arrastra desde casa. Coincido totalmente con el op que ha creado el hilo. Ya me podéis llamar viejoven, carca, abuelo cebolleta, etc.
Yo tirando piedras sobre mi propia generación, pero creo que sí que nos han protegido excesivamente y que no estamos preparados para tolerar la frustración (y las siguientes generaciones todavía peor). El mes pasado fui a hacer el primer examen de oposiciones y cada año me sorprende más el panorama. Llegué y había un montón de gente mayor en primera fila haciendo tapón sin dejarnos pasar a los que nos teníamos que examinar y en cuanto empezaron a llamar para entrar se pusieron a despedir a sus hijos, que eran los opositores, así con la manita y como cuando tu niño de 3 años se monta en el autobús para su primera excursión. Me impactó y todo porque joder, si aprueban van a ser funcionarios del grupo A y sus padres los han tenido que llevar hasta la mismísima puerta. Y esperarlos claro, que los pobres seguían ahí de plantón casi 4h después para recogerlos. Autonomía nula.

Entre los requisitos es estar graduado, así que por lo menos estamos hablado de gente +22, no estamos hablando de niños de 16, sino que la mayoría tirarán más para los 30.
alexr escribió:@ari097 Eso no es verdad , no las considero peor. De hecho en cuanto a saber defender sus derechos nos pegan 1000 patadas por que yo he tragado en muchos sitios mas de lo que debería. En cambio esta generación tienen mucho mas claro los limites y que de ahí no pasan. Además son mas tolerantes con ciertas cosas que yo...


Y eso es fantástico. Faltaría más. El problema comienza cuando el "Yo no pienso hacer eso porque no me toca y no me pueden obligar"se topa con el hecho de que no hacerlo afecta directamente a tu formación y terminas la carrera sin tener ni idea de muchas cosas de las que tendrías que tener mucho más experiencia, y convierten la calidad de tu trabajo en, como poco, precaria.
Esto es algo que en mi profesión llevamos viendo desde hace unos 5 años, y no creo que tenga tanto que ver con que me encuentre rozando ya los 40, pues oigo a compañeros con 10 (y 20) más de experiencia, que opinan que el cambio de los últimos años esta siendo verdaderamente preocupante.
Y si, no afecta a todo la generación pero si que se da en un numero terriblemente alto de los casos. Y el hecho de que la propia generación responda a estos comentarios con comentarios como "boomers" o "ya están los pollaviejas quejándose de que ahora somos unos flojos y ellos eran unos titanes", en lugar de hacer un mínimo de instrospección y tratar de ver que puede haber de cierto en esos comentarios, dice mucho de la razón que podemos tener
El tema es complejo. Siempre he pensado que España es el país de los extremos sin término medio. O te encuentras gente MUY buena en el trabajo o te encuentras auténticos petardos. El término medio es raro de encontrar o de conseguir desarrollar en un empleado.

Yo sí que noto que cada vez son más infantiles. No es que mi generación sea la mejor, pero en el instituto donde yo estudiaba pues los chavales salían a las 3 y se cogían el bus o se iban en coche, bici o andando para casa. Ahora paso y se forman unas caravanas de coches donde los papis recogen a tíos de 17 añazos. Colegas profesores de Secundaria y Bachiller me comentan que han de poner partes de convivencia en Bachiller. Joder, que Bachiller vas porque quieres y ya se supone que...

Luego está el tema de las oposiciones de acceso que comenta Miss. Yo también lo viví y lo flipaba. Que tienes 24 añazos, no 15. Y lo peor es que el Gobierno pretende dar más facilidades, vaya a ser que alguien se frustre.
MissCroqueta escribió:Yo tirando piedras sobre mi propia generación, pero creo que sí que nos han protegido excesivamente y que no estamos preparados para tolerar la frustración (y las siguientes generaciones todavía peor). El mes pasado fui a hacer el primer examen de oposiciones y cada año me sorprende más el panorama. Llegué y había un montón de gente mayor en primera fila haciendo tapón sin dejarnos pasar a los que nos teníamos que examinar y en cuanto empezaron a llamar para entrar se pusieron a despedir a sus hijos, que eran los opositores, así con la manita y como cuando tu niño de 3 años se monta en el autobús para su primera excursión. Me impactó y todo porque joder, si aprueban van a ser funcionarios del grupo A y sus padres los han tenido que llevar hasta la mismísima puerta. Y esperarlos claro, que los pobres seguían ahí de plantón casi 4h después para recogerlos. Autonomía nula.

