[Hilo oficial] Super Mario RPG | Fecha de lanzamiento: Viernes 17 de noviembre de 2023

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Que te ha parecido el juego?
2%
1
14%
6
14%
6
14%
6
21%
9
24%
10
10%
4
Hay 42 votos.
Pues yo agradezco que sea un RPG sencillo y no con 400 estadísticas de cada personaje y cosas por el estilo, claro que entiendo que al que le gusten los RPGs este juego le sepa a poco, pero a mí, que no soy muy de este género de videojuegos, me ha resultado divertido.
El juego es una joya y ha envejecido muy bien. Cómo se agradece que el foco esté en la historia, por corta que sea, y no en llenar horas de contenido secundario de recadeo.

32 horas me ha llevado sacar todo, con excepción de los 100 saltos. Para reto, el que ofrecen los minijuegos y los combates del postgame, que tienen una dificultad considerable.
Acabo de empezar el juego. Nada llevare media hora o asi. Por ahora parece muy sencillito. Eso si, ya veo de donde ha sacado sea of stars lo de pulsar el boton al atacar jeje
Bueno pues juego finiquitado. Me ha dejado en general buen sabor de boca pero sin llegar a los niveles de otros juegos de Mario. La historia para ser un RPG es un poquito meh y ojo, no esperaba para nada una trama sublime pero la verdad es que es simplona hasta decir basta jajajaja

Las mecánicas de ataque/defensa sí me parecen un acierto ya que darle al botón en el momento justo te puede dar alguna ventaja en combate. Imagino que los años no pasan en balde para nadie y este juego no parece una excepción.
Ya estoy bastante adelantado, me faltan dos estrellas.

Soy honesto: hubiese preferido no jugar este remaster. Mario RPG pasó de ser el mejor RPG de la saga Mario, a ser uno de los más aburridos. Cuanto daño hace la nostalgia. Lo recordaba muchísimo mejor a lo que es.

Voy a paso lento con él. No termino de conectar y se me hace pesadísimo.

En ocasiones lo siento tosco, ortopédico y muy anticuado. Es cierto que es una versión actualizada de la entrega original, pero a este juego le hacía falta un remake profundo, muy hondo.

La saga Paper Mario y Mario & Luigi lograron depurar este género en la franquicia de Super Mario., y c9n este Mario RPG se nota más no poder.
Enricky escribió:Ya estoy bastante adelantado, me faltan dos estrellas.

Soy honesto: hubiese preferido no jugar este remaster. Mario RPG pasó de ser el mejor RPG de la saga Mario, a ser uno de los más aburridos. Cuanto daño hace la nostalgia. Lo recordaba muchísimo mejor a lo que es.

Voy a paso lento con él. No termino de conectar y se me hace pesadísimo.

En ocasiones lo siento tosco, ortopédico y muy anticuado. Es cierto que es una versión actualizada de la entrega original, pero a este juego le hacía falta un remake profundo, muy hondo.

La saga Paper Mario y Mario & Luigi lograron depurar este género en la franquicia de Super Mario., y c9n este Mario RPG se nota más no poder.


Nos hacemos mayores....para bien o para mal.

Una opinión respetable,y con fundamento.No la comparto pero respeto tus críticas. [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
Enricky escribió:Ya estoy bastante adelantado, me faltan dos estrellas.

Soy honesto: hubiese preferido no jugar este remaster. Mario RPG pasó de ser el mejor RPG de la saga Mario, a ser uno de los más aburridos. Cuanto daño hace la nostalgia. Lo recordaba muchísimo mejor a lo que es.

Voy a paso lento con él. No termino de conectar y se me hace pesadísimo.

En ocasiones lo siento tosco, ortopédico y muy anticuado. Es cierto que es una versión actualizada de la entrega original, pero a este juego le hacía falta un remake profundo, muy hondo.

La saga Paper Mario y Mario & Luigi lograron depurar este género en la franquicia de Super Mario., y c9n este Mario RPG se nota más no poder.


Nos hacemos mayores....para bien o para mal.

Una opinión respetable,y con fundamento.No la comparto pero respeto tus críticas. [beer]


Sí, es cierto, nos hacemos mayores. Este juego me abofeteó duramente [carcajad]

Siendo honesto, no me esperaba mi reacción al jugarlo. Reconozco que tenía mucho mejor recuerdo a lo que estoy jugando. Ya no hay vuelta atrás, lamentablemente.

