Cada cuánto tiempo aproximado soléis cambiar de smartphone?

Yo soy de los que alarga mucho aunque con el caso del mi9 (ya he abierto algún que otro hilo al respecto) creo que voy hacer por comprarme un realme porque estoy viendo que la experiencia de usuario con xiaomi en su recta final ha sido dolorosa hasta el punto que la placa se ha dañado nunca había sido testigo de cosa igual en toda mi trayectoria de smartphones que he tenido en mis manos

supongo que dependerá de vuestro bolsillo de lo culo inquieto que sea uno y de las ganas que se quiera de presumir de un flamante dispositivo nuevo con las prestaciones más altas que el mercado actual pueda ofrecerte y para concluir

vale la pena comprarse un móvil a la mínima qué le pase algo o simplemente cuando se ve implicada cosas de la placa base?
El que uso ahora ya lleva mas de tres años de uso. El anterior se murió a las puertas de cumplir cinco.

Hasta que el telefono no peta o da problemas que hagan que su funcionamiento sea malo no me planteo cambiarlo.
Borjitasstoi escribió:Yo soy de los que alarga mucho aunque con el caso del mi9 (ya he abierto algún que otro hilo al respecto) creo que voy hacer por comprarme un realme porque estoy viendo que la experiencia de usuario con xiaomi en su recta final ha sido dolorosa hasta el punto que la placa se ha dañado nunca había sido testigo de cosa igual en toda mi trayectoria de smartphones que he tenido en mis manos

supongo que dependerá de vuestro bolsillo de lo culo inquieto que sea uno y de las ganas que se quiera de presumir de un flamante dispositivo nuevo con las prestaciones más altas que el mercado actual pueda ofrecerte y para concluir

vale la pena comprarse un móvil a la mínima qué le pase algo o simplemente cuando se ve implicada cosas de la placa base?


Solía cambiar de tope de gama cada dos años.
Este año me compré el iphone 14 pro max de salida y ya se me ha calmado ese "ansia". Este móvil podría durarme perfectamente 4 o 5 años sin cambiar más que la batería.
Cada dos cuando compro gama media, el que tengo ahora (un Mi 11, que supongo ya es alta) se va para tres y todos los que aguante.
@Ser ultrax al igual que tú, con un iPhone 13 pro Max. Lo compré hace algo más de un año semi nuevo por un buen precio.
No me planteo cambiarlo a corto/medio plazo. La batería tiene un 91% de salud, pero aún así me dura dos dias.
Cuando vaya mal, me gastare 100€ en cambiarla y a seguir durando.
Cada 4 años aprox. Ahora mismo tengo el iphone 12 y supongo que lo cambiare por el 16
Cuando tenia android, cada año. Cuando llegue a los iphone, cada 3 mas o menos. También es verdad que hoy en día la cosa ha avanzado mucho y no es necesario cambiar tan a menudo. Ahora tengo un iPhone 11 pro mas de un año y medio y seguiré con el hasta que muera como mi anterior iPhone X.
Nunca gasto más de 200€ en un móvil y procuro que me duren al menos 4 años.
Ahora mismo tengo un Redmi Note 7 que aguanta como un campeón, lleva más de dos años sin actualizar, se ha caído 50 veces, el auricular se escucha muy bajo y el conector de carga empieza a fallar [poraki]

Salu2
Hasta que el que tengo diga basta. Bien sea porque por rendimiento sea infumable hacer tareas básicas, o porque físicamente tenga un fallo.
El último que he jubilado ha sido un Poco F1, que de rendimiento iba genial, de batería ya le costaba, pero que después de dos o tres viajes fuertes al suelo (y otros tantos suaves) le fallaba el audio un poco y a veces el táctil hacía cosas raras.
Pues antes cambiaba cada año o año y medio... Pero porque andaba en gamas bajas-medias y los cambios que se veían cada año eran tremendos. El último teléfono que tuve anterior al actual me duró 3 años y algo y lo cambié por capricho realmente.


Pero es que antes los cambios de un año a otro eran descomunales... En plan pasar de una pantalla de 4,7" a una de 5.5" junto con una mejor pantalla, un mejor procesador, doble de RAM, una cámara más digna... En concreto hablo de cuando pasé del Xiaomi Red Rice 1S al Lenovo 3K Note. Ahí fue el momento en el que, por primera vez, utilizaba un móvil para cosas que antes acudía sin dudarlo al PC. Esto fue un punto y aparte en mi historia con los móviles. Y todo con un móvil como el Lenovo que creo recordar que me costó 150 € o poco más (el Xiaomi creo que me había costado incluso algo menos)...