Entre los requisitos es estar graduado, así que por lo menos estamos hablado de gente +22, no estamos hablando de niños de 16, sino que la mayoría tirarán más para los 30.

Vamos, no me puede parecer mas patético que tu papaito te lleve de la mano a unas putas oposiciones con mínimo 22 palos. Es que lo siento por mi lenguaje pero es que vaya panda de…..así nos va. Este es el nivel. Me remonto a cuando yo fui a mis primeras oposiciones en el 2010 y no había en la cola NINGÚN padre o madre. Coño, lo mas normal del mundo.

Es que me has recordado a un caso que me comentó mi mujer el otro día de su prima, que es del año 98 y es fisioterapeuta. Ella es la típica chica que nunca ha tenido novio, que sale poco con las amigas pero la tía sabe estudiar y trabajar como nadie pero…..26 tacos y ojo, la madre la acompaña a entrevistas de trabajo, la lleva a trabajar cuando tiene curro (ahora está formándose un poco mas), y si te digo que DUERME con su madre y el padre duerme en otra habitación me creerías? Pues así es. El hermano, 21 años y estudiando educación física. NO SABE COCINAR NADA. Si sus padres o hermana no estan en casa NO COME.

En fin, que no saben vivir sin sus padres y los padres son conscientes de que la han cagado. Pues así debe de haber mas chavales de los que creemos. Asi que si, creo que el problema viene de la ultra sobre protección sin sentido, y luego llegan a trabajos y pasa lo que pasa. Algunos hasta se quieren ir a los pocos días de llegar porque les duele la espalda de estar de pie, no saben que el cuerpo se va adaptando a los cansancios del trabajo y la vida diaria, no les han enseñado nada.

Lo dejo aquí, que me altero mas de la cuenta.
En mi experiencia, en un sector bastante precario por pasadas externalizaciones que generó que la mayor parte del trabajo se realizara en países de Latinoamérica o la India, el trabajo, la empresa, el Cliente y los clientes no ayudan a que los trabajadores de primera línea estén motivados. Sueldos bajos, malos modos por parte de los clientes, exigencias constantemente crecientes por parte del Cliente, la empresa siempre apretando más, escasas posibilidades de hacer carrera, mandos intermedios estresados por librar una guerra en dos frentes (empresa y subordinados) muchas veces incapaces de lidiar con ello... Diría que no motiva demasiado a esforzarse ni echar el resto, es un trabajo de supervivencia y la mayoría recalan en el sector por no tener otra salida. Tan pronto como pueden se van, ya sea por que encuentran algo de lo suyo, o por que retoman los estudios, o simplemente se ponen de baja hasta el fin de los tiempos y/o terminan largándose, no son pocos los que reducen jornada para estudiar o para sin dejar de trabajar mejorar su salud mental. No son escasos los que tienen problemas de salud mental, reciben terapia o medicación. Son gente joven que debería estar disfrutando de la vida al terminar el curro (como yo hice a su edad), pero por lo que veo al salir de la oficina tienen que lidiar con sus propios fantasmas (y no hablo de situaciones personales chungas en plan delincuencia, malos tratos o traumas similares), las depresiones y los ataques de ansiedad son el pan de cada día.
Siempre he entendido que nadie crece soñando con pertenecer a este gremio y sé que están ahí porque no tienen opciones, por lo que intento minimizar, dentro de unos márgenes, la presión que reciben y cuando llega el día y me dicen "me largo, he encontrado otro curro mejor" me alegro por ellos.
No les quiero disculpar, he visto mucho de lo ya comentado en el hilo, pero como he escrito ya, en mi experiencia, el contexto tampoco ayuda.
@antonioc4 Yo soy muy de la filosofía que se aprende a base de ostias, pero hoy en día está filosofía está muy mal vista.

Yo era el típico parguela de 18 años que me buscaron un curro en una fábrica y me quería ir al tercer día. No veas cuando se enteraron mis padres. Pringue y sufrí como un cabron pero me espabile.

Y todavía me sigo llevando ostias en otros ámbitos. Realmente es como ser aprende
inti_mlg escribió:@antonioc4 Yo soy muy de la filosofía que se aprende a base de ostias, pero hoy en día está filosofía está muy mal vista.

