[Hilo oficial] Super Mario RPG | Fecha de lanzamiento: Viernes 17 de noviembre de 2023

Encuesta
¿Que te ha parecido el juego?
2%
1
14%
6
16%
7
14%
6
21%
9
23%
10
9%
4
Hay 43 votos.
Pues, juegazo., me ha gustado lo que he visto,y ahora se me ha complicado.
Feroz El Mejor escribió:
Pistu escribió:
GordonFreeman escribió:Bendito Ryujinx por haberme permitido probar el juego antes de soltar 50-60 euros, que me habrían dolido mucho. No hay duda de que este juego en los 90, por la novedad de ver a Mario en un género nuevo tan diferente al suyo habitual, y porque gráficamente llamaba la atención son su estilo renderizado e isométrico, llamaba la atención. Yo mismo llamé al Club Nintendo porque había un anuncio en la Nintendo Acción en el que Nintendo solicitaba la opinión de los fans para saber si traerlo a España traducido o no (al final nada de nada como bien sabemos, por la disputa entre Nintendo y Square). Más tarde pude finalmente jugarlo en emulador y no me pareció para tanto, y nunca jugué más de un par de horas. He probado este remake por ver si con el nuevo aspecto audiovisual me interesaba más y si había añadido alguna novedad importante de peso en la jugabilidad, pero nada.

Cualquier Paper Mario lo he disfrutado mucho más, menos mal que el primer Paper Mario de N64 si lo trajeron y traducido al español, disfruté mucho ese juego en su día, y la mayoría de los Paper Mario en mayor o menor medida. Si hasta me encantó el Sticker Star, que fue tan criticado cuando salió que lo dejé pasar, no fue hasta hace un par de años que me dio por jugarlo, y me pareció muy divertido, aun cuando la mecánica de las pegatinas no funcionaba demasiado bien. Y por cierto en lo audiovisual una maravilla para 3DS (aun tengo clavado en la cabeza algunos temas musicales de ese juego), y de los mejores efectos 3D de la consola. En fin, aprovechando para reivindicar un juego que me pareció excesivamente castigado.

Por cierto, nunca me importó demasiado que se eliminara el componente RPG en Paper Mario, en estos juegos era tan extremadamente simple, que no me parece una gran pérdida, y en este Mario RPG se puede ver... No he hablado de los Mario & Luigi, porque los he jugado menos, aunque los que he probado también me parecen mejores que Mario RPG.


Bendito comentario improductivo que nos dejas. No veo por ningún lado el porqué no te gusta el juego después de semejante tostón.

Tampoco considero necesario tener que explicar porque te gusta algo o no, a veces pasa sin más.

Te lo digo yo que suelo escribir tochazos para decir lo que me gusta o no, pero algún día dejaré de hacerlo y si ya me lapidan por poner notas bajas, el día que simplemente diga que no me gusta algo sin justificarlo me crucifican. [qmparto]



Otro por aquí que se le está haciendo bola, no hay secretos apenas y los que hay son tan evidentes que no se les puede llamar asi, los mundos son minis y vacíos, repetitivo hasta decir basta, dificultad inexistente, he tenido momentos de tener a los personajes envenenados, no atacar y estar 10 minutos repitiendo y no palmar nadie, mecanica repetitiva cuando ya llevas alguna estrella te das cuenta de que todo es lo mismo, tiene mini juegos que le dan vidilla pero es que son de dificultad nula.

Entiendo que es un juego de los 90, pero está demasiado vacío, sencillo y simplón. Con bastante más dificultad, variedad de enemigos y algún que otro encuentro épico más un mapeado más interesante y la cosa podría cambiar bastante.

Al final el juego que me está acompañando con hollow Knight es Mario wonder, esto sí que son dos juegarrales para mi gusto.
Llegó el turno de jugarlo por mi mismo, desconecto de las opiniones de “expertos” del hilo. Ojo, de las positivas y negativas, los juegos que me llaman la atención ya he decidido alejarme de las críticas.

