[SPOILERS OJO SPOILERS] SPOILERS FINAL FANTASY VII REBIRTH [OJO SPOILERS]

kastelen escribió:@256k


por cierto lo he visto por reddit antes y cuadra mas con cosas del budismo y jung el japones


No dice nada nuevo, nuestra traduccion ya era correcta, la puse desde el inicio en la pagina 1 hace ya siglos, concretamente ahi lleva posteado desde el dia 3 (y ya tenia preparado eso desde el 20 y tantos que acabe el juego…)

Pero vamos me hace gracia, al principio todo el mundo trato ese NPC como si nada cuando hable de el de manera nacional como internacional, y ahora esta en boca de todos

Lo que mas me descojono es con lo de “¡¿Habeis visto esta conversacion?!, ¡La acabo de econtrar ahora!”

Meanwhile yo desde el primer dia: [facepalm]
@kastelen

si, tambien he leido eso bastante, rechazar la posibilidad de tener a zack en el grupo original con aeris en modo espiritual y una gran reunion, eso es muy dificil de rechazar como fans


He leido las frases de mundos y planos... y puede ser perfectamente que el guion sea diferente segun la cultura a la que va dirigida.... Es decir que el guion que nos trascriben a nosotros sea mas de mundos paralelos conectados por energias, y para los asiaticos que son budistas se lo expliquen en japones mas como mundos espirituales, con lo cual todos tenemos razon, es una misma realidad , explicada para occidentales mas fisicos teoricos y para asiaticos mas energia y plano espiritual... basicamente es adaptar la metahistoria al publico, no me parece ni raro ni sorprendente. La muerte un japones y un frances la entienden muy diferente , porque su forma de pensar es diferente. Por eso como occidental que somos creo que nuestra adaptacion mas fisica es la correcta para nuestros continentes, a mi el budismo no me dice nada y es logico que mi traduccion incida menos en esa forma de pensar.
Por cierto, solo os traigo un recordatorio

Esto:

Imagen

No pasa en el plano fisico, ocurre en el plano astral de la corriente vital, igual que toda la batalla final contra Bizarro y Safer Sephiroth

No hay otra explicacion a la habilidad "Supernova", que de hecho puede que ya la hayamos visto por si no os habeis dado cuenta durante la batalla de Zack vs Bizarro

Imagen

Como Sagrado esta retenido por Sephiroth, no llega a tiempo para parar por completo a Meteo, y por ello hace falta aun mas el sacrificio del planeta usando la corriente vital al final

Puede que esa fuese la unica cosa que el equipo pudo meter en su dia (ademas de los sueños y de Cloud corriendo tras Aerith sin poder avanzar)

Ya veremos si me equivoco o no
Pues otro que se lo acaba de pasar. En total le he metido 90h, me completé las misiones de las 2 primeras regiones al 100% pero a partir de la 3º vi que si seguía ese ritmo me iba acabar cansando del juego y opte solo por hacer las que me pillaban de camino, invocaciones etc Desde mi punto de vista y si no lo comparas con el original el juego es de nota alta un 9 minimo pero me da pena porque creo que perfectamente podría a ver sido un 10.


1º En mi opinión es un puto juegazo pero ay varias cosas que me han sacado muchas veces del hilo. Creo que son demasiadas secundarias o al menos estan mal planteadas y llega a agobiar el hecho de tener todo el rato tantisimas cosas por hacer y no poder disfrutar del guion principal que es 10/10.

2º Hay momentos donde siento que se alarga innecesariamente, el templo de los ancianos, el capitulo 9, el de la cueva del pueblo de red XIII. Son partes que si le quitas 1h a cada una para mi las digieres mejor y para nada te quedan cortas porque son buenos momentos!

3ºEl final, Me han roto mi momento!!!!! Para mi entre lo de Zack, lo de los mundos, los ecos ... no se han sobrecargado todo tanto que lo que todo conocemos como "EL MOMENTO" no ha sido tan momento y ha perdido todo el impacto que el original tenía.. No se a los demás pero a mi me ha pasado al revés, he acabado llorando al final cuando Cloud la veía y los demás no o cuando se despiden antes de subir al potrillo que en "EL MOMENTO". Como digo para mi han sobresaturado el juego demasiado, la historia ya era brillante, incluso te compro lo de los ecos del destino pero es que es una fumada el final que puto alucinas. Creo que lo de aeris es un for fan de la ostia. La frialdad del momento en el original y luego cuando luchas con su musica de fondo....