Saludos.
Yo llevo unas 7 horas. 5 estrellas y el juego tampoco me esta gustando mucho la verdad. No lo jugue en su dia asique me pilla de nuevas.
Pero bueno, lo acabare para ver si me cambia la opinion.
ElleryPouso escribió:Yo llevo unas 7 horas. 5 estrellas y el juego tampoco me esta gustando mucho la verdad. No lo jugue en su dia asique me pilla de nuevas.
Pero bueno, lo acabare para ver si me cambia la opinion.


No cambia o evoluciona en nada. No esperes mejoría alguna.
A mí me está pasando como a muchos de los que estáis comentando. Me faltan 2 estrellas y es raro, porque pese a que el juego me gusta mucho estéticamente, vas a muchas localizaciones diferentes y el sistema de combate está bien diseñado... No sé, tiene algo que hace que me aburra jugarlo. El jrpg es mi género favorito y hace falta muy poco para engancharme pero por alguna razón este no lo consigue.
Lo terminaré pero es mi mayor decepción del año.
AdrianEOL escribió:A mí me está pasando como a muchos de los que estáis comentando. Me faltan 2 estrellas y es raro, porque pese a que el juego me gusta mucho estéticamente, vas a muchas localizaciones diferentes y el sistema de combate está bien diseñado... No sé, tiene algo que hace que me aburra jugarlo. El jrpg es mi género favorito y hace falta muy poco para engancharme pero por alguna razón este no lo consigue.
Lo terminaré pero es mi mayor decepción del año.


Has descrito mi sensación a la perfección.

También es mi mayor decepción del año.
AdrianEOL escribió:A mí me está pasando como a muchos de los que estáis comentando. Me faltan 2 estrellas y es raro, porque pese a que el juego me gusta mucho estéticamente, vas a muchas localizaciones diferentes y el sistema de combate está bien diseñado... No sé, tiene algo que hace que me aburra jugarlo. El jrpg es mi género favorito y hace falta muy poco para engancharme pero por alguna razón este no lo consigue.
Lo terminaré pero es mi mayor decepción del año.

Porque es excesivamente fácil en la historia.

Aburrido no se me hizo, pero memorable tampoco, funcionar funciona bien, pero es como que le falta chicha, como que las cosas avanzan demasiado rápido.
A mi me está gustando mucho. Es nuevo para mí porque no lo jugué en su día. Tengo una duda

Es posible subir de nivel rápidamente o de forma fácil? Me encuentro en la última zona del juego y siento que estoy yendo demasiado rápido porque voy con el nivel justo (el último boss power ranger ya me ha costado). Tampoco quiero echarle 4 horas a pelear con todo lo que me encuentro.

Si no es posible… dónde comprar al menos las mejores armas o atuendos?

Saludos!
El problema que he sentido con el juego que no profundiza en absolutamente nada, ni en las localizaciones al explorarlas, ni en la historia que muchas cosas suceden porque si, etc
Eso ocurre por varias razones:

1. Es un juego de la década de los 90, conceptuado para esa época y para el hardware de esos tiempos.

2. Es un juego de la franquicia de Super Mario. A día de hoy algunas de sus entregas poseen historias algo más elaborada (pero siempre ceñida a los mismos estándares), pero es una saga que su punto central nunca ha sido la historia, y mucho menos en esos tiempos, donde primaba la jugabilidad electrónica por sobre cualquier otro parámetro.

3. Son los primeros pasos de Mario en el género RPG, con todo lo que ello implica.

No es un juego malo, pero sí es cierto que se siente anticuado, soporífero y muy noventero.

Saludos.
A mí me lo trae el Cagatió (parecido al papa noel pero es un tronco que caga regalos y chuches después de golpearlo con palos mientras cantas, en Lleida lo hace todo el mundo yo qué sé...) así que el lunes me pondré con él como alma que lleva al diablo. Yo tengo unas prespectivas realistas, ya que tampoco imaginaba un rpg tipo Final Fantasy VII (por poner uno de su época), a ver que tal me parece, ya os diré.
El juego no supone reto alguno.

Dura muy poco si vas directo al grano, así que visita cada rincón del mapa para alargar su duración más allá de las diez horas.
jordi1986 escribió:A mí me lo trae el Cagatió (parecido al papa noel pero es un tronco que caga regalos y chuches después de golpearlo con palos mientras cantas, en Lleida lo hace todo el mundo yo qué sé...) así que el lunes me pondré con él como alma que lleva al diablo. Yo tengo unas prespectivas realistas, ya que tampoco imaginaba un rpg tipo Final Fantasy VII (por poner uno de su época), a ver que tal me parece, ya os diré.

