Colapso del puente de Baltimore, Maryland por el impacto de un carguero.

@Torres Yo creo que en ese momento que ves que te estrellas entras en pánico y al final acabas haciendo lo contrario de lo que querías hacer.

katatsumuri escribió:La cadena ABC apunta al fallo técnico como causa del siniestro porque asegura que el portacontenedores "perdió propulsión" cuando salía del puerto y así lo notificó a la autoridad portuaria de Baltimore: "El barco notificó que habían perdido el control del barco y que era posible una colisión con el puente".

Venía q decirte eso justamente, que lo había leído hace un rato pero te has adelantado XD
DEP por las víctimas.
Y no ha tardado ni una página en salir las insinuaciones de atentado...
1Saludo
Madre mía, como un castillo de naipes [flipa] [flipa] [flipa] ¿se sabe ya si ha habido víctimas?
thadeusx escribió:DEP por las víctimas.
Y no ha tardado ni una página en salir las insinuaciones de atentado...
1Saludo


Coño yo no me refería a un ataque terrorista como tal... Qué sentido tiene ir casi en pararlelo al puente y de repente girar 90 grados a la altura del pilar y llevártelo por delante... Es raro de cojones... Sólo he comentado que parece hecho queriendo.., no que sean los de Al Qaeda o de la ETA
Podría haber sido alguien con algún problema mental o muy enfadado con el mundo, no sería la primera vez que ocurre.
Torres escribió:A mi no me cuadra que iba sin motor y a la deriva cuando se ve que maniobra y sale un intenso humo que se ve hasta en la oscuridad de la noche...

De la dirección que llevaba:

Imagen

A como termina llegando al pilar del puente...

Imagen

Imagen


A mi esque casi me parece que está hecho a propósito....

Varias cosas;

El carguero pierde el sustento eléctrico hasta en tres ocasiones (Se ve en el video, como se enciende y apaga el carguero).. De ahí que vaya a la deriva sin poder maniobrar. El humo negro es, según parece, de haber dado orden de poner motores en reversa de inmediato para frenar lo máximo posible. Se llama "coaling", por el estilo.
Vaya tragedia, la verdad que el vídeo asusta bastante, se desmonte todo con una facilidad que acojona..

Vdevendettas escribió:Madre mía, como un castillo de naipes [flipa] [flipa] [flipa] ¿se sabe ya si ha habido víctimas?


Por ahora dicen que uno, hay varios desaparecidos y dos rescates, uno ileso y otro grave que es el que ha terminado falleciendo
A ver a que pais tercermundista le echan la culpa y lo invaden y masacran..
Vdevendettas escribió:Madre mía, como un castillo de naipes [flipa] [flipa] [flipa] ¿se sabe ya si ha habido víctimas?

Si, seis trabajadores del mantenimiento del puente, que ya en este momento ya se les da por muertos, dada la imposibilidad de que nadie aguarte en el agua 24h a 9º y fuera hace 6º
Hay link de la noticia pero no la encuentro.
NWOBHM escribió:
subsonic escribió:
MavericK_OscurO escribió:




Ahí se aprecia más el tamaño del buque y toda la carga que llevaba. Eso no es fácil pararlo ni maniobrarlo en ese escaso periodo de tiempo. Además en los videos se ve como el carguero se apaga y tratan de encenderlo dandole maxima potencia, de ahí el humo negro.

Lo he mencionado antes cuando decían que porque iba directo al pilar. Alguno se piensa que girar un carguero de esos es como girar el volante del coche y ya :o



La cuestión es por qué llevaba esa trayectoria. Los barcos de ese tipo son como los aviones, no van por donde les sale de las pelotas, tienen unas trayectorias muy determinadas y llevan pantallas con mapas en tiempo real y radares que les informan de por dónde van y el tráfico. No es un patín de pedales de la playa.


Si no tiene potencia, va donde le lleve la corriente del río, tened en cuenta que no está en el mar, y el río, si no tienes buenos motores, te lleva donde quiere.
Y quién creéis que se comerá el marrón? Los del puerto que lo sabían o los del barco?
katatsumuri escribió:Y quién creéis que se comerá el marrón? Los del puerto que lo sabían o los del barco?


Es algo que me he preguntado en varias ocasiones, me refiero a pagar los daños, no sé si esos barcos tendrán algún tipo de seguro de responsabilidad civil, pero claro, las cantidades con las que indemnizan tendrán un tope y pagarían solo una parte de la reconstrucción. Tampoco sé si a lo mejor existe algún tipo de consorcio marítimo internacional para este tipo de catástrofe, o simplemente al país que le toca una catástrofe de esta índole se la come y punto.

Edito: Biden promete que el Gobierno pagará íntegramente la reconstrucción del puente de Baltimore

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... b52df.html
@DonutsNeverDie eso sin duda, no van a estar esperando a juicios y esas cosas porque es urgente reconstruirlo, pero creo que alguien terminará en juicios si o si
Marnix de Puydt escribió:A ver a que pais tercermundista le echan la culpa y lo invaden y masacran..