Antes había tenido algún teléfono caro como el Samsung Galaxy S II, pero con una pantalla de 4,3" haces lo que haces, por muy bonita que sea y por muy vibrantes que sean sus colores. En aquel momento (¿2011, 2012?), los teléfonos no estaban aún en lo que para mí era y es un punto mínimo de prestaciones.

Y antes de ese Samsung había tenido el Samsung Wave y sus tristes (no para la época) 3,3". Y antes recuerdo tener algún teléfono como el mítico Motorola Razr V3 (2,2" de pantalla). Estaba jodidamente enamorado de ese teléfono, qué diseño tan bonito y tan atemporal... Pero con esos tamaños de pantalla es que no vas a ningún lado salvo que quieras usar el teléfono únicamente como... un teléfono...

El caso, cambié el Lenovo K3 Note por el Xiaomi Mi Max 1 y su pantalla de 6,44" (también por menos de 200 €). Estaba enamorado de ese teléfono y de su gigantesca pantalla. No me compré el 2 porque básicamente era lo mismo con una cámara ligeramente mejor. Pero luego justo se me rompió la pantalla y el Mi Max 3 salió a la venta en China y me lancé a por él de lanzamiento (creo que me costó 210 € o algo así). Aquí el timing fue perfecto la verdad.

Las 6,7" (aunque ya no 16:9) de pantalla del Mi Max 3 me ganaron desde el primer momento. Estuve con ese teléfono 3 años y tenía intención de aguantarlo otro año más ya con la idea de probar Apple por primera vez. Esto no lo habría podido imaginar años atrás cuando siempre tenía en mente a qué teléfono dar el siguiente salto... Pero el Mi Max 3 era un compañero de viaje excelente. Ahí lo tengo en un cajón en perfecto estado.

Pero entonces mi reloj de Samsung (Active 2) se murió de un día para otro justo al acabarse la garantía y... a la mierda Android... Me pasé a Apple con el 13 Pro Max (y el Series 7) y así sigo desde hace un año y medio largo. Lo he dicho varias veces y lo vuelvo a repetir... cómo me alegro de la patética muerte del reloj de Samsung, gracias a eso di el salto y más contento no podía estar. Mira que me gustaba cacharrear con Android, roms, apks y mierdas de todo tipo... Pero joder, ahora tengo todo lo que necesito de la forma más fiable y eficaz sin necesidad de hacer nada. Esta comodidad no la sacrifico por unos euros...

Ni se me pasó por la cabeza cambiarme al 14 Pro Max cuando vi que era más de lo mismo con una isla dinámica que no aporta una mierda.

Estoy tan a gusto con este teléfono y va tan sobrado en todos los usos que le doy... que no sé qué tendría que ofrecer el 15 Pro Max para que lo cambie. No lo descarto, por eso del capricho y tal... Pero veo mucho más factible una mejora significativa en el Series 9 que me haga cambiar antes el reloj que el móvil. Ahí sí estoy más receptivo al cambio a pesar de estar igualmente tan contento con el reloj.

Lo de volver a Android no es una opción mientras no haya un reloj a la altura de los de Apple y ese día parece que aún está muy muy lejos. Pero muuuuuy lejos...


En definitiva (tocho innecesario, lo sé), diría que el tema es que antes había cambios significativos cada poco tiempo. Lo que había un año quedaba claramente desfasado al año siguiente. Si a eso se le suma que ahora di el salto a una gama alta y que aquí ya "sobran" cosas por todas partes... Pues cuesta encontrar algo que te haga querer cambiar, tener que configurar de nuevo nada y demás. Pero siempre queda la opción de que aparezca una nueva función o característica que despierte el devorador de tecnología que lleva uno dentro...
Pues cuando me dan algún problema técnico o físico. Recuerdo haber cambiado por quedarse lento por desfase de actualización de sistema operativo, por haberse jodido el conector de carga o por haberse hinchado la batería (ya con casi 3 años).

