[HO] The Callisto Protocol

@Darthjedyk yo creo que salvo el dlc ese con el "verdadero final", el resto no merecen la pena.

Esta el del modo riot que es como una especie de modo horda, si bien puede ser algo que te de un ratillo de diversion, lo veo un poco estupido, ya que el juego lo vas a jugar por su historia no por un modo horda/roguelite pocho. Pa eso tienes opciones muchisimo mejores a montones.

El resto son trajes y tonterías. Yo me he pillado el juego base por 5 pavos en eneba y he pillado el dlc de transmision final en steam por 4 ( esta de oferta hasta el 15 creo) y a correr.

Entiendo que necesitaron monetizar el juego de formas mas agresivas debido al hostion que se metio. Pa que sacar el juego bien? si puedes sacarlo en un estado lamentable, sacar perdidas e intentar salvar los papeles vendiendo modos y el final del juego como dlc??? La lógica de los corbatas me flipa...
Miguemi escribió:@Darthjedyk yo creo que salvo el dlc ese con el "verdadero final", el resto no merecen la pena.

Esta el del modo riot que es como una especie de modo horda, si bien puede ser algo que te de un ratillo de diversion, lo veo un poco estupido, ya que el juego lo vas a jugar por su historia no por un modo horda/roguelite pocho. Pa eso tienes opciones muchisimo mejores a montones.

El resto son trajes y tonterías. Yo me he pillado el juego base por 5 pavos en eneba y he pillado el dlc de transmision final en steam por 4 ( esta de oferta hasta el 15 creo) y a correr.

Entiendo que necesitaron monetizar el juego de formas mas agresivas debido al hostion que se metio. Pa que sacar el juego bien? si puedes sacarlo en un estado lamentable, sacar perdidas e intentar salvar los papeles vendiendo modos y el final del juego como dlc??? La lógica de los corbatas me flipa...

Pero ya no es mal estado ni el mal rendimiento.Que incluso probado sin Demuvo, es malo de cojones.
Pega rascadas por todos lados , igual e va a 100fps como a 200...un sinsentido
Incluso con todo RT métido,he llegado a ver 30-40 fps.Surrealista.

Es ya el juego en sí.Si bien ,de historia es lo típico, doblaje pasable ...de gráficos ,sonido y ambientación va bastante bien, pero lo mata la jugabilidad ,y en particular, el cuerpo a cuerpo.

No he sentido nunca agobio, ni tensión, ni ná de ná ,como sí me pasaba en Daed Space.
Que vienen 600 enemigos?Que más da ?Si esquivo, esquivo golpes...esquivo ,esquivo golpes.
Lo mata totalmente.
Tenían que haber dejado todo el juego tipo shooter

Es un gran bluf.Está pasable y tal, pero a años luz de Dead Space...
Y a loque iba: eso de la jugabilidad ,no lo ven los de corbata?
Que juego más malo. Se merece las notas y peores. Llevaré unas 5 horas y se me están haciendo tedioso. Lo único que destaca es en los gráficos y que es bastante gore pero tiene demasiados problemas:
- El personaje ocupa casi toda la pantalla y molesta más que otra cosa.
- Es pasillero, cero exploración.
- Pisar a los enemigos para que suelten objetos es de traca. Han copiado lo peor que tenía el DS.
- La historia tópica visto mil veces. El único que me ha hecho gracias por ahora es el poli malo, que no ha durado mucho... aunque supongo que volverá a salir más adelante.
- Gráficamente esta bien, pero el apartado artístico no es tan bueno. Los monstruos son muy genéricos. Lo que si destaca por lo menos las primeras veces son las muertes que son muy salvajes.
- Las partes de sigilo dan vergüenza ajena.
- Y lo peor sin duda, y lo que (re)mata al juego: la jugabilidad tal como está planteado debería haber sido un añadido, cuando te quedaras sin balas no lo que es ahora. Half life 2 inventó casiun genero con poder atraer y mover objetos, aquí ese "poder" lo he usado por curiosidad.
hh1 escribió:
Miguemi escribió:@Darthjedyk yo creo que salvo el dlc ese con el "verdadero final", el resto no merecen la pena.

Esta el del modo riot que es como una especie de modo horda, si bien puede ser algo que te de un ratillo de diversion, lo veo un poco estupido, ya que el juego lo vas a jugar por su historia no por un modo horda/roguelite pocho. Pa eso tienes opciones muchisimo mejores a montones.

El resto son trajes y tonterías. Yo me he pillado el juego base por 5 pavos en eneba y he pillado el dlc de transmision final en steam por 4 ( esta de oferta hasta el 15 creo) y a correr.

Entiendo que necesitaron monetizar el juego de formas mas agresivas debido al hostion que se metio. Pa que sacar el juego bien? si puedes sacarlo en un estado lamentable, sacar perdidas e intentar salvar los papeles vendiendo modos y el final del juego como dlc??? La lógica de los corbatas me flipa...

Pero ya no es mal estado ni el mal rendimiento.Que incluso probado sin Demuvo, es malo de cojones.
Pega rascadas por todos lados , igual e va a 100fps como a 200...un sinsentido
Incluso con todo RT métido,he llegado a ver 30-40 fps.Surrealista.

Es ya el juego en sí.Si bien ,de historia es lo típico, doblaje pasable ...de gráficos ,sonido y ambientación va bastante bien, pero lo mata la jugabilidad ,y en particular, el cuerpo a cuerpo.