Aun así he llorado como creía que nunca iba a llorar con un juego a mis 31 años y me ha encantado, siento un gran vacío ahora por dentro y no creo que juegue a nada igual en mucho tiempo.
Hola ¡Acabo de ver que este hilo existe!

He tenido la disposición de leer gran parte de las opiniones de los demás y bueno... vengo a dejar mi mierda aquí; ayer acabé Final Fantasy VII Re;birth. Hay mucho que comentar y seguramente se me olviden muchas cosas pero bueno. Voy a quitarme de en medio algo que sinceramente, pese a que me he sentido más cómodo y ha tenido momentos muy buenos, me ha dado bastante igual la historia. En todo momento he visto mucho freno de mano; tarde porque con Re;make se nota por dónde iban los derroteros. Quitando eso, oye... que está bien, está guay y cumple mucho del fanservice que seguramente muchos esperábamos.

La jugabilidad es la mejor que ha tenido la franquicia en toda su vida. Jugar con Red XIII es un gustazo; jugar con Yuffie ya era un gustazo en Intermission y jugar con Cait Sit también me ha gustado muchísimo. Eso junto a la banda sonora y el world building han sido la del viaje a 1997, donde mi yo niño ha cumplido gran parte de sus sueños. La entrada a Gold Saucer; la sección de Junon, todo el capítulo de Cañon Cosmo... muy bien. Si que es cierto que Nibelheim y Gongaga me ha dejado que desear y me ha faltado muchas cosas; otras me sobraban.

A nivel técnico pues poco que comentar, un trabajo algo nefasto y sacrificable para que corra a los máximos FPS. Por cierto, la otra cara de la moneda de FF XVI; con diversidad, desarrollo de personajes del grupo y tal. Hasta me permito decir que la sexualización y los momentos otakugh no están tan mal calzadas eh.

Si con Final Fantasy VII Re;make pensé que no se pudo y nunca se podrá hacer un Remake de Final Fantasy VII, con Re;birth creo que siento que es un videojuego más personal y que quiere rendir culto a las obras de ficción de los 90s con ciertas escenas o narrativas. Podrá ser un fracaso comercial pero es un videojuego digno de ser uno de los mejores videojuegos de este año y de la propia Square Enix. Ha conseguido que tenga mil ganas de Final Fantasy Re;3

Mi nota estaría cerca del sobresaliente; en media me sale un 9.1 aunque también me saldría 8.6 si tengo en cuenta otros aspectos
@Klarth Ontarian no es por ti pero la mania que tienen algunos de decir que el juego ha sido un fracaso en ventas, por que un analista de ventas ha dicho que el juego no ha rendido bien que el juego ha vendido mucho menos que remake y un poco menos que el 16 si, y seguramente el juego ha vendido similar a algun juego que haya salido por la misma epoca y en todas las plataformas pero vaya es una manera de ganar interacciónes gratis
Narcyl escribió:
Crissaegrim- escribió:Resulta que al igual tenemos una Aeris de Schrodinger, también Cloud alucina a lo grande pero a la vez es más perceptivo que el resto del grupo con lo que es la realidad de su mundo.

La obsesión de confundir al jugador para que no sepa a qué atenerse lleva a cosas absurdas.

El tema es que en el lore ahora mismo cabe prácticamente cualquier cosa.

Lo que comentas es la razon principal por la que este remake me parece que hace aguas y desgraciadamente no pueda disfrutarlo.

He ido pasando por las zonas del original y se puede hacer check en una lista, pero tiene tantos elementos absurdos que me empañan la historia general.

DarkSouls_Fan escribió:Dice @kastelen que habrá pelea contra de Aeris y Zack contra Sefirot. Y yo añado, estará también Cloud y habrá un acción sincronizada con los tres.