Los juego y juzgo yo mismo, que ya soy mayorcito [bye]
Amazon después de fallar los últmos 6-7 juegos parece que este si me llega hoy
Yo no lo esperaba para hoy ya que según Miravia (PreciosYa) me llegaría para el 21, pero GLS lo tiene ya en reparto para traerlo a casa (hora de 12 a 15 h me indica).
Que aún tengo el Wonder a medias y el Mario& Rabbids Sparks of Hope recién empezado. Así que ya le iré dando cuando pueda. Tengo muchs ganas porque no jugué al de SNES.
Pues ya ha llegado, que buen servicio por parte de "The Shop Gamer", llega bien, pronto y a buen precio. [sonrisa]

Si rebajan bien Pikmin 4 o Kirby Return to Dreamland Deluxe (30€ o menos) avisadme que se los compro. [qmparto]

33,74€ que ha costado el Super Mario RPG, que no es tan bueno como cuando Amazon sacaba cupones de 10€, pero es un precio bastante competente. [beer]
Me acaba de llegar el juego con todos los extras de la Nintendo Store, y me he quedado loco con el "panel acrílico", menuda mierda no?, es mas pequeño que el llavero, yo pensaba que era muchísimo mas grande [+risas] [+risas] [+risas]
M@d Angel escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Pistu escribió:
Bendito comentario improductivo que nos dejas. No veo por ningún lado el porqué no te gusta el juego después de semejante tostón.

Tampoco considero necesario tener que explicar porque te gusta algo o no, a veces pasa sin más.

Te lo digo yo que suelo escribir tochazos para decir lo que me gusta o no, pero algún día dejaré de hacerlo y si ya me lapidan por poner notas bajas, el día que simplemente diga que no me gusta algo sin justificarlo me crucifican. [qmparto]



Otro por aquí que se le está haciendo bola, no hay secretos apenas y los que hay son tan evidentes que no se les puede llamar asi, los mundos son minis y vacíos, repetitivo hasta decir basta, dificultad inexistente, he tenido momentos de tener a los personajes envenenados, no atacar y estar 10 minutos repitiendo y no palmar nadie, mecanica repetitiva cuando ya llevas alguna estrella te das cuenta de que todo es lo mismo, tiene mini juegos que le dan vidilla pero es que son de dificultad nula.

Entiendo que es un juego de los 90, pero está demasiado vacío, sencillo y simplón. Con bastante más dificultad, variedad de enemigos y algún que otro encuentro épico más un mapeado más interesante y la cosa podría cambiar bastante.

Al final el juego que me está acompañando con hollow Knight es Mario wonder, esto sí que son dos juegarrales para mi gusto.


Pues me alegro de no ser el único que opina así sobre el juego. Está muy sobrevalorado. Pero claro, yo lo dije antes de la salida oficial del juego y se me echaron los leones encima.

PD: Mario Wonder sí es amor puro [fumando]
Otro que no lo esperaba para hoy por parte de Miravia y preciosya pero ya esta en reparto

(en mi caso de 9 a 21 pero como no pretendo salir de casa aqui estare)

Vmoas que nos vamos!
a mi esta mañana me lo ha traido miravia comprado a wakkap asi que a ver si puedo darle este finde. Con que sea igual que el de snes y no hayan tocado mucho la jugabilidad para adaptarla a los buscadores de retos me sirve ya que es lo que jugue en su dia a duras penas por el idioma, no pido mas
Jossan escribió:De Chronopost me pone fecha de entrega el Lunes, última vez que reservo nada con ellos, que envíen con más antelación leñe, sabeís si sirve de algo quejarme en My Nintendo Store o sudarán de mi?


A mí me acaba de llegar a través de Chronopost, con el set de pins, el llavero y el panel acrílico, que es minúsculo [chiu]

Imagen
@Elementalor La contraportada es la Pal España?gracias.
@Jossan Sí, es lo primero que he mirado [chiu]

"Localizado al castellano"

Imagen
Pistu escribió:Llegó el turno de jugarlo por mi mismo, desconecto de las opiniones de “expertos” del hilo. Ojo, de las positivas y negativas, los juegos que me llaman la atención ya he decidido alejarme de las críticas.

