[HO] Skull & Bones

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@katatsumuri Ahí entramos en terreno pantanoso, por supuesto que todo extra o mejora a un juego le puede venir bien pero también corres el riesgo de cagarla por querer meter más cosas de las que "hacen falta".

El tema de nadar en el juego pues claro que estaría bien pero claro si pones que se pueda nada entonces deberías añadir cosas que requieran nadar osea no vas a poner solo que se pueda nadar y ya.

Todo extra es bienvenido pero como digo eso implica desarrollar unas mecánicas nuevas y darle un objetivo.

Sobre lo de Sea of Thieves ya lo he dicho antes, son juegos con un enfoque diferente y aquí volvemos al mismo tema de siempre, no hace falta que todos los juegos "sean iguales". Tampoco hace falta pedirle a un juego que tenga todo lo que tiene el otro por qué para eso ya tienes el otro. Cada juego está enfocado para un objetivo concreto y lo bueno es tener diversidad y poder elegir el función de lo que te apetezca ese momento. Tienes Sea of Thieves que es una experiencia más tranquila donde podríamos decir que es un "simulador" de piratas donde simplemente entras para disfrutar de una experiencia tranquila mientras vas navegando y explorando sin muchas preocupaciones y disfrutando del momento. Por otro lado pues tienes este juego que es una experiencia más "competitiva" donde entras buscando algo más de acción, la emoción de ir "construyendo" tu barco y progresando etc...

Si te fijas cada uno se centra en diferentes puntos, Sea of Thieves no tienes una "progresión" en cuanto a evolución de pj/barco aparte de la opción de tener diferentes tipos de barcos etc... mientras que en Skull and Bones es uno de los pilares del juego. Ahora bien si hablamos de la exploración pues sería al revés.

Cuando salio Sea of Thieves tambien le ocurrio igual, cuantas veces se leyo (y yo tambien lo he pensado) joder como molaria que hubiera algun tipo de progresión, de que vayas evolucionando tu barco mejorandolo etc...? Eso estaria muy bien pero entonces ya te cargas en gran parte lo importante de SoT que es esa experiencia tranquila y sin preocupaciones. Si te fijas al final, como he comentado el nuclero de Skull and Bones es precisamente lo que le falta a Sea of Thieves, cada uno esta para suplir las "carencias" del otro y eso es lo que mola tener la variedad y poder jugar en un momento a uno y si te apetece mas "caña" pues irte al otro.

Como ya te he leído también en los hilos de los survival la impresión que me da es que tiendes a querer/desear que todos los juegos sean "iguales" osea que por qué X juego tiene X cosa, todos los juegos (similares) deberían tenerla si o si... Si no es que están mal diseñados. Cada juego está diseñado y enfocado para un "gameplay" concreto y cuanto más quieres abarcar corres el riesgo de cagarla por qué puedes dejar cojas x características por querer implementar otras y al final no termina de destacar en ninguna.

Saludos
Hola @Lord Duke es que la cosa no va de tiempo y disposicion, tampoco y en ninguna parte pido que sea un Sea Of thieves, es que el skull and bones desde su planteamineto no engancha y el hecho de alla gente a la que esta propuesta le guste no quiere decir ni que sea malo ni que sea bueno, el problema es que es un juego como bien lo dices enfocado en el combate naval contra otros jugadores y es mas bien un arcade y eso no tiene malo el problema es que necesita llamar mas la atencion para tener un base de usuarios mas grande que permirta que afuturo el juego se sostenga y la cosa es que para lo que ha costado hacerlo versus lo que esta recogiendo en ventas pues para una empresa como ubisoft podria simplemente dejarlo de lado o terminarse volviendo un juego de nicho como el For Honor que ami en lo personal me parece un muy juego con sistema de combate muy trabajado pero a la mayotia de gente no le suele enganchar, la historia si se puede decir que tiene solo se trata de explicarte como jugar y en si no necesitas 6 a 10 horas para saber de que va el juego y si te va a gustar

