Cada cuánto tiempo aproximado soléis cambiar de smartphone?

cada dos años. basicamente cuando se queda sin actualizaciones. a ver ahora con la nueva politica que estan teniendo en android algunas compañias.
(mensaje borrado)
5 años me ha durado a mi el mio
Cada 3, 4 años, depende de si la batería me va aguantando bien y si funciona fluido el móvil, tengo un pixel desde hace 2 años y funciona bastante bien en esos aspectos todavía así que yo creo que un par de años más me dura sin problemas.
Tengo el poco X3 pro, desde enero de 2022, la verdad pensaba q llevaba más tiempo..... Y por ahora me va bien, como otros compañeros o me va mal en rendimiento o no suelos cambiarlos, me pillé un iPhone 11 pro, pero ese lo uso como tablet por así decirlo jeje para jugar y cosas exclusivas de iPhone o fotos y tal a ver si lo uso, lo pillé más q nada por q me salió muy barato 150, por q no se le podía meter sim, pero como no lo keria como móvil pues me viene bien, eso sí con poco muy contento el día q diga asta aki basta, miraré el poco q esté en ese momento
Satancillo escribió:Tengo el poco X3 pro, desde enero de 2022, la verdad pensaba q llevaba más tiempo..... Y por ahora me va bien, como otros compañeros o me va mal en rendimiento o no suelos cambiarlos, me pillé un iPhone 11 pro, pero ese lo uso como tablet por así decirlo jeje para jugar y cosas exclusivas de iPhone o fotos y tal a ver si lo uso, lo pillé más q nada por q me salió muy barato 150, por q no se le podía meter sim, pero como no lo keria como móvil pues me viene bien, eso sí con poco muy contento el día q diga asta aki basta, miraré el poco q esté en ese momento

Tengo el mismo teléfono desde nov 21 y es una mi...
Este verano con las calores se calentaba cosa mala con reinicios ...
No creo que aguante dos años,antes lo vendo de lo contrario lo aguantaría pero no es plan .
Saludos
@Super Star vaya pues a mí no se me calienta ni cargando, cosa q con los iPhone q e tenido macho todos, se calentaban cuando se les gastaba la bateria y luego al cargarlos, pero con este bastante contento, carga rápido, aún dura la batería bien... Uso normal el día y pico, jugando no tanto jeje, como digo por ahora bien, a ver lo q me.dura si me acuerdo, el día q me falle o muera lo pongo por aki jeje, pero la verdad pensaba q llevaba más tiempo con el, cuando vi la fecha en Amazon, digo coño pensaba q llevaba los 3 o casi 4 años jeje
Si ha sido un smartphone que me ha gustado 3/4 años, pero he de admitir que algunos no los he aguantado por ser un producto que no me convencía, el galaxy a8 de 2018 me aguantó mas de 3 años, pasé por 2 moviles baratos y un iphone rapido para volver a lo que me convence, un samsung de 300€ es para el uso que yo doy la mejor calidad/precio y espero que el galaxy a33 5g sea como fué mi galaxy a8.

He probado a adaptarme a ios 3 veces desde que salieron los smartphone, un software tan cerrado no me gusta nada.
Yo meto el cable usb mas a mano que tenga y puedo volcar toda la memoria del telefono al pc en 5 minutos
Pues siempre los he estado cambiando cada dos años aprox.
Ahora tengo un Poco F2 Pro, con el que estoy contentísimo, y que tiene algo más de tres años, y en principio, visto lo visto y lo bien que funciona, no lo voy a cambiar hasta que empiece a dar estertores o si las actualizaciones no le llegan.
Lo que sí estoy valorando es cambiar de marca. No por descontento, si no porque llevo con los Xiaomi desde que a los teléfonos se les llama "smartphones", y "cansa".
Pues en mi caso, como he dicho...espero que me aguante sin problemas unos cuatro años. En 2024 quizás renueve.
Salud.
Yo también los suelo cambiar cada dos o tres años.
Como el anterior compañero llevo con la marca Xiaomi ni se sabe, considero que tienen una buena relación calidad / precio.
No estoy dispuesto a gastarme 800€ o más en un móvil, principalmente porque no puedo, jajajaja.

Salu2
Yo tengo un Xiaomi mi 10t pro y ya debo empezar a buscar, se quedó ya sin actualizaciones, hace 1 mes tuvo la última de seguridad. El móvil va bien, pero ya está considerado caduco por la marca, a ver qué será lo próximo que pillo.
Todos los años pues lo saco por la empresa :>
Antes cada dos años cambiaba porque me compraba móviles de 200-250 euros y antes el paso del tiempo se notaba más porque iban a pedales.

Ahora llevo 4 años con mi xiami mi 9t y me ha ido perfecto hasta hace 2-3 meses que ya me empieza a hacer tonterías típicas de ralentizaciones, apps cerradas, reinicios etc así que creo que es hora de dar el cambio. Me da pena porque tengo el móvil impoluto y mi experiencia con el ha sido top.

