[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Parche 1.8.0 disponible

RVNLOFT escribió:@Eddie11 84,28 gb
Saludos!

Tenía pensado pillar el ea play para las 10 horas, pero si pesa eso creo que pasaré de momento.

Gracias.
Pues después de darle unas horas, me ha gustado bastante, yo en cuanto a conducción y físicas lo veo prácticamente calcado al Dirt Rally 2.0 y lo digo habiendo estado jugando a este último hasta ayer, así que lo tengo fresco. Vamos que es muy disfrutable (juego con mando, con sensibilidad a tope).

Con respecto a lo técnico, sí es cierto que el salto no ha sido muy grande, pero aun así lo veo algo mejorado en general, aunque se me hace raro y creo que es por la iuminación / paleta de colores. En un día soleado el asfalto y todo en general muy blanco, con una imagen super quemada, y luego los colores en general muy saturados, más tirando a dibujos animados y no como el Dirt Rally 2 que lo veo más realista en ese aspecto.

El salto más grande por lo que llevo jugado son los tramos, muucho más realistas y variados en el trazado y el paisaje / detalles del escenario. En comparación en el dirt rally eran mucho más de cartón piedra (salvo el público, que sigue siendo igual de demigrante [+risas] )

En cuanto al rendimiento es cierto que las primeras etapas me ha pegado algunos lagazos tremendos, entiendo que por lo que he leido debe ser que el Unreal Engine tiene que cachear shaders y tal, porque conforme vas jugando van desapareciendo en parte.
cygnusx1 escribió:Pues después de darle unas horas, me ha gustado bastante, yo en cuanto a conducción y físicas lo veo prácticamente calcado al Dirt Rally 2.0 y lo digo habiendo estado jugando a este último hasta ayer, así que lo tengo fresco. Vamos que es muy disfrutable (juego con mando, con sensibilidad a tope).

Con respecto a lo técnico, sí es cierto que el salto no ha sido muy grande, pero aun así lo veo algo mejorado en general, aunque se me hace raro y creo que es por la iuminación / paleta de colores. En un día soleado el asfalto y todo en general muy blanco, con una imagen super quemada, y luego los colores en general muy saturados, más tirando a dibujos animados y no como el Dirt Rally 2 que lo veo más realista en ese aspecto.

El salto más grande por lo que llevo jugado son los tramos, muucho más realistas y variados en el trazado y el paisaje / detalles del escenario. En comparación en el dirt rally eran mucho más de cartón piedra (salvo el público, que sigue siendo igual de demigrante [+risas] )

En cuanto al rendimiento, pues sinceramente no lo veo tan mal como todo lo que se está diciendo. Es cierto que las primeras etapas me ha pegado algunos lagazos tremendos, entiendo que por lo que he leido debe ser que el Unreal Engine tiene que cachear shaders y tal, porque conforme vas jugando van desapareciendo casi en su totalidad. Tengo una 3070ti y a 3440x1400 he calcado la configuración esta que he visto en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=ItWb2sUYGtk y como digo, quitando los tirones del principio me va más que decente.


Coincido contigo en todo prácticamente, también juego con mando.

Yo con una 3090 a 3440x1440 voy con DLSS en calidad y todo en ultra excepto sombras y retrovisores en alto. Consigo mantener los 80-90 tocando los 100 de vez en cuando y mínimos de 70 no llega.

Lo que si tengo que decir son 2 cosas:

La imagen está super quemada, vamos correr en nieve es un festival, no distingo el trazado de la cuneta. Creo que tiene que ver con el bloom que está pasado de vueltas.

Y la otra es que cuando ya no pensaba que podía hacerse peor en el Dirt2 aquí se han superado. Las repeticiones son un despropósito. Ya me tocó las narices el no poder dejar una cámara interior fija (cosa que en Dirt 1 sí dejaba) sino que ahora parece que los cambios de cámara van scriptados sin sentido ninguno, haciendo 4 cambios en 6 segundos y pasando a cámaras inútiles en curvas o sitios chulos en los que puedes lucirte.

A mí que me gustaba ver el tramo repetido, ya no tiene esa gracia con semejante chapuza de replays.
Del vr no se sabe nada no?
chrispro escribió:Del vr no se sabe nada no?


Al parecer lo implementaran tiempo despues, no de lanzamiento.
Bien, parece que le van a dar algo de amor:

https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=spanish

With an upcoming update to WRC, we have been working hard to address the performance issues some players are reporting on PC.