mi punto es que yo no critico o pongo en duda o le exijo a skull and bones nada desde el apartado del planteamineto que han escogido mi punto es que se centraron en un juego de batallas navales y el sea of thieves en sus batllas navales se siente mas organico, te da mas la sensacion de estar manejando un barco de la era de los piratas es en ese punto donde digo pasar que hacer un tutorial tan largo (basicamente la campaña) y al final donde esta lo interesante del juego quedas como "esto es todo", a ver no niego y repito hay gente a la que este modo arcade le puede gustar y el hecho tener progresion algo asi como un RPG de barcos puede ser interesante y a una parte de la comunidad le pueda gustar, pero las cosas como son el hecho de que te guste o no, para nada cambia lo que es el juego en si mismo

yo no esperaba un sea of thieves y no se como expresar mi punto asi que lo hare con los battle royal... es como si hubiera jugado fornite y se anunciara un batlle royal nuevo y lo que te anuncian es un PUBG pero al final te terminan entregando un warzone.... y vuelco lo repito no digo que el skull and bones sea inherentemente malo, lo que digo es que hay planteamintos de diseño de juego y de gameplay que afectan la experiencia juego ya sea limitandola o llegar l punto es que miras lo que hay en el mercado y te das cuenta de que hay otras opciones que lo hacen mejor en lo que debio ser el fuerte del titulo en mencion

ahora que afuturo todo cambie es posible pero ubisoft no es microsoft , no tienen los mismo recursos y musculo financiero y si el juego de base no da segun las expectativas de ellos (y lo digo de esa forma por que el juego no es que halla vendido mal) pues lo van a dejar de lado eventualmente si los numeros no cuadran para ellos
katatsumuri escribió:Lo de que este juego seguirá creciendo te lo has sacado de la chistera, pues en cualquier momento pueden terminar chapando los servidores

Me suena que el acuerdo con el gobierno de Singapur que no les ha dejado cancelarlo hace mazo de años, tampoco les va a permitir cerrar los servers ...
@JagerCrow La respuesta que te he dado a sido por que tu comentario general a sido que no compartes (ni en este juego ni en otro) el tema de "el juego empieza en el End Game". No concibes que un juego empiece lo fuerte en el End Game. Por eso te he comentado que estos juegos realmente el juego empieza en el End Game, que todo lo previo es un "tutorial" largo camuflado con una historia para enseñarte todo. Una vez llegas al End Game es donde ya pones en practica todo y donde empieza el desafio.

Eres de los que como el juego no te enganche en la primera hora lo descartas completamente y no les das esa oportunidad, sobre todo cuando has dicho lo de las 2 horas de refund en Steam xD.

Saludos!
@Lord Duke pues hombre la cosa no es tan asi como la planteas, ejemplos de la misma ubisoft los The division, For Honor, los ghost Recon el fuerte de estos juegos esta en el end game y asi te pueden poner varios de otros juegos.. el punto es que el modo de meterte o de explicarte como funciona el juego para el end game realmente me parece aburrida en el skull and bones, que hay personas que se fuerzan a jugar algo con la esperanza o la conviccion de que mas adelante va a mejorar por que los juegos como servicio son asi me parce que sencillamente se acolita un mal diseño y planteamiento del juego

yo no tolero que se use como excusa crear un mal tutorial o campaña por que al final lo que importa es el end game de un juego como servicio por que eso es lo importa, o la excusa de que es necesario para preparar al jugador para el end game y da igual de la forma en que se haga es juego donde eso no importa y lo interesante es lo que viene depues de eso.. sabes a mi lo que ha hecho el skull and bones me suena mucho a lo que es el COD MW III donde el interes en hacer de la campaña bien es de zero y al final la gente compra por el multijugador..... pero skull and bones no es COD

y la gente esta tan acostumbrada a estas cosas que cuando sale alguien como yo a decir esto no esta bien por mas que a un publico significativo le juste el end game se conforman con eso... mira siendo objetivo a mi no me gusta como se planteo las batallas navales y me gusta mas el acercamineto de sea of thieves, pero entiendo y las ventas que ha tenido demuestra que hay un publico importante que le gusta ese planteamineto como arcade y como se trata de gustos hay no hay discusiones... pero que alguien que le gusten los juegos y que me diga que ese modo/campaña/tutorial o como quieran llamarlo esta bien hecho es realmente ser complaciente y normalizar que en um juego como servico enfocado al PVP es solo requesito y da igual como salga... y te lo digo que en varios aspectos ubisotf es consiente de eso por que te da tiempo para que te pases todo eso de forma gratuita y pases a lo que importa

