Balatro supera el millón de copias vendidas en un mes

Mientras algunos suspiran por tener el juego como servicio de moda o invierten cientos de millones de euros en proyectos de gran presupuesto, un roguelike de póker creado por el hasta ahora desconocido desarrollador LocalThunk, ha conseguido vender un millón de unidades en un mes. Balatro, así se llama el título, se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam) a cambio de 13,99 euros, y como se anunció recientemente la versión para móviles con iOS y Android ya se encuentra en camino.

“Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo y el entusiasmo de los jugadores de todo el mundo”, dice Harvey Elliott, director ejecutivo de Playstack, la compañía responsable de editar Balatro en todas las plataformas. “El éxito del juego es una muestra de la calidad y la creatividad que puede ofrecer el sector indie, demostrando que, incluso en tiempos de incertidumbre, los títulos innovadores pueden prosperar”. Por su parte, el desarrollador LocalThunk ha dado las gracias a los jugadores y todos aquellos que han hecho posible el éxito de Balatro.

Balatro vendió 250.000 unidades en 72 horas y 500.000 unidades en diez días.

“Aún no me he hecho a la idea de la respuesta que ha tenido el juego, y estoy encantado de que tanta gente se haya divertido con mi creación”, añade LocalThunk. “Soy muy afortunado de poder seguir trabajando en la que es mi pasión”. Este desarrollador es responsable de Balatro y además de crear el juego para PC se ha encargado de la versión para Nintendo Switch y ahora trabaja en las futuras versiones para móviles. En un AMA de Reddit, LocalThunk ha confesado que Balatro es el primer juego de construcción de mazos que ha probado en su vida.

En la misma sesión de preguntas y respuestas, el desarrollador también explica que en junio del año pasado, cuando Balatro llevaba 18 meses en desarrollo y estaba en sus últimas etapas, aún no había pensado en editores o en ganar dinero. Fue entonces cuando aparecieron varias compañías interesados y decidió aceptar la propuesta de Playstack. “[...] estoy muy contento de haber acabado firmando con ellos, el juego no estaría donde está sin su apoyo”, asegura el desarrollador”. Para los interesados en una edición en formato físico, el desarrollador no la ha descartado y emplaza a futuros anuncios.
Pues le he echado un par de partidas y... Se pasa el rato, pero vamos, que es un juego de relleno en toda regla.
¡Claro!, ¡porque es balatro!, ¡si fluera caro no lo clompraba ni dios!.
Ya les gustaría a todos los juegos de relleno ser como este.

Juegazo, tremendo comehoras.
Tengo que estudiar programación de videojuegos.
Siento decirlo, para mí está muy sobrevalorado. Hay juegos muchísimo mejores que venden mucho menos, una pena.
Este juego cumple las 3 B: Bueno, Bonito y Balatro XD.

Fuera coñas, me alegro mucho porque es un juegazo y ojala venda muchas copias más.
Balatro, lo único que toma del poker es la baraja.
Aún esperando que en consolas pongan la actualización con el español como en Steam cawento
timofonic escribió:Siento decirlo, para mí está muy sobrevalorado. Hay juegos muchísimo mejores que venden mucho menos, una pena.

Cómo cuáles compañero?
Me alegro, te mantiene pegado a la pantalla horas, como dicen por arriba, bueno, bonito y Balatro... Trilería pura
timofonic escribió:Siento decirlo, para mí está muy sobrevalorado. Hay juegos muchísimo mejores que venden mucho menos, una pena.

Ejemplos?
@Benzo también está disponible para PC (vía Steam).
Para mi muy merecido, ya con la demo puso todo en el asador, como debe ser. No hay dia que no me eche mi partidita.
St. Anger escribió:Pues le he echado un par de partidas y... Se pasa el rato, pero vamos, que es un juego de relleno en toda regla.


Nightmare_n2 escribió:Ya les gustaría a todos los juegos de relleno ser como este.

Juegazo, tremendo comehoras.


Realmente a qué llamáis un juego de relleno? xD

Llevo más de 20h y realmente el juego es MUY bueno y tiene una cantidad de combos bestial. De hecho, en 20h únicamente me he pasado 1 run con una baraja...