Los juego y juzgo yo mismo, que ya soy mayorcito [bye]

Creo que eso es lo que hace el 100% de las personas que tienen crítica.

No creo que aquí, tanto el que valora el juego positivo como negativo sea "experto", solo da su opinión.

Algunos con lo mayorcitos que sois, tenéis la piel muy fina.

Un saludo, experto en retiradas a tiempo.
Edogawa escribió:Yo no lo esperaba para hoy ya que según Miravia (PreciosYa) me llegaría para el 21, pero GLS lo tiene ya en reparto para traerlo a casa (hora de 12 a 15 h me indica).
Que aún tengo el Wonder a medias y el Mario& Rabbids Sparks of Hope recién empezado. Así que ya le iré dando cuando pueda. Tengo muchs ganas porque no jugué al de SNES.


Me autocito. Acaba de llegarme a casa.
Comprado en Miravia a la tienda PreciosYa por 32€ hace 10 días y recibido el día de lanzaminento. Carátula en español.
Edogawa escribió:
Edogawa escribió:Yo no lo esperaba para hoy ya que según Miravia (PreciosYa) me llegaría para el 21, pero GLS lo tiene ya en reparto para traerlo a casa (hora de 12 a 15 h me indica).
Que aún tengo el Wonder a medias y el Mario& Rabbids Sparks of Hope recién empezado. Así que ya le iré dando cuando pueda. Tengo muchs ganas porque no jugué al de SNES.


Me autocito. Acaba de llegarme a casa.
Comprado en Miravia a la tienda PreciosYa por 32€ hace 10 días y recibido el día de lanzaminento. Carátula en español.

En mi caso exactamente igual. eso sí, me ha llamado la atención que la tira del precinto está en italiano
Lo que hubiese mejorado con voces en las cinemáticas... ¡Pero juegarraco!
davila escribió:
Edogawa escribió:
Edogawa escribió:Yo no lo esperaba para hoy ya que según Miravia (PreciosYa) me llegaría para el 21, pero GLS lo tiene ya en reparto para traerlo a casa (hora de 12 a 15 h me indica).
Que aún tengo el Wonder a medias y el Mario& Rabbids Sparks of Hope recién empezado. Así que ya le iré dando cuando pueda. Tengo muchs ganas porque no jugué al de SNES.


Me autocito. Acaba de llegarme a casa.
Comprado en Miravia a la tienda PreciosYa por 32€ hace 10 días y recibido el día de lanzaminento. Carátula en español.

En mi caso exactamente igual. eso sí, me ha llamado la atención que la tira del precinto está en italiano

La tira de mi precinto era al fin de las normales.

Las de Tears of the Kingdom, Pikmin 1+2, Detective Pikachu: El regreso y Super Mario Bros. Wonder si que fueron las italianas esas raras.
A mi en el game solo me han dado un pin que cutres lo suyo hubiera sido el set entero
M@d Angel escribió:
Pistu escribió:Llegó el turno de jugarlo por mi mismo, desconecto de las opiniones de “expertos” del hilo. Ojo, de las positivas y negativas, los juegos que me llaman la atención ya he decidido alejarme de las críticas.

Los juego y juzgo yo mismo, que ya soy mayorcito [bye]

Creo que eso es lo que hace el 100% de las personas que tienen crítica.

No creo que aquí, tanto el que valora el juego positivo como negativo sea "experto", solo da su opinión.

Algunos con lo mayorcitos que sois, tenéis la piel muy fina.

Un saludo, experto en retiradas a tiempo.


Que lindo, como se nota que me has palpado bien, por eso sabes cómo tengo la piel 😉
Pistu escribió:
M@d Angel escribió:
Pistu escribió:Llegó el turno de jugarlo por mi mismo, desconecto de las opiniones de “expertos” del hilo. Ojo, de las positivas y negativas, los juegos que me llaman la atención ya he decidido alejarme de las críticas.