ahora pongamonos hipoteticos si se hubiera trabajado mas en ese aspecto y haciendo algo que incentivara a ser jugado manteniendo todo lo demas tal cual esta ahora hubiera atraido a mas jugadores.. estoy seguro que si, y mira no hablo de un juego narrativo ni, con gran historia y tampoco con mecanicas innovadoras o que copie todo lo que otros juegos han hecho... solo que el gameplay sea organico y que se trate al jugador con el mismo mimo que se piensa en como se pulen las mecanicas del end game

eso de darle la oportunidad aun juego como si a uno se lo estuvieran regalando o haciendole a un favor como que no.. es como ir a un restaurante y pedir de cenar tu comida favorita pero te obliguen antes de poder disfrutarla de comer otra cosa.. y uno diga bueno le voy a dar la oportunidad al restaurante...
Lord Duke escribió:
El tema de nadar en el juego pues claro que estaría bien pero claro si pones que se pueda nada entonces deberías añadir cosas que requieran nadar osea no vas a poner solo que se pueda nadar y ya.


Obviamente, será que no hay cosas que añadir si se puede nadar y bucear, la cuestión es que no se puede, por lo tanto todas esas posibilidades ya ni existen, no se pueden ni plantear, lo cual queda falsísimo en un juego de barcos que apuntaba a ser algo pionero, como bien has relacionado el juego, no deja de ser un world of tanks pero con barcos pirata, 10 años de desarrollo y 200 millones para eso, deja mucho que desear de ubisoft la verdad.

Nadie quita que lo disfrutes, eso es genial, cuanto más lo pases bien pues mejor, más tiempo de calidad para ti, pero yo no me voy a callar lo que pienso de este juego y de la compañía porque a mi forma de ver es un despropósito de juego, para lo que ha costado, para mi, es un juego muy mediocre en lo que ofrece.




Lord Duke escribió:Como ya te he leído también en los hilos de los survival la impresión que me da es que tiendes a querer/desear que todos los juegos sean "iguales" osea que por qué X juego tiene X cosa, todos los juegos (similares) deberían tenerla si o si... Si no es que están mal diseñados. Cada juego está diseñado y enfocado para un "gameplay" concreto y cuanto más quieres abarcar corres el riesgo de cagarla por qué puedes dejar cojas x características por querer implementar otras y al final no termina de destacar en ninguna.

No entiendo que has leído en los hilos de los survival pero es así, cuantos más apartados técnicos tiene un juego, mejor es el juego, otra cosa es que no sepan adaptar los apartados para que sea algo divertido o que no encajen bien, que ocurre mucho, pero si se encajan bien el juego gana mucho.


Obviamente que en un cod no vas a meter en un modo arena de 10 minutos un modo survival donde comes, no tiene sentido porque en 10 minutos solo sobrevives a balazos.

Lo máximo que debí decir de survival, hablando de que RDR2 debió tener un modo survival, opcional en el apartado de customización de la experiencia, sería brutal, desde para el single player hasta para el online, solo hay que ver lo que venden los survival mediocres; de hecho hubiera vendido como churros si en vez de hacer un singleplayer online se hubieran currado un mundo donde sobrevives, obviamente con base building, reclutar NPCs, y muchas cosas que no voy a especificar por aquí.

Que starfield debería haber sido más un survival, gestión de bombonas de oxígeno, por ejemplo, no hace falta comer en un juego así, obviamente, pero si gestionar el oxígeno, hablé de la implementación de vehículos terrestres, donde podrías usarlos para transportar oxígeno tambien y muchos otros detalles que hubieran sido geniales en un juego espacial.
@katatsumuri Ya te lo he dicho, todo añadido extra en un juego es bienvenido el problema es que cuanto mas meta mas vas a tener que adaptar todo y al final llegas a un punto que empiezas a meter tantas cosas que se alejan de la idea inicial que luego terminas dejando algo colgado.

