No va la rueda del ratón

Buenas!

De golpe y porrazo ahora la rueda del ratón no responde en los navegadores para ir bajando o subiendo la web.

En windows con explorador de archivos tampoco va.

He reinstalado el Logitech G Hub y sigue igual

Alguna solucion? gracias!
Básicamente dices que ha dejado de ser funcional para TODO.

No tienes que instalar ningún tipo de software si antes funcionaba, es estúpido, me refiero al software tipo suite que viene para algunos dispositivos.

1.Lo primero que debes hacer es enchufar y desenchufar el ratón del puerto USB, o su receptor inalámbrico si no tiene cables, ponlo de paso en otro puerto, eso muchas veces arregla las cosas, aunque no tiene pinta de ser eso.

2.Si eso no funciona te recomiendo que bootees otro sistema operativo desde un USB, eso descartará rápidamente cualquier problema de hardware, lo puedes conectar a otro PC si tienes otro, lo importante es descartar si lo que falla es el ratón o algo ha pasado con los drivers del sistema o con alguna configuración del ratón.
hilo_hilo-hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live-alternativas-medicat-strelec_2465168

3.En caso de que la rueda falle en otros sistemas operativos seguramente sería porque algo ha pasado en el hardware del ratón, la rueda está sucia o los sensores, ha habido un corto, etc.. Tocará abrirlo y ver que ocurre [toctoc]

En caso de que funcione en otro sistema eso significaría que el ratón funciona y que no está roto [oki] , en ese caso yo miraría de instalar y desinstalar los drivers del mouse desde el administrador de dispositivos.

Creo que hacer esto es un buen punto de partida.
El mecanismo de las ruedas es muy sensible, es un potenciómetro que tienen mucha tendencia a sufrir desgaste. Ve pensando que la rueda puede haber terminado su vida útil.

Lo curioso es que haya muerto de golpe, normalmente cuando empiezan a morir los primeros síntomas es que el cursor "patina" en pantalla o se atasca, sinónimo del desgaste del potenciómetro. Pero morir de golpe, no es lo usual.
AxelStone escribió:El mecanismo de las ruedas es muy sensible, es un potenciómetro que tienen mucha tendencia a sufrir desgaste. Ve pensando que la rueda puede haber terminado su vida útil.

Lo curioso es que haya muerto de golpe, normalmente cuando empiezan a morir los primeros síntomas es que el cursor "patina" en pantalla o se atasca, sinónimo del desgaste del potenciómetro. Pero morir de golpe, no es lo usual.

En mi caso la rueda no está anclada a la placa, es un trozo de plástico suelto que queda en la parte superior de la carcasa, en la parte inferior está la placa con el sensor, creo que el potenciómetro va con un fotosensor, puede que el sensor en ese caso se pueda ensuciar o algo, igual limpiando se arregla.

Logitech M210 - Photoelectric sensor for the Scroll whee
Imagen


¿Cómo detecta el movimiento una rueda de desplazamiento de Logitech?

Acabo de reemplazar la rueda de desplazamiento de mi mouse, una reparación de un minuto. Pero ahora he visto algo que no puede pasar desapercibido.

Las ruedas de desplazamiento de Logitech aparentemente funcionan mediante magia .

Se apoya libremente sobre tres botones que detectan pulsaciones hacia la izquierda, hacia la derecha y hacia abajo. Pero la rueda en sí no está conectada eléctricamente a nada en absoluto. Es de plástico apoyado sobre un resorte.

¿Cómo sabe el mouse cuando me estoy desplazando? ¿Y por qué se vio afectado por el polvo y la suciedad?

Editar: ¿y cómo detecta en qué dirección te estás desplazando?


Imagen

Hay un diodo (probablemente infrarrojo) y un receptor, uno a cada lado de la rueda, soldados directamente al PCB verde. La rueda tiene radios y, al girarla, se interrumpe el paso de la luz desde el diodo al sensor. No hay magia ahí.

Ah, y el polvo que se acumula allí puede bloquear permanentemente el sensor de cualquier luz proveniente del diodo, por lo que no hay forma de que registre interrupciones, es por eso que la rueda parece no funcionar.

Imagen
3 respuestas