Yo era el típico parguela de 18 años que me buscaron un curro en una fábrica y me quería ir al tercer día. No veas cuando se enteraron mis padres. Pringue y sufrí como un cabron pero me espabile.

Y todavía me sigo llevando ostias en otros ámbitos. Realmente es como ser aprende

Como TODOS. Si es que esa es la gracia de la vida. NADIE nace aprendiendo en ningún ámbito de la vida y cada edad tiene su aprendizaje en las mil facetas que nos presenta esta vida, que es dura, para que engañarnos.

La semana pasada vino un policía nacional psicólogo bastante crack en la infato adolescencia y con mas de 20 años de servicio a las espaldas y la charla que nos dió dejó al 80-90% de los padres con una cara de preocupación acojonante.

Estamos creando a la primera generación de humanos que va a INvolucionar por culpa de los dispositivos móviles y su adicción desde que nacen, culpa de nosotros, no de ellos. Los niveles de autoestima, de madurez y de tolerancia a la frustración son paupérrimos y las adicciones al porno (se empieza a los 8 años, SI, 8 PUTOS AÑOS) y a las rrss y al éxito están matando a las nuevas generaciones.

No se enseña a aburrirse a los niños, que es cuando mas trabaja su cerebro, se (mal)enseña a que uno no puede pasar no un instante de las 24h a estar aburrido o frustrado. Se enseña a que tienes todos los derechos pero a costa de las obligaciones de otros, y esto no solo se refleja en los chavales en los trabajos (lo que hablamos en el hilo) sino en la calle, en la escuela, en los centros de formación, etc. El panorama da auténtico miedo y educar a hijos hoy en día mas o menos como hace 30-40 años pero sin las salvajadas sin sentido de antes está mal visto. Eres mal padre o te dicen que vas a aislar a tu hijo de la sociedad y del resto de compañeros pero no ven que ellos están creando hijos de puta e inútiles sin ninguna empatía ni ganas de trabajarse nada.

El fallo mas gordo que les veo yo a estos chavales de finales de los 90 principios de los 2000 es la NULA humildad y las cero ganas de escuchar la voz de la experiencia. Ellos lo saben todo y no se preguntan ni una sola vez por que los viejos le increpan a cada 2x3 que así no se trabaja ni se vive, etc.

En fin, creo que me he desviado del tema pero bueno, eso, que en la vida hay que ENSEÑAR a pegarse ostias y a levantarse luego ayudándoles una y otra vez en lugar de decirles: os vais a comer el mundo y podéis ser lo que queráis sin que os pase nada. Luego viene lo que viene. Os invito a ver el documental generación porno, de prime. Muy interesante.
Yo no soy así (o no tanto) y ya no me va a salir serlo a estas alturas de mi vida, pero ojalá más gente así en todos los sectores, sudando del mundo laboral, riéndose del lindekin y de todos los idiotas que viven allí, dándole la importancia justita justita al curro y exigiendo lo que toca.

Algún día lo entenderéis.
Lenneland escribió:Yo no soy así (o no tanto) y ya no me va a salir serlo a estas alturas de mi vida, pero ojalá más gente así en todos los sectores, sudando del mundo laboral, riéndose del lindekin y de todos los idiotas que viven allí, dándole la importancia justita justita al curro y exigiendo lo que toca.

Algún día lo entenderéis.

El hilo no va de "¿Cuánto te esfuerzas en tu trabajo?" o ¿Cuánto te implicas en tu curro?", y menos mal, por que lo más bonito que me dirían sería gandul y que me falta compromiso. [qmparto]
Al curro voy por lo mismo que los jóvenes (y no tan jóvenes) con los que trabajo: por que no tengo otro remedio.
La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.

Socrates, hace 2500 años
rokuer escribió:
Lenneland escribió:Yo no soy así (o no tanto) y ya no me va a salir serlo a estas alturas de mi vida, pero ojalá más gente así en todos los sectores, sudando del mundo laboral, riéndose del lindekin y de todos los idiotas que viven allí, dándole la importancia justita justita al curro y exigiendo lo que toca.

Algún día lo entenderéis.

El hilo no va de "¿Cuánto te esfuerzas en tu trabajo?" o ¿Cuánto te implicas en tu curro?", y menos mal, por que lo más bonito que me dirían sería gandul y que me falta compromiso. [qmparto]
Al curro voy por lo mismo que los jóvenes (y no tan jóvenes) con los que trabajo: por que no tengo otro remedio.

