Anbernic RG35XX Plus

Ya que me acabo de comprar una y es muy distinta (internamente ) a la RG35XX me he animado a abrir un hilo de la RG35XX Plus, suele costar 60 euros

Imagen

Marca: Anbernic
Modelo: RG35XX
Pantalla:
Dimensiones: 3.5" IPS
Resolución: 640 x 480 px
Laminación completa OCA
Ángulo de visualización completo
Altavoz de alta fidelidad
Hardware:
Procesador: H700, quad-core, ARM Cortex-A53, frecuencia de 1.5 GHz
GPU: Dual-Core G31 MP2
Memoria RAM: 1GB LPDDR4
Capacidad de almacenamiento: 64 GB
2 Espacios para tarjetas SD de hasta 512 GB
Sistema operativo Linux
Conexiones inalámbricas:
WiFi 2.4GHz/5GHz 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth: v4.2
Sensores:
Joysticks analógicos y botones
Características:
Juegos compatibles: Soporta juegos de PSP, PS1, DC, NDS, ARCADE, GBA, GBC, GB, SFC, FC, MAME, MD, GG, PCE, NGPC, SMS, WSC, etc
Compatible con formatos multimedia
Juegos multijugador por WiFi
Múltiples lenguajes
Soporta actualización OTA
Interfaz:
2 x Espacios de tarjetas SD
1 x USB
1 x Jack de 3.5mm
Batería:
Tipo: Li-Po
Capacidad: 3300 mAh
Tiempo de uso: hasta 8 horas
Dimensiones: 11.7 x 8.1 x 2.2 cm
Peso: 186 gr

1 x Manual de usuario




algunas review:

https://www.youtube.com/watch?v=WT6GmydiIjg

https://www.youtube.com/watch?v=9S9E16miri0
Es una muy buena actualización de la 35XX, pena que no tenga tanto soporte de CFW porque el hardware es muy bueno. Por ahora me quedo con mi Miyoo Mini+
Kyoka escribió:Es una muy buena actualización de la 35XX, pena que no tenga tanto soporte de CFW porque el hardware es muy bueno. Por ahora me quedo con mi Miyoo Mini+



De momento es lo que hay, una consola que acaba de salir frente a otras que tienen ya años de desarrollo.

por decir algo positivo, si existen CFW en desarrollo e incluso algunos se pueden probar.

segun me han dicho y he leido en retro Handleds :

-Garlic os 2.0 si se paga el patreon
-batocera lite disponible en github
-muOs disponible en github

y otros en desarrollo.

confio en poder probar garlic os cuando me llegue la consola en unas semanas.
El único "pero" que le veo a la RG35XX es la bateria y aqui parece que lleva más, interesante. Estaré pendiente de esta y de la H.
ruben16 escribió:Ya que me acabo de comprar una y es muy distinta (internamente ) a la RG35XX me he animado a abrir un hilo de la RG35XX Plus, suele costar 60 euros


¿Dónde la has comprado?
A600 escribió:
ruben16 escribió:Ya que me acabo de comprar una y es muy distinta (internamente ) a la RG35XX me he animado a abrir un hilo de la RG35XX Plus, suele costar 60 euros


¿Dónde la has comprado?

geekbuying


aprovechando que he visto esto https://youtube.com/shorts/3Ppm0Zq-DDc? ... HbkHA-1Lpo
ruben16 escribió:geekbuying


¡Gracias! Ahora están sin stock así que tendré que esperar a que repongan porque no la he encontrado más barata en ningún otro sitio.
A600 escribió:
ruben16 escribió:geekbuying


¡Gracias! Ahora están sin stock así que tendré que esperar a que repongan porque no la he encontrado más barata en ningún otro sitio.

Yo también la compré en esa tienda, la quería en negro transparente pero estaba sin stock, así que la compré en blanco que había poco stock ya. Parece que se está vendiendo bien.
si todo va bien me llega mañana o pasado, ya comentaré por aquí.
Consola recibida, por lo pronto estoy investigando si hay alguna alternativa al S.O que trae que aunque funciona relativamente bien es feisimo.

EDITO:

Tras trastear con ella unas horas:
1º la consola necesita un cfw si o si, he probado uno que es muy basico, apenas tiene nada y no tiene interfaz grafica es como retroarch en texto. y la noche y el dia en la emulacion de dreamcast, n64 entre este cfw y el de stock.

2º consola de muy buena calidad, la miyoo mini plus me sigue pareciendo algo superior pero por muy poco.

3º la pantalla se ve muy bien y es una gozada como se ve dreamcast.

a la espera de un cfw del palo batocera que hay en desarrollo para dejarla fina filipina

psp solo funciona de momento en el de stock
Vuelve a estar en stock en geekbuying.
¿Cobran gastos de envío y/o aduanas? ¿Es de fiar?
Gracias.
por mi parte si, recibida rapido y bien
ruben16 escribió:por mi parte si, recibida rapido y bien


¿Pero sin aduanas ni nada y los gastos de envío ya están en el precio de la consola? Al venir de China no sé si declaran el IVA como otras webs.
a ver, no es el sitio para hablar de esto, pero no, no he pagado nada mas. solo los 60 euros.
Ok, gracias.

