Operación de hernia inguinal y complicaciones posteriores

1, 2, 3
@danko2002 la herida tiene súper buena pinta, parece un buen trabajo, independientemente de las molestias claro, en la pared no está hecho.

@Samuel114 Ya lo he dicho en varias ocasiones. Dependiendo del tipo de operación, técnica, tamaño de la hernia, el post operatorio puede ser mejor o peor. Algo tan simple como una operación de fimosis, en mi caso salió mal y me tuve que reintervenir.
Yo tengo el testimonio de mi padre, hernia inguinal por laparoscopia, en tres dias andando por el pueblo y en una semana haciendo vida normal arreglando sus animales, caminando una hora, etc. eso si, a la pastor alemán la sacaba yo porque tira mucho y no podía hacer fuerza.

Ahora se ha operado una compañera de trabajo, en este caso mediante raja, pero era una hernia que le había salido en la zona de la cesárea. Y está molesta, aunque ya anda y hace cosas en la casa. Su único problema real ha sido hacer de vientre, que ha tenido que recurrir enemas del atasco que se le produjo de estar tanto ejemplo sentada.
@ajbeas yaya, me operan de las dos por laparos....ya veremos cómo salgo cuando toque
@ajbeas así es, yo si se me quita un poco la insensibilidad/dolor al tacto que tengo en la ingle, muslo , parte del escroto y base del pene, al igual que si no me resulta dolorosa la eyaculación cuando toque, doy por valido el alicatado :)

@Samuel114 verás como todo sale bien, por laparoscopia es menos doloroso, eso sí, aunque te sientas bien más rápido la malla se te tiene que asentar en el músculo así que a cuidarse, más aún siendo los dos lados a la vez.
Hola de nuevo actualizo.

El martes pasado estuve con mi médico de cabecera ya que me siento mucho la malla y tengo unos pinchazos que no me dejan andar mucho tiempo, me ve la cicatriz y me manda para urgencias porque dice que parece que tengo un seroma debajo.

Me voy a urgencias y me valoran, me llaman a un cirujano y me ve la herida y me hace test de sensibilidad pero no me hace ecografía, me dice que él no ve seroma y que aún es pronto para hablar de las molestias de sensibilidad y quemazón en el testículo al más mínimo tacto, me explora el testículo y rabie de dolor, me tocó los conductos y vi las estrellas pero bien, me dice que ha palpado una dureza o zona inflamada y que también es un contratiempo de la cirugía, pero que me va a ver un urólogo, y le dijo a la médica general que me atendió en urgencias que me tenía que revisar el cirujano que me opero que me pida cita preferente al alta.

Me ve el urologo después de 3 horas esperando, me vio cuando terminó sus pacientes en consulta y paso por urgencias antes de irse, me volvió a tocar los testículos y me dijo que tengo una epididimitis por congestión de la operación que suele pasar también, me manda antiinflamatorios y antibióticos, y me dan el alta.


El viernes por la noche empezó a darme un dolor por la noche al final de la cicatriz que se me irradiaba para la parte baja del abdomen y el sábado por la mañana otra vez a urgencias, esta vez no me ve cirujano pero la chica que me atendió me hizo analítica y una ecografía, y se ve algo de líquido bajo la cicatriz supuestamente normal por el poco tiempo que llevo, nolotil intercalado con el enamtyum y a la espera de que me vuelvan ver el cirujano.

Ojú que coñazo de recuperación!! Ya voy para cuatro semanas que voy de la cama al sofá e intento andar algo en la calle pero me tengo que volver de la molestias.

Solo os puedo recomendar que no os opereis por vía abierta si podéis elegir y la hernia lo permite.
estas teniendo bastantes secuelas de la operacion. ¿seguro que no has forzado con caminar/esfuerzos ¿?
GXY escribió:estas teniendo bastantes secuelas de la operacion. ¿seguro que no has forzado con caminar/esfuerzos ¿?
no, todo lo contrario, estoy haciendo bastante reposo, vamos agobiado estoy ya de estar en mi casa así, pero es lo que hay.

Las molestias de sensibilidad las tengo desde la operación, la ropa interior me la tengo que poner al revés para que me moleste menos las costuras, todos los médicos que me han visto me dicen que es pronto, que paciencia, el cirujano que me vio en urgencias me dijo que al cortar se pueden ver afectados algunos nervios y por eso tengo estos problemas, eso sí, me dijo que paciencia.

Lo que más me jode de todo esto es que llevo 18 años trabajando como Rambo y pocas bajas me he cogido y ya me están llamando del reconocimiento médico de la junta de Andalucía para valorarme la baja ni al mes de estarlo, que más quisiera yo irme a trabajar y olvidar ya toda esta pesadilla que estoy pasando, manda huevos el asunto.

Espero que no rechace la malla y se integre ya de una puñetera vez la cabrona, cuando valla al cirujano est vienes le diré que me diga claramente si la operación ha salido bien o a habido alguna complicación que no me cuentan, también le diré que me haga más pruebas y que tengo a la junta detrás verificando todo desde la tercera semana.

Un saludo
Buenas de nuevo actualizo.