No he sentido nunca agobio, ni tensión, ni ná de ná ,como sí me pasaba en Daed Space.
Que vienen 600 enemigos?Que más da ?Si esquivo, esquivo golpes...esquivo ,esquivo golpes.
Lo mata totalmente.
Tenían que haber dejado todo el juego tipo shooter

Es un gran bluf.Está pasable y tal, pero a años luz de Dead Space...
Y a loque iba: eso de la jugabilidad ,no lo ven los de corbata?


Los de corbata no entienden de jugabilidad, lo que quieren es sacar clones de lo que más vende en el momento para intentar replicar el éxito.
Queto escribió:Que juego más malo. Se merece las notas y peores. Llevaré unas 5 horas y se me están haciendo tedioso. Lo único que destaca es en los gráficos y que es bastante gore pero tiene demasiados problemas:
- El personaje ocupa casi toda la pantalla y molesta más que otra cosa.
- Es pasillero, cero exploración.
- Pisar a los enemigos para que suelten objetos es de traca. Han copiado lo peor que tenía el DS.
- La historia tópica visto mil veces. El único que me ha hecho gracias por ahora es el poli malo, que no ha durado mucho... aunque supongo que volverá a salir más adelante.
- Gráficamente esta bien, pero el apartado artístico no es tan bueno. Los monstruos son muy genéricos. Lo que si destaca por lo menos las primeras veces son las muertes que son muy salvajes.
- Las partes de sigilo dan vergüenza ajena.
- Y lo peor sin duda, y lo que (re)mata al juego: la jugabilidad tal como está planteado debería haber sido un añadido, cuando te quedaras sin balas no lo que es ahora. Half life 2 inventó casiun genero con poder atraer y mover objetos, aquí ese "poder" lo he usado por curiosidad.

Tal cual
De eso ,solo discrepo en lo de pasillero
Creo que este tipo de juegos TIENE Y DEBE ser pasillero.
El tema es que ,ni con eso mete tensión ni nada.
Yo lo pillé en Epic Games en las últimas rebajas, estoy buscando cuando jugarlo jejeje hace poco me pasé el remake del Dead Space y es absolutamente una maravilla, ya lo jugué en su día al original y el remake ha sido el remake soñado por los fans...
Queto escribió:Que juego más malo. Se merece las notas y peores. Llevaré unas 5 horas y se me están haciendo tedioso. Lo único que destaca es en los gráficos y que es bastante gore pero tiene demasiados problemas:
- El personaje ocupa casi toda la pantalla y molesta más que otra cosa.
- Es pasillero, cero exploración.
- Pisar a los enemigos para que suelten objetos es de traca. Han copiado lo peor que tenía el DS.
- La historia tópica visto mil veces. El único que me ha hecho gracias por ahora es el poli malo, que no ha durado mucho... aunque supongo que volverá a salir más adelante.
- Gráficamente esta bien, pero el apartado artístico no es tan bueno. Los monstruos son muy genéricos. Lo que si destaca por lo menos las primeras veces son las muertes que son muy salvajes.
- Las partes de sigilo dan vergüenza ajena.
- Y lo peor sin duda, y lo que (re)mata al juego: la jugabilidad tal como está planteado debería haber sido un añadido, cuando te quedaras sin balas no lo que es ahora. Half life 2 inventó casiun genero con poder atraer y mover objetos, aquí ese "poder" lo he usado por curiosidad.


Lo compré el otro día por 5 pavos pero me has quitado las pocas ganas que tenía de jugarlo XD

Lo probaré solo por estrujar un poco mi nueva 4070S pero joder, que decepción fue este juego, tenía mucho hype cuando lo anunciaron y termino siendo un fail épico.
A mí el juego me parece gráficamente brutal, pero en lo jugable, muy simple. No es malo, solo que quizas no es lo que algunos nos esperábamos. Disfrutar, se disfruta, y además, no es largo.
A mí lo que me tiras para atrás de jugarlo , es el tema jugable que dicen que es tedioso y repetitivo, pero algun dia tendra que caer de rebajas.
Kroxy escribió:
Normero escribió:En general no se merece los palos que se llevo.. pero es cierto que esta LEJOS de la calidad de la joya que es Dead Space.. y esa comparacion constante le hace muy mal.

El principal problema que yo le veo es que las mecanicas de combate son siempre las mismas. Ya que el ataque con baston es el metodo de combate principal, entonces todos los enemigos (incluso jefes) deben adaptarse a esa mecanica para atacarte y eso lo limita demasiado. Si no te gusta el combate, entonces no te gustara el juego, ya que esta mecanica se repite durante todo el mismo sin muchas variaciones. Lejos de la gran variedad de enemigos, mecanicas de ataque y arsenal del Dead Space.