The team has been implementing Unreal's PSO system (shader-precompiling) which will address many of the stalls experienced by players in the first run of a track in various weather conditions. Alongside this, we have also targeted specific locations where framerate is sub-optimal and focussed our efforts on these areas.

The upcoming patch also contains many other fixes and optimizations. The team continues to work on optimizations for future updates.

This patch is coming soon. Follow EA SPORTS WRC for the latest news and patch information.


Yo personalmente no he tenido mucho stutter la verdad, pero sí que he notado caídas gordas en ciertos tramos con muchos árboles y de noche con los focos sobre todo, de ahí que bajara las sombras a "alto" para recuperar fps.
Creo que ya está el parche online, por si alguien puede probar y ver si mejora el rendimiento.
¿Alguien podria comentar un poco, por favor, que tal es el modo carrera? ¡Muchas gracias!.
Aquí un amante de DR y DR2 en PS4, siempre con volante por supuesto. Mi gran pregunta es: han mejorado las físicas y el FFB en asfalto? Era la gran pega de los juegos anteriores, años luz en esa superficie de assetto corsa
jhunt escribió:¿Alguien podria comentar un poco, por favor, que tal es el modo carrera? ¡Muchas gracias!.


Roto. Yo lo he dejado de jugar por la IA. En etapas les sacas 2 minutos y en otras te sacan 50 segundos. Lo arreglaran, pero hasta que no lo arreglen, no juego.
Yo he notado algunos bugs en físicas, algo así como si internamente el juego cogiera unos neumáticos que no son. Me explico: jugando con un Talbot Sunbeam (tracción trasera) en asfalto puedo hacer una etapa donde el coche tiene un subviraje moderado, acorde a sus especificaciones, en cambio en la siguiente etapa el coche me subvira una barbaridad. Demasiado. Tanto que no me parece normal. El caso es que salgo del juego, vuelvo a entrar directamente a esa etapa y ya el coche se comporta como debería.

Es raro este fallo la verdad, me ha pasado un par de veces ya...
El parche ha empeorado el rendimiento en mi equipo, así que muy a mi pesar he tenido que pedir un reembolso. En el futuro cuanto tenga una gráfica mejor y esté más optimizado volverá a caer, porque si arreglan el tema técnico no es para nada un mal juego.
GottaEvil escribió:


Anda que no mejora...


Gracias por el aporte. No obstante en mi monitor con HDR y activando el HDR del juego ya lo veo directamente como en el video con el mod puesto. No tenía el brillo tan subido (que me ha recordado al verlo a los escenarios del primer Dirt de PS360 [sonrisa] ), así que creo que debe ser un mal ajuste del SDR quizás...
chic@s....

Steam o EA ?? cuál plataforma lo pillo?

en web de keys, está más baratillo en EA... pero creo que preferiría Steam por lo de tener los colegas por allí...
Nuevo parche disponible
Key Fixes
Updated shader compilation to support seasonal variants, to further reduce the possibility of stutter on PC.
Updated shader compilation to support weather variants, to further reduce the possibility of stutter on PC.
Made multiple stability and performance improvements across the game on all platforms.

AI
Fixed an issue where AI damage and mishaps occurred too frequently.

Co-Driver
Adjusted Co-Driver call timings for the “Earliest”, “Earlier” and “Normal” settings, to deliver pace notes earlier.

Crash Fixes
Fixed an issue where the game would crash while joining a Quick Play Multiplayer lobby.
Fixed an issue where the game would crash while waiting in the pause menu at Scandia.
Fixed an issue where the game would crash while completing a Season of Career after winning the WRC2 Championship.

Graphics & Visuals
Fixed an issue where brightness in interior views was either over or underexposed in certain conditions at Mexico.
Fixed an issue where brightness in interior views was either over or underexposed in certain conditions at Scandia.
Fixed an issue where brightness in interior views was either over or underexposed in certain conditions at Sweden.

Input Devices
Fixed an issue where framerate would be negatively impacted by the number of peripherals connected to a player’s PC.
Fixed an issue where in-game menus could not be navigated while using the Fanatec ClubSport Steering Wheel BMW GT2 V2.
Fixed an issue where in-game menus could not be navigated while using the Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports V2.
Fixed an issue where in-game menus could not be navigated while using the Fanatec CSL DD with the Fanatec CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2.
Fixed an issue where in-game menus could not be navigated while using the Fanatec CSL Elite Wheel Base.
Fixed an issue where in-game menus could not be navigated while using the Fanatec GT DD Pro with the Fanatec ClubSport Steering Wheel BMW GT2 V2.
Fixed an issue where in-game menus could not be navigated while using the Fanatec Podium Hub.