Al final me vio el cirujano y se molestó un poco porque me derivarán desde urgencias pero es lo que hay, la cicatriz ni me la ha tocado, lo de la sensibilidad y dolor al tacto me ha dicho que aún es pronto que tenga paciencia que lo operación ha salido bien pero que al cortar y abrir se cortan nervios y hay que darle tiempo.

Como le dije que me estaba matando la sensación de dolor y quemazón al tacto en el escroto me tocó el testículo y rabiaba de dolor, al parecer tengo inflamado el conducto y el epidídimo y me ha derivado al urólogo y me ha dado nueva cita cuando me vea él.

A la semana me ha visto el urólogo y me ha estado explicando que al abrir hay veces que se cortan nervios o se queda alguno pillado al cerrar y da problemas que tenga paciencia, me tienen que hacer un dopler del testículo para ver si la circulación va bien ya que es otra complicación de la intervención.

En fin que esto me lo han vendido como algo de rutina y que a las 3-4 semanas estaría bien, y aquí sigo 40 días después a base de pastillas para los puñeteros dolores y pinchazos que me da esto, la malla la sigo sintiendo perfectamente, me siento como un parche en el pubis, eso sí parece que algo menos que hace un par de semanas.

Mi médico de cabecera, el urólogo, el cirujano y todo el que me ha visto en urgencias me dicen que llevo muy poco tiempo operado pero ya me están llamado del INSS para inspección médica el día 4 del mes que viene, desde luego estoy hasta la polla de la operación y todo lo que me está acarreando, así que si te va bien canela pero como se te complique algo no es un mes para estar bien ni de coña.

Un saludo
danko2002 escribió:Buenas de nuevo actualizo.

Al final me vio el cirujano y se molestó un poco porque me derivarán desde urgencias pero es lo que hay, la cicatriz ni me la ha tocado, lo de la sensibilidad y dolor al tacto me ha dicho que aún es pronto que tenga paciencia que lo operación ha salido bien pero que al cortar y abrir se cortan nervios y hay que darle tiempo.

Como le dije que me estaba matando la sensación de dolor y quemazón al tacto en el escroto me tocó el testículo y rabiaba de dolor, al parecer tengo inflamado el conducto y el epidídimo y me ha derivado al urólogo y me ha dado nueva cita cuando me vea él.

A la semana me ha visto el urólogo y me ha estado explicando que al abrir hay veces que se cortan nervios o se queda alguno pillado al cerrar y da problemas que tenga paciencia, me tienen que hacer un dopler del testículo para ver si la circulación va bien ya que es otra complicación de la intervención.

En fin que esto me lo han vendido como algo de rutina y que a las 3-4 semanas estaría bien, y aquí sigo 40 días después a base de pastillas para los puñeteros dolores y pinchazos que me da esto, la malla la sigo sintiendo perfectamente, me siento como un parche en el pubis, eso sí parece que algo menos que hace un par de semanas.

Mi médico de cabecera, el urólogo, el cirujano y todo el que me ha visto en urgencias me dicen que llevo muy poco tiempo operado pero ya me están llamado del INSS para inspección médica el día 4 del mes que viene, desde luego estoy hasta la polla de la operación y todo lo que me está acarreando, así que si te va bien canela pero como se te complique algo no es un mes para estar bien ni de coña.

Un saludo


Obvio.
Yo estoy operado y como nuevo en menos de un mes.
A ti te habrán jodido un nervio y se pasan la pelota.
El cirujano la liaría.
@seaman espero que sea solo cuestión de más tiempo, está claro que no me van a decir si algo ha salido mal, espero que cuando se integre la malla mejor valla mejorando y me olvidé de esta pesadilla.

Ya puedo moverme mejor pero la sensación de dolor al tacto creo que está mejorando muy lentamente, espero que se me quite porque es una tortura.
pues yo me opere el dia 7 de un quiste en la espalda, que en principio iba a ser una cosa sencilla y sin baja medica ni nah, y el postoperatorio se ha complicado. la herida ha hecho seroma y dehiscencia (eso es que no ha "pegado" bien) y ahora tengo un agujero en la espalda donde podria meter un dedo casi entero y me tengo que ir a hacer curas diarias donde me meten gasa dentro y no veas que gustito que se pasa. :-|

me va a dar las vacaciones y un par de semanas extras minimo... y de la cicatriz que va a quedar prefiero ni pensarlo.

lo gracioso es que el medico que me vio el martes fue uno de los que me operaron la hernia abdominal (por primera vez) en 2019.

el resumen viene a ser que cualquier operacion se puede complicar por "chorra" que en principio parezca que sea. y que tener puntos en la espalda es una mierda porque no te los puedes ver tu y es extremadamente facil que, por mucho cuidado que tengas, por el movimiento y cambios de postura ya solo de sentarte/levantarte y dormir, la fastidies. :-|
si te sirve de consuelo, un sinus que en teoria me tendria un mes KO, duro 23 meses entre pitos y flautas, asi que paciencia
@GXY valla plan, hay veces que las cosas se tuercen por cualquier chorrada como dices, que te mejores, supongo que estarás con antibióticos.