Por capricho no tengo recuerdos de haber renovado ningún móvil y curiosamente he hecho a media de cada cuanto de móvil desde que los uso y me sale cada 2,5 años. Pensaba que saldría mas alta pero no. Eso si, de precio siempre oscilo entre 150-300€, ya que no uso mas que WhatsApp, correo electrónico, YouTube y el foro, poco más. Quizás mas adelante sea hora de comprar algún iPhone tocho de segunda mano a ver que tal sale.
yo e llegado a cambiar de movil 2 veces al dia,los compro y los vendo a veces no es por ganarle algo si no por probarlos XD
Lo del tema de los saltos de rendimiento en los móviles es muy cierto me cuesta creer como en 6 o 5 meses en cuestión de ese lapso de tiempo el mercado cambia de forma vertiginosa de igual modo el estándar que se tenía con los tamaños de pantalla yo venía de un sony erickson w300 samsung galaxy y acto seguido un bq aquaris y luego de ahí el mi 9 actual

me hubiera gustado haber seguido la linea de xiaomi no estoy descontento pero en vista de los sinsudores que me ha ido dando en la recta final prefiero desmarcarme un poco eso no quiere decir que no lo recomiende

soy de los que les gusta ir escalando en cuando a potencia pienso que es la tendencia ir siempre con más capacidad más RAM porque a la final mi móvil al menos para mis necesidades lo veo como otra consola 0 interés por otras cosas que no sean jugar y es por ello que en el futuro los juegos van a exigir de mucha RAM y de mucho espacio

estaba entre el mi12 con la cámara de 200px pero creo que puedo ganar lo mismo con un realme GT2 que quitando de la cámara gano en los mismo e incluso la 12 256 es de un precio muy asequible y si quizás me espero un poco y baja de precio este verano haga el cambio al mi 9 actual porque bien merecida jubilación se merece
Believe23 escribió:... cómo me alegro de la patética muerte del reloj de Samsung, gracias a eso di el salto y más contento no podía estar. Mira que me gustaba cacharrear con Android, roms, apks y mierdas de todo tipo... Pero joder, ahora tengo todo lo que necesito de la forma más fiable y eficaz sin necesidad de hacer nada. Esta comodidad no la sacrifico por unos euros...


Esto no es para incendiar el tema, ni el hilo.
Pero, ya que veo que has probado todo tipo de telefonos, y sobretodo android,
¿que es lo que realmente has encontrado en Apple para decir que es lo mejor?
Intento que duren lo máximo posible. Mis cambios han sido a los 6 años y el último sobre los 5 si no recuerdo mal.
En ambos casos, ya era imposible hacer nada con os teléfonos de manera eficiente y, sobre todo, la última vez era una herramienta de trabajo importantísima. Necesitaba velocidad y fluidez, cosa que no tenía. Por no hablar de que la batería la tenía que cargar 2 o 3 veces al día.
titofla escribió:
Believe23 escribió:... cómo me alegro de la patética muerte del reloj de Samsung, gracias a eso di el salto y más contento no podía estar. Mira que me gustaba cacharrear con Android, roms, apks y mierdas de todo tipo... Pero joder, ahora tengo todo lo que necesito de la forma más fiable y eficaz sin necesidad de hacer nada. Esta comodidad no la sacrifico por unos euros...


Esto no es para incendiar el tema, ni el hilo.
Pero, ya que veo que has probado todo tipo de telefonos, y sobretodo android,
¿que es lo que realmente has encontrado en Apple para decir que es lo mejor?


Siento la tardanza en responder...

El motivo principal de querer pasarme a Apple fue el Apple Watch... Yo veía mi Samsung Active 2 y todo lo que engloba (el propio reloj, apps, etc) y veía el Series 4 de mi novia y... La diferencia era imposible no verla. El problema del Series 4 era no tener AOD (para mí algo más que fundamental, soy un jodido talibán del AOD). Pero se me jodió el Active 2 (la pantalla murió sin venir a cuento) y vi el recién anunciado Series 7 con la pantalla más grande y el AOD más brillante y... de cabeza a Apple. Y eso, un mundo de diferencia entre mi Active 2 y el Series 7.

