Anbernic RG35XX Plus

Me he pedido una por unos 52€, alguna recomendación como primeros pasos con ella?
tinako escribió:Me he pedido una por unos 52€, alguna recomendación como primeros pasos con ella?


Instala batocera 😂

Sacaron ayer una versión que arregla la carga y añado bluetooth y pasa de alpha a beta. Va increíble
tinako escribió:Me he pedido una por unos 52€, alguna recomendación como primeros pasos con ella?

Donde a ese precio?
elokillo escribió:
tinako escribió:Me he pedido una por unos 52€, alguna recomendación como primeros pasos con ella?

Donde a ese precio?

Aliexpress con dos cupones por año nuevo chino. Sin sd
EDIT: Acabo de darme cuenta de que este hilo es el de la plus, mensaje equivocado [+risas]
Mientras espero que me llegue... (Que falsos los plazos de AliExpress plaza)

Qué tal los que tenéis manos grandes?
Me gusta por su forma Gameboy pero igual es más cómoda de sujetar la rg35XX H?
rubenlbe escribió:Mientras espero que me llegue... (Que falsos los plazos de AliExpress plaza)

Qué tal los que tenéis manos grandes?
Me gusta por su forma Gameboy pero igual es más cómoda de sujetar la rg35XX H?


El formato horizontal SIEMPRE es más cómodo...es el motivo por el que las grandes compañías no hacen formato vertical en portátiles nunca más.(desde GBA SP)
Yo la tengo desde hoy y al margen de lo malo q es el so que lleva (mañana le meto mano) sorprende la calidad del tacto de los botones y que es más cómoda de lo q parece. No creo q sea una consola para echarle 5 horas seguidas pero se adapta bien a unas manos grandes (Lis gatillos de atrás ayudan)
Sorprende lo bien q van algunas cosas de Dreamcast. Ni de coña me esperaba jugar al soul calibur en este cacharro
tinako escribió:Yo la tengo desde hoy y al margen de lo malo q es el so que lleva (mañana le meto mano) sorprende la calidad del tacto de los botones y que es más cómoda de lo q parece. No creo q sea una consola para echarle 5 horas seguidas pero se adapta bien a unas manos grandes (Lis gatillos de atrás ayudan)
Sorprende lo bien q van algunas cosas de Dreamcast. Ni de coña me esperaba jugar al soul calibur en este cacharro


Yo tengo la 35XX H y con Batocera no tiene nada que ver como venía de serie, recomendable el cambio de SO [ok]
Yo la única pega que le veo (que preferencia personal claro) es que los botones están duros como rocas. Me gustan mucho ma all de la MM+. Pero en todo lo demás gana la 35xx + de calle
Sabéis de alguna imagen preparada para la Rg35xx plus?
No he visto ninguna específica y la mayoría tienen mapeados de controles con analógicos xq son de otras consolas
tinako escribió:Sabéis de alguna imagen preparada para la Rg35xx plus?
No he visto ninguna específica y la mayoría tienen mapeados de controles con analógicos xq son de otras consolas


En el canal de Telegram de la RG35XX han colgado hace un par de días una imágen para la Plus.

Yo lo que hice fue instalar Batocera y copiar a la SD la carpeta de Roms de la RG35XX normal (no PLUS).
Cuál es? He visto varios pero solo hay imágenes para la no plus.
Zaguer escribió:@Darkoob yo tampoco lo he encontrado, creo que no está implementado.

@xuspitin no Que yo sepa

EDITO, este tío no para! Ya lo ha arreglado y ya se puede suspender la consola!!

2024/01/26:

Fixed an error with the proper es_input.cfg not containing the RG35XX H analogue input mappings
Added suspend/resume mode (short press power button).
Added forced shutdown: press MENU + POWER keys
Fixed battery charge icon

veo que lleva un mes parado, sigue avanzando?
@Yuluga Batocera lite? no esta parado para nada, la ultima release es de hace 4 días (update 20240213):

https://github.com/rg35xx-cfw/rg35xx-cf ... o/releases
Zaguer escribió:@Yuluga Batocera lite? no esta parado para nada, la ultima release es de hace 4 días (update 20240213):

https://github.com/rg35xx-cfw/rg35xx-cf ... o/releases

Molaaa! No vi los updates. Como va psp a dia de hoy y n64?
@Yuluga personalmente no he probado ninguno de los dos sorry 😅
Hola a todos, soy nuevo en este mundo de las consolas retro y me ha llamado la atención esta. Por lo que he leído está bastante bien a falta de mejorar el software.
¿Qué tiendas recomendáis para pillarla a buen precio?