Sin embargo no es para nada un mal juego. Yo lo disfrute bastante, incluyendo el combate. Debes jugarlo sin pensar que existe un juego llamado Dead Space [+risas]


yo me pasé en una corta diferencia de tiempo el remake del Dead Space y el Callisto protocol y no veo que esté tan lejos uno del otro como dices.
Uno hace mejor unas cosas y otro otras, son juegos diferentes pero no veo uno mejor que otro en términos generales


Pues yo tambien me pase hace poco el Dead Space Remake y es mejor en TODO:

- Diseño de niveles (el Callisto NI MAPA TIENE... ni necesita, por la linealidad y simpleza de su diseño),
- mecanicas de combate (callisto abusa del combate cuerpo a cuerpo durante TODO el juego, el cual es brutal pero bastante simple).
- variedad de armas y de mecanicas de ataque (cortadora, sierra, fusil, lanzallamas, etc etc),
- variedad de clases de enemigos y de mecanicas de ataques, (en callisto tienen siempre la misma forma de atacar, incluso los jefes.. y en diseño son MUY genericos).
- A pesar de ambos ser pasilleros.. el DS tiene escenarios mas amplios y visualmente mas detallados.
- argumento mejor llevado y mas interesante (el de callisto es una copia simplificada)
- mas usos para los poderes del traje.
- mejores fisicas, la mecanica del despedace de extremidades de necros, usar sus propios pedazos como arma, etc...
- las peleas contra jefes (olvidate de eso en Callisto, siguen la misma tonica).
- Graficos ( versus el remake obviamente)

Sigo? [carcajad]

Y ojo, que yo escribi mi post defendiendo al Callisto.. me gusto bastante con sus defectos y todo y no creo que se merezca tanto hate. Pero las cosas se dicen como son. Por algo el Dead Space es historia en el genero de horror y el Callisto solo sera recordado como una copia aceptable. (O ni eso, porque mucha gente lo detesta). Puede gustarte igual o mas el Callisto, pero la realidad es otra.
Normero escribió:Pues yo tambien me pase hace poco el Dead Space Remake y es mejor en TODO:

- Diseño de niveles (el Callisto NI MAPA TIENE... ni necesita, por la linealidad y simpleza de su diseño),
- mecanicas de combate (callisto abusa del combate cuerpo a cuerpo durante TODO el juego, el cual es brutal pero bastante simple).
- variedad de armas y de mecanicas de ataque (cortadora, sierra, fusil, lanzallamas, etc etc),
- variedad de clases de enemigos y de mecanicas de ataques, (en callisto tienen siempre la misma forma de atacar, incluso los jefes.. y en diseño son MUY genericos).
- A pesar de ambos ser pasilleros.. el DS tiene escenarios mas amplios y visualmente mas detallados.
- argumento mejor llevado y mas interesante (el de callisto es una copia simplificada)
- mas usos para los poderes del traje.
- mejores fisicas, la mecanica del despedace de extremidades de necros, usar sus propios pedazos como arma, etc...
- las peleas contra jefes (olvidate de eso en Callisto, siguen la misma tonica).
- Graficos ( versus el remake obviamente)

Sigo? [carcajad]

Y ojo, que yo escribi mi post defendiendo al Callisto.. me gusto bastante con sus defectos y todo y no creo que se merezca tanto hate. Pero las cosas se dicen como son. Por algo el Dead Space es historia en el genero de horror y el Callisto solo sera recordado como una copia aceptable. (O ni eso, porque mucha gente lo detesta). Puede gustarte igual o mas el Callisto, pero la realidad es otra.


Pues no estoy para nada de acuerdo, y el principal problema es intentar comparar uno con otro todo el rato.
Son juegos completamente diferentes y tienen objetivos completamente diferentes, y no por ello hace un juego mejor que el otro.

- Que no tenga mapa Callisto me parece un acierto, estoy cansado de siempre en la mayoría de juegos el mapita de las narices.
- Mecánicas de combate. Vamos a ver, eres un tio que le han metido en la carcel y se las apaña como puede, no tiene que convertirse de golkpe en un super hombre experto en múltiples técnicas de pelea. Si te pusieran a ti en esa situación a ver que es lo que harías.
- Lo de los escenarios más o menos amplios, pues depende de gustos, Callisto también tiene zonas más amplias, aunque predominen menos. Para mi eso no es una desventaja.
etc etc

Sin ser un juego perfecto ni mucho menos en lo que hace y propone Callisto protocol lo hace bien. Dead Space tampoco es un juego perfecto ni muchisimo menos y tiene también muchas deficiencias.

Si hubieran hecho un copia y pega se le criticaría por hacer exactamente el mismo juego.
Jugué The Callisto Protocol y me lo pase pipa, me encanto!

Jugué Dead Space y me lo pase pipa, me encanto!

Señores, The Callisto Protocol no es Dead Space, es The Callisto Protocol.

Son juegos diferentes y ya esta!

Es pasillero y sin mapa, mil gracias por eso, gracias!

Estoy hasta las narices de juegos de mundo abierto y mapas con 1000 iconos, a veces quiero un juego simple y directo.

The Callisto Protocol es el típico juego que de aquí un tiempo me volveré a rejugar, porque es pasillero, simple y directo.

Cuantos juegos de mundo abierto con 1000 iconos os volvéis a rejugar? porque yo ni uno.
Lo del mapa estoy de acuerdo, algo bastante casual que tenía Dead Space era lo de usar la linea en suelo que te guiaba por donde ir, en mapas pasilleros.... Aunque bueno era opcional.

Yo creo que la comparación con Dead Space viene porque es del mismo creador si no mal recuerdo, y este juego se vendió o se percibió como un sucesor espiritual de Dead Space, aparte que en algunos aspectos del juego se nota que está inspirado en este último.
the_aeon escribió:Jugué The Callisto Protocol y me lo pase pipa, me encanto!