Lo que he encontrado en Apple, aparte del reloj (fundamental), es la sensación que me transmite el móvil de que no me va a fallar. De que puedo sacar una foto en casi cualquier circunstancia y voy a poder sacarla en un momento y con un buen resultado. La velocidad y fluidez del sistema, la ausencia de fallos/crasheos/errores, la sensación de que tengo un dispositivo que tiene y va a tener soporte durante mucho tiempo (aunque no piense mantenerlo tantos años).

Por encima de todo siento fiabilidad. Por poner un ejemplo del reloj... El Active 2 me hacía la pirula cada varios meses y me borraba mis tarjetas de Samsung Pay. Llegar a la caja para pagar la compra y ver que al darle al botón te sale un mensaje diciendo que añadas tus tarjetas... no es nada agradable... Más cuando mi teléfono no tenía NFC y dependía en exclusiva del reloj. A veces, antes de salir de casa para ir a la tienda comprobaba que las tarjetas seguían en Samsung Pay... Al final salía con la tarjeta de crédito en el bolsillo (porque por la calle voy sin cartera) por si me volvía a fallar. Era ridículo y rompía por completo el propósito de pagar con el reloj (comodidad, olvidarte de llevar tarjetas físicas o dinero en metálico, rapidez, FIABILIDAD, etc).


Eso es un ejemplo del reloj... Pero en el tema móvil un poco más de lo mismo. Sé que Android hoy no es Android hace 10 años en los que realmente dependías de roms cocinadas por gente para que el móvil funcionase en condiciones.

Pero eso... Yo cogí el iPhone por primera vez, le empecé a dar uso... Y la sensación es la de tener un sistema fiable, SEGURO (puede ser parte de una gran mentira, pero siento que uso un dispositivo que da importancia a la seguridad), un móvil que se integra de maravilla con el reloj y los AirPods (los cuáles ya los usaba con Android y una app de pago que le añadía funciones básicas), un dispositivo que transmite mucha calidad en su construcción (más de un año y medio de uso y el móvil y el reloj están virtualmente como nuevos), saber que tienes un dispositivo que mantiene más decentemente su valor económico con el paso del tiempo (nada de comprar el móvil de lanzamiento y verlo casi al 50% en cuestión de meses), el tema de FaceID la verdad es que me ha sorprendido muchísimo para bien hasta el punto de verlo un elemento importantísimo (por seguridad y por lo jodidamente fiable que es en cualquier circunstancia), etc.

La sensación es la de tener un aparato que ya de serie te funciona como un reloj suizo y con el que no tienes que "cacharrear" para dejarlo fino. Simplemente coger el móvil y hacer lo que quieras sin que se te pase por la cabeza que quizá no vas a poder o que no vas a obtener el resultado que quieres.


Todo esto es mi experiencia personal vaya... Obviamente no tengo el último modelo de Samsung o Google para comparar (seguro que cada vez funcionan también mejor), aunque con el tema relojes no hace falta, sé bien lo atrás que están con respecto a Apple.


En resumen... Soy un talibán de los relojes inteligentes y ahí la diferencia que hay entre Apple y Android es ciertamente importante. Aunque aclaro... si uno no es tan tan exigente, va a disfrutar igualmente de un reloj Wear OS. Y luego que, una vez probado un gama alta y con la importancia y uso que tiene un móvil hoy en día, yo no pienso volver a mi antigua "política" de comprar sólo móviles de unos 200 € o menos.


Edito para añadir que también quiero dejar claro que no todo es de color de rosas en Apple... Mismamente... el notch me parece una mierda (al final es cierto que no es para morirse, pero es una mierda), la nueva isla dinámica de los modelos 14 es otra puta mierda puede que incluso más intrusiva... Hasta que no resuelvan el tema de meter los sensores debajo de la pantalla es lo que hay con Apple. Obviamente me encantaría tener un móvil que fuera un 90 y muchos por ciento todo pantalla en su frontal y que, como mucho, sólo tuviese un agujerito para la cámara selfie. Pero es lo que hay por el momento.
Me suelo gastar entre 250 y 350 en cada movil, y me duro de 2 a 3 años. Pasado este tiempo empieza a fallar y a ir mas lento que el caballo del malo...
Yo suelo aguantarlo entre 5 a 6 años. También es verdad que me compro terminales de gama alta iPhone. Por ejemplo el último cambio que hice fue del iPhone 6 Plus 128Gb a un iPhone 11 Pro Max 256Gb que tengo ahora mismo. Lo tengo desde que salió a la venta el 11 Pro Max y espero que me dure por lo menos 2 o 3 años más. Actualmente tiene casi 3 años mi 11 Pro Max
Ni idea. Diría que entre 2 y 3 años. Suelo comprar gama baja.