@St. Anger decir que es de relleno y en el mismo comentario afirmar que solo has echado un par de partidas es... En fin, muy triste. Calificas un juego habiéndolo jugado 20 minutos, pues muy bien. ¬_¬

timofonic escribió:Siento decirlo, para mí está muy sobrevalorado. Hay juegos muchísimo mejores que venden mucho menos, una pena.


Muy bien, ya te han preguntado por arriba que dijeras uno mejor que este. Aquí seguimos esperando.
the_waterman escribió:
St. Anger escribió:Pues le he echado un par de partidas y... Se pasa el rato, pero vamos, que es un juego de relleno en toda regla.


Nightmare_n2 escribió:Ya les gustaría a todos los juegos de relleno ser como este.

Juegazo, tremendo comehoras.


Realmente a qué llamáis un juego de relleno? xD

Llevo más de 20h y realmente el juego es MUY bueno y tiene una cantidad de combos bestial. De hecho, en 20h únicamente me he pasado 1 run con una baraja...

@St. Anger decir que es de relleno y en el mismo comentario afirmar que solo has echado un par de partidas es... En fin, muy triste. Calificas un juego habiéndolo jugado 20 minutos, pues muy bien. ¬_¬

timofonic escribió:Siento decirlo, para mí está muy sobrevalorado. Hay juegos muchísimo mejores que venden mucho menos, una pena.


Muy bien, ya te han preguntado por arriba que dijeras uno mejor que este. Aquí seguimos esperando.


Pues si, joder. Dos partidas porque es lo que me ha tentado a jugar. Si te gusta y te parece maravilloso, perfecto. Yo a esto lo jugaría en el móvil esperando al bus, en algún descanso del curro y poco más. Un juego para rellenar ratos muertos.

Para juego de cartas chulo y que engancha, e indie también, Inscryption. Ese SI que vale la pena.
St. Anger escribió:
the_waterman escribió:
St. Anger escribió:Pues le he echado un par de partidas y... Se pasa el rato, pero vamos, que es un juego de relleno en toda regla.

@St. Anger decir que es de relleno y en el mismo comentario afirmar que solo has echado un par de partidas es... En fin, muy triste. Calificas un juego habiéndolo jugado 20 minutos, pues muy bien. ¬_¬

Pues si, joder. Dos partidas porque es lo que me ha tentado a jugar. Si te gusta y te parece maravilloso, perfecto. Yo a esto lo jugaría en el móvil esperando al bus, en algún descanso del curro y poco más. Un juego para rellenar ratos muertos.

Para juego de cartas chulo y que engancha, e indie también, Inscryption. Ese SI que vale la pena.

Pensaba, como the_waterman, que estabas un poco en modo troll, pero con este comentario ya me has hecho dudar de si este Balatro es para mi (no lo tenía claro pero pensaba mas que sí).

El Inscryption me gustó el principio, me metío en su atmósfera y misterio, jugarlo en TV (y no en móvil) creo que fue positivo (por mucho que tenga gráficos cutrones, el diseño no), pero la 2º y en especial la 3º parte ya se me hizo cuesta arriba y algo pesado. En todo caso tengo un muy buen recuerdo del la 1º parte.

No sé bien cómo es el Balatro este, todavía no me he informado pero entiendo perfectamente el comentario que has dicho de "Yo a esto lo jugaría en el móvil esperando al bus", y es que esto lo he pensado en muchos juegos, paso de jugar a juegos de móviles en la TV cuando tengo juegos mas "complejos/potentes" para jugar en la TV.

Por si fuera un prejuicio erróneo y debía experimentarlo, lo hice con el juego mas adictivo de los últimos tiempos: Vampire Survivors. Esa "droga" que decían muchos y que era tan alucinante era totalmente como esperaba al ver los vídeos (no es difícil llegar a esa conclusión porque el juego es MUY simple) pero también me produjo las sensaciones que preveía: el juego está entretenido, pero no me iba a enganchar para nada y para mi es un juego de móvil con el cual no voy a dedicar tiempo de "juego de TV". Y esto último parece ser que no es tan fácil para mucha gente porque leí muchos comentarios de gente adicta al juego como si fuera droga y que no se lo esperaban y casi ni sabían explicar qué tenía el juego que les parecía tan adictivo.