Locations
Made a number of performance improvements and optimisations to Finland, including reducing the possibility of screen tearing.
Made a number of performance improvements and optimisations to Japan, including reducing the possibility of screen tearing.
Made a number of performance improvements and optimisations to Kenya, including reducing the possibility of screen tearing.
Made a number of performance improvements and optimisations to Mediterraneo, including reducing the possibility of screen tearing.
Made a number of performance improvements and optimisations to Mexico, including reducing the possibility of screen tearing.
Fixed an issue where wet surfaces were using dry weather physics at Oceania.

Options & Settings
Changed the default Graphics settings for Reflections to Medium, when using High or Ultra graphics presets, to reduce CPU throttling (note: does not overwrite custom selected settings).

Server Connectivity
Fixed an issue which caused players to receive error CE-108255-1 when connecting to EA servers.

UDP
Fixed an issue where End, Pause and Resume telemetry channels were being re-sent every frame.

User Interface & HUD
Fixed an issue where split timings were comparing driver performance to the overall stage winner, and not the current stage leader.

The next patch after this is expected to release some time around the end of Rally Pass Season 1, in mid December.

https://answers.ea.com/t5/Updates/EA-SP ... 6100963#M2
Trailer del Central Europe Rally y de la Temporada 2 del Rally Pass que estarán disponibles el 14 de diciembre


Contenido del parche 1.4.0
https://answers.ea.com/t5/Updates/EA-SP ... 2310457732

Gameplay del Central Europe Rally
Han puesto un pack del wrc con el dirt rally 2.0, al tener ya el dirt me hacen un 30% de descuento, pero al ir a pagar me salta un error y no me deja [facepalm]

Tu pedido no puede completarse porque el carro contiene artículos que ya has comprado, pero has eliminado de tu cuenta. Visita el sitio de Soporte para reactivar el acceso a tu contenido.
Que tal va con el nuevo parche? En PS5 parece que ha empeorado.
Voy a probarlo ahora. Me lo he pillado con un 33% en epic games más el saldo q tenía sale bien de precio por si le interesa a alguno.

Tiene buena pinta este wrc.
Elimendez escribió:
Tiene buena pinta este wrc.


Vaya puta mierda de juego , va de mal en peor ,

la v1.4 no mejora casi nada los rascones que daba , encima te desaparecen los ajustes de los volantes , no se puede jugar al modo carrera

es una veguenza esto

hay un momento con el audi amarillo antiguo grupo b en rally mediterraneo que es casi imposible jugar
Parche 1.4.1 disponible
Crash Fixes
Fixed an issue in which some players would experience a game crash when resuming Career.

AI
Fixed an issue in which AI performance would dramatically decrease when resuming an in-progress Career or Championship Event.

Locations
Chile - Bio Bio - Fixed an issue in which a penalty reset line was placed too close to a specific hairpin’s apex.
Chile - Pulpería - Fixed an issue in which a penalty reset line was placed too close to a specific hairpin’s apex.
Chile - María Las Cruces - Fixed an issue in which a penalty reset line was placed too close to a specific hairpin’s apex.
Chile - Las Pataguas - Fixed an issue in which a penalty reset line was placed too close to a specific hairpin’s apex.
Chile - Chivilingo - Fixed an issue in which a penalty reset line was placed too close to a specific hairpin’s apex.

Performance
Addressed an issue on console that was causing additional screen tearing in frontend menus after the v1.4.0 update.
Addressed an issue on console that was causing additional screen tearing after excessive use of the pause menu.
Performance on console should now be similar to before v1.4.0. We will continue to investigate and address performance issues on console and PC in future updates.

https://answers.ea.com/t5/Updates/EA-SP ... 3404028#M9
Buenas tardes. Alguien me puede explicar como en este juego me coge 170fps y activo la sincronizavion vertical y se queda en 50 fps o menos de legar a no pasar de 30 y hasta crasear el juego esque mo se si soy yo o es el juego por no decir los micro tirones aunque tenga 200fps . No se ni que configuración poner ya aunque lo ponga en ultra bajo va mal . Y es muy curioso . Alomejor estas jugando un tramo y va a 60fps con vsinc activado y de repente reinicias la partida . Bueno pues empieza la etapa alomejor a 40 fps y si desactivo el vsinc vuelve a 150fps o más y si lo vuelvo ctivar se pone a 60fps. No lo entiendo. Si alguien más le pasa o sabe que puede ser debido se lo agradecería.
Un saludo
Lo he visto a 25€ en Steam, como veis el estado del juego actualmente tras las actualizaciones recibidas? Q parece que el hilo tiene pocos mensajes en comparación con el de PS5
talytoons escribió:Lo he visto a 25€ en Steam, como veis el estado del juego actualmente tras las actualizaciones recibidas? Q parece que el hilo tiene pocos mensajes en comparación con el de PS5