Para eso existe la variedad de titulos para que cada uno se centre en algo en particular y lo haga bien en vez de querer abarcar todo. En este caso tienes el mas claro ejemplo tienes tanto Sea of Thieves como Skull and Bones, cada uno de ellos enfocados a un objetivo concreto y ahi tu vas alternando segun te apetezca.

Prefiero tener variedad de juegos con los que alternar a que los juegos quieran abarcar demasiado y al final terminen cojeando.

otra cosa es que no sepan adaptar los apartados para que sea algo divertido o que encajen bien, que ocurre mucho


Por que eso es dificil y requiere mucho tiempo y seamos sinceros al final no te puedes tirar una barbaridad de tiempo desarrollando un juego sobre todo por que en muchos casos igual se "pasa la moda" y todo el tiempo invertido se va al garete. Estamos en un punto que salen muchos juegos para bien o para mal por lo tanto cuanto mas tardes en sacar un juego mas riesgo tienes de que la gente pierda el interes.

Obviamente, será que no hay cosas que añadir si se puede nadar y bucear, la cuestión es que no se puede, por lo tanto todas esas posibilidades ya ni existen, no se pueden ni plantear, lo cual queda falsísimo en un juego de barcos que apuntaba a ser algo pionero, como bien has relacionado el juego, no deja de ser un world of tanks pero con barcos pirata, 10 años de desarrollo y 200 millones para eso, deja mucho que desear de ubisoft la verdad.


Puedes poner y añadir una infinidad de cosas pero contra mas te alejes de la idea inicial mas posibilidad de cagarla tienes y de que el desarrollo se alargue.

Si tienes pensado un juego para X objetivo centrate en eso, que puedes añadir muchisimas cosas mas? pues si pero lo dicho previamente.

P.D: Lo de los survival me referia al tema de que te empeñabas que un survival tiene que tener un PVE si o si, que no es concebible un survival only PVP.

@JagerCrow Tu mensaje inicial a sido
y la verdad que no comparto ni este ni en ningún otro juego que el lo interesante del mismo este en el "End Game"


Si hay juegos que la chicha y donde empieza el juego es en el End Game. Que todo el Tutorial/historia previa sea mas o menos entretenida etc.. eso ya no te lo discuto pero por muy cansina que sea si luego al final lo compensa con el End Game bueno pues bueno... ni tan mal por que al final es por lo que merece la pena el juego por el End Game.


Saludos!
Lord Duke escribió:P.D: Lo de los survival me referia al tema de que te empeñabas que un survival tiene que tener un PVE si o si, que no es concebible un survival only PVP.
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Vale, ya lo recuerdo, y me sigo reafirmando, que juegos como dayz deberían ser PvP + PvE, no he cambiado a mi parecer, si no es un juego así es como bien dices, limitaciones técnicas de la empresa, llegan donde pueden, ya pueden tener todo el dinero que quieran que los sistemas del motor gráfico no se compran, se necesitan recursos humanos y tiempo, y muchos grandes profesionales están en mejores empresas con sueldazos.

Entiendo que hay otros juegos survival como sons of the forest que sean únicamente PVE porque son cooperativos, aunque tampoco veo mal que haya fuego amigo, que sería lo mismo que PvP, pero obviamente que vas a intentar no cargarte a la gente con la que juegas, pero que haya fuego amigo no es algo malo, aunque también veo bien que haya la opción de desactivarlo para quien le moleste, no creo que sea algo muy complejo.