Haces bien o el palo te lo da el Tío a ti. [+risas]
jordi1986 escribió:A mí me lo trae el Cagatió (parecido al papa noel pero es un tronco que caga regalos y chuches después de golpearlo con palos mientras cantas, en Lleida lo hace todo el mundo yo qué sé...) así que el lunes me pondré con él como alma que lleva al diablo. Yo tengo unas prespectivas realistas, ya que tampoco imaginaba un rpg tipo Final Fantasy VII (por poner uno de su época), a ver que tal me parece, ya os diré.

Me respondo, a mí me está encantando y es justo lo que necesitaba, un RPG por turnos, pero sin mil millones de movidas, tener que pensar mucho en las subidas de nivel, etc. Juego de rol directo, divertido, con humor, se ve absolutamente de cine y se me hace divertido. Historia sencilla sin pajas mentales (final fantasy te miro a ti)

Las carreras Yoshi a punto de estampar el mando, eso no puede estar bien de ninguna de las maneras, pero bueno...

Se me mete mucho en la cabeza la música de las batallas [+risas] [+risas]

Pero vamos, me parece muy buen juego a mí, llevo 7 horitas y hoy más cera.
Ayer me lo pasé, y bueno, el juego es bueno porque el original ya lo era en su día, pero desde luego el trabajo que hay en esta entrega no vale el precio de novedad ni por asomo. Es un calco, tanto en lo bueno como en lo malo, con un remozado técnico pasable, alguna pequeña novedad, y poco más. Cero mimo.
Y me sabe mal decir esto al mismo tiempo que lo he "premiado" con mi dinero, pero me hacía ilusión tener el juego en físico (el original sólo lo tengo en digital para Wii) y traducido.


Ho!
Para gustos colores, a mí me gusta mucho el trabajo que han hecho y que mantengan prácticamente todo del original. No quiero hacer comparaciones, pero no me queda más remedio, Final Fantasy VII Remake es precioso, pero soporífero, falto de ideas, no tiene ni un añadido en la historia que valga la pena, estirado como un chicle y encima con un sistema de combate que a mí (se que a mucha gente le encanta) no me gusta en comparación con el sistema por turnos tradicional. Me gusta mucho más el Final Fantasy VII original y ojalá hubieran optado por un buen remozado gráfico y sonoro sin tocar ni un ápice de la jugabilidad y la historia.

Pero vuelvo a decir que para gustos colores y respeto totalmente al que no le guste como envejecen los RPG de los 90.
jordi1986 escribió:Para gustos colores, a mí me gusta mucho el trabajo que han hecho y que mantengan prácticamente todo del original. No quiero hacer comparaciones, pero no me queda más remedio, Final Fantasy VII Remake es precioso, pero soporífero, falto de ideas, no tiene ni un añadido en la historia que valga la pena, estirado como un chicle y encima con un sistema de combate que a mí (se que a mucha gente le encanta) no me gusta en comparación con el sistema por turnos tradicional. Me gusta mucho más el Final Fantasy VII original y ojalá hubieran optado por un buen remozado gráfico y sonoro sin tocar ni un ápice de la jugabilidad y la historia.

Pero vuelvo a decir que para gustos colores y respeto totalmente al que no le guste como envejecen los RPG de los 90.


¿Y para justificar que a ti te gusta tienes que irte a otra consola y a otro juego?
Me parece una argumentación con ninguna validez...vamos es que no entiendo nada.

Hay RPG´s magníficos de los 90 que han envejecido bien, a mí Secret of Mana, Chrono Cross o Mystic Quest (por mencionar algunos remasterizados) me gustan bastante. Pero este Mario me parece simple hasta para la época...
Jesusini escribió:
jordi1986 escribió:Para gustos colores, a mí me gusta mucho el trabajo que han hecho y que mantengan prácticamente todo del original. No quiero hacer comparaciones, pero no me queda más remedio, Final Fantasy VII Remake es precioso, pero soporífero, falto de ideas, no tiene ni un añadido en la historia que valga la pena, estirado como un chicle y encima con un sistema de combate que a mí (se que a mucha gente le encanta) no me gusta en comparación con el sistema por turnos tradicional. Me gusta mucho más el Final Fantasy VII original y ojalá hubieran optado por un buen remozado gráfico y sonoro sin tocar ni un ápice de la jugabilidad y la historia.

Pero vuelvo a decir que para gustos colores y respeto totalmente al que no le guste como envejecen los RPG de los 90.


¿Y para justificar que a ti te gusta tienes que irte a otra consola y a otro juego?
Me parece una argumentación con ninguna validez...vamos es que no entiendo nada.

Hay RPG´s magníficos de los 90 que han envejecido bien, a mí Secret of Mana, Chrono Cross o Mystic Quest (por mencionar algunos remasterizados) me gustan bastante. Pero este Mario me parece simple hasta para la época...