A poco que te gusten algo los rallys compra obligada, actualmente ha mejorado bastante, sigue teniendo algunos problemas de rendimiento, pero ya no es la tortura que era de salida. Tiene muchísimo contenido y la conducción es una gozada.

Y ten en cuenta que nos hemos agrupado todas las plataformas en el hilo de PS5, yo por ej corro en PC pero el juego tiene crossplay y compites contra todas las plataformas. Pongo el hilo del club de EOL por si tú o cualquiera que lea esto por aquí quiera unirse, hay gente de todos los niveles, así que animaos:

hilo_ho-club-oficial-wrc-23-campeonato_2491985_s500#p1754674177

https://racenet.com/ea_sports_wrc/clubs/4884
Reenvío por aquí este mensaje del hilo del club por si alguien está participando y no se pasa por allí, estamos haciendo limpieza para dejar solo a gente que venga el foro:

Tengo hecha una lista con los participantes de suecia hasta ahora, y en verde son los que están confirmados por aquí:
Imagen

Así que todo aquel que quiera participar en el club por favor que indique su nick en RaceNET (-y mande solicitud de amistad a @ChatoFTR si no lo ha hecho todavía-) antes del viernes a mediodía, porque antes de que termine el rally a las 8:00 PM se expulsará a todo aquel que haya corrido en suecia y que no esté identificado.
cygnusx1 escribió:
De entre los blancos es posible que estén: @fbetes @BLACKFOCUS42 y @Traceur que aunque han escrito por aquí no han indicado quienes son en RaceNET y no identifico su nick entre los participantes.


Imagen

Imagen

Juraría que mi nick en Racenet es BetettiniESP, o al menos es lo que me sale en la tabla de los rallies que he participado.
@fbetes Pues entonces ese será claro, gracias pues ya estás fichado :)
Muy buenas físicas
Brutal sensación con coches de grupo B sobre asfalto.



En ultra es una gozada, luces, sombras, baches, coches, casas... y va superfino
pirateo escribió:Muy buenas físicas
Brutal sensación con coches de grupo B sobre asfalto.



En ultra es una gozada, luces, sombras, baches, coches, casas... y va superfino

Con qué equipo? Estoy pensando en pillarlo y eso que después del despropósito de dirt rally 2.0 dije nunca mais. Si da tirones o no va perfecto paso.
rubee3n escribió:
pirateo escribió:Muy buenas físicas
Brutal sensación con coches de grupo B sobre asfalto.



En ultra es una gozada, luces, sombras, baches, coches, casas... y va superfino

Con qué equipo? Estoy pensando en pillarlo y eso que después del despropósito de dirt rally 2.0 dije nunca mais. Si da tirones o no va perfecto paso.


Si nos dices que equipo tienes tu, es mas facil aconsejarte para ver si va pulido.

Aqui te dejo un video con: (resolucion jugada 3440 x 1440 monitor ultrawide)
CPU: 7800x3d
GPU: 7900XT



y aqui uno con mi anterior: (resolucion jugada 1080p)
CPU: i5 2500k
GPU amd 290 con 4 Gb(de hace 11 años)



Asi te puedes hacer la idea de un extremo a otro...y con el pc viejo no tenia los updates de ahora.
clockterra escribió:
rubee3n escribió:
pirateo escribió:Muy buenas físicas
Brutal sensación con coches de grupo B sobre asfalto.



En ultra es una gozada, luces, sombras, baches, coches, casas... y va superfino

Con qué equipo? Estoy pensando en pillarlo y eso que después del despropósito de dirt rally 2.0 dije nunca mais. Si da tirones o no va perfecto paso.


Si nos dices que equipo tienes tu, es mas facil aconsejarte para ver si va pulido.

Aqui te dejo un video con: (resolucion jugada 3440 x 1440 monitor ultrawide)
CPU: 7800x3d
GPU: 7900XT



y aqui uno con mi anterior: (resolucion jugada 1080p)
CPU: i5 2500k
GPU amd 290 con 4 Gb(de hace 11 años)



Asi te puedes hacer la idea de un extremo a otro...y con el pc viejo no tenia los updates de ahora.