La verdad es que no entiendo tu respuesta a lo que he dicho.

Siempre veo la misma queja hacia las nuevas generaciones y la verdad es que me tiene un poco cansada... 🤷🏻‍♀️ Van, saludan, hacen lo justo y se piran, donde está el problema? Que no te bailan el agua? Que sudan de la oficina y de tener buen rollo con la gente porque se la pela y no han elegido tenerte de compañero? A lo mejor les parecéis todos unos pelotas de cuidado y les dais ascopena porque echáis horas y fines de semana gratis, reventando así el mundo laboral y las oportunidades de los demás, por migajas como palmadas en la espalda y alguna promesa de mierda.

Perdón, perdón, es que la mitad de la gente que me he topado en oficina que no tenía ni 20 ni 30 años eran así... Pero bueno, "no quiero generalizar", hablo de mi experiencia personal.

En fin, el que quiera entender, entenderá. 😅 Siempre la misma historia.
Lenneland escribió:
rokuer escribió:
Lenneland escribió:Yo no soy así (o no tanto) y ya no me va a salir serlo a estas alturas de mi vida, pero ojalá más gente así en todos los sectores, sudando del mundo laboral, riéndose del lindekin y de todos los idiotas que viven allí, dándole la importancia justita justita al curro y exigiendo lo que toca.

Algún día lo entenderéis.

El hilo no va de "¿Cuánto te esfuerzas en tu trabajo?" o ¿Cuánto te implicas en tu curro?", y menos mal, por que lo más bonito que me dirían sería gandul y que me falta compromiso. [qmparto]
Al curro voy por lo mismo que los jóvenes (y no tan jóvenes) con los que trabajo: por que no tengo otro remedio.

La verdad es que no entiendo tu respuesta a lo que he dicho.

Siempre veo la misma queja hacia las nuevas generaciones y la verdad es que me tiene un poco cansada... 🤷🏻‍♀️ Van, saludan, hacen lo justo y se piran, donde está el problema? Que no te bailan el agua? Que sudan de la oficina y de tener buen rollo con la gente porque se la pela y no han elegido tenerte de compañero? A lo mejor les parecéis todos unos pelotas de cuidado y les dais ascopena porque echáis horas y fines de semana gratis, reventando así el mundo laboral y las oportunidades de los demás, por migajas como palmadas en la espalda y alguna promesa de mierda.

Perdón, perdón, es que la mitad de la gente que me he topado en oficina que no tenía ni 20 ni 30 años eran así... Pero bueno, "no quiero generalizar", hablo de mi experiencia personal.

En fin, el que quiera entender, entenderá. 😅 Siempre la misma historia.


A ver si te vas a pensar que, los que nos quejamos somos todos unos lameculos. Yo voy al trabajo, porque me pagan por ello, y no hecho ni un segundo más del estipulado por contrato.

Pero lo que yo comentaba, y creo que otras muchos, es la cuestión de que la gente ahora parece que va tan a mínimos (en más ocasiones de las que tocaría, a menos de mínimos) que cuando acaban de estudiar y comienzan a trabajar, no están ni mínimamente capacitados para hacer el trabajo que de ellos se espera. A la espera de tu respuesta para ver con que encaje mental justificas eso.
Slapstic72 escribió:
Lenneland escribió:
rokuer escribió:El hilo no va de "¿Cuánto te esfuerzas en tu trabajo?" o ¿Cuánto te implicas en tu curro?", y menos mal, por que lo más bonito que me dirían sería gandul y que me falta compromiso. [qmparto]
Al curro voy por lo mismo que los jóvenes (y no tan jóvenes) con los que trabajo: por que no tengo otro remedio.

La verdad es que no entiendo tu respuesta a lo que he dicho.

Siempre veo la misma queja hacia las nuevas generaciones y la verdad es que me tiene un poco cansada... 🤷🏻‍♀️ Van, saludan, hacen lo justo y se piran, donde está el problema? Que no te bailan el agua? Que sudan de la oficina y de tener buen rollo con la gente porque se la pela y no han elegido tenerte de compañero? A lo mejor les parecéis todos unos pelotas de cuidado y les dais ascopena porque echáis horas y fines de semana gratis, reventando así el mundo laboral y las oportunidades de los demás, por migajas como palmadas en la espalda y alguna promesa de mierda.