En breve me llega el pixel 8 y espero que me dure otros 4-5 años.
Yo me gasto un máximo de 120€-130€ y los estiro hasta que palman... es mas, los dos últimos lo que he hecho es comprar algo un poco mas caro para mi señora y yo me quedo el suyo.

Ahora me he pillado uno que salía muy bien de precio en aliexpress porque el último heredado ya hace cosas raras y el de mi señora solo tiene un año. A ver si no me mandan un ladrillo o una caja con la foto de un aifon dentro.
2002: Nokia 3210
2004: Nokia 3200
2007: Nokia 6230i
2008: Nokia N81
2011: Sony Ericsson Xperia Play
2014: Motorola Moto G2
2018: Samsung S7 Edge
2020: Xiaomi Mi 9T

8 teléfonos en 21 años, no llega a 3 años de media.
El último que tuve duró 10 años y sigue funcionando.
El que tengo ahora lleva conmigo 3 años.
3-4 años aproximadamente, suponiendo que no ocurra una desgracia antes XD
Mi "norma" es 2 años por cada 100 EUR que me gaste en el móvil. A veces no lo he cumplido porque el móvil me ha salido malo, pero los últimos 3 sí: Moto G, Moto G3 y ahora Pocophone F1 (300 EUR me costó de salida, va ya casi por 5 años y medio, y perfecto).
Llevo 4 años y 4 meses con mi Google Pixel 3A XL, el anterior fue un Mi4 que me duró 4-5 años.
Ojalá no tener que renovar móvil hasta dentro de unos años más, no me gusta la tendencia de los últimos Pixel a recortar ancho del móvil y hacerlos más altos para poder manejarlos a una mano.
Cada año o cuando me gusta alguno
Cuando empezaron los smartphones cada poco, pero ahora que no aportan nada nuevo, lo que aguante, llevo 4 años ...

Pero con esto de la IA, me esta empezando a tentar un smartphone con 24GB de RAM y nucleos Tensor ... lo que pasa es que faltan apps como LM Studio para android.
Cada tres o cuatro años
Se me ha estropeado el POCO F2 Pro, comprado en septiembre de 2020. No cargaba y siguiendo un tutorial de internet conseguí arreglar el problema. Era un falso contacto de un conector en la batería.
Lo que pasa es que cuando dejó de funcionar, por la frustración, le di unos golpes antes de la reparación casera que hice y fastidié algo en el lector de la tarjeta SIM, por lo que no la leía.
Finalmente me compré un POCO X6 Pro, ya con carácter de urgencia.
Mi idea era haber ahorrado para comprar un Pixel y cambiar a otra marca. Pero al cascar y encontrarme incomunicado, tiré de móvil con precio ajustado (319€, que tampoco es "barato").
Saludos.
Intento cada tres años, si fallan antes los aguanto como sea, los ultimos Xiaomi que tuve cada vez duraban menos, mios y de familiares, una basura que flipas. Tuve un Motorola hace 12 años y aún aguanta, asi que me he pasado a Motorola y llevo ya dos años y el móvil va perfecto.
Antes los cambiaba cada 2 años. Ahora tengo un Pixel 8 Pro que tiene actualizaciones hasta 2030 y voy a aguantarlo hasta que diga basta
Tuve un meizu que duró como 6 o 7 años y lo cambié porque daba un error de software con la camara que me impedía tomar fotos, si no aun lo usaría ya que funcionaba muy bien y no necesito ir a la ultima.
Me arrepiento de no haber mantenido mi galaxy a8 de 2018, tengo ahora mismo un galaxy a33 que para mi uso personal no supone ninguna ventaja.
Le tenía que haber cambiado la batería una o dos veces mas.

Yo no entiendo gastarse mas de 300 pavos, para mi uso personal que es ver 4 memes, hacer 4 fotos y comunicarme con 4 personas solo necesito que el teléfono siga tieniendo actualizaciones de seguridad y batería decente.
Cuando deja de funcionar correctamente.
La tecnología avanza muy rápido, pero para el uso que le doy no saco provecho de ella, así que no tengo necesidad de llevar el ultimo modelo.
Una cosa que intento al comprar uno nuevo es que la capacidad de la bateria sea de las mayores, pues se que lo voy a usar durante bastantes años y no quiero estar cada noche pendiente de cargarlo si o si al 100% o el telefono la mañana siguiente está muerto.
kaironman escribió:2002: Nokia 3210
2004: Nokia 3200
2007: Nokia 6230i
2008: Nokia N81
2011: Sony Ericsson Xperia Play
2014: Motorola Moto G2
2018: Samsung S7 Edge
2020: Xiaomi Mi 9T

8 teléfonos en 21 años, no llega a 3 años de media.

Ayer se me cayó el móvil y se me reventó la pantalla del Mi 9T. Es una pena, tenía la carcasa destrozada pero la pantalla y batería todavía seguían funcionando bien y me hubiera gustado estirarlo algún añito más. Me ha salido buen móvil, lástima.

He encargado un Poco X6 Pro, a ver qué tal.