@rolento eso hago ya, ya tengo asumido que me va a costar algo más de tiempo, la cuestión es que aún sigo de baja y como tengo una buena base de cotización ya he tenido que ir a valoración de la junta de Andalucía cojeando a las tres semanas de estar operado, antes de ayer me llegó un SMS para valoración medica del INSS para el día 4 de abril, ni dos meses de la operación, son capaces de darme el alta sin estar bien espero que no, porque en mi trabajo estoy todo el rato de pie y con 8 kilos encima distribuidos por el cuerpo, coño si el calcetín y el zapato izquierdo me lo tiene que poner mi mujer porque yo no puedo agacharme aún.

A ver qué me dice mi médico de cabecera el día 2 de abril para revisión de la baja, tengo que llevarle todos los informes del cirujano y del urólogo a ver qué me recomienda, pero vamos que me está dando la sensación de que les importa una mierda a los den INSS lo que el diga ya.

Saludos
danko2002 escribió:Hola buenas tardes.

Ya estamos empezando con las goteras de la edad, antes del verano me hicieron un TAC de abdomen para descartar una litiasis renal, tenía los conductos del riñón dilatados y el urólogo se empeñó en que era una piedra, gracias a Dios no hay piedra por ningún lado.

La cuestión es que cuando fui a por los resultados me dijo que tenía una hernia inguinal izquierda que si me dolía tenía que valorarla un cirujano.

Yo lo he dejado estar pero desde hace un mes tengo dolor en el testículo que se me irradia hacia la ingle, le pregunté a mi médico de cabecera y me exploró, me dijo que tosiera tumbado y verifico que algo salía para afuera, así que me derivo al cirujano.

La verdad es que yo no me he visto bulto aparente, pero al meterme mano el cirujano pude notar claramente como entraba la hernia para adentro después de sacarla él, que mal rollo!!

En fin que tengo una pequeña hernia inguinal reducible y el cirujano me ha recomendado que me la opere cuanto antes.

Yo personalmente me da cagona tela el quirófano, a mis 48 años aún no he tenido que pasar por él, os pregunto a los aquí presentes, con hernia inguinal, como ha sido la experiencia con la operación y la recuperación.

Creo que el cirujano me va a operar por abajo ya no me duerme completamente y en el mismo día me mandan para casa.

Un saludo, gracias de antemano


A mi me abrieron la ingle en enero para quitarme en un cancer. Fue un viernes por la tarde y el sabado por la mañana me fui a casa.

No necesite ni los analgésicos pautados, salí de la anestesia, me pusieron un analgésico en observación y nada más. Ni vía venosa ni oral ni nada, antibioticos tampoco xq me dijeron que me posieron bastantes durante la operación y no hacia falta. En seis semanas me incorporé al trabajo, y no me incorporé antes xq soy operario y movilizo cargas muy pesadas.

Alguna molestia de vez en cuando pero nada de importancia.
Animo!!

Cualquier operación rutinaria puede salir mal.
Un hombre de mi pueblo se ha operado de una hernia inguinal, pero no quería que le pusieran la epidural, así que al final con anestesia general.
En el despertar de la anestesia general le ha dado un infarto y está en la UCI que veremos a ver…
Yo operación de fimosis rutinaria, sale mal y… un año jodido. Hasta que me reintervine.

En fin, que desearte que te vayas recuperando poco a poco y tengas paciencia.
Un saludo!!
@papatuelo me alegro por ti y tú fortaleza.

@ajbeas gracias, quiero pensar que se me pasará con el tiempo, lo de los problemas del testículo los tenía de antes, de hecho la hernia los empeoró y antes de la intervención ya tenía molestias que me dijeron que se quitarían al tratar la hernia, yo me esperaba que me dolieran los testículos pero una cosa es por dentro y otra por fuera como me duelen al tacto, ufff.

El cirujano no me va a hacer mas pruebas hasta que no me vea el día 22 y después de ver lo que dice el urólogo pero me dijo que al abrir se pueden lastimar nervios supongo que si para la fecha no estoy mejor tendrá que seguir otro plan de actuación.
danko2002 escribió:@papatuelo me alegro por ti y tú fortaleza.

@ajbeas gracias, quiero pensar que se me pasará con el tiempo, lo de los problemas del testículo los tenía de antes, de hecho la hernia los empeoró y antes de la intervención ya tenía molestias que me dijeron que se quitarían al tratar la hernia, yo me esperaba que me dolieran los testículos pero una cosa es por dentro y otra por fuera como me duelen al tacto, ufff.

El cirujano no me va a hacer mas pruebas hasta que no me vea el día 22 y después de ver lo que dice el urólogo pero me dijo que al abrir se pueden lastimar nervios supongo que si para la fecha no estoy mejor tendrá que seguir otro plan de actuación.



Es q leí solo el primer mensaje y no vi q ya te habían operado. [facepalm]

Lo q quería era animarte y decirte q no pasa nada, pero ya veo q se te ha complicado un poco.

Seguro q se arregla. Ahora q lo dices si q notaba un poco como falta de sensibilidad en la zona, pero por suerte tengo el umbral del dolor muy alto y no pase de molestias, también es verdad q ante la espectativa de morir de cáncer lo q viene después no es nada [tomaaa]. Cuando me dijeron q ni se había extendido ni nada la verdad es q lo dolores no dolían.

Cualquier cicatriz molesta durante un tiempo, pero poco a poco deja de hacerlo. Aunque parezca q esta curada, sigue molestando un tiempo, pero no es para siempre.