Tambien pienso que algo por el estilo va a ocurrir, total ya he visto algo parecido en el final de este...

Tengo que empezar a mirar en los siguientes proyectos de Square quienes participan para lanzarme a la piscina o pasar de ellos, no digo que sean malos en su trabajo ni por asomo pero desgraciadamente ya no casan conmigo.

Estaba leyendo el hilo ahora que me he acabado el juego, y todo esto que cito me representa. Esa manera a lo Nomura de intentar confundir al jugador de forma constante me acaba cansando a estas alturas.
kastelen escribió:@Klarth Ontarian no es por ti pero la mania que tienen algunos de decir que el juego ha sido un fracaso en ventas, por que un analista de ventas ha dicho que el juego no ha rendido bien que el juego ha vendido mucho menos que remake y un poco menos que el 16 si, y seguramente el juego ha vendido similar a algun juego que haya salido por la misma epoca y en todas las plataformas pero vaya es una manera de ganar interacciónes gratis


A ver. Si fueran algún loco de éstos fanáticos y tal no le daría ni importancia. La cuestión es que todavía no se han dado ventas oficiales ni fotito random para presumir en twitter.

Lo cual es muy malo.

Quienes han hablado del tema, más allá de Daniel Ahmad, son gente que controla y que sinceramente me fío mucho mucho. Si que es cierto, ya aquí peco yo de fanatismo, que me agarro a lo que el informe financiero digan en los próximos días. No te preocupes que entiendo el mensaje XD; pero es eso, yo hablo del tema con gente que conoce y ya no es solamente Square Enix que no ha dado con ninguna tecla en lo que lleva generación -monetariamente hablando y dicho por ellos-, es que en PlayStation 5 los ingresos no están siendo los que esperaban.

Chenkaiser escribió:Esa manera a lo Nomura de intentar confundir al jugador de forma constante me acaba cansando a estas alturas.


Más que Nomura, es gran parte de la cúpula que ha creado todo ésto; lo cual no le quita ¿mérito? a este señor. Yo también he tenido síntomas de agotamiento por ciertos momentos pero creo que lo mejor es apagar el cerebro y disfrutar de sus historias.
Chenkaiser escribió:
Narcyl escribió:
Crissaegrim- escribió:Resulta que al igual tenemos una Aeris de Schrodinger, también Cloud alucina a lo grande pero a la vez es más perceptivo que el resto del grupo con lo que es la realidad de su mundo.

La obsesión de confundir al jugador para que no sepa a qué atenerse lleva a cosas absurdas.

El tema es que en el lore ahora mismo cabe prácticamente cualquier cosa.

Lo que comentas es la razon principal por la que este remake me parece que hace aguas y desgraciadamente no pueda disfrutarlo.

He ido pasando por las zonas del original y se puede hacer check en una lista, pero tiene tantos elementos absurdos que me empañan la historia general.

DarkSouls_Fan escribió:Dice @kastelen que habrá pelea contra de Aeris y Zack contra Sefirot. Y yo añado, estará también Cloud y habrá un acción sincronizada con los tres.

Tambien pienso que algo por el estilo va a ocurrir, total ya he visto algo parecido en el final de este...

Tengo que empezar a mirar en los siguientes proyectos de Square quienes participan para lanzarme a la piscina o pasar de ellos, no digo que sean malos en su trabajo ni por asomo pero desgraciadamente ya no casan conmigo.

Estaba leyendo el hilo ahora que me he acabado el juego, y todo esto que cito me representa. Esa manera a lo Nomura de intentar confundir al jugador de forma constante me acaba cansando a estas alturas.


El problema es que square creo que solo escucha o se fija en el publico Japones... Y las Nomuradas en Japón estan muy bien vistas mientras mas tonterias le metas, mas mundos inventados, hombres con capuchas y giros de guión mas les gusta
@kingmore esa es la sensación que me deja. En cuanto a lo de las capuchas, es que no deja de planteárseme una situación en la cabeza [carcajad]

[Reunion de planificación de los remakes]
Persona A: Y aquí tenemos el mapa de la zona.
Nomura: Vale, ponme unos cuantos encapuchados aquí, aquí, aquí y aquí. Y aquí también.
Persona B: ¿No serán muchos?
Nomura: No, cuantos más mejor. Esto solo mejora el conjunto.