A ver, desde que llevo en samsung: A-10; A-31; A-54.
Yo suelo cambiarlos cada 2-3 años, los suelo sacar con permanencia de dos años en compañía telefónica,, si ya se que te atas,, pero en donde vivo, son los que mejor servicio dan de fibra y telefonía.. En cuanto se acaba la permanencia y te haces un poco el duro con algun amago de portabilidad,, te ofrecen buenos moviles.. El ultimo hace casi dos años, 2 terminales xiamio redmi note 10 pro, por 6 euros durante 24 meses,, Movil mas barato en la compañia que mejor opera en mi zona,,, En agosto se me acaba permanencia ratataaaa ratataaaa ratataaaa
4 añitos acaba de cumplir mi iPhone XR. A lo mejor dura un año más, veremos. Mínimo va a aguantar hasta finales de septiembre.
Presupuesto máximo 400€ y cambio de móvil cada 5-6 años. El problema será el próximo con la inflación tan bestia que hay en los nuevos...

Pensando estoy de pillarme un gama alta de año - año y medio anterior
ahora con 35 años los telefonos que han pasado en mi mano:

1-Alcatel One Touch Easy (1999-2004) (regalo) (el ladrillo, aguantaba de todo [qmparto] )
2-Sagem MY X3-2 (2004-2011) (79€) (me duro la hostia)
3-Samsung Galaxy Y S5369 (2011-2015) (119€) (mi primer Smartphones, que me clavaron en vodafone [qmparto] )
4-Microsoft Lumia 640 LTE (2015-2019) (169€) (buen telefono, lo cambie porque las app dejaron de tener soporte)
5-Xiaomi Mi 9T Pro (2019-actual) (449€) (el mas caro que he pagado, pero bueno hasta que aguante [oki] )

la verdad, para el uso que le doy, mas que suficiente, no me veo gastando mas de 500€ en un movil.
Mientras tengan soporte los uso salvo accidente.

Este año en un despiste mi galaxy A31 cayó al suelo y la pantalla se rompió por lo que he pasado al A54.
Pues hasta 2019, un par de veces al año minimo, pero en 2019 compré un Huawei P30 Pro que he usado hasta mediados de 2022 porque nada de lo que salía me parecía mejor en computo general, pero buscando un móvil mas pequeño (y actualizado, que el P30 Pro se quedó en android 10 por culpa del bloqueo de USA), compré un Pixel 6A, que quizás aguante otros 3 años, o quizás no, quien sabe...
ahora mismo ando con un oneplus 7 que tiene 2 años.
Mi idea es cambiarlo por uno con una pantalla mas ancha y de largo lo normal. estoy empezando a ver reviews. lo quiero asi para el tema de los juegos via stream tipo xbox game pass o el de sony que parece que va a despegar. Me he propuesto agosto-septiembre para el movil. No me gusta moviles tan larguiluchos y que que sean poco anchos. Y de paso me actualizo al 5g
Cada 2 años y medio o 3 lo estoy cambiando yo.
normalmente cuando se estallan contra el suelo, y antes era de gastarme 500/700 pero el proximo trasto no pasara de los 300
Generalmente cuando casca, pero también cambié un par de veces por capricho
Yo por norma general lo cambio cada 2 - 3 años ahora bien si sale una oferta buena pues a lo mejor se cambia antes.

Un saludo.
Sigo con el iPhone XS (5 años prácticamente). Le he puesto batería nueva oficial y sigue como el primer día. Perfecto. No tengo ninguna necesidad de cambiarlo.
Aquí un superviviente con un iPhone 6s, dos cambios de batería y un cambio de pantalla (AliExpress) porque el chiquillo mío lo reventó.desde el 3GS cambiaba cada año, año y medio.
Borjitasstoi escribió:Yo soy de los que alarga mucho aunque con el caso del mi9 (ya he abierto algún que otro hilo al respecto) creo que voy hacer por comprarme un realme porque estoy viendo que la experiencia de usuario con xiaomi en su recta final ha sido dolorosa hasta el punto que la placa se ha dañado nunca había sido testigo de cosa igual en toda mi trayectoria de smartphones que he tenido en mis manos

supongo que dependerá de vuestro bolsillo de lo culo inquieto que sea uno y de las ganas que se quiera de presumir de un flamante dispositivo nuevo con las prestaciones más altas que el mercado actual pueda ofrecerte y para concluir

vale la pena comprarse un móvil a la mínima qué le pase algo o simplemente cuando se ve implicada cosas de la placa base?