Jugué Dead Space y me lo pase pipa, me encanto!

Señores, The Callisto Protocol no es Dead Space, es The Callisto Protocol.

Son juegos diferentes y ya esta!

Es pasillero y sin mapa, mil gracias por eso, gracias!

Estoy hasta las narices de juegos de mundo abierto y mapas con 1000 iconos, a veces quiero un juego simple y directo.

The Callisto Protocol es típico juego que de aquí un tiempo me volveré a rejugar, porque es pasillero, simple y directo.

Cuantos juegos de mundo abierto con 1000 iconos os volvéis a rejugar? porque yo ni uno.


+100000
Kroxy escribió:
Normero escribió:Pues yo tambien me pase hace poco el Dead Space Remake y es mejor en TODO:

- Diseño de niveles (el Callisto NI MAPA TIENE... ni necesita, por la linealidad y simpleza de su diseño),
- mecanicas de combate (callisto abusa del combate cuerpo a cuerpo durante TODO el juego, el cual es brutal pero bastante simple).
- variedad de armas y de mecanicas de ataque (cortadora, sierra, fusil, lanzallamas, etc etc),
- variedad de clases de enemigos y de mecanicas de ataques, (en callisto tienen siempre la misma forma de atacar, incluso los jefes.. y en diseño son MUY genericos).
- A pesar de ambos ser pasilleros.. el DS tiene escenarios mas amplios y visualmente mas detallados.
- argumento mejor llevado y mas interesante (el de callisto es una copia simplificada)
- mas usos para los poderes del traje.
- mejores fisicas, la mecanica del despedace de extremidades de necros, usar sus propios pedazos como arma, etc...
- las peleas contra jefes (olvidate de eso en Callisto, siguen la misma tonica).
- Graficos ( versus el remake obviamente)

Sigo? [carcajad]

Y ojo, que yo escribi mi post defendiendo al Callisto.. me gusto bastante con sus defectos y todo y no creo que se merezca tanto hate. Pero las cosas se dicen como son. Por algo el Dead Space es historia en el genero de horror y el Callisto solo sera recordado como una copia aceptable. (O ni eso, porque mucha gente lo detesta). Puede gustarte igual o mas el Callisto, pero la realidad es otra.


Pues no estoy para nada de acuerdo, y el principal problema es intentar comparar uno con otro todo el rato.
Son juegos completamente diferentes y tienen objetivos completamente diferentes, y no por ello hace un juego mejor que el otro.

- Que no tenga mapa Callisto me parece un acierto, estoy cansado de siempre en la mayoría de juegos el mapita de las narices.
- Mecánicas de combate. Vamos a ver, eres un tio que le han metido en la carcel y se las apaña como puede, no tiene que convertirse de golkpe en un super hombre experto en múltiples técnicas de pelea. Si te pusieran a ti en esa situación a ver que es lo que harías.
- Lo de los escenarios más o menos amplios, pues depende de gustos, Callisto también tiene zonas más amplias, aunque predominen menos. Para mi eso no es una desventaja.
etc etc

Sin ser un juego perfecto ni mucho menos en lo que hace y propone Callisto protocol lo hace bien. Dead Space tampoco es un juego perfecto ni muchisimo menos y tiene también muchas deficiencias.

Si hubieran hecho un copia y pega se le criticaría por hacer exactamente el mismo juego.


NO, estas totalmente equivocado. Callisto te puede gustar igual o mas que Dead Space, pero no por eso estan al mismo nivel. Una de las principales pegas de Callisto es porque el combate a la larga se hace repetitivo y es porque asi es y todos quienes lo han jugado dicen lo mismo. Ya al par de horas quedas algo cansado de la misma mecanica para todos los combates.

Y NO, no son juegos "completamente diferentes". Otro error tuyo. Son juegos del mismo genero, son juegos muy similares.. joder si Callisto copio muchas mecanicas de DS. ¿Juegos totalmente diferentes? LOL

Por ejemplo, eso de "estoy cansado del mapita de narices" es una opinion totalmente subjetiva. No porque tu personalmente estes cansado de eso significa que sea el modo correcto. Eso de "para mi no es una desventaja", otra opinion subjetiva de cojones. Es como decir "el pacman PARA MI se ve mejor que el Cyberpunk" [carcajad]

Ya mencione objetivamente todos los puntos en detalle de porque DS es SUPERIOR. Si a ti callisto te parece el mejor juego del mundo, pues alla tu [carcajad] . Pero la realidad es otra y se hace evidente al revisar analisis, comentarios de usuarios y tu propio analisis al haberlo jugado. DS es historia del genero horror, tiene un lugar merecido en el mundillo por su calidad y Callisto solo sera recordado como otro clon generico divertido, pero inferior en TODO.

Si a ti te gusta nadar contra la corriente, alla tu. Pero no puedes negar la realidad. Lo siento.

@Queto Eso tambien. El poder de gravedad del traje esta MUY desaprovechado. No como en el Dead Space en que lo usas para levantar cosas, puas de los enemigos, lanzas, elementos del escenario como cuando debes mover cañones, etc...
@Normero,

Tú has dado tu opinión y el el resto ha dado la suya.
Todas las opiniones son subjetivas, por definición (por si lo desconocías), incluso lo que tú dices.