[Reunion de planificación de los remakes minutos después]
Persona A: ¿Alguna idea para un mini boss?
Nomura: Espera, que tengo varios diseños de sincorazon que todavía no he usado. Mira, este vale.
Persona B: :O

[Reunion de planificación de los remakes minutos más tarde]
Persona A: ¿Y cómo diseñamos los ecos?
Nomura: Haz unos fantasmitas y les pones una capucha negra. Algo así (busca en su portátil la palabra dementor, coge la primera imagen y lo pasa al proyector).
Persona B: [+risas]

[Reunion de planificación de los remakes horas más tarde]
Persona A: ¿Y este punto no confundirá demasiado al jugador?
Nomura: No, no. Si a la gente le gusta eso. Tú hazme caso que yo de esto sé un rato. Y por cierto, si aquí le metes a uno con capucha negra, esto ya te queda de la ostia ( [fumando] )
Todos: :Ð
Tengo una enorme duda, pese a que insisto que narrativamente me suda bastante el rabo. Si en Re;birth se han presentado varios muchiversos (me da igual como se llamen), ¿En Re;3 podríamos ver otros muchiversos? He estado pensando y tal vez me molaría ver algunos what if.

Supongo que eso será el viaje de Zack; algo que siento que se ha desaprovechado, jugablemente digo.
@Klarth Ontarian


justo salio esto pero no tiene nada que ver con el rebirth , pero vaya si que es raro que aun no han salido pero vaya por el numero de ventas que llevan y aproximadamente llevan mas o menos las del 16 y el 16 en su momento tambien se hablo de fracaso y salio SE diciendo que habia alcanzado sus expectativas.
@kastelen también hay que entender que son dos escenarios diferentes y yo al menos no veo comparables las ventas entre uno y otro.

Mientras el 16 es un juego sólo, para jugar a este Rebirth tienes que haber jugado antes al Remake. Eso es un filtro de ventas para este último ya que, por regla general, sólo la gente que se ha pasado el Remake irá a por este.
@Chenkaiser bueno tambien hay que contar que igual hay mucha gente que se ha caido con el remake , que no les gustara por x o por y o las ventas infladas que tenia el juego por ser pandemia que ya no solo paso con esto en pandemia paso en general con la electronica.

ahora que igual ellos pensaran que iban a vender lo mismo o mas que remake pues ya es otro tema , pero vaya que esten callados y no han dicho nada si que es rarete.

y el nombre del juego tampoco ayuda en nada en lugar de llamarlo remake parte 2 que parecera mentira o estoy de coña pero os soprenderia la de gente casual que no se entera con estos cambios de nombres y tambien sumale que igual hay gente que este esperando a la version de pc con mejoras.
Klarth Ontarian escribió:Tengo una enorme duda, pese a que insisto que narrativamente me suda bastante el rabo. Si en Re;birth se han presentado varios muchiversos (me da igual como se llamen), ¿En Re;3 podríamos ver otros muchiversos? He estado pensando y tal vez me molaría ver algunos what if.

Supongo que eso será el viaje de Zack; algo que siento que se ha desaprovechado, jugablemente digo.

Se quisieran hacer algo así, ya lo habrían hecho en Rebirth. Estos juegos apuestan por adaptar el original y en el tramo final aparentar que están cambiando muchas cosas para formar un cliffhanger.

Tienen demasiado que adaptar como ponerse a desarrollar algo muy distinto. Esos mundos divergentes es muy probable que acaben en nada. Para mí son más bien un recurso para poder utilizar a Zack y posteriormente a Aeris sin cambiar la historia.
@Klarth Ontarian Si algo establece Rebirth en cuanto a esos mundos divergentes, es que son prácticamente efímeros, unos desaparecen al poco tiempo de nacer, otros duran un poco más (en estos vemos que todos tienen asimilado que van a morir).