Muchas gracias!!
Un saludo.
Zagres escribió:Hola a todos, soy nuevo en este mundo de las consolas retro y me ha llamado la atención esta. Por lo que he leído está bastante bien a falta de mejorar el software.
¿Qué tiendas recomendáis para pillarla a buen precio?

Muchas gracias!!
Un saludo.

Justo estoy mirando en youtube que va guay con batocera y quizás me la pillo.

Nunca he comprado aquí pero viendo que te la recibes en 48h (eso dicen) y que el precio de aliexpress es muy similar, puea probablemente la compre aquí. Creo que es tienda en España.

https://misteretro.com/product/mr-consola-portatil-anbernic-rg35xx-h/

Ojo, que no la estoy recomendando, solo digo que voy a probar yo [+risas]

PREGUNTA: ¿Que tal va DREAMCAST con Batocera?
Dark_Schneider escribió:
Zagres escribió:Hola a todos, soy nuevo en este mundo de las consolas retro y me ha llamado la atención esta. Por lo que he leído está bastante bien a falta de mejorar el software.
¿Qué tiendas recomendáis para pillarla a buen precio?

Muchas gracias!!
Un saludo.

Justo estoy mirando en youtube que va guay con batocera y quizás me la pillo.

Nunca he comprado aquí pero viendo que te la recibes en 48h (eso dicen) y que el precio de aliexpress es muy similar, puea probablemente la compre aquí. Creo que es tienda en España.

https://misteretro.com/product/mr-consola-portatil-anbernic-rg35xx-h/

Ojo, que no la estoy recomendando, solo digo que voy a probar yo [+risas]

PREGUNTA: ¿Que tal va DREAMCAST con Batocera?


Muchas gracias, por lo que veo no tienen el modelo plus.
Hola

Alguien me puede decir el sitio donde pillarla mas barata y sin aduanas?

Un vecino se ha emperrado en pillar una en formato game boy y me ha picado y queremos pillar dos....

salut
msx_no_otoko escribió:Hola

Alguien me puede decir el sitio donde pillarla mas barata y sin aduanas?

Un vecino se ha emperrado en pillar una en formato game boy y me ha picado y queremos pillar dos....

salut


Aliexpress sin duda, aduanas si no se pasa el importe de 150 euros no tendrás problema.
msx_no_otoko escribió:Hola

Alguien me puede decir el sitio donde pillarla mas barata y sin aduanas?

Un vecino se ha emperrado en pillar una en formato game boy y me ha picado y queremos pillar dos....

salut


Aliexpress. Yo hace poco pillé una y en 6 días con un fin de semana de por medio ya la tenía en casa.
Veis posible que un futuro la consola soporte Vulkan?

En las especificaciones del 3566 indica soporte para Vulkan 1.1...
Que yo sepa la rg355 plus/h llevan un H700 de allwinner
Realpas escribió:Que yo sepa la rg355 plus/h llevan un H700 de allwinner


Tienes razón, no sé por qué pensé que llevaba el 3566...
En cualquier caso, he buscado info y también tiene soporte para Vulkan 1.1, habrá que ver si la Scene consigue que funcione esa API en emuladores...

https://www.allwinnertech.com/uploads/pdf/2021070513595227.pdf
Alguien conoce a este vendedor de Aliexpress, se queda a 48 con algo.

https://es.aliexpress.com/item/1005006579076706.html
dalabaud escribió:Alguien conoce a este vendedor de Aliexpress, se queda a 48 con algo.

https://es.aliexpress.com/item/1005006579076706.html


Yo suelo quedar con él para tomar birras y no es mal tío, un poco chino si éso....

No te enfades, pero es que me lo has dejado a wevo... [+risas] [carcajad]

Mírate reseñas, si la gente le llegó, está contenta, fotos, porcentaje de reseñas positivas..., es mí consejo.

Saludos!!
dalabaud escribió:Alguien conoce a este vendedor de Aliexpress, se queda a 48 con algo.

https://es.aliexpress.com/item/1005006579076706.html


Me autocito para decir que me acaba de llegar, es 100% original. Menos de 4 días ha tardado en llegar.
Nuevo update para SO Stock.



¿Alguien sabe si sirve para 35XX-H?
dalabaud escribió:
dalabaud escribió:Alguien conoce a este vendedor de Aliexpress, se queda a 48 con algo.

https://es.aliexpress.com/item/1005006579076706.html


Me autocito para decir que me acaba de llegar, es 100% original. Menos de 4 días ha tardado en llegar.

He pillado el modelo H del mismo vendedor. A ver si se porta igual de bien. [oki]

Al final el vídeo de Retro Game Corps que adjuntó @PHANTASIA me terminó convenciendo de pedirla.
Buenas!