Eso de estás equivocado y demás aseveraciones, creo que sobran en un foro.
Cananas escribió:@Normero,

Tú has dado tu opinión y el el resto ha dado la suya.
Todas las opiniones son subjetivas, por definición (por si lo desconocías), incluso lo que tú dices.

Eso de estás equivocado y demás aseveraciones, creo que sobran en un foro.

+1000
Cananas escribió:@Normero,

Tú has dado tu opinión y el el resto ha dado la suya.
Todas las opiniones son subjetivas, por definición (por si lo desconocías), incluso lo que tú dices.

Eso de estás equivocado y demás aseveraciones, creo que sobran en un foro.


NO, las opiniones acerca de un tema analizable con datos concretos como la calidad de un videojuego en sus apartados no son subjetivas. Es tan absurdo como el ejemplo que puse: "el pacman tiene mejores graficos que el cyberpunk, en mi opinion".

Por lo demas si me siguen citando, yo seguire respondiendo, como debe ser. Si la respuesta no gusta a algunos, lastima.

Por cierto, ayer me termine el DLC transmision final del Callisto y vaya, los errores de diseño en el combate se multiplican una vez que adquieres el "martillo". Al principio mola, es aun mas brutal que el baston y tiene ese poder de area.. pero desde ese momento el juego se convierte en una especie de "modo horda". Hordas.. avanzar un poco, mas hordas. Se va al carajo el estilo mas pausado con suspenso del resto del juego y si ya estabas algo cansado de lo repetitivo del combate, pues.. aca se multiplica la sensacion.

El combate en el tema brutalidad mola, el problema es que parece estar diseñado para combates contra 1 enemigo. Una vez que aparecen varios, se vuelve caotico ya que la camara se centra automaticamente en 1 solo y se forma un gran enredo que merma la jugabilidad. Encima los enemigos aguantan bastantes golpes, por lo que cuando tienes varios y llevas varias horas.. cansa. He ahi las principales quejas de la comunidad. Totalmente VALIDAS.

Por cierto, el final del DLC es lo mas anticlimatico que he visto en años y luce como abandono de saga total. Olvidarse de una secuela.

Eso es analizar un tema punto por punto, con su correspondiente critica. Para eso son los hilos, no para "uy tu comentario no me gusta deja de postear, buaahh buahhh" [mamaaaaa]
Normero escribió:Por cierto, el final del DLC es lo mas anticlimatico que he visto en años y luce como abandono de saga total. Olvidarse de una secuela.


Es que precisamente ese DLC esta hecho "deprisa y corriendo" para darle un final, sus planes iniciales no eran acabar asi, querian secuela y digamos crear una nueva saga, pero la hostia en ventas tiro los planes por el retrete y quedo lo que quedo.

Yo el juego lo compre de lanzamiento en series X y tengo que decir que me gusto, pero esta claro que no es lo que se esperaba de el, me lo he pasado 2 veces incluido DLC, una series X y otra en PC y seguramente al ser cortito lo rejugare mas adelante.

Salu2.
Ghandig escribió:
Normero escribió:Por cierto, el final del DLC es lo mas anticlimatico que he visto en años y luce como abandono de saga total. Olvidarse de una secuela.


Es que precisamente ese DLC esta hecho "deprisa y corriendo" para darle un final, sus planes iniciales no eran acabar asi, querian secuela y digamos crear una nueva saga, pero la hostia en ventas tiro los planes por el retrete y quedo lo que quedo.

Yo el juego lo compre de lanzamiento en series X y tengo que decir que me gusto, pero esta claro que no es lo que se esperaba de el, me lo he pasado 2 veces incluido DLC, una series X y otra en PC y seguramente al ser cortito lo rejugare mas adelante.

Salu2.


Si, con ese final estan declarando casi literalmente que ahi muere la IP. Una lastima.. yo creo que a pesar de sus muchas carencias, tenia potencial para perfeccionarse en otra entrega .. pero es que ademas de sus errores tuvieron la mala suerte de que al mes siguiente salio el DS Remake que lo supera en todo [+risas] y encima es imposible no compararlos mientras juegas.

Todo lo que huela a horror cosmico me encanta. Siempre es una lastima que una nueva saga nazca y muera en su primer juego.
Al final lo he pillado, y no me está pareciendo un mal juego.

Se nota la inspiración del Dead Space, pero la mecánica de esquivar le aporta algo diferente, aparte que es un juego con más énfasis en ataque cuerpo a cuerpo, pero entre la mecánica de esquivar, disparar y lanzar objectos o enemigos valiéndote del escenario, le da un buen ritmo a la jugabilidad.

Y atmósfera y gráficos animaciones, tiene un sello de muy triple AAA (alta producción),me esta pareciendo buen juego de lo que llevo.