Pero es que Mario RPG es el juego que es, si era una obra maestra hace un año ahora lo sigue siendo (y al que le parecía una obra maestra y ahora una mierda la nostalgia le ha pasado una mala pasada), y el ejemplo que he puesto de un juego que he jugado en PC me parece un buen ejemplo. Yo no habría querido un remake reimaginando el juego, yo quiero rejugar el juego con las mejoras para hacerlo más disfrutable, en plan guardados automáticos, etc. Pero prefiero que saquen la misma esencia que una reinventada, alargada (pero recortada), con añadidos argumentales sin sentido, cambio de combate, etc. porque para hacer eso prefiero que se llame Mario RPG 2024 y que sea un juego completamente nuevo.
jordi1986 escribió:Para gustos colores, a mí me gusta mucho el trabajo que han hecho y que mantengan prácticamente todo del original. No quiero hacer comparaciones, pero no me queda más remedio, Final Fantasy VII Remake es precioso, pero soporífero, falto de ideas, no tiene ni un añadido en la historia que valga la pena, estirado como un chicle y encima con un sistema de combate que a mí (se que a mucha gente le encanta) no me gusta en comparación con el sistema por turnos tradicional. Me gusta mucho más el Final Fantasy VII original y ojalá hubieran optado por un buen remozado gráfico y sonoro sin tocar ni un ápice de la jugabilidad y la historia.

Pero vuelvo a decir que para gustos colores y respeto totalmente al que no le guste como envejecen los RPG de los 90.




XD XD XD XD XD

Si es que hay que reirse. Claro, que el FFVII remake no tiene apenas trabajo detrás, eh compañero?
Se nota que lo has jugado.

Tus preferencias personales pueden ser una cosa, por ejemplo te puede parecer soporifero, ok, vale, de acuerdo, o que esté alargado de más en algunos momentos, ok vale, estamos de acuerdo, pero decir que está falto de ideas, cuando se reimagina midgar y se traslada a la actualidad en algo que solo vimos en planos 2D en su epoca, que no hay una historia que merezca la pena, cuando por ejemplo se profundiza bastante en personajes mucho más secundarios como biggs, jessie... o que el sistema de combate no te gusta.... perdoname sinceamente, que prefieras el del juego original.... sinceramente, tienes un problema, y te lo digo sin maldad alguna.
Ale, un poco tarde, pero ahi teneis encuesta.

Si quereis una encuesta mas especifica o algo por el estilo avisad, mi intencion es que no fuera numerica, creo que una escala de odio-amor (amor-odio) se entiende mejor en un juego como este.
Valvemi escribió:
jordi1986 escribió:Para gustos colores, a mí me gusta mucho el trabajo que han hecho y que mantengan prácticamente todo del original. No quiero hacer comparaciones, pero no me queda más remedio, Final Fantasy VII Remake es precioso, pero soporífero, falto de ideas, no tiene ni un añadido en la historia que valga la pena, estirado como un chicle y encima con un sistema de combate que a mí (se que a mucha gente le encanta) no me gusta en comparación con el sistema por turnos tradicional. Me gusta mucho más el Final Fantasy VII original y ojalá hubieran optado por un buen remozado gráfico y sonoro sin tocar ni un ápice de la jugabilidad y la historia.

Pero vuelvo a decir que para gustos colores y respeto totalmente al que no le guste como envejecen los RPG de los 90.




XD XD XD XD XD

Si es que hay que reirse. Claro, que el FFVII remake no tiene apenas trabajo detrás, eh compañero?
Se nota que lo has jugado.

Tus preferencias personales pueden ser una cosa, por ejemplo te puede parecer soporifero, ok, vale, de acuerdo, o que esté alargado de más en algunos momentos, ok vale, estamos de acuerdo, pero decir que está falto de ideas, cuando se reimagina midgar y se traslada a la actualidad en algo que solo vimos en planos 2D en su epoca, que no hay una historia que merezca la pena, cuando por ejemplo se profundiza bastante en personajes mucho más secundarios como biggs, jessie... o que el sistema de combate no te gusta.... perdoname sinceamente, que prefieras el del juego original.... sinceramente, tienes un problema, y te lo digo sin maldad alguna.

No he dicho falto de ideas, simplemente me parece que la historia de Midgard en final fantasy vii da para 10 horas, no para 40. Salvaría lo que has dicho de jesse y tal, cuando vas a su casa y tal. El resto me parece alargado como un chicle. Lo de los fantasmitos es inaguantable, lo peor de kingdom hearts metido con calzador, Sefirot cuando no toca. Tramos como el cementerio de trenes que rompe absolutamente el ritmo. Te puedo explicar muchas situaciones donde se me hizo muy largo y lo acabé porque el original es mi juego favorito de mi juventud pero nunca imagine que Midgard se me haría tan largo como se me hizo.