Hoy me ha llegado la maquinita y no he podido trastear mucho pero yo la veo más o menos fina con el retroarch...recomendáis instalar batocera si o sí? Mejora mucho la experiencia de usuario?

Un saludo
Karlox89 escribió:Buenas!

Hoy me ha llegado la maquinita y no he podido trastear mucho pero yo la veo más o menos fina con el retroarch...recomendáis instalar batocera si o sí? Mejora mucho la experiencia de usuario?

Un saludo


Totalmente recomendable [oki]
Buenas, después de pulsar el botón reset con la sd cargada con batocera la anbernic ya no me enciende. He probado con otra sd distinta y con la que venía de serie y nada. ¿A alguien más le ha pasado? No sé qué hacer...
Karlox89 escribió:Buenas, después de pulsar el botón reset con la sd cargada con batocera la anbernic ya no me enciende. He probado con otra sd distinta y con la que venía de serie y nada. ¿A alguien más le ha pasado? No sé qué hacer...


Batocera en esta consola todavía está en estado BETA y puede dar fallos como el comentas...mi consejo es que quemes la imagen de stock y aguantes con esa hasta que saquen una versión estable.
PHANTASIA escribió:
Karlox89 escribió:Buenas, después de pulsar el botón reset con la sd cargada con batocera la anbernic ya no me enciende. He probado con otra sd distinta y con la que venía de serie y nada. ¿A alguien más le ha pasado? No sé qué hacer...


Batocera en esta consola todavía está en estado BETA y puede dar fallos como el comentas...mi consejo es que quemes la imagen de stock y aguantes con esa hasta que saquen una versión estable.


A pesar de estar en beta para mi es mas estable que stock, y, sobre todo, tiene mucha mucha mas funcionalidad.
Zaguer escribió:
PHANTASIA escribió:
Karlox89 escribió:Buenas, después de pulsar el botón reset con la sd cargada con batocera la anbernic ya no me enciende. He probado con otra sd distinta y con la que venía de serie y nada. ¿A alguien más le ha pasado? No sé qué hacer...


Batocera en esta consola todavía está en estado BETA y puede dar fallos como el comentas...mi consejo es que quemes la imagen de stock y aguantes con esa hasta que saquen una versión estable.


A pesar de estar en beta para mi es mas estable que stock, y, sobre todo, tiene mucha mucha mas funcionalidad.


Tiene más funcionalidades por supuesto, pero de estable no tiene NADA.
Prueba algo tan simple como cambiar en PPSSPP la API de opengl a Vulkan y ya tendrás la consola bloqueada hasta que quemes otra imagen.
Y así con montones de cosas.
@PHANTASIA Puede ser, la verdad que la emulación de PSP no la he probado. Yo uso la consola de PS1 para abajo y va absolutamente increíble con Batocera. Quizá de ahi para arriba de problemas no lo se.
Pero es que con la sd de serie tampoco me enciende...
Karlox89 escribió:Pero es que con la sd de serie tampoco me enciende...


Las SD que vienen con las consolas chinas son de pésima calidad y se autodestruyen a los pocos días de uso.

Quema la imagen oficial en una SD de marca decente (Samsung, Sandisk, Kingston...)
En Amazon tienes una Samsung de 128gb por 10€ que es de muy buena calidad.
PHANTASIA escribió:
Karlox89 escribió:Pero es que con la sd de serie tampoco me enciende...


Las SD que vienen con las consolas chinas son de pésima calidad y se autodestruyen a los pocos días de uso.

Quema la imagen oficial en una SD de marca decente (Samsung, Sandisk, Kingston...)
En Amazon tienes una Samsung de 128gb por 10€ que es de muy buena calidad.


También he probado eso, en una Kingston de 64gb. Nada.
Karlox89 escribió:
PHANTASIA escribió:
Karlox89 escribió:Pero es que con la sd de serie tampoco me enciende...


Las SD que vienen con las consolas chinas son de pésima calidad y se autodestruyen a los pocos días de uso.

Quema la imagen oficial en una SD de marca decente (Samsung, Sandisk, Kingston...)
En Amazon tienes una Samsung de 128gb por 10€ que es de muy buena calidad.


También he probado eso, en una Kingston de 64gb. Nada.


Pues mala cosa, si has probado quemando distintos SO y no te arranca con ninguno...es que tienes mal la consola.
Tramita devolución si todavía puedes.
@PHANTASIA Si, justo eso hice ayer al final. En principio no me han dado problema, ya me han generado la etiqueta de envío y todo.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas
alguien ha logrado hacer rular portmaster en batocera?

en la r36s era sencillisimo...
94 respuestas
1, 2