Para los que tienen buena GPU, se puede activar Ray Tracing completo, añadiendo global iluminación y oclusión ambiental RT, agregando unos comandos al Engine.ini, el juego ya trae reflejos y sombras RT.
Yo usaba las armas a distancia para "prepararme" a los enemigos y luego los machacaba cuerpo a cuerpo. No recuerdo que se me hiciera pesado
Juego prácticamente finiquitado. Estoy en la última misión ya bastante avanzada. Está noche lo termino.
El juego me ha parecido bastante entretenido y por el precio que está ahora ni me lo pensaba.
La duración considero que está bien ajustada, el sistema se combate me ha parecido entretenido y espectacular a nivel visual y la historia... Sin más, no me ha enganchado y me parece simplemente un pequeño hilo argumental para seguir avanzando.
En cuanto al rendimiento, cada vez que entras a una zona nueva, la gpu se pone al 99% y pasas, en mi caso, de 75fps a 30. Esto dura unos 10aegundos, y luego vuelve a la carga habitual. Supongo que sea por la carga de shaders o algo así.
Si el juego está así a estas alturas, no quiero ni imaginarme lo que debió ser de salida.
Lo dicho, si os gusta la temática y buscáis un juego de no mucho pensar, solo avanzar con una buena ambientación y un buen sistema de sonido, pues no lo dudéis, pero desde luego, no cumple con las expectativas y el hype generado antes de su salida.
Tampoco comparto el hate desmedido que recibió, dejando aparcado el rendimiento, no es mal juego, pero no creo que sea justo compararlo con dead space, pues estamos hablando de un juego atemporal. Y si bien es cierto, que hay guiños a este, creo que no fue concebido pensando en competir por ser de los mejores del género.
Pues yo llevo ya más de 3 horas y me parece un juegazo, lástima que saliese en un mal año donde lo han eclipsado otros muchos juegos.

No he tenido ni un bug ni tirones, y se ve increíble, para mi está siendo una delicia, el combate cuerpo a cuerpo también me gusta bastante, y sigue siendo muy dead space, por mi ojalá nunca lo abandonen porque como lore tiene un potencial brutal.


La historia a mi no me parece mala, no es una historiaza, pero es muy entretenida, de hecho a mi me encanta la ciencia ficción en el espacio, por lo que para mi ya es un puntazo.


Y tiene unos gráficos brutales, técnicamente es un juegazo, para mi no falla en nada, siempre todo es mejorable, pero yo creo que se criticó mucho y es un juego alucinante.
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katatsumuri escribió:Pues yo llevo ya más de 3 horas y me parece un juegazo, lástima que saliese en un mal año donde lo han eclipsado otros muchos juegos.

No he tenido ni un bug ni tirones, y se ve increíble, para mi está siendo una delicia, el combate cuerpo a cuerpo también me gusta bastante, y sigue siendo muy dead space, por mi ojalá nunca lo abandonen porque como lore tiene un potencial brutal.


La historia a mi no me parece mala, no es una historiaza, pero es muy entretenida, de hecho a mi me encanta la ciencia ficción en el espacio, por lo que para mi ya es un puntazo.


Y tiene unos gráficos brutales, técnicamente es un juegazo, para mi no falla en nada, siempre todo es mejorable, pero yo creo que se criticó mucho y es un juego alucinante.
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Es que es un juegazo! lo criticaron mucho porque salió muy roto, tenia un stuttering brutal de lanzamiento y eso le paso factura.

También lo criticaron porque no era un dead space, todos los juegos de terror espacial tienen que ser como dead space? No

Yo me lo pase en su día y me encanto! si quieres ver el verdadero final tienes que jugar el DLC.

Ahora estoy rejugando dead space 2 y menuda maravilla también, que juegazo!

Estoy hasta las narices de mundos abiertos de 100 horas, dame un juego de 15 horas con una historia entretenida y que le den a los mundos abiertos, farmear durante horas y sus mierdas de misiones secundarias.
Pues ale, ya lo tengo pillado. Casi seguro que será el próximo juego que me pase mientras lo combino con el Harold Halibut y el Manor Lords [sonrisa]
the_aeon escribió:
katatsumuri escribió:Pues yo llevo ya más de 3 horas y me parece un juegazo, lástima que saliese en un mal año donde lo han eclipsado otros muchos juegos.

No he tenido ni un bug ni tirones, y se ve increíble, para mi está siendo una delicia, el combate cuerpo a cuerpo también me gusta bastante, y sigue siendo muy dead space, por mi ojalá nunca lo abandonen porque como lore tiene un potencial brutal.


La historia a mi no me parece mala, no es una historiaza, pero es muy entretenida, de hecho a mi me encanta la ciencia ficción en el espacio, por lo que para mi ya es un puntazo.


Y tiene unos gráficos brutales, técnicamente es un juegazo, para mi no falla en nada, siempre todo es mejorable, pero yo creo que se criticó mucho y es un juego alucinante.
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Es que es un juegazo! lo criticaron mucho porque salió muy roto, tenia un stuttering brutal de lanzamiento y eso le paso factura.

También lo criticaron porque no era un dead space, todos los juegos de terror espacial tienen que ser como dead space? No

Yo me lo pase en su día y me encanto! si quieres ver el verdadero final tienes que jugar el DLC.

Ahora estoy rejugando dead space 2 y menuda maravilla también, que juegazo!

Estoy hasta las narices de mundos abiertos de 100 horas, dame un juego de 15 horas con una historia entretenida y que le den a los mundos abiertos, farmear durante horas y sus mierdas de misiones secundarias.


Yo también estoy cansando de los mundos abiertos genéricos, los juegos lineales hoy en día los disfruto muchísimo, eso de ir avanzando directo al grano, entre escenarios bien diseñado, buena atmósfera, buena jugabilidad y buen hilo narrativo, es lo mejor para mí gusto.
ScrollSpeed escribió:Yo también estoy cansando de los mundos abiertos genéricos, los juegos lineales hoy en día los disfruto muchísimo, eso de ir avanzando directo al grano, entre escenarios bien diseñado, buena atmósfera, buena jugabilidad y buen hilo narrativo, es lo mejor para mí gusto.