Animo
papatuelo escribió:
danko2002 escribió:@papatuelo me alegro por ti y tú fortaleza.

@ajbeas gracias, quiero pensar que se me pasará con el tiempo, lo de los problemas del testículo los tenía de antes, de hecho la hernia los empeoró y antes de la intervención ya tenía molestias que me dijeron que se quitarían al tratar la hernia, yo me esperaba que me dolieran los testículos pero una cosa es por dentro y otra por fuera como me duelen al tacto, ufff.

El cirujano no me va a hacer mas pruebas hasta que no me vea el día 22 y después de ver lo que dice el urólogo pero me dijo que al abrir se pueden lastimar nervios supongo que si para la fecha no estoy mejor tendrá que seguir otro plan de actuación.



Es q leí solo el primer mensaje y no vi q ya te habían operado. [facepalm]

Lo q quería era animarte y decirte q no pasa nada, pero ya veo q se te ha complicado un poco.

Seguro q se arregla. Ahora q lo dices si q notaba un poco como falta de sensibilidad en la zona, pero por suerte tengo el umbral del dolor muy alto y no pase de molestias, también es verdad q ante la espectativa de morir de cáncer lo q viene después no es nada [tomaaa]. Cuando me dijeron q ni se había extendido ni nada la verdad es q lo dolores no dolían.

Cualquier cicatriz molesta durante un tiempo, pero poco a poco deja de hacerlo. Aunque parezca q esta curada, sigue molestando un tiempo, pero no es para siempre.

Animo
no hay problema, me alegro mucho por tu resultado, tienes razón que después de decirte que tienes cáncer y luego está todo limpio el dolor y molestias es lo de menos, yo tengo el umbral del dolor más bajo, gracias por los ánimos, un saludo.
53 días desde la intervención.

Aquí seguimos intentando remontar esto, sigo de baja después de pasar la inspección del INSS, la sensación de quemazón al tacto está cambiando a sensación más leve de quemazón, dolor leve y pinchazos en la ingle y el escroto, las molestias en la parte interna del muslo parece que han mejorado bastante, la sensación de falta de sensibilidad parece que mejora también.



Tengo dolor en la zona de la cicatriz sobre todo al inicio y al final de esta, aunque me duela la estoy masajeando con presión con aceite de rosa de mosqueta para intentar quitar cualquier aderencia y restos de liquido que puedan quedar

Ya puedo andar distancias algo más largas pero vuelvo con muchas molestias, eso sí, parece que menos cansado.

Estoy a la espera de que me hagan un dopler testicular y ecografía renal en 10 días, ya que también tengo el testículo dolorido e inflamado, y el día 24 me vuelve a ver el cirujano que me operó.

En fin esto está siendo una experiencia bastante desagradable, ni mucho menos como me lo habían pintado.

El que tenga que operarse de una hernia inguinal, si lo puede hacer por laparoscopia mejor que mejor, no lo dudéis ni un segundo.

En mi caso particular podría haberme operado por lo privado pero no lo hice porque aquí donde lo he hecho me dijeron que era una intervención de rutina y ciertamente el cirujano que me operó lleva operando hernias más de 18 años.

Ya es tarde para lamentarse, me voy a quedar con lo que me dijo el cirujano y mi médico de cabecera al ver el informe de la operación, me dijo que la hernia inguino-escrotal que tenía no se podía operar por abordaje posterior, lo dudo pero voy a consolarme con ello.

Espero olvidarme de esto y poder retomar mi vida donde la dejé hace ya casi dos meses.

Un saludo.
rolento escribió:si te sirve de consuelo, un sinus que en teoria me tendria un mes KO, duro 23 meses entre pitos y flautas, asi que paciencia


no me sirve de consuelo XD

yo tuve un sinus tambien hace años (en donde se hace "hoyito" al final de la columna, un par de centimetros por encima de la salida de residuos xD) y me estuvo dando la lata meses. y dejó cicatriz de por vida. [angelito]

mañana se cumple un mes de la operacion y ahi sigue la herida, por cierto. curandose y "ya da menos la lata" pero aun sigue dando bastante guerra. entre el miercoles 27 y ayer viernes, 11 dias seguidos de curas diarias. que bonitas vacaciones. xD

hoy es el primer dia que no hago cura diaria desde el 27 y no es porque la herida este cerrada, sino porque al volver de vacaciones he cambiado de enfermera y la "nueva" pasa de seguir con el plan anterior xD

para el caso del op yo alucino bastante con la inspeccion, en serio. no entiendo lo de presionar por el alta contra criterio medico y estando el paciente con molestias post operatorias.

aun asi tampoco entiendo estar con molestias post operatorias y haciendo caminatas. y tampoco estoy seguro de que con una probable lesion de nervios aplicar presion sea remedio indicado. ¿eso te lo indico el medico? @danko2002
@GXY es bueno masajear la cicatriz para quitar adherencias, eso sí cuando está totalmente cerrada.

La cicatriz que tengo está en diagonal a 2 centímetros desde la base del pene hasta la izquierda de la parte alta del pubis mide 11 cm y está a 4 centímetros de la ingle aproximadamente, vamos que la tengo en todo mitad del pubis y me produce limitaciones en el movimiento de la pierna izquierda.