Con todo esto lo que quiero decir es que digo yo que cada uno se conocerá a sí mismo a nivel de gustos de videojuegos mejor que nadie y debería ser capaz de calificar los juegos (para él) como le venga en gana sin que nadie le tenga que corregir nada. Como se suele decir: para gustos, los colores.

Aunque personalmente te faltó decir añadir un "para mi" en lo de "es un juego de relleno" y no afirmarlo de forma general. Ya sé el eterno debate de que todo lo que dice un usuario es lo que opina y demás, pero creo que no cuesta nada dejarlo claro y evita muchas dudas y réplicas de este estilo (como el que te hicieron) . Por ejemplo no tiene mucho sentido decir que un Dark Souls es fácil cuando el jugador medio lo sufre tantísimo, por muy bueno que seas. En cambio decir que "para mi es fácil" tiene mucho mas sentido.
He probado un poco con la hora de prueba del plus y ¿está sólo en inglés? Me esperaba textos en castellano al menos, juraría haber visto el de PC estaba traducido, si el de consola no vays fail. No he visto para cambiarlo en los ajustes y tengo entendido que el tiempo de prueba es tal cuál el juego final (se continúa el progreso incluso si se compra luego el juego).
@Dauragon85 pues no lo sé porque yo lo he jugado en PC, y sí, te confirmo que está en perfecto castellano, pero a juzgar por el comentario de @cuervos oscuros , para mí que en consolas está sólo en inglés, sí...

St. Anger escribió:
the_waterman escribió:
St. Anger escribió:Pues le he echado un par de partidas y... Se pasa el rato, pero vamos, que es un juego de relleno en toda regla.


Nightmare_n2 escribió:Ya les gustaría a todos los juegos de relleno ser como este.

Juegazo, tremendo comehoras.


Realmente a qué llamáis un juego de relleno? xD

Llevo más de 20h y realmente el juego es MUY bueno y tiene una cantidad de combos bestial. De hecho, en 20h únicamente me he pasado 1 run con una baraja...

@St. Anger decir que es de relleno y en el mismo comentario afirmar que solo has echado un par de partidas es... En fin, muy triste. Calificas un juego habiéndolo jugado 20 minutos, pues muy bien. ¬_¬

timofonic escribió:Siento decirlo, para mí está muy sobrevalorado. Hay juegos muchísimo mejores que venden mucho menos, una pena.


Muy bien, ya te han preguntado por arriba que dijeras uno mejor que este. Aquí seguimos esperando.


Pues si, joder. Dos partidas porque es lo que me ha tentado a jugar. Si te gusta y te parece maravilloso, perfecto. Yo a esto lo jugaría en el móvil esperando al bus, en algún descanso del curro y poco más. Un juego para rellenar ratos muertos.

Para juego de cartas chulo y que engancha, e indie también, Inscryption. Ese SI que vale la pena.


Empezaste bien, pero al final te has liado...

Inscryption y Balatro son juegos distintos, no veo que uno valga la pena y el otro no. Parafraseándote a ti mismo, si te gusta y te parece maravilloso, perfecto, pero lo de que valga la pena también es subjetivo. Ya que empezabas bien comprendiendo que es una cuestión de gustos, podías haber acabado igual de bien considerando que un juego valdrá o no la pena según esos gustos...

En el momento en que crees que uno es mejor que otro, y no que uno te gusta más que el otro, la has cagado...
Yo no lo veo un "juego de moviles" para nada, aunque pueda funcionar como tal.

A mi lo que me encanta es jugarlo en mi PC en plan tranquilo e ir pensando las combinaciones, compras, saltarse ciegas o no, etc. Y quien dice PC, es tambien un juego perfecto para jugar en TV con cualquier consola.

A mi me recuerda horrores a "Slay the Spire", un juego tambien "para ratos" que en varios años me comió sus 200 y pico horas, y algun dia volveré a el.
Hay que reconocer a estos juegos que si te enganchan son pura droga, el Balatro tengo que probarlo pero es verdad que usando la baraja de póker no me llama nada. Si queréis otra recomendación de juego de cartas, para mi el mejor que he jugado es Ring of Pain, en mi opinión es mucho mejor que Slay the Spire.

Saludos.
21 respuestas