+1
Lo malo es que estos juegos escasean... La mayoría su mapita con 1000 iconos que agobian nada más verlo.

En la mayoría de los mundos abiertos juego solo las misiones principales
Voy a pillarmelo ya que esta barato en keys, en su dia ni lo probe visto los problemas que tenia al parecer por un lado y que no era nada del otro mundo por el otro. A ver que tal ahora que todos hablais muy bien de el.
@the_aeon Estoy ya por el final y puedo decir que es un juegazo, y eso que aún me falta el DLC, además que te lo pasas es menos de un día.


Y los que dicen que no da miedo, igual ya eso depende de cada uno, algún susto te llevas seguro, lo que si sientes es mucha tensión, la atmósfera desde luego que no es del mundo de winnie de pooh, es una mezcla entre TLOU y Dead Space, de hecho yo prefiero el tema del sigilo y el combate cuerpo a cuerpo.


Molaría una parte nueva, espero que no abandonen la IP.


Y los rostros se ven brutales
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PD: ya he acabado el juego principal, juegazo, aunque se nota que termina
Para que pagues por el DLC, porque obviamente no termina como si fuese un final final, parece el final de una serie
A mí no me parece un mal juego, pero tiene cosas que te hacen pensar que a los que lo desarrollaron les falta un hervor. Y las resumo en tres (al margen de otros problemas que también tiene):

1. En este juego ya no es que no solo no puedas hacer backtraking, sino que prácticamente no te deja retroceder apenas NADA para recoger algún coleccionable que te hayas olvidado y lo hayas mirado en alguna guía. Es cerrarse una puerta detrás de ti y adiós muy buenas. Hasta la próxima partida te jodes y el logro/trofeo en cuestión de recoger todo se va a la mierda.

2. Esa animación de agacharse con zoom incluido cada vez que el protagonista se tiene que chutar medicina en el dispositivo de la nuca para curarse , ¿Por qué? Es un coñazo y la mar de práctico cuando estás al límite de vida y rodeado de enemigos, sí.

3. Medio juego te lo pasas arrastrándote por conductos interminables o deslizándote entre largas fisuras estrechas que actúan a modo de pantallas de carga de escenarios. Insufrible.
Metallic_Side escribió:A mí no me parece un mal juego, pero tiene cosas que te hacen pensar que a los que lo desarrollaron les falta un hervor. Y las resumo en tres (al margen de otros problemas que también tiene):

1. En este juego ya no es que no solo no puedas hacer backtraking, sino que prácticamente no te deja retroceder apenas NADA para recoger algún coleccionable que te hayas olvidado y lo hayas mirado en alguna guía. Es cerrarse una puerta detrás de ti y adiós muy buenas. Hasta la próxima partida te jodes y el logro/trofeo en cuestión de recoger todo se va a la mierda.

2. Esa animación de agacharse con zoom incluido cada vez que el protagonista se tiene que chutar medicina en el dispositivo de la nuca para curarse , ¿Por qué? Es un coñazo y la mar de práctico cuando estás al límite de vida y rodeado de enemigos, sí.

3. Medio juego te lo pasas arrastrándote por conductos interminables o deslizándote entre largas fisuras estrechas que actúan a modo de pantallas de carga de escenarios. Insufrible.

El punto 1 te lo compro, tendrían que haber dejado mas libertad de dejar volver hacia atrás.

El punto 2, lo de curarse de esa manera esta hecho a propósito, para que te lo pienses 2 veces antes de curarte, para generarte tensión, en The last of as te curas de manera parecida y nadie lo critica.

Pero cada uno lo puede ver bien o mal, eso entiendo que va a gustos.

El punto 3, te deslizas entre largas fisuras estrechas porque el juego también salió en play 4 y xbox one y con los gráficos que tiene seria imposible que funcionase si no lo hacen así.

Ese recurso lo tienen mucho juegos, god of war, tomb raider, etc. lo tiene que usar por narices.

Si no hubiera salido en play 4 y xbox one, no los tendría.
Metallic_Side escribió:A mí no me parece un mal juego, pero tiene cosas que te hacen pensar que a los que lo desarrollaron les falta un hervor. Y las resumo en tres (al margen de otros problemas que también tiene):

1. En este juego ya no es que no solo no puedas hacer backtraking, sino que prácticamente no te deja retroceder apenas NADA para recoger algún coleccionable que te hayas olvidado y lo hayas mirado en alguna guía. Es cerrarse una puerta detrás de ti y adiós muy buenas. Hasta la próxima partida te jodes y el logro/trofeo en cuestión de recoger todo se va a la mierda.

2. Esa animación de agacharse con zoom incluido cada vez que el protagonista se tiene que chutar medicina en el dispositivo de la nuca para curarse , ¿Por qué? Es un coñazo y la mar de práctico cuando estás al límite de vida y rodeado de enemigos, sí.

3. Medio juego te lo pasas arrastrándote por conductos interminables o deslizándote entre largas fisuras estrechas que actúan a modo de pantallas de carga de escenarios. Insufrible.