La cicatriz está bien pero al masajearla me noto dos líneas de dureza debajo de la epidermis.

El masaje que hago es con presión pero sin apretar para adentro, más o menos como se describe en este video.

https://youtu.be/ji7X2rPTEG4?si=lNLK53DERZ9if-L4

El medico me ha dicho que tengo que moverme, sin correr y con descansos y que permanezca parado de pie para fortalecer la musculatura, eso sí, esfuerzos ninguno, ni 10 kilos ni 5 como recomiendan muchos médicos, 0 esfuerzos en 3 meses para que no se desplace la malla y todo lo que estoy pasando no sirva para nada.

Que intente no hacer esfuerzos al defecar tampoco, tengo puesto un elevador en el WC para no agacharme mucho al sentarme, una putada no poder apretar nada, cuando no sale supositorios de rovi y a esperar.

Relaciones sexuales tampoco, 2 meses llevo ya sin tenerlas, ya que en la zona que está la operación tampoco me convienen.

Mi hernia estaba bajo el pubis tirando para el testículo, la más complicada de intervenir y más en hombres.



Se me olvidaba preguntarte, si estás malo porque no te has dado de baja y anulado las vacaciones, yo las que tenía en semana santa me las han quitado.

Un saludo
danko2002 escribió:Se me olvidaba preguntarte, si estás malo porque no te has dado de baja y anulado las vacaciones, yo las que tenía en semana santa me las han quitado.


pues porque soy idiota, basicamente. :-|

el tema es que mi trabajo (afortunadamente) no requiere esfuerzo fisico. es 100% oficina y de hecho puede ser 100% teletrabajado, con lo cual, "como puedo trabajar" pues lo hago.

total, desde el punto de vista de la herida de marras, no trabajando la iba a "joder" igual que trabajando, porque el problema con ella cuando tenia los puntos puestos, era presionarla, y eso si no estoy trabajando iba a estar parte del dia sentado, igual que trabajando. [angelito]
Yo mirar, por apoyar antes de las 3 semanas con una sutura de menisco, el día siguiente a apoyar la pierna de la operación se me empezó a hinchar la rodilla y hasta hoy domingo, cada vez más hinchada y tenía líquido dentro de ella, de urgencias vengo a ver porque en 4 días incluso parecía que la tenía peor y he acertado en ir, porque estando así me han vuelto a mandar reposo y que espere a la cita con el traumatólogo que la tengo el Jueves a primera hora, me han puesto un vendaje húmedo, quitar en 24 horas y luego media compresora y reposo, vaya lata es esto de verdad... Sólo espero que no se me haya soltado la sutura.
FiNaL_FaN escribió:Yo mirar, por apoyar antes de las 3 semanas con una sutura de menisco, el día siguiente a apoyar la pierna de la operación se me empezó a hinchar la rodilla y hasta hoy domingo, cada vez más hinchada y tenía líquido dentro de ella, de urgencias vengo a ver porque en 4 días incluso parecía que la tenía peor y he acertado en ir, porque estando así me han vuelto a mandar reposo y que espere a la cita con el traumatólogo que la tengo el Jueves a primera hora, me han puesto un vendaje húmedo, quitar en 24 horas y luego media compresora y reposo, vaya lata es esto de verdad... Sólo espero que no se me haya soltado la sutura.


Donde te operaste y como?

Cuando las cosas se complican llegan a ser desesperantes, cuidate y nada de apoyar.
@danko2002 es una putada, en medicina y biología nunca existe el 100% de éxito, y aunque se haya hecho todo bien, puede tardar en recuperarse mucho más de lo normal. Mi padre en menos de una semana ya estaba trabajando.

Mente fría y no frustrarse, dale el tiempo necesario para que cure bien.
Pues se lo ponen fácil, con la inspección presionando a las 3 semanas. :o
danko2002 escribió:
FiNaL_FaN escribió:Yo mirar, por apoyar antes de las 3 semanas con una sutura de menisco, el día siguiente a apoyar la pierna de la operación se me empezó a hinchar la rodilla y hasta hoy domingo, cada vez más hinchada y tenía líquido dentro de ella, de urgencias vengo a ver porque en 4 días incluso parecía que la tenía peor y he acertado en ir, porque estando así me han vuelto a mandar reposo y que espere a la cita con el traumatólogo que la tengo el Jueves a primera hora, me han puesto un vendaje húmedo, quitar en 24 horas y luego media compresora y reposo, vaya lata es esto de verdad... Sólo espero que no se me haya soltado la sutura.


Donde te operaste y como?

Cuando las cosas se complican llegan a ser desesperantes, cuidate y nada de apoyar.


Te lo pongo en mi post para no eclipsar este que tenemos uno abierto ahí así os voy contando la evolución jeje.

Muchas gracias.
GXY escribió:Pues se lo ponen fácil, con la inspección presionando a las 3 semanas. :o


Ya te digo, al final se han salido con la suya.

Hoy he estado en mi médico de cabecera para recoger el cultivo que me han tenido que repetir y me ha dado el alta para el lunes que viene.

Aquel que decía que se quería parar a las pruebas que me tienen que hacer el día 18 y a ver qué me decía el cirujano el día 22 a cambiado de opinión, deduzco que forzado por la circunstancias.