Los juego y juzgo yo mismo, que ya soy mayorcito [bye]

Creo que eso es lo que hace el 100% de las personas que tienen crítica.

No creo que aquí, tanto el que valora el juego positivo como negativo sea "experto", solo da su opinión.

Algunos con lo mayorcitos que sois, tenéis la piel muy fina.

Un saludo, experto en retiradas a tiempo.


Que lindo, como se nota que me has palpado bien, por eso sabes cómo tengo la piel 😉

Lástima que haya tan poquito que palpar ;)
sonic5202 escribió:Amazon después de fallar los últmos 6-7 juegos parece que este si me llega hoy


A mi me dice que hasta el 24 nada. Y eso que lo pedí hace dos meses lol
M@d Angel escribió:
Pistu escribió:
M@d Angel escribió:Creo que eso es lo que hace el 100% de las personas que tienen crítica.

No creo que aquí, tanto el que valora el juego positivo como negativo sea "experto", solo da su opinión.

Algunos con lo mayorcitos que sois, tenéis la piel muy fina.

Un saludo, experto en retiradas a tiempo.


Que lindo, como se nota que me has palpado bien, por eso sabes cómo tengo la piel 😉

Lástima que haya tan poquito que palpar ;)

Mmmm, my mad, que malo eres. Plas, plas y plas
Joseph K. escribió:
sonic5202 escribió:Amazon después de fallar los últmos 6-7 juegos parece que este si me llega hoy


A mi me dice que hasta el 24 nada. Y eso que lo pedí hace dos meses lol


El mío de Amazon, pedido a principios de julio, está en reparto desde las 11:30h. Pone que llega hoy, pero hasta las 23h... [fumando]
A mi me da que Fnac me la ha liado, aun pone que está en el centro de distribución de paack.
Pistu escribió:
M@d Angel escribió:
Pistu escribió:
Que lindo, como se nota que me has palpado bien, por eso sabes cómo tengo la piel 😉

Lástima que haya tan poquito que palpar ;)

Mmmm, my mad, que malo eres. Plas, plas y plas

En tu caso es plas y ya, se acabó 😌
Calejo escribió:A mi me da que Fnac me la ha liado, aun pone que está en el centro de distribución de paack.


Entonces no te la ha liado Fnac, te la ha liado paack
M@d Angel escribió:
Pistu escribió:
M@d Angel escribió:Lástima que haya tan poquito que palpar ;)

Mmmm, my mad, que malo eres. Plas, plas y plas

En tu caso es plas y ya, se acabó 😌


Mmmm no mientas, que ni llegué a empezar, de verte, terminé 🤭
(mensaje borrado)
Me ha llegado de My Nintendo y me ha sorprendido lo pequeñito que son los pines y el panel, pero son preciosos.

El llavero de Geno se ve enorme al lado. Es todo una cucada, muy bonitos los items

En cuanto me termine el Wonder lo empezaré
(mensaje borrado)
Otro juego que se me acumula ahi pa jugar en algún momento... jajajaja
Espero que la Switch 2 sea retrocompatible con los cartochos...
Yo lo había pedido en Miravia con descuento de 36 euros pagado hace unas semanas y me lo entregaba GLS Spain, supuestamente me lo han enviado hoy a las 15:26 y es mentira no me ha llegado nada.

Vamos que me lo han perdido😅a ver si puedo reclamarlo
@Pistu

Esas faltas de respeto no las vamos a tolerar en el foro.

@"M@d Angel"

Si tenéis algún problema entre vosotros lo solucionáis por privado o bien os añadís a la lista de ignorados.

Vamos a dejar el offtopic y usar el hilo para lo que es.

Debemos respetar la opinión de todos los usuarios.
PLK1 escribió:Otro juego que se me acumula ahi pa jugar en algún momento... jajajaja
Espero que la Switch 2 sea retrocompatible con los cartochos...