Tengo un i5 12400 y una rx 6800xt juego en qhd, mi duda es por lo que he leído de tirones con gráficas bastante caras incluso.
clockterra escribió:
rubee3n escribió:Si nos dices que equipo tienes tu, es mas facil aconsejarte para ver si va pulido.

Aqui te dejo un video con: (resolucion jugada 3440 x 1440 monitor ultrawide)
CPU: 7800x3d
GPU: 7900XT



y aqui uno con mi anterior: (resolucion jugada 1080p)
CPU: i5 2500k
GPU amd 290 con 4 Gb(de hace 11 años)



Asi te puedes hacer la idea de un extremo a otro...y con el pc viejo no tenia los updates de ahora.

Tengo un i5 12400 y una rx 6800xt juego en qhd, mi duda es por lo que he leído de tirones con gráficas bastante caras incluso.


Creo que fue con el update 1.3 que ya se arreglaron los tirones, y eran mas debido a las cpu, daba igual la grafica que tuvieras que habia algun fallo y daba tirones, pero creo recordar que desde la 1.3 ya lo solucionaron y no hay mas tirones.(al menos que yo haya observado jugando).
chrispro escribió:Y la vr pa cuando?

Eso estaba pensando yo ... con UEVR dicen que va, pero en Synched Secuential que el rendimiento es mediocre, en nativo dicen que va fluido pero que muchos shaders solo van en un ojo.
E creado un nuevo club para el juego,se llama SPAIN WRC CLUB la idea es la de crear una comunidad del EA SPORTS WRC ESPAÑA, esta puesto en modo de prueba de momento con el Rally de Cataluña Iberia en primavera con los Kit Cars coches que dan mucho juego tracciones delanteras que en asfalto vuelan,quien quiera correr que se una,poniendo SPAIN WRC CLUB en el buscador de clubes aparece visible,el club es multiplataforma,como digo esta puesto en modo de pruebas dependiendo de si tiene participación o no seguirá adelante o se cerrara,ya a comenzado esta disponible el primer Rally hasta el 8 de Abril,saludos [oki]

Enlace al Club:https://racenet.com/ea_sports_wrc/clubs/15499
Información sobre el parche 1.7.0 que saldrá el 4 de abril.
https://www.ea.com/es-es/games/ea-sport ... 2156491990

La temporada 4 comenzará el 9 de abril.


A finales de abril saldrá la actualización de VR para PC.
Ahora estaba probando el nuevo parche 1.7 para WRC, noto como ha cambiado algo el agarre del suelo se notan mas la piedrecitas en el rally de kenia. El juego sigue muy fluido visualmente sin ningun tipo de tironcito.

Os dejo aqui un video con el update 1.7 el rally Safari de Kenia momentos toyota yaris de T. Katsuta con el 5º mejor tiempo del mundo Xddd.

clockterra escribió:Ahora estaba probando el nuevo parche 1.7 para WRC, noto como ha cambiado algo el agarre del suelo se notan mas la piedrecitas en el rally de kenia. El juego sigue muy fluido visualmente sin ningun tipo de tironcito.

Os dejo aqui un video con el update 1.7 el rally Safari de Kenia momentos toyota yaris de T. Katsuta con el 5º mejor tiempo del mundo Xddd.



Para hablar del juego pasate por el subforo de ps5, alli es donde estan todos de todas las plataformas. O pasate por hilo_ho-club-oficial-wrc-23-campeonato_2491985 aqui hay montado un club de eol donde corremos algunos.
El 30 de abril saldrá la actualización que incluirá la VR.
https://answers.ea.com/t5/Guides-Docume ... 0108811#M9
er185 escribió:El 30 de abril saldrá la actualización que incluirá la VR.
https://answers.ea.com/t5/Guides-Docume ... 0108811#M9



Dios, beta de Vr, que miedo me da eso!
willygermo escribió:Dios, beta de Vr, que miedo me da eso!

Si, pero tambien tiene un lado bueno. En el FAQ dicen que es beta pq es la primera vez que hacen la VR ellos, que en DR1 y 2 les habian echado un cable gente de fuera ... o sea, que se han tomado la molestia de aprender, y tienen la gente que sabe de VR dentro del equipo, aunque aun estén un poco verdes.
Si alguien prueba la VR que comente, que yo no tengo tiempo estos dias. Muchas gracias!
95 respuestas
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