Yo estoy mejor pero del todo no, esperemos que al cargarme con los 7 kilos que tengo que llevar encima todo el dia no se me complique la integración de la malla, solo le pido al de hay arriba que no se me complique más, no le deseo a nadie lo que estoy pasando con la sensibilidad y dolor al tacto en el escroto,ingle y muslo, pero nadie me entiende, que no es el dolor normal después de una operación de hernia que no lo es, en fin esto es gritar en el desierto.

Saludos.
seguro que lo has dicho pero en este momento no doy con la informacion.

de que trabajas y para que tamaño/titularidad de entidad pagadora, @danko2002 ¿?

yo en tu lugar hablaria con el jefe o supervisor para, ya que te obligan a incorporarte sin estar completamente recuperado, al menos que durante unas semanas te adecuen la carga de trabajo, especialmente si en este hay esfuerzos o actividad que pueda suponer problemas con la recuperacion.

a mi por contra me han dicho que si he tenido tantas complicaciones con lo mio, que porqué no pedi baja, cuando aparte de la molestia de las curas y algun manchado ocasional de ropa, puedo trabajar perfectamente. (eso si, en regimen de teletrabajo, si me tuviera que estar meneando constantemente como en otros trabajos que he tenido, ya seria otra cuestion).
No quiero dar datos personales por aquí, intentaré hacer lo que pueda sin forzarme no me queda otra.

Mañana tengo que ir a hablar con uno de mis jefes.
no es que me interese buscarte personalmente. intento encontrar una explicacion al "celo" con el alta en este caso.

saludos.
@GXY lo se, no lo digo por tí, es en general.

Aquí el problema principal es que tengo una base de cotización alta y no quieren pagarme la baja de hay la insistencia al médico de cabecera que al final a cedido.

El día 18 como me tienen que hacer una ecografía doppler escrotal y renal ya le diré que me mire la malla a ver cómo está, es lamentable que yo me tenga que ir a trabajar sin haber terminado de hacerme las pruebas y verme el cirujano que me operó y el urólogo.

Hoy mi médico me ha vuelto a tocar el testículo y rabiaba de dolor pero como la cicatriz de la intervención está bien y el tiempo de baja de esta suele ser de 30 días es lo que hay, ya no le ha importado que no me pueda agachar bien del lado de la operación, me tiene que ayudar mi mujer a ponerme el zapato izquierdo, pero vamos que seguro que trabajando de pie, y agachándome a coger lo que se me caiga se soluciona.

Se queda uno congelado,
De leer tantos problemas, se me quitan las ganas de operarme y ya mañana me hacen analítica y la eco, y más siendo diabético y leyendo los problemas que tenéis algunos en tema cicatrizar, malla....a este paso no se jaja
Samuel114 escribió:De leer tantos problemas, se me quitan las ganas de operarme y ya mañana me hacen analítica y la eco, y más siendo diabético y leyendo los problemas que tenéis algunos en tema cicatrizar, malla....a este paso no se jaja
tu operación era por laparoscopia no está excenta de posibles complicaciones pero no te va a pasar como a mí es menos invasiva.

Cuando hables con el cirujano por muy fácil que sea la intervención que te digan cómo la van a hacer y algo importantísimo, que malla te van a poner y como la van a fijar adme caso.

En las intervenciones por laparoscopia lo que puede dar un dolor crónico, y atrapamiento de los nervios es como fijan la malla al cuerpo así que preguntalo que no de cosa hacerlo

Que te valla bien yo como he comentado sigo con dolor mas leve pero está hay, espero que la semana que viene no me ponga peor trabajando.


Un saludo.
danko2002 escribió:
Samuel114 escribió:De leer tantos problemas, se me quitan las ganas de operarme y ya mañana me hacen analítica y la eco, y más siendo diabético y leyendo los problemas que tenéis algunos en tema cicatrizar, malla....a este paso no se jaja
tu operación era por laparoscopia no está excenta de posibles complicaciones pero no te va a pasar como a mí es menos invasiva.

Cuando hables con el cirujano por muy fácil que sea la intervención que te digan cómo la van a hacer y algo importantísimo, que malla te van a poner y como la van a fijar adme caso.

En las intervenciones por laparoscopia lo que puede dar un dolor crónico, y atrapamiento de los nervios es como fijan la malla al cuerpo así que preguntalo que no de cosa hacerlo

Que te valla bien yo como he comentado sigo con dolor mas leve pero está hay, espero que la semana que viene no me ponga peor trabajando.


Un saludo.