Que si el juego tiene curro? Una cantidad de curro ingente, gráficamente la recreación de Midgard muy buena, pero me quedo con el ritmo, el combate, la estructura y el tempo del original.

Por eso mismo en el Mario Rpg me alegro que hayan respetado el juego original para bien y para mal. Si hubieran hecho un remake con graficazos partido en tres partes, estirado como un chicle, combate de acción, etc. pues prefiero que hagan otro juego de rpg de Mario directamente.

No te voy a convencer de nada, si quieres hablar en profundidad del final fantasy pasamos a privado. Me he pasado el original una decena de veces y el remake solo una y se me hizo largo todo, hasta la torre Shinra.

Evidentemente que me quedo con el original pero de calle, hay mucha vida más allá de los gráficos.
Pues en mi caso estoy casi terminando y me está gustando mucho. Estéticamente me parece precioso y el juego super dinámico. El problema es que vamos con un poso de RPGs con historia densa, batallas interminables, lineas de diálogo larguísimas, miles de items... Y este lo hace todo rápido, es como un resumen de RPG, y es esa ligereza lo que lo hace atractivo para mí. Llevo 150 horas con el Baldurs y me está sirviendo de pausa para terminar el tercer acto.
Quién se queje de dificultad para que intente hacer lo de los saltos...menudo sin sentido de desafío,lo he intentado e imagino que a partir del salto 12 o 13 tienes menos margen y no he pillado el timimg por que se me cortan siempre y he leído que hay que hacer 100...

Edit:finalmente lo conseguí por mi cabezonería,fácilmente de los desafíos más difíciles que he hecho nunca en un videojuego sino el que más para alguien como yo,sabía que no merecería la pena pero ha sido muy gratificante.
bueno,pues terminado hace un par de dias....me parece uno de los peores juegos de la historia(que yo haya jugado), me da un poco de vergüenza ajena que a dia de hoy lo hayan sacado tal cual ha salido y,o no se han dado cuenta de lo aburrido que es o se la ha sudado y la idea era recaudar e inflar catalogo...

Mira que soy tolerante con los juegos,pero este uff...deseando que se acabase estaba.
Para juego digital de 10 euros pues mira,habria estado bien para los nostalgicos,pero venderlo a 50 encima telita(menos mal que consegui oferta en fisico)

*Eso si,mal juego para mi,cuando lo ponga en C/V que quede claro que es una obra maestra que todo el mundo deberia probar [rtfm]
Lo terminé ayer y me ha dejado un sabor agridulce. A nivel artístico es una delicia, tanto en lo visual como en lo sonoro. Sin embargo, a nivel jugable es tan sencillo que se vuelve monótono.

Me parece incluso demasiado largo para lo sencillo que es. Solamente lo recomiendo si se busca una experiencia muy ligera.
Recién terminado por aquí, a mí me ha gustado bastante, bien es cierto que no es difícil pero tampoco me ha parecido un paseo. A nivel historia es sencillo pero tiene sus partes bonitas y en general artísticamente muy chulo y la música igual. Le empecé a dar cuando salió pero por circunstacias le he ido dando muy de poco en poco y no se me ha hecho largo ni bola como a muchos. Ahora a descansar de Mario hasta la Puerta Milenaria que le tengo muchas ganas.

PD: del Postgame hay algo interesante?
Estoy en el postgame y me he quedado atascado en un combate
Estoy con costarugo en cuando puedo le ataco para que no ataque con el tren pero al final siempre le acaba dando tiempo de hacerlo y me mata a todos los personajes¿algún truco para ralentizarlo?
cBS escribió:Recién terminado por aquí, a mí me ha gustado bastante, bien es cierto que no es difícil pero tampoco me ha parecido un paseo. A nivel historia es sencillo pero tiene sus partes bonitas y en general artísticamente muy chulo y la música igual. Le empecé a dar cuando salió pero por circunstacias le he ido dando muy de poco en poco y no se me ha hecho largo ni bola como a muchos. Ahora a descansar de Mario hasta la Puerta Milenaria que le tengo muchas ganas.

PD: del Postgame hay algo interesante?


Unos cuantos super jefes :p en la ciudad de los monstruos la puerta bloqueada y unos que se han añadido en este remake.

Por cierto estoy atascadisimo para subir de nivel, cual es el máximo? Y donde recomendáis farmear experiencia?
582 respuestas
18, 9, 10, 11, 12