Esperemos... para utilizar esta delicia de cartucho pero me da que solo serán los digitales [+risas]
Pronyma escribió:Yo lo había pedido en Miravia con descuento de 36 euros pagado hace unas semanas y me lo entregaba GLS Spain, supuestamente me lo han enviado hoy a las 15:26 y es mentira no me ha llegado nada.

Vamos que me lo han perdido😅a ver si puedo reclamarlo

Lo peor que te puede pasar es que te lo pongan como entregado sin haber recibido nada. Quitando Amazon, la mayoría se lavan las manos. En Miravia lo que suele hacer el vendedor cuando reclamas es rechazar porque él ve que ha sido entregado y con eso se queda... Por eso lo mejor es pagar con paypal en las que lo permita porque en casos así por lo menos puedes reclamar.
soyer87 escribió:
Pronyma escribió:Yo lo había pedido en Miravia con descuento de 36 euros pagado hace unas semanas y me lo entregaba GLS Spain, supuestamente me lo han enviado hoy a las 15:26 y es mentira no me ha llegado nada.

Vamos que me lo han perdido😅a ver si puedo reclamarlo

Lo peor que te puede pasar es que te lo pongan como entregado sin haber recibido nada. Quitando Amazon, la mayoría se lavan las manos. En Miravia lo que suele hacer el vendedor cuando reclamas es rechazar porque él ve que ha sido entregado y con eso se queda... Por eso lo mejor es pagar con paypal en las que lo permita porque en casos así por lo menos puedes reclamar.

Con GLS, lo raro es que te llegue el día que pone. A mí el Wonder, también de Miravia y con GLS, me lo entregaron uno o dos días después de la fecha estimada, y con este tiene pinta de que será igual, porque a pesar de haber recibido el mail de que lo tiene GLS y que lo entregan hoy, aún no ha llegado. Que no me importa, porque ni siquiera estoy en España, pero es increíble lo inútiles que son los de GLS (al menos los de mi zona), que es raro que entreguen un paquete a tiempo.
ThBBoy escribió:
soyer87 escribió:
Pronyma escribió:Yo lo había pedido en Miravia con descuento de 36 euros pagado hace unas semanas y me lo entregaba GLS Spain, supuestamente me lo han enviado hoy a las 15:26 y es mentira no me ha llegado nada.

Vamos que me lo han perdido😅a ver si puedo reclamarlo

Lo peor que te puede pasar es que te lo pongan como entregado sin haber recibido nada. Quitando Amazon, la mayoría se lavan las manos. En Miravia lo que suele hacer el vendedor cuando reclamas es rechazar porque él ve que ha sido entregado y con eso se queda... Por eso lo mejor es pagar con paypal en las que lo permita porque en casos así por lo menos puedes reclamar.

Con GLS, lo raro es que te llegue el día que pone. A mí el Wonder, también de Miravia y con GLS, me lo entregaron uno o dos días después de la fecha estimada, y con este tiene pinta de que será igual, porque a pesar de haber recibido el mail de que lo tiene GLS y que lo entregan hoy, aún no ha llegado. Que no me importa, porque ni siquiera estoy en España, pero es increíble lo inútiles que son los de GLS (al menos los de mi zona), que es raro que entreguen un paquete a tiempo.

Claro pero una cosa es que te digan que lo entregan hoy y luego te llegue antes o después, y otra que te lo marquen como entregado pero sin tu haber recibido nada, que a eso me refería yo y no se si el compi se refiere a eso.
soyer87 escribió:
ThBBoy escribió:
soyer87 escribió:Lo peor que te puede pasar es que te lo pongan como entregado sin haber recibido nada. Quitando Amazon, la mayoría se lavan las manos. En Miravia lo que suele hacer el vendedor cuando reclamas es rechazar porque él ve que ha sido entregado y con eso se queda... Por eso lo mejor es pagar con paypal en las que lo permita porque en casos así por lo menos puedes reclamar.