Perdón, perdón, es que la mitad de la gente que me he topado en oficina que no tenía ni 20 ni 30 años eran así... Pero bueno, "no quiero generalizar", hablo de mi experiencia personal.

En fin, el que quiera entender, entenderá. 😅 Siempre la misma historia.


A ver si te vas a pensar que, los que nos quejamos somos todos unos lameculos. Yo voy al trabajo, porque me pagan por ello, y no hecho ni un segundo más del estipulado por contrato.

Pero lo que yo comentaba, y creo que otras muchos, es la cuestión de que la gente ahora parece que va tan a mínimos (en más ocasiones de las que tocaría, a menos de mínimos) que cuando acaban de estudiar y comienzan a trabajar, no están ni mínimamente capacitados para hacer el trabajo que de ellos se espera. A la espera de tu respuesta para ver con que encaje mental justificas eso.

Pues que me parece genial esa actitud que tienen. Mínimo de lo mínimo. Perfecto. Es su decisión.
Halluat escribió:
La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.

Socrates, hace 2500 años


Según Platón.

De hecho, citar a Sócrates para reforzar un razonamiento es de por sí una contradicción con su propia filosofía sobre el desarrollo de los argumentos.
Lenneland escribió:
Slapstic72 escribió:
A ver si te vas a pensar que, los que nos quejamos somos todos unos lameculos. Yo voy al trabajo, porque me pagan por ello, y no hecho ni un segundo más del estipulado por contrato.

Pero lo que yo comentaba, y creo que otras muchos, es la cuestión de que la gente ahora parece que va tan a mínimos (en más ocasiones de las que tocaría, a menos de mínimos) que cuando acaban de estudiar y comienzan a trabajar, no están ni mínimamente capacitados para hacer el trabajo que de ellos se espera. A la espera de tu respuesta para ver con que encaje mental justificas eso.

Pues que me parece genial esa actitud que tienen. Mínimo de lo mínimo. Perfecto. Es su decisión.


Pues genial entonces. Y que cuando te operen el apéndice, que el cirujano opte por cauterizarte las arterias sin revisar si están bien hechas (porque eso lleva mucho tiempo y no está para eso) y que esa noche la hemorragia interna te deje en el sitio.

Me alegra que seas capaz de llevar a gala estar por debajo de la mediocridad. Pero que no se sea capaz de reconocer que, según el contexto, esa actitud puede ser peligrosa, me parece de ser más irresponsable de lo que creia.

PD: si crees que es exagerado el caso que pongo, yo trabajo en sanidad y estamos viendo este tipo de cosas desde hace un par de años.
Así que nada, sigue aplaudiendo esas actitudes,y esperemos que nunca llegues a experimentar en tus propias carnes (o las de alguien importante para ti) el daño que las mismas pueden llegar a hacer cuando no trabajas con hojas de calculo y apps, sino con la salud de las personas.
A llorar a la llorería
Lenneland escribió:A llorar a la llorería


Yo ni lloro por esto, ni pretendo que nadie lo haga.
Eso si, confío no te olvides de tu consejo cuando llegue el momento en que tu mismo lo necesites en el futuro.
Lenneland escribió:
rokuer escribió:
Lenneland escribió:Yo no soy así (o no tanto) y ya no me va a salir serlo a estas alturas de mi vida, pero ojalá más gente así en todos los sectores, sudando del mundo laboral, riéndose del lindekin y de todos los idiotas que viven allí, dándole la importancia justita justita al curro y exigiendo lo que toca.

Algún día lo entenderéis.

El hilo no va de "¿Cuánto te esfuerzas en tu trabajo?" o ¿Cuánto te implicas en tu curro?", y menos mal, por que lo más bonito que me dirían sería gandul y que me falta compromiso. [qmparto]
Al curro voy por lo mismo que los jóvenes (y no tan jóvenes) con los que trabajo: por que no tengo otro remedio.

La verdad es que no entiendo tu respuesta a lo que he dicho.

Siempre veo la misma queja hacia las nuevas generaciones y la verdad es que me tiene un poco cansada... 🤷🏻‍♀️ Van, saludan, hacen lo justo y se piran, donde está el problema? Que no te bailan el agua? Que sudan de la oficina y de tener buen rollo con la gente porque se la pela y no han elegido tenerte de compañero? A lo mejor les parecéis todos unos pelotas de cuidado y les dais ascopena porque echáis horas y fines de semana gratis, reventando así el mundo laboral y las oportunidades de los demás, por migajas como palmadas en la espalda y alguna promesa de mierda.