Depende del móvil que tenga , depende de las novedades que salgan ,y depende de mis necesidades.

Me lo oodría cambiar cada año, pro me parece tirar el dinero.

Mis últimos móviles:
-Samsubg Galaxy Note 3 que me duró 7 años.El mejor móvil del mercado en su momento sin discusión y sealntaro a su épova.
Hoy día ,de vez en cuando lo trasero y va perfectamente.
Lo cambié porque ya los avances era notorios tras 7 años.

-Oneplus 8.Movilazo pero me duró un añito.
Por qué? No porque no tuviese móvil de sobra , sino porque tenía muy buena reventa y me podía cambiar a uno mejor por unos 200€.

-Realme GT Neo 3.Es el actual que tengo h llevo año y medio casi con él.
Cambié el Oneplus por este (Vendí por 200€ y comoeé este por 400€ nuevo cuando valía 600€) , ya que por 200 € ,le ganaba bastante batería y carga rápida , aparte de pantalla y potencia

Nunca compro un móvil nuevo de tienda ,sino que busca chiollos en Wallapop.

Por ejemplo, el Note 3 eran nuevo 750€ y lo saqué con factura a estrenar por 495€.

El Oneplus 8 eran 709€ nuevo ,y lo saqué por 495€ nuevo a estrenar con factura.

El Realme GT Neo 3 costaba 599€ nuevo, y a estrenar con factura lo saqué por 400€.

Y ahora ,como no veo un avance importante ni tengo necesidad de aboslutamente nada que ya tenga el Realme , pues no me planteo cambiar.
El año que viene ,se verá ,dependiendo de la reventa de este y de lo que salga
(mensaje borrado)
Yo cada vez los aguanto más y mi mujer y mis padres igual. Es verdad que nos compramos la gama alta siempre. Por ejemplo mi madre enredó el año pasado el iPhone X 64Gb de mi padre y mi padre se compro el iPhone 14 Pro 256Gb :-). El iPhone X es de cuando salió a la venta, le cambio la batería en Apple y funciona de lujo todo
3 años y medio desde que compre el Redmi Note 8T por 160€... para el próximo no pienso gastarme nada muy distinto a eso y será cuando éste haga el tonto.

Y siempre he hecho mas o menos lo mismo.

-------------------------------

El problema está en que tienes que vigilar mucho porque las especificaciones, a igualdad de precio (160-180€), a veces son incluso peores que las de un teléfono de hace casi 4 años.

Revisandolo de tanto en cuanto, he visto que teléfonos de ese precio que han salido a la venta en los últimos 6 meses usan CPUs mas nuevas y versiones de android actualizadas pero tienen la misma o peor GPU, siguen sin tener NFC muchos de ellos, han eliminado la SD como en la gama entusiasta, el modem LTE es peor, las cámaras mas simples -se escudan en los filtros para mejorar calidad-, ...


Si no sabes un poco y revisas los detalles concretos te encasquetan un trasto que sólo implica una actualización de sistema operativo y poco mas.
Cuando da problemas, sea por fallos físicos o porque ya se arrastra. Mientras tanto, ancha es Castilla. Llevo con mi terminal actual 5 años y sin planes de cambiarlo mientras no falle, sigue funcionando bien.
Yo los estiro hasta que no puedo más, no me gusta cambiar por cambiar.

También es cierto que no soy de exigir demasiado a los teléfonos: navegar, mucho correo, hacer fotos o algún video puntual, escuchar música o ver algo en streaming. No juego en el móvil.

La única vez que he cambiado de móvil "a capricho" ha sido hace un par de años, que me regalaron uno nuevo en Navidad aunque mi Xiaomi no tenía todavía tres años, y me daba rabia dejar de estrenar un regalo.