Pues tiras a pedir otra baja y ya está.
No puede ser que estés con ese dolor.
Una cosa te digo pagaría una cita con un privado para que te vea y te digo.
Te cuesta 100 euros pero seguramente te diga que te pasa.
@danko2002 vale espero que no se me olvide, que el anestesista lo tengo el 16, gracias por la recomendación y ánimos, espero que te mejores ratataaaa
Samuel114 escribió:De leer tantos problemas, se me quitan las ganas de operarme y ya mañana me hacen analítica y la eco, y más siendo diabético y leyendo los problemas que tenéis algunos en tema cicatrizar, malla....a este paso no se jaja


yo no soy diabetico pero 2 operaciones donde han sacado contenido -> 2 seromas [angelito]
@GXY yones que por la diabetes cicatrizo más lento y tengo que tener cuidado.
Ya actualizo, hoy he ido a la anestesista...de broma la consulta...cuanto pesas? Fumas? Pesas? Cirugías previas? Saca la lengua....muy bien, firma aquí...
Fin de la consulta. (Y cuando estuve con el cirujano ni me comentó el tipo de malla ni como la colocará...)
si, las consultas de anestesia son hilarantes xD

basicamente es con el peso resolver una ecuacion de la cantidad de anestesico, ver el tamaño de la via aerea (para eso es lo de abrir la boca y sacar la lengua) y un par de detalles mas.

el caso es que todos esos datos los podrian tener de la primera consulta del caso (todos excepto el "calibre" de la via aerea) pero de todos modos te mandan a la consulta a darlos otra vez.

lo mas gracioso es que suele ocurrir que en el ultimo momento es cuando deciden si te hacen general, epidural, local con sedacion... segun les rota.

y lo de las horas de ayunas previas cumplelo a rajatabla. ni agua. en esta ultima vez pregunte porqué tienen tanto celo con el tema de las ayunas para las operaciones y te aseguro que la explicacion tecnica no tiene ni puta gracia. nin-gu-na. de hecho da para escena bien guapa de pelicula chunga. [angelito]

ah. y si... casi ningun medico (ni cirujano ni ninguno) suelen discutir detalles "tecnicos" con los pacientes. vale que el 99% o no entenderian un carajote de lo que se les explicara o mejor que no lo sepan pero algunos nos gusta estar informados y no vamos a discutir las decisiones tecnicas con el experto...

eso, por la experiencia que he tenido, en algunos centros privados (quiron, p.ej) si detallan bastante en el informe lo que hacen. en mi caso con la 2º cirugia de hernia abdominal, detallaron el tamaño y denominacion de la malla, los puntos de abordaje, la composicion exacta de lo que administraron en la anestesia y la recuperacion, etc.

en el sistema publico ya te digo yo que no detallan un carajo. y cuando detallan la mitad de las veces lo escriben mal... [angelito]
@Samuel114 el cirujano te dijo por laparoscopia no.

En mi caso no me lo dijeron hasta el momento de operarme y cuando me examinó el cirujano antes de entrar a quirófano.

El en consulta me dijo anestesia general, luego fue epidural.

El anestesista que me vio ni me preguntó cuánto pesaba, ni nada, miro electro, analítica y todo ok.

Lo más normal es que si te lo hacen por laparoscopia usen malla autofijable y sin suturas o trakers de fijación, pero como estamos hablando de la SS todo es esperable.

Yo personalmente es la última vez que me opero así, estoy pasando por una pesadilla con esto.

Hoy es mi segundo día de trabajo, me lo estoy tomando con tranquilidad, me muevo despacio, no me cargo mucho, pero los 6-7 kilos que llevo distribuidos por el cuerpo los he notado tela.

El jueves me hacen la ecografía y el lunes me vuelve a ver el cirujano que me operó, a ver qué me cuenta, espero que sean buenas noticias, porque de lo contrario pediré informes y comenzare a pelear.

Si en tres meses no estoy bien del todo pediré una segunda opinión por la privada y que me hagan más pruebas para ratificar lo que me diga el cirujano el lunes.

Ya me he cansado de esto y del trato que estoy recibiendo del INSS del medico de cabecera y de todo al que está operacion le ha salido bien.

Más quisiera yo haber estado bien en 3 semanas, más quisiera yo.

He de decir que sigo pensando que el cirujano que me operó es un buen profesional, cuando entre a quirófano el equipo que me operó fue siempre atento y me trataron estupendamente, me llevaron a una sala antes de operarme, y las enfermeras de quirófano se me presentaron, luego el ayudante del cirujano, el anestesista estuvo atento en todo momento de mi, el cirujano que me operó llego me dio la mano y me saludo, me exploró y me dijo que la hernia estaba bien grande, me examinó el otro lado y me transmitió mucha confianza.

En quirófano me pusieron la epidural no sentí prácticamente nada pero estuve en todo momento despierto y escuchándolo todo, que hallan dado sin querer a un nervio pues si, que la malla me halla pillado algo al cerrar pues también.

Pero lo de la baja no tiene nombre, cuando tú médico de cabecera deja de apoyarte no tienes nada que hacer.

Un saludo.
@danko2002 ostras, si que has pasado, ánimo y a por todas, gracias por la info, a mí me han dicho que me dormirán completo...veremos...pero vamos que no espero entrar en quirófano hasta dentro de dos meses aprox.
Hola de nuevo, hoy me han hecho la ecografía y me quito el sombrero por el trato del radiólogo que me la ha hecho, se notaba que le gustaba su trabajo, ha sido un trato muy humano y de tú a tú, la verdad que me ha tranquilizado bastante con todo lo que me ha explicado cuando me hacía la ecografía, casi 20 minutos ha tardado.

Aún tengo líquido bajo la cicatriz pero me ha explicado que hay personas que tardan más en absorber el líquido, lo importante es que no me ha visto colecciones, y ya no tengo hernia, me ha explicado que la cicatriz y la malla la tengo anclada en dos puntos y que es de gran tamaño y por eso me está molestando más, el edema en el testículo está mejorando pero aún tengo líquido, me ha comentado que la sintomatología del tacto al dolor es porque tengo inflamado el nervio que pasa por el cordón espermático pero que debe remitir, que siga sin coger peso.