Perdón, perdón, es que la mitad de la gente que me he topado en oficina que no tenía ni 20 ni 30 años eran así... Pero bueno, "no quiero generalizar", hablo de mi experiencia personal.

En fin, el que quiera entender, entenderá. 😅 Siempre la misma historia.


Partiendo de la premisa de que al trabajo se va a trabajar y no a socializar, hay una diferencia muy grande entre trabajar e ir al trabajo. Si no eres capaz de dar el mínimo para el que se te paga, que por cierto, cualquier remuneración ya lleva implícita una responsabilidad, lo único que vas a conseguir es encadenar trabajos de 2-3 meses.

Cual es el problema? No es mío, desde luego. Cuando esta generación de inválidos emocionales se vea con 45 años y 20 empresas de trabajo a sus espaldas donde en ninguna han cuajado, que crees que va a pasar en cualquier departamento de rrhh? Que no merece la pena perder ni medio segundo en leer su currículum. Porque la realidad es que ese perfil que antes era residual, hoy es norma y no merecen que nadie les de media oportunidad. Esos "genios" son prescindibles dentro de la cadena laboral y abocados a curros de mierda "que no son de lo suyo". Y luego los lloros se oyen desde Lima. Porque claro, es totalmente incompatible llevar una vida fuera del trabajo sana y un desarrollo laboral acorde, verdad? El que prospera profesionalmente es un lameculos y la meritocracia son los padres. 100% verídico porque lo he leído en Internet.
mozkor17 escribió:
Lenneland escribió:
rokuer escribió:El hilo no va de "¿Cuánto te esfuerzas en tu trabajo?" o ¿Cuánto te implicas en tu curro?", y menos mal, por que lo más bonito que me dirían sería gandul y que me falta compromiso. [qmparto]
Al curro voy por lo mismo que los jóvenes (y no tan jóvenes) con los que trabajo: por que no tengo otro remedio.

La verdad es que no entiendo tu respuesta a lo que he dicho.

Siempre veo la misma queja hacia las nuevas generaciones y la verdad es que me tiene un poco cansada... 🤷🏻‍♀️ Van, saludan, hacen lo justo y se piran, donde está el problema? Que no te bailan el agua? Que sudan de la oficina y de tener buen rollo con la gente porque se la pela y no han elegido tenerte de compañero? A lo mejor les parecéis todos unos pelotas de cuidado y les dais ascopena porque echáis horas y fines de semana gratis, reventando así el mundo laboral y las oportunidades de los demás, por migajas como palmadas en la espalda y alguna promesa de mierda.

Perdón, perdón, es que la mitad de la gente que me he topado en oficina que no tenía ni 20 ni 30 años eran así... Pero bueno, "no quiero generalizar", hablo de mi experiencia personal.

En fin, el que quiera entender, entenderá. 😅 Siempre la misma historia.


Partiendo de la premisa de que al trabajo se va a trabajar y no a socializar, hay una diferencia muy grande entre trabajar e ir al trabajo. Si no eres capaz de dar el mínimo para el que se te paga, que por cierto, cualquier remuneración ya lleva implícita una responsabilidad, lo único que vas a conseguir es encadenar trabajos de 2-3 meses.

Cual es el problema? No es mío, desde luego. Cuando esta generación de inválidos emocionales se vea con 45 años y 20 empresas de trabajo a sus espaldas donde en ninguna han cuajado, que crees que va a pasar en cualquier departamento de rrhh? Que no merece la pena perder ni medio segundo en leer su currículum. Porque la realidad es que ese perfil que antes era residual, hoy es norma y no merecen que nadie les de media oportunidad. Esos "genios" son prescindibles dentro de la cadena laboral y abocados a curros de mierda "que no son de lo suyo". Y luego los lloros se oyen desde Lima. Porque claro, es totalmente incompatible llevar una vida fuera del trabajo sana y un desarrollo laboral acorde, verdad? El que prospera profesionalmente es un lameculos y la meritocracia son los padres. 100% verídico porque lo he leído en Internet.


Por qué será que ahora te parece un perfil común y antes residual?