Pero por lo general, hasta que no se mueren, nada de nada.
Yo tengo un Xr hace 4 años largos. Cuando reviente lo cambiaré.
5 años en diciembre mi Pocof1 y siempre he cambiado cuando no han podido mas, este empieza hacer cosas raras pero lo pienso aguantar lo máximo posible y mas ahora que casi ningún teléfono lleva jack.
F1 por F5, 300-350 pavos y tiene jack.
Cuando la batería empieza a dar por saco y el teléfono va lento. Eso al menos con los Android de gama baja que tuve hasta ahora.

En enero de 2022 me compré un IPhone 13 Pro y la intención es que me dure, como mínimo, hasta que salga el 17 o el 18. Me han dicho que los IPhone duran, ya veré si es verdad.
Mi anterior teléfono, un iPhone 6, me duró cinco años. Lo vendí porque era el modelo de 16GB y ya se me hacía muy corto, pero por lo demás funcionaba perfectamente. Le hice un cambio de batería en esos cinco años.
Lo cambié por mi móvil actual, iPhone SE 2020, y le calculo unos dos años más, con cambio de batería próximamente.
pokeflauta escribió:Mi anterior teléfono, un iPhone 6, me duró cinco años. Lo vendí porque era el modelo de 16GB y ya se me hacía muy corto, pero por lo demás funcionaba perfectamente. Le hice un cambio de batería en esos cinco años.
Lo cambié por mi móvil actual, iPhone SE 2020, y le calculo unos dos años más, con cambio de batería próximamente.



Lo que queda claro la mayoría de los usuarios de iPhone de este hilo. Nos suele durar como mínimo los modelos iPhone 3 años a 6 años. No me parece una mala duración la verdad. En la gama Android se ve que la gente los aguanta bastante menos
Cambié en junio de este año de un Mi A2 Lite (comprado en 2018, 5 años) a un iPhone 13 Mini. Espero que me dure como mínimo otros 5 años.
sonyfallon escribió:
pokeflauta escribió:Mi anterior teléfono, un iPhone 6, me duró cinco años. Lo vendí porque era el modelo de 16GB y ya se me hacía muy corto, pero por lo demás funcionaba perfectamente. Le hice un cambio de batería en esos cinco años.
Lo cambié por mi móvil actual, iPhone SE 2020, y le calculo unos dos años más, con cambio de batería próximamente.



Lo que queda claro la mayoría de los usuarios de iPhone de este hilo. Nos suele durar como mínimo los modelos iPhone 3 años a 6 años. No me parece una mala duración la verdad. En la gama Android se ve que la gente los aguanta bastante menos


Android no es una gama.
Y en cuanto a que los cambien antes, pues si y no. Dependerá del modelo. No es lo mismo un Pocophone de 150 euros de gama baja que un s23 ultra de gama alta...

Eso si, en cuanto a soporte sigue ganando, por lo que el usuario de iphone tiene la posibilidad de estirarlo más tiempo recibiendo actualizaciones.
Ser ultrax escribió:
sonyfallon escribió:
pokeflauta escribió:Mi anterior teléfono, un iPhone 6, me duró cinco años. Lo vendí porque era el modelo de 16GB y ya se me hacía muy corto, pero por lo demás funcionaba perfectamente. Le hice un cambio de batería en esos cinco años.
Lo cambié por mi móvil actual, iPhone SE 2020, y le calculo unos dos años más, con cambio de batería próximamente.



Lo que queda claro la mayoría de los usuarios de iPhone de este hilo. Nos suele durar como mínimo los modelos iPhone 3 años a 6 años. No me parece una mala duración la verdad. En la gama Android se ve que la gente los aguanta bastante menos


Android no es una gama.
Y en cuanto a que los cambien antes, pues si y no. Dependerá del modelo. No es lo mismo un Pocophone de 150 euros de gama baja que un s23 ultra de gama alta...

Eso si, en cuanto a soporte sigue ganando, por lo que el usuario de iphone tiene la posibilidad de estirarlo más tiempo recibiendo actualizaciones.



Yo he tenido gama alta de Samsung y me dejo que desear a los 2 años… yo hablo bajo mi experiencia Claro
sigo con el iphone 7 de salida (con sus respectivos cambios de bateria) [facepalm]
Hasta que falla algo o se queda demasiado obsoleto.
El año y medio mas o menos,a no ser que me envenene con otro so,paso del android al ios y viceversa 😂.
92 respuestas
1, 2