Da gusto que lo traten a uno así la verdad, chapó por él.

A ver qué me dice el cirujano este lunes ya que estoy teniendo problemas al flexionar la pierna izquierda, me pega una punzada en el abdomen, está claro que es por la malla, me está limitando la movilidad.

Saludos
danko2002 escribió:Pero lo de la baja no tiene nombre, cuando tú médico de cabecera deja de apoyarte no tienes nada que hacer.


basicamente esto.

en tu caso, el cirujano puede haber metido una pequeña patinada o no, pero el que tiene que salvaguardar tu interes (que es la salud) que es el medico de cabecera, no debe venderte barato y es lo que ha hecho.

seguramente te tendras que meter en 2da opinion y "pelear". y cambiar de cabecera. es una de las cosas malas del sistema publico, que no eliges al que "quieres" (que en realidad casi siempre partes sin informacion previa ninguna igualmente, pero "puedes elegir"), sino que tienes que apechugar con el que te ponen. y si el que te ponen es un mierdas te lo tienes que comer enterito.

a mi me paso hace años con el cardiologo de zona, que era un viejardo inutil que en 30 años habia evolucionado menos que un pichu y que encima no atendia a razones. yo tuve 5 años mi caso basicamente en suspenso por su culpa, y en mi caso yo no tenia otro sitio a donde ir. tuve suerte de que se jubilo y pusieron a una novata en su lugar.

tambien en tu caso empeora por el tipo de trabajo. el mio es 100% oficina y me puedo repachingar y estar toda la jornada sentado si quiero. tu eso no puedes hacerlo y eso supone molestias y empeora un poco el tiempo de curacion.

muchos animos, tio.

mi caso? bueno, mes y medio lleva y para otro mes minimo le queda. al menos ya no es curas todos los dias y la herida ya no me mancha las camisetas. algo es algo. :o

desde luego lo que me ha quedado claro es que si una proxima vez me opero y la herida es en un sitio que no pueda controlar y ver, los cojones no cojo baja. aunque sea un cortecito de 2cm la baja como esta mandado hasta que este cerrada y curada. :o
Gente, ¿cuánto tardasteis en que os llamaran a operar desde la visita al cirujano/a? (Soy de Madrid).
Algunos tips para después de la operación? Ropa suelta? Calzones ajustados? Gracias gente.
ropa suelta. paciencia, y cero esfuerzos en casa por lo menos durante 10 dias.
@GXY gracias pero teniendo 4 hijos y una perra...eso es muy muy difícil, veré cómo me apaño ratataaaa
pues durante unos dias, que caminen otros.

en mi opinion la buena recuperacion en los primeros dias es clave, porque es lo que hace que las suturas cierren bien. de hecho a mi el caso que tengo me ha pasado por no reposar bien y estar "puteando" la sutura esos primeros dias. :-|
GXY escribió:pues durante unos dias, que caminen otros.

en mi opinion la buena recuperacion en los primeros dias es clave, porque es lo que hace que las suturas cierren bien. de hecho a mi el caso que tengo me ha pasado por no reposar bien y estar "puteando" la sutura esos primeros dias. :-|


Así es, yo hoy he llegado del cirujano y me ha dicho que la operación está bien, que hay veces que te puede doler hasta los 6 meses, me ha vuelto a tocar el testículo y otra vez me ha empeorado el dolor, ahora mismo estoy jodido con esto.

La ecografía no está muy mal, aún es pronto según el cirujano, tengo el epidídimo inflamado pero supuestamente es por la operación y ya está en remisión, veremos qué me dice el urólogo que me ve la primera semana de mayo.

El cirujano me ha dicho que reposo relativo y que no haga esfuerzos pero hay estamos trabajando para mantener este país.

No me ha dado mas citas de revisión, pero me ha dicho que cualquier cosa ya se dónde esta que valla sin problema.

@Samuel114 se que es complicado, pero el compañero tiene razón, aunque te operes por laparoscopia también puedes tener complicaciones, más aún si es de los dos lados a la vez, ten en cuenta que tienen que abrir la fastia intestinal de los dos lados para ponerte la malla, está tiene que adherirse, así que no te hagas el valiente, un saludo.
@danko2002 no si no es hacerme el valiente ni mucho menos, sería necesidad, pero ya tengo quien venga a echar una mano, si será de ambos lados a la vez.
Samuel114 escribió:@danko2002 no si no es hacerme el valiente ni mucho menos, sería necesidad, pero ya tengo quien venga a echar una mano, si será de ambos lados a la vez.


Siendo sincero una operación doble por laparoscopia en la que luego no hagas bien el reposo puede ser hasta más peligrosa que si te la hacen por vía anterior( abierta) se te desplaza la malla dentro de la cavidad abdominal y puede haber bastantes complicaciones así que, CUIDATE mínimo un mes y mucho menos coger a los niños.

Saludos
@danko2002 gracias, desde luego que frenaré en seco el ritmo, y reposo el que me den de baja más lo que necesite, en mi empresa no hay problema para eso.
100 respuestas
1, 2, 3