Yo no he hablado de no dar el mínimo. Y si no interesa, por lo que sea, que los despidan y contraten a otros. Y si no aparece nada mejor, cambiar de estrategia o lo que estimen oportuno.

No es mi problema. El que prospera por supuesto que no es siempre el lameculos, lo mismo que el que tiene 20 años no siempre es el perfil que se dice aquí.
@Lenneland te daba la razón. [+risas] Mi hipótesis es que no tienen (o tenemos) razones para no hacer más que lo mínimo necesario y que si tiene que pringar alguien, que pringue otro.
Pero hablo desde mi experiencia en un sector concreto. [beer]
Disculpa si no me expliqué. :)
MissCroqueta escribió:Yo tirando piedras sobre mi propia generación, pero creo que sí que nos han protegido excesivamente y que no estamos preparados para tolerar la frustración (y las siguientes generaciones todavía peor). El mes pasado fui a hacer el primer examen de oposiciones y cada año me sorprende más el panorama. Llegué y había un montón de gente mayor en primera fila haciendo tapón sin dejarnos pasar a los que nos teníamos que examinar y en cuanto empezaron a llamar para entrar se pusieron a despedir a sus hijos, que eran los opositores, así con la manita y como cuando tu niño de 3 años se monta en el autobús para su primera excursión. Me impactó y todo porque joder, si aprueban van a ser funcionarios del grupo A y sus padres los han tenido que llevar hasta la mismísima puerta. Y esperarlos claro, que los pobres seguían ahí de plantón casi 4h después para recogerlos. Autonomía nula.

Entre los requisitos es estar graduado, así que por lo menos estamos hablado de gente +22, no estamos hablando de niños de 16, sino que la mayoría tirarán más para los 30.


El problema ya no es solo el padre que se ofrece a ir, sino el chaval que acepta.

Cuando me fui a UK, mi madre me propuso irse ella también una semana también al albergue para ver cómo me iba y si todo estaba bien. Le dije "¿que cojones te vas a venir tú a mí intento de independizarme?

Yo esto ya lo he comentado, y es el hecho de que mis compañeras se sorprenden de que yo sepa cocinar. Y no soy un chef, pero si tengo que hacer una sopa, me la sé hacer. Y planchar, coser, lavar la ropa...

No se, cosas básicas de vivir. Ahora me ha dado por las plantas, y quiero saber cultivar alimentos (unas patatas por ejemplo). Pero en mi generación ni veo el impulso por estas cosas, ni se impulsa a ello
Yo he formado a algún que otro chavalin. Y esas generalizaciones que decís no las veo. He visto chavales que eran unos inútiles y chavales que hacían bien lo que tenían que hacer. Lo que sí he visto es que aturan menos mamoneos muchos que los más veteranos. Cuando llega su hora levantan campamento y ya puede ladrar el jefe lo que sea. Y eso me parece cojonudo, la verdad, porque te vienen que si compromiso con la empresa, que si somos una familia... y eso significa que tu un día te quedas 3 horas más gratis y está todo correcto, pero si un día llegas 10 min tarde con un justificante médico en la mano.... te hacen recuperar mínimo 20 minutos. Eso lo he visto en muchas empresas, trato de mierda a los trabajadores y después la llorada de que no están comprometidos. Si tienes a la gente en unas condiciones que despidiendoles les haces casi un favor, a ver como esperas que se comprometan.
alexr escribió:¿Os ha pasado?


No, donde trabajo vine gente joven que son eventuales y son trabajadores y respetuosos (por lo menos delante de mi si).

Si he conocido a gente que es despreciable pero no son recién egresados, ademas de que si son despreciables no es porque sean jóvenes sino por ser drogadictos o egocéntricos de mierda. [360º]

Lo que vale en la empresa donde trabajo es la antigüedad, pero para mi eso no vale nada y no ando presumiendolo como si fuera un gran logro o algo [buaaj] ¿Sera que no tengo mentalidad de anciano? podria ser... [burla2]
¿Que tendrá que ver el compromiso, las ganas de aprender y el quick pro quo con tu jefe con ser un come rabos o quedarte a echar mas horas por amor al arte? Hay grises, no todo es blanco o negro.

Yo soy el puto primero que se pira al finalizar la jornada y, es mas, montones de días si está todo listo nos largamos 1 hora e incluso 1,5-2 horas antes. Ahora, el día que se tuerce algo y tenermos que quedarnos un rato mas, nos acordamos de los días que recortamos o doy libre incluso algún viernes y arrimamos el hombro, y no cuesta nada. Siempre que haya diálogo y se sepa que esto es un trabajo para vivir y cobrar un sueldo lo normal es que vaya bien.