Veo peor que he lo puedas pasar esquivando y dando palos.Le quita toda la tensión.

Y veo mucho peor lo a solutamente engorroso y lento que es cambiar de arma cuando te sales de las dos que llevas equipadas.
Es lento a rabiar ,y bastante ortopédico.
Me pone de los nervios.
Estoy en último jefe y me están matando una y otra vez porque me quedo sin balas ,quiero cambiar de arma ,y es tan tan engurtoso y lento, que cada vez que voy a hacerlo, me matan por algún lado.
Coño, con lo sencillo que se Ia ponerlo en los botones numéricos y cambiar on un puto click,o en la misma rueda del ratón.
Pues no ...tienes que dar al numerito, y luego dentro de su ruleta ,moverte para seleccionar al arma al que quieres cambiar, y luego ,todavía ,te queda darle al click izquierdo del ratón para seleccionarla, y a sumar ,el tiempo que cambia para ponérsela en la animación.
Me desquicia ,la verdad

Se me quitan las ganas de cabaramelo, aún estando en el jefe final.
Que lentitud por dios.

El juego me parece ,la verdad ,una castaña.
Le daría un 5.

Lo tiene todo kara ser la repolla.Un Daed Space más moderno, y la caga en todos los importante.
Demasiada repetición d e combates y enemigos.

El cuerpo al cuerpo con esquiva ,le quita absolutamente toda la angustia y la tensión que necesita este tipo de juegos y que es la clave del juego.

Cambio de ramas le to y ortopédico.Entiendo que hagan que haga cosas lentas para que angustie,como la cura .Ok.
Pero joder ,lo que he dicho ya que te tiras para seleccionar un puto arma que podía estar en un numerito, tiene tela.

Poca variedad de situaciones y enemigos Es casi todo en rato hacer lo mismo.

Historia sin chicha.La típica.

Prota demasiado tocho en pantalla tapando demasiado de esta.

Optimización ridícula ,mala de cojones.

Ausencia de DLSS.

Peeo se quedó en aprovadillo sin más.
Si sé cómo es el juego antes de empezarlo ,me dar8a pereza jugarlo, la verdad.
Sin pones Ray Tracing, esta limitado por un solo nucleo de la CPU. A cualquier resolucion, no es un problema que no tenga DLSS. Por ejemplo, de un Ryzen 3900 a un 7700 ganas un casi un 50% de rendimiento, con una RTX 4090 a cualquier resolucion. De 45fps a mas de 60fps,

Si no lo usas no pasa nada. La version de PC es bastante desastrosa, salio sin precarga de shaders y en cada puerta o cada vez que salía un chorro de vapor, el juego se paraba.

Al final el jefe se puede hacer como todos los enemigos, 2 o 3 garrotazos + esquiva, no tiene mas. Y darle a los bichos esos que salen de vez en cuando corriendo para evitar al jefe
A mi lo que comenta me parece todo ok, no veo problemas en todos esos diseños, como bien dicen, curarte de esa forma es para que no te puedas ir chutando medicamentos cuando quieras en medio de una batalla, te tienes que cubrir o aprovechar las pausas entre enemigos, el backtracking pues es lo que hay, es un juego muy lineal, es lo que tiene, conseguir logros es una chorrada, no es la experiencia del juego, es la experiencia de la gente completacionista, y tienes saves, puedes volver a puntos anteriores, de hecho yo no tuve casi problemas con eso y soy de ir por todos los sitios escrupulosamente.

Yo no le hubiera dicho que no a un juego más abierto, con zonas más grandes, incluso a un mundo semiabierto con conducción de vehículos por la luna, pero es como lo han hecho, y a mi me ha parecido bien, está muy bien llevado el juego para ser tan lineal.

El tema de los conductos ya lo ha comentado, es un juego adaptado a la vieja generación, aunque hay sustos, yo hubiera preferido más sustos en los conductos.
Que yo recuerde solo hay los ventiladores que te atacan, molaría que pudieras disparar y que puedan haber infectados ahí metidos.



Lo que más pereza me ha dado es la creación de objetos, como munición, va muy lenta la máquina haciendo la animación, y si lo tienes que hacer varias veces da pereza, mucha.
Debo llevar más o menos la mitad del mismo ( acabo de salir al exterior con el traje ) y la impresión que me está dando es que se trata de un juego un tanto "menor". Cuidado, "menor" no significa en absoluto "malo", nada de eso, se nota un trabajo serio y artísticamente conseguido, con unos gráficos excelentes, pero ni en broma es un AAA, tiene demasiadas carencias en todos los apartados. No puedo evitar la sensación de que es muy anodino con tanto pasillo y conducto de ventilación y que vista una hora visto todo el juego.

Me entretiene porque genera algo de tensión ( ni de lejos miedo como aquel inolvidable primer Dead Space que juega en una liga muy superior y con el que considero que tiene suficientes puntos en común como para validar las comparaciones ) y desde luego en conjunto está bien hecho, no creo que eso se pueda discutir, pero cuando lo termine ni un solo escenario, ni tan siquiera alguna situación, quedará en la memoria.

Veremos si en lo que me queda por descubrir hay algo que me haga cambiar de opinión, pero lo dudo. Buen juego a secas y poco más.

EDIT.- Vaya, pues antes lo hubiera dicho... La parte de la tormenta está realmente bien, y aporta por fin algo de variedad.
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