2002: Nokia 3210 - Heredado de mi hermana, móvil mítico al que le hice mil perrerías y no había forma de que se rompiera.
2004: Nokia 3200 - Primer móvil con cámara, era pequeño y con un diseño muy particular.
2007: Nokia 6230i - Este me lo regaló un amigo, era un móvil que jubiló su empresa. Un gran móvil profesional Symbian, la pena es que tenía mucho trote y se me estropéo al poco. Una gran cámara y reproductor mp3.
2008: Nokia N81 - Me encantaba este móvil. Cámara horrorosa (se veía todo verde) pero gran reproductor mp3 y se podía jugar al emulador PicoDrive de Mega Drive. El móvil más bonito que he tenido nunca.
2011: Sony Ericsson Xperia Play - Molaba mucho para jugar pero como móvil Android era muy limitado. Se estropeó poco antes de agotar la garantía y me dieron otro gratis, que duró incluso menos. Un full.
2014: Motorola Moto G2 - Una roca, lo jubilé por aburrimiento. Creo que todavía funciona, se lo regalé a un conocido. El mejor móvil relación calidad precio que he tenido.
2018: Samsung S7 Edge - Mi móvil preferido, lo compré muy rebajado nuevo cuando sacaron el S9. Una maravilla de pantalla, era precioso. Se me cayó y se reventó la pantalla.
2020: Xiaomi Mi 9T - Me ha salido muy bueno. Un gran teléfono por su precio. Se me ha caído y la pantalla a hacer gárgaras también.
2024: Poco X6 Pro - A ver qué tal.
Huawei chungo que regaló la compñía (2010 - 2012) - Teléfono con Android 2.3 y pantalla resistiva bastante malo
Xperia U (2012 - 2015) - Jubilado porque la pantalla quedó pequeña y tenía poca RAM
Moto G 4G (2015 - 2019) - Jubilado porque tenía poca RAM
Redmi 6 (2019 - 2023) - Jubilado porque quería mejor cámara y mejor SO
Pixel 7a - (2023 en adelante) - Quiero que dure 4 años como mínimo y seguramente lo cambiaré por otro Pixel superior
Me compré de salida el S24 Ultra, ahora por curiosidad me he comprado el Galaxy Flip 5 y lo alterno.
En verano me compraré el Galaxy Flip 6 por probar hasta febrero que salga el S25 Ultra.
Me gusta ir variando.
(Antes de 2016, Android's que cambiaba cada 6 meses aprox.)
2016- iPhone 7 Plus
2018- iPhone X murió la placa base a los 3 años, pero hubiera seguido con el perfectamente.
2021- iPhone 12 Mini. Este si lo cambié porque la batería era una porquería. Lo tuve como 5 meses y lo vendí.
2022- iPhone 11 Pro, a los 2 años se me partió la pantalla y lo acabé vendiendo.
2024- iPhone 13 Pro en la actualidad que espero aguantar hasta mínimo, si funciona todo perfecto, 2026
Suelo tener 3/4 moviles distintos al año , todos de gama baja/media. Unos para uso personal y otros para el trabajo
Yo he comprado una batería original en un sitio de aparentemente confianza para prolongar la vida de mi Xiaomi Mi 10 porque no duraba nada... Y ha sido tirar el dinero porque ni cargaba con la nueva [+furioso]

Me ha durado casi 4 años, así que tocará cambiar pronto supongo...
Un huawei p20 pro del 2018 que aún me dura, puedo hacer de todo sin problema, lo único que para cacharrear con emuladores y esas cosas no es lo mejor del mundo, pero por lo general me parece un gran teléfono.

A día de hoy cuesta 300 euros nuevo, y fue el mejor teléfono del año 2018, con la mejor cámara, superando al iphone.
No me costó ni 200 euros, su precio original era de casi 800 euros.
katatsumuri escribió:Un huawei p20 pro del 2018 que aún me dura, puedo hacer de todo sin problema,


Aquí otro con el mismo móvil que tú y encantado de la vida. 6 añitos ya. Ha sido con diferencia el móvil que más me ha durado y sigue genial. Me dura día y medio la batería con un uso normal, hace muy buenas fotos, no se cuelga...

Espero que me dure al menos uno año más (y si puedo le saco 2 más). De hecho, de no haber sido por la movida de Huawei y los servicios de Google, hubiera actualizado en su día al Huawei Mate.
Yo desde Nexus 4 de Google siempre he ido cambiando de terminal cada vez que ya Android no se actualizaba al último. Creo que cada 3-4 años.
El que más me ha aguantado es el actual que ya tiene 5 años. Antes de este, cada 2 años cambiaba de móvil.

Y el mío actual lo cambio en breve porque la batería no dura nada, y no tiene batería extraíble por lo que el jaleo que implica cambiarle la batería no me compensa

Hago un viaje de 2-3h en coche con el gps puesto y ya está k.o. [tomaaa] Lo tengo que estar cargando todo el rato y se hace incomodo
91 respuestas
1, 2