Luego, lo del buen rollo. Pues he tenido épocas de buen rollo y sin duda han sido las mejores de mi carrera. No hay nada mejor que buen ambiente entre compañeros, sean iguales, superiores o subordinados. Es la caña. Ahora, si no lo hay, pues hay que ser adultos y saber diferenciar entre trabajar y no reír gracias innecesarias.

No se, alguno se ha ido por los cerros de Úbeda, en mi opinión.
Yo he visto un poco de todo, pero estoy de acuerdo en que la tendencia es encontrarse a gente, especialmente en el rango de edad de los 18 a los 30 o 30 y pocos, a gente que tiene poca capacidad de adaptación, flexibilidad y aguante, especialmente cuando las cosas no son o funcionan como a ellos les gustaría, pero que deben de hacerse de esa manera porque es lo estipulado. Se distraen con facilidad, deben comprometerse más con la labor que desempeñan, si algo no entienden tienen que preguntar y no esperarse a que alguien les pregunte qué les pasa o qué ocurre, a algunos les falta empatía y saber trabajar en equipo, ser puntuales, etc.

Es cierto que hay gente joven con ganas, que se esfuerzan y dá gusto verles trabajar pero, en general, la tendencia es a la inversa.

También he visto casos de gente de 40, 50 y de 60, que están en el trabajo y son poco productivos, se les ve apáticos y poco profesionales con el trato al cliente o con sus compañeros y llevan ahí años, sorprende que hayan estado tanto tiempo ahí viéndoles como "trabajan". Supongo que juegan con el hecho de que no los pueden despedir porque les tendrían que pagar bastante de finiquito, y haciendo lo justo no les van a largar, porque si no, no tiene ningún sentido, a no ser que sean familiares o amigos de los jefes de la empresa.

También sigue habiendo el problema de la titulitis. Que hay gente que se cree que por tener un grado universitario, al poco de salir ya deben cobrar mínimo 1600€ limpios al mes, en un puesto de acuerdo a su titulación y no un poco inferior para que se formen y adapten y luego ya ascender. No, lo piden ya de inicio y así por la vida no se puede ir. Los títulos están bien pero normalmente hay que empezar por abajo, eso no significa que tienes que dejar que te pisoteen tus compañeros o jefes de la empresa ni que no tengas derechos laborales, significa que hay que saber sufrir un poco, tener temple y un mínimo de disciplina para prosperar, es la actitud la que nos define y trabajando con la gente se nota rápidamente cómo es cada uno, independientemente de lo que ganen. Anda que no he visto yo gente que cobra más de 30000€ limpios al año que hace lo justo, se relaciona poco con los demás, es poco flexible, poco empática y que se queja a la mínima y a otros en la misma empresa, cobrando menos pero esforzándose más, siendo más educados y generando un mejor ambiente laboral que a la larga, repercute positivamente en la productividad.
ari097 escribió:Hilo periódico sobre que una nueva generación es peor que la mía.



Puede que sea percepción mía, pero esto está muy lejos de ser la típica pataleta intergeneracional... Confirmo todo lo expuesto aquí. Las nuevas generaciones viene ñoñas que te cagas, poco aguante, poca introspección... En mi caso creo que de donde viene todo peor son las chicas.... No es por ser machista pero tengo la sensación de que, mientras a los chicos de ahora se les a enseñado respetar a la mujer, trabajar y callar la puta boca, no es ni de puta coña la experiencia que tengo con las niñas de ahora. Son totalmente irrespetuosas, chillonas, pedantes, creídas y mandonas. Tenemos un problema con los padres cagones que no han educado bien a las chavalas. Y en el trabajo peor:

Imaginad en informática tener a chavales tragando con las tonterías de una niñata que aprovecha la mínima para quejarse de que si machismo, que si elle, que si nos ponemos en su contra por ser mujer... Pfff y tener que callar todos como putas porque la empresa te dice que aguantes, que no hay tías programadoras.... faltan guantazos a las niñatas, ya lo digo.
Pues yo en mi trabajo soy el segundo más joven de mi oficina, el primero tiene 37 años y yo 42. Estamos rodeados de "boomers" XD
66 respuestas
1, 2