Si leemos la materia de análisis contra Sephiroth renaciente, nos dice que Sephiroth quiere unir la realidad fragmentada (que eso son esos mundos), tambien sabemos que en esos mundos, Sephiroth provocará el dolor y la desdicha y estos mismos mundos acabarán en la corriente vital. Esto inevitablemente nos lleva a que llenará la corriente vital de esas emociones donde predomina la desdicha, la muerte y el sufrimiento. También nos lleva que al final, el planeta se restablece a su punto original (esos mundos forman parte del planeta). Aquí lo que vemos son ciertas vibes de la formación de la Corriente Vital Negativa.

Lo que quiero decir esto es que no va a haber un multiverso (de hecho, nisiquiera lo es en Rebirth), si no que se nos plantea en un punto hacia la tercera parte, donde el planeta y la realidad queda igual que al principio pero con un Sephiroth que ahora controla el destino (en la materia de análisis nos dice que ahora controla a los árbitros del destino) y donde esos mundos han vuelto o volverán a la corriente vital portando con ellos las emociones negativas y la desdicha.

A nivel narrativo, también lo que nos dice y nos muestra, es que por mucho que lo intentes, el destino sigue siendo el mismo, por eso Zack siempre es rodeado por tropas de Shinra, Biggs muere de un disparo, que es como muere en el pilar, Aeris será una brocheta por Sephiroth y Wedge en el principal ,muere cayendo desde la alturas, que es como tendría que haber muerto en el pilar.
Hola soy nuevo en el foro , así que un saludo a todos el mundo y gracias , yo en el tema de los mundo y demás hay una cosa que no entiendo, si sephiroth quiere absorber la corriente de las otras realidad para ser el amo de todos , realmente solo hay una corriente no? Si todo los mundo están en el planeta y todo sale de la corriente vital , no hay solo una? Por mucho plano o mundo alternativo que haga no va a ver más corriente vital que esa no? , pregunto eh que con tanta teoría y demás ya no sé ni que pienso yo jajajaja
Juego terminado por fin y al menos a mí el capítulo 14 como está llevado no me ha gustado nada.

Ya me pasó con el remake, que todo bien pero el final me parece más un ataque de autor (en este caso Nomura), que una dirección consensuada.
Meh, edito el post no vaya a ser que encima se monte una gorda por ello, solo dejare esto:

Dejad vuestros escritos con fechas siempre que podais, enserio, sean una locura o no, si quereis hacer theory crafting al menos que nadie se agencie vuestros posibles aciertos si no le pertenecen, las teorias evolucionan, pero si os ayuda alguien a ello, al menos acreditadlo siempre (Como yo he hecho siempre)

En fin, lo que tiene ser pequeñito en las redes sociales
eR_XaVi escribió:Juego terminado por fin y al menos a mí el capítulo 14 como está llevado no me ha gustado nada.

Ya me pasó con el remake, que todo bien pero el final me parece más un ataque de autor (en este caso Nomura), que una dirección consensuada.



Yo me lo he pasado hoy y coincido contigo.

Tanto en remake como en rebirth los tramos finales son un absoluto fanservice dedicado a presentarnos combates y situaciones super locas y "ya lo justificaremos de alguna forma" XD

Pero bueno, para mi no empaña un gran juego del que ya me di cuenta en la primera parte que no debo juzgarlo como un remake 1:1 respecto al original así que se lo compro
pc12antonio escribió:Hola soy nuevo en el foro , así que un saludo a todos el mundo y gracias , yo en el tema de los mundo y demás hay una cosa que no entiendo, si sephiroth quiere absorber la corriente de las otras realidad para ser el amo de todos , realmente solo hay una corriente no? Si todo los mundo están en el planeta y todo sale de la corriente vital , no hay solo una? Por mucho plano o mundo alternativo que haga no va a ver más corriente vital que esa no? , pregunto eh que con tanta teoría y demás ya no sé ni que pienso yo jajajaja
Sephiroth no pretende absorber la CV de las otras realidades (no tienen CV), pretender crear la desdicha y emociones negativas en esos mundos para cuando mueran y vuelvan a la Corriente Vital.
@Jox24emy aaaa vale ... Muchas gracias por contestar amigo 💪 me van a pasar muy lentos estos 3 años jajaja [360º]
771 respuestas
112, 13, 14, 15, 16