¿De quién es la frase “Es mejor estar callado y parecer estúpido que abrir la boca y disipar las dudas”?

No es hasta noviembre de 1931 cuando en el libro The wonderful Yale Book of Quotations (YBQ) aparece atribuida a Lincoln:
“Es mejor permanecer callado y ser considerado a un tonto que hablar y eliminar toda duda”.

Antes, en 1924 le fue atribuida a un tal doctor Arthur Burns:
“Es mejor guardar silencio y ser considerado un tonto, que hablar y despejar las dudas de todos”.

Pero de lo más antiguo que halló Quote Investigator está en un libro titulado Mrs. Goose, Her Book de Maurice Switzer. La fecha de publicación era 1907 y el aviso de copyright de 1906:
“Es mejor guardar silencio a riesgo de ser pensado a un tonto, que hablar y eliminar toda duda de”.
Ahí tenemos los puentes romanos, decenas de siglos en pie y ahí están, como el primer día. Eso sí era ingeniería...
DonutsNeverDie escribió:Ahí tenemos los puentes romanos, decenas de siglos en pie y ahí están, como el primer día. Eso sí era ingeniería...


Menuda tontería. Por cada puente romano en pie, cuantos han caído?

Y que puente romano puede aguantar un golpe como este?

Al cesar lo que es del césar, nunca mejor dicho, la ingeniería romana tenía cosas maravillosas, pero no entiendo la comparación.

Si va en serio, es absurda. Si es una broma, poca gracia cuando hay muertos bajo el río aún.
DonutsNeverDie escribió:Ahí tenemos los puentes romanos, decenas de siglos en pie y ahí están, como el primer día. Eso sí era ingeniería...


Habría que ver cuánto aguanta un puente romano siendo embestido por un ariete de 90000 toneladas.
hi-ban escribió:
DonutsNeverDie escribió:Ahí tenemos los puentes romanos, decenas de siglos en pie y ahí están, como el primer día. Eso sí era ingeniería...


Habría que ver cuánto aguanta un puente romano siendo embestido por un ariete de 90000 toneladas.

Obviamente no aguantaría, pero me gustaría ver los puentes de hoy en día cuántos siglos aguantan.
DonutsNeverDie escribió:
hi-ban escribió:
DonutsNeverDie escribió:Ahí tenemos los puentes romanos, decenas de siglos en pie y ahí están, como el primer día. Eso sí era ingeniería...


Habría que ver cuánto aguanta un puente romano siendo embestido por un ariete de 90000 toneladas.

Obviamente no aguantaría, pero me gustaría ver los puentes de hoy en día cuántos siglos aguantan.

si tienen conservación y sin accidentes lo mismo o más. Si los dejas sin mantenimiento no claro, pero los romanos tampoco aguantarían lo que aguataron por muy de piedra que sean. Por cierto, ve y haz un puente igual al de Baltimore de largo y de luz en piedra, a ver cuánto duraría y a ver cuánto te costaría...
DonutsNeverDie escribió:Ahí tenemos los puentes romanos, decenas de siglos en pie y ahí están, como el primer día. Eso sí era ingeniería...

Churras con merinas, huevos con castañas y gimnasia con magnesia.
Era un puente con un pedazo de vano gigantesco, tanto en anchura como en altura, para que pasen cargueros..
Nada, nada, arquitectura romana, buena argamasa hacían...
DonutsNeverDie escribió:Ahí tenemos los puentes romanos, decenas de siglos en pie y ahí están, como el primer día. Eso sí era ingeniería...


Y los cargueros romanos. No recuerdo que le fallasen los motores a alguno y chocase con un puente. Eso si era ingeniería...
MavericK_OscurO escribió:
DonutsNeverDie escribió:Ahí tenemos los puentes romanos, decenas de siglos en pie y ahí están, como el primer día. Eso sí era ingeniería...


Y los cargueros romanos. No recuerdo que le fallasen los motores a alguno y chocase con un puente. Eso si era ingeniería...


El de Mérida creo que es uno de los más grandes del mundo y no llega a un km y tiene 12 metros de alto.., lo justo para que pase una piragua jajjajaja como para pasar un carguero XD

Más o menos las dimensiones del de Baltimore y su complejidad
MavericK_OscurO escribió:
DonutsNeverDie escribió:Ahí tenemos los puentes romanos, decenas de siglos en pie y ahí están, como el primer día. Eso sí era ingeniería...


Y los cargueros romanos. No recuerdo que le fallasen los motores a alguno y chocase con un puente. Eso si era ingeniería...

Posiblemente el del carguero perdiese el manubrio con el que se aporrea el tambor y ahí ya pierden el ritmo los galeotes y pasa lo que pasa.

Imagen
74 respuestas
1, 2