Entiendo que todo es legal en esa tienda, muchas webs chinas ya declaran el IVA.
Dentro de unos días estará disponible la 35XHH: mismo hardware que la Plus, pero horizontal y con analógicos. Seguramente caerá ésta en vez de la Plus porque la prefiero horizontal y los analógicos es un extra que siempre viene bien.



Lo único que no me gusta es el pedazo de led y que no me termina de quedar claro viendo el vídeo si el pad es una chusta o no.
Análisis de la versión H

Las horizontales de anbernic sin un buen grip, como el de la ARC-D/S, me resultan incómodas al poco rato de jugar y esta es igual que la mayoría.
Curioso, a mí me resultan mucho más incómodas las verticales.
manicminer1976 escribió:Curioso, a mí me resultan mucho más incómodas las verticales.


No es que sean tampoco muy ergonómicas pero la horizontal, sin agarraderas, me resulta todavía peor.
@pickboy82
Ya ya, está claro que cada persona es un mundo.
La review de ETA PRIME de la H:

la consola necesita un ajuste en los cores, porque dreamcast no es normal lo bien que va y luego n64 petardea y a baja resolucion de stock. en cfw v va al doble de resolucion y mejor

en fin, desesperado estoy de que salga ya garlicos....

probé batocera pero esta muy muy verde.
Otra que se la he pedido

Solo que es me sale como pre-sale, tendre que tener mas paciencia, entre lo que llega, actualizaran mas el firmware que veo que van puliéndolo y con suerte ya estará algún Custom mas chulo que el que viene de serie
Que tal van Dreamcast y N64 en esta consola?
PHANTASIA escribió:Que tal van Dreamcast y N64 en esta consola?


dreamcast va bien al menos lo que he podido probar (no tiene sticks analogicos y hay juegos que no se puede hacer nada) pero por ejemplo crazy taxi 2 ronda los 50-60fps y n64 solo he conseguido que funcione PERFECTO tocando cosas de los cores de retroarch que provocan glitches en las texturas. por lo que aun le queda desarrollo en ese sentido, los juegos sencillos como fzero etc van bien.

es necesario un cfw si o si.
¿Qué podría hacer con esta RG35XX Plus que no pueda hacer con mi RG35XX?

Me gustaría saber cuales son las principales novedades y diferencias, aunque creo que no me merece la pena el cambio.
Salvo emular dreamcast y psp supongo que podrás hacer lo mismo ya que existen emuladores de ds, n64 y psx pero en la nueva funcionaran bastante mejor, no he tenido la rg35xx pero si una miyoo mini plus y la diferencia es abismal sobretodo en graficos 3d.
SaKio escribió:Otra que se la he pedido

Solo que es me sale como pre-sale, tendre que tener mas paciencia, entre lo que llega, actualizaran mas el firmware que veo que van puliéndolo y con suerte ya estará algún Custom mas chulo que el que viene de serie


¿Te la han enviado ya? Yo sigo esperando.

Edito: antes lo digo, antes la envían. Ya viene de camino.
Ups! no habrá visto este hilo e hice la pregunta en el de la no-plus. Me subscribo a este pues me acabo de comprar una en AliExpress por £58, 67e al cambio.

Hago la pregunta aqui. Actualmente que OS tenemos como opción? imagino que es un poco pronto y de momento tendremos que tirar con stock pero pregunto por si hay algo mas disponible. Gracias!
Hola! Llevo con esta máquina desde hace diez días y al principio bien, pero ahora se queda atascada al iniciar en el logo de Anbernic.
Me toca darle al botón de reset varias veces y rezar para que, en una de esas, pase del logo.
¿Qué creéis que puede ser? Si pruebo con otra SD, ¿solo es copiar lo que hay en esta en la otra?
(mensaje borrado)
@Marcial77 haz una imagen de la sd con rufus y grabala en una nueva de mejor calidad.

edit: por cierto el boton reset debe evitarse en estas maquinas porque hay la posibilidad de que corrompa la sd.
Joseph K. escribió:@Marcial77 haz una imagen de la sd con rufus y grabala en una nueva de mejor calidad.

edit: por cierto el boton reset debe evitarse en estas maquinas porque hay la posibilidad de que corrompa la sd.

Tengo alguna SD por casa pero de menos capacidad. Supongo que podré quitar las roms para que ocupe menos y ver si funciona.
Lo del reset es que no queda otra. Es eso o dejar el botón de on/off pulsado, que para el caso es lo mismo. Se queda en el logo de Anbernic y no se puede hacer nada.
Joseph K. escribió:@Marcial77 haz una imagen de la sd con rufus y grabala en una nueva de mejor calidad.

edit: por cierto el boton reset debe evitarse en estas maquinas porque hay la posibilidad de que corrompa la sd.