Con GLS, lo raro es que te llegue el día que pone. A mí el Wonder, también de Miravia y con GLS, me lo entregaron uno o dos días después de la fecha estimada, y con este tiene pinta de que será igual, porque a pesar de haber recibido el mail de que lo tiene GLS y que lo entregan hoy, aún no ha llegado. Que no me importa, porque ni siquiera estoy en España, pero es increíble lo inútiles que son los de GLS (al menos los de mi zona), que es raro que entreguen un paquete a tiempo.

Claro pero una cosa es que te digan que lo entregan hoy y luego te llegue antes o después, y otra que te lo marquen como entregado pero sin tu haber recibido nada, que a eso me refería yo y no se si el compi se refiere a eso.

Ah vale, si se lo marca como entregado, sí, mala pinta. Pensaba que con "enviado" se refería a eso, enviado XD.
Pues ya me ha llegado, esta tarde noche a viciar, pena que JUSTAMENTE mañana me toque trabajar, pero lo fundiré por la tarde.
Estos de paack son la ostia,pues ayer no me salía que venía hoy y me meto hoy al seguimiento y me pone que se ha reprogramado el pedido,y ya no me
Pone ni fecha,la madre que los pario [enfado1]
Una pregunta... ¿Este juego es del estilo de Mario & Luigi Superstar Saga, Partners in time y similares... Nunca me gustó esa mecánica de luchas y no quiero pillármelo y que acabe en la estantería como tantos otros...
Por fin ha llegado el gran día.
apachusque escribió:Una pregunta... ¿Este juego es del estilo de Mario & Luigi Superstar Saga, Partners in time y similares... Nunca me gustó esa mecánica de luchas y no quiero pillármelo y que acabe en la estantería como tantos otros...


A ver. Si los que mencionas no te gustan, no lo compres, es por así decirlo la precuela de esos juegos. Aunque igual, que sea un combate más simple, puede ser que se te haga menos empalagoso. Mi consejo es que lo pruebes antes de una forma u otra.

Yo lo estoy jugando y se me está haciendo la boca agua. Pero claro, para gustos, colores
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
apachusque escribió:Una pregunta... ¿Este juego es del estilo de Mario & Luigi Superstar Saga, Partners in time y similares... Nunca me gustó esa mecánica de luchas y no quiero pillármelo y que acabe en la estantería como tantos otros...


Pruébalo en PC y sales de dudas.
Yo no jugué al original pero si me he pasado todos los Mario & Luigi, y sinceramente no me esta gustando demasiado el juego. Graficamente no esta mal, pero lo que es por ejemplo el combate.. me parece super soso. La historia no se decir por que llevo solo 1h, pero de momento muy meh.. Y la exploracion nula y tambien sosa xD. En fin, sin haber jugado al original como dije, supongo que es remake 1:1 solo cambiando grafico y de ahi el problema.
Pistu escribió:
M@d Angel escribió:
Pistu escribió:Llegó el turno de jugarlo por mi mismo, desconecto de las opiniones de “expertos” del hilo. Ojo, de las positivas y negativas, los juegos que me llaman la atención ya he decidido alejarme de las críticas.

Los juego y juzgo yo mismo, que ya soy mayorcito [bye]

Creo que eso es lo que hace el 100% de las personas que tienen crítica.

No creo que aquí, tanto el que valora el juego positivo como negativo sea "experto", solo da su opinión.

Algunos con lo mayorcitos que sois, tenéis la piel muy fina.

Un saludo, experto en retiradas a tiempo.


Que lindo, como se nota que me has palpado bien, por eso sabes cómo tengo la piel 😉


Dejad al chaval, lleva toda la razón.Escucha el cla cla cla
El juego es pura nostalgia renovada. No se puede comparar con nada actual. Quien lo juegue ahora después de haber jugado muchos rpgs lo verá totalmente distinto a alguien que lo jugó en su época y un niño como primer rpg lo verá también distinto. Ojalá vayan renovando los clásicos de súper nes de esta manera. Yo lo veo como un complemento al original
Quien lo haya jugado tiene mazmorras con puzzles al estilo sea
Me ha llegado hoy de Mynintendo.
582 respuestas