Sobre las expectativas que tenía de skull & bones, pues un juego como sea of thieves, con la calidad visual de RDR2 y detalles a lo RDR2, combates a espada a lo assassins, con la esencia de black flag, que para algo es considerado un de los mejores Assassins creed; exploración, libertad, máximas posibilidades, me daba igual que los combates a barco fueran arcade, pero no un simple world of tanks, de hecho el juego podría haber tenido perfectamente, con todos los años que ha llevado de desarrollo, un modo arcade, pero el modo principal ser más profundo, donde vives en ese mundo pirata, asaltas barcos, buceas, nadas, buscas tesoros de barcos hundidos, descubres islas, recoges recursos, hay eventos dinámicos,

Al final ha resultado ser un juego bastante mediocre para mi, para mi arcade es mediocre, que no tiene nada que ver con que no sea divertido, pero para mi es la prehistoria de los multijugadores, me esperaba un juego con más libertad y posibilidades, y más aún cuando lo han pintado de AAAA y todas esas historias, lo siento pero ubisoft la ha cagado, independientemente que lo estés disfrutando, que eso me parece genial, world of tanks es un éxito también, aunque yo no me siento atraído por juegos así porque los veo muy simples, me esperaba otra cosa de ubisoft después de tantos años trabajando en mundos abiertos, aunque ya se decía que iba a ser una decepción.

En fin, yo creo que ha sido mala planificación por parte de ubisoft, me parece una locura que un juego de tal pastizal y tantos años tenga un concepto tan simple.
@katatsumuri Pero por eso te dicho que tiendes a generalizar todos los juegos osea que todos los juegos tengan todos los elementos de otros juegos. Por eso te digo que eso esta muy bien pero conlleva muchos problemas, para eso existen los diferentes juegos y que cada uno se enfoque bien en un cometido. Vas a tener variedad y mejor implementada. Puedes perfectamente sacar un survival que sea unicamente sin PVE, si quieres un survival PVE ya tienes el Day Z por ejemplo.... pero querer que todos los juegos cubran todos los palos a veces es un error. A New World le termino afectando el querer implementar un modo PVE, el juego inicalmente iba a ser full PVP cosa que mucha gente le gusto y por querer meter PVE por que habia otros usuarios empeñados en que tiene que haber un PVE... al final terminaron fastidiandolo por meter el PVE, y ojo que yo soy de los que les gusta el PVE y odio el PVP pero entiendo que tiene que haber titulos para todos los publicos y que si un juego no sale a mi gusto no voy a intentar "imponer" que pongan un modo a mi gusto.

El ejemplo lo tienes aqui teniendo Sea of Thieves o Skull and Bones, ambos juegos de piratas pero que se nota que estan enfocados en cometidos diferentes.

De hecho Skull and Bones es el ejemplo perfecto a lo que te comentado, a tardado muchisimo en salir y a perdido el hype interes del momento... cuando se anuncio a mi me llamo mucho la atención y me interesaba, pero a pasado tanto tiempo que ahora cuando a salido pues ya no tengo tanto interes en el y ya casi me habia olvidado de el. Ademas seguramente con la de veces que se a "reiniciado" el desarrollo estoy casi seguro que en algun momento el juego a tenido opción o han planteado el tema de bucear y hacer cosas bajo el agua (buscar tesoros etc..) pero que al final se han terminado descartando por H o por B.

El problema en tu caso en este juego era esperar un Sea of Thieves con graficos de RDR2, por que desde un inicio creo que ya se vio que pintaba en otra dirección, en la dirección de un Black Flag. Un juego donde el nucleo y chicha estaba en eso en farmear y mejorar tu barco para lidiar con los desafios de luchar contra otros barcos.

Yo este juego lo probare algun dia, al final por las valoraciones que he visto (obviando las tipicas de la gente que no lo probado y critica por que si o por que es de Ubisoft y eso se critica todo..) me quedo con que es un juego entretenido. No es perfecto evidentemente pero cumple para echar un vicio sin complicarse mucho.

Saludos!
a mi me esta gustando

le he metido bastantes horas y ya voy por el endgame

No iba con ninguna pretension. bueno si, me gustan los barcos.XD
Hola, hice un trato del mando y no recuerdo el puerto donde debía atracar para soltar los reales, pero en el mapa no veo ninguna indicacion, ayuda!
jmjayme escribió:Hola, hice un trato del mando y no recuerdo el puerto donde debía atracar para soltar los reales, pero en el mapa no veo ninguna indicacion, ayuda!

en principio una de las dos islas piratas si no me equivoco
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