Pero para salir de un juego no hay otra opción que darle al reset no? Ahi si hay que usarlo.

Yo lo primero que hice fue meter todo de la tarjeta que traía a una sd samsung evo plus.
Yoarnold83 escribió:
Joseph K. escribió:@Marcial77 haz una imagen de la sd con rufus y grabala en una nueva de mejor calidad.

edit: por cierto el boton reset debe evitarse en estas maquinas porque hay la posibilidad de que corrompa la sd.

Pero para salir de un juego no hay otra opción que darle al reset no? Ahi si hay que usarlo.

Yo lo primero que hice fue meter todo de la tarjeta que traía a una sd samsung evo plus.


No tengo aún la consola, pero me extraña que el reset sea la única opción para salir de un juego. Lo más normal es que sea menú + algo
Para salir de los juegos le das a menú y ahí tienes la opción de salir o cerrar retroarch. No es necesario dar a reset.
Me ha llegado hoy el cacharro. A nivel de hardware muy contento, aunque los botones más duros de lo que me gustan. A nivel de software 0 sorpresas, una mierda lol. Que ganas de que salga algo decente.

Pues he probado la alpha de batocera y va muy bien la verdad!
Buenas a todos, le acabo de comprar esta consola a mi hijo y casi estoy más ilusionado yo que él. Como soy nuevo no se muy bien como funciona bien del todo. Me han dicho que le puedo meter mis propias roms, y que para ello mejor hacerlo en una SD externa.
Me he comprado una microsd y pensaba meterle algunas roms que tengo de SNES: ¿se las pongo en raiz de la SD o hay que crear unos directorios para que las detecte?
Estoy con el SO de fabrica con la que me venia de Anbernic.
xuspitin escribió:Buenas a todos, le acabo de comprar esta consola a mi hijo y casi estoy más ilusionado yo que él. Como soy nuevo no se muy bien como funciona bien del todo. Me han dicho que le puedo meter mis propias roms, y que para ello mejor hacerlo en una SD externa.
Me he comprado una microsd y pensaba meterle algunas roms que tengo de SNES: ¿se las pongo en raiz de la SD o hay que crear unos directorios para que las detecte?
Estoy con el SO de fabrica con la que me venia de Anbernic.

No la tengo, pero lo normal es que metas la SD vacía en la consola, la enciendas, ahí te crea las carpetas donde debes meter las roms por plataforma, apagas la consola y la enchufas al PC para meterle las roms.
La ultima version de Batocera va MUY bien, esto va viento en popa!

https://github.com/rg35xx-cfw/rg35xx-cf ... e_20240125
Zaguer escribió:La ultima version de Batocera va MUY bien, esto va viento en popa!

https://github.com/rg35xx-cfw/rg35xx-cf ... e_20240125

[tadoramo]

Que ganas de probarla!

Si se instala en una MicroSd aparte, siempre se puede volver al sistema de fábrica con la tarjeta original verdad?
@Darkoob si sin problemas. Yo dejé la cutre que venía con el sistema y he puesto batocera en una Samsung, va muy bien!
No hay una versión de Batocera que no sea lite?
Zaguer escribió:@Darkoob si sin problemas. Yo dejé la cutre que venía con el sistema y he puesto batocera en una Samsung, va muy bien!


Pues lo acabo de instalar de momento encantado, menudo cambio le da a la consola respecto al sistema de fábrica.

Lo que no encuentro por ningún sitio, y me parece raro que no esté implementado, es poder ver el estado de la batería, ya sea en porcentaje o voltaje...

@Zaguer ¿Sabes si hay alguna opción para ello?

Gracias!
@Darkoob yo tampoco lo he encontrado, creo que no está implementado.

@xuspitin no Que yo sepa

EDITO, este tío no para! Ya lo ha arreglado y ya se puede suspender la consola!!

2024/01/26:

Fixed an error with the proper es_input.cfg not containing the RG35XX H analogue input mappings
Added suspend/resume mode (short press power button).
Added forced shutdown: press MENU + POWER keys
Fixed battery charge icon
Una duda que tengo, ¿Qué es mejor, una tarjeta con todo, dos tarjetas o da lo mismo?
Marcial77 escribió:Una duda que tengo, ¿Qué es mejor, una tarjeta con todo, dos tarjetas o da lo mismo?


La verdad que no sabría decirte que opción es mejor, imagino que en la práctica dará lo mismo y será cuestión de gustos.

A mi si me gustaría tener el sistema y las roms en tarjetas separadas para poder actualizarlo más fácil o probar otros sistemas y tener siempre la colección de juegos organizada y scrapeada.
94 respuestas
1, 2